la exministra era una ladrona,eso es lo que era.Además...no se vosotros xD Pero mucha censura sobre descargar en internet,pero gracias a las descargas se hacen más famosos algunos artistas/productos...etc
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Querido, Sinde fue Ministra de Cultura del Gobierno de España, de modo que... ¿qué te hace suponer que sabe quién es Beethoven?
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Que sí, que existe y se llama Internet, pero me da a mí que Beethoven no dijo en ningún momento que cada cual se pudiera llevar lo que necesitara gratis.
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O el apreciado señor Wert.
Si fuera más facil de pagar el contenido y mas barato yo estaria dispuesto a pagar.
Pero mo me da la gana darle mi cuenta bancaria a una web que hace tiempo que no visito.
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Ya, sí, ¿y ves en algún lugar de su frase la palabra "gratis"?
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Yo no es fastidiar tu frase bonita, pero me da que Beethoven cobraba por lo que hacía...
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¿Y quien paga los medios? Y quien da de comer al artista? ¿Vas a ser tu ese filántropo por amor al arte o a tu si necesitas la pasta? Vamos da al menos lo que te gastas en ocio y caprichos, se consecuente con lo que dices.
Ah no,buenas ideas sólo si a ti no te tocan
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#2 #2 SombraFundida dijo: Querido, Sinde fue Ministra de Cultura del Gobierno de España, de modo que... ¿qué te hace suponer que sabe quién es Beethoven?Ya estamos pensando mal de la pobre mujer... con la de veces que dieron en la tele la peli del perro Beethoven hace años igual sí lo conoce... (de ahí a que relacione que no hablan del que ladra va un trecho).
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#2 #2 SombraFundida dijo: Querido, Sinde fue Ministra de Cultura del Gobierno de España, de modo que... ¿qué te hace suponer que sabe quién es Beethoven?Je, je, je. Siempre tan demagógico.
Ministro = Paleto = Positivo fácil
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En el caso de la música creo que se debería de amortizar el coste de una producción, postproducción y masterización de un disco con los conciertos. Bajar los precios de los discos y poner una media de precio en los conciertos.
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#10 #10 ThinIce dijo: En el caso de la música creo que se debería de amortizar el coste de una producción, postproducción y masterización de un disco con los conciertos. Bajar los precios de los discos y poner una media de precio en los conciertos. Música y todos los medios, las películas y series también tienen un coste, incluso algunas obras de arte comtemporaneo tienen un coste !
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#10 #10 ThinIce dijo: En el caso de la música creo que se debería de amortizar el coste de una producción, postproducción y masterización de un disco con los conciertos. Bajar los precios de los discos y poner una media de precio en los conciertos. ¿Y quién te ha dado el poder para decidir cuánto puede pedir una persona por SU trabajo?
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.
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A esa dejala, que con no salir volando con este aire que esta haciendo esta bastante ocupada.
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La frase dice lo que se necesite no lo que se quiera y el concepto de necesidad es un poco complicado de ligar con el del arte ¿Necesitas un cuadro para vivir?
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#12 #12 rasterized dijo: #10 ¿Y quién te ha dado el poder para decidir cuánto puede pedir una persona por SU trabajo?
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.Eh, eh, ¿quieres una tila o algo?
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A mi ya me cobraron el canon digital la ultima vez que compre un disco duro.
Y dado que la presuncion de inocencia se la pasan por el forro yo también me paso por el forro eso de los "derechos de los creadores/intelectuales/"artistas".
P.D. Y todo lo que me descargue no bastará para compensarme el daño psicologico que me hizo ver "mentiras y gordas" en el cine. (dios, que ganas de arrancarme los ojos viendo esa chorrada)
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#15 #15 candra dijo: #12 Eh, eh, ¿quieres una tila o algo?Una manzanilla mejor, porque este tipo de gente me revuelve las tripas.
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#12 #12 rasterized dijo: #10 ¿Y quién te ha dado el poder para decidir cuánto puede pedir una persona por SU trabajo?
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.A ver, "culturillas" eso de los discos es una industria o es "propiedad intelectual"? Si es una industria y os va mal os jodeis por no saber adaptarlo a la variacion y demanda del mercado. Si es arte debeis saber que el fin del arte es existir, no hacer rico al artista. Si gente como Van Gogh o Gaudí levantara la cabeza y viera lo que es hoy el "arte"....seguro que empezaba un apocalipsis zombi
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En España tenemos país sin ley. La señora ex-ministra era ministra de cultura y a la vez formaba parte de la SGAE, y entonces fue cuando se impuso el famoso canon de los cojones que no es un impuesto puesto que lo recaudaba una asocianción privada. ¿ Acaso no era eso un conflicto de intereses ?. Es como ser ministro de defensa, ser directivo de una armamentística y que derepente tu empresa se lleve todas las compras de defensa. Lo dicho, país sin ley y un descojono.
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Jode bastante cuando vas a comprar un producto relacionado con la música (entradas por ejemplo) y ves el precio con y sin IVA. Porque ya no es sólo que sea abusivo, si no que encima súmale los impuestos y otros gastos extra. Te dejas una pasta y por eso entiendo perfectamente a la gente que se descarga la música. Fijar un precio no estaría mal como dice #10,#10 ThinIce dijo: En el caso de la música creo que se debería de amortizar el coste de una producción, postproducción y masterización de un disco con los conciertos. Bajar los precios de los discos y poner una media de precio en los conciertos. porque no es que no se valore el trabajo de los artistas, es que la gente tampoco es tonta y vale que las cosas no sean gratis, pero no nos tienen por qué meter un sablazo.
