Yo critico que no subvencionen, o no lo suficiente, otros ámbitos, como la investigación.
18
Subvenciones muy inferiores al arte en general.
5
Debería haber más para toda la cultura en general.
0
A mí es que eso me da igual. Lo único que me jode de los cines es que sean tan caros, que es lo que me afecta más directamente. Pero bueno, no voy y ya.
12
Es el típico argumento que se repite y por algún motivo cala. Los países europeos que más reacaudan con su cine nacional son los que más subvenciones dan. Es un hecho.
9
Pero al menos otros sectores pueden ser productivos, el cine español no. Curisamente, desde que les cortaron la pasta, la calidad de las peliculas ha mejorado, al tener que ganar el dinero en las taquillas y no tener la peli cubierta ya antes del estreno
16
Para ver otra peli de Almodóvar o una de la Guerra Civil desde el lado republicano... Dinero ahorrado.
5
¿No se te ha ocurrido pensar que exista gente que además de criticar las subvenciones del cine critique también las del resto de los sectores?
13
A mi lo que me jode es que hagan una película con mi dinero y luego tenga que pagar por verla...
9
Duda que tengo, como subvencionan al cine exactamente ?
3
#3 #3 dark__angel dijo: Debería haber más para toda la cultura en general.Pero las subvenciones al fútbol o a la fórmula uno sí me parecen superfluas.
5
A mí lo que no me parece normal es el pollazo de 8€ de entrada.
6
Si es que aquí parece que las subvenciones al cine las dan a lo tonto. Las pelis más subvencionadas o que se llevan los Goya esos suelen hacer taquillas más bien modestas, y luego películas como "Torrente" (que no reciben un duro) recaudan el doble o el triple que las que sí se han subvencionado.
Quien lo entienda que lo compre...
4
#7 #7 lee_agort dijo: Para ver otra peli de Almodóvar o una de la Guerra Civil desde el lado republicano... Dinero ahorrado.Almodovar produce sus películas por su cuenta, sin dinero público.
El problema no son las subvenciones, sino cómo está planteado el tinglado. En casi toda Europa se subvenciona el cine.
5
El cine español es un universo completamente al margen de todo lo demás. No intentes comprenderlo, solo quiérelo.
-1
#15 #15 gang_of_wolves dijo: El cine español es un universo completamente al margen de todo lo demás. No intentes comprenderlo, solo quiérelo. A veces es más fácil comprenderlo que quererlo.
Aunque siempre hay tetas, las tetas son buenas.
1
#6 #6 blackhawk dijo: Pero al menos otros sectores pueden ser productivos, el cine español no. Curisamente, desde que les cortaron la pasta, la calidad de las peliculas ha mejorado, al tener que ganar el dinero en las taquillas y no tener la peli cubierta ya antes del estrenoAclaro que no puede ser productivo porque se dedicaban a hacer chorrapelis al no tener un capital arriesgado, al darles la pasta en forma de subvencion para la peli no perdian dinero, asi que hacian las pelis que se hacian aun sabiendo que en taquilla serian un desastre porque, total, no perdian dinero ellos
3
Ya bueno, pero en otros sectores no se pagan proyectos bodrio de 3 millones que recaudan 1 y salen rentables. Y al que me suelte el rollo de que es cultura le hago ver Mentiras y Gordas 10 veces seguidas con el aparato para mantener los ojos abiertos de La Naranja Mecánica.
9
#14 #14 doordie dijo: #7 Almodovar produce sus películas por su cuenta, sin dinero público.
El problema no son las subvenciones, sino cómo está planteado el tinglado. En casi toda Europa se subvenciona el cine. ¿Ves? Eso es lo que me interesa el cine español.
1
Subvencionan tantas cosas que no deberían... el cine no me parece la peor de ellas.
Yo lo que nunca llegué a entender es por qué catalogaron Saw VI para mayores de 18 si a la vez salió Mentiras y Gordas y no tenía esa edad. Bueno, sí que entiendo por qué lo hicieron, pero me sigue pareciendo alucinante que actúen de esa forma.
4
#16 #16 atropa dijo: #15 A veces es más fácil comprenderlo que quererlo.
Aunque siempre hay tetas, las tetas son buenas.Manolo, me gusta tu modo de ver el mundo.
0
#13 #13 SombraFundida dijo: Si es que aquí parece que las subvenciones al cine las dan a lo tonto. Las pelis más subvencionadas o que se llevan los Goya esos suelen hacer taquillas más bien modestas, y luego películas como "Torrente" (que no reciben un duro) recaudan el doble o el triple que las que sí se han subvencionado.
