porque los creadores del PP fueron ministros de franco,aznar era nieto de un periodista de franco,y mucho mas...
18
No se investiga porque ha calado lentamente el mensaje de "es mejor no remover el pasado" en la sociedad española. Hay que investigarlo todo antes de que se enfríen más las pistas, de ambos bandos (aunque evidentemente hay más que investigar sobre el bando perdedor). No obstante ahora no hay perras para un proyecto de tal envergadura me parece, habría que empezarlo con una mentalidad progresiva y a la larga. Lo que no hay duda es que se necesita desenterrar esa época del pasado, no ya por los argumentos típicos sobre los derechos de los familiares a conocer sobre sus antepasados, sino que, como elemento fundamental de un conflicto bélico, el número de bajas reales es absolutamente relevante.
8
#73 #73 adrianesx dijo: #72 @IllegitimisNilCarborundum ¿Y las declaraciones que, de vez en cuando, se le escapan a algún dirigente PPero? Apología del franquismo, del machismo, del racismo...
Y lo de Fraga es de traca, un tipo que en 1975 estaba firmando sentencias de muerte, fundador del PP y ocupando buenos cargos hasta que se jubiló. La peña no se entera de lo que hay ahí metido..http://www.eldiario.es/rastreador/Pablo-Casado-izquierdas-guerra-abuelo_6_345825420.html y este está en las Juventudes.
Alianza Popular está en el rango de lo denominado franquismo sociológico, el partido estaba formado por siete ministros franquistas Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Además formaban parte de sus filas más de 180 procuradores de las cortes franquistas.
http://www.lamarea.com/2013/10/06/la-mayoria-silenciosa-el-pp-y-el-franquismo-sociologico/
7
#68 #68 cidcampeator dijo: 1 illegitim... Anda a lavar los platos 2. Este tqd esta muy mal redactado y completamente sin sentido. Que quieres expresar con en Alemania se investiga los crímenes del nazismo etc, pero en España no se investiga porque gano franco, esque estas diciendo que en alemania no ganaron los nazis? Los nazis no estuvieron 40 años de régimen, como apunte. Y lo de lavar los platos, hoy en el planning me toca tender la ropa, lo siento.
6
#71 #71 don_stracci dijo: #3 @soismuyfalsos Lo de que los creadores del PP eran ministros franquistas no se si será verdad pero el hecho de que Aznar fuese nieto de un periodista de Franco es juzgar a alguien por sus raíces, sería como tachar de nazi a un primo de un amigo íntimo de Hitler.El PP viene de Alianza Popular, y no sólo son descendientes, hijos de o familiares de franquistas, hubo franquistas en sus filas. Véase a Fraga.
6
Yo investigo el franquismo porque aspiro a poner mi propio McDonalds.
6
#76 #76 expectro dijo: #56 Y, creo, Cesar Vidal con tetas, que todavía no has asimilado varias cosas como, por ejemplo, que el Bando "nacional" TAMBIÉN tenía apoyo DE PARTE del pueblo llano, entre otras cosas que te gusta "remarcar" sobre el bando "republicano". Pero vamos, seguiré a mis cuadernitos, no sea que me salga de los bordes.
#57 Sin contar tu bilis, digna de gente como la gente que criticas, porque parece que te moleste que se juzguen TAMBIÉN los crímenes que cometieron los del bando "republicano" tanto durante la guerra civil española como durante la post guerra civil española; pues decir que se nota que muchos "zurditos", como tú o la Cesar Vidal con tetas, tenéis miedo de ver que el bando republicano no fue tan santo como lo dibujan en muchísimos ladosDeberías tener más estilo, ya que la educación es mucho pedir para ti, no sé a qué viene que sea una mujer, y como historiadora soy mejor que César Vidal, yo no soy neofranquista, y uso fuentes, no escribo mis paranoias mentales sin base bibliográfica, en tu idioma, sacándomelo del nardo. ¿Qué tiene que ver que hubiese una minoría de acuerdo con ellos? Son personas que querían coartar la libertad de otros. Esta facción, tan minoritaria, no es representativa de la nación, la fortaleza del bando franquista o golpista era los apoyos de Hitler, Mussolini y Salazar.
6
#74 #74 IllegitimisNilCarborundum dijo: #73 http://www.eldiario.es/rastreador/Pablo-Casado-izquierdas-guerra-abuelo_6_345825420.html y este está en las Juventudes.
Alianza Popular está en el rango de lo denominado franquismo sociológico, el partido estaba formado por siete ministros franquistas Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Además formaban parte de sus filas más de 180 procuradores de las cortes franquistas.
http://www.lamarea.com/2013/10/06/la-mayoria-silenciosa-el-pp-y-el-franquismo-sociologico/
[img]http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2014/12/ppfraquismo.gif[/img]
[img]http://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/pp-fascista.jpg[/img] http://www.comiendotierra.es/2013/10/01/el-adn-franquista-del-pp-otra-vez/
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html
5
#30 #30 adrianesx dijo:@IllegitimisNilCarborundum con #25 de acuerdo, pero con #26 no lo estoy del todo. Apoyar a la república en España habría debilitado los esfuerzos de Alemania y de Italia. El ejército republicano, aún en el exilio, participó cuanto pudo en la 2ª guerra mundial contra el nazismo.Apoyar a la República en España significaba apoyar a un aliado de la URSS, un país que había ascendido y evolucionado mediante revoluciones populares, algo que en el imaginario europeo desde la Revolución francesa da canguelo.
