Pero si los guionistas de hoy en día sólo se basan en sacar remakes sidosos, mierdas de libros, de superhéroes de Marvel, DC y su puta madre.
11
Oh no! El mundo es cruel! Rápido huyamos a nuestras cuevas!
6
El mayor problema de los guionistas o de los escritores es que las productoras y las editoriales NO SE LEEN LOS MANUSCRITOS. Puedes tener la mejor idea del mundo, que ellos lo que harán será ponerlo encima de 100 manuscritos similares y luego pondrán otros 100 encima, y cuando se dan cuenta de todo lo que tienen que leer, lo tiran y se olvidan. En el 10% de las veces incluso te dicen que no les interesa tu obra, todo lo demás es silencio que tienes que considerar como un No, pero sabiendo que nadie te ha querido leer.
Ahora publican lo conocido. Un libro basura del rubius, alguno infantil de Laura gallego... hacen un reboot de ocean eleven, o de los cazafantasmas... A las grandes editoriales y productoras no les interesa arriesgarse, y ese es el problema para un nobel.
6
Eso no significa que no vayan a conseguirlo.
La gente como tú da asco. A muchos la realidad le dará la hostia en la cara, pero muchos otros conseguirán sus objetivos y escribirán increíbles guiones. El problema está en que gentuza como tú desanima a esos increíbles guionistas que acaban por rendirse y su talento nunca se verá. Deberías sentirte culpable por escribir este TQD.
6
#6 #6 hearts dijo: El mayor problema de los guionistas o de los escritores es que las productoras y las editoriales NO SE LEEN LOS MANUSCRITOS. Puedes tener la mejor idea del mundo, que ellos lo que harán será ponerlo encima de 100 manuscritos similares y luego pondrán otros 100 encima, y cuando se dan cuenta de todo lo que tienen que leer, lo tiran y se olvidan. En el 10% de las veces incluso te dicen que no les interesa tu obra, todo lo demás es silencio que tienes que considerar como un No, pero sabiendo que nadie te ha querido leer.
Ahora publican lo conocido. Un libro basura del rubius, alguno infantil de Laura gallego... hacen un reboot de ocean eleven, o de los cazafantasmas... A las grandes editoriales y productoras no les interesa arriesgarse, y ese es el problema para un nobel.@hearts Y otra cosa #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, siento desilusionaros, pero si queréis vivir de ello tenéis que ser realistas. Sois muchos lo que se quieren dedicar a esto. La mayoría no lo sabéis, pero ni siquiera escribís correctamente ni sois originales ya. Y que pensáis que con tener una buena idea ya lo habéis hecho todo pero no conocéis el lenguaje audiovisual. Escribir no es tan bonito como parece y es un mundo muy muy cruel. TQDestá equivocado con lo de original. Una novela o guión puede tener todos los tópicos que se os puedan ocurrir, que si va de la mano de alguien conocido será publicado (un guionista ganador de un goya ganó un premio literario con una obra de vampiros llena de estereotipos y tópicos).
Pero lo que si tiene razón es lo de escribir. He estado en páginas donde se reunen escritores y he podido apreciar lo torpes que son muchos: No justifican, cometen faltas, no saben usar los márgenes, no usan sangria, el tipo de letra no se lee bien, y en muchas ocasiones los dialogos son simples e infantiles.
3
#7 #7 hearts dijo: #6 @hearts Y otra cosa #0 está equivocado con lo de original. Una novela o guión puede tener todos los tópicos que se os puedan ocurrir, que si va de la mano de alguien conocido será publicado (un guionista ganador de un goya ganó un premio literario con una obra de vampiros llena de estereotipos y tópicos).
