Calla rojo, si Franco siguiese vivo no dirías esto cobarde.
-7
16 años como máximo.
-8
No se condena porque una gran parte de este país es hipócrita y cree que una dictadura, al ser de su color, fue buena. Sin embargo, echan pestes de otras dictaduras que son de otro color político y se comportan como se comportaba la nuestra. Y por supuesto, porque en las dictaduras son un foco de corrupción, y en este país se ama a la corrupción, ya que de ella viven quienes nos llevan gobernando desde que salimos del franquismo.
29
Sigo sin entender qué pretendéis sacar de que alguien diga que Franco hizo cosas malas. Pero bueno, puestos a abrir debate, tampoco entiendo la necesidad de ir buscando cadáveres por fosas comunes ni la necesidad de quitar estatuas históricas de las calles. O, en general, la necesidad de que el Estado pelee contra vuestros fantasmas del pasado.
-13
Aunque venga desde fuera...
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406721065_007140.html #5 #5 candra dijo: Sigo sin entender qué pretendéis sacar de que alguien diga que Franco hizo cosas malas. Pero bueno, puestos a abrir debate, tampoco entiendo la necesidad de ir buscando cadáveres por fosas comunes ni la necesidad de quitar estatuas históricas de las calles. O, en general, la necesidad de que el Estado pelee contra vuestros fantasmas del pasado.Porque muchas de esas personas son desaparecidos, familiares nuestros que se vieron abocados a la esclavitud para la construcción de presas y símbolos como las estatuas para que un poco hombre como Franco se creyera más grande.
14
Se ve que no tienes ni puta idea de política y sólo sabes de consignas cuando utilizas genocida de forma tan incorrecta y gratuita.
15
El genocidio es búsqueda de la supresión de cierto grupo social, no la represión política o el asesinato ordenado por el Estado en su conjunto. Ejemplos de genocidio serían el Holocausto, el Holodomor o las masacres en Yugoslavia. Pero Francisco Franco no fue un genocida. Aprended el significado, joder.
#5 #5 candra dijo: Sigo sin entender qué pretendéis sacar de que alguien diga que Franco hizo cosas malas. Pero bueno, puestos a abrir debate, tampoco entiendo la necesidad de ir buscando cadáveres por fosas comunes ni la necesidad de quitar estatuas históricas de las calles. O, en general, la necesidad de que el Estado pelee contra vuestros fantasmas del pasado.A mí que se permita que se busquen los cadáveres en las fosas me parece bien pero no por razones políticas.
23
#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: Aunque venga desde fuera...
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406721065_007140.html
#5 Porque muchas de esas personas son desaparecidos, familiares nuestros que se vieron abocados a la esclavitud para la construcción de presas y símbolos como las estatuas para que un poco hombre como Franco se creyera más grande.Que sí, Ille, que sí, que yo tampoco sé dónde están mis bisabuelos, más allá de saber que están muertos y que es prácticamente seguro que uno de ello se llevó un tiro en la cabeza. Saber dónde están sus huesos ahora no va a cambiar eso.
-2
#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: Aunque venga desde fuera...
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406721065_007140.html
#5 Porque muchas de esas personas son desaparecidos, familiares nuestros que se vieron abocados a la esclavitud para la construcción de presas y símbolos como las estatuas para que un poco hombre como Franco se creyera más grande.¿A la esclavitud? Madre mía...
-4
#10 #10 euskalodola dijo: #6 ¿A la esclavitud? Madre mía...Ah, perdona que los treinta años que metían por llevar un pin de la república o ser familiares de republicanos eran estancias en hoteles de cinco estrellas, no te jode.
1
#9 #9 candra dijo: #6 Que sí, Ille, que sí, que yo tampoco sé dónde están mis bisabuelos, más allá de saber que están muertos y que es prácticamente seguro que uno de ello se llevó un tiro en la cabeza. Saber dónde están sus huesos ahora no va a cambiar eso.Te voy a repetir lo que tú has dicho muchas veces: Que tú no lo necesites para tener paz no significa que otra persona no lo necesite.
11
#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Ah, perdona que los treinta años que metían por llevar un pin de la república o ser familiares de republicanos eran estancias en hoteles de cinco estrellas, no te jode.No, pero no eran de esclavitud maja. Que os quejáis de manipulación pero luego sois los primeros en ello.
