No estoy a favor ni de uno ni de otro lado, pero sí tengo clara una cosa: simplificar tanto la realidad a dos grupos (los que tienen razón como yo y el resto) sí que es de ser tonto por no decir algo más fuerte.
32
Estar en desacuerdo con Podemos ahora significa apoyar al Gobierno, primera noticia que tengo. Gracias.
66
Y dudo mucho que te hayas leído el programa electoral de Pablo Iglesias. Sólo digo que como este tío salga presidente ya PODEMOS ir haciendo las maletas.
13
Personalmente, yo critico a los políticos en general, son una panda de corruptos, da igual de que partido sean
8
#3 #3 birel dijo: Y dudo mucho que te hayas leído el programa electoral de Pablo Iglesias. Sólo digo que como este tío salga presidente ya PODEMOS ir haciendo las maletas.@birel Otra cosa, que critique a Podemos no me convierte en pepero ni en facha.
8
igual le criticamos porque no queremos que gobierne un partido comunista marxista en España, que tiene perlas como no respetar la propiedad privada , abrir los muros de ceuta y melilla, sueldo base para todos ...
11
#6 #6 tiomuydederechas dijo: igual le criticamos porque no queremos que gobierne un partido comunista marxista en España, que tiene perlas como no respetar la propiedad privada , abrir los muros de ceuta y melilla, sueldo base para todos ... @tiomuydederechas porque si ahora estamos mal con paul church ya no seremos españistán, seremos un pais tercermundista de verdad gracias a su redistribución de bienes... y un largo etcétera....
3
Según eh escuchado la doctrinas y discursos de podemos recuerdan al chavismo, y si es así les digo que vivirán el mismísimo infierno y no sera nada comparado a lo que están padeciendo ahora, con cariño desde Venezuela
6
"Podemos es el fin del bipartidismo" Que manera de expresarla tienen ustedes con ese "si no votas a podemos es que vas a votar al PP". Felicitaciones Podemos, acabando con el bipartidismo, has creado el bipartidismo
17
Criticar a Podemos te convierte automáticamente en partidario del PP o el PSOE. Es lo que vienes a decir, ¿no?
Si tú te tomas esa licencia, yo me atrevo con la siguiente: eres uno de tantos gilipollas que se ha creído todo la demagogia barata que ha soltado ese señor.
Lo bueno que ha tenido ese partido es que ha conseguido, en cierta medida, abrir los ojos de mucha gente en lo que respecta a asuntos como la corrupción y la incompetencia política, pero ni mucho menos, visto lo visto, es La Solución.
23
Son fascistas de mierda que aun ni lo saben.
4
#3 #3 birel dijo: Y dudo mucho que te hayas leído el programa electoral de Pablo Iglesias. Sólo digo que como este tío salga presidente ya PODEMOS ir haciendo las maletas.@birel otro Marhuenda. Buen viaje, y no vuelvas, ni tu, ni nadie de los proPPSOE y demás!
-8
PUTOS CANSINOS!!! DEJAD DE DAR POR CULO CON PODEMOS, HOSTIA!!! LEAVE PABLO IGLESIAS ALONE!!!
3
#14 #14 twoinarow dijo: PUTOS CANSINOS!!! DEJAD DE DAR POR CULO CON PODEMOS, HOSTIA!!! LEAVE PABLO IGLESIAS ALONE!!!@twoinarow PP= PABLO PRESIDENTE!!!
-3
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@lotengoparao como no le comas el pene o seas pariente de aguirre, te jodes, puto trabajador.
-2
Así que tu argumento para defender a podemos y llamar tonto al personal es que en el pp hay corrupción. Ya veo..
12
#0 #0 anonim45 dijo: , tenía que decir que no sé si estaréis enterados del amplio repertorio de corrupción que está detrás del partido que actualmente nos gobierna. Pero yo solo tengo claro que una de tres. O sois ricos, u os han sobornado, o directamente sois tontos por no decir algo más fuerte. TQDCuando leas el programa electoral de Pablemos vuelves.
Pero supongo que te has creido las 4 palabrerias que dice en la tele y ya crees que esta todo solucionado...
12
Vamos a hacer esto: voy a aparecer en la tele criticando a los corruptos, y a formar un nuevo partido que abogue por quemar todo el dinero según entre en las arcas públicas. Luego entraré a estas páginas y diré que como me meto con el PP corrupto, no votarme a mi significa que estáis podridos de dinero. Nada que ver con que quiera prender fuego a todo el país.
