Y para acabar de crear polémica, para mí no hay diferencia entre sacrificar una vaca y arrancar una lechuga. Dicho queda.
54
Apoyaré el toreo cuando el torero luche sin espada ni banderillas, sin caballo, y sin poder escaparse si las cosas salen mal. Si no es así, no es arte ni nada, solo un cobarde que lo tiene todo ganado de antemano.
Otra cosa: los que dicen que el toro de lidia se extinguiría... ¿acaso el lince ibérico está extinguido ya? ¿No se intenta salvarlo? ¿O es que os pensáis que todo el mundo es como vosotros, que si no saca nada a cambio no mueve un dedo?
51
Bueno, te recomiendo que veas el documental Earthlings. Cuando lo veas, me dices. De ambas maneras el animal sufre... y mucho.
a mí lo que de verdad me indigna es que encima haya gente que lo considere arte!
22
Tienes razón. Aunque la vida de los animales destinados a consumo no es idílica y maravillosa, al menos se siguen unas normativas, y no se cobra entrada por verlos morir. A mí me parece algo muy grave disfrazar la muerte de un animal lenta y por diversión diciendo que es cultura.
La cultura y las tradiciones avanzan para adaptarse a la sociedad, cojones.
#8,#8 Keidan dijo: Bueno, te recomiendo que veas el documental Earthlings. Cuando lo veas, me dices. De ambas maneras el animal sufre... y mucho. Earthlings está bien, pero no todas las granjas son así.
22
No es del todo como tú dices, muchos animales de los que nos comemos sufren mucho a la hora de su muerte, no entiendo que tenga que ser así pero lo es, claro que veo mucha diferencia en matar por alimento y matar por el puro morbo.
Si se regulasen más los mataderos...
22
De acuerdo contigo, ese argumento a mí no me vale porque no es lo mismo matar por diversión que matar por supervivencia. ¿Llamariais asesino a un guepardo por matar a una gacela?... aunque en mi opinión si os digo que debería de haber otros metodos para sacrifcar animales, que no sufran tanto, porque ves ciertos documentales sobre el tema y te sientes culpable...
21
#27 #27 eiwaz dijo: #4 Tú también lo harás, como todos, algún día.
#11 UUuuuhh!! tú eres una chunga!! vendré después de la siesta a ver qué ha ocurrido tras tal declaración.Si muriese apaleada por una horda de vegetarianos, por favor, cuidad de mi gato.
Carne quiza si tomarías, pero ¿y esas mariscadas con bichos asándose lentamente al fuego? ¿ Y los caracoles?
Recordemos que cierta región de España ha prohibido el toreo supuestamente por considerarlo cruel a la vez que presumen de caracoles a la llauna y caracoladas.
¿De verdad morir asado no se puede considerar maltrato?
14
#4 #4 gotthard dijo: Mueren. Esa es la cuestión.Tú también lo harás, como todos, algún día. #11 #11 candra dijo: Y para acabar de crear polémica, para mí no hay diferencia entre sacrificar una vaca y arrancar una lechuga. Dicho queda.UUuuuhh!! tú eres una chunga!! vendré después de la siesta a ver qué ha ocurrido tras tal declaración.
13
Pues lo dicen porque no tienen otros argumentos, y cuando quieres defender algo pero no sabes cómo dices lo primero que parece tener un mínimo de sentido... AUnque esté cogido con pinzas como es el caso. Porque una cosa es que veamos mal el hacer una fiesta del sufrimiento animal y llamar cultura al dolor ajeno (aunque no sea humano) y otra cosa es que renunciemos a nuestra naturaleza de omnívoros. Pero nada, cada uno busca sus "argumentos" donde quiere, qué le vamos a hacer...
13
#41 #41 pepitou85 dijo: Carne quiza si tomarías, pero ¿y esas mariscadas con bichos asándose lentamente al fuego? ¿ Y los caracoles?
