A mi me parece que es más vergonzoso el desnudarse que el estar luego desnudo, además te dan siempre camisón/bata o similar para que te tapes, no te dejan desnudo del todo.
Porque el proceso en sí es más intimidante que el resultado. ¿Te imaginas a un médico mirando fijamente mientras te despelotas?
23
Hombre, pues lo primero para no intimidar tanto al paciente ya que se va a quedar desnudo delante de una persona que no conoce de nada, y lo segundo, para que si entra otro personal sanitario como celadores, auxiliares, médicos o enfermeros no lo vean desnudo, creo q no existe la necesidad de que te vean desnudo toda la plantilla del hospital no?
21
Es por si alguien abre la puerta de la consulta.
20
Separa la zona de exploración de la de consulta y además evita que en el caso de que alguien abra la puerta, no te vean con alguna zona al descubierto.
19
Intentan retrasar el momento xDDD
16
Quizá porque puede entrar cualquier persona. Así preservan tu derecho de intimidad, que seguro que si algún extraño/a te ve la coliflor te ofuscas...
16
Pues porque es una cuestión de educación y respeto. Te dan una intimidad para que puedas prepararte mentalmente. Piensa un poco, anda.
16
tampoco lo ven desnudo entero... solo la parte enferma!
Estoy de practicas en un hospital, como tecnico de rayos, y eso se hace para que el paciente se sienta ''protejido'' y se prepare para la situacion.
Eso es como en las mamografias, se les da una batita, aunque luego tengan que sacar el pecho fuera, son situaciones que requieren un minimo de delicadeza.
14
#1 #1 clarotelodigo dijo: les gustan las sorpresasy despues apareces con una tarta gritando "sorpresA"
Será por si entra alguien, a mi me paso me quite la camiseta y entraron 2 medicos por las dos puertas que comunican con las otras habitaciones. Que verguenza pasé...
Para no ver momentos torpes como cuando te bajas el pantalón y se te baja la braga también, se te queda el pie enganchado en la pernera del pantalón, la camiseta no sale... momentos en los que si hay alguien desconocido mirandote te pones más nervioso aún.
8
Hombre, da cosa ir tan a saco, ¿no? Jaja! En mi trabajo, el doctor, al hacer electros da a las mujeres una sábana para que se tapen los pechos, pero a la hora de hacer el electro tienen que tenerlos al aire igualmente! Es absurdo, pero intimida menos.
8
Detrás de uan cortina?
No siempre eh
7
Sé sincero, tú quieres que te vean. ¡Morboso!
7
#34 #34 pachocha dijo: Qué vamos a hacer, ponerles el "You can live your hat on" y sentarnos a observar como se desnudan? Es incómodo, se desvisten y luego se van tapando con una sabana lo que no vaya haciendo falta ver.Es "leave", no "live", ¡¡por Dios!!
7
Para respetar el pudor del paciente; cuando terminas de desvestirte te dan una "batila" y así no es tan violento.
Ten en cuenta que la persona que va al médico a esos menesteres es porque no se encuentra bien y hay que extremar la sensibilidad con ellos. Yo creo que sería más desagradable desvestirse en presencia de extraños, de verdad.
7
también es que suelen darte un camisón o una sábana o algo...pero sí, por la intimidad y por que te tomes tu tiempo
Yo soy esteticista y mientras se deviste la clienta debe tener una privacidad, es muy incómodo que te miren mientras te quitas la ropa. Simplemente por cuestión de respeto.
6
#34 #34 pachocha dijo: Qué vamos a hacer, ponerles el "You can live your hat on" y sentarnos a observar como se desnudan? Es incómodo, se desvisten y luego se van tapando con una sabana lo que no vaya haciendo falta ver.+1
5
Se supone que las enfermeras debemos procurar que los pacientes tengan su intimidad. Sobretodo los que comparten habitación...que yo creo que ninguno de tus compañeros tiene por qué verte en pelotas, bastante comprometido es cuando tienes un camisón abierto por detrás...
5
"Médicos y enfermeras"?
No hay enfermeros ni nada, no?
Eso es como en las mamografias, se les da una batita, aunque luego tengan que sacar el pecho fuera, son situaciones que requieren un minimo de delicadeza.
y seran los medicos mas felices del mundo
No siempre eh
Ten en cuenta que la persona que va al médico a esos menesteres es porque no se encuentra bien y hay que extremar la sensibilidad con ellos. Yo creo que sería más desagradable desvestirse en presencia de extraños, de verdad.
No hay enfermeros ni nada, no?