4
#9 #9 candra dijo: #6 Que sí, Ille, que sí, que yo tampoco sé dónde están mis bisabuelos, más allá de saber que están muertos y que es prácticamente seguro que uno de ello se llevó un tiro en la cabeza. Saber dónde están sus huesos ahora no va a cambiar eso.Nuestra historia está basada en la condena de patriotas que defendieron un país porque eran de izquierdas, ¿dónde está la justicia ahí? La derecha de este país es franquista, son sus herederos y han estado condenando y ensuciando la memoria de personas que defendieron las libertades individuales por encima incluso de su vida.
-2
#13 #13 euskalodola dijo: #11 No, pero no eran de esclavitud maja. Que os quejáis de manipulación pero luego sois los primeros en ello.¿Qué no era esclavitud? ¿Qué son los trabajos forzados? ¿Qué son las cárceles insalubres donde la miad de los presos se morían por tuberculosis? Estudia antes de hablar, majo.
8
#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Nuestra historia está basada en la condena de patriotas que defendieron un país porque eran de izquierdas, ¿dónde está la justicia ahí? La derecha de este país es franquista, son sus herederos y han estado condenando y ensuciando la memoria de personas que defendieron las libertades individuales por encima incluso de su vida.Simplemente leyendo este comentario se ve lo sectaria que eres, así que no tiene mucho sentido que siga discutiendo contigo.
2
#9 #9 candra dijo: #6 Que sí, Ille, que sí, que yo tampoco sé dónde están mis bisabuelos, más allá de saber que están muertos y que es prácticamente seguro que uno de ello se llevó un tiro en la cabeza. Saber dónde están sus huesos ahora no va a cambiar eso.Pero @Candra, puede que no te afecte a tí, pero sí a otra gente. Al fin y al cabo tus bisabuelos, por lo que veo, eran familia que ni llegastes a conocer realmente. Pero hay otra gente a la que fue familia cercana, como padres y hermanos, que realmente sí se sienten afectados porque su padre esté enterrado en una fosa común.
11
#16 #16 euskalodola dijo: #14 Simplemente leyendo este comentario se ve lo sectaria que eres, así que no tiene mucho sentido que siga discutiendo contigo. Yo lo flipo, no tienes argumentos, y yo que me paso la vida entre libros soy la sectaria. Los franquistas también clasificaban lo que se podía leer, como curiosidad.
-1
El escabroso tema de la Memoria Histórica, el gobierno intenta ocultar el genocidio que acabo con miles de personas y considera a aquellos que intentan investigarlo poco mas que terroristas. Porque claro todo aquello que pone en peligro la estabilidad del gobierno es terrorismo, no pasa nada si matas de hambre a familias enteras por la crisis que has provocado, pero el terrorismo es el terrorismo.
0
#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Qué no era esclavitud? ¿Qué son los trabajos forzados? ¿Qué son las cárceles insalubres donde la miad de los presos se morían por tuberculosis? Estudia antes de hablar, majo.Buscando la definición de "Esclavo" para poder opinar con propiedad me doy cuenta de lo jodidamente imprecisa que es.
"Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra."
Joder, podría considerarse ir a cualquier cárcel como una forma de esclavitud.
2
#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 Yo lo flipo, no tienes argumentos, y yo que me paso la vida entre libros soy la sectaria. Los franquistas también clasificaban lo que se podía leer, como curiosidad.Sí, sectaria. Por considerar al bando republicano patriota y defensor de España, y por considerar a la gente de derechas heredera del franquismo, ¿y tú estudias historia? Madre mía como está el patio.
2
#20 #20 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #15 Buscando la definición de "Esclavo" para poder opinar con propiedad me doy cuenta de lo jodidamente imprecisa que es.
"Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra."
Joder, podría considerarse ir a cualquier cárcel como una forma de esclavitud.Pues sí, aunque cualquier libro que trate terminología histórica y no divulgativa sí te lo define bastante bien
3
#20 #20 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #15 Buscando la definición de "Esclavo" para poder opinar con propiedad me doy cuenta de lo jodidamente imprecisa que es.
"Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra."
Joder, podría considerarse ir a cualquier cárcel como una forma de esclavitud.Joder, a mí siempre me han enseñado que es que una persona sea de la propiedad de otra persona. La definición esta me parece bastante absurda, no es que quiera discutir con la RAE, pero me lo parece.
2
#21 #21 euskalodola dijo: #18 Sí, sectaria. Por considerar al bando republicano patriota y defensor de España, y por considerar a la gente de derechas heredera del franquismo, ¿y tú estudias historia? Madre mía como está el patio. Como que el bando republicano defendió la constitución y las libertades de TODOS los españoles mientras que el franquista promovió una dictadura de cuarenta años por la que se pasaron la mitad de la población por el fusil, hecho que nos lleva a un país fraccionado en el pasado y aún en nuestro presente.
Y yo estudio Historia, con muchas matrículas y cosas bonitas, entre otras cosas porque contrasto y leo de los dos bandos así que nene, vete a estudiar.
0
#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Como que el bando republicano defendió la constitución y las libertades de TODOS los españoles mientras que el franquista promovió una dictadura de cuarenta años por la que se pasaron la mitad de la población por el fusil, hecho que nos lleva a un país fraccionado en el pasado y aún en nuestro presente.
Y yo estudio Historia, con muchas matrículas y cosas bonitas, entre otras cosas porque contrasto y leo de los dos bandos así que nene, vete a estudiar.Francisco Largo Caballero: "Si la derecha gana en las urnas, iremos a la guerra"
Todavía no me has explicado por qué la gente de derechas es heredera del franquismo. ¿Matrículas? ¿En historia? Es que me descojono xD
0
#12 #12 scott_summers dijo: #9 Te voy a repetir lo que tú has dicho muchas veces: Que tú no lo necesites para tener paz no significa que otra persona no lo necesite.#17 #17 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 Pero @Candra, puede que no te afecte a tí, pero sí a otra gente. Al fin y al cabo tus bisabuelos, por lo que veo, eran familia que ni llegastes a conocer realmente. Pero hay otra gente a la que fue familia cercana, como padres y hermanos, que realmente sí se sienten afectados porque su padre esté enterrado en una fosa común.Por eso he dicho que yo no veo la necesidad. Yo.
2
#25 #25 euskalodola dijo: #24 Francisco Largo Caballero: "Si la derecha gana en las urnas, iremos a la guerra"
Todavía no me has explicado por qué la gente de derechas es heredera del franquismo. ¿Matrículas? ¿En historia? Es que me descojono xDQué asco me dais la gente que manipuláis la historia...
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos"
1
#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Nuestra historia está basada en la condena de patriotas que defendieron un país porque eran de izquierdas, ¿dónde está la justicia ahí? La derecha de este país es franquista, son sus herederos y han estado condenando y ensuciando la memoria de personas que defendieron las libertades individuales por encima incluso de su vida.Tratar al bando republicano como "héroes patriotas" es simplista. La Guerra Civil, como en todas las guerras, tuvo barbaridades por parte de ambos bandos, al igual que intereses privados e influencias externas. Y el bando republicano cometió verdaderas atrocidades así como el franquista.
En la Guerra Civil seguramente hubiera apoyado a los republicanos por tener la legitimidad, pero tampoco voy a ponerlos de héroes intachables, pues eso es igual que poner a los franquistas de Cruzados Nacionales.
6
#27 #27 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 Qué asco me dais la gente que manipuláis la historia...
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos"Que tengas que manipular palabras cuando hay hechos por los que nada más que la izquierda ganó, democráticamente, surgió el levantamiento es de tener poca vergüenza y no es ser de derechas o de izquierdas es ser antideocrático y antiespañol.
Se acabó la conversación, no trato con gente que se pasa la muerte de otros por el forro de los cojones, manipulando hechos de sobra conocidos.
6
#27 #27 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 Qué asco me dais la gente que manipuláis la historia...
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos"Conclusión, si no pensáis como nosotros iremos a la guerra. ¿Esos son tus ideales? Seguro que sí. PD: ¿para cuando lo de explicarme que la gente de derechas es heredera del franquismo?
