Respeto profundamente a las personas que piensan por si mismas, por lo que decidiese llevarlo como no, es respetable siempre que lo haga por voluntad.
PD: buen aporte desviación típica, oficialmente te nombro variancia.
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#1 #1 kratos18 dijo: No me esperaba que pasase algo así. Fascinante.@kratos18 Algo asi estaria en youtube seguro, no te lo creas si no te dan un link
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No lo se rick , no ha salido en los medios? Nadie lo publica como una hazaña? No lo se , pero ojala todas hicieran eso , algunas son realmente preciosas , pero ese maldito velo... El velo genera odio
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un gran gesto en un momento donde el feminismo, por la cara, defiende el hiyab como símbolo de feminidad y lucha
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Cubrirse es una sumisión a Dios, no al hombre... Menudo batiburrillo.
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Seguramente al volver a su casa se lo volvió a poner por la presión del entorno y para que no la pegue su padre.
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¿@psigma? ¿Por qué?
No me esperaba esto tipo de pensamiento de tu parte, la verdad.
Que esa persona se haya puesto el hiyab por X motivo, y se lo interprete de esa X forma no es algo que se pueda extrapolar a todas las mujeres. Esto me recuerda a una feminista egipcia que se quitó el niqab en medio de la calle y desde entonces las mujeres empezaron a hacerlo cuando en otras partes miles de mujeres no hacían uso del Hiyab ni del niqab. No le déis tanta importancia a como viste la peña sino a como es y por qué viste así o asá.
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Sinceramente, entiendo que una persona completamente Occidental, vea el cubrirse como una señal inequívoca de machismo, pero no tiene por qué serlo, y es sumamente paternalista que os creáis protectores de la pobre mujer musulmana.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos.
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#8 #8 laturia dijo: ¿@psigma? ¿Por qué?
No me esperaba esto tipo de pensamiento de tu parte, la verdad.
Que esa persona se haya puesto el hiyab por X motivo, y se lo interprete de esa X forma no es algo que se pueda extrapolar a todas las mujeres. Esto me recuerda a una feminista egipcia que se quitó el niqab en medio de la calle y desde entonces las mujeres empezaron a hacerlo cuando en otras partes miles de mujeres no hacían uso del Hiyab ni del niqab. No le déis tanta importancia a como viste la peña sino a como es y por qué viste así o asá. Tampoco es la primera vez, eh.
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No por llevar hiyab eres menos libre o dejas de poder postrarte antes un Dios o un hombre. ¡Ojalá! Ojala tanto la religion como los principios solo se queden en los objetos, pero bueno. Si ella es más feliz así pues mejor para ella.
Y dada tu insinuación, lo que dices del espíruto decaido de las mujeres hiyabistas...Pues no sé qué decir. #7 #7 budgerigar dijo: Seguramente al volver a su casa se lo volvió a poner por la presión del entorno y para que no la pegue su padre.@budgerigar a tí si que te va a pegar su padre. Espero que sea para haserte el gaseoso.
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#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Sinceramente, entiendo que una persona completamente Occidental, vea el cubrirse como una señal inequívoca de machismo, pero no tiene por qué serlo, y es sumamente paternalista que os creáis protectores de la pobre mujer musulmana.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos. Ya ni que decir, que ellas desde sus escenarios luchan por lo cercano y lo lejano, por lo que marcará la Historia, y las pequeñas cosas que afectan a su día a día.
Publicaciones como éstas, comentarios como los que hay aquí, solo empeoran y destrozan los lazos que muchas intentamos crear con estas mujeres, para aprender de ellas y para que ellas también puedan aprender de nosotras.
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#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Sinceramente, entiendo que una persona completamente Occidental, vea el cubrirse como una señal inequívoca de machismo, pero no tiene por qué serlo, y es sumamente paternalista que os creáis protectores de la pobre mujer musulmana.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos. @IllegitimisNilCarborundum Es que es gracioso, porque volvemos al mismo probelma de siempre. Los occidentales(y me incluyo en algunos aspectos porque es brutal) nos creemos que nuestro modo de vida es mejor, juzgamos al otro pensando que no sabe lo que hace y que está sometidos y en este caso empujamos a las mujeres a despojarse de algo que tanto les hace ser ellas pensando que se es más libre aquel que enseña as cacho cuando lo unico que hace es meterse en otro dogma.
Y es evidente que no podemos aplicar nuestras leyes sociales a la de otros sitios, más etnocentrismo no.