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#17 #17 rasterized dijo: #15 Una manzanilla mejor, porque este tipo de gente me revuelve las tripas.Lo mismo siento yo cuando veo que 15 míseras canciones valen 20 euros en un disco. O que descargarte una "legal" te vale 1,05€ por canción.
Y luego es de traca ver a gente tan "pobre" con sus casitas en miami llamando ladron a alguien que se baja musica. Si por ellos fuera enviaban a la santa inquisición a quemarnos a todos. Lo dicho, yo ya pague el canon digital, y desde luego compartir nunca ha sido delito.
Por qué crees que tienen que hacer esa ilegalidad de pasar por encima de los jueces para cerrar webs?
Y si tanto te preocupa el dinero robado tal vez deberíais reclamarselo a gente como Teddy bautista, que estaba forrado habiendo echo unas pocas canciones malisimas en su epoca.
Así que los cuentos de cubrir costes y demás nos lo ahorramos,eh?
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#10 #10 ThinIce dijo: En el caso de la música creo que se debería de amortizar el coste de una producción, postproducción y masterización de un disco con los conciertos. Bajar los precios de los discos y poner una media de precio en los conciertos. Y con los libros qué hacemos? También hay que fijar los precios? O hay que buscar otra excusa tonta para bajárselos gratis?
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#18 #18 angelnegro dijo: #12 A ver, "culturillas" eso de los discos es una industria o es "propiedad intelectual"? Si es una industria y os va mal os jodeis por no saber adaptarlo a la variacion y demanda del mercado. Si es arte debeis saber que el fin del arte es existir, no hacer rico al artista. Si gente como Van Gogh o Gaudí levantara la cabeza y viera lo que es hoy el "arte"....seguro que empezaba un apocalipsis zombi¿Ricos? LOL
¿Cuántos artistas son ricos del total? ¿Un 2%, 3%? El resto se dedican a SUBSISTIR con lo poco que sacan, que ni siquiera cubre costes la mayoría de las veces, buscándose otros curros para poder llegar a fin de mes porque del arte NO SE VIVE, al contrario, SE PIERDE DINERO.
Pero no te desvíes del tema, porque ni aunque un artista fuese millonario tendrías derecho a decidir cuánto debe cobrar por sus obras. Decide sobre lo que adquieres o no pero no lo exijas gratis y menos haciendo comparaciones chorras, porque nadie te va a regalar un VanGogh, ¿a que no?
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#21 #21 angelnegro dijo: #17 Lo mismo siento yo cuando veo que 15 míseras canciones valen 20 euros en un disco. O que descargarte una "legal" te vale 1,05€ por canción.
Y luego es de traca ver a gente tan "pobre" con sus casitas en miami llamando ladron a alguien que se baja musica. Si por ellos fuera enviaban a la santa inquisición a quemarnos a todos. Lo dicho, yo ya pague el canon digital, y desde luego compartir nunca ha sido delito.
Por qué crees que tienen que hacer esa ilegalidad de pasar por encima de los jueces para cerrar webs?
Y si tanto te preocupa el dinero robado tal vez deberíais reclamarselo a gente como Teddy bautista, que estaba forrado habiendo echo unas pocas canciones malisimas en su epoca.
Así que los cuentos de cubrir costes y demás nos lo ahorramos,eh?Y vuelta otra vez... Si no lo quieres, no lo pagues. Si el artista te parece un caradura, lo boicoteas. Pero no te justifique con gilipolleces que afectan a un porcentaje mísero del total de artistas, por favor.
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#12 #12 rasterized dijo: #10 ¿Y quién te ha dado el poder para decidir cuánto puede pedir una persona por SU trabajo?
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.Y una polla como una olla.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.
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#25 #25 kebabconfalafel dijo: #12 Y una polla como una olla.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.Solución? Grabaciones independientes y escuchas gratuitas por internet. Bajar el precio a los discos y esperar a que a un buen número de gente le apetezca gastarse 6 euros en verte a tí y a la banda que toque ese día con la tuya.
Ahora bien, busca.
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#21 #21 angelnegro dijo: #17 Lo mismo siento yo cuando veo que 15 míseras canciones valen 20 euros en un disco. O que descargarte una "legal" te vale 1,05€ por canción.
Y luego es de traca ver a gente tan "pobre" con sus casitas en miami llamando ladron a alguien que se baja musica. Si por ellos fuera enviaban a la santa inquisición a quemarnos a todos. Lo dicho, yo ya pague el canon digital, y desde luego compartir nunca ha sido delito.
Por qué crees que tienen que hacer esa ilegalidad de pasar por encima de los jueces para cerrar webs?
Y si tanto te preocupa el dinero robado tal vez deberíais reclamarselo a gente como Teddy bautista, que estaba forrado habiendo echo unas pocas canciones malisimas en su epoca.
Así que los cuentos de cubrir costes y demás nos lo ahorramos,eh?El problema es que asumes que todos los músicos son ricos y tienen mansiones en Miami, y no es así. #23 #23 rasterized dijo: #18 ¿Ricos? LOL
¿Cuántos artistas son ricos del total? ¿Un 2%, 3%? El resto se dedican a SUBSISTIR con lo poco que sacan, que ni siquiera cubre costes la mayoría de las veces, buscándose otros curros para poder llegar a fin de mes porque del arte NO SE VIVE, al contrario, SE PIERDE DINERO.
