Responsables del centro donde trabajo, tenía que decir que somos personal sanitario, trabajamos con personas...


#6 #6 brainiac_brian dijo: El otro día, trabajando en urgencias, uno de los jefes de la urgencia nos echó la bronca porque deberíamos ver a cada paciente, como mucho, en cinco minutos. Y luego se extrañan de que pasen barbaridades. Y cuando pasan, la mierda solo salpica a los que estamos abajo. Me paso un turno de 24 horas atendiendo pacientes, con media hora para comer y media para cenar (y si hay suerte, dos horas para dormir), aguantando broncas de pacientes, familiares y hasta compañeros, y aún por encima me van a decir cómo debo hacer mi trabajo. Si fueran críticas constructivas, vale. Pero en unas urgencias saturadas, las críticas constructivas no existen.Y encima, cuando te ven irte a comerte tu bocadillo deprisa y corriendo es cuando te montan un pollo porque "yo llevo 2h esperando y estos aquí sin hacer nada"
4
Lo triste de esto es que no es solo donde trabajo, ya que cuando estaba de suplencias en varios sitios habían muchos que si no era una cosa era otra.
Y siempre pagamos el pato nosotros, cuando las familias se quejan de que tardamos mucho en atenderlos, o que cuando lo hacemos, lo hacemos "deprisa corriendo" se quejan de nosotros en vez de quejarse de la gestión de quien es la culpa, y como a ellos eso les va bien pues la aceptan.
Así que cuando veáis cosas así ya sabéis, os prometo que a nosotros nos jode más que a vosotros.
2
El problema es que con los pocos médicos por habitante que hay no se puede atender.más que rápido. En Carabanchel, por ejemplo, la media de cupo por médico son 1500 pacientes, y en pediatría hay quien se está viendo casi 50 niños diarios, llegando en algunos casos a 60. Pero no se puede trabajar bien si no se da abasto.
2
La putada es que paguen el pato los demás...
1
Piensan en numeros y rentabilidad antes que en la atencion, es triste
1
El otro día, trabajando en urgencias, uno de los jefes de la urgencia nos echó la bronca porque deberíamos ver a cada paciente, como mucho, en cinco minutos. Y luego se extrañan de que pasen barbaridades. Y cuando pasan, la mierda solo salpica a los que estamos abajo. Me paso un turno de 24 horas atendiendo pacientes, con media hora para comer y media para cenar (y si hay suerte, dos horas para dormir), aguantando broncas de pacientes, familiares y hasta compañeros, y aún por encima me van a decir cómo debo hacer mi trabajo. Si fueran críticas constructivas, vale. Pero en unas urgencias saturadas, las críticas constructivas no existen.
1
#9 #9 baabi dijo: #6 Y encima, cuando te ven irte a comerte tu bocadillo deprisa y corriendo es cuando te montan un pollo porque "yo llevo 2h esperando y estos aquí sin hacer nada" Vamos a ver, entiendo que estáis saturados de trabajo, pero tampoco es para criticar a los pacientes que dicen eso, están nerviosos y quieren que los atiendan cuanto antes, y más si están en urgencias.
1
Porque tus jefes piensan en eficiencia, no es calidad, piensas en números, no en pacientes.
0
Que si, que normalmente los gerentes son unos mandarras que están ahí sin pasar apenas consulta, endosandoles el pato a otros, pero si los de abajo tienen que suplicar por un médico más en el centro de salud...
0
Así de deshumanizada está la sanidad española, suerte que existen personas concienciadas como #0 #0 baabi dijo: , tenía que decir que somos personal sanitario, trabajamos con personas, no con productos. Lo importante no es a cuántos pacientes puedes atender, sino CÓMO los atiendes. Algún día alguien cometerá un error, y encima la culpa será nuestra, sin siquiera contemplar bajo la presión y las condiciones en las que nos hacéis trabajar. TQDde la problemática de recortar en algo tan importante como la salud.
0
#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Vamos a ver, entiendo que estáis saturados de trabajo, pero tampoco es para criticar a los pacientes que dicen eso, están nerviosos y quieren que los atiendan cuanto antes, y más si están en urgencias. Comprensible no significa justificable.
En todo caso, lo que dice no es que no puedan quejarse, sino que se quejen de quien realmente tiene la culpa.
0
#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Vamos a ver, entiendo que estáis saturados de trabajo, pero tampoco es para criticar a los pacientes que dicen eso, están nerviosos y quieren que los atiendan cuanto antes, y más si están en urgencias. trabajar en urgencias quema mucho. Es agotador e ingrato. Es más difícil de lo que parece. Tú te partes la espalda y nadie te da las gracias. A lo mejor, cada día, un paciente se va con un "gracias, doctor". O cuando diagnosticas y estabilizas a un paciente grave, o encuentras algo raro, nunca se acuerdan de ti.
0
Uri i
Moooolb
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!