Que ser musulman no significa ser terrorista ni que actuas como el estereotipo de musulman es una obviedad como la copa de un pino.
Lo sorprente es que siendo algo tan obvio exista gente que no ve asi.
3
Como siempre, cuando la gente emigra, suele ser "lo peor". No emigra la clase alta o la clase media. Emigra gente muy desesperada, delincuentes, gente inculta. La gente católica inculta también es machista xD. Todos los que conozco que en algún momento han viajado a marruecos han venido encantados con la gente, habrá que ir un día^^
-3
Tema trillado, no nos cuentas nada nuevo.
Respetar es algo que tiene que hacerse siempre, que sea religión o no es irrelevante.
1
Mahoma tenia esclavos y no empezo au religion precisamente predicando el amor , pero bueno , tu sabras
5
#2 #2 drucatar dijo: Como siempre, cuando la gente emigra, suele ser "lo peor". No emigra la clase alta o la clase media. Emigra gente muy desesperada, delincuentes, gente inculta. La gente católica inculta también es machista xD. Todos los que conozco que en algún momento han viajado a marruecos han venido encantados con la gente, habrá que ir un día^^te falta un "casi siempre" emigra... Porque mira, mis padres eran profesores con su titulo y su sueldo y su casa y su buen nivel de vida. Y no soy wl unico caso que conozco asi. No todos vamos por que no tenemos qué comer. @ryding y dices estar soltero?
(JAJJAJAJAJAJA)
3
Yo soy católica y estoy a favor del aborto y más cosas que según la gente no puedo estarlo por ser católica
3
Sí claro, tooodas las religiones predican el amor y vivir en paz y en el respeto. Luego se olvidan de mencionar un par de versículos que justifican la violencia y sometimiento de otros clanes, infieles, mujeres, homos3xuales... Cuyo fin es expandir dicha religión y que acaban en conflictos, guerras e imposiciones de leyes basadas en ella (véase Sharia).
Que no niego que seas pacífico y respetuoso, pero tu religión y muchas otras te justifican si deseas no serlo.
11
#7 #7 helvetti dijo: Sí claro, tooodas las religiones predican el amor y vivir en paz y en el respeto. Luego se olvidan de mencionar un par de versículos que justifican la violencia y sometimiento de otros clanes, infieles, mujeres, homos3xuales... Cuyo fin es expandir dicha religión y que acaban en conflictos, guerras e imposiciones de leyes basadas en ella (véase Sharia).
Que no niego que seas pacífico y respetuoso, pero tu religión y muchas otras te justifican si deseas no serlo.hostia puta. Os quedais con lo peor y todo lo bueno ni os fijais en el. Y swgundo, L menos en el coran dime en qué casos se justifica la violwncia. Y no se a que mencionas la Sharia si es el conjunto de leyes islámicas.
1
Y que te ha hecho convertirte? Me resulta raro y sorprendente.
#5 #5 laturia dijo: #2 te falta un "casi siempre" emigra... Porque mira, mis padres eran profesores con su titulo y su sueldo y su casa y su buen nivel de vida. Y no soy wl unico caso que conozco asi. No todos vamos por que no tenemos qué comer. @ryding y dices estar soltero?
(JAJJAJAJAJAJA)Mora desesperada xD
-1
#8 #8 laturia dijo: #7 hostia puta. Os quedais con lo peor y todo lo bueno ni os fijais en el. Y swgundo, L menos en el coran dime en qué casos se justifica la violwncia. Y no se a que mencionas la Sharia si es el conjunto de leyes islámicas. ¿Todo lo bueno? ¿De qué sirve ir de pacifista si luego dices que una mujer debe estar sumisa al hombre? ¿De qué sirve si luego sueltas "Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado" (Sura 2:191-193) para expandirte?
Más:
- (Sura 2:193) "Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá".
- (Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego"
- (Sura 4:84) "Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar"
- (Sura 4: 89) "Y si se cambian sus pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y no aceptéis su amistad ni auxilio"
Muy pacífico.
Esto... islámico = perteneciente al Islam.
10
#10 #10 helvetti dijo: #8 ¿Todo lo bueno? ¿De qué sirve ir de pacifista si luego dices que una mujer debe estar sumisa al hombre? ¿De qué sirve si luego sueltas "Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado" (Sura 2:191-193) para expandirte?
Más:
- (Sura 2:193) "Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá".
- (Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego"
- (Sura 4:84) "Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar"
- (Sura 4: 89) "Y si se cambian sus pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y no aceptéis su amistad ni auxilio"
Muy pacífico.
Esto... islámico = perteneciente al Islam.@helvetti Como aquello de los cristianos, que sólo que quedan con "las partes bonitas" de la biblia. Lo uno y lo otro, al final, el mismo adoctrinamiento.
3
@10 te has leído el Corán o te has ido a la primera pagina de google sobre la violencia en el islam? Si se dice de el que es pacifico por algo sera. Demas, solo sacas elnversiculo pero no dices nada del contexto del versiculo. No apostaria nada peroe arriesgoba decir que losnultimos versiculos son "consejos" para las cruzadas. Si no fuera para eso estaria yo y miles de persnas mas matando infieles. Y he de decir que a mi el tema sanguinario me va. Y no, no voy matando.
-1
Que no te comieron la cabeza??? Te han comido tanto la cabeza que no te das cuenta de que te han comido la cabeza!!! Ingenuo...me alegro de ser suficientemente inteligente como para no ser religiosa. Y eso de que no es una religión violenta ni machista...una religion de mierda es lo qie es
1
Enhorabuena, eres miembro de in rama tolerante del Islam, eres como los protestantes del cristianismo, crees a tu manera, pero eso no justifica que el islam por norma general sea como tú dices. En mi opinión, ninguna religión es buena, el cristianismo es una mierda pero el islam se lleva la palma en cuanto a intolerancia. Así que no vengas aquí justificándote, sabemos que no debemos generalizar, pero es que tú has puesto todo lo que hs dicho por norma general, "esa es la base de mi religión", si, las musulmanes viven en paz mientras no vayan extranjeros a su país y sus mujeres estén calladitas y sumisas, hay mucho más que una base en tu religión.