Pero no te desvíes del tema, porque ni aunque un artista fuese millonario tendrías derecho a decidir cuánto debe cobrar por sus obras. Decide sobre lo que adquieres o no pero no lo exijas gratis y menos haciendo comparaciones chorras, porque nadie te va a regalar un VanGogh, ¿a que no? tiene razón en que esos son muy, muy pocos.
También piensas que el hecho de que la SGAE haya sacado dinero de formas "cuestionables" o que existan algunos caraduras te da derecho a actuar a ti de forma similar, y no. Igual que das por hecho que todos los artistas están afiliados a la SGAE, y tampoco.
Es verdad que por muy baja que pongas una entrada lo que saque de un concierto un grupo de ese noventa y pico de gente no llega ni mucho menos para hacerles ricos, te pongas como te pongas.
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#22 #22 caserilla dijo: #10 Y con los libros qué hacemos? También hay que fijar los precios? O hay que buscar otra excusa tonta para bajárselos gratis?Los libros son patrimonio de la humanidad ;) #23 #23 rasterized dijo: #18 ¿Ricos? LOL
¿Cuántos artistas son ricos del total? ¿Un 2%, 3%? El resto se dedican a SUBSISTIR con lo poco que sacan, que ni siquiera cubre costes la mayoría de las veces, buscándose otros curros para poder llegar a fin de mes porque del arte NO SE VIVE, al contrario, SE PIERDE DINERO.
Pero no te desvíes del tema, porque ni aunque un artista fuese millonario tendrías derecho a decidir cuánto debe cobrar por sus obras. Decide sobre lo que adquieres o no pero no lo exijas gratis y menos haciendo comparaciones chorras, porque nadie te va a regalar un VanGogh, ¿a que no? Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que vale
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#10 #10 ThinIce dijo: En el caso de la música creo que se debería de amortizar el coste de una producción, postproducción y masterización de un disco con los conciertos. Bajar los precios de los discos y poner una media de precio en los conciertos. En realidad la producción de CDs no es tan caro pero también pagas una parte de marquetin. Yo he comprado CDs de grupos que trabajan en discográficas independientes y no cuestan más de 10€.
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#25 #25 kebabconfalafel dijo: #12 Y una polla como una olla.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.#26 #26 kebabconfalafel dijo: #25 Solución? Grabaciones independientes y escuchas gratuitas por internet. Bajar el precio a los discos y esperar a que a un buen número de gente le apetezca gastarse 6 euros en verte a tí y a la banda que toque ese día con la tuya.
Ahora bien, busca.Esto es como todo, mientras haya uno que destaque el resto nos vamos a comer los mocos. Y por desgracia el que destaca no es siempre el que más lo vale, sino el que tiene más dinero para meterse en un estudio y una discográfica.
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#28 #28 angelnegro dijo: #22 Los libros son patrimonio de la humanidad ;)
#23 Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que valePor cierto lo del iBotijo ya lleva patente mía, jejeje.
Ya te digo que hasta el fin de los tiempos la sinde me deberá dinero a mí por haberme hecho soportar esa cosa espantosa de "mentiras y gordas"
Y hablando de eso, hablamos del cine subvencionado en españa? Otra buena prueba de una industria ruinosa que se sostiene haciendo ricos a unos pocos a costa de subvenciones y peliculas que hacen daño a la vista al oido y a los otros 5 sentidos
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claro seguro que una frase hace tener a todos los integrantes de un lobby una experiencia extrasensorial y mañana empezarán a constuir almacenés y servidores por todo el mundo para poder compartir la cultura de manera gratuita ...hacerse rico es muy mainstream 8D
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#28 #28 angelnegro dijo: #22 Los libros son patrimonio de la humanidad ;)
#23 Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que valeContraejemplo muy tonto, en efecto, pues los diseños se pagan. Si ese iBotijo tiene el mismo diseño que el botijo original las demandas de patentes estarán al caer.
El artista (o quién maneje sus derechos) seguirá siendo el que tiene el poder de decidir a qué precio quiere vender su obra. Si nadie la consume se tendría que plantear bajar los precios, una decisión que tiene que tomar él, no tú.
Tienes derecho a decir que por 20 euros no compras esa mierda, pero no tienes derecho a decir que lo quieres gratis por tu cara bonita.
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No no que así tendía excusa para quedarse con arte y demás que no es suyo!
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Por cierto,¿ por que quereis que hagan el arte gratis y no que trabajemos gratis en nuestra vocación?
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#25 #25 kebabconfalafel dijo: #12 Y una polla como una olla.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.Sustituye artista por dueño de los derechos de la obra, da igual. No puedes exigir gratis algo que su dueño considera que tiene un valor de 20 euros, y me da igual a qué tratos llegue después el artista con los que han comprado su alma.
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#27 #27 candra dijo: #21 El problema es que asumes que todos los músicos son ricos y tienen mansiones en Miami, y no es así. #23 tiene razón en que esos son muy, muy pocos.
También piensas que el hecho de que la SGAE haya sacado dinero de formas "cuestionables" o que existan algunos caraduras te da derecho a actuar a ti de forma similar, y no. Igual que das por hecho que todos los artistas están afiliados a la SGAE, y tampoco.
