Ya estamos otra vez...
Lo que decía el señor ChingaTuMadre, de sobrenombre tan lírico, es que en la Biblia se acepta que alguien pueda ser homosexual siempre y cuando no tenga relaciones homosexuales con otra persona y reprima todos sus deseos, cosa que es totalmente cierta y es la postura oficial de algunas iglesias cristianas, como la católica.
Es reirse en la puta cara de los homosexuales, por supuesto, pero eso es otro tema.
31
Ejem: Mateo 19:10-12:
"10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Infórmate tu mejor. Aquí claramente justifica la homosexualidad y condena el divorcio
25
A ver, si habla de una pareja formada por un hombre y una mujer, habla de heterosexualidad, pero no de la prohibición de la homosexualidad. Otra cosa hubiese sido que en el jardín del Edén hubiesen estado Adán, Eva y Paco y le dijese a Adán que estuviese con Eva porque con Paco era pecado.
13
Es imposible que una pareja homosexual tenga un hijo biológico de manera natural, cariño.
Es lógico que la pareja que ha de engendrar al resto de la humanidad sea hetero, si no, aquí no se engendra ni Dios.
"10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Infórmate tu mejor. Aquí claramente justifica la homosexualidad y condena el divorcioOtra cosa sea que luego de ese capítulo los curas interpreten y tomen lo que les interesa
9
#1 #1 reyloco dijo: La SECTA prohíbe muchas cosas, según la Biblia somos el 99.99% de los humanos, pecadores.Te equivocas según la biblia el 100% de nosotros hemos pecado (Pecado Capital) y si no nos bautizan estamos condenados al infierno
"10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Infórmate tu mejor. Aquí claramente justifica la homosexualidad y condena el divorcio(goglead y leed párrafos anteriores también, no me cabía en el comentario)
8
#12 #12 holograma dijo: A ver, si habla de una pareja formada por un hombre y una mujer, habla de heterosexualidad, pero no de la prohibición de la homosexualidad. Otra cosa hubiese sido que en el jardín del Edén hubiesen estado Adán, Eva y Paco y le dijese a Adán que estuviese con Eva porque con Paco era pecado.Seguro que su Eva se lo hubiese montado con Lilit nadie habría dicho ni media palabra.
8
Comentarios, querida, comentarios.
Tiene delito porque estás registrada. Te apunto en mi lista negra.
7
#9 #9 sargento_ladillas dijo: El día que podáis engendrar hijos con un caballo o algo que no sea una mujer, me lo contáis.
Mientras tanto, para que la especie humana prevalezca debe darse la unión carnal entre un hombre y una mujer. Que luego el mundo esté lleno de homosexuales y de maricones acomplejados es otra historia diferente.La unión carnal entre un hombre y una mujer... o una probeta
6
Pues si el modelo de familia es ese... ¿Que pinta lo de la paloma? ¿Podemos decir que la biblia justifica la zoofilia? A mi que no me jodan, si una mujer virgen se puede quedar embarazada de una paloma más fácil se quedará de otra mujer, que al menos son de la misma especie.
6
#21 #21 lascaidas dijo: #19 Claro, lo que nos conviene como lo de yacer es literal, pero lo que no nos conviene son "símbolos", y quien debe decidir lo que son símbolos y lo que interpretar al pie de la letra es un anciano nonagenario que justifica que se viole niños inocentes (por mucho pecado capital que hayan cometido sólo por nacer) pero no que dos personas que están de acurdo en acostarse y lo disfrutan lo hagan si son del mismo sexo. Seguro que el diluvio universal también es un símbolo. A ver, no, nene, relájate un poquito. Lo de asociar que el Espíritu Santo es una paloma se produce porque en algún lugar del NT el Espíritu Santo, que es un ser no corporal, desciende de los cielos tomando la forma de una paloma para aparecerse ante Jesús. Pero eso no quiere decir que sea una paloma o que una paloma se frungiera a María, quiere decir que en ese momento concreto al apóstol de turno le pareció una metáfora bonita asociarlo con una paloma, que a lo largo de toda la Biblia se considera un símbolo de pureza.
Y es que mira que hay cosas para criticar en la Biblia sin necesidad de inventarse nada...
5
La SECTA prohíbe muchas cosas, según la Biblia somos el 99.99% de los humanos, pecadores.
4
METÁFORA, bonita. Fundamento, dice... ¡fundamentos a los comentarios!