Pero lo que si tiene razón es lo de escribir. He estado en páginas donde se reunen escritores y he podido apreciar lo torpes que son muchos: No justifican, cometen faltas, no saben usar los márgenes, no usan sangria, el tipo de letra no se lee bien, y en muchas ocasiones los dialogos son simples e infantiles.Por lo demás, completamente de acuerdo. En todas las páginas de autores que he frecuentado, que no son pocas, lo que he encontrado más que ninguna otra cosa es una falta de autocrítica y de introspección galopante. Todo el mundo se cree que es un espléndido escritor por más fallos, tosquedad, poca originalidad, pésimo estilo o directamente chapucería que tenga, y hasta parece que está mal decirle a alguien que no sabe escribir cuando es la pura verdad. Aún peor, los sitios suelen estar saturados de gente y de textos por esa creencia de que todo el mundo puede ser Stephen King, y encontrar auténtica calidad entre tanta paja es estadísticamente un reto. Y eso sin mencionar el mundo de los fanfics, que necesita una máscara antigas para hablar de él sin intoxicarse.
2
#8 #8 psigma dijo: #7 @hearts Yo quiero dar otro aldabonazo más sobre eso de los tópicos. Carlos Ruiz Zafón dijo una vez "escríbame algo que no haya leído antes, y si lo he leído, escríbamelo tan bien que no me dé ni cuenta". Esa es la causa de éxitos inexplicables como el de la saga de Eragon, que triunfó gracias al puro trabajo de promoción y de curramiento narrativo de lo que es básicamente el apocalipsis de los clichés de fantasía. Y Eragon no es más que la punta del iceberg del género de la alta fantasía, que no es precisamente un género conocido por la originalidad. Laura Gallego también es particularmente culpable de esto, pero ella lo es más por el gancho de su nombre y el apelamiento descarado a audiencias adolescentes más que calidad narrativa.@psigma Eragon es un muy buen ejemplo de falta de originalidad pero muy buena publicidad. Si te ves la primera trilogia de Star Wars y a continuación te lees la saga del Elegido (Eragon), encuentras similitudes por TODAS partes, y es que el autor se basó en star wars para escribir esa historia.
Hay autores que incluso critican el Síndrome de Campbell, que es en lo que se basa el 90% de los autores de novela fantastica: Un chico joven y huerfano que de repente es el elegido, adquiere un maestro que se convierte en un padre para él y éste a mediados de la historia muere convirtiendo al protagonista en una persona más madura y fuerte...
Vamos, seguro que a todos os suena el argumento en 1000 novelas.
2
#7 #7 hearts dijo: #6 @hearts Y otra cosa #0 está equivocado con lo de original. Una novela o guión puede tener todos los tópicos que se os puedan ocurrir, que si va de la mano de alguien conocido será publicado (un guionista ganador de un goya ganó un premio literario con una obra de vampiros llena de estereotipos y tópicos).
Pero lo que si tiene razón es lo de escribir. He estado en páginas donde se reunen escritores y he podido apreciar lo torpes que son muchos: No justifican, cometen faltas, no saben usar los márgenes, no usan sangria, el tipo de letra no se lee bien, y en muchas ocasiones los dialogos son simples e infantiles.@hearts Yo quiero dar otro aldabonazo más sobre eso de los tópicos. Carlos Ruiz Zafón dijo una vez "escríbame algo que no haya leído antes, y si lo he leído, escríbamelo tan bien que no me dé ni cuenta". Esa es la causa de éxitos inexplicables como el de la saga de Eragon, que triunfó gracias al puro trabajo de promoción y de curramiento narrativo de lo que es básicamente el apocalipsis de los clichés de fantasía. Y Eragon no es más que la punta del iceberg del género de la alta fantasía, que no es precisamente un género conocido por la originalidad. Laura Gallego también es particularmente culpable de esto, pero ella lo es más por el gancho de su nombre y el apelamiento descarado a audiencias adolescentes más que calidad narrativa.
2
Hablando de escribir mal... Tenemos aquí un caso de señor que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
1
#2 #2 lessbian75 dijo: Tú tampoco escribes correctamente.
#11 #11 hearts dijo: #8 @psigma Eragon es un muy buen ejemplo de falta de originalidad pero muy buena publicidad. Si te ves la primera trilogia de Star Wars y a continuación te lees la saga del Elegido (Eragon), encuentras similitudes por TODAS partes, y es que el autor se basó en star wars para escribir esa historia.
Hay autores que incluso critican el Síndrome de Campbell, que es en lo que se basa el 90% de los autores de novela fantastica: Un chico joven y huerfano que de repente es el elegido, adquiere un maestro que se convierte en un padre para él y éste a mediados de la historia muere convirtiendo al protagonista en una persona más madura y fuerte...
