#1 #1 ladytoaster dijo: Creo que quieres decirnos algo.@ladytoaster Yo no oigo nada.
10
¿Y qué nos quieres decir con esto, tapioca? ¿Has oído algo que no te ha molado?
-1
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero nadie "normal" actua de manera diferente con un sordo que con un oyente. Puede que en la infancia y adolescencia tu sordera fuera motivo de preguntas y miradas molestas, pero en la vida adulta... Alguien que prejuzga sin conocer, lo va ha hacer contigo por ser sordo, conmigo por ser alta y con el otro por ser bajito.
1
#4 #4 noteniaquehaberlohecho dijo: No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero nadie "normal" actua de manera diferente con un sordo que con un oyente. Puede que en la infancia y adolescencia tu sordera fuera motivo de preguntas y miradas molestas, pero en la vida adulta... Alguien que prejuzga sin conocer, lo va ha hacer contigo por ser sordo, conmigo por ser alta y con el otro por ser bajito. @brujakureja A día de hoy me atrevería a decir que la sordera es una de las discapacidades más estigmatizadas que existen, incluso entre los mismos sordos. Me explico con esto último. La sordera muchas veces no es total, y algunas personas sordas se niegan a llevar audífonos e incluso a admitir que están sordos. ¿Qué causa esto? Que no se enteren de lo que les dicen o entiendan lo que no es, con lo cual, la otra persona, que no sabe nada de su sordera, ya que se niega a admitirlo, empezará a creer que o le está ignorando a posta o incluso que es gilipoIIas.
Y aún sabiendo el problema, una persona sorda puede llegar a recibir muchas burlas por su forma de hablar.
5
@fresisuiss mi hermanastra es sorda de nacimiento, de pequeña le costó mucho trabajo hablar correctamente, en el colegio no tuvo ningún problema, en elcambio instituto le costó algo mas porque gilipollas hay siempre, pero esos mismos igual que se metian con ella por los aparatos o por alguna pronunciación, eran los mismos que se metían con el que llevaba gafas y con el que era un poco mas gordito. Ahora, con 21 años tiene una vida normal y los mismos problemas que podemos tener tu o yo.
1
#6 #6 noteniaquehaberlohecho dijo:@fresisuiss mi hermanastra es sorda de nacimiento, de pequeña le costó mucho trabajo hablar correctamente, en el colegio no tuvo ningún problema, en elcambio instituto le costó algo mas porque gilipollas hay siempre, pero esos mismos igual que se metian con ella por los aparatos o por alguna pronunciación, eran los mismos que se metían con el que llevaba gafas y con el que era un poco mas gordito. Ahora, con 21 años tiene una vida normal y los mismos problemas que podemos tener tu o yo.@brujakureja Me alegro por ella, pero hay que reconocer que también hay un trozo de población sorda que sí que sufre problemas por culpa de gilipoIIas y no tan gilipoIIas.
1
@fresisuiss No he dicho que no pase, pero creo que un tonto que se mete con un sordo por serlo, se mete también con un gordo, con un delgado y con su madre si hace falta.
Mi hermanastra no va andando por la calle causando "sensación" por llevar audifonos (además los lleva de colores) y me sorprendería mucho que eso fuera la excepción.
1
Un poco triste pero la gente no puede saber si eres sordo o no
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y aún sabiendo el problema, una persona sorda puede llegar a recibir muchas burlas por su forma de hablar.
Mi hermanastra no va andando por la calle causando "sensación" por llevar audifonos (además los lleva de colores) y me sorprendería mucho que eso fuera la excepción.