Emprendedores, tenía que recomendar que no montéis vuestro negocio en España, apar...


Si eres autónomo, son 286€ fijos al mes para la SS, trabajes a tiempo completo todos los días de la semana o no. Aparte de eso, tributas parte de los beneficios en forma de IRPF para Hacienda. Si tienes local, paga alquiler, electricidad, agua y tasas municipales. Todo ello, con sus correspondientes impuestos, por supuesto, aunque te puedes desgravar parte de ello.
Por supuesto, todo ello tras pasar por todas las trabas habidas y por haber, entre burocracia absurda, funcionariado de administración más vago que las tortugas paralíticas del caribe y los inspectores municipales, capaces de negarte la licencia porque la pintura de una pared está descascarillada y puede afectar al aislamiento acústico y afectar a los vecinos.

Por supuesto, siendo autónomo, pasas a ser considerado un multimillonario evasor de impuestos y explotador, de cara a las corrientes políticas de izquierda y tu familia ya no tendrá derecho a becas ni ayudas, aunque no tengas ni para comer.

Además, como hagas mal uno de los documentos que tienes que presentar EN PAPEL cada mes/trimestre/año, cada sanción oscila entre los 200€ y los 3.600€... aunque la culpa la tenga esa asesoría a la que pagas para evitarte problemas de ese tipo.

Por último, despídete de las vacaciones, bajas, pagas extra, conciliación laboral, aficiones y tiempo libre, en general.

Una fiesta, vamos.
8
Cuánta razón. En este país o eres funcionario o te obligan a irte. Luego que si fuga de cerebros...
2
En España la apuesta más segura es hacerte funcionario.
1
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
-2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!