Yo no he sido capaz de acabar ni el primer libro. Es predecible, y la protagonista es como la de crépusculo. Tonta y pesada de cojones. Son de esas personas que en la vida real te desesperan.
Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices.
51
#1 #1 soismuyfalsos dijo: cada uno tiene un concepto diferente del amor,el tuyo no es el unico del mundoLos relativistas extremistas sois la lacra de la humanidad.
30
#9 #9 candra dijo: Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real.
20
Yo ni lo veré, me parece nauseabundo. Si quiero pelis ñoñas y que traten del amor, me veo El Diario de Noa.
18
Yo me leí los dos primeros porque me intrigaba el trauma que tenía el tipo ese.
En cuanto a la relación, yo a los dos días me aburriría tanto de tener una muñeca sin voz ni voto como de tener a un creído pensando que puede hacer absolutamente todo mejor que yo y que por lo tanto tengo que obedecerle o se pone agresivo
15
#8 #8 helvetti dijo: No me he leído el libro, pero he oído que ella le deja precisamente por convertirse en abusivo, lo que le daría la vuelta a la tortilla.
Si alguien que se lo haya leído (o se los haya leído, creo que hay más de uno) puede corregirme, adelante.Yo me los leí en diagonal y solo saqué tres conclusiones:
-La autora escribe fatal.
-No tiene ni idea de que va el BDSM y al final deja calar su moralidad en la historia de forma absurda.
-A los personajes apetece pegarles cada vez que hacen o dicen algo.
Pero si este libro sirve para que alguno se de un homenaje en la ducha pues no sé, será como las miles de novelas románticas de serie b publicadas hasta ahora.
15
#3 #3 aliop dijo: Yo no he sido capaz de acabar ni el primer libro. Es predecible, y la protagonista es como la de crépusculo. Tonta y pesada de cojones. Son de esas personas que en la vida real te desesperan.
Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices. @aliop Muy totalmente de acuerdo.
Empecé el primero (no me gusta criticar libros/películas/etc. sin saber como son) y ya vi que era una historia de amor muy repetitiva con un ''quiero y puedo pero ahora me da la gana de decir no puedo y no quiero''. Los personajes son totalmente Mary Sue (que no se enfrentan a ninguna dificultad, muy perfeccionistas y que todo lo tienen; ¿qué es eso de conocer a una chica así cómo así, perseguirla y hacerle regalos que cuestan un dineral cuando ella ''no es nada del otro mundo pero es especial''?
Una historia defraudante.
11
Nop, es un libro romanticón bastante malo que se ha puesto de moda entre quinceañeras y cincuentonas por motivos que no comprendo, que ya ha tenido su tiempo de publicidad y que dentro de poco más que probablemente volverá al averno del que salió, como Crepúsculo.
Dudo que las cincuentonas vayan a tomarlo como ejemplo de nada, y si a una quinceañera se le ocurre que una relación ideal es follarse a un jovenzuelo adinerado al que le va el BDSM, tiempo tiene para calmarse y encontrarse con la realidad.
Sobreactúas.
10
Yo he leído muchísimas obras, incluso esta, por la fama con la que venía precedida; pero por lo menos para mi, es una obra pésima, de las peores que he leído, por no decir la peor, no le encuentro ni un pizca de gracia, con personajes insípidos, que hacen la historia tediosa; esa por lo menos mi opinión personal, si le gusta a algunas personas ellas sabrán la razón, pero por lo menos a mi no me gustó ni una pizca; y si, he leído literatura erótica, la verdadera literatura erótica, no como este bodrio
10
A las niñas de 15 años que las eduquen bien sus padres y sean personas críticas, por favor. Que una novela no es necesariamente educativa.
Y, desde luego, quien dice que es una preciosa historia de amor, es subnormal profundo. Me he leído los libros y lo que más repugno es la parte romántica. Lo único que me gustó fue el final del primer libro. Debió quedarse ahí la historia, habría ganado mucho.
Al final, es como si se cumpliera "el sueño de cualquier mujer", ya sabéis.
7
No me he leído el libro, pero he oído que ella le deja precisamente por convertirse en abusivo, lo que le daría la vuelta a la tortilla.
Si alguien que se lo haya leído (o se los haya leído, creo que hay más de uno) puede corregirme, adelante.
6
#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real. Ya crecerán. Es como cuando en mi época queríamos a un Quimi de Compañeros. Una fase, sin más.
6
#9 #9 candra dijo: Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.Además, hace tiempo leí una noticia de una payasa de 40 años que le pidió el divorcio a su marido porque quería tener la vida sexual de Anastasia y Christian (creo que se llaman asi los protagonistas) o algo así.