Recordemos que cierta región de España ha prohibido el toreo supuestamente por considerarlo cruel a la vez que presumen de caracoles a la llauna y caracoladas.
¿De verdad morir asado no se puede considerar maltrato?La mayoría del marisco se echa vivo a la cazuela y se le mata escaldado. Eso, el que no se come crudo. Los peces mueren asfixiados tanto en la pesca tradicional como en la de arrastre. En la tradicional, además, se les saca del agua atravesándoles en paladar con hierros... Y no, no estoy a favor de los toros, pero somos igual de bestias o más con un montón de animales, y eso no está mal visto.
13
#32 #32 hola_caracola dijo: Tambien si se prohibieran las corridas de toros estos animales no existirian porque no darian dinero.
Pero como dijeron por ahi: los toros en el campo y las corridas en la camaque manera de contradecirte de una frase a otra xD
11
PD: es absurdo comparar la tauromaquia con matar a los animales para comérselos: tampoco estoy de acuerdo en la forma en que se crían los animales para consumo, ojo, pero comer animales es ley de vida, es naturaleza. Un león se come una gacela y no creo que sea una muerte agradable para la gacela, pero es ley de vida.
Las corridas son algo muy diferente, es: MATAR POR DIVERSIÓN
#81 #81 lasirenita dijo: #78 por la misma razon, vivamos del aire y no comamos animales ni plantas, porque qué pasa aqui con las plantas? aunque no chillen también son seres vivos sabes? así que mejor haberte ahorrado ese argumentosigues diciendo burradas que no tienen ni pies ni cabeza... pero no voy a seguir discutiendo porque parece complicado.
Las vacas matan plantas para sobrevivir, igual que los humanos, es naturaleza. Las leones comen animales para sobrevivir, igual que los humanos, eso forma parte de la naturaleza.
Ahora, los humanos NO matan toros para sobrevivir, sino por diversión. Y no sólo matan, sino que previamente maltratan. ¿Entiendes?
Una pena que en España tanta gente considere el toreo un arte, pero en fin...
8
#76 #76 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #74 Otro gilipollas, no tienen más argumentos que decir eso del torero. Tengo ganas de que vuelva el Caudillo para que os meta en vereda, progres de mierda.tus argumentos son muchísimo mas válidos: tacharme de "progre de mierda" sin conocerme de nada
8
#95 #95 DarkyMiyu dijo: A ver, me parece muy bien que tengáis vuestra opinión, que vayáis contra el maltrato animal y que queráis hacer todas esas comparaciones con los nazis, y los gatos y todo lo que queráis.
Pero, chavales, esto es el mundo real, y queráis o no, no podéis imponer vuestros ''gustos'' (que ahora se rigen por modas), no podéis prohibir algo que no entendéis porque no habéis visto una corrida en vuestra vida. Si no os gusta, pues no lo veáis, a caso os obligan? Aceptad otros puntos de vista, y entonces se aceptará el vuestro. Porque prohibiendo todo no vais a ningún lado, porque no se si o sabéis vivimos en una democracia no en una dictadura. yo sí he visto por desgracia varias corridas en mi vida, y sigo opinando lo mismo: es una salvajada.
8
# La difeerencia está en regocijarse con el sufrimiento de un ser vivo o no. Para mí eso dice mucho de la clase de personas que somos, de nuestra sensibilidad. Nada más. Solo es eso.
8
Hace poco encontré una frase que resume el debate entre taurinos y anti-taurinos: "Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía"
#84 #84 rapture91 dijo: #68 Vaya, un facha (quien quiera averiguar por qué digo esto que se meta a su perfil y lea sus comentarios) que sorpresa encontrar una persona así por aquí. Mira si lo que buscas es discutir con la gente has hecho bien en meterte aquí, seguro que ya más de una vez te han dejado sin argumentos por las tonterías que dices.
