Venga, menudo batiburrillo de ideas preconcebidas tienes tú de las personas que puedan estar a favor u en contra de todas las cosas que has enumerado.
6
-Supongo que te refieres al aborto gratuito en los 3 supuestos en los que sí está justificado (vi0lación, riesgo de muerte para la madre o cuando existan elevadas probabilidades de que el feto salga con taras físicas o psicológicas). En ese caso, según mi humilde opinión, sí debería estar permitido; quien quiera, que aborte; y quien no quiera, a pesar de encontrarse en cualquiera de esas 3 circunstancias, que no aborte (hablo sobre todo de colectivos religiosos).
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados.
-3
Cuando algún genio dice que "si el aborto es gratis, las adolescentes lo usarán de método anticonceptivo", ¿se está basando en algo?¿Ha leído un estudio que yo no?
Si no me puedes poner ninguna prueba, #2,#2 highlander321 dijo: -Supongo que te refieres al aborto gratuito en los 3 supuestos en los que sí está justificado (vi0lación, riesgo de muerte para la madre o cuando existan elevadas probabilidades de que el feto salga con taras físicas o psicológicas). En ese caso, según mi humilde opinión, sí debería estar permitido; quien quiera, que aborte; y quien no quiera, a pesar de encontrarse en cualquiera de esas 3 circunstancias, que no aborte (hablo sobre todo de colectivos religiosos).
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados. algún estudio o algún paper que relacione "aborto libre y gratuito" con "adolescentes deciden dejar de usar condones y prefieren abortar dos veces al mes", quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea.
En los países donde el aborto es libre y gratuito, la mayoría de los abortos se dan en mujeres de mediana edad que no quieren arriesgar su carrera laboral. E incluso en estos casos, es rariiiiiisimo que una mujer aborte de forma artificial más de una vez.
A veces creo que confundís "me lo dijo el homófobo y machista de mi papá" con conocimiento.
8
Teniendo en cuenta que con esa argumentación perdemos siempre los mismos, es decir, la clase trabajadora que no se puede ir a Londres a abortar como en 70s; los obreros que no podrán acceder a tratamientos y acabarán muriendo, y un largo etcétera, te diría que te fueses a la mierda y/o pensaras un poco en tus iguales, y no entraras al trapo de discursos reaccionarios.
Contrarguméntalos, pero no estalles dirigiendo el problema a quien no debes.
8
#2 #2 highlander321 dijo: -Supongo que te refieres al aborto gratuito en los 3 supuestos en los que sí está justificado (vi0lación, riesgo de muerte para la madre o cuando existan elevadas probabilidades de que el feto salga con taras físicas o psicológicas). En ese caso, según mi humilde opinión, sí debería estar permitido; quien quiera, que aborte; y quien no quiera, a pesar de encontrarse en cualquiera de esas 3 circunstancias, que no aborte (hablo sobre todo de colectivos religiosos).
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados.no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.
3
#3 #3 desolee dijo: Cuando algún genio dice que "si el aborto es gratis, las adolescentes lo usarán de método anticonceptivo", ¿se está basando en algo?¿Ha leído un estudio que yo no?
Si no me puedes poner ninguna prueba, #2, algún estudio o algún paper que relacione "aborto libre y gratuito" con "adolescentes deciden dejar de usar condones y prefieren abortar dos veces al mes", quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea.
En los países donde el aborto es libre y gratuito, la mayoría de los abortos se dan en mujeres de mediana edad que no quieren arriesgar su carrera laboral. E incluso en estos casos, es rariiiiiisimo que una mujer aborte de forma artificial más de una vez.
A veces creo que confundís "me lo dijo el homófobo y machista de mi papá" con conocimiento. @desolee
#5 #5 merula dijo: #2 no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.@merula
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.
-2
#5 #5 merula dijo: #2 no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.@merula Las palabras textuales, según la fuente que cito a continuación, son "la vida o la salud".
