Yo tengo una amiga china, y hacen lo mismo; yo se lo digo a todos, que si le siguen hablando así, no va a terminar de aprender nunca español (tiene mérito que con 16 años y en dos años en España sepa hablar mucho mejor que otros que llevan años aquí jugando a fútbol y ganando millones...)
91
¿Me pones un cerdo agridulce, por favor?
46
Huye, huye mientras puedas.
38
Entonces estarán más convencidos de que no les entiendes!
24
La verdad que las chinas que conozco yo son más humildes y adorables..
20
Suele pasar. Fui a visitar a mi tia de EEUU, y me hablaba a gritos y gesticulando un montón. xD Daba vergüenza ajena!
#34 #34 olahamijos dijo: La verdad que las chinas que conozco yo son más humildes y adorables.. Estoy contigo. Conozco a una china que estaba en mi clase y madre. Un respeto, una educación y una caligrafia (e inteligencia) que daba miedo.
Admitidlo... vosotros no sois humanos, verdad?
Tienes razón... En mi clase había una chica china y todos los de mi clase le hablaban así, como si fuera idiota. Aunque no comprendía del todo y no hablaba muy bien ya que acababa de llegar, entendía mejor si le hablabas como a todo el mundo y no como si fuera subnormal, porque en verdad los estúpidos són los que le hablan así y no ella. Así que te entiendo xD
11
Eres China? el pais? una nacion entera en tqd, mola!
10
Yo trabajo en un supermercado y el numero de chinos que me vienen a comprar todos los dias son muchos, los hay que hablan perfectamente el español con los cuales yo mantengo una conversacion en condiciones pero en cambio hay varios (sin ir mas lejos la china de debajo de mi casa que la recuerdo aqui de toda la vida) que no se entera de nada y si la hablas normal no te entiende.
10
vale. pero no pretendas negar que hay chinas tras los mostradores que de español saben los números y poco más.
Lo que más gracia me hace es que 2 de los 3 comentarios destacados sean payasadas de ingente calibre.
3
La verdad es que te entiendo. Mi novio es chino y no para de contarme las veces que le han discriminado por ello... Además, yo misma lo veo; a él muchas veces le hablan más despacio, como si fuera tonto, o directamente se dirigen a mí, como si fuera su intérprete.
3
No seras analfabeta pero simpatica tampoco...Pasar asi de las personas,diles que entiendes perfectamente el español,no seas hipocrita que les haces seguir hablando en infinitivo.
2
Tu tambien baja los humos, que si lo hacen es porque creen que no los entiendes y quieren ayudarte, estoy segura que si les contestas amablemente diciendo que no es necesario que te hablen asi, no lo haran
2
¿Por qué eres una maleducada?
Por mucha incultura que tengan hacia ti si haces eso demuestras quién es el más infantil.
2
Hombre, pero respondeles y asi demuestras lo bien que se te da el idioma!
1
#0 #0 undostresalesconditeingles dijo: , tenía que decir que soy China, no una analfabeta, no tenéis por qué hablarme en infinitivo, os entiendo perfectamente. Y si elijo pasar de vosotros cuando me "habláis" (si se le puede llamar así), por algo será. TQDvaya página más rarita tienes en tu perfil.
Pues yo amo a los asiáticos :S
Sobre todo a los chinos,japoneses y coreanos
mira:
konnichiwa
es ''Hola'' en japonés.
1
#54 #54 ikemurray dijo: #0 vaya página más rarita tienes en tu perfil.Estoy de acuerdo, que site más raro, con las flechas y todo, es como una aplicación pero no le encuentro ningún sentido, además, si le vas dando a las pestañas aparecen cosas subrealistas. Además no hay logo ni nada. Dan ganas de aprender chino para averiguar que diantre es eso.
jajaja, a mi tambien me pasa, y media hora después sin entender nada le digo que repita al tio/a y reacciona con un ¡vaya! ¡si sabes mi idioma!, otra media hora más contandome su vida...........¿pa' qué hablo?
pobre! a mi temb me pasa eso a que tengo aires onrientales
-2
#33 #33 lolailo87 dijo: #32 Poquito pesan, poquito... xD¡Buah! Entonces coges inercia dando un par de vueltas rápido y seguro que no bajas de los 20 metros.
-2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Admitidlo... vosotros no sois humanos, verdad?
Por mucha incultura que tengan hacia ti si haces eso demuestras quién es el más infantil.
Sobre todo a los chinos,japoneses y coreanos
mira:
konnichiwa
es ''Hola'' en japonés.