4
La Familia la forman Adan y Eva y si Adan quisiera comer pene alguna vez sera expulsado para siempre del paraiso
Genesis:28-14
4
#12 #12 holograma dijo: A ver, si habla de una pareja formada por un hombre y una mujer, habla de heterosexualidad, pero no de la prohibición de la homosexualidad. Otra cosa hubiese sido que en el jardín del Edén hubiesen estado Adán, Eva y Paco y le dijese a Adán que estuviese con Eva porque con Paco era pecado.Hay algún pasaje de la Biblia que dice;
-No llacerás con un hombre como si fuera una mujer.
O algo parecido, pero la idea es esa. Así que me temo que la pasión entre Adán y Paco no tendría cabida en el paraíso. No se prohibe que Adán se enamore de Paco, pero eso sí, las manitas quietas.
4
#26 #26 macuinbu dijo: no puede prohibir algo de lo que no se tenía constancia!!!!!!
otra época otras reglas!
de todas formas aquí tendría que hablar alguien que se haya leído la biblia no 4 artículos¿No se tiene constancia? ¿De verdad crees que la homosexualidad es algo exclusivo de nuestra época, cariño?
4
#32 #32 lascaidas dijo: #25 Si relajado estoy un rato, me estoy hasta riendo. Si me das una sola razón que no pueda refutar para que la biblia merezca más credibilidad que el señor de los anillos de Tolkien me paso a vuestro bando, y hasta defenderé que los homosexuales no pueden mantener relaciones sexuales. Una solo.No necesito dártela. Yo no estoy en ningún bando ni tengo que convencerte de nada. Sería incluso gracioso que lograra convencerte de que creyeras en la Biblia siendo yo atea. Sin embargo, te estás saliendo por la tangente porque entre la señora Cariño y yo te hemos rebatido tus argumentos, y eso está muy feo.
4
#60 #60 lascaidas dijo: #58 Entiendo el concepto, como entiendo el del anillo único. Lo que no entiendo es que alguien defienda a ultranza su existencia, porque si siguen su palabra, deben matarme a mi a pedradas:
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16). Son sus creencias, cielo. O crees en ellas o no, simplemente.
Pero, para un creyente, que le rebatas diciendo que Dios no puede hacer algo porque los humanos no hemos descubierto aún como hacerlo es... bueno, pues absurdo.
4
#63 #63 lascaidas dijo: #62 No he dicho eso, he dicho que no puede porque no existe. Más absurdo es que su libro se contradiga y no lo admita:
Levitico 20:17 y Genesis 20:12:
"Además, en realidad es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y vino a ser mi mujer."
"Si alguno toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo la desnudez de ella, y ella ve la desnudez de él, es cosa abominable; serán exterminados a la vista de los hijos de su pueblo." Y lo que yo te estoy diciendo es que si intentas rebatirle a un creyente la existencia de Dios diciéndole que hace cosas que no son científicamente posibles (a día de hoy, aunque la clonación lo sea ya...) se enrocarán en la postura de que Dios es todopoderoso y puede hacer lo que le salga de la punta de la polla.
4
#60 #60 lascaidas dijo: #58 Entiendo el concepto, como entiendo el del anillo único. Lo que no entiendo es que alguien defienda a ultranza su existencia, porque si siguen su palabra, deben matarme a mi a pedradas:
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16). Cuestión de autodefensa. El cristianismo nunca ha sido la única religión, ni tampoco han sido solo perseguidores, también perseguidos.
Como se suele decir, "la mejor defensa es un buen ataque".
4
A ver, vamos a hacer una aclaración, que @Candra lleva un buen rato intentando hacerla y ni caso.
A un religioso, intentar decirle que Dios no existe con "argumentos" como: "Es imposible que creara a Adán y Eva genéticamente iguales a partir de una costilla porque ni siquiera en la actualidad existe tecnología para hacer clones de esa manera" ( #53 #53 bigbangdicktheory dijo: #49 Jajajajaja que mal interpretas mis palabras.
Cuando se escribió que Adan vino de una costilla de Eva ni existía la genetica, y ni siquiera ahora después de tanto avance en ciencia podemos crear a una mujer a partir de una parte del cuerpo de un hombre.).
Pueden darse dos casos:
1) Te encuentras un religioso estándar o moderado, que te dirá que es simplemente una metáfora de la aparición del ser humano o similares.
2) Te encuentras con uno del Opus Dei que te dice que es la prueba del "omnipoder" de Dios o algo así y de ahí no lo sacas.
En ambos casos, ahí acaban los dos el problema.
4
El día que podáis engendrar hijos con un caballo o algo que no sea una mujer, me lo contáis.