3
#11 #11 uny01 dijo: #10 @helvetti Como aquello de los cristianos, que sólo que quedan con "las partes bonitas" de la biblia. Lo uno y lo otro, al final, el mismo adoctrinamiento.Dicen amar al prójimo, pero más adelante te dicen quiénes exactamente son esos prójimos y cómo debes tratar a los que no lo son.
#12 #12 laturia dijo:@10 te has leído el Corán o te has ido a la primera pagina de google sobre la violencia en el islam? Si se dice de el que es pacifico por algo sera. Demas, solo sacas elnversiculo pero no dices nada del contexto del versiculo. No apostaria nada peroe arriesgoba decir que losnultimos versiculos son "consejos" para las cruzadas. Si no fuera para eso estaria yo y miles de persnas mas matando infieles. Y he de decir que a mi el tema sanguinario me va. Y no, no voy matando.Se dice que son pacíficas por lo que acabo de decir. Una religión busca expandirse, en muchas ocasiones mediante la violencia. Crea una identidad grupal para completar la necesidad humana de pertenencia social, demonizando los demás.
¿De qué te sirve saber el contexto (la mayoría va dirigida a infieles)? ¿Hay algo que justifique esa violencia?
Ya hay miles de personas matando infieles, incluso los propios sunníes a los chiíes y viceversa. Repito: no niego que un creyente sea pacífico, pero si deseas no serlo, tu religión te justifica. No te lo lleves al terreno personal ("no voy matando") para victimizarte.
5
#14 #14 deadstarshine dijo: Enhorabuena, eres miembro de in rama tolerante del Islam, eres como los protestantes del cristianismo, crees a tu manera, pero eso no justifica que el islam por norma general sea como tú dices. En mi opinión, ninguna religión es buena, el cristianismo es una mierda pero el islam se lleva la palma en cuanto a intolerancia. Así que no vengas aquí justificándote, sabemos que no debemos generalizar, pero es que tú has puesto todo lo que hs dicho por norma general, "esa es la base de mi religión", si, las musulmanes viven en paz mientras no vayan extranjeros a su país y sus mujeres estén calladitas y sumisas, hay mucho más que una base en tu religión.te has leído el Corán o has estado conviviendo en un ambiente musulmán el suficiente tiempo como para afirmar eso o solo lo dices porque es lo que crees. #15 #15 helvetti dijo: #11 Dicen amar al prójimo, pero más adelante te dicen quiénes exactamente son esos prójimos y cómo debes tratar a los que no lo son.
#12 Se dice que son pacíficas por lo que acabo de decir. Una religión busca expandirse, en muchas ocasiones mediante la violencia. Crea una identidad grupal para completar la necesidad humana de pertenencia social, demonizando los demás.
¿De qué te sirve saber el contexto (la mayoría va dirigida a infieles)? ¿Hay algo que justifique esa violencia?
Ya hay miles de personas matando infieles, incluso los propios sunníes a los chiíes y viceversa. Repito: no niego que un creyente sea pacífico, pero si deseas no serlo, tu religión te justifica. No te lo lleves al terreno personal ("no voy matando") para victimizarte.no me estoy victimizando. Te digo el contexto en el que va esa violencia. No a quien va dirigido. Hay miles de personas matando, efectivamente. Pero ser asesino no depende de ser musulmán. El Corán no me justifica ni a mi ni a nadie matar a diestro y siniestro.
0
#16 #16 laturia dijo: #14 te has leído el Corán o has estado conviviendo en un ambiente musulmán el suficiente tiempo como para afirmar eso o solo lo dices porque es lo que crees.
#15 no me estoy victimizando. Te digo el contexto en el que va esa violencia. No a quien va dirigido. Hay miles de personas matando, efectivamente. Pero ser asesino no depende de ser musulmán. El Corán no me justifica ni a mi ni a nadie matar a diestro y siniestro. Por supuesto que lo haces. He dicho en repetidas ocasiones que hay gente musulmana pacífica, pero tú te sientes en la necesidad de decir que a ti no te gusta la violencia (¿?).
Repito que dicho contexto es el expansivo, y el Islam alienta a expandirse constantemente, ergo dicho contexto es constante. Y sí, a quién va dirigido es parte de un contexto.
Y dale con el victimismo. No he dicho que ser asesino dependa de ser o no musulmán, sino que si decides ser violento, te justifica. ¿Vuelvo a ponerte las Suras donde justifica esa violencia? ¿Por qué lo sigues negando, si estoy citando tu propio libro sagrado?
Si tus argumentos se basan en la tergiversación, negacionismo e inventarte cosas que no he dicho, poco tenemos tú y yo que hablar. Una lástima.
4
#18 #18 helvetti dijo: #16 Por supuesto que lo haces. He dicho en repetidas ocasiones que hay gente musulmana pacífica, pero tú te sientes en la necesidad de decir que a ti no te gusta la violencia (¿?).
Repito que dicho contexto es el expansivo, y el Islam alienta a expandirse constantemente, ergo dicho contexto es constante. Y sí, a quién va dirigido es parte de un contexto.
Y dale con el victimismo. No he dicho que ser asesino dependa de ser o no musulmán, sino que si decides ser violento, te justifica. ¿Vuelvo a ponerte las Suras donde justifica esa violencia? ¿Por qué lo sigues negando, si estoy citando tu propio libro sagrado?