#3 #3 desolee dijo: Cuando algún genio dice que "si el aborto es gratis, las adolescentes lo usarán de método anticonceptivo", ¿se está basando en algo?¿Ha leído un estudio que yo no?
Si no me puedes poner ninguna prueba, #2, algún estudio o algún paper que relacione "aborto libre y gratuito" con "adolescentes deciden dejar de usar condones y prefieren abortar dos veces al mes", quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea.
En los países donde el aborto es libre y gratuito, la mayoría de los abortos se dan en mujeres de mediana edad que no quieren arriesgar su carrera laboral. E incluso en estos casos, es rariiiiiisimo que una mujer aborte de forma artificial más de una vez.
A veces creo que confundís "me lo dijo el homófobo y machista de mi papá" con conocimiento. @desolee Ya te he puesto los informes que citan las fuentes; ahora "quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea".
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.@highlander321 Me has puesto dos periódicos católicos que dan una opinión, no es ningún estudio.
Han ""ido"" a centros de ""aborto"", han preguntado a alguien y ese alguien ha dicho "Sí, uff, el Estado no se preocupa de las víctimas: los bebés".
Eso no son fuentes. Son opiniones que, más o menos respetables, no representan ninguna realidad científica.
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.@highlander321 Decir "El informe presentado por el Ministerio de Sanidad" y no exponer su fuente es como todo lo que ha pasado con Sánchez y sus estudios. Papel mojado. Ya, por descontado, falta la muestra a la cual referirse (ratio de edad, nacionalidad...)
Luego una "noticia" del 2008 (hace 10 años) con la opinión de una asociación (IPF) sin, de nuevo, citar las fuentes oficiales. #7 #7 highlander321 dijo: #5 @merula Las palabras textuales, según la fuente que cito a continuación, son "la vida o la salud".
https://elpais.com/diario/1985/03/27/espana/480726005_850215.html@highlander321 Y aquí ya matas todo... 1985...
Vamos, que o ni te has molestado en leer y solo te has quedado con una frase que diga lo que tú piensas o te piensas que los demás somos...
2
#2 #2 highlander321 dijo: -Supongo que te refieres al aborto gratuito en los 3 supuestos en los que sí está justificado (vi0lación, riesgo de muerte para la madre o cuando existan elevadas probabilidades de que el feto salga con taras físicas o psicológicas). En ese caso, según mi humilde opinión, sí debería estar permitido; quien quiera, que aborte; y quien no quiera, a pesar de encontrarse en cualquiera de esas 3 circunstancias, que no aborte (hablo sobre todo de colectivos religiosos).
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados.@highlander321#5 #5 merula dijo: #2 no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.@merula Para las mujeres mayores de 18 años, el aborto es gratuito y voluntario hasta las 14 semanas de gestación, lo cubre la Seguridad Social, aunque puedes optar por acudir a una clínica privada (más rápidas).
Para las menores el caso es similar salvo porque tienen que ir acompañadas de uno de sus tutores legales cuando pidan el aborto.
Los tres casos a que aludís son para los embarazos entre 14 y 22 semanas.
3
#7 #7 highlander321 dijo: #5 @merula Las palabras textuales, según la fuente que cito a continuación, son "la vida o la salud".
https://elpais.com/diario/1985/03/27/espana/480726005_850215.htmlla información que has puesto viene de dos periódicos católicos y si lees otros artículos suyos que nada tienen que ver con el aborto te darás cuenta de que son absolutamente amarillistas y parciales, lo que dicen es básicamente una basura y una mentira detrás de otra.