Es verdad que por muy baja que pongas una entrada lo que saque de un concierto un grupo de ese noventa y pico de gente no llega ni mucho menos para hacerles ricos, te pongas como te pongas.Ohh, si supieras leer sabrias que yo he puesto que "los que mas llaman ladrones son los que viven en casas de miami" Yo no hablo del pobre que toca en la calle.
No somos los que compartimos los que les robamos a esos artistas, son sus discográficas, que se quedan con un porcentaje excesivo de sus ventas, te pongas como te pongas.
Y hace muchos años yo le grababa cintas (de esas que se rebobinaban con un boligrafo) a mis amigos con mis canciones favoritas (pilladas de la radio y sin pagar una peseta)
Lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que por internet. Y desde luego no es robar, lo mismo que no es robar copiar una cancion de un disco tuyo o presatarle a alguien un libro para que se lo lea.
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De puta madre pero si no hay una forma de que los autores cobren por su trabajo, muy poco viable lo veo.
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#37 #37 angelnegro dijo: #27 Ohh, si supieras leer sabrias que yo he puesto que "los que mas llaman ladrones son los que viven en casas de miami" Yo no hablo del pobre que toca en la calle.
No somos los que compartimos los que les robamos a esos artistas, son sus discográficas, que se quedan con un porcentaje excesivo de sus ventas, te pongas como te pongas.
Y hace muchos años yo le grababa cintas (de esas que se rebobinaban con un boligrafo) a mis amigos con mis canciones favoritas (pilladas de la radio y sin pagar una peseta)
Lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que por internet. Y desde luego no es robar, lo mismo que no es robar copiar una cancion de un disco tuyo o presatarle a alguien un libro para que se lo lea.Lo que ya es de traca es que la SGAE cobre canones a las bibliotecas por sus libros o a las bodas y barberías por poner canciones. así se proteje la cultura? La escondemos para todo aquel que no pueda pagarla?
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#36 #36 rasterized dijo: #25 Sustituye artista por dueño de los derechos de la obra, da igual. No puedes exigir gratis algo que su dueño considera que tiene un valor de 20 euros, y me da igual a qué tratos llegue después el artista con los que han comprado su alma.Yo jamás exigiría que me lo diesen gratis. Pero si que me lo diesen a su precio real.
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#33 #33 rasterized dijo: #28 Contraejemplo muy tonto, en efecto, pues los diseños se pagan. Si ese iBotijo tiene el mismo diseño que el botijo original las demandas de patentes estarán al caer.
El artista (o quién maneje sus derechos) seguirá siendo el que tiene el poder de decidir a qué precio quiere vender su obra. Si nadie la consume se tendría que plantear bajar los precios, una decisión que tiene que tomar él, no tú.
Tienes derecho a decir que por 20 euros no compras esa mierda, pero no tienes derecho a decir que lo quieres gratis por tu cara bonita.Es que mi cara es MUY bonita. Yo lo que veo aqui es que muchos tratais el P2P como un problema cuando sin duda es la mayor herramienta que se ha creado para la difusion de contenidos. Y en lugar de aprovecharla para crear un modelo de industria en torno a ella lo que haceis es demonizarla al mas puro estilo de los que querían quemar a cierto Galileo por demostrar que aquello en lo que creían era erroneo.
Internet tiene muchas posibilidades y sólo un tonto acturía como está actuando la SGAE ante él
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#36 #36 rasterized dijo: #25 Sustituye artista por dueño de los derechos de la obra, da igual. No puedes exigir gratis algo que su dueño considera que tiene un valor de 20 euros, y me da igual a qué tratos llegue después el artista con los que han comprado su alma.#40 #40 kebabconfalafel dijo: #36 Yo jamás exigiría que me lo diesen gratis. Pero si que me lo diesen a su precio real.De hecho, yo soy el primero en participar en las campañas de crowfunding que hacen los artistas que, para mi gusto, merecen la pena.
Por suerte y por desgracia tanto mi hobby como mi malpagado trabajo están muy apegados a la música.
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#37 #37 angelnegro dijo: #27 Ohh, si supieras leer sabrias que yo he puesto que "los que mas llaman ladrones son los que viven en casas de miami" Yo no hablo del pobre que toca en la calle.
No somos los que compartimos los que les robamos a esos artistas, son sus discográficas, que se quedan con un porcentaje excesivo de sus ventas, te pongas como te pongas.
Y hace muchos años yo le grababa cintas (de esas que se rebobinaban con un boligrafo) a mis amigos con mis canciones favoritas (pilladas de la radio y sin pagar una peseta)
Lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que por internet. Y desde luego no es robar, lo mismo que no es robar copiar una cancion de un disco tuyo o presatarle a alguien un libro para que se lo lea.Has dicho literalmente que "es de traca ver a gente tan pobre con sus mansiones en Miami" y que "los cuentos de cubrir costes nos los ahorramos". Yo me limito a aclararte que esa gente con sus mansiones en Miami es una pequeña, muy pequeña, minoría y que lo de cubrir costes no es un cuento.
Por otro lado, yo también soy de la opinión de que si un artista ha llegado a un acuerdo abusivo con una discográfica es problema del artista. Si él se presta a ello... allá el, es un acuerdo privado.
A lo otro que dices es que, quieras que no, Internet no tiene el mismo alcance que tú y tu cinta. Si la industria tiene que renovarse (y tiene que hacerlo, en mi opinión) tendrá que ser buscando un equilibrio, ni cobrando unos precios abusivos ni todo totalmente gratis.