Pero bueno volviendo al tema, aquí no se discute como vive el toro antes de ir a la plaza (aunque si te sientes orgulloso por llevar a un toro que según tu ha vivido muy bien a matarlo sólo para que centenares de idiotas se diviertan me estás demostrando que el verdadero retrasado mental eres tú y no sólo #0). A lo que me refería yo es que no tiene ningún sentido comparar una necesidad con eso que vosotros llamais arte.Tranquilo no volveré a meterme a tu perfil, creo que ya he visto suficiente por ahora. ¿Gen de buena persona? jajaja. Pues te digo de verdad lo de que la gente te deja sin argumentos, si no me crees piensa un poco (una vez en tu vida no te hará daño), no haces más que repetirte en tus comentarios en torno a la misma ideea sin ningún sentido que según tú es la verdad absoluta. Es más, te puedo decir lo que no tardarás mucho en volver a escribir, "que vuelva el caudillo", tu frase estrella, por lo visto.
7
#93 #93 candra dijo: #92 Realmente el toro al final lo vas a usar para alimentarte. Y quién dice asar almejas vivas dice cocerlas, pescar, criar peces en tanques diminutos, echar pesticidas en las cosechas, usar antimosquitos, comer pollos o cualquier animal criado en granjas industriales, etc. En realidad somos muy crueles con todos los animales que usamos para comer (los llevemos antes a una plaza o no) y no solamente los cogemos y los matamos. Y repito, no estoy a favor de los toros, pero la comparación de alimentación vs diversión no me parece adecuada porque total, al final el animal lo va a pasar mal igualmente, haya gente mirando o no.y dale... no vale poner palabras en mi boca que no he puesto eh?. Yo no estoy de acuerdo en maltratar un pollo salvajemente, hacerlo sufrir hasta más no poder, y luego comérmelo. Pues eso mismo llévalo a los toros. #95 #95 DarkyMiyu dijo: A ver, me parece muy bien que tengáis vuestra opinión, que vayáis contra el maltrato animal y que queráis hacer todas esas comparaciones con los nazis, y los gatos y todo lo que queráis.
Pero, chavales, esto es el mundo real, y queráis o no, no podéis imponer vuestros ''gustos'' (que ahora se rigen por modas), no podéis prohibir algo que no entendéis porque no habéis visto una corrida en vuestra vida. Si no os gusta, pues no lo veáis, a caso os obligan? Aceptad otros puntos de vista, y entonces se aceptará el vuestro. Porque prohibiendo todo no vais a ningún lado, porque no se si o sabéis vivimos en una democracia no en una dictadura. Nadie me obliga a verlo, pero nadie me obliga a no opinar en contra de ello, así que diré lo que me salga de los cojones al respecto, ook? Libertad de expresión y tal...
7
#25 #25 egh10b dijo: De acuerdo contigo, ese argumento a mí no me vale porque no es lo mismo matar por diversión que matar por supervivencia. ¿Llamariais asesino a un guepardo por matar a una gacela?... aunque en mi opinión si os digo que debería de haber otros metodos para sacrifcar animales, que no sufran tanto, porque ves ciertos documentales sobre el tema y te sientes culpable...estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí no me gusta ver como matan a un animal, pero sí me lo como, básicamente porque somos seres vivos y no podemos poner en juego nuestra nutrición por pena de un animal al cual van a matar igualmente. Los depredadores hacen lo mismo, y no se sienten culpables por ello. Pero lo que no es normal es que SE DIVIERTAN haciéndolo sufrir, y es más, lo llamen "arte". Una vez leí una sugerencia: si en vez de hacérselo a un toro se lo hicieran a un perro, ¿pensaríamos lo mismo?
7
#126 #126 pepitou85 dijo: #119 ¿Has ido alguna vez a una tienda veterinaria? ¿Tienes perro? ¿gato?