Respecto a lo de la vida y la salud, es lo mismo que yo te he dicho, la palabra clave es salud, que engloba tanto la física como la mental, cualquiera puede abortar gratuitamente argumentando depresión, desde hace años, desde que se legalizó el aborto en los 3 supuestos actuales se ha hecho así, todas las adolescentes y mujeres que no desean seguir adelante con su embarazo por diversos motivos abortan por la seguridad social en base a ese supueso, es algo socialmente conocido, no es ningun secreto, los psicólogos consienten siempre, es algo que se sabe, y no por eso las mujeres utilizan el aborto como método anticonceptivo. Es que lo que dices es una salvajada, ninguna mujer pasaría varias veces por ese proceso voluntariamente solo por no querer utilizar otro método anticonceptivo, si miras las estadísticas el porcentaje de mujeres que abortan más de una vez es bajísimo, pero por favor, informate en lugares imparciales, no es sitios ultra católicos que te venden el aborto como un crimen ni en sitios de extrema izquierda donde te lo venden como un paseo por el campo. En el término medio está la virtud, busca la información real, no la que más se parezca a tu forma de pensar
1
@patatasconhuevo#12 #12 patatasconhuevos dijo: #2 @highlander321 #5 @merula Para las mujeres mayores de 18 años, el aborto es gratuito y voluntario hasta las 14 semanas de gestación, lo cubre la Seguridad Social, aunque puedes optar por acudir a una clínica privada (más rápidas).
Para las menores el caso es similar salvo porque tienen que ir acompañadas de uno de sus tutores legales cuando pidan el aborto.
Los tres casos a que aludís son para los embarazos entre 14 y 22 semanas.
tienes razón, es a partir de las 14 semanas.
1
No es lo mismo estar quitarte un niño de dentro que quitarte una enfermedad ,la primera la haces para no encargarte de esa vida por que no te conviene por que quieres seguir fo llando sin responsabilidad y vivir para ti y con un Niño eso cuesta más asi que mejor lo saco, no le dejo nacer y asi no me fastidia la seguna aunque también se la a buscado pueden matarte.
-6
#15 #15 lamalda dijo: No es lo mismo estar quitarte un niño de dentro que quitarte una enfermedad ,la primera la haces para no encargarte de esa vida por que no te conviene por que quieres seguir fo llando sin responsabilidad y vivir para ti y con un Niño eso cuesta más asi que mejor lo saco, no le dejo nacer y asi no me fastidia la seguna aunque también se la a buscado pueden matarte.toma ya ahi, juzgando a lo loco. Hay muchísimas razones por las que no querer tener un hijo y lo normal es que ninguna de esas sea "querer seguir follando a lo loco" se ve claramente que estás en contra del aborto pero muchas veces sí, por ejemplo, tu situación económica es una mierda, traer a un niño al mundo para que pase hambre y frío es, cuanto menos, irresponsable, por no decir que es una crueldad
1
¿Estás comparando concebir una vida con contraer una enfermedad?
-1
#15 #15 lamalda dijo: No es lo mismo estar quitarte un niño de dentro que quitarte una enfermedad ,la primera la haces para no encargarte de esa vida por que no te conviene por que quieres seguir fo llando sin responsabilidad y vivir para ti y con un Niño eso cuesta más asi que mejor lo saco, no le dejo nacer y asi no me fastidia la seguna aunque también se la a buscado pueden matarte.@lamalda Claro, claro, no es porque "se ha roto el condón", "la pastilla anti-baby" no ha surgido efecto ni similares... no, todo es "porque quiere seguir haciéndolo sin tener responsabilidades".
En serio, dejad de juzgar que hay mil casos en los que puede surgir un embarazo no deseado.
2
#18 #18 yoymiyo86 dijo: #15 @lamalda Claro, claro, no es porque "se ha roto el condón", "la pastilla anti-baby" no ha surgido efecto ni similares... no, todo es "porque quiere seguir haciéndolo sin tener responsabilidades".
En serio, dejad de juzgar que hay mil casos en los que puede surgir un embarazo no deseado. @yoymiyo86 se ha roto el condón , la pastilla anti baby ha fallado ... y como me va a fastidiar mi vida mejor que la sulla no empieze... es lo mismo.
-7
Dios... lo de VOX me tiene acojonado. Quien en su PUTO SANO JUICIO vot apra que le recorten libertades.
Nadie NADIE debería estar legitimado para inmiscuirse en las decisiones que incumben a uno mismo. En pleno siglo 21, con los avances tecnológicos, teoricamente superadas las barreras de la ignorancia una vez más demuestra el ser humano su estupidez.