Quien lo entienda que lo compre...Es facil, el productor arriesga su dinero en una peli, por tanto lo hara en una que sepa que va a vender en taquilla e intentara dar al publico lo que busca, la subvencionada arriesga 0€, por tanto hace una peli insulsa que no llama al publico y pero es la ida de olla del director que se cree Stanley Kubrick
4
Con películas como "pelota vasca" mereció la pena pagar la entrada y las palomitas.
Eso si, ver "en pelotas, vasca" gratis en Internet, tuvo más gracia.
10
#20 #20 rynoa dijo: Subvencionan tantas cosas que no deberían... el cine no me parece la peor de ellas.
Yo lo que nunca llegué a entender es por qué catalogaron Saw VI para mayores de 18 si a la vez salió Mentiras y Gordas y no tenía esa edad. Bueno, sí que entiendo por qué lo hicieron, pero me sigue pareciendo alucinante que actúen de esa forma.¿Mentiras y Gordas y rollo gore?
No sé de que va pero no me sonaba a peli española de ese género.
0
#18 #18 cherry_coke dijo: Ya bueno, pero en otros sectores no se pagan proyectos bodrio de 3 millones que recaudan 1 y salen rentables. Y al que me suelte el rollo de que es cultura le hago ver Mentiras y Gordas 10 veces seguidas con el aparato para mantener los ojos abiertos de La Naranja Mecánica.¿Cómo que no? Se subvenciones auténticas mierdas que no generan ningún tipo de bien a la sociedad, muchas veces son pura y dura corrupción. Lo que pasa es que algunos solo hablan del Cine.
1
#22 #22 blackhawk dijo: #13 Es facil, el productor arriesga su dinero en una peli, por tanto lo hara en una que sepa que va a vender en taquilla e intentara dar al publico lo que busca, la subvencionada arriesga 0€, por tanto hace una peli insulsa que no llama al publico y pero es la ida de olla del director que se cree Stanley KubrickEl "pero" ese sobra
0
Que subvencionen el cine me parece perfecto, pero se podrían esforzar un poquico más por conseguir un resultado menos mierdoso.
2
#24 #24 atropa dijo: #20 ¿Mentiras y Gordas y rollo gore?
No sé de que va pero no me sonaba a peli española de ese género.Saw es gore, pero las cinco primeras también y las dieron en el cine. Mentiras y Gordas es española, va de lo típico español: tetas, culos, sexo todo el rato y drogas para todos. Si consideran que una película en la que se ve sangre es para mayores de 18, una película centrada en el sexo y donde se puede ver, lo debería ser también.
El problema es que fue esa época en la que para impulsar el cine español, recortaban en otros grandes estrenos. Y así fue también como la última película de Heath Ledger casi ni vio la luz en España.
4
#25 #25 dobleta dijo: #18 ¿Cómo que no? Se subvenciones auténticas mierdas que no generan ningún tipo de bien a la sociedad, muchas veces son pura y dura corrupción. Lo que pasa es que algunos solo hablan del Cine.Tal vez porque el cine español se ha convertido en una mafia de amiguismo político rancio que intenta colar la guerra civil o el gafapastismo más aburrido alejándose cada vez más de lo que quiere ver el público, que es a la vez quien paga con sus impuestos esas pelis y esas galas para que salga una buena de vez en cuando y casi por equivocación. Para que luego vayan de amigos del pueblo, y defensores de la cultura y blablabla. Se puede hablar de corrupción en muchos temas pero esto va de cine, y en el cine español hay mucho criticable.
9
#28 #28 rynoa dijo: #24 Saw es gore, pero las cinco primeras también y las dieron en el cine. Mentiras y Gordas es española, va de lo típico español: tetas, culos, sexo todo el rato y drogas para todos. Si consideran que una película en la que se ve sangre es para mayores de 18, una película centrada en el sexo y donde se puede ver, lo debería ser también.
El problema es que fue esa época en la que para impulsar el cine español, recortaban en otros grandes estrenos. Y así fue también como la última película de Heath Ledger casi ni vio la luz en España.Nadie recuerda quien estaba metida, no recuerdo si como directora o guionista en "Mentiras y gordas" no? Pista: intento hacer una ley que queria dar mucho por culo en pirateria en internet
7
#22 #22 blackhawk dijo: #13 Es facil, el productor arriesga su dinero en una peli, por tanto lo hara en una que sepa que va a vender en taquilla e intentara dar al publico lo que busca, la subvencionada arriesga 0€, por tanto hace una peli insulsa que no llama al publico y pero es la ida de olla del director que se cree Stanley KubrickTambién es que es distinto hacer una buena peli que una peli comercial. Pero vamos, es lo que dices, si tuvieran que pagarse ellos las cosas seguro que se preocupaban más porque gustara al público.