Si tus argumentos se basan en la tergiversación, negacionismo e inventarte cosas que no he dicho, poco tenemos tú y yo que hablar. Una lástima.y te estoy diciendo yo que no te justifica. Si decido matar a alguien, yo o cualquier ltrl musulmán no esta justificado por hacerlo. Joder. Y lo sigo negando porque hay mogollón de aleyasas que te condenan. No te las puedonponer ahora pero te las dejare por privado si quieres que estoy desde en móvil. #17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quieres casarte conmigo...?
0
#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y eso?
0
#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno mejor...mejor hablemos por privado....Jijijiji
0
Y como decidiste cambiar de religión?
0
#19 #19 laturia dijo: #18 y te estoy diciendo yo que no te justifica. Si decido matar a alguien, yo o cualquier ltrl musulmán no esta justificado por hacerlo. Joder. Y lo sigo negando porque hay mogollón de aleyasas que te condenan. No te las puedonponer ahora pero te las dejare por privado si quieres que estoy desde en móvil.
#17 Quieres casarte conmigo...?Te pongo versículos copipegados de tu libro sagrado que te alientan y te justifican a tomar represalias contra infieles, y tú me dices que no. ¿A quién creo?
El Corán también dice que tomar una vida inocente es uno de los Haram más graves, pero ahí está el truco del almendruco: un infiel no es inocente bajo los preceptos del Islam. Como ya he dicho antes, alienta al pacifismo y amor al prójimo, pero luego indica quiénes son esos prójimos y qué hacer con los que no lo son.
6
#24 #24 helvetti dijo: #19 Te pongo versículos copipegados de tu libro sagrado que te alientan y te justifican a tomar represalias contra infieles, y tú me dices que no. ¿A quién creo?
El Corán también dice que tomar una vida inocente es uno de los Haram más graves, pero ahí está el truco del almendruco: un infiel no es inocente bajo los preceptos del Islam. Como ya he dicho antes, alienta al pacifismo y amor al prójimo, pero luego indica quiénes son esos prójimos y qué hacer con los que no lo son.cree a quien consideres oportuno. Yo te digo lo que hay porque he estado casibun año investigando y leyendo sobre los trucos que dices. Y aunque un infiel no es un prójimo, sigue sie do pecado matarle. Porque ante todo es una persona. Y un infiel no es una persona no musulmana. Sino un ateo. O alguien que no crea en absolutamente ningún Dios. (Como dato)
-1
#22 #22 laturia dijo: #20 Bueno mejor...mejor hablemos por privado....Jijijiji@laturia jajajajaj vaya tela XD
- quiero casarme contigo
- hablemos por privado.
xDD
0
¿Has tenido que hacerte de una religión para llegar a la conclusión de "convivir en paz y con respeto"?
3
#25 #25 laturia dijo: #24 cree a quien consideres oportuno. Yo te digo lo que hay porque he estado casibun año investigando y leyendo sobre los trucos que dices. Y aunque un infiel no es un prójimo, sigue sie do pecado matarle. Porque ante todo es una persona. Y un infiel no es una persona no musulmana. Sino un ateo. O alguien que no crea en absolutamente ningún Dios. (Como dato)Si tanto has investigado, explícame por qué en unos versículos alienta la violencia de forma tan clara y brutal y en otros no. No puedes decir que matar está mal y luego mandar a alguien a matar.
Si un libro contiene dos ideas que se contradicen, lo único que tiene que hacer alguien que desea ser violento es tomar una de ellas para justificarse. Es extremadamente fácil ser discriminatorio y violento con la religión bajo el brazo.
8
#26 #26 dragonlila dijo: #22 @laturia jajajajaj vaya tela XD
- quiero casarme contigo
- hablemos por privado.
xDDEnvidiosa. Porque te metes en mi relación? :(
#28 #28 helvetti dijo: #25 Si tanto has investigado, explícame por qué en unos versículos alienta la violencia de forma tan clara y brutal y en otros no. No puedes decir que matar está mal y luego mandar a alguien a matar.
Si un libro contiene dos ideas que se contradicen, lo único que tiene que hacer alguien que desea ser violento es tomar una de ellas para justificarse. Es extremadamente fácil ser discriminatorio y violento con la religión bajo el brazo.El Corán no se ha escrito en un solo día. Han ido saliendo duras y la última sura es la que se aplica. También, se actua según los eruditos súper entendido. Y si, en lo último tienes toda la razón. Usando la ignorancia de la gente y la tergiversación me puedo escudar perfectamente en la religión.
1
Me parece muy hipócrita que todos den su opinión de una religión sin ni siquiera informarse al respecto de ella.
-1
#1 #1 Gothic_Cynicism dijo: Que ser musulman no significa ser terrorista ni que actuas como el estereotipo de musulman es una obviedad como la copa de un pino.
Lo sorprente es que siendo algo tan obvio exista gente que no ve asi.@Gothic_Cynicism Igual que las personas que piensan que los cristianos estamos a favor del robo, pederastia o de las cosas que hizo la Inquisición allá por sus años.
0
Si no eres machista no eres musulman. Pero tu te has preocupado de ojear un poco el coran antes de convertirte cabeza de huevo?
3
Debes ser uno de esos seres patéticos que se han hecho musulmanes porque el marxismo no les llenaba, y ahora se han cambiado su nombre real Español, por uno en árabe...
Seguro que también obligas a la tonta de la mujer que esté contigo, a llevar un velo...
-3
#28 #28 helvetti dijo: #25 Si tanto has investigado, explícame por qué en unos versículos alienta la violencia de forma tan clara y brutal y en otros no. No puedes decir que matar está mal y luego mandar a alguien a matar.