Vamos, seguro que a todos os suena el argumento en 1000 novelas.Lo peor es que Paolini ni siquiera es buen escritor técnicamente hablando. No sabe hacer argumentos complejos, le cuesta tener meterse en la piel de más de un personaje, no tiene proporción a la hora de destinar texto a las partes de una historia y no pasa de arquetipos cuando tiene que crear personalidades. Lo único destacable de su estilo es que dedica muchísimo trabajo a las descripciones y a la exposición, pero eso muchas veces juega en su contra por lo básico que es todo.
De Laura Gallego me gustaría poder criticar a mis anchas, pero lo mayor que he leído de ella ha sido Memorias de Idhún, y prefiero darle el beneficio de la duda y creer que semejante cosa no la representa a ella ni a su estilo.
0
#12 #12 psigma dijo: #11 Lo peor es que Paolini ni siquiera es buen escritor técnicamente hablando. No sabe hacer argumentos complejos, le cuesta tener meterse en la piel de más de un personaje, no tiene proporción a la hora de destinar texto a las partes de una historia y no pasa de arquetipos cuando tiene que crear personalidades. Lo único destacable de su estilo es que dedica muchísimo trabajo a las descripciones y a la exposición, pero eso muchas veces juega en su contra por lo básico que es todo.
De Laura Gallego me gustaría poder criticar a mis anchas, pero lo mayor que he leído de ella ha sido Memorias de Idhún, y prefiero darle el beneficio de la duda y creer que semejante cosa no la representa a ella ni a su estilo.@psigma De Laura Gallego la única crítica que le doy yo es que escribe novelas muy infantiles. Memorías de Idhun es su mayor obra (yo la lei con 10 años así que me encantó, pero ahora ni me planteo leerla), y luego otra muy buena es El Libro de los Portales. Alas Negras también es una buena saga, pero el problema es que ésta entra dentro de su primera etapa como escritora. La etapa actual la compone Omnia, que es un libro con niños de 12 años de protagonistas que van buscando un peluche...
0
#13 #13 hearts dijo: #12 @psigma De Laura Gallego la única crítica que le doy yo es que escribe novelas muy infantiles. Memorías de Idhun es su mayor obra (yo la lei con 10 años así que me encantó, pero ahora ni me planteo leerla), y luego otra muy buena es El Libro de los Portales. Alas Negras también es una buena saga, pero el problema es que ésta entra dentro de su primera etapa como escritora. La etapa actual la compone Omnia, que es un libro con niños de 12 años de protagonistas que van buscando un peluche...Si Idhún es su obra maestra, entonces prefiero no leer nada más de ella. Yo la leí ya muy tarde en la adolescencia, y me alegro de no haberla leído de niño o en la edad del pavo, porque me podría haber hecho un daño irreparable en la psique.
0
#1 #1 Veren dijo: Eso no significa que no vayan a conseguirlo.
La gente como tú da asco. A muchos la realidad le dará la hostia en la cara, pero muchos otros conseguirán sus objetivos y escribirán increíbles guiones. El problema está en que gentuza como tú desanima a esos increíbles guionistas que acaban por rendirse y su talento nunca se verá. Deberías sentirte culpable por escribir este TQD.@Veren Pues siento decirte que tiene razón. Hasta que no me vino un crítico de cine y me dijo que un guión mío era una puta mierda no me dí cuenta de que en realidad escriía como el culo y no tenía ni idea. Fue entonces cuando empecé a leer, practicar y aprendí de verdad. Me encuentro a diario "Guionistas increibles llenos de talento" pero que luego cometen los fallos más básicos. Como no escribir en presente. O ponerte metáforas y parrafadas de descripciones. Y eso es una regla. Si no la respetas tu guión ya puede tener todo el talento del mundo. Que no sirve..