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#13 #13 laturia dijo: #9 @IllegitimisNilCarborundum Es que es gracioso, porque volvemos al mismo probelma de siempre. Los occidentales(y me incluyo en algunos aspectos porque es brutal) nos creemos que nuestro modo de vida es mejor, juzgamos al otro pensando que no sabe lo que hace y que está sometidos y en este caso empujamos a las mujeres a despojarse de algo que tanto les hace ser ellas pensando que se es más libre aquel que enseña as cacho cuando lo unico que hace es meterse en otro dogma.
Y es evidente que no podemos aplicar nuestras leyes sociales a la de otros sitios, más etnocentrismo no. Y es normal que te incluyas, tú tienes dos identidades, al igual que las puedo tener yo. Los hijos de los inmigrantes, y los inmigrantes, tenemos otra concepción de estos fenómenos, los entendemos porque los vivimos.
El eurocentrismo sigue siendo predominante, mira los jodidos comentarios. Es un puto asco.
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#11 #11 laturia dijo: No por llevar hiyab eres menos libre o dejas de poder postrarte antes un Dios o un hombre. ¡Ojalá! Ojala tanto la religion como los principios solo se queden en los objetos, pero bueno. Si ella es más feliz así pues mejor para ella.
Y dada tu insinuación, lo que dices del espíruto decaido de las mujeres hiyabistas...Pues no sé qué decir.
#7 @budgerigar a tí si que te va a pegar su padre. Espero que sea para haserte el gaseoso. @laturia no es gaseoso, es la verdad. Muchas mujeres no lo llevan por elección, como parece ser el caso de esta chica. Y opino que lo más probable es que al volver a su casa la presión familiar y posibles amenazas de agresión le hayan llevado a ponérselo de nuevo.
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#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Sinceramente, entiendo que una persona completamente Occidental, vea el cubrirse como una señal inequívoca de machismo, pero no tiene por qué serlo, y es sumamente paternalista que os creáis protectores de la pobre mujer musulmana.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos. @IllegitimisNilCarborundum Lo de la obligación a cubrirse está muy muy pero que muy discutido de hecho existen las dos interpretaciones porque las Aleyas digamos, que son un tanto confusas (aunque para mi no) pero aún así, si alguine quiere hacerlo porque quiere, no entiendo porque nadie tiene que meter sus narices
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#16 #16 laturia dijo: #9 @IllegitimisNilCarborundum Lo de la obligación a cubrirse está muy muy pero que muy discutido de hecho existen las dos interpretaciones porque las Aleyas digamos, que son un tanto confusas (aunque para mi no) pero aún así, si alguine quiere hacerlo porque quiere, no entiendo porque nadie tiene que meter sus narices Esta gente no llega a eso, para ellos no cubrirse es igual a paliza; árabe igual a musulmán. Teniendo estas cosas nimias equivocadas, construir encima es imposible.
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#15 #15 budgerigar dijo: #11 @laturia no es gaseoso, es la verdad. Muchas mujeres no lo llevan por elección, como parece ser el caso de esta chica. Y opino que lo más probable es que al volver a su casa la presión familiar y posibles amenazas de agresión le hayan llevado a ponérselo de nuevo.@budgerigar LA verdad porque la dices tu? No puedes generalizar sobre una situaciòn particular de la que no tienes ningun dato. No es posible ni matemáticamente.
¿Amenazas de agresión? Que te crees que somos unos salvajes?
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#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 Esta gente no llega a eso, para ellos no cubrirse es igual a paliza; árabe igual a musulmán. Teniendo estas cosas nimias equivocadas, construir encima es imposible.@IllegitimisNilCarborundum A mi sinceramente me parece tronchante el determinar y afirmar con rotundidad la religión de alguién por su procedencia. Es ofensvo a la gente que no practica nada o hasta es atea, pero claro, puestos a rechazar...
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#19 #19 laturia dijo: #17 @IllegitimisNilCarborundum A mi sinceramente me parece tronchante el determinar y afirmar con rotundidad la religión de alguién por su procedencia. Es ofensvo a la gente que no practica nada o hasta es atea, pero claro, puestos a rechazar...Es lo típico, ellos son los otros y el enemigo, nosotros somos lo normales, lo común.