Si un libro contiene dos ideas que se contradicen, lo único que tiene que hacer alguien que desea ser violento es tomar una de ellas para justificarse. Es extremadamente fácil ser discriminatorio y violento con la religión bajo el brazo.@helvetti
Es fácil ser violento con cualquier ideología bajo el brazo.
Pero mientras el budismo o el cristianismo tratan de ser pacíficos... e incluso algunas ideologías como el judaismo no hacen pro selitismo, otras como el islam o el marxismo, se creen con derecho a expandirse por todos los medios. Como dijo Lenin mintiendo y matando si es preciso. Como dijo Mahoma, cazando al infiel allá donde esté.
-1
#33 #33 guerreroeuropeo dijo: Debes ser uno de esos seres patéticos que se han hecho musulmanes porque el marxismo no les llenaba, y ahora se han cambiado su nombre real Español, por uno en árabe...
Seguro que también obligas a la tonta de la mujer que esté contigo, a llevar un velo...@guerreroeuropeo O a casarse con su violador... ups no, esa es de la biblia de los de derechas.
-1
#35 #35 uny01 dijo: #33 @guerreroeuropeo O a casarse con su violador... ups no, esa es de la biblia de los de derechas.@uny01 de los de derechas y de los de cualquiera. Biblia solo hay una, aunque con ligeros cambios de traducción e interpretación del mismo texto, que dan mucho de sí.
Casarte con tu violador ha sido siempre lo más normal del mundo en las culturas semíticas.
Es su cultura, y debes respetarla. No me seas opresor imperialista...
-3
#34 #34 guerreroeuropeo dijo: #28 @helvetti
Es fácil ser violento con cualquier ideología bajo el brazo.
Pero mientras el budismo o el cristianismo tratan de ser pacíficos... e incluso algunas ideologías como el judaismo no hacen pro selitismo, otras como el islam o el marxismo, se creen con derecho a expandirse por todos los medios. Como dijo Lenin mintiendo y matando si es preciso. Como dijo Mahoma, cazando al infiel allá donde esté.¿Cristianismo, pacífico? Cruzadas, quema de brujas, persecuciones, guerras y matanzas de católicos contra protestantes, alianzas con dictaduras, homofobia...
¿Te copipego a ti también versos del Levítico, que son igual o peores que la Sharia? Y ni del Levítico, hoyga.
1
#2 #2 drucatar dijo: Como siempre, cuando la gente emigra, suele ser "lo peor". No emigra la clase alta o la clase media. Emigra gente muy desesperada, delincuentes, gente inculta. La gente católica inculta también es machista xD. Todos los que conozco que en algún momento han viajado a marruecos han venido encantados con la gente, habrá que ir un día^^@drucatar ¿Estas diciendo que la gente pobre es mala? Flipo con tu clasismo.
0
#37 #37 helvetti dijo: #34 ¿Cristianismo, pacífico? Cruzadas, quema de brujas, persecuciones, guerras y matanzas de católicos contra protestantes, alianzas con dictaduras, homofobia...
¿Te copipego a ti también versos del Levítico, que son igual o peores que la Sharia? Y ni del Levítico, hoyga.@helvetti cruzadas? Tú sabes como se originaron la cruzadas?
El imperio bizantino (que ni siquiera era catolico) pidió ayuda a la cristiandad occidental porque el islam se lo quería comer con patatas.
Europ. occ. estaba dominada no por el cristianismo en genérico, sino por el CATOLICISMO. El papa pidió a los reinos aportaciones, y así empezó todo...
La homofobia no es cosa del cristianismo, sino de TODAS las culturas humanas de la historia. (cuentos chinos aparte).
las mayores persecuciones las han sufrido cristianos... y todas esas luchas de la era moderna, tenían más de políticas que de religiosas.
Y para terminar, a ver si apredeis a diferenciar entre antiguo testamento y CRISTIANISMO.
-2
#9 #9 ispo dijo: Y que te ha hecho convertirte? Me resulta raro y sorprendente.
#5 Mora desesperada xD@ispocafta Y a mi que haya gente que crea en dios.
0
#37 #37 helvetti dijo: #34 ¿Cristianismo, pacífico? Cruzadas, quema de brujas, persecuciones, guerras y matanzas de católicos contra protestantes, alianzas con dictaduras, homofobia...
¿Te copipego a ti también versos del Levítico, que son igual o peores que la Sharia? Y ni del Levítico, hoyga.@helvetti Y sí, cristianismo y budismo son pacíficos. Pero lógicamente, el pacifismo tal y como lo conciben los tontolabas de hoy en día del estilo de ZP, no existe.
La naturaleza del universo en el que vivimos es conflictiva por definición, y lo va a seguir siendo siempre por mucho que a los utópicos os haga llorar.
Si el cristianismo hubiese llevado a partir del siglo III hasta las últimas consencuencias el poner la otra mejilla, hoy en día NO EXISTIRÍA.
-2
a sí... y lo de la inquisición...
Eso de quemar brujas básicamente solo se dió en la edad media, y fue muy poco habitual, de hecho en los reinos de españa no se dió.
Realmente no se quemaban brujas, sino paganas y herejes para mantener el orden social y la homogeneidad en Europa.
Y luego en España se volvió a crear un tribunal en el renacimiento, pero era nuevamente por motivos políticos, para tener bien vigilados a los conversos y "marranos".
De todas formas, las pocas miles de muertes atribuidas a la inquisición, se quedan en nada comparadas con las matanzas perpetradas por algunos de los primeros políticos no católicos del continente (oliver cromwell el puritano, o Robespierre el Jacobino).
