Pff, dame el bolso anda, que llego reventado de correr delante de dos polis y no puedo ni estirar la mano.Yo entiendo que es cuando te roban la cartera en el metro sin que te enteres, por poner un ejemplo...
Bueno, en Argentina no existe la perpetua, porque podes estar más que seguro de que en 5 años te liberan. Estamos más o menos en la misma (soy y vivo en Argentina, por las dudas)
Porque el dinero y la propiedad privada están por encima de la vida humana ¿Aún no te has dado cuenta?
4
Las leyes las crean los políticos, y no todos han estudiado Derecho...por eso no saben de qué va el asunto y crean las leyes a su antojo, según su ideología....si las leyes las crearan los juristas que son los que se dedican a eso no habría esa descompensación de penas. Es como si yo, que tengo la carrera de Derecho, me dedico a opinar sobre física cuántica.
pdta: el hurto por sí solo no implica fuerza, es una mera sustracción, y se convierte en delito cuando sobrepasa los 400€ lo sustraído (no 600€), sino es una falta de hurto, lo que no conlleva prisión (a la 4º falta de hurto éste se convierte en delito...así se evitan continuos hurtos menores... y que se vayan de rositas).
yo estudio derecho en Chile, y mi profesor de derecho penal es un español, que dice que en ambos países se legisla no por la gravedad de un delito, sino que siguiendo los intereses de los propios legisladores, que, siendo personas de buena situación económica, buscan proteger el bien jurídico de la propiedad privada por sobre otros, aumentando desproporcionadamente las penas. Aca en Chile, si decides matar a alguien, te va a salir más conveniente que robar.
#16 #16 khc dijo: Tener material no hace daño a nadie, solo es algo inmoral y que se castiga como medida de prevención por que si no hay consumidores no hay abusos de otros. Pero por muy enfermos que sean en si no han jodido a nadie.es algo inmoral? tú diciendo eso? Pero no decías que no se podía comprobar si algo estaba bien o mal? xDDD
2
creo que en Tenesie la pena mayor que hay son 11 cadenas perpetuas... si el sistema judicial español es un asco pero eso viene de tiempo atras.
Te podían contratar en algún programa de telecinco para dar noticias falsas.
2
Todo hurto se realiza sin fuerza ya que si se empleara la misma sería un robo, he aquí la diferencia entre uno y otro. #39 #39 metralla dijo: Dependera de cuanto porque un hurto sin fuerza de menos de 100 euros ni siquiera es un crimen, solo es una falta (te fichan y ya esta)la diferencia entre falta y delito es de 400 euros y no de 100 como has dicho
yo vi un apm donde a uno no lo arrestaban por que robaba sin agredir
y lo dejaban ir asi como asi
asi que ya no entiendo que pasa en españa
1
Sí, y punto en boca.
1
Tenia que decirte que si bien tu TQD me ha llamado la atención, más lo ha hecho el remitente. "Alba de Plata, Los Errantes". Yo también soy de Los Errantes, y por supuesto, deduzco que eres roler@. Por ende, eres de los míos y te he fichado >:D mwahaha XDDDDD
Pff, dame el bolso anda, que llego reventado de correr delante de dos polis y no puedo ni estirar la mano.vas s una tienda, y mientras nadie mira, te llevas algo. Eso es una falta de hurto. Si supera 300 euros de valor, o hay fuerza o intimidación pasa a ser robo, que siempre es delito.
Hay que diferenciar entre falta y delito.
No me considero subnormal. Subnormales son los que hacen las leyes, en todo caso. De todas formas, vivimos en una democracia falsa, donde el ciudadano no opina, así que poco podemos hacer.
Pff, dame el bolso anda, que llego reventado de correr delante de dos polis y no puedo ni estirar la mano.Yo entiendo que es cuando te roban la cartera en el metro sin que te enteres, por poner un ejemplo...
Pff, dame el bolso anda, que llego reventado de correr delante de dos polis y no puedo ni estirar la mano.
pdta: el hurto por sí solo no implica fuerza, es una mera sustracción, y se convierte en delito cuando sobrepasa los 400€ lo sustraído (no 600€), sino es una falta de hurto, lo que no conlleva prisión (a la 4º falta de hurto éste se convierte en delito...así se evitan continuos hurtos menores... y que se vayan de rositas).
y lo dejaban ir asi como asi
asi que ya no entiendo que pasa en españa
Pff, dame el bolso anda, que llego reventado de correr delante de dos polis y no puedo ni estirar la mano.vas s una tienda, y mientras nadie mira, te llevas algo. Eso es una falta de hurto. Si supera 300 euros de valor, o hay fuerza o intimidación pasa a ser robo, que siempre es delito.
Hay que diferenciar entre falta y delito.