A santo de que el estado debe meterse en si puedo o no abortar? O si puedo casarme con una u otra persona? O si debo vivir MI vida de una manera u otra?
La gente que piensa que tiene derecho a inmiscuirse en las decisiones ajenas, en el modo de vida de los demás, en qué está pensando?
Únicamente si supone un perjuicio inmediato para los demás debería el estado inmiscuirse como son los casos tipificados en el código penal (sobre todo los que afectan a derechos fundamentales)
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.@highlander321 Tu no has tenido un susto de este tipo en tu puta vida. Lo último que piensas cuando vas a ser madre o padre es primero en abortar. Está tu cabeza a 100 pensando como puedes sacar a tu mujer y a tu hija adelante. Para una mujer el mero hecho de pensar en ello ya le resulta increíblemente traumático.
No tienes ni idea de lo que se sufre al ver a la persona a la que amas en esa situación. Sino, no dirías esas barbaridades.
2
@highlander321 ¿De verdad te crees que la información de dos periódicos católicos no está sesgada? Tienes el poder de argumentación de una ameba. Para defender una postura primero hay que estar informado sobre el tema en fuentes confiables (de preferencia refiere directo a la fuente). Y claramente no es tu caso, si no no soltarían tanta barbaridad.
3
#19 #19 lamalda dijo: #18 @yoymiyo86 se ha roto el condón , la pastilla anti baby ha fallado ... y como me va a fastidiar mi vida mejor que la sulla no empieze... es lo mismo.@lamalda Sí, sobre todo "sulla"...
No piensas en "voy a joderme la vida" sino en ¿soy capaz de llevarlo a cabo, mantenerlo...? ¿estoy capacitada para ello? A veces creo que no tenéis empatía y os creéis todos los mantras "anti-todo" por tal de no tener una opinión propia.
1
#23 #23 yoymiyo86 dijo: #19 @lamalda Sí, sobre todo "sulla"...
No piensas en "voy a joderme la vida" sino en ¿soy capaz de llevarlo a cabo, mantenerlo...? ¿estoy capacitada para ello? A veces creo que no tenéis empatía y os creéis todos los mantras "anti-todo" por tal de no tener una opinión propia.@yomiyo86 si el aborto fuera la opción tradicional y conservadora ante un embarazo no deseado, estarían en contra de él. Estar a favor del aborto "para todo" solo demuestra una falta de empatía brutal y un desconocimiento bestial de todo el entorno que puede llevar a una situación así.
Yo, lo siento, pero no podría jamás comulgar con quién compara la concepción de una vida con una enfermedad, por muy "es su libertad" que sea. Medios para prevenir un embarazo hay a patadas, y en caso de que fallen todos, la opción debería ser la adopción, no una intervención super jodida a nivel físico y endocrinológico. Y os lo dice alguien muy a favor de la eugenesia.
-2
#24 #24 ifritzz dijo: #23 @yomiyo86 si el aborto fuera la opción tradicional y conservadora ante un embarazo no deseado, estarían en contra de él. Estar a favor del aborto "para todo" solo demuestra una falta de empatía brutal y un desconocimiento bestial de todo el entorno que puede llevar a una situación así.
Yo, lo siento, pero no podría jamás comulgar con quién compara la concepción de una vida con una enfermedad, por muy "es su libertad" que sea. Medios para prevenir un embarazo hay a patadas, y en caso de que fallen todos, la opción debería ser la adopción, no una intervención super jodida a nivel físico y endocrinológico. Y os lo dice alguien muy a favor de la eugenesia.@ifritzz No es estar a favor o en contra del aborto "para todo", es cuestión de "si yo no me meto en tu vida, no te metas tú en la mía". Si tú no quieres realizarlo, estás en tu derecho, pero por encima de eso debe existir la opción (si yo fuera hetero y mi novia se hubiera quedado embarazada de mi por X motivo, intentaría que lo tuviera) Pero entiendo que no todo el mundo piensa como yo y por eso debe existir dicha libertad de elección. Democracia creo que lo llaman al poder escoger, de lo contrario creo que se llama "dictadura". Creo eh!