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#40 #40 kebabconfalafel dijo: #36 Yo jamás exigiría que me lo diesen gratis. Pero si que me lo diesen a su precio real.#42 #42 kebabconfalafel dijo: #36 #40 De hecho, yo soy el primero en participar en las campañas de crowfunding que hacen los artistas que, para mi gusto, merecen la pena.
Por suerte y por desgracia tanto mi hobby como mi malpagado trabajo están muy apegados a la música.Es que ESE es el camino. Pedir precios reales y negarse a consumir aquello con precios abusivos, fomentando terceras vías más justas e invitando a abandonar aquellas improductivas.
NO descargar todo gratis ni exigir precios irrisorios (he llegado a oír a gente ofrecer 2 euros por disco), porque eso es condenar a los artistas.
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#43 #43 candra dijo: #37 Has dicho literalmente que "es de traca ver a gente tan pobre con sus mansiones en Miami" y que "los cuentos de cubrir costes nos los ahorramos". Yo me limito a aclararte que esa gente con sus mansiones en Miami es una pequeña, muy pequeña, minoría y que lo de cubrir costes no es un cuento.
Por otro lado, yo también soy de la opinión de que si un artista ha llegado a un acuerdo abusivo con una discográfica es problema del artista. Si él se presta a ello... allá el, es un acuerdo privado.
A lo otro que dices es que, quieras que no, Internet no tiene el mismo alcance que tú y tu cinta. Si la industria tiene que renovarse (y tiene que hacerlo, en mi opinión) tendrá que ser buscando un equilibrio, ni cobrando unos precios abusivos ni todo totalmente gratis.Fijate, al final me ha gustado tu comentario!!
Lo de la gente "tan pobre" era una ironía, lo sabes,no? Y desde luego no niegues que luego son los que mas barullo montan cuando les tocan la pela. Lo de las discograficas es porque se aprovechan de gente que tiene ilusion y les gusta lo que hace, y les desangran. Eso es cruel y amoral (y me recuerda mucho a las hipotecas,si te soy honesto)
En cuanto a lo otro, es exactamente lo mismo que mis cintas sólo varía la escala y quienes las comparten. Y por supuesto que requieren un cambio de paradigma en su industria, cosa que no haran mientras se escuden en eso de "descargar es robar" mientras son ELLOS los que cobran precios y canones abusivos e ilegales.
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#28 #28 angelnegro dijo: #22 Los libros son patrimonio de la humanidad ;)
#23 Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que valetú oyes llover y no sabes dónde xDDD
Los libros NO son patrimonio de la humanidad. Los hay que sí, y los hay que perdieron los derechos de explotación (o algo así) y se pueden descargar gratis (ahí tenemos el proyecto Guttemberg, por ejemplo), pero para eso tiene que pasar un tiempo. No te puedes descargar juego de tronos y decir que no lo pagas porque es patrimonio de la humanidad, por ejemplo.
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#44 #44 rasterized dijo: #40 #42 Es que ESE es el camino. Pedir precios reales y negarse a consumir aquello con precios abusivos, fomentando terceras vías más justas e invitando a abandonar aquellas improductivas.
NO descargar todo gratis ni exigir precios irrisorios (he llegado a oír a gente ofrecer 2 euros por disco), porque eso es condenar a los artistas.El concepto de "artista" está tan devaluado como el de "periodista" sobretodo desde que existen los artistas prefabricados por campañas de marketing
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#46 #46 Perseida dijo: #28 tú oyes llover y no sabes dónde xDDD
Los libros NO son patrimonio de la humanidad. Los hay que sí, y los hay que perdieron los derechos de explotación (o algo así) y se pueden descargar gratis (ahí tenemos el proyecto Guttemberg, por ejemplo), pero para eso tiene que pasar un tiempo. No te puedes descargar juego de tronos y decir que no lo pagas porque es patrimonio de la humanidad, por ejemplo.Insinúas acaso que el arte no es patrimonio de la humanidad? (Lo digo por "Cancion de hielo y fuego" que es un pedazo de obra de arte literaria)
Y en cuanto a lo de llover, con el tiempo que hace tampoco me sorprendería oir llover y no saber donde cae.
Ah, y para que conste, los libros que mas me han gustado invariablemente me los he comprado (ahí tengo precisamente la saga de la que te hablo) porque siempre es preferible el tacto de las hojas y la letra impresaque andar con el kindle arriba y abajo
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#6 #6 milady_de_winter dijo: Yo no es fastidiar tu frase bonita, pero me da que Beethoven cobraba por lo que hacía... Beethoven no predicaba con el ejemplo.
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Si fuera más facil de pagar el contenido y mas barato yo estaria dispuesto a pagar.
Pero mo me da la gana darle mi cuenta bancaria a una web que hace tiempo que no visito.
Ah no,buenas ideas sólo si a ti no te tocan
Ministro = Paleto = Positivo fácil
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.Eh, eh, ¿quieres una tila o algo?
Y dado que la presuncion de inocencia se la pasan por el forro yo también me paso por el forro eso de los "derechos de los creadores/intelectuales/"artistas".
