Dejadme en paz con la huelga, que no he empezado ni a trabajar, coño.
26
Hay gente que no puede perder un día de sueldo.
25
Mándalo con tu cuenta, 115.
25
Te equivocas. El trabajador tiene derecho a decidir si secunda o no esa huelga. Si intentas obligarle estás vulnerando su derecho a no parar si no quiere hacerlo.
25
Derecho =/= obligación
23
Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Si alguien no puede permitirse parar por la huelga porque le cuesta llegar a fin de mes, no lo va a hacer. Es la maldición de la democracia: si tres cuartas partes del pueblo deciden arrojarse a un pozo de lava hirviendo, todo el pueblo ha de hacerlo.
22
Que sepáis que #0 #0 lucha obrera dijo: lucha obrera, tenía que decir que, en una empresa, la huelga es un derecho colectivo y no individual. Si la amplia mayoría de trabajadores decide la huelga, la empresa tiene que parar sí o sí, la minoría que trabaje en ese caso se está aprovechando del resto con una decisión antidemocrática. Pero luego bien que aceptan las conquistas de la huelga. TQDno trabaja.
17
Tú lo has dicho: la huelga es un derecho y no una obligación.
Quien quiera trabajar está en su derecho y ningún esquirol debe interponerse.
16
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esto lo dices con la amplia visión del mundo y la gran experiencia en huelgas que habrás tenido en tus 15 años de vida. Ajá.
15
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Nunca te cansas de que te apaleen? A este paso vas a ser la nueva Knoword.
14
La huelga es un derecho individual que se ejerce de forma colectiva porque necesitas de una serie de personas que la secunden para llevarla a cabo.
Pero como derecho individual que es, cada trabajador sigue teniendo derecho a decidir si quiere o no unirse a ella.
13
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Políticamente incorrecta y estúpida.
11
Tendría, pero si amenaza y consigue no lo va a desaprovechar. Además, no todo el mundo trabaja en una empresa, no todo el mundo se lo puede permitir, muchas variables...
10
#25 #25 candra dijo: #13 Esto lo dices con la amplia visión del mundo y la gran experiencia en huelgas que habrás tenido en tus 15 años de vida. Ajá.Con 15 años siempre son revolucionarios y dicen que saben mucho de política e historia.
10
Luego tampoco se respeta el derecho a no hacer huelga.
8
Hola, soy el tío que toca los cojones en las huelgas, me recordaréis de otros momentos como: "El tío que se pone violento en las manifestaciones" o "El tío que se toca los huevos en el trabajo y luego no lo pueden despedir por ser del sindicato". En este TQD os explicaré porqué los del piquete "informativo" somos los buenos y vosotros los malos.
Ahora en serio, yo he ido a huelgas que defendía y a otras no, simplemente por el hecho de que quienes la convocaban a pesar de que los motivos fuesen justos. Me la suda los piquetes que me mandéis, no me manifestaré junto a violentos.
8
#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no demuestra que todas las huelgas sean inútiles porque tú lo digas.
Estás hablando de las huelgas generales que le costaron el gobierno a González.
De las huelgas en sanidad que en 2008 consiguieron mayor dotación para los hospitales madrileños
De las huelgas que este mismo año consiguieron no destruir más plazas en la sanidad asturiana.
De huelgas mineras que en 2005 consiguieron prorrogar los planes del carbón hasta 2012
Etc.
Puedes seguir todo lo que quieras, pero no tienes razón.
7
#5 #5 bolivar dijo: Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Si alguien no puede permitirse parar por la huelga porque le cuesta llegar a fin de mes, no lo va a hacer. Es la maldición de la democracia: si tres cuartas partes del pueblo deciden arrojarse a un pozo de lava hirviendo, todo el pueblo ha de hacerlo.Es que eso no es cierto, la democracia representativa actual precisamente garantiza la protección de las minorías, respetando las decisiones colectivas siempre que éstas no vulneren derechos de terceros.
Y las cosas como son, sacado de una enciclopedia jurídica:
"El derecho de huelga es, como el Tribunal Constitucional afirma expresamente en su S.T.Co. 11/1981, un derecho de titularidad individual pero de ejercicio colectivo, lo que viene a significar que la decisión de hacer o no huelga corresponde estrictamente al trabajador individual, pero el ejercicio del derecho requiere del concurso de otros trabajadores, pues la huelga de un solo trabajador no es tal, sino que constituye un incumplimiento contractual."
A ver si os queda claro de una puta vez.
7
¿qué provecho sacan quienes sí trabajen ese día, además del jornal?