2
#29 #29 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Que tengas que manipular palabras cuando hay hechos por los que nada más que la izquierda ganó, democráticamente, surgió el levantamiento es de tener poca vergüenza y no es ser de derechas o de izquierdas es ser antideocrático y antiespañol.
Se acabó la conversación, no trato con gente que se pasa la muerte de otros por el forro de los cojones, manipulando hechos de sobra conocidos.No te equivoques, se ha acabado la conversación porque eres incapaz de defender lo indefendible. Aunque sí así te sientes mejor contigo misma, por mí estupendo.
-1
#28 #28 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #14 Tratar al bando republicano como "héroes patriotas" es simplista. La Guerra Civil, como en todas las guerras, tuvo barbaridades por parte de ambos bandos, al igual que intereses privados e influencias externas. Y el bando republicano cometió verdaderas atrocidades así como el franquista.
En la Guerra Civil seguramente hubiera apoyado a los republicanos por tener la legitimidad, pero tampoco voy a ponerlos de héroes intachables, pues eso es igual que poner a los franquistas de Cruzados Nacionales.Barbaridades, totalmente de acuerdo, pero no promovidas por el gobierno sino por radicales independientes, por lo que ensuciar la memoria de un gobierno que hizo todo lo que pudo, con una constitución federalizante y no directamente federal para que la población se acostumbrara, y tantas otras medidas laicas sin dar el pelotazo y sacar a la Iglesia de la vida cotidiana, no me parece justo.
6
#30 #30 euskalodola dijo: #27 Conclusión, si no pensáis como nosotros iremos a la guerra. ¿Esos son tus ideales? Seguro que sí. PD: ¿para cuando lo de explicarme que la gente de derechas es heredera del franquismo?#31 #31 euskalodola dijo: #29 No te equivoques, se ha acabado la conversación porque eres incapaz de defender lo indefendible. Aunque sí así te sientes mejor contigo misma, por mí estupendo. Mira, no voy a caer en el insulto, eso te lo dejo a ti, has manipulado información para que cuanto críos con ganas de bronca te sigan si no tienen ganas de comprobar lo que dices, eso es de ser un manipulador, un sectario, un desinformado y un descastado.
La derecha española surge de Alianza, un partido que trabajó en la dictadura, único partido en la dictadura, con el apoyo de los tecnócratas opusdeistas que tras la disolución del régimen se cambiaron el nombre y siguieron los mismos.
4
#30 #30 euskalodola dijo: #27 Conclusión, si no pensáis como nosotros iremos a la guerra. ¿Esos son tus ideales? Seguro que sí. PD: ¿para cuando lo de explicarme que la gente de derechas es heredera del franquismo?#31 #31 euskalodola dijo: #29 No te equivoques, se ha acabado la conversación porque eres incapaz de defender lo indefendible. Aunque sí así te sientes mejor contigo misma, por mí estupendo. Y por favor,deja de votarte positivo que me estás dando ganas de vomitar. Ponme roja, eso sí, que sé que te hace ilusión.
1
#26 #26 candra dijo: #12 #17 Por eso he dicho que yo no veo la necesidad. Yo.Yo no veo la necesidad de investigar curas para el cáncer porque como yo no tengo cáncer...
Has dicho exactamente lo mismo.
2
#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 #31 Mira, no voy a caer en el insulto, eso te lo dejo a ti, has manipulado información para que cuanto críos con ganas de bronca te sigan si no tienen ganas de comprobar lo que dices, eso es de ser un manipulador, un sectario, un desinformado y un descastado.
La derecha española surge de Alianza, un partido que trabajó en la dictadura, único partido en la dictadura, con el apoyo de los tecnócratas opusdeistas que tras la disolución del régimen se cambiaron el nombre y siguieron los mismos. ¿Y eso que tiene que ver para que alguien de derechas sea franquista? ¿También los votantes del PNV y CiU lo son? #34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 #31 Y por favor,deja de votarte positivo que me estás dando ganas de vomitar. Ponme roja, eso sí, que sé que te hace ilusión.Jajajajajajaja, va a ser verdad lo que dice la gente por aquí de que es más fácil picarte que a un niño de 5 años.