Mientras tanto, para que la especie humana prevalezca debe darse la unión carnal entre un hombre y una mujer. Que luego el mundo esté lleno de homosexuales y de maricones acomplejados es otra historia diferente.
3
#16 #16 cramior dijo: Ahjá... Y cuando Caín mató a Abel... a quién se frungió él para seguir aumentando la familia?? Supongo que a su madre, pues era la única mujer en el mundo... Una familia tradicional, sí señor. No, qué va. Supuestamente Adán y Eva eran los primeros hombres del pueblo elegido, pero en la Biblia se menciona la existencia de otras tribus más allá del jardín del Edén.
Es todo un poco raruno, pero eso lo tenían bien pensado.
Voy a dejar de meterme en TQDs sobre religión, porque os sacáis de la manga de cada cosa...
3
#17 #17 bigbangdicktheory dijo: #1 Te equivocas según la biblia el 100% de nosotros hemos pecado (Pecado Capital) y si no nos bautizan estamos condenados al infiernoMejor me lo pones xD
3
#21 #21 lascaidas dijo: #19 Claro, lo que nos conviene como lo de yacer es literal, pero lo que no nos conviene son "símbolos", y quien debe decidir lo que son símbolos y lo que interpretar al pie de la letra es un anciano nonagenario que justifica que se viole niños inocentes (por mucho pecado capital que hayan cometido sólo por nacer) pero no que dos personas que están de acurdo en acostarse y lo disfrutan lo hagan si son del mismo sexo. Seguro que el diluvio universal también es un símbolo. No creo que en ningún sitio de la Biblia, libro que no me he leído y que, por lo tanto, no me gusta criticar ni alabar, diga algo como; Y entonces la paloma yació con María. Para empezar porque creo que representa que María es virgen y si yace con una paloma, por muy paloma que sea, ya no lo es. El quid del asunto está en que tiene el hijo sin yacer con nadie, ni personas, ni animales, cariño.
3
#14 #14 candra dijo: #12 Hay algún pasaje de la Biblia que dice;
-No llacerás con un hombre como si fuera una mujer.
O algo parecido, pero la idea es esa. Así que me temo que la pasión entre Adán y Paco no tendría cabida en el paraíso. No se prohibe que Adán se enamore de Paco, pero eso sí, las manitas quietas.#28 #28 coprus dijo: No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)[3]
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13
La Biblia prohibe claramente la homosexualidad. A ver si os dais cuenta de la mierda de libro que es.Ese mismo, gracias.
3
La Biblia, los curas y su putísima madre pueden prohibir lo que les salga del escroto, yo soy bollera y ni con el mundo en contra voy a dejar a mi mujer que es lo que más quiero.
Que juzguéis por lo que dice un puto libro es tan malo como los suicidad musulmanes que lo hacen porque así lo entienden del Corán.
3
#69 #69 censuradmeotravezsipodeis dijo: A ver, vamos a hacer una aclaración, que @Candra lleva un buen rato intentando hacerla y ni caso.
A un religioso, intentar decirle que Dios no existe con "argumentos" como: "Es imposible que creara a Adán y Eva genéticamente iguales a partir de una costilla porque ni siquiera en la actualidad existe tecnología para hacer clones de esa manera" ( #53 ).
Pueden darse dos casos:
1) Te encuentras un religioso estándar o moderado, que te dirá que es simplemente una metáfora de la aparición del ser humano o similares.
2) Te encuentras con uno del Opus Dei que te dice que es la prueba del "omnipoder" de Dios o algo así y de ahí no lo sacas.
En ambos casos, ahí acaban los dos el problema.#87 #87 lascaidas dijo: #69 Es que para los dos tengo respuesta, no se acaba ahí:
1) Si en tu libro lo que ayer era cierto hoy es metáfora gracias a los descubrimientos científicos ya no es la palabra de Dios y no puedo creer nada de lo que dice ahí de forma literal.
2) No es omnipotente cuando ni la simple misión de dejar su palabra escrita la pudo hacer bien, que estamos discutiendo sobre ello y hay tantas y tantas religiones. No lo has pillado. Puedes decirles lo que quieras, que ellos ya tienen una salida preparada.
En el primer caso ya te lo ha puesto #89 #89 nyusocratica dijo: #87 No se trata de que lo de ayer fuera metáfora. NUNCA se debe leer la Biblia al pié de la letra. Otra cosa es que muchas veces los propios sacerdotes la hayan creído al pié de la letra y la hayan intentado explicársela a los demás de manera literal. Y pienso que esta es un de las razones por las que los sacerdotes hayan perdido su credibilidad.(y a él le digo que lo que ha puesto lo dijo el propio Tomás de Aquino en su argumentación de la "literalidad" de la Biblia, que es en la que se basa casi todo el cristianismo actual, así que tiene bastante razón).
