Buf, eso me suena muy al aparentar típico de los pueblos.
19
¡Eso! ¡Aparentemos que nuestra vida es maravillosa aunque todo se esté desmoronando a nuestro alrededor! Hará del mundo un lugar mejor, la gente no tendrá que soportar nuestras caras de desgraciados.
11
También hay problemas que no pueden dejarse en casa porque los tienes en la mente las 24 horas del día. Imagino que todo es cuestión de aparentar ser feliz, de poner una fachada bonita de cara al público...
10
yo hago al reves, los problemas fuera de mi casa, mi casa es sagrada, si no soy feliz en ella, donde lo voy a ser
8
Osea que se los dejaba en casa, ¿no le haría sufrir eso al volver a casa?
7
¿Sí? A cada uno le afectan los problemas de una manera distinta. No seas tan happyflower, anda.
6
No le veo mucho sentido. Tienes derecho a estar triste de vez en cuando sin tener que disimularlo y fingir que todo va bien.
No a tratar a la gente mal por culpa de tus problemas, pero fingir no tenerlos es... falso y estúpido.
6
Eso de aparentar cosas no me gusta, si estoy triste, lo estoy y tengo todo el derecho a estarlo.
3
En los pueblos son muy entrometidos. Imagino que luego, cuando llegue a casa, le pagará al marido por no tener echa la cena.
PD: Una cosa es ser optimista y otra no dejar que nadie vea que estás mal. Di no a las drogas,
3
yo solo sonrio todo el tiempo porque estoy loco.
:D
3
#12 #12 candra dijo: #10 Yo sí, y mucho. Y además lo encuentro bastante destructivo. Los problemas van a seguir estando ahí los mires o no, al fin y al cabo.Sí, pero que tengas un problema no quiere decir que tenga que condicionar todo lo que hagas. Considero más inteligente disfrutar del día, antes que estar todo el día pendiente de un problema.
2
Más bien lo que hacía tu abuela era poner buena cara aunque estuviera jodida. Eso no es bueno, tragarte los problemas y aguantar el sufrimiento solo hará que acabes explotando o amargado al final, hay que saber ponerle buena cara a la vida pero sin ignorar los malos momentos. De todas las experiencias se enriquece nuestra personalidad.
2
#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Sí, pero que tengas un problema no quiere decir que tenga que condicionar todo lo que hagas. Considero más inteligente disfrutar del día, antes que estar todo el día pendiente de un problema.No se trata de condicionar toda tu vida al problema, se trata de enfrentarlo y superarlo, y para ello a veces hacen falta un par de días de tristeza (lo que se conoce como duelo) pues mira, es lo que hay, no tienes porqué fingir una alegría que no sientes. Reprimir la tristeza a la larga es mucho más perjudicial que estar un día un poco tristón.
Salir de casa fingiendo que todo va bien y volver a casa para encontrarte de frente con la realidad no es la opción más saludable, desde luego.
2
#10 #10 Un_hueco_de_luz dijo: #6 Yo no veo nada de falso y estúpido en pasar de los problemas e intentar disfrutar del día con felicidad.Yo sí, y mucho. Y además lo encuentro bastante destructivo. Los problemas van a seguir estando ahí los mires o no, al fin y al cabo.
2
Lo verdaderamente triste es que llame tanto la atención que una persona sea alegre por naturaleza.
1
#15 #15 candra dijo: #13 No se trata de condicionar toda tu vida al problema, se trata de enfrentarlo y superarlo, y para ello a veces hacen falta un par de días de tristeza (lo que se conoce como duelo) pues mira, es lo que hay, no tienes porqué fingir una alegría que no sientes. Reprimir la tristeza a la larga es mucho más perjudicial que estar un día un poco tristón.
Salir de casa fingiendo que todo va bien y volver a casa para encontrarte de frente con la realidad no es la opción más saludable, desde luego.Pero a ver, una cosa es tener un problema grave que te encierre y otra cosa es hacer un mundo de cualquier cosa. El duelo no es necesario hacerlo por cualquier tontería sinceramente, tampoco hay que pasarse. Una muerte, una ruptura dolorosa, cosas así vale, pero no son problemas "cotidianos" puesto que no te pasan a menudo.
Entonces, salir de casa y disfrutar de la vida no es fingir que estás bien. Es dejar de lado algo que te come la cabeza para ver más allá de ese problema. No veo nada de malo sinceramente.
1
y una pregunta solo para que la pienses:
¿Tu abuela era feliz o solo lo parecía?
porque dejando los problemas en casa no desaparecen.