En toda tienda de animales puedes encontrar 'juguetes' para animales. Puedes tener un perro maravillosamente alimentado y sin embargo querrá 'jugar' con el muñeco. Un juego curioso que consiste en destriparlo.
¿Nunca has visto a un perro contentísimo al perseguir a palomas, gatos, ratones, etc? ¿Qué crees que piensa el animal cuando lo persigue?
Todo dueño de reptiles sabe que es conveniente echarle comida viva, ¿por qué es bueno para ellos matarlos? ¿para mantener unos buenos reflejos?
Menos tonterías, todo animal con capacidad disfruta matando, no sólo los humanos.
Ningún animal sobreviviría una semana con las tontas teorías progres.Así como he dicho que tolero el sacrificio de otros animales por supervivencia, digo que también somos seres humanos. En teoría y según los científicos, el ser humano tiene una capacidad mental superior, lo que le permite tener más madurez; si un perro o una serpiente disfrutan matando, no quiere decir que nosotros, que teóricamente pensamos más que ellos, también tengamos que hacerlo. Así, también deberían permitir matar a otras personas como si nada, porque según tú, sería una forma más de diversión, tal como ir al cine o al parque de atracciones. Puede que haya algunos sádicos que lo pasen bien matando, pero eso no quiere decir que porque sea "natural", tenga que ser tolerable.
¿De verdad crees qué los animales qué te comes no sufren? No sufrirán los que crías en tu casa para comer, pero los qué no son en casas...no sufren sólo por un segundo...
6
#0 #0 Loto dijo: Loto, que para defenderos decís "si estuvieras en contra del maltrato no comerías carne", tenía que decir que no es lo mismo torturar a un animal con pinchos durante largo rato por diversión, a matar a otro con aire comprimido durante un segundo para alimentarnos. TQDMe parece que tardan un poco más en matarlos, pero, en cualquier caso, sigue siendo mucho más cruel una corrida de toros, porque se mata por espectáculo (aunque creo que luego la carne se vende también, pero eso no escusa, habiendo formas menos cruentas de hacerse con esa carne).
En cuanto a que el toro de lidia se extinguiría sin corridas, pues la verdad, me parece horrible mantener una especie para torturarla.
#88 #88 candra dijo: #85 A mí lo que me parece un poco hipócrita considerar que está bien maltratar a un animal para comer, pero no está bien maltratar a un toro en la plaza, cuando al final se va a comer también. Si la única diferencia es que lo segundo se hace con más público que lo primero, pero nada más. Pero vamos, que también se paga para ver a un japonés asando almejas en una plancha y nadie rechista por ello.Yo no estoy de acuerdo con que un japonés ase almejas vivas, ni que críen patos con un embudo en la boca... Eso también es maltrato. Pero al fin y al cabo coger un pato y matarlo y comértelo es ley de vida, y tiene una finalidad. No creo que sea agradable para una gacela morir desangrada por un león, pero eso es naturaleza y tiene un fin, alimentarse, no se hace por diversión.
#32 #32 hola_caracola dijo: Tambien si se prohibieran las corridas de toros estos animales no existirian porque no darian dinero.
Pero como dijeron por ahi: los toros en el campo y las corridas en la camajojojojojojoo maldito ijjjjjjnorante, si solo existiese lo que da dinero habria 4 memos solos sobre la faz de la tierra
5
yo únicamente respetaría las corridas de toros si al animal lo tratasen bien durante toda su vida y en la plaza únicamente lo torearan con la capa y simplemente lo matasen (porque todo el ganado tarde o temprano va al matadero y tendría que morir igual), pero estar como media hora clavándole banderillas y lanzas no tiene perdón.
Por cierto, si os interesa cómo tratan al ganado, mirad un documental: FOOD INC., a mí casi me convierte en vegetariano, pero estudio bioquímica...
5
Parece que seguimos en el Circo Romano, por 2... es una barbaridad...!!