6
Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.
4
#21 #21 jill_valentine_ dijo: #9 Además, hace tiempo leí una noticia de una payasa de 40 años que le pidió el divorcio a su marido porque quería tener la vida sexual de Anastasia y Christian (creo que se llaman asi los protagonistas) o algo así. Eso es como al que se le ocurrió ponerse a hacer meta en su sótano viendo Breaking Bad. No se puede hacer nada a prueba de todos los tontos del mundo ñ.
4
#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real. Por eso estas películas deberían ser para mayores de 18, no por las escenas de sexo.
Es un fetiche, y si no sabes discernir entre eso y la vida real, significa que no deberías ver la película ni leer el libro.
4
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo traficaba con metanfetamina hasta que vi la serie y decidí hacerme profesora de química en un instituto.
4
#23 #23 candra dijo: #21 Eso es como al que se le ocurrió ponerse a hacer meta en su sótano viendo Breaking Bad. No se puede hacer nada a prueba de todos los tontos del mundo ñ.Claro, pero resulta que hay "conceptos" que no están en disputa en la hegemonía de ideas sociales, como es el caso de "la droga es mala". Pero en cambio, sólo hace falta darse una vuelta por esta página para ver la de expresiones machistas y ofensivas que han calado en la sociedad, hasta el punto de aceptarlas como naturales entre el rol ofendido.
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.
4
En el caso de que se tome como modelo, no solo lo hacen las niñas de 15 años. Las mujeres de cuarentaytantos también.
3
Yo m leí el primero y es malo de narices.Del resto no hablo porque con el primero tuve suficiente y de la pelicula ya vamos...pero bueno, tendra un exito trmendo y blablabla
3
#57 #57 IllegitimisNilCarborundum dijo: Empecemos. Cincuenta sombras no está dedicado para un público adolescente. Es un mierda de libro erótico, porque sólo reúne y explaya ideas que otros han iniciado anteriormente, pero ante todo eso es ficción, no por ver Hannibal apoyas a los caníbales.
Una ficción que busca, entre calentar bragas y demás, dejar ver que tiene un porqué, un pasado por el que el personaje se vuelve majareta.El problema viene con el fenómeno fan. Igual que muchas personas querían un Eduard Cullen, muchas personas quieren a "un Cristian Grey", manda narices.
Yo a las personas que conozco que les ha gustado (gustar=están que no cagan) el libro, no se han leído mas de 4 libros en su vida, y ahí incluyo al de "a 3 metros sobre el cielo" y son chicas que o están o han estado en relaciones dependientes y tóxicas.
3
#111 #111 aliop dijo: #57 El problema viene con el fenómeno fan. Igual que muchas personas querían un Eduard Cullen, muchas personas quieren a "un Cristian Grey", manda narices.
Yo a las personas que conozco que les ha gustado (gustar=están que no cagan) el libro, no se han leído mas de 4 libros en su vida, y ahí incluyo al de "a 3 metros sobre el cielo" y son chicas que o están o han estado en relaciones dependientes y tóxicas. Idiotas hay en todos lados. Yo me lo he leído, y lo dicho, es soso de narices. Y lo ya han dicho, una cosa es que digieras esa clase de libros como si fuese comida basura y otra, muy diferente, es aplicarlos en tu día a día.
3
#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real. @jill_valentine_ No sé tú, pero yo con 14-15 años tenía la cabeza bastante bien amueblada como para saber que no quería un hombre abusador/maltratador en mi vida.
3
#17Partiendo de la base de que la forma en la que de conocen no hay por donde cogerla (no tiene lógica que alguien acepte algo así de un desconocido porque puede) se ve durante la trilogía ciertos factores que llevan a pensar que no es una relación de sadomasoquismo (totalmente respetable) sino una relación donde él controla a la chica como le da la gana en todos los ámbitos (no solo el sexual). No creo que ninguna chica considere una relación en el que ella no tiene ni voz ni voto nunca una relación ideal, pero bueno, cada uno tiene sus gustos... (Repito que no me he leído los libros, mi comentario se basa en resumenes muy breves e información de Wikipedia, es probable que en el libro se expliquen las cosas mejor y tenga todo más sentido, pero lo dudo)
2
Yo la vi ayer con mi pareja, no leí ningún libro sobre esto porque me parecía el argumento una soberana mierda, pero la película tengo que reconocer que aunque es cutre y predicible (y muchas escenas sexuales), no ha estado del todo mal, odio ese tipo de películas, pero lo importante es la compañía.
2
#31 #31 baabi dijo: #10 Por eso estas películas deberían ser para mayores de 18, no por las escenas de sexo.