0
La religión es una plaga. Solo ha traído dolor al mundo. Como tantas otras cosas. Pero cuando un problema no tiene solución, pasa a ser algo con lo que vivir. Luego aquel religioso que respete a los demás, se habrá ganado mi respeto.
0
#43 #43 tempus013 dijo: La religión es una plaga. Solo ha traído dolor al mundo. Como tantas otras cosas. Pero cuando un problema no tiene solución, pasa a ser algo con lo que vivir. Luego aquel religioso que respete a los demás, se habrá ganado mi respeto.@winnipeg Solo dolor al mundo?
Gracias a la religión se ha acabado con la esclavitud o se ha creado el humanismo entre otras muchísimas cosas. Pero está claro que a muchos os queda grande...
-3
#44 #44 guerreroeuropeo dijo: #43 @winnipeg Solo dolor al mundo?
Gracias a la religión se ha acabado con la esclavitud o se ha creado el humanismo entre otras muchísimas cosas. Pero está claro que a muchos os queda grande...@guerreroeuropeo También evitó todo avance científico en Europa durante la edad media que duró 1000 años, la santa inquisición en Europa, las cruzadas... Y el terrorismo islámico de la actualidad.
La esclavitud ha seguido existiendo hasta día de hoy, aunque sea en el tercer mundo.
Y el Humanismo que mencionas es quitar del centro de todo a Dios para poner al Hombre. ¿Qué religión querría eso? En cualquier caso, la religión pudo hacer alguna cosa buena, pero no se yo si compensa eh.
0
#45 #45 tempus013 dijo: #44 @guerreroeuropeo También evitó todo avance científico en Europa durante la edad media que duró 1000 años, la santa inquisición en Europa, las cruzadas... Y el terrorismo islámico de la actualidad.
La esclavitud ha seguido existiendo hasta día de hoy, aunque sea en el tercer mundo.
Y el Humanismo que mencionas es quitar del centro de todo a Dios para poner al Hombre. ¿Qué religión querría eso? En cualquier caso, la religión pudo hacer alguna cosa buena, pero no se yo si compensa eh.@winnipeg Ya etsamos inventado cosas sin ton ni son...
La iglesia no solo no evito el avance científico, sino que salvaguardó la herencia grecolatina, cultivó la cultura vernácula de cada reino, y creó las universidades.
Y eso la iglesia católica, (que no es precisamente santo de mi devoción...).
El humanismo lo creó el cristianismo renacentista, se nota que no sabes ni de lo que hablas. ¿Te suena Erasmo de rotterdam?.
Por cierto, la revolución científica derivada de ello, también debe muchísimo al cristianismo.
Copérnico, Descartes, Kepler o Galileo eran profundamente cristianos, y vieron en Dios su inspiración. Como el devoto Miguel Ángel a la hora de hacer la capilla sixtina...
-1
#46 #46 guerreroeuropeo dijo: #45 @winnipeg Ya etsamos inventado cosas sin ton ni son...
La iglesia no solo no evito el avance científico, sino que salvaguardó la herencia grecolatina, cultivó la cultura vernácula de cada reino, y creó las universidades.
Y eso la iglesia católica, (que no es precisamente santo de mi devoción...).
El humanismo lo creó el cristianismo renacentista, se nota que no sabes ni de lo que hablas. ¿Te suena Erasmo de rotterdam?.
Por cierto, la revolución científica derivada de ello, también debe muchísimo al cristianismo.
Copérnico, Descartes, Kepler o Galileo eran profundamente cristianos, y vieron en Dios su inspiración. Como el devoto Miguel Ángel a la hora de hacer la capilla sixtina... @guerreroeuropeo
Y sí, el islam es muy violento por definición... es un concepto de religión pro selitista y expansionista, muy diferente a la que tienen judíos, cristianos, zorastristas, o budistas.
Pero criticar a todas las religiones solo por el islam, es como criticar a todas las ideologias políticas, solo porque haya algunas (comunismo, fascismo....) que son violentas.
Estoy muy hartito de que cuando un moraco pone una bomba, salga un tonto diciendo "bufff, religiones...".
Y sí, el islam es muy violento por definición... es un concepto de religión pro selitista y expansionista, muy diferente a la que tienen judíos, cristianos, zorastristas, o budistas.
Pero criticar a todas las religiones solo por el islam, es como criticar a todas las ideologias políticas, solo porque haya algunas (comunismo, fascismo....) que son violentas.
Estoy muy hartito de que cuando un moraco pone una bomba, salga un tonto diciendo "bufff, religiones...".Que dices, el Islam es una religión de paz que solo registra acciones violentas en países puntuales como somalia, siria, palestina, irak, afganistán, pakistán, libano, libia, egipto, mauritania, malí, argelia y ... algún otro que no recuerdo.
5
#14 #14 deadstarshine dijo: Enhorabuena, eres miembro de in rama tolerante del Islam, eres como los protestantes del cristianismo, crees a tu manera, pero eso no justifica que el islam por norma general sea como tú dices. En mi opinión, ninguna religión es buena, el cristianismo es una mierda pero el islam se lleva la palma en cuanto a intolerancia. Así que no vengas aquí justificándote, sabemos que no debemos generalizar, pero es que tú has puesto todo lo que hs dicho por norma general, "esa es la base de mi religión", si, las musulmanes viven en paz mientras no vayan extranjeros a su país y sus mujeres estén calladitas y sumisas, hay mucho más que una base en tu religión.@deadstarshine Los protestantes del cristianismo son de los peores que he visto, más que los católicos, que ya es decir. Y lo digo por cosas que desgraciadamente he vivido de primera mano.
-1
#34 #34 guerreroeuropeo dijo: #28 @helvetti
Es fácil ser violento con cualquier ideología bajo el brazo.