-1
#36 #36 euskalodola dijo: #33 ¿Y eso que tiene que ver para que alguien de derechas sea franquista? ¿También los votantes del PNV y CiU lo son? #34 Jajajajajajaja, va a ser verdad lo que dice la gente por aquí de que es más fácil picarte que a un niño de 5 años. La derecha española está promovida, si dejas los partidos minoritarios como la falange -que incluso apoyan la república por cierto, tienen un periódico muy majo-, por PARTIDO POPULAR, descendientes de FRANQUISTAS.
Se acabó la conversación, cuando yo vaya a tu profesión a joder los fundamentos y a manipular a las personas para exaltarlas por medio de mentiras la continuamos.
1
#13 #13 euskalodola dijo: #11 No, pero no eran de esclavitud maja. Que os quejáis de manipulación pero luego sois los primeros en ello.¿Que no era esclavitud? ¿Y los trabajos forzados de los presos políticos para toda clase de obras de fomento que al Estado le diera la gana de hacer? ¿Y el uso que hacían impunemente numerosas empresas privadas de esos mismos presos -ofrecidos como mano de obra por parte del mismísimo gobierno- para sus propios proyectos, obras y estructuras? Ya no recibían la atención adecuada en las hacinadas cárceles, imagínate en esas circunstancias; cuando se les utilizaba para trabajos de esa clase morían como moscas no solo de tifus, cólera, o tuberculosis, sino de agotamiento e insolación.
3
#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 La derecha española está promovida, si dejas los partidos minoritarios como la falange -que incluso apoyan la república por cierto, tienen un periódico muy majo-, por PARTIDO POPULAR, descendientes de FRANQUISTAS.
Se acabó la conversación, cuando yo vaya a tu profesión a joder los fundamentos y a manipular a las personas para exaltarlas por medio de mentiras la continuamos.¿Por qué metes a la Falange en la derecha si son más socialistas y republicanos que tú? Yo cuando hablo de derecha hablo de conservadores y liberales, no de socialistas de inspiración nacional.
Por cierto, la diferencia es que mientras que yo leo libros de historia y veo documentales, tú de ingeniería no tendrás la mínima idea... por lo que lo siento, pero yo puedo debatir de historia mejor o peor, pero tú de ingeniería no.
-1
#35 #35 skywithdiamonds dijo: #26 Yo no veo la necesidad de investigar curas para el cáncer porque como yo no tengo cáncer...
Has dicho exactamente lo mismo.Esa es una comparación capciosa. En todo caso, la comparación adecuada sería que un enfermo de cáncer no viese la necesidad de que experimentasen CON ÉL nuevos tratamientos contra el cáncer. Una decisión sobre SU enfermedad y que le afectaría solamente a ÉL.
2
#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Qué no era esclavitud? ¿Qué son los trabajos forzados? ¿Qué son las cárceles insalubres donde la miad de los presos se morían por tuberculosis? Estudia antes de hablar, majo.#38 #38 monteaux dijo: #13 ¿Que no era esclavitud? ¿Y los trabajos forzados de los presos políticos para toda clase de obras de fomento que al Estado le diera la gana de hacer? ¿Y el uso que hacían impunemente numerosas empresas privadas de esos mismos presos -ofrecidos como mano de obra por parte del mismísimo gobierno- para sus propios proyectos, obras y estructuras? Ya no recibían la atención adecuada en las hacinadas cárceles, imagínate en esas circunstancias; cuando se les utilizaba para trabajos de esa clase morían como moscas no solo de tifus, cólera, o tuberculosis, sino de agotamiento e insolación.Vaya, acalorándome no me había dado cuenta de que ponía más o menos lo mismo que tú. Lo siento. G_G
0
#38 #38 monteaux dijo: #13 ¿Que no era esclavitud? ¿Y los trabajos forzados de los presos políticos para toda clase de obras de fomento que al Estado le diera la gana de hacer? ¿Y el uso que hacían impunemente numerosas empresas privadas de esos mismos presos -ofrecidos como mano de obra por parte del mismísimo gobierno- para sus propios proyectos, obras y estructuras? Ya no recibían la atención adecuada en las hacinadas cárceles, imagínate en esas circunstancias; cuando se les utilizaba para trabajos de esa clase morían como moscas no solo de tifus, cólera, o tuberculosis, sino de agotamiento e insolación.No te molestes cariño, se ha retratado el sólo. MANIPULAR "Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos" para que quede así, lo dice todo "Si la derecha gana en las urnas, iremos a la guerra".