"Prohibición de despedir a las empresas en beneficios." Es sólo medio punto menos estúpido que regar con gasolina las arcas públicas y pegarles fuego.
9
A ver querido, una cosa es criticar a podemos y otra votar al pp. Vale que podemos es famoso, pero no solo es pp y podemos, ¿o es que hemos vuelto al bipartidismo?
3
Ya han dicho "los mercados" que cómo gobierne Podemos,la prima de riesgo se va a disparar.Primer aviso para navegantes.
2
@anonim45 el que va a aguantar cobrando 600€ como salga Podemos (entre otras muchas cosas) estudies lo que estudies y trabajas lo que trabajes (da igual si son casi todos los días del año dejándote ahí los huesos o sólo 2 ó 3 veces por semana como mucho) vas a ser tú, porque yo me voy de España.
1
#6 #6 tiomuydederechas dijo: igual le criticamos porque no queremos que gobierne un partido comunista marxista en España, que tiene perlas como no respetar la propiedad privada , abrir los muros de ceuta y melilla, sueldo base para todos ... La izquierda anticapitalista más cerrada odia a Pablo Iglesias desde la entrevista con Jordi Évole porque algunas de sus principales medidas económicas miran más a una economía capitalista liberal que al marxismo-socialismo. El programa de las europeas fue una "estrategia de marketing" como quien dice para buscar aliados en los distintos grupos minoritarios de izquierda. Y sé que me repito, pero si eres católico (es algo frecuente en la derecha española) Cáritas lleva proponiendo el sueldo base desde hace décadas. Bien regulado puede sacar de la indigencia a mucha gente.
7
Yo voy a votar a Podemos. Pero es que el argumento del autor de este TQD es patético, como bien dice #2
3
#3 #3 birel dijo: Y dudo mucho que te hayas leído el programa electoral de Pablo Iglesias. Sólo digo que como este tío salga presidente ya PODEMOS ir haciendo las maletas.@birel Pero si todavía no han hecho el programa. El que te has leído es el de las europeas.
5
Uy, ¿sabes qué pasa? Que en mi casa venimos de un puto país comunista y lo que este hombre quiere suena mucho a eso.
0
#22 #22 abueloputero dijo: Ya han dicho "los mercados" que cómo gobierne Podemos,la prima de riesgo se va a disparar.Primer aviso para navegantes.@abueloputero Vamos a prohibir votar en las siguientes elecciones por la estabilidad de los mercados. Es más, vamos a eliminar el estado de derecho, que gobiernen los mercados y punto, vuelta al siglo XIX, seremos Bangladesh en Europa.
0
#22 #22 abueloputero dijo: Ya han dicho "los mercados" que cómo gobierne Podemos,la prima de riesgo se va a disparar.Primer aviso para navegantes.@abueloputero No te fíes de los voceros que pretenden tamizar la voluntad popular a la voluntad de los mercados, porque son los mismos que alteran ambas voluntades.
#6 #6 tiomuydederechas dijo: igual le criticamos porque no queremos que gobierne un partido comunista marxista en España, que tiene perlas como no respetar la propiedad privada , abrir los muros de ceuta y melilla, sueldo base para todos ... Podemos tiene de comunista-marxista lo que yo de trombón. Está claro que el programa fue una estrategia para intentar sumar a grupos de izquierda (de hecho así pasó con izquierda anticapitalista) Si fuesen realmente marxistas no habrían desplazado el foco del discurso hacia la corrupción política y mantendrían que el problema sigue siendo entre capital y trabajo (al fin y al cabo es cierto, hay corruptos, pero la mayoría de las personas que se enriquecen lo hacen cumpliendo la ley), ni utilizaría el 'concepto' de 'casta' para aunar conceptos tradicionalmente marxistas de forma confusa y, sobre todo, muy poco rigurosa y bastante desviada de la traición. Tampoco insistirían en que no son de izquierdas ni de derechas.
1
Tú directamente eres subnormal profundo.