Pero mientras el budismo o el cristianismo tratan de ser pacíficos... e incluso algunas ideologías como el judaismo no hacen pro selitismo, otras como el islam o el marxismo, se creen con derecho a expandirse por todos los medios. Como dijo Lenin mintiendo y matando si es preciso. Como dijo Mahoma, cazando al infiel allá donde esté.@guerreroeuropeo ¿Cristianismo pacífico? No sabes nada.
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Lo sorprente es que siendo algo tan obvio exista gente que no ve asi.
Respetar es algo que tiene que hacerse siempre, que sea religión o no es irrelevante.
@ryding y dices estar soltero?
(JAJJAJAJAJAJA)
Que no niego que seas pacífico y respetuoso, pero tu religión y muchas otras te justifican si deseas no serlo.
Que no niego que seas pacífico y respetuoso, pero tu religión y muchas otras te justifican si deseas no serlo.hostia puta. Os quedais con lo peor y todo lo bueno ni os fijais en el. Y swgundo, L menos en el coran dime en qué casos se justifica la violwncia. Y no se a que mencionas la Sharia si es el conjunto de leyes islámicas.
#5 #5 laturia dijo: #2 te falta un "casi siempre" emigra... Porque mira, mis padres eran profesores con su titulo y su sueldo y su casa y su buen nivel de vida. Y no soy wl unico caso que conozco asi. No todos vamos por que no tenemos qué comer.
@ryding y dices estar soltero?
(JAJJAJAJAJAJA)Mora desesperada xD
Más:
- (Sura 2:193) "Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá".
- (Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego"
- (Sura 4:84) "Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar"
- (Sura 4: 89) "Y si se cambian sus pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y no aceptéis su amistad ni auxilio"
Muy pacífico.
Esto... islámico = perteneciente al Islam.
Más:
- (Sura 2:193) "Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá".
- (Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego"
- (Sura 4:84) "Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar"
- (Sura 4: 89) "Y si se cambian sus pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y no aceptéis su amistad ni auxilio"
Muy pacífico.
Esto... islámico = perteneciente al Islam.@helvetti Como aquello de los cristianos, que sólo que quedan con "las partes bonitas" de la biblia. Lo uno y lo otro, al final, el mismo adoctrinamiento.
#12 #12 laturia dijo: @10 te has leído el Corán o te has ido a la primera pagina de google sobre la violencia en el islam? Si se dice de el que es pacifico por algo sera. Demas, solo sacas elnversiculo pero no dices nada del contexto del versiculo. No apostaria nada peroe arriesgoba decir que losnultimos versiculos son "consejos" para las cruzadas. Si no fuera para eso estaria yo y miles de persnas mas matando infieles. Y he de decir que a mi el tema sanguinario me va. Y no, no voy matando.Se dice que son pacíficas por lo que acabo de decir. Una religión busca expandirse, en muchas ocasiones mediante la violencia. Crea una identidad grupal para completar la necesidad humana de pertenencia social, demonizando los demás.
¿De qué te sirve saber el contexto (la mayoría va dirigida a infieles)? ¿Hay algo que justifique esa violencia?
Ya hay miles de personas matando infieles, incluso los propios sunníes a los chiíes y viceversa. Repito: no niego que un creyente sea pacífico, pero si deseas no serlo, tu religión te justifica. No te lo lleves al terreno personal ("no voy matando") para victimizarte.
#15 #15 helvetti dijo: #11 Dicen amar al prójimo, pero más adelante te dicen quiénes exactamente son esos prójimos y cómo debes tratar a los que no lo son.
#12 Se dice que son pacíficas por lo que acabo de decir. Una religión busca expandirse, en muchas ocasiones mediante la violencia. Crea una identidad grupal para completar la necesidad humana de pertenencia social, demonizando los demás.
¿De qué te sirve saber el contexto (la mayoría va dirigida a infieles)? ¿Hay algo que justifique esa violencia?
Ya hay miles de personas matando infieles, incluso los propios sunníes a los chiíes y viceversa. Repito: no niego que un creyente sea pacífico, pero si deseas no serlo, tu religión te justifica. No te lo lleves al terreno personal ("no voy matando") para victimizarte.no me estoy victimizando. Te digo el contexto en el que va esa violencia. No a quien va dirigido. Hay miles de personas matando, efectivamente. Pero ser asesino no depende de ser musulmán. El Corán no me justifica ni a mi ni a nadie matar a diestro y siniestro.
#15 no me estoy victimizando. Te digo el contexto en el que va esa violencia. No a quien va dirigido. Hay miles de personas matando, efectivamente. Pero ser asesino no depende de ser musulmán. El Corán no me justifica ni a mi ni a nadie matar a diestro y siniestro. Por supuesto que lo haces. He dicho en repetidas ocasiones que hay gente musulmana pacífica, pero tú te sientes en la necesidad de decir que a ti no te gusta la violencia (¿?).
Repito que dicho contexto es el expansivo, y el Islam alienta a expandirse constantemente, ergo dicho contexto es constante. Y sí, a quién va dirigido es parte de un contexto.
Y dale con el victimismo. No he dicho que ser asesino dependa de ser o no musulmán, sino que si decides ser violento, te justifica. ¿Vuelvo a ponerte las Suras donde justifica esa violencia? ¿Por qué lo sigues negando, si estoy citando tu propio libro sagrado?
Si tus argumentos se basan en la tergiversación, negacionismo e inventarte cosas que no he dicho, poco tenemos tú y yo que hablar. Una lástima.
Repito que dicho contexto es el expansivo, y el Islam alienta a expandirse constantemente, ergo dicho contexto es constante. Y sí, a quién va dirigido es parte de un contexto.