0
#15 #15 cervezorius dijo: #1 @Veren Pues siento decirte que tiene razón. Hasta que no me vino un crítico de cine y me dijo que un guión mío era una puta mierda no me dí cuenta de que en realidad escriía como el culo y no tenía ni idea. Fue entonces cuando empecé a leer, practicar y aprendí de verdad. Me encuentro a diario "Guionistas increibles llenos de talento" pero que luego cometen los fallos más básicos. Como no escribir en presente. O ponerte metáforas y parrafadas de descripciones. Y eso es una regla. Si no la respetas tu guión ya puede tener todo el talento del mundo. Que no sirve..@cervezorius Pero no es lo mismo que te lo diga un crítico de cine a que te lo diga alguien que no tiene ni puta idea y sólo quiere joderte sin saber del tema como es el autor del TQD.
0
#16 #16 Veren dijo: #15 @cervezorius Pero no es lo mismo que te lo diga un crítico de cine a que te lo diga alguien que no tiene ni puta idea y sólo quiere joderte sin saber del tema como es el autor del TQD.@Veren Yo pongo que fue un crítico porque fue así, y la ostia de realidad que me dió fue grande. Pero, ¿Y tú quien eres para decir que el autor no tiene ni idea? Poniendome a tu altura, yo digo que tú tienes menos idea que él. Seguro. Además vas jodiendo dando alas a gente que se la va a pegar. Monstruo.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
De hecho, escribes muy, muy mal.
Ahora publican lo conocido. Un libro basura del rubius, alguno infantil de Laura gallego... hacen un reboot de ocean eleven, o de los cazafantasmas... A las grandes editoriales y productoras no les interesa arriesgarse, y ese es el problema para un nobel.
La gente como tú da asco. A muchos la realidad le dará la hostia en la cara, pero muchos otros conseguirán sus objetivos y escribirán increíbles guiones. El problema está en que gentuza como tú desanima a esos increíbles guionistas que acaban por rendirse y su talento nunca se verá. Deberías sentirte culpable por escribir este TQD.
Ahora publican lo conocido. Un libro basura del rubius, alguno infantil de Laura gallego... hacen un reboot de ocean eleven, o de los cazafantasmas... A las grandes editoriales y productoras no les interesa arriesgarse, y ese es el problema para un nobel.@hearts Y otra cosa #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, siento desilusionaros, pero si queréis vivir de ello tenéis que ser realistas. Sois muchos lo que se quieren dedicar a esto. La mayoría no lo sabéis, pero ni siquiera escribís correctamente ni sois originales ya. Y que pensáis que con tener una buena idea ya lo habéis hecho todo pero no conocéis el lenguaje audiovisual. Escribir no es tan bonito como parece y es un mundo muy muy cruel. TQDestá equivocado con lo de original. Una novela o guión puede tener todos los tópicos que se os puedan ocurrir, que si va de la mano de alguien conocido será publicado (un guionista ganador de un goya ganó un premio literario con una obra de vampiros llena de estereotipos y tópicos).
Pero lo que si tiene razón es lo de escribir. He estado en páginas donde se reunen escritores y he podido apreciar lo torpes que son muchos: No justifican, cometen faltas, no saben usar los márgenes, no usan sangria, el tipo de letra no se lee bien, y en muchas ocasiones los dialogos son simples e infantiles.
Pero lo que si tiene razón es lo de escribir. He estado en páginas donde se reunen escritores y he podido apreciar lo torpes que son muchos: No justifican, cometen faltas, no saben usar los márgenes, no usan sangria, el tipo de letra no se lee bien, y en muchas ocasiones los dialogos son simples e infantiles.Por lo demás, completamente de acuerdo. En todas las páginas de autores que he frecuentado, que no son pocas, lo que he encontrado más que ninguna otra cosa es una falta de autocrítica y de introspección galopante. Todo el mundo se cree que es un espléndido escritor por más fallos, tosquedad, poca originalidad, pésimo estilo o directamente chapucería que tenga, y hasta parece que está mal decirle a alguien que no sabe escribir cuando es la pura verdad. Aún peor, los sitios suelen estar saturados de gente y de textos por esa creencia de que todo el mundo puede ser Stephen King, y encontrar auténtica calidad entre tanta paja es estadísticamente un reto. Y eso sin mencionar el mundo de los fanfics, que necesita una máscara antigas para hablar de él sin intoxicarse.
