Ahora vendrán a decirte que "el feminismo no busca la igualdad sino que la igualdad es una consecuencia de su lucha por liberar a la mujer"
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti)
3
#1 #1 yoymiyo86 dijo: Ahora vendrán a decirte que "el feminismo no busca la igualdad sino que la igualdad es una consecuencia de su lucha por liberar a la mujer"
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti) Qué recuerdos de esa tía. Aún perviven aquí los cráteres de las batallas que sucedieron con ella.
3
Tú calla, aliado, . Na, que es broma. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
5
¿Pero qué feministas no abogan por la igualdad, #0? De feministas con un mínimo de relevancia.
-3
#1 #1 yoymiyo86 dijo: Ahora vendrán a decirte que "el feminismo no busca la igualdad sino que la igualdad es una consecuencia de su lucha por liberar a la mujer"
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti) Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.
-1
@peppercat A mi género le interesaba un documental sobre hombres maltratados, pero fue censurado por feministas. Curioso.
5
#5 #5 peppercat dijo: #1 Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.@peppercat Tú lo has dicho: en sus orígenes. A día de hoy el feminismo busca la igualdad (que el hombre pueda pasar tiempo con la familia, que pueda tener la baja por paternidad, que pueda acceder a puestos de trabajo antiguamente "de mujeres"...)
¿El problema? Que se ha radicalizado y tergiversado tanto el feminismo actual que su lucha ya no es ni por conseguir X cosas para equiparar sino para superponerse.
7
#5 #5 peppercat dijo: #1 Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.Qué curioso: dices que corresponde a los hombres luchar por sus propios derechos en lugar de exigir esa labor al feminismo, pero al mismo tiempo, como se puede observar en las hemerotecas, cada vez que surge un movimiento organizado de men's rights se les llama machistas encubiertos y se les demerita de la misma manera a la que te refieres tú para lo tuyo. Así pues, ¿en qué quedamos?
5
Te lo explico porque andas un poco perdido (aunque tienes razón en el mensaje): El feminismo habla de la igualdad entre hombres y mujeres y que tengamos todos los mismos derechos y deberes. Lo que tu hablas es del hembrismo y misandria que las hembristas y misandricas pretenden hacer pasar por feminismo.
Mi consejo es siempre el mismo: Si quieres hablar con este tipo de mujeres dejalas muy claro desde el principio que son unas misandricas y unas hembristas y que no utiliceis con ellas el termino "fem" porque no son feministas ni por aproximacion ideologica.
4
#6 #6 nuevopensador dijo:@peppercat A mi género le interesaba un documental sobre hombres maltratados, pero fue censurado por feministas. Curioso.#8 #8 alma_podrida dijo: #5 Qué curioso: dices que corresponde a los hombres luchar por sus propios derechos en lugar de exigir esa labor al feminismo, pero al mismo tiempo, como se puede observar en las hemerotecas, cada vez que surge un movimiento organizado de men's rights se les llama machistas encubiertos y se les demerita de la misma manera a la que te refieres tú para lo tuyo. Así pues, ¿en qué quedamos?Yo solo hablo de las luchas e ideología que dieron pie al feminismo. Obviamente el término ha tenido mucho tiempo para usarse de muchas formas (algunas no necesariamente buenas) con el paso de las décadas. Por otro lado, lee las premisas de muchos grupos "men's rights" (no todos, obviamente) y las personalidades que los acompañan, y entenderás porqué no gozan del apoyo popular. Pero incluso aquellos bien intencionados están poco organizados, y las luchas que he presenciado en ese aspecto (como un tío mío que tuvo que lidiar con una falsa denuncia de maltrato y pelear la custodia de sus hijos durante tres años contra una mujer con problemas psiquiátricos, o el hermano de mi cuñada, que acaba de recuperar legalmente a su hijo de tres años después de meses de descuido y maltratos en casa de su "madre") han sido dolorosamente en solitario, o a lo más, con apoyo de familia y amigos. No hay una instancia a la que acudir, ni gubernamental ni extra gubernamental. A eso me refiero con organización.
#7 #7 yoymiyo86 dijo: #5 @peppercat Tú lo has dicho: en sus orígenes. A día de hoy el feminismo busca la igualdad (que el hombre pueda pasar tiempo con la familia, que pueda tener la baja por paternidad, que pueda acceder a puestos de trabajo antiguamente "de mujeres"...)
¿El problema? Que se ha radicalizado y tergiversado tanto el feminismo actual que su lucha ya no es ni por conseguir X cosas para equiparar sino para superponerse. No confundas apoyo con lucha. Muchos grupos feministas pueden apoyar estos movimientos a favor de la igualdad en distintos países y épocas, pero generalmente no los inician ni los incluyen en su lucha primaria. Y de hecho es una queja constante sobre el feminismo el hecho de que solo peleen por la igualdad "cuando les conviene" (es decir, en cuestiones en las que el género femenino se halla en desventaja), y no al revés.