Y en el segundo caso... ¿Realmente crees que con uno del Opus o de ese tipo puedes debatir? Te dirá que Dios es todopoderoso, que las otras religiones son herejías y que tú eres un blasfemo por intentar negar la verdad (frase verídica, y ciertamente de uno del Opus, en un comentario de YouTube).
La cosa es que tienen sus posturas (una más normalita que la otra eso sí) y no los vas a sacar.
3
#3 #3 candra dijo: Ya estamos otra vez...
Lo que decía el señor ChingaTuMadre, de sobrenombre tan lírico, es que en la Biblia se acepta que alguien pueda ser homosexual siempre y cuando no tenga relaciones homosexuales con otra persona y reprima todos sus deseos, cosa que es totalmente cierta y es la postura oficial de algunas iglesias cristianas, como la católica.
Es reirse en la puta cara de los homosexuales, por supuesto, pero eso es otro tema.Pues vaya, pillo el TQD tarde. Evidentemente que no habla de la homosexualidad porque es un concepto que no surge hasta la Ilustración. No existía la idea de personas que solo pudieran sentir amor por su mismo sexo, en todo caso estaba el tener diferentes etapas, una por placer y otra obligacion como por ejemplo los antiguos griegos o bien prácticas herejes en toda la epoca medieval (y mas adelante). El que tenia relaciones homosexuales era "alguien que actuaba mal", no "alguien que era distinto".
3
Ahjá... Y cuando Caín mató a Abel... a quién se frungió él para seguir aumentando la familia?? Supongo que a su madre, pues era la única mujer en el mundo... Una familia tradicional, sí señor.
2
#32 #32 lascaidas dijo: #25 Si relajado estoy un rato, me estoy hasta riendo. Si me das una sola razón que no pueda refutar para que la biblia merezca más credibilidad que el señor de los anillos de Tolkien me paso a vuestro bando, y hasta defenderé que los homosexuales no pueden mantener relaciones sexuales. Una solo.¿Alguien está diciendo que la Biblia tiene credibilidad, cariño?
Hay que ver como os gusta sacar las cosas de contexto.
2
#40 #40 lascaidas dijo: No entiendo que me los hayáis rebatido. Sigo diciendo que en la Biblia aparecen como normales modelos de familia bastante más extravagantes que los homosexuales. Que relaciones incestuosas hay para exportar, los mismos Adan y Eva deberían ser hermanos gemelos teniendo los mismos genes xD Y como han dicho, Cain, Abel y Set se frungieron probablemente a sus hermanas (Génesis 5:4, que yo también se poner citas) o a su madre, lo que es peor. Vamos, que no puedo acostarme con otro hombre pero sí con mi hermana???Genesis 5:4 Y fueron todos los dias de Adan que engendro a Set, ochocientos años, y engendro hijos e hijas.
Cuando se refiere que son hermanos.no se refiere que sean hermanos de sangre, si no que todo aquel que amara a Dios y ayudara a su projimo estos serian como hermanos. Se dice que hasta tu madre es una hermana mas...
En genesis crea a Eva para ser la mujer de Adan no su hermana... Es facil decir cosas sin leer.
Sabias que caim fue desterrado por matar a su hermano? Y que se tubo que ir a otro lugar donde alli conocio su mujer.
2
#47 #47 lascaidas dijo: Aqui lo teneis, que el anterior era demasiado largo:
"Génesis 20:12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer."
*** Abram aclara su relacion con Sarai Indicando que es su esposa, y al mismo tiempo su media hermana, hija de su padre, pero no hija de su madre.
Asi que no me vengais con que la Biblia habla de familias "tradicionales" y que la homosexualidad es una aberración. Más aberrantes son esos matrimonios y nadie se echa las manos a la cabeza.Jajaja Se refiere a hija de su padre dePadre Dios tela por eso dice que es hija de su Padre pero no de su Madre habla de Hermana de Fe. No hemrana de sangre. Y no solo hay que leer si no queestudiar
2
#55 #55 lascaidas dijo: #53 Las cosas que son imposibles no las puede hacer ni Dios, básicamente porque no existe. Pero el que no conociesemos la genética hace 10.000 años (edad ridícula para la tierra, pero como lo pone en la biblia...) ¡no significa que no existiese!A ver, entiendo que no creas, que es perfectamente respetable.