P.D. Y todo lo que me descargue no bastará para compensarme el daño psicologico que me hizo ver "mentiras y gordas" en el cine. (dios, que ganas de arrancarme los ojos viendo esa chorrada)
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.A ver, "culturillas" eso de los discos es una industria o es "propiedad intelectual"? Si es una industria y os va mal os jodeis por no saber adaptarlo a la variacion y demanda del mercado. Si es arte debeis saber que el fin del arte es existir, no hacer rico al artista. Si gente como Van Gogh o Gaudí levantara la cabeza y viera lo que es hoy el "arte"....seguro que empezaba un apocalipsis zombi
Y luego es de traca ver a gente tan "pobre" con sus casitas en miami llamando ladron a alguien que se baja musica. Si por ellos fuera enviaban a la santa inquisición a quemarnos a todos. Lo dicho, yo ya pague el canon digital, y desde luego compartir nunca ha sido delito.
Por qué crees que tienen que hacer esa ilegalidad de pasar por encima de los jueces para cerrar webs?
Y si tanto te preocupa el dinero robado tal vez deberíais reclamarselo a gente como Teddy bautista, que estaba forrado habiendo echo unas pocas canciones malisimas en su epoca.
Así que los cuentos de cubrir costes y demás nos lo ahorramos,eh?
¿Cuántos artistas son ricos del total? ¿Un 2%, 3%? El resto se dedican a SUBSISTIR con lo poco que sacan, que ni siquiera cubre costes la mayoría de las veces, buscándose otros curros para poder llegar a fin de mes porque del arte NO SE VIVE, al contrario, SE PIERDE DINERO.
Pero no te desvíes del tema, porque ni aunque un artista fuese millonario tendrías derecho a decidir cuánto debe cobrar por sus obras. Decide sobre lo que adquieres o no pero no lo exijas gratis y menos haciendo comparaciones chorras, porque nadie te va a regalar un VanGogh, ¿a que no?
Y luego es de traca ver a gente tan "pobre" con sus casitas en miami llamando ladron a alguien que se baja musica. Si por ellos fuera enviaban a la santa inquisición a quemarnos a todos. Lo dicho, yo ya pague el canon digital, y desde luego compartir nunca ha sido delito.
Por qué crees que tienen que hacer esa ilegalidad de pasar por encima de los jueces para cerrar webs?
Y si tanto te preocupa el dinero robado tal vez deberíais reclamarselo a gente como Teddy bautista, que estaba forrado habiendo echo unas pocas canciones malisimas en su epoca.
Así que los cuentos de cubrir costes y demás nos lo ahorramos,eh?Y vuelta otra vez... Si no lo quieres, no lo pagues. Si el artista te parece un caradura, lo boicoteas. Pero no te justifique con gilipolleces que afectan a un porcentaje mísero del total de artistas, por favor.
Eso lo tienen que decidir los artistas valorando el coste de su tiempo y el resultado final. Y luego tú si quieres lo pagas o no. ¿Pero con qué derecho vas a decirles tú lo que deben cobrar?
¿Cubrir costes de producción de un disco en los conciertos? Perdona, ¿tú sabes los gastos que implica un concierto de por sí? ¿Sabes lo que cuesta producir un disco? ¿Lo que cuesta el equipo, etc.? No te pongas en ridículo.Y una polla como una olla.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.Solución? Grabaciones independientes y escuchas gratuitas por internet. Bajar el precio a los discos y esperar a que a un buen número de gente le apetezca gastarse 6 euros en verte a tí y a la banda que toque ese día con la tuya.
Ahora bien, busca.
Y luego es de traca ver a gente tan "pobre" con sus casitas en miami llamando ladron a alguien que se baja musica. Si por ellos fuera enviaban a la santa inquisición a quemarnos a todos. Lo dicho, yo ya pague el canon digital, y desde luego compartir nunca ha sido delito.
Por qué crees que tienen que hacer esa ilegalidad de pasar por encima de los jueces para cerrar webs?
Y si tanto te preocupa el dinero robado tal vez deberíais reclamarselo a gente como Teddy bautista, que estaba forrado habiendo echo unas pocas canciones malisimas en su epoca.
Así que los cuentos de cubrir costes y demás nos lo ahorramos,eh?El problema es que asumes que todos los músicos son ricos y tienen mansiones en Miami, y no es así. #23 #23 rasterized dijo: #18 ¿Ricos? LOL
¿Cuántos artistas son ricos del total? ¿Un 2%, 3%? El resto se dedican a SUBSISTIR con lo poco que sacan, que ni siquiera cubre costes la mayoría de las veces, buscándose otros curros para poder llegar a fin de mes porque del arte NO SE VIVE, al contrario, SE PIERDE DINERO.
Pero no te desvíes del tema, porque ni aunque un artista fuese millonario tendrías derecho a decidir cuánto debe cobrar por sus obras. Decide sobre lo que adquieres o no pero no lo exijas gratis y menos haciendo comparaciones chorras, porque nadie te va a regalar un VanGogh, ¿a que no? tiene razón en que esos son muy, muy pocos.
También piensas que el hecho de que la SGAE haya sacado dinero de formas "cuestionables" o que existan algunos caraduras te da derecho a actuar a ti de forma similar, y no. Igual que das por hecho que todos los artistas están afiliados a la SGAE, y tampoco.
Es verdad que por muy baja que pongas una entrada lo que saque de un concierto un grupo de ese noventa y pico de gente no llega ni mucho menos para hacerles ricos, te pongas como te pongas.
#23 #23 rasterized dijo: #18 ¿Ricos? LOL
¿Cuántos artistas son ricos del total? ¿Un 2%, 3%? El resto se dedican a SUBSISTIR con lo poco que sacan, que ni siquiera cubre costes la mayoría de las veces, buscándose otros curros para poder llegar a fin de mes porque del arte NO SE VIVE, al contrario, SE PIERDE DINERO.