España se ha caracterizado siempre por hacer de los modelos imperantes algo suyo, propio, distanciándose, gran parte por el aislamiento, de la corriente europea. Tener un aliado de la URSS en el Mediterráneo con una situación geoestratégica como la nuestra era inconcebible.
5
#79 #79 expectro dijo: #77 Cuando tu tengas la mínima INTELIGENCIA para ser tratada como a una persona, no ya con respeto, que eso SE GANA, cosa que TU no has hecho.... um.... nunca, entonces, nuevamente, intentaré razonar contigo, Cesar Vidal con tetas... y no, por mucho que tú te creas, eres la misma puta mierda que Cesar Vidal, solo que, en lugar de ser "derechona", eres "zurdita". Y que, encima, PRESUMAS de ser universitaria es que es para coger, ir a tu universidad y despedir en bloque a todo el cuerpo docente por regalar aprobados a gente que comulgan con sus ideologías.Cuando tenga inteligencia de más te la donaré, no te preocupes. No te he pedido respeto, tuyo ni lo quiero ni lo espero, te exijo educación, aprende a leer.
4
#92 #92 expectro dijo: #91 Si, ya sé que mientes y falseas la historia, por ese detalle, no te preocupes, que ya me quedó más que claro en su momento.
Y, al igual que mientes y falseas historia, sé que mientes sobre que no comes pizza mientras escribes tus 200 libros.A diferencia de otros esto es mi profesión y me la tomo muy en serio.
3
#16 #16 adrianesx dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum Perdimos porque en su bando estaban los ricos, la iglesia, y la mayor parte del ejército. Y desde fuera nadie ayudó a mantener la democracia porque estaban todos reventados de la 1ª guerra mundial y no tenían ganas de meterse en jaleos.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.@adrianesx Estaba de acuerdo con tu comentario hasta que dijiste que "esa es la aberrante derecha española", como si todos los de derechas quisieran fusilar a los que no piensan como ellos, bombardear ciudades o, simplemente, estuvieran de acuerdo con Franco.
3
#83 #83 expectro dijo: #81 ¿Qué mínimo de inteligencia y comprensión lectora, entre otras cosas básicas de personas normales, puedo o debo esperar de un retrasado mental que ha dicho algo tan vomitimo como "no había ganado las elecciones y sacó las armas para ganar lo que no pudo conseguir por las urnas"? Estos "neo republicanos"... Y lo dicho, seguro que tu eres de los que creen que Franco empezó la II Guerra Mundial.
#82 ¿tratarte con educación? ¿A ti? ¿La versión con tetas, "zurdita" y "neo republicana" de Cesar Vidal? . XDDDDDDD . Vete a comer pizzas y a escribir 200 libros en un año, por favor.Tengo la agenda ocupada, cuando acabe de jugar con mis tetas neofranquistas y de citar el libro quizás se me acabe la paciencia y te mande a la mierda, pero no mereces la pena.
3
#87 #87 expectro dijo: #84 y #85 Al menos, podríais darme las gracias, ya que, si no sois la misma persona, sois tal para cual.¿Por tener una idea mínima de la Historia de España tenemos que ser la misma persona? Ay, madre...
3
¿Y que hacemos con los crímenes de guerra del Imperio? Ellos también ganaron la guerra...habrá que ver la nueva película.
3
#86 #86 expectro dijo: #84 Normal, comer tantas pizzas y escribir tantos libros te debe llevar mucho tiempo... ¿Cuando publicas tu siguiente libro? ¿dentro de media hora? ¿Cinco minutos? ¿Me lo dedicarás con mucha o poca bilis?
#85 "que piensa que Franco vino a salvar a España" ¿Ves como eres retrasado mental y que tiene severos problemas mentales y de comprensión lectora? . Como he dicho antes: Se nota que eres "neo republicano": eres retrasado mental, tienes severos problemas de comprensión lectora y eres un creyente religioso extremista.Mi proceso de elaboración es más complejo, quizás la semana que viene tenga el primero, estoy a punto de terminar dos estudios requetebonitos que me están chupando la vida. Y no, para que yo te dedicara algo te tendrías que meter en un curso de verano de sos historia, entiéndeme, cada vez que hablas subes el precio del pan.