6
#16 #16 scott_summers dijo: #13 ¿Nunca te cansas de que te apaleen? A este paso vas a ser la nueva Knoword.No adelantemos acontecimientos. Knoword se ha superado aquí día tras día y aún pega fuerte.
6
#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me puedo creer seas tan tonta. Te había subestimado.
O sea, te dan argumentos y fuentes que desmontan por completo tu tesis, y tú erre que erre, que aún estás por rebatir. no se te ocurre otra cosa que decir "no niego que a corto plazo algunas huelgas que me hayan nombrado hayan servido para algo, pero repito a corto plazo, si después a largo plazo no han hecho ni puto caso", RIDÍCULO. Léete cualquier libro de historia del siglo XX y verás todo lo que se ha hecho en parte por las huelgas. No hay mayor ejemplo de subnormalidad que mostrarle a una persona que está equivocada y que esta siga empeñada en tener razón.
6
#0 #0 lucha obrera dijo: lucha obrera, tenía que decir que, en una empresa, la huelga es un derecho colectivo y no individual. Si la amplia mayoría de trabajadores decide la huelga, la empresa tiene que parar sí o sí, la minoría que trabaje en ese caso se está aprovechando del resto con una decisión antidemocrática. Pero luego bien que aceptan las conquistas de la huelga. TQDNo. El derecho a la huelga es colectivo e individual. Un derecho colectivo no deroga un derecho individual. Partiendo de esto, tu TQD ya es completamente incorrecto. Una chorrada. Además confundes democracia con dictadura de la mayoría.
6
¿Decidir trabajar en un día de huelga es antidemocrático?
¿Qué me he perdido en estos dos días de ausencia?
5
Ya pero si la mayoria decide no hacer huelga, los que quieren hacer huelga hacen piquetes y no dejan trabajar a los demas, tanto de un bando como de otro hacen lo que quieren
5
Vamos a ver campeón, la huelga, como ya han dicho, es un derecho individual, pero un derecho no es una obligación. De la misma manera que a ti no te pueden impedir hacer la huelga, tú no puedes obligar a nadie a hacerla, que pasa si el tio no esta de acuerdo con ella?.
5
#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Eres un a cría de 14 años y pretendes conocer todas las consecuencias a nivel mundial de los estallidos de huelga en diferentes puntos de la historia? Por favor, espera por lo menos a cursar historia en el bachillerato antes de soltar tanta tontería. Y si quieres leer algo en tus ratos libres, investiga las huelgas de Cananea y Río Blanco en México, y sus "insignificantes" consecuencias. Que las que tu hayas conocido hayan sido mal estructuradas, sujetas al interés de los líderes sindicales, y sin la violencia suficiente, es otra cosa. Pero no generalices de una forma tan absurda, por el amor de Dios, o del diablo, quien prefieras :P
5
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, no voy a ser yo el que defienda el método de actuación actual de los grandes sindicatos ni voy a juzgar sobre su posible utilidad o no, en cuanto a las huelgas. Pero decir que las huelgas no sirven para una puta mierda es pegar una patada a unos cuantos libros de historia.
Pero claro, ya estamos acostumbrados a tu imbecilidad.
5
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ser políticamente correcto es ser vitalmente incompleto.
4
#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La carga de la prueba reside en quien hace la afirmación. Eres tú la que tiene que demostrar eso que dices en #13,#13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. con datos más contrastables que "numerosas huelgas por distintos motivos".
4
#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es que ni si quiera te has dignado a abrir un puto libro de historia para hablar de esto. Muchos derecho que tenemos actualmente se han conseguido a través de huelgas y de presiones sindicales, ignoraaaaante.
Si hoy en día no han servido para nada es por la situación, como decía antes la forma de actuación de los grandes sindicatos.Y además si ha habido huelgas actuales que han servido, pero no lo quieres ver.
Cometes una falacia de libro, no puedes achacar todos los problemas de la actualidad y a los recortes a la inefectividad de las huelgas, eso es una falacia de libro.
4
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú eres tonta y todos lo saben.
Decir que las huelgas no sirven de nada es de paleta ignorante que se pasa la Historia por la almeja. ¿Cuál es la solución, según tú? No, en serio, quiero saberlo. No me digas ''ah, pues no sé pero lo que se ha hecho hasta ahora desde luego que no'', que eso ya lo tengo muy visto. Si dices que no funcionan es porque tú tienes algo mejor, seguro.