Hay autores que incluso critican el Síndrome de Campbell, que es en lo que se basa el 90% de los autores de novela fantastica: Un chico joven y huerfano que de repente es el elegido, adquiere un maestro que se convierte en un padre para él y éste a mediados de la historia muere convirtiendo al protagonista en una persona más madura y fuerte...
Vamos, seguro que a todos os suena el argumento en 1000 novelas.
Pero lo que si tiene razón es lo de escribir. He estado en páginas donde se reunen escritores y he podido apreciar lo torpes que son muchos: No justifican, cometen faltas, no saben usar los márgenes, no usan sangria, el tipo de letra no se lee bien, y en muchas ocasiones los dialogos son simples e infantiles.@hearts Yo quiero dar otro aldabonazo más sobre eso de los tópicos. Carlos Ruiz Zafón dijo una vez "escríbame algo que no haya leído antes, y si lo he leído, escríbamelo tan bien que no me dé ni cuenta". Esa es la causa de éxitos inexplicables como el de la saga de Eragon, que triunfó gracias al puro trabajo de promoción y de curramiento narrativo de lo que es básicamente el apocalipsis de los clichés de fantasía. Y Eragon no es más que la punta del iceberg del género de la alta fantasía, que no es precisamente un género conocido por la originalidad. Laura Gallego también es particularmente culpable de esto, pero ella lo es más por el gancho de su nombre y el apelamiento descarado a audiencias adolescentes más que calidad narrativa.
De hecho, escribes muy, muy mal.@lessbian75
Hay autores que incluso critican el Síndrome de Campbell, que es en lo que se basa el 90% de los autores de novela fantastica: Un chico joven y huerfano que de repente es el elegido, adquiere un maestro que se convierte en un padre para él y éste a mediados de la historia muere convirtiendo al protagonista en una persona más madura y fuerte...
Vamos, seguro que a todos os suena el argumento en 1000 novelas.Lo peor es que Paolini ni siquiera es buen escritor técnicamente hablando. No sabe hacer argumentos complejos, le cuesta tener meterse en la piel de más de un personaje, no tiene proporción a la hora de destinar texto a las partes de una historia y no pasa de arquetipos cuando tiene que crear personalidades. Lo único destacable de su estilo es que dedica muchísimo trabajo a las descripciones y a la exposición, pero eso muchas veces juega en su contra por lo básico que es todo.
De Laura Gallego me gustaría poder criticar a mis anchas, pero lo mayor que he leído de ella ha sido Memorias de Idhún, y prefiero darle el beneficio de la duda y creer que semejante cosa no la representa a ella ni a su estilo.
De Laura Gallego me gustaría poder criticar a mis anchas, pero lo mayor que he leído de ella ha sido Memorias de Idhún, y prefiero darle el beneficio de la duda y creer que semejante cosa no la representa a ella ni a su estilo.@psigma De Laura Gallego la única crítica que le doy yo es que escribe novelas muy infantiles. Memorías de Idhun es su mayor obra (yo la lei con 10 años así que me encantó, pero ahora ni me planteo leerla), y luego otra muy buena es El Libro de los Portales. Alas Negras también es una buena saga, pero el problema es que ésta entra dentro de su primera etapa como escritora. La etapa actual la compone Omnia, que es un libro con niños de 12 años de protagonistas que van buscando un peluche...
La gente como tú da asco. A muchos la realidad le dará la hostia en la cara, pero muchos otros conseguirán sus objetivos y escribirán increíbles guiones. El problema está en que gentuza como tú desanima a esos increíbles guionistas que acaban por rendirse y su talento nunca se verá. Deberías sentirte culpable por escribir este TQD.@Veren Pues siento decirte que tiene razón. Hasta que no me vino un crítico de cine y me dijo que un guión mío era una puta mierda no me dí cuenta de que en realidad escriía como el culo y no tenía ni idea. Fue entonces cuando empecé a leer, practicar y aprendí de verdad. Me encuentro a diario "Guionistas increibles llenos de talento" pero que luego cometen los fallos más básicos. Como no escribir en presente. O ponerte metáforas y parrafadas de descripciones. Y eso es una regla. Si no la respetas tu guión ya puede tener todo el talento del mundo. Que no sirve..