Pero, ¿qué parte del concepto de Dios todopoderoso no entiendes?
Por supuesto que en la Biblia Dios hace cosas imposibles. Joder, es Dios, es su creación y puede hacer lo que le salga del nabo con ella.
2
#14 #14 candra dijo: #12 Hay algún pasaje de la Biblia que dice;
-No llacerás con un hombre como si fuera una mujer.
O algo parecido, pero la idea es esa. Así que me temo que la pasión entre Adán y Paco no tendría cabida en el paraíso. No se prohibe que Adán se enamore de Paco, pero eso sí, las manitas quietas.A ver, no me refiero en la biblia en general, pero precisamente en el capítulo que está citando no hace ninguna referencia. A ver, era Eva o algún cerdo que pasase por ahí, la decisión era fácil
2
En realidad no hablas con ningún fundamento en absoluto. Los primeros capítulos del Génesis no hablan en absoluto de la obligatoriedad de la relación entre hombre y mujer; simplemente los crea a ambos. Incluso hay un Midrás que narra como se cepilló Adán a las hembras de todas las especies.. eso no forma parte de la Biblia pero sí de judaísmo, que se basa también en el Antiguo Testamento. Si de verdad conocieses el tema no mencionarías a Adán y Eva, si no Levíticos (18:22), (20:13), Corintios 6:9-10...
2
#62 #62 candra dijo: #60 Son sus creencias, cielo. O crees en ellas o no, simplemente.
Pero, para un creyente, que le rebatas diciendo que Dios no puede hacer algo porque los humanos no hemos descubierto aún como hacerlo es... bueno, pues absurdo. No he dicho eso, he dicho que no puede porque no existe. Más absurdo es que su libro se contradiga y no lo admita:
Levitico 20:17 y Genesis 20:12:
"Además, en realidad es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y vino a ser mi mujer."
"Si alguno toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo la desnudez de ella, y ella ve la desnudez de él, es cosa abominable; serán exterminados a la vista de los hijos de su pueblo."
2
#55 #55 lascaidas dijo: #53 Las cosas que son imposibles no las puede hacer ni Dios, básicamente porque no existe. Pero el que no conociesemos la genética hace 10.000 años (edad ridícula para la tierra, pero como lo pone en la biblia...) ¡no significa que no existiese!A ver Dios creo a Adan y Eva para los Cristianos y los ateos creemos en otras cosas pero no puedes poner en tela de juicio eso.
Es como si digo que es imposible que creara el mundo en 6 dias.
2
#54 #54 lascaidas dijo: ¿Qué es lo que malinterpreto de esto?:
"Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, 19 el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: "Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho." 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá esto y temerá. " (Deuteronomio 21:18-21). Que nos llevaban mucha ventaja en evitar la proliferación de canis.
2
#23 #23 goonie7811 dijo: La Biblia no prohibe que dos hombres o dos mujeres se amen, lo que prohibe es que se acuesten juntos, ya que el sexo según la Biblia está para tener hijos...
Está constatado por mi profesor de religión, asique a lo mejor deberias informarte tu mejor, porque creo que estos temas los sabrá mejor un profesor de religión el cual es cura o un ateo.Tu profe de religión no tiene ni idea de lo que habla, en la biblia hay un libro que es como de un marido a su mujer, y es un libro en plan, "mira que pechotes". Eso de que el sexo es solo pa reproducirse es cosa católica, el sexo esta para compartir, con tu marido-mujer, por que en la biblia en matrimonio es algo mas que un papel, es casi una unión mística e irrompible. Así que la postura oficial, es cásate y pasatelo bien, y de paso ten hijos a granel.
2
#82 #82 indivuduo dijo: #4 Como que justifica la homosexualidad? de donde sacas tu eso?? Ahí habla del celibato, que es algo voluntario. No se que tiene que ver con ser homosexual.Gay: eunuco por otros hombres
Cura, célibe: eunuco por el reino de los cielos
2
#0 #0 rainbowmisk dijo: , tenía que decir que la Biblia sí que prohíbe la homosexualidad. Al hablar de la familia establecida por un hombre y una mujer, en la metáfora de Adán y Eva. Yo soy atea, pero si voy a hablar de algo, lo digo con fundamento. TQDni sabes lo que es hablar con fundamento. Ni sabes interpretar metáforas ni sabes lo que son las metáforas. Pero eh, que hablas con todo el fundamento del mundo xD
2
#19 #19 cuadrosyrayas dijo: #15 La paloma es un símbolo, cariño, un símbolo.Claro, lo que nos conviene como lo de yacer es literal, pero lo que no nos conviene son "símbolos", y quien debe decidir lo que son símbolos y lo que interpretar al pie de la letra es un anciano nonagenario que justifica que se viole niños inocentes (por mucho pecado capital que hayan cometido sólo por nacer) pero no que dos personas que están de acurdo en acostarse y lo disfrutan lo hagan si son del mismo sexo. Seguro que el diluvio universal también es un símbolo.