Aquí en España es que nunca se arriesga y todo viene a ser del mismo tipo. Una vez has visto tres series españolas, ya las has visto todas. Y las películas son o comedias, o thriller, o poco género más. No entiendo por qué, si saben lo que vende, no abusan de ello. Prefieren pagar por derechos de series extranjeras que tratar de sacar algo bueno aquí. Pero bueno, eso ya es típico español, pasa igual con la investigación y con todo.
4
#28 #28 rynoa dijo: #24 Saw es gore, pero las cinco primeras también y las dieron en el cine. Mentiras y Gordas es española, va de lo típico español: tetas, culos, sexo todo el rato y drogas para todos. Si consideran que una película en la que se ve sangre es para mayores de 18, una película centrada en el sexo y donde se puede ver, lo debería ser también.
El problema es que fue esa época en la que para impulsar el cine español, recortaban en otros grandes estrenos. Y así fue también como la última película de Heath Ledger casi ni vio la luz en España.Eso depende, no es lo mismo el sexo que la violencia y me parece preocupante que los veas comparables.
Yo llevaría a un hijo antes a ver una película en la que salga algo de sexo que una gore.
(Aclaro que no he visto ni Saw VI ni Mentiras y Gordas así que no sé de cuanta sangre ni de cuanto sexo hablamos.)
En España las películas +18 pueden verse en los cines, si Saw no podía es que la clasificaron X, no +18.
Aunque acabo de buscarlo en google y pone que se estrenó en cines de España en 2010.
0
#30 #30 blackhawk dijo: #28 Nadie recuerda quien estaba metida, no recuerdo si como directora o guionista en "Mentiras y gordas" no? Pista: intento hacer una ley que queria dar mucho por culo en pirateria en internetSí, por eso digo que hizo eso. Era la ministra de cultura, de ahí que Mentiras y gordas sea una película tan cultural. La zorra de Sinde, su apellido ya dice todo.
2
#32 #32 atropa dijo: #28 Eso depende, no es lo mismo el sexo que la violencia y me parece preocupante que los veas comparables.
Yo llevaría a un hijo antes a ver una película en la que salga algo de sexo que una gore.
(Aclaro que no he visto ni Saw VI ni Mentiras y Gordas así que no sé de cuanta sangre ni de cuanto sexo hablamos.)
En España las películas +18 pueden verse en los cines, si Saw no podía es que la clasificaron X, no +18.
Aunque acabo de buscarlo en google y pone que se estrenó en cines de España en 2010.La catalogaron como X, sí, es la costumbre de asociarlo. No veo igual el sexo que la violencia, ni mucho menos. Lo que no veo normal es que una película que tiene varias escenas de sangre sea catalogada como X, simplemente porque sale a la vez que una española que esperaba hacer buena taquilla, y que únicamente va de eso.
Saw VI la estrenaron tiempo después en cines normales, casi un año si no recuerdo mal, cuando ya no coincidía con ningún estreno español y de repente, pese a ser la misma película, había dejado de ser gore.
3
#31 #31 rynoa dijo: #22 También es que es distinto hacer una buena peli que una peli comercial. Pero vamos, es lo que dices, si tuvieran que pagarse ellos las cosas seguro que se preocupaban más porque gustara al público.
Aquí en España es que nunca se arriesga y todo viene a ser del mismo tipo. Una vez has visto tres series españolas, ya las has visto todas. Y las películas son o comedias, o thriller, o poco género más. No entiendo por qué, si saben lo que vende, no abusan de ello. Prefieren pagar por derechos de series extranjeras que tratar de sacar algo bueno aquí. Pero bueno, eso ya es típico español, pasa igual con la investigación y con todo.Pero es que aqui ni eran buenas ni comerciales, y de todas formas, si una peli es buena llenara cines, ahi tienes Celda 211, buena peli, buen guion y algo totalmente nuevo para lo que es el cine español, o Invasor o Silencio en la nieve, son otro ejemplo de pelis buenas o entretenidas que se salen de la tonica del cine tipica español
6
#33 #33 rynoa dijo: #30 Sí, por eso digo que hizo eso. Era la ministra de cultura, de ahí que Mentiras y gordas sea una película tan cultural. La zorra de Sinde, su apellido ya dice todo.Y su cara, tenia una cara de amargada que no podria con ella
4
#35 #35 blackhawk dijo: #31 Pero es que aqui ni eran buenas ni comerciales, y de todas formas, si una peli es buena llenara cines, ahi tienes Celda 211, buena peli, buen guion y algo totalmente nuevo para lo que es el cine español, o Invasor o Silencio en la nieve, son otro ejemplo de pelis buenas o entretenidas que se salen de la tonica del cine tipica españolPero son las menos. De vez en cuando salen cosas que están bien, como las que has nombrado o como El Orfanato, que sales pensando "Está bien para ser española". Pero lo normal es que cojan siempre a los mismos actores tipo Hugo Silva y Mario Casas y poco más.
