Anti-glovers, tenía que deciros que un amigo estuvo durante un año trabajando como...


Antiglovers no, anti esclavitud. No hay que ser muy listo para entender que una empresa que externaliza costes y sólo recoge beneficios tiene trampa.
5
Qué maravilla Glovo, te ofrece la asistencia técnica y contacto a través de la aplicación para que tu hagas los pedidos que necesita la gente, para eso tú pones tu vehículo, tu te costeas tu situación laboral y además cualquier circunstancia que ocurra mientras "trabajas" con Glovo es cosa tuya. Porque lo estás haciendo en tu tiempo libre y tu puedes elegir si hacer los pedidos o no, nadie te obliga. Eso sí, si no estás pendiente de los pedidos que te lleguen no esperes que tu puntuación sea muy alta y, por tanto, recibas muchos pedidos ya que otros si estarán pendientes de cumplirlos.
Casi como la esclavitud, te ahorras el darles un sueldo porque vaya ya les estás dando de comer. Además, incluso, los propios esclavos se fustigan para tener más trabajos.
2
Si repartía cuando quería es que tampoco necesitaba tanto el dinero.

Si el trabajo en si no se dice que sea lo peor del mundo, al final son repartidores, el problema es que se les considere autónomos cuando obviamente no lo son (y varias sentencias lo dicen) y ya quizás habría que entrar en el tema de los sueldos y la seguridad laboral, por que tengo entendido que ni les proporcionan los vehículos y los cascos o cualquier material de seguridad que una empresa de mensajeros tendría que proporcionar y no digamos ya el tener que trabajar cuando las condiciones climaticas o situacion en la calle son peligrosas. Lo que si que creo que tienen bien regulado es el peso que puede cargar un repartidor.
1
Pues mira, lo que tengo en contra de glovo es el contrato falso de autónomo, ni más ni menos. Supongamos que me toca el cupón y pongo un asador de pollos, es el sueño de mi vida. Si meto a Manolo de repartidor le tengo que comprar o alquilar la moto, o en su defecto pagarle a él por usar su propia moto. Tengo que cotizarle, pagarle seguros sociales, pagarle reconocimiento médico anual, un salario fijo mensual, horas extra a parte, todos sus epi, y si se me cae de la moto, no lo quieran Dios ni el demonio, cobraría su baja por accidente laboral mientras se recupera, que es un 100% de la base de cotización.
Pero si Manolo trabaja para glovo, él se paga la moto, la gasolina, los epi, el autónomo, no tiene reconocimiento médico, no sabe cuánto va a cobrar el mes que viene, y si se me cae de la moto se come una mierda porque a los autónomos no les pagan baja.
Y estoy segurísima de lo que digo porque en mi pueblo hay 3 apps por las que puedes pedir comida a domicilio: una que solo te pone en contacto con los establecimientos y vienen sus repartidores propios, otra app de una empresa de reparto que tiene a los trabajadores en alta en el régimen general y glovo. Y oye, qué curioso, las noches de lluvia y viento en la primera app sólo te dejan pedir para recoger, la segunda app cierra y glovo funciona con toda normalidad.
1
Una amiga ha estado tanto de autónoma como trabajando en plantilla:
- De autónoma estaba tranquila, cogía los pedidos que quería, iba a su ritmo y perdió 100€ porque no ganaba una mierda y encima tenía que pagar la mochila de uber y la cuota de autónomo.
- De asalariada estaba estresada, no terminaba de hacer un pedido y ya le ponían otro, los de los restaurantes tardaban mil años en darle el pedido y la bronca iba para ella, tanto del cliente como de su jefa, al repartir en bici se supone que sólo iba por la zona centro de la ciudad pero incumplían eso y la mandaban a las afueras exigiendo que fuera tan rápida como un repartidor en moto, su jefe pasaba de pagarles (tuvieron que hacer huelga e ir a la sede principal a quejarse en persona para que lo echaran y les pagara), etc. Eso sí, tenía un sueldo decente y hacía ejercicio.
0
#0 #0 giagia115011 dijo: , tenía que deciros que un amigo estuvo durante un año trabajando como repartidor. Le preguntaron si no se sentía explotado, y su respuesta fue que no, que se sentía libre porque repartía cuando quería, iba a su ritmo, elegía qué pedidos hacer y cuales no, y, de paso, hacía ejercicio y conocía la ciudad. Lo que no decía tanto era lo que pagaba de autónomos y quien liquidaba el IVA. ¿Qué opináis? TQDTu trabajas para Glovo, verdad?
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!