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#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 Es lo típico, ellos son los otros y el enemigo, nosotros somos lo normales, lo común. @IllegitimisNilCarborundum Eso tiene múltiples puntos de vista, y casi pondría la mano en el fuego que toda cultura cree estar en lo cierto y que el resto se equivocan, pues yo encuentro muchos puntos de unión entre todas esas interpretaciones, pero lo primordial según mi modo de ver el problema, es el respeto y no hacer daño a otros seres humanos, puesto que la cultura occidental es mas heterogénea de lo que la gente cree y en nuestra sangre hay ADN de todos los rincones.
En cuanto a nosotros y los otros, te sorprenderá lo fácil que es crear un exogrupo y endogrupo para los seres humanos.
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#22 #22 mike_mp7 dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum Eso tiene múltiples puntos de vista, y casi pondría la mano en el fuego que toda cultura cree estar en lo cierto y que el resto se equivocan, pues yo encuentro muchos puntos de unión entre todas esas interpretaciones, pero lo primordial según mi modo de ver el problema, es el respeto y no hacer daño a otros seres humanos, puesto que la cultura occidental es mas heterogénea de lo que la gente cree y en nuestra sangre hay ADN de todos los rincones.
En cuanto a nosotros y los otros, te sorprenderá lo fácil que es crear un exogrupo y endogrupo para los seres humanos.@mike_mp7 De hecho una buena herramienta para difuminar las diferencias es crear un endogrupo que los englobe a todos, un grupo llamado ser humano, o la peña del pistacho, que cada cual decida el mejor.
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Si lo escogió por sí misma, aplauso.
Si lo hace para quedarle bien al punto de vista occidental, qué pena, porque sigue tan atrapada como antes. Es exactamente el mismo caso obligar a alguien a usar o a no usar un trapo tal. Ahí está el meollo del asunto. El problema ni siquiera es que use o no una prenda, sino que hay terceros diciéndoles a estas mujeres qué hacer "para ser más piadosas" / "para ser de verdad libres".
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#24 #24 andoporlasparedes dijo: Si lo escogió por sí misma, aplauso.
Si lo hace para quedarle bien al punto de vista occidental, qué pena, porque sigue tan atrapada como antes. Es exactamente el mismo caso obligar a alguien a usar o a no usar un trapo tal. Ahí está el meollo del asunto. El problema ni siquiera es que use o no una prenda, sino que hay terceros diciéndoles a estas mujeres qué hacer "para ser más piadosas" / "para ser de verdad libres".@andoporlasparedes Y de paso exijo el derecho inalienable de borrar comentarios cuando pasan estas cosas. -_-
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#3 #3 tradico dijo: #1 @kratos18 Algo asi estaria en youtube seguro, no te lo creas si no te dan un link@tradico Me fío de lo que suele decir @psigma. Me parece un tío sincero.
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Que no me lo creo.
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#18 #18 laturia dijo: #15 @budgerigar LA verdad porque la dices tu? No puedes generalizar sobre una situaciòn particular de la que no tienes ningun dato. No es posible ni matemáticamente.
¿Amenazas de agresión? Que te crees que somos unos salvajes? @laturia tú no has convivido en un ambiente machista y violento, ¿verdad?
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#28 #28 budgerigar dijo: #18 @laturia tú no has convivido en un ambiente machista y violento, ¿verdad?¿A qué viene que ligues la confesión de alguien con un delito y una actitud machista?
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Venga, que ya sólo me quedan 15.
#8 #8 laturia dijo: ¿@psigma? ¿Por qué?
No me esperaba esto tipo de pensamiento de tu parte, la verdad.
Que esa persona se haya puesto el hiyab por X motivo, y se lo interprete de esa X forma no es algo que se pueda extrapolar a todas las mujeres. Esto me recuerda a una feminista egipcia que se quitó el niqab en medio de la calle y desde entonces las mujeres empezaron a hacerlo cuando en otras partes miles de mujeres no hacían uso del Hiyab ni del niqab. No le déis tanta importancia a como viste la peña sino a como es y por qué viste así o asá. #10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 Tampoco es la primera vez, eh.@laturia ¿Por qué últimamente esperáis tanto de mí que ponéis el grito en el cielo cuando publico algún evento medianamente polémico? El que me conozca de mis tiempos mozos sabrá que soy un quemaiglesias, quemamezquitas, quemasinagogas y quematemplos sin distinción en general. Ese día vi a una persona repudiando su religión justo como yo hice con la mía hace muchos años y me sentí conmovido e identificado. Podéis aprobarlo o reprobarlo, eso me da igual, pero casi me ofende que lo consideréis impropio de mí cuando es todo lo contrario.