4
#114 #114 enemeris dijo: La huelga es un DERECHO y no una obligación. Si me parece bien, la hago, y si no, NO. A muchos piquetes mal llamados informativos, habría que meterles una buena ostia, que es lo que hacen ellos. Mucho ir de progre y liberales, y son igual que el resto, o conmigo o contra mi. Coño, ibas muy bien hasta lo de los piquetes. O sea, hay que darles una buena ostia, muy bien, combatir violencia con más violencia, enhorabuena y suerte para la guerra civil xDDDDDDDDDDDDDD
O sea, hacen actos condenables y hay que darles una buena hostia por que mi violencia es moralmente superior a la suya. ¿No te das cuenta de la autotrampa en la que caes? En igualdad de condiciones de violencia, mostrarse en favor de parte de ella ya es tomar una moralidad impositiva al respecto.
La única violencia legítima es la de defensa propia y la del estado (aunque esta última ya está casi en desuso en la concepción del estado moderno).
4
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, pero cuando te digan "No digas knowerías", no te quejes.
3
A ver . Si van a trabajar muy posiblemente sea por que no les parecen bien vuestras reivindicaciones . Y si no les parece bien vuestras reivindicaciones logicamente no va a disfrutar de esos privilegios . Por otro lado el hecho de que alguien trabaje tan solo incumbe al contratante y al contratado . Asi que os jodeis :)
3
#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿DE QUE NOS SIRVEN LAS MANIFESTACIONES? ¿DE QUE NOS SIRVEN LAS HUELGAS GENERALES?
¿DE QUÉ NOS SIRVEN? NOOO NOS SIRVEN, NO HAY AMIGOS NI ENEMIGOS
PD: En serio, vete a la puta mierda
3
O sea que si no te gusta el gobierno de turno no puedes manifestarte contra él porque te estarías pasando por el forro la democracia, no? O sólo es un asunto de "tienes que hacer lo que a mí me convenga"?
3
#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
3
#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, acabas de reventar el knowómetro. Enhorabuena.
3
#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, es que supongo que que la Canadiense es de la única huelga de la que te has informado mínimamente.
La prepotencia intelectual de la que haces alarde no es más que una muestra de tu completa ignorancia. Cuánta razón tenía Sócrates.
3
#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Puedes citar un sólo ejemplo de medida que se ha revocado por una huelga y al cabo de unos meses se ha vuelto a implantar, una sola?
3
#114 #114 enemeris dijo: La huelga es un DERECHO y no una obligación. Si me parece bien, la hago, y si no, NO. A muchos piquetes mal llamados informativos, habría que meterles una buena ostia, que es lo que hacen ellos. Mucho ir de progre y liberales, y son igual que el resto, o conmigo o contra mi. Y luego lo de el común recurso sofista de "progres" y "liberales" ya es irrisorio. O sea, progres aún, ¿¿pero liberales?? Tienes si quiera ni puta idea de lo que es el liberalismo xDDDDDDD
3
#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te metes a debatir sobre las huelgas y vas y las confundes con las manifestaciones. Pues no son lo mismo, guapa. Una manifestacion puede ser parte de una huelga, no una huelga en si. A parte del pésimo ejemplo que das en #120.#120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. No se puede relacionar dos echos que no tienen ningún nexo común. La reivindicación de 2008 y los recortes posteriores se dieron en coyunturas diferentes. Es decir: la huelga consiguió su objetivo en el momento que se hizo. Pero los tiempos cambian. La historia no es inmutable. Te pongo un ejemplo de tu pensamiento: La revolución francesa no sirvió para nada porque luego vino la restauración. No hay que juzgar los echos en si, si no su evolución. No puedes ver el bosque si solo te fijas en los arboles.
3
ya que estamos, podríamos buscar un término más apropiado para definir "huelga de estudiantes", ya que los únicos que salen perdiendo son los mismos estudiantes (porque a los únicos que les importa aprender es a los estudiantes, que encima pagan por ello)...
2
#3 #3 scott_summers dijo: Mándalo con tu cuenta, 115.buen disparo.
2
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tres huelgas generales le cuestan el gobierno al PSOE y sales con que Aznar era peor, que no sé qué tendra que ver (y por cierto, Aznar también terminó reformando su decretazo gracias a una huelga general, mira tú por dónde).
Te paso datos sobre huelgas de hace unos años (del año catapún algo del 2008, flipa) y te parece viej
Te paso datos sobre una huelga de este mismo año y sales con el "ya veremos lo que pasa en el futuro".
Pero de las huelgas en sí no comentas nada, hoyga.
Sí que vas pisando fuerte tú.