No creo que una peli tenga que ser buena para llenar cines. Torrente siempre ha hecho buena taquilla, y la última era más mala que un dolor. Crepúsculo también fue muy taquillera, y en fin, cosas por el estilo.
4
#37 #37 rynoa dijo: #35 Pero son las menos. De vez en cuando salen cosas que están bien, como las que has nombrado o como El Orfanato, que sales pensando "Está bien para ser española". Pero lo normal es que cojan siempre a los mismos actores tipo Hugo Silva y Mario Casas y poco más.
No creo que una peli tenga que ser buena para llenar cines. Torrente siempre ha hecho buena taquilla, y la última era más mala que un dolor. Crepúsculo también fue muy taquillera, y en fin, cosas por el estilo.Incluso aunque cojan actores tipicos, en Celda 211 sale Resines, en No habra paz para los malvados, una peli en plan yanki total, es el Coronado, en la de Silencio en la nieve, es Carmelo Gomez, incluso Grupo 7 con Mario Casas es entretenida, pues se aleja de los clasicos temas de las pelis españolas. Torrente es un ejemplo de peli comercial, pero lo dice el propio Segura, el odia hacer Torrente porque fisicamente para él es muy duro, por ganar peso y perderlo, pero mientras la gente lo pida y gane pasta, las hara, cosa logica por otra parte. Unas veces vas al cine buscando una buena peli y otras solo entretenerte dos horas con la tipica peli en plan Torrente o una mucho mejor en mi opinion, Airbag
2
#38 #38 blackhawk dijo: #37 Incluso aunque cojan actores tipicos, en Celda 211 sale Resines, en No habra paz para los malvados, una peli en plan yanki total, es el Coronado, en la de Silencio en la nieve, es Carmelo Gomez, incluso Grupo 7 con Mario Casas es entretenida, pues se aleja de los clasicos temas de las pelis españolas. Torrente es un ejemplo de peli comercial, pero lo dice el propio Segura, el odia hacer Torrente porque fisicamente para él es muy duro, por ganar peso y perderlo, pero mientras la gente lo pida y gane pasta, las hara, cosa logica por otra parte. Unas veces vas al cine buscando una buena peli y otras solo entretenerte dos horas con la tipica peli en plan Torrente o una mucho mejor en mi opinion, AirbagAirbag es maná.
1
#39 #39 atropa dijo: #38 Airbag es maná.Airbag es la leche, el gallego es el mejor, la tortilla rusa, el segura con "como iba a saber que tenia 12 años, es culpa de los padres que las visten como putas", es buenisima
3
#38 #38 blackhawk dijo: #37 Incluso aunque cojan actores tipicos, en Celda 211 sale Resines, en No habra paz para los malvados, una peli en plan yanki total, es el Coronado, en la de Silencio en la nieve, es Carmelo Gomez, incluso Grupo 7 con Mario Casas es entretenida, pues se aleja de los clasicos temas de las pelis españolas. Torrente es un ejemplo de peli comercial, pero lo dice el propio Segura, el odia hacer Torrente porque fisicamente para él es muy duro, por ganar peso y perderlo, pero mientras la gente lo pida y gane pasta, las hara, cosa logica por otra parte. Unas veces vas al cine buscando una buena peli y otras solo entretenerte dos horas con la tipica peli en plan Torrente o una mucho mejor en mi opinion, AirbagCon lo de que cogen a los mismos actores me refería a la nueva generación, que los tienen totalmente encasillados y los usan para lo que los usan. Cuando se salen de lo común, son capaces de hacer cosas buenas, pero no lo hacen. No es tan difícil averiguar lo que le gusta a la gente o lo que espera de una película, pero es que prefieren pensar que no tenemos ni idea y seguir haciendo lo que hacen, a tener en cuenta la opinión del público y tratar de hacer cosas que puedan gustar más. Ahí tienes Lo Imposible, película española y mira lo que ha conseguido. ¿Por qué no son capaces de sacar más cosas así? No lo entiendo.
2
Personalmente, crítico que una película subvencionada tenga el mismo precio que una película de importación. No digo que se emita gratis, pero dado que una parte ya ha sido pagada con impuestos, debe ser más barata. Crítico también que muchas de las películas subvencionadas ni siquiera lleguen a estrenarse y que, en caso de no terminarse el rodaje, no estén obligados a devolver la subvención.