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#28 #28 budgerigar dijo: #18 @laturia tú no has convivido en un ambiente machista y violento, ¿verdad?@budgerigar te refieres al mismo ambiente machista y violento que nos lleva a cubrirnos todo lo posible cuando caminamos de noche por la calle para evitar situaciones violentas por enseñar un trozo más de piel del debido? El mismo que expulsa a una mujer de un espacio público por amamantar a su hijo? Nos empeñamos en creernos muy liberales, pero todavía no he encontrado a nadie que me explique por qué ocultar el cabello está mal pero ocultar un pezón es lo correcto.
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#31 #31 MorganaLeFay dijo: #28 @budgerigar te refieres al mismo ambiente machista y violento que nos lleva a cubrirnos todo lo posible cuando caminamos de noche por la calle para evitar situaciones violentas por enseñar un trozo más de piel del debido? El mismo que expulsa a una mujer de un espacio público por amamantar a su hijo? Nos empeñamos en creernos muy liberales, pero todavía no he encontrado a nadie que me explique por qué ocultar el cabello está mal pero ocultar un pezón es lo correcto. @MorganaLeFay a ese mismo. Es una forma de pensar que da asco. En vez de enseñar a los hombres a respetar se nos enseña a cubrirnos, a guardarnos y a agachar la cabeza.
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Qué járcor. Sólo le faltó sacar una bandera árabe y quemarla.
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Más poser y explota allí mismo la tía, qué crack.
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PD: buen aporte desviación típica, oficialmente te nombro variancia.
No me esperaba esto tipo de pensamiento de tu parte, la verdad.
Que esa persona se haya puesto el hiyab por X motivo, y se lo interprete de esa X forma no es algo que se pueda extrapolar a todas las mujeres. Esto me recuerda a una feminista egipcia que se quitó el niqab en medio de la calle y desde entonces las mujeres empezaron a hacerlo cuando en otras partes miles de mujeres no hacían uso del Hiyab ni del niqab. No le déis tanta importancia a como viste la peña sino a como es y por qué viste así o asá.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos.
No me esperaba esto tipo de pensamiento de tu parte, la verdad.
Que esa persona se haya puesto el hiyab por X motivo, y se lo interprete de esa X forma no es algo que se pueda extrapolar a todas las mujeres. Esto me recuerda a una feminista egipcia que se quitó el niqab en medio de la calle y desde entonces las mujeres empezaron a hacerlo cuando en otras partes miles de mujeres no hacían uso del Hiyab ni del niqab. No le déis tanta importancia a como viste la peña sino a como es y por qué viste así o asá. Tampoco es la primera vez, eh.
Y dada tu insinuación, lo que dices del espíruto decaido de las mujeres hiyabistas...Pues no sé qué decir.
#7 #7 budgerigar dijo: Seguramente al volver a su casa se lo volvió a poner por la presión del entorno y para que no la pegue su padre.@budgerigar a tí si que te va a pegar su padre. Espero que sea para haserte el gaseoso.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos. Ya ni que decir, que ellas desde sus escenarios luchan por lo cercano y lo lejano, por lo que marcará la Historia, y las pequeñas cosas que afectan a su día a día.
Publicaciones como éstas, comentarios como los que hay aquí, solo empeoran y destrozan los lazos que muchas intentamos crear con estas mujeres, para aprender de ellas y para que ellas también puedan aprender de nosotras.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos. @IllegitimisNilCarborundum Es que es gracioso, porque volvemos al mismo probelma de siempre. Los occidentales(y me incluyo en algunos aspectos porque es brutal) nos creemos que nuestro modo de vida es mejor, juzgamos al otro pensando que no sabe lo que hace y que está sometidos y en este caso empujamos a las mujeres a despojarse de algo que tanto les hace ser ellas pensando que se es más libre aquel que enseña as cacho cuando lo unico que hace es meterse en otro dogma.
Y es evidente que no podemos aplicar nuestras leyes sociales a la de otros sitios, más etnocentrismo no.
Y es evidente que no podemos aplicar nuestras leyes sociales a la de otros sitios, más etnocentrismo no. Y es normal que te incluyas, tú tienes dos identidades, al igual que las puedo tener yo. Los hijos de los inmigrantes, y los inmigrantes, tenemos otra concepción de estos fenómenos, los entendemos porque los vivimos.
El eurocentrismo sigue siendo predominante, mira los jodidos comentarios. Es un puto asco.
Y dada tu insinuación, lo que dices del espíruto decaido de las mujeres hiyabistas...Pues no sé qué decir.