Y dale con el victimismo. No he dicho que ser asesino dependa de ser o no musulmán, sino que si decides ser violento, te justifica. ¿Vuelvo a ponerte las Suras donde justifica esa violencia? ¿Por qué lo sigues negando, si estoy citando tu propio libro sagrado?
Si tus argumentos se basan en la tergiversación, negacionismo e inventarte cosas que no he dicho, poco tenemos tú y yo que hablar. Una lástima.y te estoy diciendo yo que no te justifica. Si decido matar a alguien, yo o cualquier ltrl musulmán no esta justificado por hacerlo. Joder. Y lo sigo negando porque hay mogollón de aleyasas que te condenan. No te las puedonponer ahora pero te las dejare por privado si quieres que estoy desde en móvil.
#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quieres casarte conmigo...?
#17 Quieres casarte conmigo...?Te pongo versículos copipegados de tu libro sagrado que te alientan y te justifican a tomar represalias contra infieles, y tú me dices que no. ¿A quién creo?
El Corán también dice que tomar una vida inocente es uno de los Haram más graves, pero ahí está el truco del almendruco: un infiel no es inocente bajo los preceptos del Islam. Como ya he dicho antes, alienta al pacifismo y amor al prójimo, pero luego indica quiénes son esos prójimos y qué hacer con los que no lo son.
El Corán también dice que tomar una vida inocente es uno de los Haram más graves, pero ahí está el truco del almendruco: un infiel no es inocente bajo los preceptos del Islam. Como ya he dicho antes, alienta al pacifismo y amor al prójimo, pero luego indica quiénes son esos prójimos y qué hacer con los que no lo son.cree a quien consideres oportuno. Yo te digo lo que hay porque he estado casibun año investigando y leyendo sobre los trucos que dices. Y aunque un infiel no es un prójimo, sigue sie do pecado matarle. Porque ante todo es una persona. Y un infiel no es una persona no musulmana. Sino un ateo. O alguien que no crea en absolutamente ningún Dios. (Como dato)
- quiero casarme contigo
- hablemos por privado.
xDD
Si un libro contiene dos ideas que se contradicen, lo único que tiene que hacer alguien que desea ser violento es tomar una de ellas para justificarse. Es extremadamente fácil ser discriminatorio y violento con la religión bajo el brazo.
- quiero casarme contigo
- hablemos por privado.
xDDEnvidiosa. Porque te metes en mi relación? :(
#28 #28 helvetti dijo: #25 Si tanto has investigado, explícame por qué en unos versículos alienta la violencia de forma tan clara y brutal y en otros no. No puedes decir que matar está mal y luego mandar a alguien a matar.
Si un libro contiene dos ideas que se contradicen, lo único que tiene que hacer alguien que desea ser violento es tomar una de ellas para justificarse. Es extremadamente fácil ser discriminatorio y violento con la religión bajo el brazo.El Corán no se ha escrito en un solo día. Han ido saliendo duras y la última sura es la que se aplica. También, se actua según los eruditos súper entendido. Y si, en lo último tienes toda la razón. Usando la ignorancia de la gente y la tergiversación me puedo escudar perfectamente en la religión.
Lo sorprente es que siendo algo tan obvio exista gente que no ve asi.@Gothic_Cynicism Igual que las personas que piensan que los cristianos estamos a favor del robo, pederastia o de las cosas que hizo la Inquisición allá por sus años.
Seguro que también obligas a la tonta de la mujer que esté contigo, a llevar un velo...
Si un libro contiene dos ideas que se contradicen, lo único que tiene que hacer alguien que desea ser violento es tomar una de ellas para justificarse. Es extremadamente fácil ser discriminatorio y violento con la religión bajo el brazo.@helvetti
Es fácil ser violento con cualquier ideología bajo el brazo.
Pero mientras el budismo o el cristianismo tratan de ser pacíficos... e incluso algunas ideologías como el judaismo no hacen pro selitismo, otras como el islam o el marxismo, se creen con derecho a expandirse por todos los medios. Como dijo Lenin mintiendo y matando si es preciso. Como dijo Mahoma, cazando al infiel allá donde esté.
Seguro que también obligas a la tonta de la mujer que esté contigo, a llevar un velo...@guerreroeuropeo O a casarse con su violador... ups no, esa es de la biblia de los de derechas.
Casarte con tu violador ha sido siempre lo más normal del mundo en las culturas semíticas.
Es su cultura, y debes respetarla. No me seas opresor imperialista...
Es fácil ser violento con cualquier ideología bajo el brazo.
Pero mientras el budismo o el cristianismo tratan de ser pacíficos... e incluso algunas ideologías como el judaismo no hacen pro selitismo, otras como el islam o el marxismo, se creen con derecho a expandirse por todos los medios. Como dijo Lenin mintiendo y matando si es preciso. Como dijo Mahoma, cazando al infiel allá donde esté.¿Cristianismo, pacífico? Cruzadas, quema de brujas, persecuciones, guerras y matanzas de católicos contra protestantes, alianzas con dictaduras, homofobia...
¿Te copipego a ti también versos del Levítico, que son igual o peores que la Sharia? Y ni del Levítico, hoyga.
¿Te copipego a ti también versos del Levítico, que son igual o peores que la Sharia? Y ni del Levítico, hoyga.@helvetti cruzadas? Tú sabes como se originaron la cruzadas?
El imperio bizantino (que ni siquiera era catolico) pidió ayuda a la cristiandad occidental porque el islam se lo quería comer con patatas.
Europ. occ. estaba dominada no por el cristianismo en genérico, sino por el CATOLICISMO. El papa pidió a los reinos aportaciones, y así empezó todo...
La homofobia no es cosa del cristianismo, sino de TODAS las culturas humanas de la historia. (cuentos chinos aparte).
las mayores persecuciones las han sufrido cristianos... y todas esas luchas de la era moderna, tenían más de políticas que de religiosas.