2
¿No tienes otro argumento para votar a Podemos que pensar que el que no lo hace vota al PP? ¿Y llamas tú tontos a los demás? xDDDDDDD
5
Los fanboys de Podemos cada día se parecen más a los votantes del PP, los defienden como si fuesen un equipo de fútbol y se dedican todo el tiempo a echar mierda sobre los otros antes que proponer soluciones.
5
Por otra parte, siempre me ha mosqueado bastante ese aire a ignorancia y victimismo del que se rodea a gente cuando se habla de corrupción. Vale, los corruptos son unos delincuentes, en eso estamos todos de acuerdo. Pero durante muchos años ha existido un proceso de normalización social en torno a los trapicheos y las comisiones extra. Aquí en Valencia, cuando criticabas proyectos faraónicos por ser un despilfarro, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, te quejabas de la mala gestión y las irregulridades en instituciones públicas como el IVAM o denunciabas públicamente que personas como Blasco aprovechaban su cargo político para enriquecerse, poco menos que eras un insurrecto, rojo y catalanista que no quería que su ciudad fuese bonita y hubiese trabajo.
1
#34 #34 shotgunning dijo: Por otra parte, siempre me ha mosqueado bastante ese aire a ignorancia y victimismo del que se rodea a gente cuando se habla de corrupción. Vale, los corruptos son unos delincuentes, en eso estamos todos de acuerdo. Pero durante muchos años ha existido un proceso de normalización social en torno a los trapicheos y las comisiones extra. Aquí en Valencia, cuando criticabas proyectos faraónicos por ser un despilfarro, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, te quejabas de la mala gestión y las irregulridades en instituciones públicas como el IVAM o denunciabas públicamente que personas como Blasco aprovechaban su cargo político para enriquecerse, poco menos que eras un insurrecto, rojo y catalanista que no quería que su ciudad fuese bonita y hubiese trabajo.Es que en Valencia lo del PP roza ya el absurdo.
2
#34 #34 shotgunning dijo: Por otra parte, siempre me ha mosqueado bastante ese aire a ignorancia y victimismo del que se rodea a gente cuando se habla de corrupción. Vale, los corruptos son unos delincuentes, en eso estamos todos de acuerdo. Pero durante muchos años ha existido un proceso de normalización social en torno a los trapicheos y las comisiones extra. Aquí en Valencia, cuando criticabas proyectos faraónicos por ser un despilfarro, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, te quejabas de la mala gestión y las irregulridades en instituciones públicas como el IVAM o denunciabas públicamente que personas como Blasco aprovechaban su cargo político para enriquecerse, poco menos que eras un insurrecto, rojo y catalanista que no quería que su ciudad fuese bonita y hubiese trabajo.Con esto no quiero culpabilizar a nadie, pero sí que deberíamos asumir que durante mucho tiempo nos robaron en la cara y se lo permitimos. Está muy bien cambiar de opinión y entender que la corrupción nos perjudica a todos (menos a los que se enriquecen, claro), denunciarla, crtiticarla y perseguirla, pero el victimismo del que se rodean los de Podemos cuando tratan el tema no me da ninguna buena espina.
2
“Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”.
Rajoy debate elecciones 2011 - Subio todos los tipos de IVA
"No soy partidario del copago farmaceutico"
Rajoy 2011 (Implanto el pago de euro por receta hasta que un juez dijo que era ilegal)
"No habra ningun rescate a la banca Española"
Rajoy 2012 -Ya sabemos todos lo que paso no?
"Las leyes no quieren que nadie muera en la carcel"
Rajoy 2012 mientras sacaba al Etarra Bolinaga de la carcel porque tenia un cancer terminal
800 dias despues sigue en la calle con "cancer terminal"
4
Vaya, que TQD más tolerante.
2
Acreditar lo que hace uno diciendo que el otro hace más, es ser UN PUTO GILIPOLLAS DE REMATE.
Estoy harto de que se intente justificar lo injustificable porque el otro la ha hecho más gorda.
Iros todos los putos políticos al matadero y dejad de robar a la gente de a pie.
0
Criticar a podemos no significa estar a favor de la mierda que nos gobierna... ¿eres cortito de sesera?