#7 @budgerigar a tí si que te va a pegar su padre. Espero que sea para haserte el gaseoso. @laturia no es gaseoso, es la verdad. Muchas mujeres no lo llevan por elección, como parece ser el caso de esta chica. Y opino que lo más probable es que al volver a su casa la presión familiar y posibles amenazas de agresión le hayan llevado a ponérselo de nuevo.
El Coran no obliga en ningún momento a cubrirse, es una sugerencia. El feminismo postcolonial ve los pañuelos como una forma de salir al escenario público. Una forma de empoderarse. Que tengamos una opinión, y muy sesgada, de las musulmanes Occidentales, es una cosa, y que podamos trasladarla a Oriente es otra. Son dos escenarios, dos culturas. Si las juzgamos por nuestros parámetros cuando ellos no están en el mismo escenario que nosotros, solo nos dividimos. @IllegitimisNilCarborundum Lo de la obligación a cubrirse está muy muy pero que muy discutido de hecho existen las dos interpretaciones porque las Aleyas digamos, que son un tanto confusas (aunque para mi no) pero aún así, si alguine quiere hacerlo porque quiere, no entiendo porque nadie tiene que meter sus narices
¿Amenazas de agresión? Que te crees que somos unos salvajes?
@IllegitimisNilCarborundum Eso tiene múltiples puntos de vista, y casi pondría la mano en el fuego que toda cultura cree estar en lo cierto y que el resto se equivocan, pues yo encuentro muchos puntos de unión entre todas esas interpretaciones, pero lo primordial según mi modo de ver el problema, es el respeto y no hacer daño a otros seres humanos, puesto que la cultura occidental es mas heterogénea de lo que la gente cree y en nuestra sangre hay ADN de todos los rincones.
En cuanto a nosotros y los otros, te sorprenderá lo fácil que es crear un exogrupo y endogrupo para los seres humanos.
En cuanto a nosotros y los otros, te sorprenderá lo fácil que es crear un exogrupo y endogrupo para los seres humanos.@mike_mp7 De hecho una buena herramienta para difuminar las diferencias es crear un endogrupo que los englobe a todos, un grupo llamado ser humano, o la peña del pistacho, que cada cual decida el mejor.
Si lo hace para quedarle bien al punto de vista occidental, qué pena, porque sigue tan atrapada como antes. Es exactamente el mismo caso obligar a alguien a usar o a no usar un trapo tal. Ahí está el meollo del asunto. El problema ni siquiera es que use o no una prenda, sino que hay terceros diciéndoles a estas mujeres qué hacer "para ser más piadosas" / "para ser de verdad libres".
Si lo hace para quedarle bien al punto de vista occidental, qué pena, porque sigue tan atrapada como antes. Es exactamente el mismo caso obligar a alguien a usar o a no usar un trapo tal. Ahí está el meollo del asunto. El problema ni siquiera es que use o no una prenda, sino que hay terceros diciéndoles a estas mujeres qué hacer "para ser más piadosas" / "para ser de verdad libres".@andoporlasparedes Y de paso exijo el derecho inalienable de borrar comentarios cuando pasan estas cosas. -_-
¿Amenazas de agresión? Que te crees que somos unos salvajes?
@laturia tú no has convivido en un ambiente machista y violento, ¿verdad?
#8 #8 laturia dijo: ¿@psigma? ¿Por qué?
No me esperaba esto tipo de pensamiento de tu parte, la verdad.
Que esa persona se haya puesto el hiyab por X motivo, y se lo interprete de esa X forma no es algo que se pueda extrapolar a todas las mujeres. Esto me recuerda a una feminista egipcia que se quitó el niqab en medio de la calle y desde entonces las mujeres empezaron a hacerlo cuando en otras partes miles de mujeres no hacían uso del Hiyab ni del niqab. No le déis tanta importancia a como viste la peña sino a como es y por qué viste así o asá. #10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 Tampoco es la primera vez, eh.@laturia ¿Por qué últimamente esperáis tanto de mí que ponéis el grito en el cielo cuando publico algún evento medianamente polémico? El que me conozca de mis tiempos mozos sabrá que soy un quemaiglesias, quemamezquitas, quemasinagogas y quematemplos sin distinción en general. Ese día vi a una persona repudiando su religión justo como yo hice con la mía hace muchos años y me sentí conmovido e identificado. Podéis aprobarlo o reprobarlo, eso me da igual, pero casi me ofende que lo consideréis impropio de mí cuando es todo lo contrario.