-2
#41 #41 monteaux dijo: #15 #38 Vaya, acalorándome no me había dado cuenta de que ponía más o menos lo mismo que tú. Lo siento. G_GBah, no te preocupes, da igual las veces que se lo pongan, las personas que utilizan más su propia creatividad que los hechos a la hora de estudiar Historia, no merecen ser oídas.
1
#38 #38 monteaux dijo: #13 ¿Que no era esclavitud? ¿Y los trabajos forzados de los presos políticos para toda clase de obras de fomento que al Estado le diera la gana de hacer? ¿Y el uso que hacían impunemente numerosas empresas privadas de esos mismos presos -ofrecidos como mano de obra por parte del mismísimo gobierno- para sus propios proyectos, obras y estructuras? Ya no recibían la atención adecuada en las hacinadas cárceles, imagínate en esas circunstancias; cuando se les utilizaba para trabajos de esa clase morían como moscas no solo de tifus, cólera, o tuberculosis, sino de agotamiento e insolación.Supongo que toda esta conversación se ha iniciado por la discrepancia en torno al significado de la palabra esclavitud. Para mí un preso político obligado a hacer trabajos forzados no es un esclavo, sino eso mismo: un preso político.
-1
#16 #16 euskalodola dijo: #14 Simplemente leyendo este comentario se ve lo sectaria que eres, así que no tiene mucho sentido que siga discutiendo contigo. #30 #30 euskalodola dijo: #27 Conclusión, si no pensáis como nosotros iremos a la guerra. ¿Esos son tus ideales? Seguro que sí. PD: ¿para cuando lo de explicarme que la gente de derechas es heredera del franquismo?Pues yo sí que se lo digo, que me tiene ganas. Vete a la mierda ya.
1
#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Como que el bando republicano defendió la constitución y las libertades de TODOS los españoles mientras que el franquista promovió una dictadura de cuarenta años por la que se pasaron la mitad de la población por el fusil, hecho que nos lleva a un país fraccionado en el pasado y aún en nuestro presente.
Y yo estudio Historia, con muchas matrículas y cosas bonitas, entre otras cosas porque contrasto y leo de los dos bandos así que nene, vete a estudiar."Apenas soy imparcial".
3
#39 #39 euskalodola dijo: #37 ¿Por qué metes a la Falange en la derecha si son más socialistas y republicanos que tú? Yo cuando hablo de derecha hablo de conservadores y liberales, no de socialistas de inspiración nacional.
Por cierto, la diferencia es que mientras que yo leo libros de historia y veo documentales, tú de ingeniería no tendrás la mínima idea... por lo que lo siento, pero yo puedo debatir de historia mejor o peor, pero tú de ingeniería no. Espérate que me meo.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Nene, mi prima de diez años también ve documentales y libros de historia, vamos a dejar que se meta en la discusión, total, sabe los mismo que tú. Cuando te metas en un registro, cuando te leas cincuenta libros que no sean divulgativos y te tengas que leer unos ciento cincuenta más, hablamos.
-1
#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 Espérate que me meo.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Nene, mi prima de diez años también ve documentales y libros de historia, vamos a dejar que se meta en la discusión, total, sabe los mismo que tú. Cuando te metas en un registro, cuando te leas cincuenta libros que no sean divulgativos y te tengas que leer unos ciento cincuenta más, hablamos.Sí, si todo eso está muy bien, pero si después eres tan parcial a la hora de hablar del bando republicano y el nacional o metes a la Falange en la derecha española no sirve de mucho.
-1
#45 #45 monteaux dijo: #16 #30 Pues yo sí que se lo digo, que me tiene ganas. Vete a la mierda ya.¿Qué te tengo ganas yo a ti? ¿No será al revés?