3
#55 #55 expectro dijo: #46 Hablamos de lo mismo, no te preocupes. Y sigo diciendo lo mismo: Si sólo vas a juzgar las atrocidades de UN SOLO BANDO durante la Pre, in y post guerra en lugar de juzgar TODOS los crímenes que se cometieron por todos los implicados durante la Pre, in y post guerra, puedes coger tu idea de "justicia" y metertela por el culo.Creo que el que no entiende que la justicia parte de que la República era un régimen que había ganado unas elecciones y que tenía el apoyo social, y por lo tanto defendió su soberanía y el alzamiento estaba compuesto por reaccionarios que estaban atentando contra un Estado democrático, eres sólo tú, porque es bastante obvio.
2
#16 #16 adrianesx dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum Perdimos porque en su bando estaban los ricos, la iglesia, y la mayor parte del ejército. Y desde fuera nadie ayudó a mantener la democracia porque estaban todos reventados de la 1ª guerra mundial y no tenían ganas de meterse en jaleos.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.El tratado de no intervención sólo perjudicó a los republicanos ya que los países dictatoriales no lo siguieron, España sólo tuvo ayuda de México y de la URSS, por lo que, teniendo en cuenta el poder de España en el segundo cuarto del siglo XX, ese fue el mayor escollo, el verdadero problema.
2
#4 #4 personae dijo: Vaiamos con unas palas a buscar los huesos de Lorca y así se hara algo de justicia.*Vayamos
2
#90 #90 expectro dijo: #88 Normal que tú y gente como tú os creais que sube el pan cuando os dicen ciertas cosas, es lo que tiene cuando os desmontan vuestro circo y os dejan con el culo al aire... pero bueno, que el caso es que, por lo que veo y anunciando que tardarás una semana más en publicar tu nuevo libro (que, por cierto, fatal me parece la situación, ya tendrías que haber publicado dos libros más desde que te mandé el último TQD y estar terminando el tercero) los de Telepizza y Domino's Pizza deben estar frotandose las manos.Decir cosas no, mentir, falsear la Historia, hablemos claro y mal. Gente como tú provoca que la gente no tenga ni idea de qué ocurrió en este país. Y lo siento, te voy a desmontar el chiringuito, agárrate... ¡no como pizza!
2
#16 #16 adrianesx dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum Perdimos porque en su bando estaban los ricos, la iglesia, y la mayor parte del ejército. Y desde fuera nadie ayudó a mantener la democracia porque estaban todos reventados de la 1ª guerra mundial y no tenían ganas de meterse en jaleos.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.Pues para haber vivido en la época de la Guerra Civil (por eso que dices de "perdimos") no tienes mucha idea de como va la vaina.
Para empezar sí que hubo apoyo extranjero a la II República, hay tienes a la URSS y mucho menos significativo a Méjico. Sin olvidarnos de los 60.000 voluntarios de las Brigadas Internacionales, aunque no podemos considerarlo como ayuda oficial. El que estuvieran "reventaos" no tiene mucho que ver, fue más por apaciguar a Hitler (como cuando le permitieron lo de Checoslovaquia) y por la política de no intervención propuesta por los británicos, de hecho León Blum quería enviar ayuda pero no lo hizo por no perder a Gran Bretaña como aliada ante un inminente ataque nazi (ya ves de qué les sirvió)
2
#80 #80 expectro dijo: #78 Veo que el retraso mental y las creencias religiosas, entre otras cosas, es una característica común de los "neo republicanos" como tú. Vamos, aparte de mentir como un bellaco ("no había ganado las elecciones y sacó las armas para ganar lo que no pudo conseguir por las urnas"... XDDDDDDDDDD . Lo que hay que leer) tienes pinta de ser retrasado por tu forma de expresarte. Seguro que tú opinas que Franco fue tan malvado que fue él quien inició la II Guerra Mundial, como he oido afirmar a más de un "neo republicano" como tú.@expectro Aquí el único retrasado, y además fascista, eres tú. Que un payaso como tú me insulte, me llame retrasado, ignorante, religioso (eso sí que me ha hecho gracia) etc, es un halago. Es como si una mierda te llama apestoso.
Habla de respeto el que apoya el golpismo contra un gobierno democrático. Que gracia me haces.
2
#16 #16 adrianesx dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum Perdimos porque en su bando estaban los ricos, la iglesia, y la mayor parte del ejército. Y desde fuera nadie ayudó a mantener la democracia porque estaban todos reventados de la 1ª guerra mundial y no tenían ganas de meterse en jaleos.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.Matizaciones: Lo dices como si no hubiera apoyo popular a los sublevados pero lo cierto es que era similar al de los republicanos (solo hay que ver las elecciones del 36) o no hubiera militares o fuerzas del orden que se mantuvieran fieles a la República (que lo del Ebro no lo planeó un miliciano)
Y el clero era nacional en su mayoría, pero no en el País Vasco, que los sublevados no tuvieron reparos en fusilar a curas del PNV. Y bueno, Pedro Segura, Vidal i Barraquer, etc...oposición mínima y para nada significativa, también hay que decirlo.