1
#19 #19 candra dijo: #18 Creo que #17 expresa perfectamente lo que te intento decir. Sin necesidad de hacer un mundo de tus problemas, es necesario enfrentarlos y darles la importancia que tienen. No más, pero tampoco menos: cuando es el momento te enfrentas a él, lo superas y sigues con tu vida. Si ese problema te hace sentirte un poco mal en un momento determinado, no es motivo de vergüenza y no tienes porqué esconderlo tampoco.
Encerrar los problemas en el cajón de los pa’luegos para autoengañarte y no comerte la cabeza, como lo llamas tú, es lo que a la larga deriva en depresiones o que te convierte en un amargado que va guardándose el resentimiento hasta que estalla.A mí me parece sinceramente que exageras. Nadie esté diciendo que la mujer esconda sus problemas, de hecho el decir que los tiene en casa es reconocer que los hay. Simplemente es una persona positiva que ve que hay vida más allá de un par de problemas. Eso no es malo para nada, simplemente se distrae y pasa de las cosas malas. Tener un problema no quiere decir que tengas que estar pendiente de él a todo momento.
Además, las depresiones no solo aparecen por gente que oculta sus problemas (que ya te digo que una cosa es ocultar tus problemas y otra es dejarlos de lado un poco para disfrutar tu vida), sino también porque la gente no ve más allá de ellos. Si más de uno pasara de todo un poco, les irían las cosas mejor.
1
#11 #11 fitipalda dijo: En los pueblos son muy entrometidos. Imagino que luego, cuando llegue a casa, le pagará al marido por no tener echa la cena.
PD: Una cosa es ser optimista y otra no dejar que nadie vea que estás mal. Di no a las drogas,Por no tener echa la cena a mi no me pagan dinero : €
1
Sí, mola mucho ir sonriente, de hecho yo lo hago siempre, pero yo no me dejo los problemas en casa, yo cuando tengo un problema que me afecte de verdad, se nota que estoy triste o disgustada, no tienes que ir aparentando lo que no eres, tienes que ser tú mismo sin complejos.
1
Y haciendo eso mucha gente terminò suicidàndose.
1
Los que no tengan casa donde se meten los problemas ?
0
No puedes dejar que tus problemas afecten a quien no tiene la culpa, pero tampoco puedes esconderlos y pretender que no pasa nada o forzar una sonrisa cuando te sientes triste, es decir no solo la alegría es el único sentimiento que debería salir aunque sea el más agradable, eso no quita que sea una buena actitud esa de ser positivos.
0
#25 #25 PicaraxD dijo: Tu abuela sonríe porque le queda poco y prefiere pasar sus últimos años sonriendo.ja lo dice una persona que en vez de tenerlos bien puesto se dedica a escribir tonterías como si alguien le importara lo mas mínimo. Es mas fácil criticar que ser creativo
0
Tu abuela sonríe porque le queda poco y prefiere pasar sus últimos años sonriendo.
0
Algunos no me habeis entendido bien. No es que ella se olvidase de los problemas y llegase a su casa y se volviese a amargar; solo se mostraba sonriente aunque lo estuviese pasando mal, porque no puedes hacer de los problemas un mundo y menos agobiar a todos con el careto. A veces una sonrisa es mejor para todos, y para ti tambien.
0
Pues yo en casa prefiero estar relajada...
0
#18 #18 Un_hueco_de_luz dijo: #15 Pero a ver, una cosa es tener un problema grave que te encierre y otra cosa es hacer un mundo de cualquier cosa. El duelo no es necesario hacerlo por cualquier tontería sinceramente, tampoco hay que pasarse. Una muerte, una ruptura dolorosa, cosas así vale, pero no son problemas "cotidianos" puesto que no te pasan a menudo.
Entonces, salir de casa y disfrutar de la vida no es fingir que estás bien. Es dejar de lado algo que te come la cabeza para ver más allá de ese problema. No veo nada de malo sinceramente. Creo que #17 #17 rilion dijo: Más bien lo que hacía tu abuela era poner buena cara aunque estuviera jodida. Eso no es bueno, tragarte los problemas y aguantar el sufrimiento solo hará que acabes explotando o amargado al final, hay que saber ponerle buena cara a la vida pero sin ignorar los malos momentos. De todas las experiencias se enriquece nuestra personalidad.expresa perfectamente lo que te intento decir. Sin necesidad de hacer un mundo de tus problemas, es necesario enfrentarlos y darles la importancia que tienen. No más, pero tampoco menos: cuando es el momento te enfrentas a él, lo superas y sigues con tu vida. Si ese problema te hace sentirte un poco mal en un momento determinado, no es motivo de vergüenza y no tienes porqué esconderlo tampoco.