Pero no te desvíes del tema, porque ni aunque un artista fuese millonario tendrías derecho a decidir cuánto debe cobrar por sus obras. Decide sobre lo que adquieres o no pero no lo exijas gratis y menos haciendo comparaciones chorras, porque nadie te va a regalar un VanGogh, ¿a que no? Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que vale
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.#26 #26 kebabconfalafel dijo: #25 Solución? Grabaciones independientes y escuchas gratuitas por internet. Bajar el precio a los discos y esperar a que a un buen número de gente le apetezca gastarse 6 euros en verte a tí y a la banda que toque ese día con la tuya.
Ahora bien, busca.Esto es como todo, mientras haya uno que destaque el resto nos vamos a comer los mocos. Y por desgracia el que destaca no es siempre el que más lo vale, sino el que tiene más dinero para meterse en un estudio y una discográfica.
#23 Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que valePor cierto lo del iBotijo ya lleva patente mía, jejeje.
Ya te digo que hasta el fin de los tiempos la sinde me deberá dinero a mí por haberme hecho soportar esa cosa espantosa de "mentiras y gordas"
Y hablando de eso, hablamos del cine subvencionado en españa? Otra buena prueba de una industria ruinosa que se sostiene haciendo ricos a unos pocos a costa de subvenciones y peliculas que hacen daño a la vista al oido y a los otros 5 sentidos
#23 Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que valeContraejemplo muy tonto, en efecto, pues los diseños se pagan. Si ese iBotijo tiene el mismo diseño que el botijo original las demandas de patentes estarán al caer.
El artista (o quién maneje sus derechos) seguirá siendo el que tiene el poder de decidir a qué precio quiere vender su obra. Si nadie la consume se tendría que plantear bajar los precios, una decisión que tiene que tomar él, no tú.
Tienes derecho a decir que por 20 euros no compras esa mierda, pero no tienes derecho a decir que lo quieres gratis por tu cara bonita.
Precísamente el artista es el último que tiene derecho a decidir el precio de su obra, es la discográfica de turno el que decide colocar el disco de marras a 20 euros. El artista se lleva como mucho 1 o 2 de cada disco vendido, el resto va a parar a la discográfica.
La venta de discos para el artista es puro márketing, y a no ser que seas alguien muy famoso no te da para comer ni de coña. El artista se lleva las pelas de sus conciertos y volvemos a lo mismo: Si eres famoso ganas una pasta, pero como seas un artista medio o poco conocido se van a reir en tu cara en cada sala, poniéndote un alquiler abusivo y trabas para todo.Sustituye artista por dueño de los derechos de la obra, da igual. No puedes exigir gratis algo que su dueño considera que tiene un valor de 20 euros, y me da igual a qué tratos llegue después el artista con los que han comprado su alma.
También piensas que el hecho de que la SGAE haya sacado dinero de formas "cuestionables" o que existan algunos caraduras te da derecho a actuar a ti de forma similar, y no. Igual que das por hecho que todos los artistas están afiliados a la SGAE, y tampoco.
Es verdad que por muy baja que pongas una entrada lo que saque de un concierto un grupo de ese noventa y pico de gente no llega ni mucho menos para hacerles ricos, te pongas como te pongas.Ohh, si supieras leer sabrias que yo he puesto que "los que mas llaman ladrones son los que viven en casas de miami" Yo no hablo del pobre que toca en la calle.
No somos los que compartimos los que les robamos a esos artistas, son sus discográficas, que se quedan con un porcentaje excesivo de sus ventas, te pongas como te pongas.
Y hace muchos años yo le grababa cintas (de esas que se rebobinaban con un boligrafo) a mis amigos con mis canciones favoritas (pilladas de la radio y sin pagar una peseta)
Lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que por internet. Y desde luego no es robar, lo mismo que no es robar copiar una cancion de un disco tuyo o presatarle a alguien un libro para que se lo lea.
No somos los que compartimos los que les robamos a esos artistas, son sus discográficas, que se quedan con un porcentaje excesivo de sus ventas, te pongas como te pongas.
Y hace muchos años yo le grababa cintas (de esas que se rebobinaban con un boligrafo) a mis amigos con mis canciones favoritas (pilladas de la radio y sin pagar una peseta)
Lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que por internet. Y desde luego no es robar, lo mismo que no es robar copiar una cancion de un disco tuyo o presatarle a alguien un libro para que se lo lea.Lo que ya es de traca es que la SGAE cobre canones a las bibliotecas por sus libros o a las bodas y barberías por poner canciones. así se proteje la cultura? La escondemos para todo aquel que no pueda pagarla?
El artista (o quién maneje sus derechos) seguirá siendo el que tiene el poder de decidir a qué precio quiere vender su obra. Si nadie la consume se tendría que plantear bajar los precios, una decisión que tiene que tomar él, no tú.
Tienes derecho a decir que por 20 euros no compras esa mierda, pero no tienes derecho a decir que lo quieres gratis por tu cara bonita.Es que mi cara es MUY bonita. Yo lo que veo aqui es que muchos tratais el P2P como un problema cuando sin duda es la mayor herramienta que se ha creado para la difusion de contenidos. Y en lugar de aprovecharla para crear un modelo de industria en torno a ella lo que haceis es demonizarla al mas puro estilo de los que querían quemar a cierto Galileo por demostrar que aquello en lo que creían era erroneo.