Y, por supuesto, las subvenciones en otros sectores perfectamente autosuficientes (como el futbol o la formula 1 o semejantes) deberían no recibir ningún tipo de subvención. Deben subvencionarse o bien sectores débiles, emergentes o bien indispensables. De ninguna manera algo autosuficiente y prescindible.
5
#41 #41 rynoa dijo: #38 Con lo de que cogen a los mismos actores me refería a la nueva generación, que los tienen totalmente encasillados y los usan para lo que los usan. Cuando se salen de lo común, son capaces de hacer cosas buenas, pero no lo hacen. No es tan difícil averiguar lo que le gusta a la gente o lo que espera de una película, pero es que prefieren pensar que no tenemos ni idea y seguir haciendo lo que hacen, a tener en cuenta la opinión del público y tratar de hacer cosas que puedan gustar más. Ahí tienes Lo Imposible, película española y mira lo que ha conseguido. ¿Por qué no son capaces de sacar más cosas así? No lo entiendo.Mira, una de las ultimas pelis del Chuache, El ultimo desafio, sale haciendo de malo el Eduardo Noriega, al final de la peli tiene una escena de lucha cuerpo a cuerpo con el Chuache que es bastante decente para lo que es la peli y que en una peli de aqui nunca se habia visto, con lo cual, los actores son validos para hacer pelis de accion de ese estilo, pero aqui, hasta hace poco, no veias ni una, ahora por fortuna empiezan a hacerse. Un director que ha entendido el cine en este aspecto es Almenavar, te pueden gustar o no sus pelis, pero son pelis buenas, que venden, ahi tienes Agora o los Otros, supo ver lo que quiere la gente
2
#44 #44 blackhawk dijo: #41 Mira, una de las ultimas pelis del Chuache, El ultimo desafio, sale haciendo de malo el Eduardo Noriega, al final de la peli tiene una escena de lucha cuerpo a cuerpo con el Chuache que es bastante decente para lo que es la peli y que en una peli de aqui nunca se habia visto, con lo cual, los actores son validos para hacer pelis de accion de ese estilo, pero aqui, hasta hace poco, no veias ni una, ahora por fortuna empiezan a hacerse. Un director que ha entendido el cine en este aspecto es Almenavar, te pueden gustar o no sus pelis, pero son pelis buenas, que venden, ahi tienes Agora o los Otros, supo ver lo que quiere la gentePues no tenía ni idea de que Eduardo Noriega sabía pelear... jajaja Creo que aquí en España tienen poca gama, hay géneros que nunca tocan y otros que muy poco. Incluso para las series, siempre es lo mismo. Si no recuerdo mal, la academia de cine español rechazó a Amenábar, ¿no? Es que no estoy segura, pero creo que es uno de los directores con mejor visión.
2
#14 #14 doordie dijo: #7 Almodovar produce sus películas por su cuenta, sin dinero público.
El problema no son las subvenciones, sino cómo está planteado el tinglado. En casi toda Europa se subvenciona el cine. Exacto. Es un despelote, hay muchísimo amiguismo y mucho caradura que mete recibos de comilonas o que compra cosas para su casa y dice que es atrezzo.
En cualquier caso es un tema complejo. Muchos decís "que lo amorticen en taquilla". Claro, pero si los cines pasan de poner tu película porque aunque puedas recaudar 2 millones, la Crepúsculo de turno les reacuda 200, ¿qué haces? Muchas películas no recaudan porque apenas tienen espacio. Las ponen una semana en taquilla (y solo en algunos cines) y ni te enteras porque no tienen millones para pagar publicidad en cada esquina como las de Hollywood.
1
#17 #17 blackhawk dijo: #6 Aclaro que no puede ser productivo porque se dedicaban a hacer chorrapelis al no tener un capital arriesgado, al darles la pasta en forma de subvencion para la peli no perdian dinero, asi que hacian las pelis que se hacian aun sabiendo que en taquilla serian un desastre porque, total, no perdian dinero ellosEso es relativo. Muchas veces ésas subvencion son muy restrictivas. Hay que hacer mucho papeleo, muchos cálculos, y el dinero que les dan para la película no cubre todo el coste que ésta conlleva, ni de coña.
Una película cuesta mucho, muchísimo dinero. No solo hay que pagar a los actores, directores, y productores. No, también hay técnicos, markéting, peluquería, maquillaje, que si el compositor, el letrista, o los derechos de música ya preexistente... Y a toda ésa gente hay que pagarla, a todos. Y no es precisamente barato.
0
#47 #47 klaha dijo: #17 Eso es relativo. Muchas veces ésas subvencion son muy restrictivas. Hay que hacer mucho papeleo, muchos cálculos, y el dinero que les dan para la película no cubre todo el coste que ésta conlleva, ni de coña.