2
#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 No. España bajo el poder dictatorial era un paraíso liberal, un país que expoliar y gracias a ello controlar, Alemania era un país que en medio de un ataque de revanchismo se levantó con ayuda, y mediante engaño, de las clases populares. Mussolini también tuvo de su lado a la Iglesia y perdió, lo que has dicho es una generalización de la época que estamos tratando. España se vio apoyada no sólo por Alemania e Italia, sino que también por Portugal, el tradicional aliado de Inglaterra que pese a la situación dictatorial se favoreció de los crímenes franquistas para alzarse como un país en la órbita europea. Franco a diferencia de Italia y Alemania no tuvo el apoyo social, se alzó ante las elecciones del '36, por lo que depuró el país.
Ellos no pagaron ningún precio, salieron beneficiados. Los únicos que perdimos fuimos los españoles.
2
Nunca es malo investigar. Es necesario para cerrar heridas y esclarecer hechos. Es algo objetivamente obvio.
2
#34 #34 adrianesx dijo: #32 @IllegitimisNilCarborundum Y sin embargo, al final el apoyo de la URSS fue crucial para derrotar a Hitler.Sí, pero eso no quita que en todo lo que has dicho antes te has equivocado, o por lo menos lo has enfocado mal. Tanto los aliados, por no decir capitalistas, como la URSS, por no decir comunistas, esperaban que el contrario actuara antes, era tal el miedo el uno de los otros que hubo tratados incomprensibles como el de la Alemania nazi con Stalin, un Stalin que no dudó en decir que sus aliados estaban majaretas pero eran unos majaretas aún controlables. Cuando dejaron de pasarse la patata caliente tuvieron que unirse para hacerles frente.
#49 #49 adrianesx dijo: #47 @IllegitimisNilCarborundum ¿Y qué quieres que haga si no retengo los detalles? ¿Me pego un tiro? Nociones generales siempre las tengo, y cuando me hace falta más sé donde consultar.Es que no has demostrado un mal conocimiento de los detalles, que si no eres profesional es normal, es que has convertido detalles o curiosidades de sobra conocidos en la columna vertebral de tu argumento. Revisa lo primordial.
1
#40 #40 adrianesx dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum Mi visión es sesgada, porque me la han contado mis abuelos que apenas sabían leer y escribir, y yo en bachillerato para selectividad me dieron a elegir historia y filosofía y escogí filosofía porque la historia no es lo mío.*quise decir que es sesgada porque me la contaron personas que estaban a favor del bando republicano. El sesgo no tiene nada que ver con el resto.
Y lo de que se me da mal la historia, lo digo porque se me olvidan detalles importantes con el tiempo.
1
#40 #40 adrianesx dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum Mi visión es sesgada, porque me la han contado mis abuelos que apenas sabían leer y escribir, y yo en bachillerato para selectividad me dieron a elegir historia y filosofía y escogí filosofía porque la historia no es lo mío.Eso es sacrilegio. De cualquier modo siempre puedes investigar por tu cuenta.
#60 #60 adrianesx dijo: #56 @IllegitimisNilCarborundum Él y más de uno y de dos fanáticos que aún campan en este país. Pero tranquila, que a todo cerdo le llega su San Martín. Solo espero que alguno siga vivo para cuando se haga justicia.
Y sino, con que de aquí hasta que se acabe el mundo, todo español estudie en historia en el colegio lo hij*s de p*ta y asesinos que fueron, con nombres y apellidos, desde Franco hasta el último desgraciado, me conformo.El Franquismo sólo se estudia a partir de Bachillerato, esa lejanía que hace que muchas personas ni lo estudien y que no se ha hecho un revisionismo historiográfico decente propicia que haya personas que sigan corrientes que sí lo han hecho, gentes como César Vidal, de la Cierva, Pío Moa, etc. protagonistas del revisionismo neo-franquista, que les falta tatuarse este cuadro en la frente.
1
#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: Perdimos porque a ellos les interesó dejarnos caer.
#10 Período entre guerras, son coetáneos.@IllegitimisNilCarborundum Perdimos porque en su bando estaban los ricos, la iglesia, y la mayor parte del ejército. Y desde fuera nadie ayudó a mantener la democracia porque estaban todos reventados de la 1ª guerra mundial y no tenían ganas de meterse en jaleos.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.
1
#62 #62 juez_frollo dijo: #61 En Extremadura al menos también se estudia en cuarto de la ESO aunque muy por encima, como todo.Tuviste esa suerte, pequeño historiador. No es lo común. Como mucho por encima el período de entreguerras pero nada decente.
1
#23 #23 adrianesx dijo: #20 @pbl608 "como si todos los de derechas quisieran fusilar a los que no piensan como ellos"
Da igual, son cómplices silenciosos. ¿Qué te crees que no me imagino que muchos "derechistas" están en contra de los crímenes de la posguerra? Por supuesto que los hay, pero se callan por no perjudicar a su ideología. Y sino, dime altos cargos de derechas, sean del partido que sean, que hayan condenado los crímenes del franquismo. A ver cuántos cuentas...@adrianesx No hay mayor lastre para una ideología que las muertes que haya causado. Estoy de acuerdo en que la derecha política de España es una mierda acomplejada.