0
#3 #3 birel dijo: Y dudo mucho que te hayas leído el programa electoral de Pablo Iglesias. Sólo digo que como este tío salga presidente ya PODEMOS ir haciendo las maletas.@birel pues no es por nada, pero ya son muchos los que las han hecho, y otros tanto la están haciendo. Y no, sé, supongo que no entiendes cómo es esto de la democracia. Cuando un partido llega al poder, al menos que haya conseguido más del 50% de diputados, no podrá sacar adelante todas sus propuestas, ya que antes hay que votarlas ¿lo vas pillando?, por lo que al final saldrían adelante aquellas propuestas que encajaran con las preferencias de todos los diputados. ¿Qué pasa con el PP?, pues que como tiene una mayoría aplastante hace lo que le da la gana, y echa para atrás cualquier cosa que propongan los demás partidos. Así que seamos coherentes y no intentemos meter miedo a los demás.
1
#30 #30 shotgunning dijo: #6 Podemos tiene de comunista-marxista lo que yo de trombón. Está claro que el programa fue una estrategia para intentar sumar a grupos de izquierda (de hecho así pasó con izquierda anticapitalista) Si fuesen realmente marxistas no habrían desplazado el foco del discurso hacia la corrupción política y mantendrían que el problema sigue siendo entre capital y trabajo (al fin y al cabo es cierto, hay corruptos, pero la mayoría de las personas que se enriquecen lo hacen cumpliendo la ley), ni utilizaría el 'concepto' de 'casta' para aunar conceptos tradicionalmente marxistas de forma confusa y, sobre todo, muy poco rigurosa y bastante desviada de la traición. Tampoco insistirían en que no son de izquierdas ni de derechas. Analiza el método de Podemos: la dialéctica y. la confrontación entre clases sociales (el pueblo contra la casta).
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo.
1
#24 #24 izant_922 dijo: #6 La izquierda anticapitalista más cerrada odia a Pablo Iglesias desde la entrevista con Jordi Évole porque algunas de sus principales medidas económicas miran más a una economía capitalista liberal que al marxismo-socialismo. El programa de las europeas fue una "estrategia de marketing" como quien dice para buscar aliados en los distintos grupos minoritarios de izquierda. Y sé que me repito, pero si eres católico (es algo frecuente en la derecha española) Cáritas lleva proponiendo el sueldo base desde hace décadas. Bien regulado puede sacar de la indigencia a mucha gente.@izant_922 argg "capitalista-liberal"? Más bien neokeynesianismo (lo cual sería vital en esta última expansión del mercado neoliberal).
0
#24 #24 izant_922 dijo: #6 La izquierda anticapitalista más cerrada odia a Pablo Iglesias desde la entrevista con Jordi Évole porque algunas de sus principales medidas económicas miran más a una economía capitalista liberal que al marxismo-socialismo. El programa de las europeas fue una "estrategia de marketing" como quien dice para buscar aliados en los distintos grupos minoritarios de izquierda. Y sé que me repito, pero si eres católico (es algo frecuente en la derecha española) Cáritas lleva proponiendo el sueldo base desde hace décadas. Bien regulado puede sacar de la indigencia a mucha gente.(Me dio mucho coraje dejar este comentario a medias, pero me tuve que ir). Básicamente quería añadir una respuesta a #0 #0 anonim45 dijo: , tenía que decir que no sé si estaréis enterados del amplio repertorio de corrupción que está detrás del partido que actualmente nos gobierna. Pero yo solo tengo claro que una de tres. O sois ricos, u os han sobornado, o directamente sois tontos por no decir algo más fuerte. TQDen la que le animo a ser crítico con Podemos. Yo estoy de acuerdo en determinadas cosas con el partido, pero no en todas (su postura frente al 9N por ejemplo). Como ya te han dicho por ahí hay un sector crítico con Podemos que no tiene nada que ver con PPSOE. (Veáse los votantes de IU más posicionados a la izquierda: Los casi-stalinistas serían un buen ejemplo). Hay que ser crítico no solo con los partidos no afines a uno mismo, sino con todo el que aspire a tener poder.
2
#42 #42 psicodeliccat dijo: #30 Analiza el método de Podemos: la dialéctica y. la confrontación entre clases sociales (el pueblo contra la casta).
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo.Primero, aunque me creo informada sobre la situación Venezolana, nunca entenderé la comparación, España no puede compararse de forma directa, creo que ese es otro tema. He leído el programa de Podemos y reconozco que aunque teóricamente se iniciaron en una tradición de izquierdas (sus propuestas eran prácticamente las mismas que las que IU propone desde hace años), es un partido que básicamente se apoya en el hiperliderazgo de Iglesias y su poder mediático. No los reconozco como comunistas por que si realmente lo fueran no negarían que son un partido de izquierdas, y manejarían conceptos con algún fundamento ideológico y no puro populismo (conceptos con los que puedo o no estar de acuerdo).