0
#46 #46 nuisance dijo: #24 "Apenas soy imparcial".Ah no, yo lo reconozco, soy de izquierdas y familia de alguna de las personas que están en esas zanjas, aquí y en el Magreb, porque fueron tan cobardes de seguirlos incluso cuando huían con sus familias. Pero también soy una profesional supervisada, entre otros, por personas de derechas, así que no me vengas con demagogia, si me inventara cosas como el amigo @euskalodola me iban a poner matrícula por los cojones.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406721065_007140.html
#5 #5 candra dijo: Sigo sin entender qué pretendéis sacar de que alguien diga que Franco hizo cosas malas. Pero bueno, puestos a abrir debate, tampoco entiendo la necesidad de ir buscando cadáveres por fosas comunes ni la necesidad de quitar estatuas históricas de las calles. O, en general, la necesidad de que el Estado pelee contra vuestros fantasmas del pasado.Porque muchas de esas personas son desaparecidos, familiares nuestros que se vieron abocados a la esclavitud para la construcción de presas y símbolos como las estatuas para que un poco hombre como Franco se creyera más grande.
#5 #5 candra dijo: Sigo sin entender qué pretendéis sacar de que alguien diga que Franco hizo cosas malas. Pero bueno, puestos a abrir debate, tampoco entiendo la necesidad de ir buscando cadáveres por fosas comunes ni la necesidad de quitar estatuas históricas de las calles. O, en general, la necesidad de que el Estado pelee contra vuestros fantasmas del pasado.A mí que se permita que se busquen los cadáveres en las fosas me parece bien pero no por razones políticas.
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406721065_007140.html
#5 Porque muchas de esas personas son desaparecidos, familiares nuestros que se vieron abocados a la esclavitud para la construcción de presas y símbolos como las estatuas para que un poco hombre como Franco se creyera más grande.Que sí, Ille, que sí, que yo tampoco sé dónde están mis bisabuelos, más allá de saber que están muertos y que es prácticamente seguro que uno de ello se llevó un tiro en la cabeza. Saber dónde están sus huesos ahora no va a cambiar eso.
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406721065_007140.html
#5 Porque muchas de esas personas son desaparecidos, familiares nuestros que se vieron abocados a la esclavitud para la construcción de presas y símbolos como las estatuas para que un poco hombre como Franco se creyera más grande.¿A la esclavitud? Madre mía...
"Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra."
Joder, podría considerarse ir a cualquier cárcel como una forma de esclavitud.
"Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra."
Joder, podría considerarse ir a cualquier cárcel como una forma de esclavitud.Pues sí, aunque cualquier libro que trate terminología histórica y no divulgativa sí te lo define bastante bien
"Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra."
Joder, podría considerarse ir a cualquier cárcel como una forma de esclavitud.Joder, a mí siempre me han enseñado que es que una persona sea de la propiedad de otra persona. La definición esta me parece bastante absurda, no es que quiera discutir con la RAE, pero me lo parece.
Y yo estudio Historia, con muchas matrículas y cosas bonitas, entre otras cosas porque contrasto y leo de los dos bandos así que nene, vete a estudiar.
Y yo estudio Historia, con muchas matrículas y cosas bonitas, entre otras cosas porque contrasto y leo de los dos bandos así que nene, vete a estudiar.Francisco Largo Caballero: "Si la derecha gana en las urnas, iremos a la guerra"
Todavía no me has explicado por qué la gente de derechas es heredera del franquismo. ¿Matrículas? ¿En historia? Es que me descojono xD
Todavía no me has explicado por qué la gente de derechas es heredera del franquismo. ¿Matrículas? ¿En historia? Es que me descojono xDQué asco me dais la gente que manipuláis la historia...
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos"
En la Guerra Civil seguramente hubiera apoyado a los republicanos por tener la legitimidad, pero tampoco voy a ponerlos de héroes intachables, pues eso es igual que poner a los franquistas de Cruzados Nacionales.
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos"Que tengas que manipular palabras cuando hay hechos por los que nada más que la izquierda ganó, democráticamente, surgió el levantamiento es de tener poca vergüenza y no es ser de derechas o de izquierdas es ser antideocrático y antiespañol.
Se acabó la conversación, no trato con gente que se pasa la muerte de otros por el forro de los cojones, manipulando hechos de sobra conocidos.