Una película cuesta mucho, muchísimo dinero. No solo hay que pagar a los actores, directores, y productores. No, también hay técnicos, markéting, peluquería, maquillaje, que si el compositor, el letrista, o los derechos de música ya preexistente... Y a toda ésa gente hay que pagarla, a todos. Y no es precisamente barato.Sigo.
Sin contar con que ésas subvenciones no son solo para las películas, sino para que el cine europeo se proyecte en los cines. Sino las exhibidoras no lo pondrían ya que el público por norma general es idiota y solo va a ver Iron Man o cosas semejantes, no aprecian cine de calidad.
Amor, de Haneke (ganó este año el Goya a mejor película extranjera y el Óscar también), no se hubiera ni proyectado en muchos sitios. La cinta blanca, del mismo director, no se proyectó en mi ciudad. Y si no fuera por ésas ayudas, tampoco se hubiera proyectado La caza, una peli danesa que recomiendo (y nominada al óscar).
Sin contar con que ésas subvenciones no son solo para las películas, sino para que el cine europeo se proyecte en los cines. Sino las exhibidoras no lo pondrían ya que el público por norma general es idiota y solo va a ver Iron Man o cosas semejantes, no aprecian cine de calidad.
Amor, de Haneke (ganó este año el Goya a mejor película extranjera y el Óscar también), no se hubiera ni proyectado en muchos sitios. La cinta blanca, del mismo director, no se proyectó en mi ciudad. Y si no fuera por ésas ayudas, tampoco se hubiera proyectado La caza, una peli danesa que recomiendo (y nominada al óscar). Por último.
Y que conste que yo no estoy a favor de éstas ayudas, no al menos como está planteado. El cine es arte, pero también negocio, y muchos directores noveles que ahora son conocidos y reconocidos también, no tuvieron ninguna clase de ayuda. Se pueden hacer pelis cojonudas con ''poco'' dinero. Pero nada, lo dicho.
Soy estudiante de producción audiovisual y éstas cosas me cabrean. La gente debe pensarse que el cine es un trabajo fácil y que da mucho dinero. Pero pocos ganan dinero, la mayoría son (y seré) muertos de hambre. Pero continúan en ello por amor al arte, por su amor al cine, o al teatro. La ganadora del Goya este año a mejor actriz, Marian Álvarez, lleva un año en paro.
0
#45 #45 rynoa dijo: #44 Pues no tenía ni idea de que Eduardo Noriega sabía pelear... jajaja Creo que aquí en España tienen poca gama, hay géneros que nunca tocan y otros que muy poco. Incluso para las series, siempre es lo mismo. Si no recuerdo mal, la academia de cine español rechazó a Amenábar, ¿no? Es que no estoy segura, pero creo que es uno de los directores con mejor visión.Bueno, no es que sea una escena que pase a los anales de la historia pero comparada con las de aqui, les da mil vueltas https://www.youtube.com/watch?v=3gShvryhvxc a partirn de la hora y media de peli jajaja.
Si, las series es lo mismo, siempre lo mismo, por eso me gustaba El Comisario, era una serie buena y nueva para lo que era aqui. No se si lo rechazo o no, pero ahora mismo es un director "yanki" como quien dice, a sabido entender como funciona alli y meterse de lleno ahi, otro españo que me gusta es el Alex de la Iglesia, tiene pelis buenas
2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Quien lo entienda que lo compre...
El problema no son las subvenciones, sino cómo está planteado el tinglado. En casi toda Europa se subvenciona el cine.
Aunque siempre hay tetas, las tetas son buenas.
El problema no son las subvenciones, sino cómo está planteado el tinglado. En casi toda Europa se subvenciona el cine. ¿Ves? Eso es lo que me interesa el cine español.
Yo lo que nunca llegué a entender es por qué catalogaron Saw VI para mayores de 18 si a la vez salió Mentiras y Gordas y no tenía esa edad. Bueno, sí que entiendo por qué lo hicieron, pero me sigue pareciendo alucinante que actúen de esa forma.
Aunque siempre hay tetas, las tetas son buenas.Manolo, me gusta tu modo de ver el mundo.
Quien lo entienda que lo compre...Es facil, el productor arriesga su dinero en una peli, por tanto lo hara en una que sepa que va a vender en taquilla e intentara dar al publico lo que busca, la subvencionada arriesga 0€, por tanto hace una peli insulsa que no llama al publico y pero es la ida de olla del director que se cree Stanley Kubrick
Eso si, ver "en pelotas, vasca" gratis en Internet, tuvo más gracia.
