Si hay otra manera, para eso están estas páginas, para conseguir unificar los pensamientos como uno sólo haciendo creer a todos que son los verdaderos y únicos que tienen razón
20
Necesitan a gente como el fantástico Ralph!
17
Ohhhhhhhhh si, en vez de por la crisis y por los muchos factores que hay para que las cosas acaben asi digamos que es una conspiración del gobierno malvado pese a que ahora mismo la sociedad es tremendamente borreguil y es la que tiene más estudios de toda la historia de españa.
Pero es que la cultura y el saber pensar no va ligado a las carreras, mirad aqui en TQD, que la mayoria escribe por modas o por criticar sin un análisis mínimo y se dejan guiar por cliches y modas y lo que diga la mayoría.
Y qué horarios quieres que nos pongan, hijo mío? Ah no, que igual hay que quitar la mitad de las asignaturas para que nos sea más cómodo. Qué daño ha hecho la LOGSE....
8
No es el Gobierno el que la necesita, son otros poderes, pero vamos... os quejáis de vicio. La matrícula es comparativamente barata, los horarios son más o menos lógicos (si tienes 6 asignaturas, 3 horas a cada una, 18 horas semanales no es ninguna locura)
8
Y esto es un TQD que saca todo de quicio y alarmista.
7
¿El gobierno?
Seamos claros, el cotarro aquí lo manejan las 4 empresas que tienen cogidos por los huevos a todos los demás. En educación y en muchas cosas más.
7
La inteligencia no es algo que pueda aprenderse en la universidad, o se nace listo o se nace tonto, sin más, así que no lo uses como escusa para quejarte y que te lo publiquen...
7
Estoy harta de que le echéis la culpa al Gobierno, que ni pincha ni corta. Son unos mandaos del verdadero poder oculto. Ya que estamos en plan cosparanoicos...
Demagogia barata y además basada en mentiras. Primero, la universidad no es tan cara, sólo se paga una pequeña parte de lo que en realidad vale y es muchísimo más barata que en otros países. No creo que conozcas ni a una sola persona que, queriendo ir a la universidad, no ha podido (ahora, no digo en otras épocas). ¿Los horarios? Pues chico, depende, pero cuando trabajes tampoco vas a elegir el horario, te fastidiarás y currarás cuando toque... ¿o ésa es la excusa que vas a usar para no trabajar en tu vida, que te viene mal el horario?
España tiene una de las universidades más baratas de Europa, todos los organismos públicos luchan porque la juventud tenga el mayor acceso posible a la educación, el gobierno ha aumentado el dinero destinado a becas y reducido los requisitos para concederlas y tu piensas que no quieren que estudiemos, venga ya, no te dejes lleva por esas falsas ideas. Estos ideales desconectados de la realidad hacen que cada día me fíe menos de lo que leo aquí.
5
Ooooohhhhhhh!!! Un TQD metiéndose con el Gobierno.. ¿Cómo se te ha ocurrido algo tan tan tan creativo? Solo te ha faltado hablar del papa y acabar con un "así va el país..." para que hubiera sido perfecto.....
ironía mode off
5
a ver, las matriculas de las carreras valen lo mismo en toda españa lo q pasa es q en el caso de las universidades publicas la mayor parte del dinero esta subencionado x el gobierno y en el caso de q solo puedas estudiar en una universidad privada, se pueden pedir becas y las dan a gente q realmente no puede pagar la universidad, y en el caso de los horarios siempre se puede faltar a clase/pdir apuntes/comprarlos asi q menos kejar y mas estudiar q nadie dijo q fuera facil coño
Yo no confió en el gobierno desde que una paloma de ojos rojos parecía grabarme, hasta sonaba el zoom de la cámara.
3
Siempre se puede no ir a clase, por lo menos en el plan antiguo.
3
Yo no creo que sea clasista, es decir, no sólo habría que aplicarlo a la universidad claro. Es completamente cierto que cuanto menos preparada está la gente más juegan con nosotros. Aunque he de decir también, que por muy preparada que este la gente siempre habrá un Barça-Madrid que os "aborregue" a todos (no me incluyo porque no me gusta el futbol)
2
0# España a recortado el presupuesto en muchas cosas pero en las becas lo a aumentado y Esapaña tiene el precio más bajo en las universidades.
2
todo mejoraría si pusieran ética en tercero en vez de en cuarto de la eso ...
así va España, ya luego lo único que faltaría que nos hicieran que nos prohibieran estudiar, digo para completar no?.
1
No creo que haga falta tener estudios universitarios para considerarse una persona inteligente, los conocimientos básicos que se dan en la educación obligatoria son más que adecuados para calificar a una persona cómo suficientemente hábil y capacitada para no ser tomado como borrego.
Pero si es cierto que es un problema el precio de las universidades, deberían de ser subvencionadas enteramente por el estado para que todo el que quiera pudiera optar a unos estudios superiores.
Una matrícula de la universidad costaría unos 7.500 si no estuviera subvencionado por el Estado .
Oh , sí , qué cara es la universidad española .
1
Los horarios de bolonia no son imposibles, son como lso del instituto, todas las clases seguidas, eso si, si dejas alguna atrás necesitaras acudir a ellas al turno contrario al que estes matriculado, lo cual ya te cogería más tiempo, pero vamos que si haces las cosas bien tienes o tus 4 horas diarias en turno de mañana o tus 5 horas diarias en el turno de tarde/noche de lunes a jueves, ustedes verán, tanto criticar el plan bolonia; un título que sirve para toda Europa...
1
Vaya chorrada. No se necesita tener un título universitario para tener una opinión crítica con el gobierno. Los precios son altos debido a los recortes en educación y los horarios, bueno, simplemente una mala gestión por parte de los inútiles que lo tienen que hacer.
1
Igual que somos tan decididos para criticar las mierdas de nuestro país, también tendríamos que tener un poco de reconocimiento de que afortunadamente nuestras universidades son unas de las más asequibles de Europa Occidental y los licenciados/graduados/diplomados españoles no tienen mucho que envidiar en cuanto a preparación se refiere a portugueses,italianos,franceses...
1
Sinceramente, el gobierno paga en muhos casos hasta el 90% del precio que cuesta que cada estudiante haga una carrera, así que tampoco tenemos tanto de que quejarnos, en EEUU, por ejemplo, la gente tiene que pedir hasta créditos para pagarse la carrera
A ver, el chico se ha expresado un poco mal pero el mensaje queda claro: no, no por ir a la universidad eres mas listo o menos borrego, cierto es, pero claramente se refiere a que el gobierno y los altos cargos en general buscan una juventud relativamente poco educada o culta, que no tenga ideas propias ni capacidad para generarlas y que el dia de mañana cuando tenga que currar diga "si, señor" a todo sin dudarlo, cobrando una basura y metiendo horas como el que mas.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Pero es que la cultura y el saber pensar no va ligado a las carreras, mirad aqui en TQD, que la mayoria escribe por modas o por criticar sin un análisis mínimo y se dejan guiar por cliches y modas y lo que diga la mayoría.
Seamos claros, el cotarro aquí lo manejan las 4 empresas que tienen cogidos por los huevos a todos los demás. En educación y en muchas cosas más.
ironía mode off
Pero si es cierto que es un problema el precio de las universidades, deberían de ser subvencionadas enteramente por el estado para que todo el que quiera pudiera optar a unos estudios superiores.
Oh , sí , qué cara es la universidad española .
me pregunto tambien porque habrá censura y propaganda barata?