Encerrar los problemas en el cajón de los pa’luegos para autoengañarte y no comerte la cabeza, como lo llamas tú, es lo que a la larga deriva en depresiones o que te convierte en un amargado que va guardándose el resentimiento hasta que estalla.
0
#6 #6 candra dijo: No le veo mucho sentido. Tienes derecho a estar triste de vez en cuando sin tener que disimularlo y fingir que todo va bien.
No a tratar a la gente mal por culpa de tus problemas, pero fingir no tenerlos es... falso y estúpido.Yo no veo nada de falso y estúpido en pasar de los problemas e intentar disfrutar del día con felicidad.
-2
Sí, bueno, como si fuera tan fácil dejar los problemas a un lado.
''Año nuevo, vida nueva''. Creo que todos deberíamos aprender de eso.
-3
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
No a tratar a la gente mal por culpa de tus problemas, pero fingir no tenerlos es... falso y estúpido.
PD: Una cosa es ser optimista y otra no dejar que nadie vea que estás mal. Di no a las drogas,
:D
Salir de casa fingiendo que todo va bien y volver a casa para encontrarte de frente con la realidad no es la opción más saludable, desde luego.
Salir de casa fingiendo que todo va bien y volver a casa para encontrarte de frente con la realidad no es la opción más saludable, desde luego.Pero a ver, una cosa es tener un problema grave que te encierre y otra cosa es hacer un mundo de cualquier cosa. El duelo no es necesario hacerlo por cualquier tontería sinceramente, tampoco hay que pasarse. Una muerte, una ruptura dolorosa, cosas así vale, pero no son problemas "cotidianos" puesto que no te pasan a menudo.
Entonces, salir de casa y disfrutar de la vida no es fingir que estás bien. Es dejar de lado algo que te come la cabeza para ver más allá de ese problema. No veo nada de malo sinceramente.
¿Tu abuela era feliz o solo lo parecía?
porque dejando los problemas en casa no desaparecen.
Encerrar los problemas en el cajón de los pa’luegos para autoengañarte y no comerte la cabeza, como lo llamas tú, es lo que a la larga deriva en depresiones o que te convierte en un amargado que va guardándose el resentimiento hasta que estalla.A mí me parece sinceramente que exageras. Nadie esté diciendo que la mujer esconda sus problemas, de hecho el decir que los tiene en casa es reconocer que los hay. Simplemente es una persona positiva que ve que hay vida más allá de un par de problemas. Eso no es malo para nada, simplemente se distrae y pasa de las cosas malas. Tener un problema no quiere decir que tengas que estar pendiente de él a todo momento.
Además, las depresiones no solo aparecen por gente que oculta sus problemas (que ya te digo que una cosa es ocultar tus problemas y otra es dejarlos de lado un poco para disfrutar tu vida), sino también porque la gente no ve más allá de ellos. Si más de uno pasara de todo un poco, les irían las cosas mejor.
PD: Una cosa es ser optimista y otra no dejar que nadie vea que estás mal. Di no a las drogas,Por no tener echa la cena a mi no me pagan dinero : €
Entonces, salir de casa y disfrutar de la vida no es fingir que estás bien. Es dejar de lado algo que te come la cabeza para ver más allá de ese problema. No veo nada de malo sinceramente. Creo que #17 #17 rilion dijo: Más bien lo que hacía tu abuela era poner buena cara aunque estuviera jodida. Eso no es bueno, tragarte los problemas y aguantar el sufrimiento solo hará que acabes explotando o amargado al final, hay que saber ponerle buena cara a la vida pero sin ignorar los malos momentos. De todas las experiencias se enriquece nuestra personalidad.expresa perfectamente lo que te intento decir. Sin necesidad de hacer un mundo de tus problemas, es necesario enfrentarlos y darles la importancia que tienen. No más, pero tampoco menos: cuando es el momento te enfrentas a él, lo superas y sigues con tu vida. Si ese problema te hace sentirte un poco mal en un momento determinado, no es motivo de vergüenza y no tienes porqué esconderlo tampoco.
Encerrar los problemas en el cajón de los pa’luegos para autoengañarte y no comerte la cabeza, como lo llamas tú, es lo que a la larga deriva en depresiones o que te convierte en un amargado que va guardándose el resentimiento hasta que estalla.
No a tratar a la gente mal por culpa de tus problemas, pero fingir no tenerlos es... falso y estúpido.Yo no veo nada de falso y estúpido en pasar de los problemas e intentar disfrutar del día con felicidad.
''Año nuevo, vida nueva''. Creo que todos deberíamos aprender de eso.