Es un fetiche, y si no sabes discernir entre eso y la vida real, significa que no deberías ver la película ni leer el libro.Si van con algún mayor de edad, les dejarán pasar sin problemas, así que daría igual que lo pusieran para mayores de 18.
2
#21 #21 jill_valentine_ dijo: #9 Además, hace tiempo leí una noticia de una payasa de 40 años que le pidió el divorcio a su marido porque quería tener la vida sexual de Anastasia y Christian (creo que se llaman asi los protagonistas) o algo así. Yo he leido muchas noticias penosas como esa, la peor fue de uno que acabó cargandose a su novia simulando una de las escenas de 50 sombras. Me avergüenza que haya gente tan estúpida
#41 #41 bukafski dijo: #23 Claro, pero resulta que hay "conceptos" que no están en disputa en la hegemonía de ideas sociales, como es el caso de "la droga es mala". Pero en cambio, sólo hace falta darse una vuelta por esta página para ver la de expresiones machistas y ofensivas que han calado en la sociedad, hasta el punto de aceptarlas como naturales entre el rol ofendido.
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.Soy más partidaria del modelo en el xual se dota al individuo de la capacidad crítica para que elija lo que quiere o no, haciéndole reflexionar sobre lo que oye, vr y lee. Eso de que una mente preclara venga a salvar la sociedad me da un poco de mal rollo. Sin acritud.
2
#68 #68 bukafski dijo: #61 Pues con tu visión critica y reflexiva me has prejuzgado de una manera bastante banal, poniendo en cuestión ideas que consideras que defiendo sin que lo haya hecho nunca.
Lee #64Es que ese comentario hace que me reafirme aún más en cada palabra que he dicho.
#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Descartes llamábamos a un chico de mi clase que estaba todo el día sermoneando a los demás con lo que tenían que hacer. Aunque creo que era pir la melenica y el narizón.
2
#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digas nada, shh, huye, mírame a mí, no digo nada y soy una comunista de pies a cabeza.
2
#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las acepciones diferentes de "joder" hace que sólo tengas un único propósito. Joder, simple y llanamente, y variadamente.
2
#4 #4 nuisance dijo: Nop, es un libro romanticón bastante malo que se ha puesto de moda entre quinceañeras y cincuentonas por motivos que no comprendo, que ya ha tenido su tiempo de publicidad y que dentro de poco más que probablemente volverá al averno del que salió, como Crepúsculo.
Dudo que las cincuentonas vayan a tomarlo como ejemplo de nada, y si a una quinceañera se le ocurre que una relación ideal es follarse a un jovenzuelo adinerado al que le va el BDSM, tiempo tiene para calmarse y encontrarse con la realidad.
Sobreactúas.@nuisance La abuela de una amiga mía le regalo el libro diciéndole "Búscate un hombre así" Y no conoceré yo mujeres que quieren un tío así... Vergüenza ajena como mujer que me dan
Y otra cosa. Eso no es BDSM, me los lei (No opino si no conozco) y no tiene nada de BDSM, como mucho los artilugios...
2
#9 #9 candra dijo: Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.@candra cuando ves por ahí comentarios del tipo "lo que pasa es que los hombres tenéis envidia del protagonista" o "todas las mujeres sueñan con estar con un hombre así", creo que hay un pequeño problema. Lo que vemos y leemos a ciertas edades nos marca, en mayor o menor medida. Tener como ideal a un hombre con traumas no superados, violento, y desearle por motivos superficiales (atractivo y dinero) no me parece saludable para las mentes de chicas jóvenes que se están formando. El entorno en el que vives es muy importante, y si no tienes una buena educación y cultura, seguramente ideas de este tipo te afecten de forma negativa.
2
No me he leído los libros por lo que no debería opinar, pero ya ví una conversación como esta por estas páginas y me informé en poco. Por lo que he leído en resumenes y tal es cierto que (especialmente en el segundo y tercer libro) ponen al protagonista como alguien increiblemente celoso y controlador pero siguen haciendo ver que es una relación ideal.
1
#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Lo tengo!
Es genial.
1
#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Está en internet en pdf. #59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh, con Hannibal no. Ya sea en libros, serie o películas es genial.
1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices.
En cuanto a la relación, yo a los dos días me aburriría tanto de tener una muñeca sin voz ni voto como de tener a un creído pensando que puede hacer absolutamente todo mejor que yo y que por lo tanto tengo que obedecerle o se pone agresivo
Si alguien que se lo haya leído (o se los haya leído, creo que hay más de uno) puede corregirme, adelante.Yo me los leí en diagonal y solo saqué tres conclusiones:
-La autora escribe fatal.