Yo lo que nunca llegué a entender es por qué catalogaron Saw VI para mayores de 18 si a la vez salió Mentiras y Gordas y no tenía esa edad. Bueno, sí que entiendo por qué lo hicieron, pero me sigue pareciendo alucinante que actúen de esa forma.¿Mentiras y Gordas y rollo gore?
No sé de que va pero no me sonaba a peli española de ese género.
No sé de que va pero no me sonaba a peli española de ese género.Saw es gore, pero las cinco primeras también y las dieron en el cine. Mentiras y Gordas es española, va de lo típico español: tetas, culos, sexo todo el rato y drogas para todos. Si consideran que una película en la que se ve sangre es para mayores de 18, una película centrada en el sexo y donde se puede ver, lo debería ser también.
El problema es que fue esa época en la que para impulsar el cine español, recortaban en otros grandes estrenos. Y así fue también como la última película de Heath Ledger casi ni vio la luz en España.
El problema es que fue esa época en la que para impulsar el cine español, recortaban en otros grandes estrenos. Y así fue también como la última película de Heath Ledger casi ni vio la luz en España.Nadie recuerda quien estaba metida, no recuerdo si como directora o guionista en "Mentiras y gordas" no? Pista: intento hacer una ley que queria dar mucho por culo en pirateria en internet
Aquí en España es que nunca se arriesga y todo viene a ser del mismo tipo. Una vez has visto tres series españolas, ya las has visto todas. Y las películas son o comedias, o thriller, o poco género más. No entiendo por qué, si saben lo que vende, no abusan de ello. Prefieren pagar por derechos de series extranjeras que tratar de sacar algo bueno aquí. Pero bueno, eso ya es típico español, pasa igual con la investigación y con todo.
El problema es que fue esa época en la que para impulsar el cine español, recortaban en otros grandes estrenos. Y así fue también como la última película de Heath Ledger casi ni vio la luz en España.Eso depende, no es lo mismo el sexo que la violencia y me parece preocupante que los veas comparables.
Yo llevaría a un hijo antes a ver una película en la que salga algo de sexo que una gore.
(Aclaro que no he visto ni Saw VI ni Mentiras y Gordas así que no sé de cuanta sangre ni de cuanto sexo hablamos.)
En España las películas +18 pueden verse en los cines, si Saw no podía es que la clasificaron X, no +18.
Aunque acabo de buscarlo en google y pone que se estrenó en cines de España en 2010.
Yo llevaría a un hijo antes a ver una película en la que salga algo de sexo que una gore.
(Aclaro que no he visto ni Saw VI ni Mentiras y Gordas así que no sé de cuanta sangre ni de cuanto sexo hablamos.)
En España las películas +18 pueden verse en los cines, si Saw no podía es que la clasificaron X, no +18.
Aunque acabo de buscarlo en google y pone que se estrenó en cines de España en 2010.La catalogaron como X, sí, es la costumbre de asociarlo. No veo igual el sexo que la violencia, ni mucho menos. Lo que no veo normal es que una película que tiene varias escenas de sangre sea catalogada como X, simplemente porque sale a la vez que una española que esperaba hacer buena taquilla, y que únicamente va de eso.
Saw VI la estrenaron tiempo después en cines normales, casi un año si no recuerdo mal, cuando ya no coincidía con ningún estreno español y de repente, pese a ser la misma película, había dejado de ser gore.
Aquí en España es que nunca se arriesga y todo viene a ser del mismo tipo. Una vez has visto tres series españolas, ya las has visto todas. Y las películas son o comedias, o thriller, o poco género más. No entiendo por qué, si saben lo que vende, no abusan de ello. Prefieren pagar por derechos de series extranjeras que tratar de sacar algo bueno aquí. Pero bueno, eso ya es típico español, pasa igual con la investigación y con todo.Pero es que aqui ni eran buenas ni comerciales, y de todas formas, si una peli es buena llenara cines, ahi tienes Celda 211, buena peli, buen guion y algo totalmente nuevo para lo que es el cine español, o Invasor o Silencio en la nieve, son otro ejemplo de pelis buenas o entretenidas que se salen de la tonica del cine tipica español
No creo que una peli tenga que ser buena para llenar cines. Torrente siempre ha hecho buena taquilla, y la última era más mala que un dolor. Crepúsculo también fue muy taquillera, y en fin, cosas por el estilo.