0
#42.#42 psicodeliccat dijo: #30 Analiza el método de Podemos: la dialéctica y. la confrontación entre clases sociales (el pueblo contra la casta).
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo. Creo que es un error considerar que tratan la lucha de clases. De hecho, llamo a cualquiera a que me explique por qué 'casta' debería considerarse un concepto de clase. ¿son las élites?Bueno, existen élites en todos los campos y no se definen por su posesión de los medios de producción de riqueza (de hecho el propio Iglesias parte de la élite). Oligarquía? En la tradición de izquierdas este término se emplea como concepto económico, de gran empresa, no como concepto político. Clase dirigente? En la tradición marxista se refiere igualmente a quienes acumulan el poder económico. Clase dominante? No se puede oponer a clase popular ya que dentro de las clases populares hay clases dominantes, sin tener en cuenta su peso económico o su actividad.
0
#42 #42 psicodeliccat dijo: #30 Analiza el método de Podemos: la dialéctica y. la confrontación entre clases sociales (el pueblo contra la casta).
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo.(y fin). Podemos centra el conflicto entre gobernantes y pueblo, pero si realmente se inscribiesen en una tradición de izquierdas real mantendrían el foco del problema entre capital y trabajo (que al fin y al cabo es lo que permite que algunos se enriquezcan, creo que está claro que en una sociedad capitalista gobierna el poder económico, y no el político).
1
#44 #44 izant_922 dijo: #24 (Me dio mucho coraje dejar este comentario a medias, pero me tuve que ir). Básicamente quería añadir una respuesta a #0 en la que le animo a ser crítico con Podemos. Yo estoy de acuerdo en determinadas cosas con el partido, pero no en todas (su postura frente al 9N por ejemplo). Como ya te han dicho por ahí hay un sector crítico con Podemos que no tiene nada que ver con PPSOE. (Veáse los votantes de IU más posicionados a la izquierda: Los casi-stalinistas serían un buen ejemplo). Hay que ser crítico no solo con los partidos no afines a uno mismo, sino con todo el que aspire a tener poder.Bueno, los stalinistas no pueden ni ver a Podemos, al fin y al cabo han tenido apoyo de Izquierda Anticapitalista (aunque no sé cuánto les va a durar el amor, sobre todo en cuenta que han negado la doble militancia) y éstos son troskistas. Por otra parte, me resulta bastante gracioso que en Podemos pongan a parir al PSOE y Pablo Iglesias esté utilizando la misma estrategia que utilizó Felipe González en el 79, negando inscribirse en la tradición marxista y cristalizando todo el partido alrededor de su persona (hiperliderazgo). Ni siquiera me acerco políticamente al PSOE, pero me parece bastante hipócrita emplear la misma estrategia que emplearon hace 30 años e ir por la vida de iluminado.
1
O directamente sabemos más de economía que la gente que anda lamiendo el culo a Podemos (con economía básica ya vale para saber que Podemos solo arruinaría más el país ). Podemos no es la solución, hay más partidos Aparte del PP y del PSOE. Estoy hasta los cojones que por criticar a podemos me califiquen de Pepero o Socialista, sin que la gente se moleste en ver que hay muchos mas partidos políticos.
1
#1 #1 meatieso dijo: No estoy a favor ni de uno ni de otro lado, pero sí tengo clara una cosa: simplificar tanto la realidad a dos grupos (los que tienen razón como yo y el resto) sí que es de ser tonto por no decir algo más fuerte.#9 #9 lopezfrf dijo: "Podemos es el fin del bipartidismo" Que manera de expresarla tienen ustedes con ese "si no votas a podemos es que vas a votar al PP". Felicitaciones Podemos, acabando con el bipartidismo, has creado el bipartidismo Ufff... UFFFFFFFF...