1
no puede prohibir algo de lo que no se tenía constancia!!!!!!
otra época otras reglas!
de todas formas aquí tendría que hablar alguien que se haya leído la biblia no 4 artículos
1
La homosexualidad se condena no por el acto en sí, sino porque para ellos el único fin es la reproducción situación que no se puede dar en una relación homosexual.
1
No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)[3]
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13
La Biblia prohibe claramente la homosexualidad. A ver si os dais cuenta de la mierda de libro que es.
1
La Biblia no critica la homosexualidad, critica mil y una cosas más, pero precisamente la homosexualidad no. Siendo de la época en la que está escrita y rescrita, es completamente normal que se hable de una familia de tipo tradicional, y no de otra. El concepto de familia no tradicional (véase, formada por homosexuales, lesbianas, madres o padres solteros, etc) es bastante reciente. MUY reciente. Asique no puedes esperar que se incluya en una obra de esa antigüedad.
1
Patata
1
En la Biblia, se dice claramente en 1ª de Corintios 6:9 que los hombres que se acuestan con hombres (entre otras muchas conductas como el bestialismo, la idolatria, los borrachos y extorsionadores) no heredarán el reino de Dios. Ser gay no es pecado, es la práctica de la homosexualidad la que se condena. De echo, es la misma Biblia la que dice que hay que amar al prójimo como a uno mismo. Amar está bien, tirarselo, no.
1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Lo que decía el señor ChingaTuMadre, de sobrenombre tan lírico, es que en la Biblia se acepta que alguien pueda ser homosexual siempre y cuando no tenga relaciones homosexuales con otra persona y reprima todos sus deseos, cosa que es totalmente cierta y es la postura oficial de algunas iglesias cristianas, como la católica.
Es reirse en la puta cara de los homosexuales, por supuesto, pero eso es otro tema.
"10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Infórmate tu mejor. Aquí claramente justifica la homosexualidad y condena el divorcio
Es lógico que la pareja que ha de engendrar al resto de la humanidad sea hetero, si no, aquí no se engendra ni Dios.
"10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Infórmate tu mejor. Aquí claramente justifica la homosexualidad y condena el divorcioOtra cosa sea que luego de ese capítulo los curas interpreten y tomen lo que les interesa
"10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."
Infórmate tu mejor. Aquí claramente justifica la homosexualidad y condena el divorcio(goglead y leed párrafos anteriores también, no me cabía en el comentario)
Tiene delito porque estás registrada. Te apunto en mi lista negra.
Mientras tanto, para que la especie humana prevalezca debe darse la unión carnal entre un hombre y una mujer. Que luego el mundo esté lleno de homosexuales y de maricones acomplejados es otra historia diferente.La unión carnal entre un hombre y una mujer... o una probeta
Y es que mira que hay cosas para criticar en la Biblia sin necesidad de inventarse nada...
Genesis:28-14
-No llacerás con un hombre como si fuera una mujer.
O algo parecido, pero la idea es esa. Así que me temo que la pasión entre Adán y Paco no tendría cabida en el paraíso. No se prohibe que Adán se enamore de Paco, pero eso sí, las manitas quietas.
otra época otras reglas!
de todas formas aquí tendría que hablar alguien que se haya leído la biblia no 4 artículos¿No se tiene constancia? ¿De verdad crees que la homosexualidad es algo exclusivo de nuestra época, cariño?
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16). Son sus creencias, cielo. O crees en ellas o no, simplemente.
Pero, para un creyente, que le rebatas diciendo que Dios no puede hacer algo porque los humanos no hemos descubierto aún como hacerlo es... bueno, pues absurdo.
Levitico 20:17 y Genesis 20:12:
"Además, en realidad es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y vino a ser mi mujer."
"Si alguno toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo la desnudez de ella, y ella ve la desnudez de él, es cosa abominable; serán exterminados a la vista de los hijos de su pueblo."