Y en cuanto al tema de adopción... también hay un desgaste físico, emocional y psicológico brutal. No es como entregar una barra de pan al vecino porque "te sobra".
1
@yomiyo86 es curioso, yo opino lo mismo de los qué estan a favor de todo, y si no piensan iguales ya les tachan de intolerantes para arriba, por que ahora está de moda aceptarlo todo y si no aceptas el aborto porque crees que quitar de en medio una vida porqué no se den las condiciones que quieres para encargarte de ella, o no te apetezca en ese momento, es egoismo puro disfrazado de argumentos muy pobres o no compartes que un hombre que se hormone y se disfrace cada dia de mujer sea algo normal y lo tengas que tratar como o a una tía, o piensas que el feminismo es un negocio mas que otra cosa ( y a tienes a sara winter feminista mundialmente reconocida que salio de eso por que se dio cuenta de lo que era en realidad) , que trae mas violencia e injusticia que otra cosa , ya eres mala persona y no entiendes de nada.Lo mejor es no tener sentido critico ni pensar por ti mismo aceptalo todo que es muy progre y muy lo que se tiene que hacer hoy... pues lo siento paso prefiero tener mi punto de vista.
-1
#26 #26 lamalda dijo:@yomiyo86 es curioso, yo opino lo mismo de los qué estan a favor de todo, y si no piensan iguales ya les tachan de intolerantes para arriba, por que ahora está de moda aceptarlo todo y si no aceptas el aborto porque crees que quitar de en medio una vida porqué no se den las condiciones que quieres para encargarte de ella, o no te apetezca en ese momento, es egoismo puro disfrazado de argumentos muy pobres o no compartes que un hombre que se hormone y se disfrace cada dia de mujer sea algo normal y lo tengas que tratar como o a una tía, o piensas que el feminismo es un negocio mas que otra cosa ( y a tienes a sara winter feminista mundialmente reconocida que salio de eso por que se dio cuenta de lo que era en realidad) , que trae mas violencia e injusticia que otra cosa , ya eres mala persona y no entiendes de nada.Lo mejor es no tener sentido critico ni pensar por ti mismo aceptalo todo que es muy progre y muy lo que se tiene que hacer hoy... pues lo siento paso prefiero tener mi punto de vista.@lamalda "El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en cual se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas."
Para tener dicho pensamiento u opinión, de entrada debes conocer muchos datos, no solo basarte en meras especulaciones u opiniones subjetivas basadas en unas creencias.
A parte, has escrito tantos prejuicios juntos que no hay por dónde cogerlos.
1
Qué tendrá qué ver financiar con dinero público el genocidio del aborto con tener una ATS...
-2
Madre mía las perlitas que estoy leyendo aquí, de verdad, apaga y vámonos
-2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados.
Si no me puedes poner ninguna prueba, #2,#2 highlander321 dijo: -Supongo que te refieres al aborto gratuito en los 3 supuestos en los que sí está justificado (vi0lación, riesgo de muerte para la madre o cuando existan elevadas probabilidades de que el feto salga con taras físicas o psicológicas). En ese caso, según mi humilde opinión, sí debería estar permitido; quien quiera, que aborte; y quien no quiera, a pesar de encontrarse en cualquiera de esas 3 circunstancias, que no aborte (hablo sobre todo de colectivos religiosos).
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados. algún estudio o algún paper que relacione "aborto libre y gratuito" con "adolescentes deciden dejar de usar condones y prefieren abortar dos veces al mes", quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea.
En los países donde el aborto es libre y gratuito, la mayoría de los abortos se dan en mujeres de mediana edad que no quieren arriesgar su carrera laboral. E incluso en estos casos, es rariiiiiisimo que una mujer aborte de forma artificial más de una vez.
A veces creo que confundís "me lo dijo el homófobo y machista de mi papá" con conocimiento.