2
En mi empresa hay servicios mínimos, así que aunque la mayoría haga huelga, algunos no pueden hacerla. Lo mismo pasa con la sanidad, la educación, el transporte público y bastantes cosas más. Por tu definición de huelga, deduzco que no habrás participado en ninguna teniendo un empleo.
2
#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Han valido para conseguir lo que se queria, claro que muchas a largo plazo no valen, por eso siempre hay "guerra" entre el pueblo, los empresarios y el gobierno. Cuando se hicieron consigueron lo que buscaban, asi que si, son utiles y necesarias. Por tu parte, lo que propones no es mas que un golpe de estado, tomar el congreso por la fuerza y por mucho que me gustara hacerlo, objetivamente seria lo peor que se podria hacer
2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Quien quiera trabajar está en su derecho y ningún esquirol debe interponerse.
Pero como derecho individual que es, cada trabajador sigue teniendo derecho a decidir si quiere o no unirse a ella.
Ahora en serio, yo he ido a huelgas que defendía y a otras no, simplemente por el hecho de que quienes la convocaban a pesar de que los motivos fuesen justos. Me la suda los piquetes que me mandéis, no me manifestaré junto a violentos.
Estás hablando de las huelgas generales que le costaron el gobierno a González.
De las huelgas en sanidad que en 2008 consiguieron mayor dotación para los hospitales madrileños
De las huelgas que este mismo año consiguieron no destruir más plazas en la sanidad asturiana.
De huelgas mineras que en 2005 consiguieron prorrogar los planes del carbón hasta 2012
Etc.
Puedes seguir todo lo que quieras, pero no tienes razón.
Y las cosas como son, sacado de una enciclopedia jurídica:
"El derecho de huelga es, como el Tribunal Constitucional afirma expresamente en su S.T.Co. 11/1981, un derecho de titularidad individual pero de ejercicio colectivo, lo que viene a significar que la decisión de hacer o no huelga corresponde estrictamente al trabajador individual, pero el ejercicio del derecho requiere del concurso de otros trabajadores, pues la huelga de un solo trabajador no es tal, sino que constituye un incumplimiento contractual."
A ver si os queda claro de una puta vez.
O sea, te dan argumentos y fuentes que desmontan por completo tu tesis, y tú erre que erre, que aún estás por rebatir. no se te ocurre otra cosa que decir "no niego que a corto plazo algunas huelgas que me hayan nombrado hayan servido para algo, pero repito a corto plazo, si después a largo plazo no han hecho ni puto caso", RIDÍCULO. Léete cualquier libro de historia del siglo XX y verás todo lo que se ha hecho en parte por las huelgas. No hay mayor ejemplo de subnormalidad que mostrarle a una persona que está equivocada y que esta siga empeñada en tener razón.
¿Qué me he perdido en estos dos días de ausencia?
Pero claro, ya estamos acostumbrados a tu imbecilidad.
Si hoy en día no han servido para nada es por la situación, como decía antes la forma de actuación de los grandes sindicatos.Y además si ha habido huelgas actuales que han servido, pero no lo quieres ver.
Cometes una falacia de libro, no puedes achacar todos los problemas de la actualidad y a los recortes a la inefectividad de las huelgas, eso es una falacia de libro.
Decir que las huelgas no sirven de nada es de paleta ignorante que se pasa la Historia por la almeja. ¿Cuál es la solución, según tú? No, en serio, quiero saberlo. No me digas ''ah, pues no sé pero lo que se ha hecho hasta ahora desde luego que no'', que eso ya lo tengo muy visto. Si dices que no funcionan es porque tú tienes algo mejor, seguro.
O sea, hacen actos condenables y hay que darles una buena hostia por que mi violencia es moralmente superior a la suya. ¿No te das cuenta de la autotrampa en la que caes? En igualdad de condiciones de violencia, mostrarse en favor de parte de ella ya es tomar una moralidad impositiva al respecto.
La única violencia legítima es la de defensa propia y la del estado (aunque esta última ya está casi en desuso en la concepción del estado moderno).
¿DE QUÉ NOS SIRVEN? NOOO NOS SIRVEN, NO HAY AMIGOS NI ENEMIGOS
PD: En serio, vete a la puta mierda
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La prepotencia intelectual de la que haces alarde no es más que una muestra de tu completa ignorancia. Cuánta razón tenía Sócrates.
Te paso datos sobre huelgas de hace unos años (del año catapún algo del 2008, flipa) y te parece viej
Te paso datos sobre una huelga de este mismo año y sales con el "ya veremos lo que pasa en el futuro".
Pero de las huelgas en sí no comentas nada, hoyga.
Sí que vas pisando fuerte tú.