5
#27 #27 eiwaz dijo: #4 Tú también lo harás, como todos, algún día.
#11 UUuuuhh!! tú eres una chunga!! vendré después de la siesta a ver qué ha ocurrido tras tal declaración.La diferencia es que a mi no me matarán para comerme. El animal sufre ya sea un toro, sea un cordero, o sea lo que tú quieras que sea. Otra cosa muy diferente es que la gente disfrute y se lucre por el camino. Eso es otro tema muy diferente al que plantea el TQD. También tengo que decir que mucha gente se queja de lo mismo pero luego bien que se comen un plato de rabo de toro en el bar de la esquina. Mucha hipocresía, en mi opinión.
5
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Otra cosa: los que dicen que el toro de lidia se extinguiría... ¿acaso el lince ibérico está extinguido ya? ¿No se intenta salvarlo? ¿O es que os pensáis que todo el mundo es como vosotros, que si no saca nada a cambio no mueve un dedo?
La cultura y las tradiciones avanzan para adaptarse a la sociedad, cojones.
#8,#8 Keidan dijo: Bueno, te recomiendo que veas el documental Earthlings. Cuando lo veas, me dices. De ambas maneras el animal sufre... y mucho. Earthlings está bien, pero no todas las granjas son así.
Si se regulasen más los mataderos...
#11 UUuuuhh!! tú eres una chunga!! vendré después de la siesta a ver qué ha ocurrido tras tal declaración.Si muriese apaleada por una horda de vegetarianos, por favor, cuidad de mi gato.
Recordemos que cierta región de España ha prohibido el toreo supuestamente por considerarlo cruel a la vez que presumen de caracoles a la llauna y caracoladas.
¿De verdad morir asado no se puede considerar maltrato?
#11 #11 candra dijo: Y para acabar de crear polémica, para mí no hay diferencia entre sacrificar una vaca y arrancar una lechuga. Dicho queda.UUuuuhh!! tú eres una chunga!! vendré después de la siesta a ver qué ha ocurrido tras tal declaración.
Recordemos que cierta región de España ha prohibido el toreo supuestamente por considerarlo cruel a la vez que presumen de caracoles a la llauna y caracoladas.
¿De verdad morir asado no se puede considerar maltrato?La mayoría del marisco se echa vivo a la cazuela y se le mata escaldado. Eso, el que no se come crudo. Los peces mueren asfixiados tanto en la pesca tradicional como en la de arrastre. En la tradicional, además, se les saca del agua atravesándoles en paladar con hierros... Y no, no estoy a favor de los toros, pero somos igual de bestias o más con un montón de animales, y eso no está mal visto.
Pero como dijeron por ahi: los toros en el campo y las corridas en la camaque manera de contradecirte de una frase a otra xD
Las corridas son algo muy diferente, es: MATAR POR DIVERSIÓN
Las vacas matan plantas para sobrevivir, igual que los humanos, es naturaleza. Las leones comen animales para sobrevivir, igual que los humanos, eso forma parte de la naturaleza.
Ahora, los humanos NO matan toros para sobrevivir, sino por diversión. Y no sólo matan, sino que previamente maltratan. ¿Entiendes?
Pero, chavales, esto es el mundo real, y queráis o no, no podéis imponer vuestros ''gustos'' (que ahora se rigen por modas), no podéis prohibir algo que no entendéis porque no habéis visto una corrida en vuestra vida. Si no os gusta, pues no lo veáis, a caso os obligan? Aceptad otros puntos de vista, y entonces se aceptará el vuestro. Porque prohibiendo todo no vais a ningún lado, porque no se si o sabéis vivimos en una democracia no en una dictadura. yo sí he visto por desgracia varias corridas en mi vida, y sigo opinando lo mismo: es una salvajada.