-No tiene ni idea de que va el BDSM y al final deja calar su moralidad en la historia de forma absurda.
-A los personajes apetece pegarles cada vez que hacen o dicen algo.
Pero si este libro sirve para que alguno se de un homenaje en la ducha pues no sé, será como las miles de novelas románticas de serie b publicadas hasta ahora.
Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices. @aliop Muy totalmente de acuerdo.
Empecé el primero (no me gusta criticar libros/películas/etc. sin saber como son) y ya vi que era una historia de amor muy repetitiva con un ''quiero y puedo pero ahora me da la gana de decir no puedo y no quiero''. Los personajes son totalmente Mary Sue (que no se enfrentan a ninguna dificultad, muy perfeccionistas y que todo lo tienen; ¿qué es eso de conocer a una chica así cómo así, perseguirla y hacerle regalos que cuestan un dineral cuando ella ''no es nada del otro mundo pero es especial''?
Una historia defraudante.
Dudo que las cincuentonas vayan a tomarlo como ejemplo de nada, y si a una quinceañera se le ocurre que una relación ideal es follarse a un jovenzuelo adinerado al que le va el BDSM, tiempo tiene para calmarse y encontrarse con la realidad.
Sobreactúas.
Y, desde luego, quien dice que es una preciosa historia de amor, es subnormal profundo. Me he leído los libros y lo que más repugno es la parte romántica. Lo único que me gustó fue el final del primer libro. Debió quedarse ahí la historia, habría ganado mucho.
Al final, es como si se cumpliera "el sueño de cualquier mujer", ya sabéis.
Si alguien que se lo haya leído (o se los haya leído, creo que hay más de uno) puede corregirme, adelante.
Es un fetiche, y si no sabes discernir entre eso y la vida real, significa que no deberías ver la película ni leer el libro.
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.
Una ficción que busca, entre calentar bragas y demás, dejar ver que tiene un porqué, un pasado por el que el personaje se vuelve majareta.El problema viene con el fenómeno fan. Igual que muchas personas querían un Eduard Cullen, muchas personas quieren a "un Cristian Grey", manda narices.
Yo a las personas que conozco que les ha gustado (gustar=están que no cagan) el libro, no se han leído mas de 4 libros en su vida, y ahí incluyo al de "a 3 metros sobre el cielo" y son chicas que o están o han estado en relaciones dependientes y tóxicas.
Yo a las personas que conozco que les ha gustado (gustar=están que no cagan) el libro, no se han leído mas de 4 libros en su vida, y ahí incluyo al de "a 3 metros sobre el cielo" y son chicas que o están o han estado en relaciones dependientes y tóxicas. Idiotas hay en todos lados. Yo me lo he leído, y lo dicho, es soso de narices. Y lo ya han dicho, una cosa es que digieras esa clase de libros como si fuese comida basura y otra, muy diferente, es aplicarlos en tu día a día.
Es un fetiche, y si no sabes discernir entre eso y la vida real, significa que no deberías ver la película ni leer el libro.Si van con algún mayor de edad, les dejarán pasar sin problemas, así que daría igual que lo pusieran para mayores de 18.
http://www.diariosur.es/20130128/mas-actualidad/sociedad/mujer-muere-tras-practicar-201301281201.html
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.Soy más partidaria del modelo en el xual se dota al individuo de la capacidad crítica para que elija lo que quiere o no, haciéndole reflexionar sobre lo que oye, vr y lee. Eso de que una mente preclara venga a salvar la sociedad me da un poco de mal rollo. Sin acritud.
Lee #64Es que ese comentario hace que me reafirme aún más en cada palabra que he dicho.
#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Descartes llamábamos a un chico de mi clase que estaba todo el día sermoneando a los demás con lo que tenían que hacer. Aunque creo que era pir la melenica y el narizón.
Dudo que las cincuentonas vayan a tomarlo como ejemplo de nada, y si a una quinceañera se le ocurre que una relación ideal es follarse a un jovenzuelo adinerado al que le va el BDSM, tiempo tiene para calmarse y encontrarse con la realidad.
Sobreactúas.@nuisance La abuela de una amiga mía le regalo el libro diciéndole "Búscate un hombre así" Y no conoceré yo mujeres que quieren un tío así... Vergüenza ajena como mujer que me dan
Y otra cosa. Eso no es BDSM, me los lei (No opino si no conozco) y no tiene nada de BDSM, como mucho los artilugios...
Es genial.
#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh, con Hannibal no. Ya sea en libros, serie o películas es genial.