1
#76 #76 expectro dijo: #56 Y, creo, Cesar Vidal con tetas, que todavía no has asimilado varias cosas como, por ejemplo, que el Bando "nacional" TAMBIÉN tenía apoyo DE PARTE del pueblo llano, entre otras cosas que te gusta "remarcar" sobre el bando "republicano". Pero vamos, seguiré a mis cuadernitos, no sea que me salga de los bordes.
#57 Sin contar tu bilis, digna de gente como la gente que criticas, porque parece que te moleste que se juzguen TAMBIÉN los crímenes que cometieron los del bando "republicano" tanto durante la guerra civil española como durante la post guerra civil española; pues decir que se nota que muchos "zurditos", como tú o la Cesar Vidal con tetas, tenéis miedo de ver que el bando republicano no fue tan santo como lo dibujan en muchísimos lados@expectro Vaya notas. Vamos a ver, la república era un gobierno democrático, no sé si entiendes lo que eso significa e implica.
El otro "bando", por mucho que hubiera gente del pueblo llano, no había ganado las elecciones y sacó las armas para ganar lo que no pudo conseguir por las urnas. Así que ¿Crímenes de la república? Ya, claro, lo normal hubiera sido que a hubieran entregado el poder sin defender la democracia ¿no?
En fin, para qué nos vamos a molestar en hablar con alguien así...
1
#19 #19 adrianesx dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Toda la razón. Pero creo que es por lo que te dije en #16, se pensaban que así evitarían el conflicto con Alemania otra vez.
Al final, todos pagaron el precio de no apoyar la democracia en España, pero nosotros lo pagamos más que ninguno. Y la seguimos pagando...No. España bajo el poder dictatorial era un paraíso liberal, un país que expoliar y gracias a ello controlar, Alemania era un país que en medio de un ataque de revanchismo se levantó con ayuda, y mediante engaño, de las clases populares. Mussolini también tuvo de su lado a la Iglesia y perdió, lo que has dicho es una generalización de la época que estamos tratando. España se vio apoyada no sólo por Alemania e Italia, sino que también por Portugal, el tradicional aliado de Inglaterra que pese a la situación dictatorial se favoreció de los crímenes franquistas para alzarse como un país en la órbita europea.
1
#65 #65 abajo_el_regimen_zarista dijo: A todos los que decís lo de la ayuda extranjera... Europa mas que beneficios trajo problemas a la guerra civil... tanto los que apoyaron la República (URSS, Francia y México en menor medida) como los que apoyaron a los franquistas (Alemania e Italia) utilizaron España como campo de experimentacion, probando armas que luego serían mejoradas para la II Guerra Mundial (como la sustitución del T-24 por el T-34 por parte de los soviéticos). Además que los soviéticos a la ya jodida República le robaron el oro que tenía en el Banco de España y se lo llevaron a Moscú... asi que en definitiva trajeron mas problemas que beneficios, ya sin hablar que debido a que triunfó el franqusimo nos pasamos 40 años que duró la dictadura aislados de Europa, ya que se apoyó la causa de HitlerLos soviéticos no robaron a nadie, la República compró armamento, dejando una reserva del oro en Francia, siendo recuperado luego por Franco.
1
#5 #5 FrootLoops dijo: Yo investigo el franquismo porque aspiro a poner mi propio McDonalds.Una Big Mac con patatas deluxe, la caja más grande de McNuggets que tengas y mucho ketchup, por favor.
1
#5 #5 FrootLoops dijo: Yo investigo el franquismo porque aspiro a poner mi propio McDonalds.En realidad hablaba de franquicias, y no de estudiantes que terminan siendo empleados de comida rápida, pero quedó guay.
0
Un visionario, señores.
0
#45 #45 juez_frollo dijo: #31 A ver si te crees que quienes lucharon por los sublevados eran solo mandaos o que les había pillado la guerra en la zona contraria, de esos hubo en ambos bandos para empezar, pero también hubo muchos voluntarios que se unieron por decisión propia a los sublevados, los mejores ejemplos que se me ocurren son los Requetés carlistas y las milicias de la Falange pero no recuerdo el número exacto de efectivos.
Lo acabo de mirar y solo los carlistas ya eran entorno a 60.000, o sea, tantos como brigadistas. Flípalo, yo no sabía que hubiera tantos, Mola estuvo fino ahí.
0
En Alemania y fuera de España los políticos dimiten.
0
#50 #50 IllegitimisNilCarborundum dijo: #49 Es que no has demostrado un mal conocimiento de los detalles, que si no eres profesional es normal, es que has convertido detalles o curiosidades de sobra conocidos en la columna vertebral de tu argumento. Revisa lo primordial.@IllegitimisNilCarborundum Imagino que eso es normal cuando tienes recuerdos parciales de algo. Le das importancia o relevancia a lo que recuerdas, cuando a lo mejor no es así.