Contrarguméntalos, pero no estalles dirigiendo el problema a quien no debes.
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados.no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.
Si no me puedes poner ninguna prueba, #2, algún estudio o algún paper que relacione "aborto libre y gratuito" con "adolescentes deciden dejar de usar condones y prefieren abortar dos veces al mes", quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea.
En los países donde el aborto es libre y gratuito, la mayoría de los abortos se dan en mujeres de mediana edad que no quieren arriesgar su carrera laboral. E incluso en estos casos, es rariiiiiisimo que una mujer aborte de forma artificial más de una vez.
A veces creo que confundís "me lo dijo el homófobo y machista de mi papá" con conocimiento. @desolee
#5 #5 merula dijo: #2 no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.@merula
http://www.despiertainfo.com/2017/02/06/el-aborto-como-metodo-anticonceptivo-una-triste-realidad/
https://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-dice-que-el-aborto-es-un-drama-pero-quiere-facilitar-que-haya-mas-1276345129/
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.@merula Las palabras textuales, según la fuente que cito a continuación, son "la vida o la salud".
https://elpais.com/diario/1985/03/27/espana/480726005_850215.html
Si no me puedes poner ninguna prueba, #2, algún estudio o algún paper que relacione "aborto libre y gratuito" con "adolescentes deciden dejar de usar condones y prefieren abortar dos veces al mes", quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea.
En los países donde el aborto es libre y gratuito, la mayoría de los abortos se dan en mujeres de mediana edad que no quieren arriesgar su carrera laboral. E incluso en estos casos, es rariiiiiisimo que una mujer aborte de forma artificial más de una vez.
A veces creo que confundís "me lo dijo el homófobo y machista de mi papá" con conocimiento. @desolee Ya te he puesto los informes que citan las fuentes; ahora "quiero que seas valiente y reconozcas que solo eres prejuicioso e idiota, y qué hablas sin tener mi puta idea".
#5 @merula
http://www.despiertainfo.com/2017/02/06/el-aborto-como-metodo-anticonceptivo-una-triste-realidad/
https://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-dice-que-el-aborto-es-un-drama-pero-quiere-facilitar-que-haya-mas-1276345129/
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.@highlander321 Me has puesto dos periódicos católicos que dan una opinión, no es ningún estudio.
Han ""ido"" a centros de ""aborto"", han preguntado a alguien y ese alguien ha dicho "Sí, uff, el Estado no se preocupa de las víctimas: los bebés".
Eso no son fuentes. Son opiniones que, más o menos respetables, no representan ninguna realidad científica.
#5 @merula
http://www.despiertainfo.com/2017/02/06/el-aborto-como-metodo-anticonceptivo-una-triste-realidad/
https://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-dice-que-el-aborto-es-un-drama-pero-quiere-facilitar-que-haya-mas-1276345129/
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.@highlander321 Decir "El informe presentado por el Ministerio de Sanidad" y no exponer su fuente es como todo lo que ha pasado con Sánchez y sus estudios. Papel mojado. Ya, por descontado, falta la muestra a la cual referirse (ratio de edad, nacionalidad...)
Luego una "noticia" del 2008 (hace 10 años) con la opinión de una asociación (IPF) sin, de nuevo, citar las fuentes oficiales.
#7 #7 highlander321 dijo: #5 @merula Las palabras textuales, según la fuente que cito a continuación, son "la vida o la salud".
https://elpais.com/diario/1985/03/27/espana/480726005_850215.html@highlander321 Y aquí ya matas todo... 1985...
Vamos, que o ni te has molestado en leer y solo te has quedado con una frase que diga lo que tú piensas o te piensas que los demás somos...
-En todos los demás casos, si el aborto fuera gratuito por norma general, muchas adolescentes, en plena efervescencia hormonal de la edad del pavo, y mujeres adultas lo utilizarían como método anticonceptivo, originando un gasto en personal sanitario y en recursos que pueden evitarse utilizando preservativos.
