Profesores, tenía que decir que no entiendo vuestra labor. Un profesor no hace na...


"Alguien que no ha conseguido nada" es una afirmación muy categórica para un conjunto bastante grande. Quiero pensar, y espero tener razón, que te refieres a los profesores de instituto, y aún así me parece muy atrevido. La labor del profesor va más allá de proporcionar información al estudiante. También te digo que eso de que la información es libre y disponible para todos es totalmente incorrecto, ya que la mayoría de revistas punteras de publicaciones científicas tienen unas prácticas abusivas. Suerte que existe SciHub, Libgen y demás páginas para consultar ciertos materiales, y por si no lo sabes te digo que la mayoría de aportaciones vienen de parte de esos profesores a los que tanto denuestas.
8
La labor de un profesor no es crear algo nuevo, sino ayudar y guiar a los alumnos a entender la materia que imparten a la par de incentivar a los alumnos en el estudio y que progresen y desarrollen sus mentes. Si tú solito mirando Internet puedes conseguir realizar tu formación académica, hay modalidades no presenciales o semipresenciales en los institutos y universidades.
6
Cuando en la vida te cruzas con un buen profesor... eso... vale un mundo.
5
Troll. A cascarla para tu casa
4
Que tiene tanto sentido darme un libro de programación como El Quijote a un analfabeto.
Ciertamente es posible ser autodidacta desde la invención de la imprenta. El problema es que para casi todo el mundo eso supondría una pérdida de mentes muy valiosas y de tiempo.
Yo conocí a un superdotado, CI de 155. El tipo estaba haciendo un problema que requeriría saber derivar, pero solo había llegado a las mates de 4°ESO y ahí no hay derivadas. De haber hecho bachillerato, como yo, lo habría resuelto en segundos, pero él se puso a redescubrir el cálculo diferencial (no iba por mal camino, pero no conocía el concepto de límite).
4
Un profesor, además de impartir clase, enseña a estudiar, a comprender lo que se lee, a realizar formulación...
Recuerda: no sabrías entrar en internet si no aprendes, antes, a leer.
3
los profesores deberian enseñar a como buscar y usar la informacion que se obtiene, pero no, mejor poner a los alumnos a memorizar y vomitar
y eso de "no han conseguido nada" mi profesor de programacion aparte de las clases contribuye en cosas que no hace "un cualquiera" como por ejemplo, anteayer, siendo que ya se acabo el temario, nos conto sobre algo en lo que esta contribuyendo para transmitir internet bajo el agua mejor
2
#7 #7 bonibonita dijo: Cuando en la vida te cruzas con un buen profesor... eso... vale un mundo.@bonibonita +1.
Suelo presumir de que se me daban bastante bien las matemáticas, pero eso es debido a que tuve la suerte de que me tocasen una racha de buenos profesores en toda la etapa del instituto.
Por último, curiosamente un profesor de Historia (asignatura cuya información está en Internet) nos dijo que su trabajo es transformar la información en conocimiento, ya que dicha información, como tu bien dices autor, se puede encontrar en Internet.

Aún así la asignatura me aburría jajajjaa, pero esa frase me gustó.
2
Yyyy... 3 aciertos de 3 vaticinios. Hell yeah!
Ahora mismo voy a darme un paseo por moderación para volver a sacar la bola de cristal que pueda profetizar tus siguientes aportaciones.
Al final me estoy entreteniendo con esta ch0rradilla y todo.
1
Los judíos han hecho históricamente una cosa: reconocer las necesidades materiales de la sociedad e injertarse entre el productor y el consumidor. Puede sonar inmoral, pero el caso es que toda sociedad que decidió expulsar o matar a los judíos después sufrió grandes problemas de desabastecimiento.

Esa visión de los judíos como usureros/intermediarios puede extrapolarse a los profesores, solo que estos en lugar de traficar con mercancía trafican con conocimientos. Esta desprecio hacia los profesores como "mercaderes" del saber es muy antigua, fíjate sino en el odio de Platón hacia los sofistas.
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!