Mi hermano, que se está terminando la carrera de historia, tiene que estar reexplicándomelo todo constantemente. Al final acabaré por no hablar cuando salga el tema.
0
#72 #72 IllegitimisNilCarborundum dijo: #71 El PP viene de Alianza Popular, y no sólo son descendientes, hijos de o familiares de franquistas, hubo franquistas en sus filas. Véase a Fraga.@IllegitimisNilCarborundum ¿Y las declaraciones que, de vez en cuando, se le escapan a algún dirigente PPero? Apología del franquismo, del machismo, del racismo...
Y lo de Fraga es de traca, un tipo que en 1975 estaba firmando sentencias de muerte, fundador del PP y ocupando buenos cargos hasta que se jubiló. La peña no se entera de lo que hay ahí metido..
0
#66 #66 IllegitimisNilCarborundum dijo: #65 Los soviéticos no robaron a nadie, la República compró armamento, dejando una reserva del oro en Francia, siendo recuperado luego por Franco.@IllegitimisNilCarborundum y parte del oro se lo llevaron sin razón alguna a Moscú alegando que allí estaría mas seguro, y no se volvió a saber de el... que no digo que todo lo que hiciesen fuera malo (lo de los niños de familias republicanas que acogieron estaba bien) pero en eso...
0
#55 #55 expectro dijo: #46 Hablamos de lo mismo, no te preocupes. Y sigo diciendo lo mismo: Si sólo vas a juzgar las atrocidades de UN SOLO BANDO durante la Pre, in y post guerra en lugar de juzgar TODOS los crímenes que se cometieron por todos los implicados durante la Pre, in y post guerra, puedes coger tu idea de "justicia" y metertela por el culo.@expectro Por mi perfecto que se juzguen todos y los de todos los bandos. Tengo bien claro qué bando tiene más que temerle a la justicia. Y no es el que ganó democráticamente las elecciones, sino el que empezó una guerra fraticida, y 40 años de fusilamientos y asesinatos. Que hay que tener poca vergüenza para comparar lo que el franquismo hizo con los republicanos. Ya los pondrá la historia en su lugar, tranquilo, que no se van a escapar, por muchos payasos que vengan como tú.
0
#51 #51 arzheal dijo: #24 @experto_en_ballenas Cierto que los republicanos contaban con parte del ejército. Pero un dato curioso y estúpido: el gobierno ordenó la disolución del ejército para intentar que los sublevados se disolvieran también. Por lógica no sucedió y el ejército republicano se encontraba más perdido que un oso polar en el Sahara.Hasta donde yo sé los primeros momento fueron jodidos porque la lealtad del ejército y de la Guardia Civil era muy incierta según que zonas o se daban casos como el de la Armada y la aviación de la República, fiel al régimen pero totalmente descabezada y sin mandos. También que fue por eso por lo que en algunos lugares se decidió entregar armas a las milicias de los partidos y sindicatos, que serían armas de doble filo porque si bien se salvaron muchas posiciones gracias a eso los cabrones no las devolvían.
0
#58 #58 juez_frollo dijo: #51 Hasta donde yo sé los primeros momento fueron jodidos porque la lealtad del ejército y de la Guardia Civil era muy incierta según que zonas o se daban casos como el de la Armada y la aviación de la República, fiel al régimen pero totalmente descabezada y sin mandos. También que fue por eso por lo que en algunos lugares se decidió entregar armas a las milicias de los partidos y sindicatos, que serían armas de doble filo porque si bien se salvaron muchas posiciones gracias a eso los cabrones no las devolvían.Eso dificultó mucho la formación del Ejercito Popular, que en algunos sitios existía más sobre el papel que otra cosa (en Extremadura, Andalucía o Aragón) y en los que más las milicias seguían teniendo un control excesivo, a veces enfrentándose entre ellas mismas o haciendo la "revolución" (Homenaje a Cataluña de George Orwell, aunque no sea historiador, es un buen ejemplo de lo absurdo que era todo entonces)
0
#61 #61 IllegitimisNilCarborundum dijo: #60 El Franquismo sólo se estudia a partir de Bachillerato, esa lejanía que hace que muchas personas ni lo estudien y que no se ha hecho un revisionismo historiográfico decente propicia que haya personas que sigan corrientes que sí lo han hecho, gentes como César Vidal, de la Cierva, Pío Moa, etc. protagonistas del revisionismo neo-franquista, que les falta tatuarse este cuadro en la frente.
[img]http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3750/3905/html/Franco_and_his_forces_triumphant.jpg[/img]En Extremadura al menos también se estudia en cuarto de la ESO aunque muy por encima, como todo.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y lo de Fraga es de traca, un tipo que en 1975 estaba firmando sentencias de muerte, fundador del PP y ocupando buenos cargos hasta que se jubiló. La peña no se entera de lo que hay ahí metido..http://www.eldiario.es/rastreador/Pablo-Casado-izquierdas-guerra-abuelo_6_345825420.html y este está en las Juventudes.