Internet tiene muchas posibilidades y sólo un tonto acturía como está actuando la SGAE ante él
Por suerte y por desgracia tanto mi hobby como mi malpagado trabajo están muy apegados a la música.
No somos los que compartimos los que les robamos a esos artistas, son sus discográficas, que se quedan con un porcentaje excesivo de sus ventas, te pongas como te pongas.
Y hace muchos años yo le grababa cintas (de esas que se rebobinaban con un boligrafo) a mis amigos con mis canciones favoritas (pilladas de la radio y sin pagar una peseta)
Lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que por internet. Y desde luego no es robar, lo mismo que no es robar copiar una cancion de un disco tuyo o presatarle a alguien un libro para que se lo lea.Has dicho literalmente que "es de traca ver a gente tan pobre con sus mansiones en Miami" y que "los cuentos de cubrir costes nos los ahorramos". Yo me limito a aclararte que esa gente con sus mansiones en Miami es una pequeña, muy pequeña, minoría y que lo de cubrir costes no es un cuento.
Por otro lado, yo también soy de la opinión de que si un artista ha llegado a un acuerdo abusivo con una discográfica es problema del artista. Si él se presta a ello... allá el, es un acuerdo privado.
A lo otro que dices es que, quieras que no, Internet no tiene el mismo alcance que tú y tu cinta. Si la industria tiene que renovarse (y tiene que hacerlo, en mi opinión) tendrá que ser buscando un equilibrio, ni cobrando unos precios abusivos ni todo totalmente gratis.
Por suerte y por desgracia tanto mi hobby como mi malpagado trabajo están muy apegados a la música.Es que ESE es el camino. Pedir precios reales y negarse a consumir aquello con precios abusivos, fomentando terceras vías más justas e invitando a abandonar aquellas improductivas.
NO descargar todo gratis ni exigir precios irrisorios (he llegado a oír a gente ofrecer 2 euros por disco), porque eso es condenar a los artistas.
Por otro lado, yo también soy de la opinión de que si un artista ha llegado a un acuerdo abusivo con una discográfica es problema del artista. Si él se presta a ello... allá el, es un acuerdo privado.
A lo otro que dices es que, quieras que no, Internet no tiene el mismo alcance que tú y tu cinta. Si la industria tiene que renovarse (y tiene que hacerlo, en mi opinión) tendrá que ser buscando un equilibrio, ni cobrando unos precios abusivos ni todo totalmente gratis.Fijate, al final me ha gustado tu comentario!!
Lo de la gente "tan pobre" era una ironía, lo sabes,no? Y desde luego no niegues que luego son los que mas barullo montan cuando les tocan la pela. Lo de las discograficas es porque se aprovechan de gente que tiene ilusion y les gusta lo que hace, y les desangran. Eso es cruel y amoral (y me recuerda mucho a las hipotecas,si te soy honesto)
En cuanto a lo otro, es exactamente lo mismo que mis cintas sólo varía la escala y quienes las comparten. Y por supuesto que requieren un cambio de paradigma en su industria, cosa que no haran mientras se escuden en eso de "descargar es robar" mientras son ELLOS los que cobran precios y canones abusivos e ilegales.
#23 Entonces según lo que tu dices la SGAE es un fracaso ya que no permite a la gente vivir de su trabajo.
Y es curioso que los que mas llaman ladrones a los que compartimos sean los que menos problemas tienen para "subsistir". Por la contra hay muchos grupos que se han hecho conocidos gracias a esa maravilla que es internet ;)
Y si el Van Gogh de mi casa es una fotocopia del original? xD
contraejemplo tonto para tí: Si hago un botijo "de diseño" y lo quiero vender por 200 euros, debo culpar a los demás por descargarse un iBotijo de internet?Quizás debería plantearme que la obra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella, no lo que yo pienso que valetú oyes llover y no sabes dónde xDDD
Los libros NO son patrimonio de la humanidad. Los hay que sí, y los hay que perdieron los derechos de explotación (o algo así) y se pueden descargar gratis (ahí tenemos el proyecto Guttemberg, por ejemplo), pero para eso tiene que pasar un tiempo. No te puedes descargar juego de tronos y decir que no lo pagas porque es patrimonio de la humanidad, por ejemplo.
NO descargar todo gratis ni exigir precios irrisorios (he llegado a oír a gente ofrecer 2 euros por disco), porque eso es condenar a los artistas.El concepto de "artista" está tan devaluado como el de "periodista" sobretodo desde que existen los artistas prefabricados por campañas de marketing
Los libros NO son patrimonio de la humanidad. Los hay que sí, y los hay que perdieron los derechos de explotación (o algo así) y se pueden descargar gratis (ahí tenemos el proyecto Guttemberg, por ejemplo), pero para eso tiene que pasar un tiempo. No te puedes descargar juego de tronos y decir que no lo pagas porque es patrimonio de la humanidad, por ejemplo.Insinúas acaso que el arte no es patrimonio de la humanidad? (Lo digo por "Cancion de hielo y fuego" que es un pedazo de obra de arte literaria)
Y en cuanto a lo de llover, con el tiempo que hace tampoco me sorprendería oir llover y no saber donde cae.
Ah, y para que conste, los libros que mas me han gustado invariablemente me los he comprado (ahí tengo precisamente la saga de la que te hablo) porque siempre es preferible el tacto de las hojas y la letra impresaque andar con el kindle arriba y abajo