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos"Conclusión, si no pensáis como nosotros iremos a la guerra. ¿Esos son tus ideales? Seguro que sí. PD: ¿para cuando lo de explicarme que la gente de derechas es heredera del franquismo?
Se acabó la conversación, no trato con gente que se pasa la muerte de otros por el forro de los cojones, manipulando hechos de sobra conocidos.No te equivoques, se ha acabado la conversación porque eres incapaz de defender lo indefendible. Aunque sí así te sientes mejor contigo misma, por mí estupendo.
En la Guerra Civil seguramente hubiera apoyado a los republicanos por tener la legitimidad, pero tampoco voy a ponerlos de héroes intachables, pues eso es igual que poner a los franquistas de Cruzados Nacionales.Barbaridades, totalmente de acuerdo, pero no promovidas por el gobierno sino por radicales independientes, por lo que ensuciar la memoria de un gobierno que hizo todo lo que pudo, con una constitución federalizante y no directamente federal para que la población se acostumbrara, y tantas otras medidas laicas sin dar el pelotazo y sacar a la Iglesia de la vida cotidiana, no me parece justo.
La derecha española surge de Alianza, un partido que trabajó en la dictadura, único partido en la dictadura, con el apoyo de los tecnócratas opusdeistas que tras la disolución del régimen se cambiaron el nombre y siguieron los mismos.
Has dicho exactamente lo mismo.
La derecha española surge de Alianza, un partido que trabajó en la dictadura, único partido en la dictadura, con el apoyo de los tecnócratas opusdeistas que tras la disolución del régimen se cambiaron el nombre y siguieron los mismos.
¿Y eso que tiene que ver para que alguien de derechas sea franquista? ¿También los votantes del PNV y CiU lo son? #34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 #31 Y por favor,deja de votarte positivo que me estás dando ganas de vomitar. Ponme roja, eso sí, que sé que te hace ilusión.Jajajajajajaja, va a ser verdad lo que dice la gente por aquí de que es más fácil picarte que a un niño de 5 años.
Se acabó la conversación, cuando yo vaya a tu profesión a joder los fundamentos y a manipular a las personas para exaltarlas por medio de mentiras la continuamos.
Se acabó la conversación, cuando yo vaya a tu profesión a joder los fundamentos y a manipular a las personas para exaltarlas por medio de mentiras la continuamos.¿Por qué metes a la Falange en la derecha si son más socialistas y republicanos que tú? Yo cuando hablo de derecha hablo de conservadores y liberales, no de socialistas de inspiración nacional.
Por cierto, la diferencia es que mientras que yo leo libros de historia y veo documentales, tú de ingeniería no tendrás la mínima idea... por lo que lo siento, pero yo puedo debatir de historia mejor o peor, pero tú de ingeniería no.
Has dicho exactamente lo mismo.Esa es una comparación capciosa. En todo caso, la comparación adecuada sería que un enfermo de cáncer no viese la necesidad de que experimentasen CON ÉL nuevos tratamientos contra el cáncer. Una decisión sobre SU enfermedad y que le afectaría solamente a ÉL.
Y yo estudio Historia, con muchas matrículas y cosas bonitas, entre otras cosas porque contrasto y leo de los dos bandos así que nene, vete a estudiar."Apenas soy imparcial".
Por cierto, la diferencia es que mientras que yo leo libros de historia y veo documentales, tú de ingeniería no tendrás la mínima idea... por lo que lo siento, pero yo puedo debatir de historia mejor o peor, pero tú de ingeniería no. Espérate que me meo.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Nene, mi prima de diez años también ve documentales y libros de historia, vamos a dejar que se meta en la discusión, total, sabe los mismo que tú. Cuando te metas en un registro, cuando te leas cincuenta libros que no sean divulgativos y te tengas que leer unos ciento cincuenta más, hablamos.
Nene, mi prima de diez años también ve documentales y libros de historia, vamos a dejar que se meta en la discusión, total, sabe los mismo que tú. Cuando te metas en un registro, cuando te leas cincuenta libros que no sean divulgativos y te tengas que leer unos ciento cincuenta más, hablamos.Sí, si todo eso está muy bien, pero si después eres tan parcial a la hora de hablar del bando republicano y el nacional o metes a la Falange en la derecha española no sirve de mucho.