No creo que una peli tenga que ser buena para llenar cines. Torrente siempre ha hecho buena taquilla, y la última era más mala que un dolor. Crepúsculo también fue muy taquillera, y en fin, cosas por el estilo.Incluso aunque cojan actores tipicos, en Celda 211 sale Resines, en No habra paz para los malvados, una peli en plan yanki total, es el Coronado, en la de Silencio en la nieve, es Carmelo Gomez, incluso Grupo 7 con Mario Casas es entretenida, pues se aleja de los clasicos temas de las pelis españolas. Torrente es un ejemplo de peli comercial, pero lo dice el propio Segura, el odia hacer Torrente porque fisicamente para él es muy duro, por ganar peso y perderlo, pero mientras la gente lo pida y gane pasta, las hara, cosa logica por otra parte. Unas veces vas al cine buscando una buena peli y otras solo entretenerte dos horas con la tipica peli en plan Torrente o una mucho mejor en mi opinion, Airbag
Y, por supuesto, las subvenciones en otros sectores perfectamente autosuficientes (como el futbol o la formula 1 o semejantes) deberían no recibir ningún tipo de subvención. Deben subvencionarse o bien sectores débiles, emergentes o bien indispensables. De ninguna manera algo autosuficiente y prescindible.
El problema no son las subvenciones, sino cómo está planteado el tinglado. En casi toda Europa se subvenciona el cine. Exacto. Es un despelote, hay muchísimo amiguismo y mucho caradura que mete recibos de comilonas o que compra cosas para su casa y dice que es atrezzo.
En cualquier caso es un tema complejo. Muchos decís "que lo amorticen en taquilla". Claro, pero si los cines pasan de poner tu película porque aunque puedas recaudar 2 millones, la Crepúsculo de turno les reacuda 200, ¿qué haces? Muchas películas no recaudan porque apenas tienen espacio. Las ponen una semana en taquilla (y solo en algunos cines) y ni te enteras porque no tienen millones para pagar publicidad en cada esquina como las de Hollywood.
Una película cuesta mucho, muchísimo dinero. No solo hay que pagar a los actores, directores, y productores. No, también hay técnicos, markéting, peluquería, maquillaje, que si el compositor, el letrista, o los derechos de música ya preexistente... Y a toda ésa gente hay que pagarla, a todos. Y no es precisamente barato.
Una película cuesta mucho, muchísimo dinero. No solo hay que pagar a los actores, directores, y productores. No, también hay técnicos, markéting, peluquería, maquillaje, que si el compositor, el letrista, o los derechos de música ya preexistente... Y a toda ésa gente hay que pagarla, a todos. Y no es precisamente barato.Sigo.
Sin contar con que ésas subvenciones no son solo para las películas, sino para que el cine europeo se proyecte en los cines. Sino las exhibidoras no lo pondrían ya que el público por norma general es idiota y solo va a ver Iron Man o cosas semejantes, no aprecian cine de calidad.
Amor, de Haneke (ganó este año el Goya a mejor película extranjera y el Óscar también), no se hubiera ni proyectado en muchos sitios. La cinta blanca, del mismo director, no se proyectó en mi ciudad. Y si no fuera por ésas ayudas, tampoco se hubiera proyectado La caza, una peli danesa que recomiendo (y nominada al óscar).
Sin contar con que ésas subvenciones no son solo para las películas, sino para que el cine europeo se proyecte en los cines. Sino las exhibidoras no lo pondrían ya que el público por norma general es idiota y solo va a ver Iron Man o cosas semejantes, no aprecian cine de calidad.
Amor, de Haneke (ganó este año el Goya a mejor película extranjera y el Óscar también), no se hubiera ni proyectado en muchos sitios. La cinta blanca, del mismo director, no se proyectó en mi ciudad. Y si no fuera por ésas ayudas, tampoco se hubiera proyectado La caza, una peli danesa que recomiendo (y nominada al óscar).
Por último.
Y que conste que yo no estoy a favor de éstas ayudas, no al menos como está planteado. El cine es arte, pero también negocio, y muchos directores noveles que ahora son conocidos y reconocidos también, no tuvieron ninguna clase de ayuda. Se pueden hacer pelis cojonudas con ''poco'' dinero. Pero nada, lo dicho.
Soy estudiante de producción audiovisual y éstas cosas me cabrean. La gente debe pensarse que el cine es un trabajo fácil y que da mucho dinero. Pero pocos ganan dinero, la mayoría son (y seré) muertos de hambre. Pero continúan en ello por amor al arte, por su amor al cine, o al teatro. La ganadora del Goya este año a mejor actriz, Marian Álvarez, lleva un año en paro.
Si, las series es lo mismo, siempre lo mismo, por eso me gustaba El Comisario, era una serie buena y nueva para lo que era aqui. No se si lo rechazo o no, pero ahora mismo es un director "yanki" como quien dice, a sabido entender como funciona alli y meterse de lleno ahi, otro españo que me gusta es el Alex de la Iglesia, tiene pelis buenas