Alianza Popular está en el rango de lo denominado franquismo sociológico, el partido estaba formado por siete ministros franquistas Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Además formaban parte de sus filas más de 180 procuradores de las cortes franquistas.
http://www.lamarea.com/2013/10/06/la-mayoria-silenciosa-el-pp-y-el-franquismo-sociologico/
#57 Sin contar tu bilis, digna de gente como la gente que criticas, porque parece que te moleste que se juzguen TAMBIÉN los crímenes que cometieron los del bando "republicano" tanto durante la guerra civil española como durante la post guerra civil española; pues decir que se nota que muchos "zurditos", como tú o la Cesar Vidal con tetas, tenéis miedo de ver que el bando republicano no fue tan santo como lo dibujan en muchísimos ladosDeberías tener más estilo, ya que la educación es mucho pedir para ti, no sé a qué viene que sea una mujer, y como historiadora soy mejor que César Vidal, yo no soy neofranquista, y uso fuentes, no escribo mis paranoias mentales sin base bibliográfica, en tu idioma, sacándomelo del nardo. ¿Qué tiene que ver que hubiese una minoría de acuerdo con ellos? Son personas que querían coartar la libertad de otros. Esta facción, tan minoritaria, no es representativa de la nación, la fortaleza del bando franquista o golpista era los apoyos de Hitler, Mussolini y Salazar.
Alianza Popular está en el rango de lo denominado franquismo sociológico, el partido estaba formado por siete ministros franquistas Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Además formaban parte de sus filas más de 180 procuradores de las cortes franquistas.
http://www.lamarea.com/2013/10/06/la-mayoria-silenciosa-el-pp-y-el-franquismo-sociologico/
[img]http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2014/12/ppfraquismo.gif[/img]
[img]http://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/pp-fascista.jpg[/img]
http://www.comiendotierra.es/2013/10/01/el-adn-franquista-del-pp-otra-vez/
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html
España se ha caracterizado siempre por hacer de los modelos imperantes algo suyo, propio, distanciándose, gran parte por el aislamiento, de la corriente europea. Tener un aliado de la URSS en el Mediterráneo con una situación geoestratégica como la nuestra era inconcebible.
Y, al igual que mientes y falseas historia, sé que mientes sobre que no comes pizza mientras escribes tus 200 libros.A diferencia de otros esto es mi profesión y me la tomo muy en serio.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.@adrianesx Estaba de acuerdo con tu comentario hasta que dijiste que "esa es la aberrante derecha española", como si todos los de derechas quisieran fusilar a los que no piensan como ellos, bombardear ciudades o, simplemente, estuvieran de acuerdo con Franco.
#82 ¿tratarte con educación? ¿A ti? ¿La versión con tetas, "zurdita" y "neo republicana" de Cesar Vidal? . XDDDDDDD . Vete a comer pizzas y a escribir 200 libros en un año, por favor.Tengo la agenda ocupada, cuando acabe de jugar con mis tetas neofranquistas y de citar el libro quizás se me acabe la paciencia y te mande a la mierda, pero no mereces la pena.
#85 "que piensa que Franco vino a salvar a España" ¿Ves como eres retrasado mental y que tiene severos problemas mentales y de comprensión lectora? . Como he dicho antes: Se nota que eres "neo republicano": eres retrasado mental, tienes severos problemas de comprensión lectora y eres un creyente religioso extremista.Mi proceso de elaboración es más complejo, quizás la semana que viene tenga el primero, estoy a punto de terminar dos estudios requetebonitos que me están chupando la vida. Y no, para que yo te dedicara algo te tendrías que meter en un curso de verano de sos historia, entiéndeme, cada vez que hablas subes el precio del pan.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.El tratado de no intervención sólo perjudicó a los republicanos ya que los países dictatoriales no lo siguieron, España sólo tuvo ayuda de México y de la URSS, por lo que, teniendo en cuenta el poder de España en el segundo cuarto del siglo XX, ese fue el mayor escollo, el verdadero problema.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.Pues para haber vivido en la época de la Guerra Civil (por eso que dices de "perdimos") no tienes mucha idea de como va la vaina.
Para empezar sí que hubo apoyo extranjero a la II República, hay tienes a la URSS y mucho menos significativo a Méjico. Sin olvidarnos de los 60.000 voluntarios de las Brigadas Internacionales, aunque no podemos considerarlo como ayuda oficial. El que estuvieran "reventaos" no tiene mucho que ver, fue más por apaciguar a Hitler (como cuando le permitieron lo de Checoslovaquia) y por la política de no intervención propuesta por los británicos, de hecho León Blum quería enviar ayuda pero no lo hizo por no perder a Gran Bretaña como aliada ante un inminente ataque nazi (ya ves de qué les sirvió)
Habla de respeto el que apoya el golpismo contra un gobierno democrático. Que gracia me haces.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.Matizaciones: Lo dices como si no hubiera apoyo popular a los sublevados pero lo cierto es que era similar al de los republicanos (solo hay que ver las elecciones del 36) o no hubiera militares o fuerzas del orden que se mantuvieran fieles a la República (que lo del Ebro no lo planeó un miliciano)
Y el clero era nacional en su mayoría, pero no en el País Vasco, que los sublevados no tuvieron reparos en fusilar a curas del PNV. Y bueno, Pedro Segura, Vidal i Barraquer, etc...oposición mínima y para nada significativa, también hay que decirlo.