Y para terminar, a ver si apredeis a diferenciar entre antiguo testamento y CRISTIANISMO.
#5 Mora desesperada xD@ispocafta Y a mi que haya gente que crea en dios.
¿Te copipego a ti también versos del Levítico, que son igual o peores que la Sharia? Y ni del Levítico, hoyga.@helvetti Y sí, cristianismo y budismo son pacíficos. Pero lógicamente, el pacifismo tal y como lo conciben los tontolabas de hoy en día del estilo de ZP, no existe.
La naturaleza del universo en el que vivimos es conflictiva por definición, y lo va a seguir siendo siempre por mucho que a los utópicos os haga llorar.
Si el cristianismo hubiese llevado a partir del siglo III hasta las últimas consencuencias el poner la otra mejilla, hoy en día NO EXISTIRÍA.
Eso de quemar brujas básicamente solo se dió en la edad media, y fue muy poco habitual, de hecho en los reinos de españa no se dió.
Realmente no se quemaban brujas, sino paganas y herejes para mantener el orden social y la homogeneidad en Europa.
Y luego en España se volvió a crear un tribunal en el renacimiento, pero era nuevamente por motivos políticos, para tener bien vigilados a los conversos y "marranos".
De todas formas, las pocas miles de muertes atribuidas a la inquisición, se quedan en nada comparadas con las matanzas perpetradas por algunos de los primeros políticos no católicos del continente (oliver cromwell el puritano, o Robespierre el Jacobino).
Gracias a la religión se ha acabado con la esclavitud o se ha creado el humanismo entre otras muchísimas cosas. Pero está claro que a muchos os queda grande...
Gracias a la religión se ha acabado con la esclavitud o se ha creado el humanismo entre otras muchísimas cosas. Pero está claro que a muchos os queda grande...@guerreroeuropeo También evitó todo avance científico en Europa durante la edad media que duró 1000 años, la santa inquisición en Europa, las cruzadas... Y el terrorismo islámico de la actualidad.
La esclavitud ha seguido existiendo hasta día de hoy, aunque sea en el tercer mundo.
Y el Humanismo que mencionas es quitar del centro de todo a Dios para poner al Hombre. ¿Qué religión querría eso? En cualquier caso, la religión pudo hacer alguna cosa buena, pero no se yo si compensa eh.
La esclavitud ha seguido existiendo hasta día de hoy, aunque sea en el tercer mundo.
Y el Humanismo que mencionas es quitar del centro de todo a Dios para poner al Hombre. ¿Qué religión querría eso? En cualquier caso, la religión pudo hacer alguna cosa buena, pero no se yo si compensa eh.@winnipeg Ya etsamos inventado cosas sin ton ni son...
La iglesia no solo no evito el avance científico, sino que salvaguardó la herencia grecolatina, cultivó la cultura vernácula de cada reino, y creó las universidades.
Y eso la iglesia católica, (que no es precisamente santo de mi devoción...).
El humanismo lo creó el cristianismo renacentista, se nota que no sabes ni de lo que hablas. ¿Te suena Erasmo de rotterdam?.
Por cierto, la revolución científica derivada de ello, también debe muchísimo al cristianismo.
Copérnico, Descartes, Kepler o Galileo eran profundamente cristianos, y vieron en Dios su inspiración. Como el devoto Miguel Ángel a la hora de hacer la capilla sixtina...
La iglesia no solo no evito el avance científico, sino que salvaguardó la herencia grecolatina, cultivó la cultura vernácula de cada reino, y creó las universidades.
Y eso la iglesia católica, (que no es precisamente santo de mi devoción...).
El humanismo lo creó el cristianismo renacentista, se nota que no sabes ni de lo que hablas. ¿Te suena Erasmo de rotterdam?.
Por cierto, la revolución científica derivada de ello, también debe muchísimo al cristianismo.
Copérnico, Descartes, Kepler o Galileo eran profundamente cristianos, y vieron en Dios su inspiración. Como el devoto Miguel Ángel a la hora de hacer la capilla sixtina...
@guerreroeuropeo
Y sí, el islam es muy violento por definición... es un concepto de religión pro selitista y expansionista, muy diferente a la que tienen judíos, cristianos, zorastristas, o budistas.
Pero criticar a todas las religiones solo por el islam, es como criticar a todas las ideologias políticas, solo porque haya algunas (comunismo, fascismo....) que son violentas.
Estoy muy hartito de que cuando un moraco pone una bomba, salga un tonto diciendo "bufff, religiones...".
Y sí, el islam es muy violento por definición... es un concepto de religión pro selitista y expansionista, muy diferente a la que tienen judíos, cristianos, zorastristas, o budistas.
Pero criticar a todas las religiones solo por el islam, es como criticar a todas las ideologias políticas, solo porque haya algunas (comunismo, fascismo....) que son violentas.
Estoy muy hartito de que cuando un moraco pone una bomba, salga un tonto diciendo "bufff, religiones...".Que dices, el Islam es una religión de paz que solo registra acciones violentas en países puntuales como somalia, siria, palestina, irak, afganistán, pakistán, libano, libia, egipto, mauritania, malí, argelia y ... algún otro que no recuerdo.
Es fácil ser violento con cualquier ideología bajo el brazo.
Pero mientras el budismo o el cristianismo tratan de ser pacíficos... e incluso algunas ideologías como el judaismo no hacen pro selitismo, otras como el islam o el marxismo, se creen con derecho a expandirse por todos los medios. Como dijo Lenin mintiendo y matando si es preciso. Como dijo Mahoma, cazando al infiel allá donde esté.@guerreroeuropeo ¿Cristianismo pacífico? No sabes nada.