Porque están desilusionados, en vez de motivados para conseguir algo.
20
PD: las mentes mediocres del futuro también tienen la misma edad...
22
A mi me deprime pensar que varios jóvenes que no llegan ni a los quince años ya diseñan apps e incluso ganan dinero con ellas; se siente orgullo por lo que son capaces de hacer, pero pensar que con esa edad a mí todo me producía hastío...
12
Igual estamos desilusionados por otras cosas y no nos preocupa ser o no ser las grandes mentes del futuro.
"Estamos", porque soy joven y puedo ser -o no ser- una gran mente del futuro. Punto.
8
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Dices eso, pero luego votas al PP.
4
Mira al pequeño Nicolás, es un gran emprendedor. Menudo espabilao'.
8
Mentira. Venimos programados desde fetos para ser borregos tontos. Sólo uno entre mil puede destacar, pero ese uno siempre es pobre o se encargan de aniquilarlo.
-1
Chorradas, eso es lo que dices. Nada más que chorradas.
3
Yo ya estoy cascao
4
Verás... ¿Ves eso que dicen de que todos podemos si queremos? Es mentira. No todos tenemos las mismas aptitudes o capacidades.
11
Por pereza.
2
#5 #5 nyusocratica dijo: A mi me deprime pensar que varios jóvenes que no llegan ni a los quince años ya diseñan apps e incluso ganan dinero con ellas; se siente orgullo por lo que son capaces de hacer, pero pensar que con esa edad a mí todo me producía hastío...@nyusocratica Pero oye, nunca es tarde para empezar a trabajar y desarrollar algo grande que sea de éxito. Solo no dejes de trabajar y que no te importe lo que digan o hagan los demás.
4
Porque leen estas páginas
3
Porque esas grandes mentes, que ya tienen nuestra edad, saben demasiado mas que nosotros en sus respectivos campos, además su capacidad es mucho mayor, tienen memoria ideática y esas otras cosas que uno no puede aprender aunque quisiera.
1
#5 #5 nyusocratica dijo: A mi me deprime pensar que varios jóvenes que no llegan ni a los quince años ya diseñan apps e incluso ganan dinero con ellas; se siente orgullo por lo que son capaces de hacer, pero pensar que con esa edad a mí todo me producía hastío...como el niño de ayer tipo beethoven (era un reportaje sobre niños con altas capacidades) que tocaba el piano desde los 5. Desilusiona bastante eso, aunque en este caso fueran niños de altas capacidades (no se si es sinonimo de superdotado)... Aunque ahora que lo pienso, a mi hermano se las diagnosticaron y a mi me sospecharon de tenerlas, y no somos nada del otro mundo...
1
#12 #12 candra dijo: Verás... ¿Ves eso que dicen de que todos podemos si queremos? Es mentira. No todos tenemos las mismas aptitudes o capacidades.El chaval del ColaCao miente como un bellaco, que desilusión.
2
#5 #5 nyusocratica dijo: A mi me deprime pensar que varios jóvenes que no llegan ni a los quince años ya diseñan apps e incluso ganan dinero con ellas; se siente orgullo por lo que son capaces de hacer, pero pensar que con esa edad a mí todo me producía hastío...A los pesimistas: si la precocidad por sí sola lo fuera todo, Mendelssohn y Saint-Saëns serían más grandes que Mozart, Beethoven y Bach. Y creo yo que, por mucho que los dos primeros fueran geniales y puedan gustar, , como otros, no hay ninguna duda sobre quiénes conforman la Santísima Trinidad musical (sin ánimos de blasfemar...). ¿No? #12 #12 candra dijo: Verás... ¿Ves eso que dicen de que todos podemos si queremos? Es mentira. No todos tenemos las mismas aptitudes o capacidades.Pues estaré encantado de poner a prueba esa hipótesis de mil maneras... #18 #18 daku72 dijo: Porque esas grandes mentes, que ya tienen nuestra edad, saben demasiado mas que nosotros en sus respectivos campos, además su capacidad es mucho mayor, tienen memoria ideática y esas otras cosas que uno no puede aprender aunque quisiera.La memoria eidética puede ser muy útil, sin duda. El que la tenga y sepa hacer uso de ella tiene una ventaja enorme en muchos aspectos. De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella; estoy seguro de que hay "bastante" gente con memoria eidética para la ínfima cantidad de genios.