Franco a diferencia de Italia y Alemania no tuvo el apoyo social, se alzó ante las elecciones del '36, por lo que depuró el país.
Ellos no pagaron ningún precio, salieron beneficiados. Los únicos que perdimos fuimos los españoles.
Y lo de que se me da mal la historia, lo digo porque se me olvidan detalles importantes con el tiempo.
Y sino, con que de aquí hasta que se acabe el mundo, todo español estudie en historia en el colegio lo hij*s de p*ta y asesinos que fueron, con nombres y apellidos, desde Franco hasta el último desgraciado, me conformo.El Franquismo sólo se estudia a partir de Bachillerato, esa lejanía que hace que muchas personas ni lo estudien y que no se ha hecho un revisionismo historiográfico decente propicia que haya personas que sigan corrientes que sí lo han hecho, gentes como César Vidal, de la Cierva, Pío Moa, etc. protagonistas del revisionismo neo-franquista, que les falta tatuarse este cuadro en la frente.
#10 Período entre guerras, son coetáneos.@IllegitimisNilCarborundum Perdimos porque en su bando estaban los ricos, la iglesia, y la mayor parte del ejército. Y desde fuera nadie ayudó a mantener la democracia porque estaban todos reventados de la 1ª guerra mundial y no tenían ganas de meterse en jaleos.
Y ya, cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco, aparte de que hicieron de España su campo de pruebas, ya menos ganas les entró a los demás de intervenir (tenía la estúpida ilusión de que evitarían el conflicto con Alemania).
Franco no tuvo escrúpulos en permitir a la aviación alemana exterminar a la población civil de su propio país. Esa es la aberrante derecha española.
Da igual, son cómplices silenciosos. ¿Qué te crees que no me imagino que muchos "derechistas" están en contra de los crímenes de la posguerra? Por supuesto que los hay, pero se callan por no perjudicar a su ideología. Y sino, dime altos cargos de derechas, sean del partido que sean, que hayan condenado los crímenes del franquismo. A ver cuántos cuentas...@adrianesx No hay mayor lastre para una ideología que las muertes que haya causado. Estoy de acuerdo en que la derecha política de España es una mierda acomplejada.
#57 Sin contar tu bilis, digna de gente como la gente que criticas, porque parece que te moleste que se juzguen TAMBIÉN los crímenes que cometieron los del bando "republicano" tanto durante la guerra civil española como durante la post guerra civil española; pues decir que se nota que muchos "zurditos", como tú o la Cesar Vidal con tetas, tenéis miedo de ver que el bando republicano no fue tan santo como lo dibujan en muchísimos lados@expectro Vaya notas. Vamos a ver, la república era un gobierno democrático, no sé si entiendes lo que eso significa e implica.
El otro "bando", por mucho que hubiera gente del pueblo llano, no había ganado las elecciones y sacó las armas para ganar lo que no pudo conseguir por las urnas. Así que ¿Crímenes de la república? Ya, claro, lo normal hubiera sido que a hubieran entregado el poder sin defender la democracia ¿no?
En fin, para qué nos vamos a molestar en hablar con alguien así...
Al final, todos pagaron el precio de no apoyar la democracia en España, pero nosotros lo pagamos más que ninguno. Y la seguimos pagando...No. España bajo el poder dictatorial era un paraíso liberal, un país que expoliar y gracias a ello controlar, Alemania era un país que en medio de un ataque de revanchismo se levantó con ayuda, y mediante engaño, de las clases populares. Mussolini también tuvo de su lado a la Iglesia y perdió, lo que has dicho es una generalización de la época que estamos tratando. España se vio apoyada no sólo por Alemania e Italia, sino que también por Portugal, el tradicional aliado de Inglaterra que pese a la situación dictatorial se favoreció de los crímenes franquistas para alzarse como un país en la órbita europea.
Lo acabo de mirar y solo los carlistas ya eran entorno a 60.000, o sea, tantos como brigadistas. Flípalo, yo no sabía que hubiera tantos, Mola estuvo fino ahí.
Mi hermano, que se está terminando la carrera de historia, tiene que estar reexplicándomelo todo constantemente. Al final acabaré por no hablar cuando salga el tema.
Y lo de Fraga es de traca, un tipo que en 1975 estaba firmando sentencias de muerte, fundador del PP y ocupando buenos cargos hasta que se jubiló. La peña no se entera de lo que hay ahí metido..
[img]http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3750/3905/html/Franco_and_his_forces_triumphant.jpg[/img]En Extremadura al menos también se estudia en cuarto de la ESO aunque muy por encima, como todo.