-Ese mismo gasto que requieren las personas que fuman y beben ya lo han pagado las mismas personas a través de los elevados impuestos con los que se gravan el tabaco y las bebidas espiritosas.
Los demás ejemplos que pones me parecen comparaciones de las que se podría discutir largo y tendido y que haces muy a la ligera con el fin de justificar una postura que sólo se puede justificar (insisto: en mi humilde opinión) en los 3 casos anteriormente citados.@highlander321 #5 #5 merula dijo: #2 no, ninguna mujer usaría el aborto como método anticonceptivo. Es un proceso jodido psicológicamente y doloroso físicamente. Es algo duro para una mujer y ninguna lo usaría como método anticonceptivo. En los tres supuestos que dices hay uno que está mal, no es cuando "este en riesgo la vida de la madre" es cuando el embarazo suponga un riesgo para la salud física o mental de la madre, es un tecnicismo importante, porque la salud mental es muy relativa, con que una mujer consiga alegar (bajo aprobación de un psicólogo) que el embarazo le está causando depresión ya se considera que puede optar al aborto gratuito, y ese es el supuesto que utilizan la mayoría de adolescentes para abortar por la seguridad social ya que lo normal es que los psicólogos firmen que tienes depresión cuando les llega una adolescente embarazada, se usa desde hace años y no veo que las adolescentes estén usando el aborto como método anticonceptivo.
Aunq es cierto que este tqd está plagado de incongruencias y mezcla churras con merinas pero tu argumento esta mal.@merula Para las mujeres mayores de 18 años, el aborto es gratuito y voluntario hasta las 14 semanas de gestación, lo cubre la Seguridad Social, aunque puedes optar por acudir a una clínica privada (más rápidas).
Para las menores el caso es similar salvo porque tienen que ir acompañadas de uno de sus tutores legales cuando pidan el aborto.
Los tres casos a que aludís son para los embarazos entre 14 y 22 semanas.
https://elpais.com/diario/1985/03/27/espana/480726005_850215.htmlla información que has puesto viene de dos periódicos católicos y si lees otros artículos suyos que nada tienen que ver con el aborto te darás cuenta de que son absolutamente amarillistas y parciales, lo que dicen es básicamente una basura y una mentira detrás de otra.
Respecto a lo de la vida y la salud, es lo mismo que yo te he dicho, la palabra clave es salud, que engloba tanto la física como la mental, cualquiera puede abortar gratuitamente argumentando depresión, desde hace años, desde que se legalizó el aborto en los 3 supuestos actuales se ha hecho así, todas las adolescentes y mujeres que no desean seguir adelante con su embarazo por diversos motivos abortan por la seguridad social en base a ese supueso, es algo socialmente conocido, no es ningun secreto, los psicólogos consienten siempre, es algo que se sabe, y no por eso las mujeres utilizan el aborto como método anticonceptivo. Es que lo que dices es una salvajada, ninguna mujer pasaría varias veces por ese proceso voluntariamente solo por no querer utilizar otro método anticonceptivo, si miras las estadísticas el porcentaje de mujeres que abortan más de una vez es bajísimo, pero por favor, informate en lugares imparciales, no es sitios ultra católicos que te venden el aborto como un crimen ni en sitios de extrema izquierda donde te lo venden como un paseo por el campo. En el término medio está la virtud, busca la información real, no la que más se parezca a tu forma de pensar
Para las menores el caso es similar salvo porque tienen que ir acompañadas de uno de sus tutores legales cuando pidan el aborto.
Los tres casos a que aludís son para los embarazos entre 14 y 22 semanas.
tienes razón, es a partir de las 14 semanas.
En serio, dejad de juzgar que hay mil casos en los que puede surgir un embarazo no deseado.
En serio, dejad de juzgar que hay mil casos en los que puede surgir un embarazo no deseado. @yoymiyo86 se ha roto el condón , la pastilla anti baby ha fallado ... y como me va a fastidiar mi vida mejor que la sulla no empieze... es lo mismo.