Pero bueno volviendo al tema, aquí no se discute como vive el toro antes de ir a la plaza (aunque si te sientes orgulloso por llevar a un toro que según tu ha vivido muy bien a matarlo sólo para que centenares de idiotas se diviertan me estás demostrando que el verdadero retrasado mental eres tú y no sólo #0). A lo que me refería yo es que no tiene ningún sentido comparar una necesidad con eso que vosotros llamais arte.Tranquilo no volveré a meterme a tu perfil, creo que ya he visto suficiente por ahora. ¿Gen de buena persona? jajaja. Pues te digo de verdad lo de que la gente te deja sin argumentos, si no me crees piensa un poco (una vez en tu vida no te hará daño), no haces más que repetirte en tus comentarios en torno a la misma ideea sin ningún sentido que según tú es la verdad absoluta. Es más, te puedo decir lo que no tardarás mucho en volver a escribir, "que vuelva el caudillo", tu frase estrella, por lo visto.
Pero, chavales, esto es el mundo real, y queráis o no, no podéis imponer vuestros ''gustos'' (que ahora se rigen por modas), no podéis prohibir algo que no entendéis porque no habéis visto una corrida en vuestra vida. Si no os gusta, pues no lo veáis, a caso os obligan? Aceptad otros puntos de vista, y entonces se aceptará el vuestro. Porque prohibiendo todo no vais a ningún lado, porque no se si o sabéis vivimos en una democracia no en una dictadura. Nadie me obliga a verlo, pero nadie me obliga a no opinar en contra de ello, así que diré lo que me salga de los cojones al respecto, ook? Libertad de expresión y tal...
En toda tienda de animales puedes encontrar 'juguetes' para animales. Puedes tener un perro maravillosamente alimentado y sin embargo querrá 'jugar' con el muñeco. Un juego curioso que consiste en destriparlo.
¿Nunca has visto a un perro contentísimo al perseguir a palomas, gatos, ratones, etc? ¿Qué crees que piensa el animal cuando lo persigue?
Todo dueño de reptiles sabe que es conveniente echarle comida viva, ¿por qué es bueno para ellos matarlos? ¿para mantener unos buenos reflejos?
Menos tonterías, todo animal con capacidad disfruta matando, no sólo los humanos.
Ningún animal sobreviviría una semana con las tontas teorías progres.Así como he dicho que tolero el sacrificio de otros animales por supervivencia, digo que también somos seres humanos. En teoría y según los científicos, el ser humano tiene una capacidad mental superior, lo que le permite tener más madurez; si un perro o una serpiente disfrutan matando, no quiere decir que nosotros, que teóricamente pensamos más que ellos, también tengamos que hacerlo. Así, también deberían permitir matar a otras personas como si nada, porque según tú, sería una forma más de diversión, tal como ir al cine o al parque de atracciones. Puede que haya algunos sádicos que lo pasen bien matando, pero eso no quiere decir que porque sea "natural", tenga que ser tolerable.
En cuanto a que el toro de lidia se extinguiría sin corridas, pues la verdad, me parece horrible mantener una especie para torturarla.
Pero como dijeron por ahi: los toros en el campo y las corridas en la camajojojojojojoo maldito ijjjjjjnorante, si solo existiese lo que da dinero habria 4 memos solos sobre la faz de la tierra
Por cierto, si os interesa cómo tratan al ganado, mirad un documental: FOOD INC., a mí casi me convierte en vegetariano, pero estudio bioquímica...
#11 UUuuuhh!! tú eres una chunga!! vendré después de la siesta a ver qué ha ocurrido tras tal declaración.La diferencia es que a mi no me matarán para comerme. El animal sufre ya sea un toro, sea un cordero, o sea lo que tú quieras que sea. Otra cosa muy diferente es que la gente disfrute y se lucre por el camino. Eso es otro tema muy diferente al que plantea el TQD. También tengo que decir que mucha gente se queja de lo mismo pero luego bien que se comen un plato de rabo de toro en el bar de la esquina. Mucha hipocresía, en mi opinión.