Y lo que yo te estoy diciendo es que si intentas rebatirle a un creyente la existencia de Dios diciéndole que hace cosas que no son científicamente posibles (a día de hoy, aunque la clonación lo sea ya...) se enrocarán en la postura de que Dios es todopoderoso y puede hacer lo que le salga de la punta de la polla.
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16). Cuestión de autodefensa. El cristianismo nunca ha sido la única religión, ni tampoco han sido solo perseguidores, también perseguidos.
Como se suele decir, "la mejor defensa es un buen ataque".
A un religioso, intentar decirle que Dios no existe con "argumentos" como: "Es imposible que creara a Adán y Eva genéticamente iguales a partir de una costilla porque ni siquiera en la actualidad existe tecnología para hacer clones de esa manera" ( #53 #53 bigbangdicktheory dijo: #49 Jajajajaja que mal interpretas mis palabras.
Cuando se escribió que Adan vino de una costilla de Eva ni existía la genetica, y ni siquiera ahora después de tanto avance en ciencia podemos crear a una mujer a partir de una parte del cuerpo de un hombre.).
Pueden darse dos casos:
1) Te encuentras un religioso estándar o moderado, que te dirá que es simplemente una metáfora de la aparición del ser humano o similares.
2) Te encuentras con uno del Opus Dei que te dice que es la prueba del "omnipoder" de Dios o algo así y de ahí no lo sacas.
En ambos casos, ahí acaban los dos el problema.
Mientras tanto, para que la especie humana prevalezca debe darse la unión carnal entre un hombre y una mujer. Que luego el mundo esté lleno de homosexuales y de maricones acomplejados es otra historia diferente.
Es todo un poco raruno, pero eso lo tenían bien pensado.
Voy a dejar de meterme en TQDs sobre religión, porque os sacáis de la manga de cada cosa...
-No llacerás con un hombre como si fuera una mujer.
O algo parecido, pero la idea es esa. Así que me temo que la pasión entre Adán y Paco no tendría cabida en el paraíso. No se prohibe que Adán se enamore de Paco, pero eso sí, las manitas quietas.#28 #28 coprus dijo: No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)[3]
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13
La Biblia prohibe claramente la homosexualidad. A ver si os dais cuenta de la mierda de libro que es.Ese mismo, gracias.
Que juzguéis por lo que dice un puto libro es tan malo como los suicidad musulmanes que lo hacen porque así lo entienden del Corán.
A un religioso, intentar decirle que Dios no existe con "argumentos" como: "Es imposible que creara a Adán y Eva genéticamente iguales a partir de una costilla porque ni siquiera en la actualidad existe tecnología para hacer clones de esa manera" ( #53 ).
Pueden darse dos casos:
1) Te encuentras un religioso estándar o moderado, que te dirá que es simplemente una metáfora de la aparición del ser humano o similares.
2) Te encuentras con uno del Opus Dei que te dice que es la prueba del "omnipoder" de Dios o algo así y de ahí no lo sacas.
En ambos casos, ahí acaban los dos el problema.#87 #87 lascaidas dijo: #69 Es que para los dos tengo respuesta, no se acaba ahí:
1) Si en tu libro lo que ayer era cierto hoy es metáfora gracias a los descubrimientos científicos ya no es la palabra de Dios y no puedo creer nada de lo que dice ahí de forma literal.
2) No es omnipotente cuando ni la simple misión de dejar su palabra escrita la pudo hacer bien, que estamos discutiendo sobre ello y hay tantas y tantas religiones.
No lo has pillado. Puedes decirles lo que quieras, que ellos ya tienen una salida preparada.
En el primer caso ya te lo ha puesto #89 #89 nyusocratica dijo: #87 No se trata de que lo de ayer fuera metáfora. NUNCA se debe leer la Biblia al pié de la letra. Otra cosa es que muchas veces los propios sacerdotes la hayan creído al pié de la letra y la hayan intentado explicársela a los demás de manera literal. Y pienso que esta es un de las razones por las que los sacerdotes hayan perdido su credibilidad.(y a él le digo que lo que ha puesto lo dijo el propio Tomás de Aquino en su argumentación de la "literalidad" de la Biblia, que es en la que se basa casi todo el cristianismo actual, así que tiene bastante razón).
Y en el segundo caso... ¿Realmente crees que con uno del Opus o de ese tipo puedes debatir? Te dirá que Dios es todopoderoso, que las otras religiones son herejías y que tú eres un blasfemo por intentar negar la verdad (frase verídica, y ciertamente de uno del Opus, en un comentario de YouTube).