Nadie NADIE debería estar legitimado para inmiscuirse en las decisiones que incumben a uno mismo. En pleno siglo 21, con los avances tecnológicos, teoricamente superadas las barreras de la ignorancia una vez más demuestra el ser humano su estupidez.
A santo de que el estado debe meterse en si puedo o no abortar? O si puedo casarme con una u otra persona? O si debo vivir MI vida de una manera u otra?
La gente que piensa que tiene derecho a inmiscuirse en las decisiones ajenas, en el modo de vida de los demás, en qué está pensando?
Únicamente si supone un perjuicio inmediato para los demás debería el estado inmiscuirse como son los casos tipificados en el código penal (sobre todo los que afectan a derechos fundamentales)
#5 @merula
http://www.despiertainfo.com/2017/02/06/el-aborto-como-metodo-anticonceptivo-una-triste-realidad/
https://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-dice-que-el-aborto-es-un-drama-pero-quiere-facilitar-que-haya-mas-1276345129/
Ahora mismo sólo he encontrado esos dos enlaces, pero seguro que hay más.@highlander321 Tu no has tenido un susto de este tipo en tu puta vida. Lo último que piensas cuando vas a ser madre o padre es primero en abortar. Está tu cabeza a 100 pensando como puedes sacar a tu mujer y a tu hija adelante. Para una mujer el mero hecho de pensar en ello ya le resulta increíblemente traumático.
No tienes ni idea de lo que se sufre al ver a la persona a la que amas en esa situación. Sino, no dirías esas barbaridades.
No piensas en "voy a joderme la vida" sino en ¿soy capaz de llevarlo a cabo, mantenerlo...? ¿estoy capacitada para ello? A veces creo que no tenéis empatía y os creéis todos los mantras "anti-todo" por tal de no tener una opinión propia.
No piensas en "voy a joderme la vida" sino en ¿soy capaz de llevarlo a cabo, mantenerlo...? ¿estoy capacitada para ello? A veces creo que no tenéis empatía y os creéis todos los mantras "anti-todo" por tal de no tener una opinión propia.@yomiyo86 si el aborto fuera la opción tradicional y conservadora ante un embarazo no deseado, estarían en contra de él. Estar a favor del aborto "para todo" solo demuestra una falta de empatía brutal y un desconocimiento bestial de todo el entorno que puede llevar a una situación así.
Yo, lo siento, pero no podría jamás comulgar con quién compara la concepción de una vida con una enfermedad, por muy "es su libertad" que sea. Medios para prevenir un embarazo hay a patadas, y en caso de que fallen todos, la opción debería ser la adopción, no una intervención super jodida a nivel físico y endocrinológico. Y os lo dice alguien muy a favor de la eugenesia.
Yo, lo siento, pero no podría jamás comulgar con quién compara la concepción de una vida con una enfermedad, por muy "es su libertad" que sea. Medios para prevenir un embarazo hay a patadas, y en caso de que fallen todos, la opción debería ser la adopción, no una intervención super jodida a nivel físico y endocrinológico. Y os lo dice alguien muy a favor de la eugenesia.@ifritzz No es estar a favor o en contra del aborto "para todo", es cuestión de "si yo no me meto en tu vida, no te metas tú en la mía". Si tú no quieres realizarlo, estás en tu derecho, pero por encima de eso debe existir la opción (si yo fuera hetero y mi novia se hubiera quedado embarazada de mi por X motivo, intentaría que lo tuviera) Pero entiendo que no todo el mundo piensa como yo y por eso debe existir dicha libertad de elección. Democracia creo que lo llaman al poder escoger, de lo contrario creo que se llama "dictadura". Creo eh!
Y en cuanto al tema de adopción... también hay un desgaste físico, emocional y psicológico brutal. No es como entregar una barra de pan al vecino porque "te sobra".
Para tener dicho pensamiento u opinión, de entrada debes conocer muchos datos, no solo basarte en meras especulaciones u opiniones subjetivas basadas en unas creencias.
A parte, has escrito tantos prejuicios juntos que no hay por dónde cogerlos.