#0,#0 anonim45 dijo: , tenía que decir que no sé si estaréis enterados del amplio repertorio de corrupción que está detrás del partido que actualmente nos gobierna. Pero yo solo tengo claro que una de tres. O sois ricos, u os han sobornado, o directamente sois tontos por no decir algo más fuerte. TQD http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121007165231/adventuretimewithfinnandjake/images/2/2b/Apply_cold_water_to_burned_area.jpeg
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Si tú te tomas esa licencia, yo me atrevo con la siguiente: eres uno de tantos gilipollas que se ha creído todo la demagogia barata que ha soltado ese señor.
Lo bueno que ha tenido ese partido es que ha conseguido, en cierta medida, abrir los ojos de mucha gente en lo que respecta a asuntos como la corrupción y la incompetencia política, pero ni mucho menos, visto lo visto, es La Solución.
Pero supongo que te has creido las 4 palabrerias que dice en la tele y ya crees que esta todo solucionado...
"Prohibición de despedir a las empresas en beneficios." Es sólo medio punto menos estúpido que regar con gasolina las arcas públicas y pegarles fuego.
http://www.expansion.com/2014/11/07/economia/1415356105.html?a=1f9647f73d935bacb30444d391441bd7&t=1415691628
Rajoy debate elecciones 2011 - Subio todos los tipos de IVA
"No soy partidario del copago farmaceutico"
Rajoy 2011 (Implanto el pago de euro por receta hasta que un juez dijo que era ilegal)
"No habra ningun rescate a la banca Española"
Rajoy 2012 -Ya sabemos todos lo que paso no?
"Las leyes no quieren que nadie muera en la carcel"
Rajoy 2012 mientras sacaba al Etarra Bolinaga de la carcel porque tenia un cancer terminal
800 dias despues sigue en la calle con "cancer terminal"
Estoy harto de que se intente justificar lo injustificable porque el otro la ha hecho más gorda.
Iros todos los putos políticos al matadero y dejad de robar a la gente de a pie.
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo.
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo.Primero, aunque me creo informada sobre la situación Venezolana, nunca entenderé la comparación, España no puede compararse de forma directa, creo que ese es otro tema. He leído el programa de Podemos y reconozco que aunque teóricamente se iniciaron en una tradición de izquierdas (sus propuestas eran prácticamente las mismas que las que IU propone desde hace años), es un partido que básicamente se apoya en el hiperliderazgo de Iglesias y su poder mediático. No los reconozco como comunistas por que si realmente lo fueran no negarían que son un partido de izquierdas, y manejarían conceptos con algún fundamento ideológico y no puro populismo (conceptos con los que puedo o no estar de acuerdo).
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo. Creo que es un error considerar que tratan la lucha de clases. De hecho, llamo a cualquiera a que me explique por qué 'casta' debería considerarse un concepto de clase. ¿son las élites?Bueno, existen élites en todos los campos y no se definen por su posesión de los medios de producción de riqueza (de hecho el propio Iglesias parte de la élite). Oligarquía? En la tradición de izquierdas este término se emplea como concepto económico, de gran empresa, no como concepto político. Clase dirigente? En la tradición marxista se refiere igualmente a quienes acumulan el poder económico. Clase dominante? No se puede oponer a clase popular ya que dentro de las clases populares hay clases dominantes, sin tener en cuenta su peso económico o su actividad.
Obviamente no utilizara términos comunistas, porque su fin es atraer a los indignados.
Has leído su programa? Quizá la gente no lo quiere catalogar como comunista, pero de que es un "todo para todos" no cabe duda, además que han admitido abiertamente que apoyan el chavismo. Yo ya he sacado mis conclusiones, y que cada uno saque las suyas. Pero te sugiero que investigues lo que ha pasado en Venezuela por el chavismo.(y fin). Podemos centra el conflicto entre gobernantes y pueblo, pero si realmente se inscribiesen en una tradición de izquierdas real mantendrían el foco del problema entre capital y trabajo (que al fin y al cabo es lo que permite que algunos se enriquezcan, creo que está claro que en una sociedad capitalista gobierna el poder económico, y no el político).
#0,#0 anonim45 dijo: , tenía que decir que no sé si estaréis enterados del amplio repertorio de corrupción que está detrás del partido que actualmente nos gobierna. Pero yo solo tengo claro que una de tres. O sois ricos, u os han sobornado, o directamente sois tontos por no decir algo más fuerte. TQD http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121007165231/adventuretimewithfinnandjake/images/2/2b/Apply_cold_water_to_burned_area.jpeg