La cosa es que tienen sus posturas (una más normalita que la otra eso sí) y no los vas a sacar.
Lo que decía el señor ChingaTuMadre, de sobrenombre tan lírico, es que en la Biblia se acepta que alguien pueda ser homosexual siempre y cuando no tenga relaciones homosexuales con otra persona y reprima todos sus deseos, cosa que es totalmente cierta y es la postura oficial de algunas iglesias cristianas, como la católica.
Es reirse en la puta cara de los homosexuales, por supuesto, pero eso es otro tema.Pues vaya, pillo el TQD tarde. Evidentemente que no habla de la homosexualidad porque es un concepto que no surge hasta la Ilustración. No existía la idea de personas que solo pudieran sentir amor por su mismo sexo, en todo caso estaba el tener diferentes etapas, una por placer y otra obligacion como por ejemplo los antiguos griegos o bien prácticas herejes en toda la epoca medieval (y mas adelante). El que tenia relaciones homosexuales era "alguien que actuaba mal", no "alguien que era distinto".
Hay que ver como os gusta sacar las cosas de contexto.
Cuando se refiere que son hermanos.no se refiere que sean hermanos de sangre, si no que todo aquel que amara a Dios y ayudara a su projimo estos serian como hermanos. Se dice que hasta tu madre es una hermana mas...
En genesis crea a Eva para ser la mujer de Adan no su hermana... Es facil decir cosas sin leer.
Sabias que caim fue desterrado por matar a su hermano? Y que se tubo que ir a otro lugar donde alli conocio su mujer.
"Génesis 20:12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer."
*** Abram aclara su relacion con Sarai Indicando que es su esposa, y al mismo tiempo su media hermana, hija de su padre, pero no hija de su madre.
Asi que no me vengais con que la Biblia habla de familias "tradicionales" y que la homosexualidad es una aberración. Más aberrantes son esos matrimonios y nadie se echa las manos a la cabeza.Jajaja Se refiere a hija de su padre dePadre Dios tela por eso dice que es hija de su Padre pero no de su Madre habla de Hermana de Fe. No hemrana de sangre. Y no solo hay que leer si no queestudiar
Pero, ¿qué parte del concepto de Dios todopoderoso no entiendes?
Por supuesto que en la Biblia Dios hace cosas imposibles. Joder, es Dios, es su creación y puede hacer lo que le salga del nabo con ella.
-No llacerás con un hombre como si fuera una mujer.
O algo parecido, pero la idea es esa. Así que me temo que la pasión entre Adán y Paco no tendría cabida en el paraíso. No se prohibe que Adán se enamore de Paco, pero eso sí, las manitas quietas.A ver, no me refiero en la biblia en general, pero precisamente en el capítulo que está citando no hace ninguna referencia. A ver, era Eva o algún cerdo que pasase por ahí, la decisión era fácil
Pero, para un creyente, que le rebatas diciendo que Dios no puede hacer algo porque los humanos no hemos descubierto aún como hacerlo es... bueno, pues absurdo. No he dicho eso, he dicho que no puede porque no existe. Más absurdo es que su libro se contradiga y no lo admita:
Levitico 20:17 y Genesis 20:12:
"Además, en realidad es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y vino a ser mi mujer."
"Si alguno toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo la desnudez de ella, y ella ve la desnudez de él, es cosa abominable; serán exterminados a la vista de los hijos de su pueblo."
Es como si digo que es imposible que creara el mundo en 6 dias.
"Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, 19 el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: "Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho." 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá esto y temerá. " (Deuteronomio 21:18-21). Que nos llevaban mucha ventaja en evitar la proliferación de canis.
Está constatado por mi profesor de religión, asique a lo mejor deberias informarte tu mejor, porque creo que estos temas los sabrá mejor un profesor de religión el cual es cura o un ateo.Tu profe de religión no tiene ni idea de lo que habla, en la biblia hay un libro que es como de un marido a su mujer, y es un libro en plan, "mira que pechotes". Eso de que el sexo es solo pa reproducirse es cosa católica, el sexo esta para compartir, con tu marido-mujer, por que en la biblia en matrimonio es algo mas que un papel, es casi una unión mística e irrompible. Así que la postura oficial, es cásate y pasatelo bien, y de paso ten hijos a granel.
Cura, célibe: eunuco por el reino de los cielos
otra época otras reglas!
de todas formas aquí tendría que hablar alguien que se haya leído la biblia no 4 artículos
Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13
La Biblia prohibe claramente la homosexualidad. A ver si os dais cuenta de la mierda de libro que es.