-4
#10 #10 peppercat dijo: #6 #8 Yo solo hablo de las luchas e ideología que dieron pie al feminismo. Obviamente el término ha tenido mucho tiempo para usarse de muchas formas (algunas no necesariamente buenas) con el paso de las décadas. Por otro lado, lee las premisas de muchos grupos "men's rights" (no todos, obviamente) y las personalidades que los acompañan, y entenderás porqué no gozan del apoyo popular. Pero incluso aquellos bien intencionados están poco organizados, y las luchas que he presenciado en ese aspecto (como un tío mío que tuvo que lidiar con una falsa denuncia de maltrato y pelear la custodia de sus hijos durante tres años contra una mujer con problemas psiquiátricos, o el hermano de mi cuñada, que acaba de recuperar legalmente a su hijo de tres años después de meses de descuido y maltratos en casa de su "madre") han sido dolorosamente en solitario, o a lo más, con apoyo de familia y amigos. No hay una instancia a la que acudir, ni gubernamental ni extra gubernamental. A eso me refiero con organización.
#7 No confundas apoyo con lucha. Muchos grupos feministas pueden apoyar estos movimientos a favor de la igualdad en distintos países y épocas, pero generalmente no los inician ni los incluyen en su lucha primaria. Y de hecho es una queja constante sobre el feminismo el hecho de que solo peleen por la igualdad "cuando les conviene" (es decir, en cuestiones en las que el género femenino se halla en desventaja), y no al revés.@peppercat ¿Sabes que acabas de darme la razón, verdad?
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti)
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti) Qué recuerdos de esa tía. Aún perviven aquí los cráteres de las batallas que sucedieron con ella.
Anda que no he leído este mantra varias veces (Ille, va por ti) Es que es exactamente así. La esencia del feminismo es la lucha para obtener los privilegios que tienen los hombres (en sus orígenes: la libertad de trabajar en cualquier rama, la posibilidad de estudiar hasta niveles avanzados, el derecho al voto, la no obligatoriedad de hacerse cargo de los asuntos domésticos, etc). Si lo observas com cuidado, cuando los privilegios de un grupo los adoptan los otros, entonces se obtiene la igualdad respecto a esos privilegios, pero no es exactamente la búsqueda de la igualdad, porque no contempla la uniformidad de otras áreas de la vida (i.e. custodia compartida), se limita a los privilegios nada más. Esa es la diferencia, y la razón por la que no verás grupos feministas, al menos no defensores del feminismo original, peleando ningún derecho para los varones. Esa lucha les correspondería a ellos, y hay muchos buenos representantes (como los padres que organizan marchas y movimientos para exigir la custodia compartida o que no se subestimen los casos de acoso y violencia doméstica cuando la víctima es un hombre) aunque la mayoría prefieren simplemente usarlos como excusa para demeritar la lucha feminista en vez de hacer algo por su propio género.
¿El problema? Que se ha radicalizado y tergiversado tanto el feminismo actual que su lucha ya no es ni por conseguir X cosas para equiparar sino para superponerse.
Mi consejo es siempre el mismo: Si quieres hablar con este tipo de mujeres dejalas muy claro desde el principio que son unas misandricas y unas hembristas y que no utiliceis con ellas el termino "fem" porque no son feministas ni por aproximacion ideologica.
#7 #7 yoymiyo86 dijo: #5 @peppercat Tú lo has dicho: en sus orígenes. A día de hoy el feminismo busca la igualdad (que el hombre pueda pasar tiempo con la familia, que pueda tener la baja por paternidad, que pueda acceder a puestos de trabajo antiguamente "de mujeres"...)
¿El problema? Que se ha radicalizado y tergiversado tanto el feminismo actual que su lucha ya no es ni por conseguir X cosas para equiparar sino para superponerse.
No confundas apoyo con lucha. Muchos grupos feministas pueden apoyar estos movimientos a favor de la igualdad en distintos países y épocas, pero generalmente no los inician ni los incluyen en su lucha primaria. Y de hecho es una queja constante sobre el feminismo el hecho de que solo peleen por la igualdad "cuando les conviene" (es decir, en cuestiones en las que el género femenino se halla en desventaja), y no al revés.
#7 No confundas apoyo con lucha. Muchos grupos feministas pueden apoyar estos movimientos a favor de la igualdad en distintos países y épocas, pero generalmente no los inician ni los incluyen en su lucha primaria. Y de hecho es una queja constante sobre el feminismo el hecho de que solo peleen por la igualdad "cuando les conviene" (es decir, en cuestiones en las que el género femenino se halla en desventaja), y no al revés.@peppercat ¿Sabes que acabas de darme la razón, verdad?
Ningún hombre se queja y lo entiende; se hace con discotecas gratis para mujeres y "es reclamo para hombres"
El mundo se va al garete.