-2
#5 #5 nyusocratica dijo: A mi me deprime pensar que varios jóvenes que no llegan ni a los quince años ya diseñan apps e incluso ganan dinero con ellas; se siente orgullo por lo que son capaces de hacer, pero pensar que con esa edad a mí todo me producía hastío...Si no te convence el ejemplo en #21.#21 der_nibelunge dijo: #5 A los pesimistas: si la precocidad por sí sola lo fuera todo, Mendelssohn y Saint-Saëns serían más grandes que Mozart, Beethoven y Bach. Y creo yo que, por mucho que los dos primeros fueran geniales y puedan gustar, , como otros, no hay ninguna duda sobre quiénes conforman la Santísima Trinidad musical (sin ánimos de blasfemar...). ¿No?
#12 Pues estaré encantado de poner a prueba esa hipótesis de mil maneras...
#18 La memoria eidética puede ser muy útil, sin duda. El que la tenga y sepa hacer uso de ella tiene una ventaja enorme en muchos aspectos. De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella; estoy seguro de que hay "bastante" gente con memoria eidética para la ínfima cantidad de genios... Pues creo que Gauss fue más precoz que Euler (creo), y aún así, es muy discutible cuál de los dos es (el) más grande.
Claro, me diréis "Pero estos ya tienen capacidades geniales. Que las desarrollen o no, antes o después, depende de otros factores."... Entonces, ¿no puede ser que esas capacidades se den más de lo que se piensa pero no sólo no se vean potenciadas, sino también obstaculizadas? No sé, es que muchas veces los argumentos parecen de naturaleza más cuantitativa que cualitativa. Mientras que lo cualitativo parece inmutable, si las diferencias fueran sólo cuantitativas quizás se abrirían otras vías a la interpretación de la genialidad y a su realización.
0
Lo has intentando, pero no lo has conseguido
0
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Hombre, la policía no es tonta, que yo no critico nada, puedes votar a quien quieras, pero por tus comentarios anteriores, no me encajaba mucho esta última reflexión tuya.
-1
#3 #3 caradepiruleta dijo: Porque están desilusionados, en vez de motivados para conseguir algo.@caradepiruleta Eso es debido a que vivimos en España.
2
#12 #12 candra dijo: Verás... ¿Ves eso que dicen de que todos podemos si queremos? Es mentira. No todos tenemos las mismas aptitudes o capacidades.@candra Creo que más que aptitudes o capacidades, el factor más importante es la suerte. Hay miles de artistas, unos triunfan y otros se mueren de hambre. ¿Quién decide lo que es bueno?
En fin, que las empresas no te quieran ni de becario, sin cobrar, desanima a cualquiera.
3
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Entonces, me he equivocado?
0
#21 #21 der_nibelunge dijo: #5 A los pesimistas: si la precocidad por sí sola lo fuera todo, Mendelssohn y Saint-Saëns serían más grandes que Mozart, Beethoven y Bach. Y creo yo que, por mucho que los dos primeros fueran geniales y puedan gustar, , como otros, no hay ninguna duda sobre quiénes conforman la Santísima Trinidad musical (sin ánimos de blasfemar...). ¿No?
#12 Pues estaré encantado de poner a prueba esa hipótesis de mil maneras...
#18 La memoria eidética puede ser muy útil, sin duda. El que la tenga y sepa hacer uso de ella tiene una ventaja enorme en muchos aspectos. De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella; estoy seguro de que hay "bastante" gente con memoria eidética para la ínfima cantidad de genios.En el párrafo siguiente me das la razón: " De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella". Pues eso.
0
#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Mis excusas. Por cierto, quiero decir, que de los partidos de derechas los Carlistas me caen simpáticos, son muy graciosos.
0
#26 #26 cuqui5 dijo: #3 @caradepiruleta Eso es debido a que vivimos en España.@cuqui5 También pasa en Latinoamérica, con tantos secuestros y homicidios a la orden del dia a quien trata de cambiar (mejorar) parte del sistema.
1
#30 #30 candra dijo: #21 En el párrafo siguiente me das la razón: " De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella". Pues eso. Y también dije que hay mucha gente con capacidades superguays que no hacen nada relevante, dando ejemplos bien fundados además.
Yo estoy tomando como axioma que la mayoría de la gente tiene lo básico y necesario para hacer grandes cosas en cualquier campo, con requisitos indispensables como lo son el esfuerzo, el sacrificio, la fuerza de voluntad y un disfrute sincero de aquello que haces. Que el genio - lo que yo entiendo por genio, el genio creador, visionario, transformador del mundo; y no lo de hacer cálculos, cuyo mecanismo es conocido, a toda leche, o lo de tocar el piano a cien por hora - viene mayormente por otra lado, no sé cuál. No te doy la razón ni me contradigo. Vete a otro lado a ganarte los positivos.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
"Estamos", porque soy joven y puedo ser -o no ser- una gran mente del futuro. Punto.
#12 #12 candra dijo: Verás... ¿Ves eso que dicen de que todos podemos si queremos? Es mentira. No todos tenemos las mismas aptitudes o capacidades.Pues estaré encantado de poner a prueba esa hipótesis de mil maneras...
#18 #18 daku72 dijo: Porque esas grandes mentes, que ya tienen nuestra edad, saben demasiado mas que nosotros en sus respectivos campos, además su capacidad es mucho mayor, tienen memoria ideática y esas otras cosas que uno no puede aprender aunque quisiera.La memoria eidética puede ser muy útil, sin duda. El que la tenga y sepa hacer uso de ella tiene una ventaja enorme en muchos aspectos. De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella; estoy seguro de que hay "bastante" gente con memoria eidética para la ínfima cantidad de genios.
#12 Pues estaré encantado de poner a prueba esa hipótesis de mil maneras...
#18 La memoria eidética puede ser muy útil, sin duda. El que la tenga y sepa hacer uso de ella tiene una ventaja enorme en muchos aspectos. De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella; estoy seguro de que hay "bastante" gente con memoria eidética para la ínfima cantidad de genios... Pues creo que Gauss fue más precoz que Euler (creo), y aún así, es muy discutible cuál de los dos es (el) más grande.
Claro, me diréis "Pero estos ya tienen capacidades geniales. Que las desarrollen o no, antes o después, depende de otros factores."... Entonces, ¿no puede ser que esas capacidades se den más de lo que se piensa pero no sólo no se vean potenciadas, sino también obstaculizadas? No sé, es que muchas veces los argumentos parecen de naturaleza más cuantitativa que cualitativa. Mientras que lo cualitativo parece inmutable, si las diferencias fueran sólo cuantitativas quizás se abrirían otras vías a la interpretación de la genialidad y a su realización.
En fin, que las empresas no te quieran ni de becario, sin cobrar, desanima a cualquiera.
#12 Pues estaré encantado de poner a prueba esa hipótesis de mil maneras...
#18 La memoria eidética puede ser muy útil, sin duda. El que la tenga y sepa hacer uso de ella tiene una ventaja enorme en muchos aspectos. De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella; estoy seguro de que hay "bastante" gente con memoria eidética para la ínfima cantidad de genios.En el párrafo siguiente me das la razón: " De todas maneras, lo crucial es tener la capacidad de procesar esa información mentalmente, de hacer algo con ella". Pues eso.
Y también dije que hay mucha gente con capacidades superguays que no hacen nada relevante, dando ejemplos bien fundados además.
Yo estoy tomando como axioma que la mayoría de la gente tiene lo básico y necesario para hacer grandes cosas en cualquier campo, con requisitos indispensables como lo son el esfuerzo, el sacrificio, la fuerza de voluntad y un disfrute sincero de aquello que haces. Que el genio - lo que yo entiendo por genio, el genio creador, visionario, transformador del mundo; y no lo de hacer cálculos, cuyo mecanismo es conocido, a toda leche, o lo de tocar el piano a cien por hora - viene mayormente por otra lado, no sé cuál. No te doy la razón ni me contradigo. Vete a otro lado a ganarte los positivos.