La cifra de 200 euros al mes por hijo supongo que te la habrás sacado del mismo sitio que el pavo que decía que eran 300, de los huevos, porque la ley lo que dice es que hay que atender a cada caso concreto. Literalmente el CC dice "La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe". Vaya mierda de padres sois/seréis si lo que más os importa de perder la custodia es tener que pagar los gastos de vuestros hijos.
10
#1 #1 blakelivelo dijo: La cifra de 200 euros al mes por hijo supongo que te la habrás sacado del mismo sitio que el pavo que decía que eran 300, de los huevos, porque la ley lo que dice es que hay que atender a cada caso concreto. Literalmente el CC dice "La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe". Vaya mierda de padres sois/seréis si lo que más os importa de perder la custodia es tener que pagar los gastos de vuestros hijos.@blakelivelo En realidad, aquí tienes una tabla estadística de las manutenciones cuando los dos progenitores tienen ingresos:
Y aquí otra de cuando sólo el progenitor sin custodia tiene ingresos:
#2 #2 adultspyro dijo: #1 @blakelivelo En realidad, aquí tienes una tabla estadística de las manutenciones cuando los dos progenitores tienen ingresos:
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutencion-c%C3%A1lculo.png[/img]
Y aquí otra de cuando sólo el progenitor sin custodia tiene ingresos:
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutenci%C3%B3n-hijos.png[/img]
No es sacado de los coj0nes el dato.
https://www.arriagaasociados.com/2018/09/todo-sobre-manutencion-hijos/@adultspyro
Ya, la fiabilidad de los datos que proporcionan los despachos cuando pretenden captar clientes ya me la conozco, en primera persona además xd. En cualquier caso perdona, igual necesito gafas, pero ¿ahí se ve que tengas que pagar 200 euros por hijo independientemente de tus ingresos? Además del hecho de que en esa tabla ni aparece la edad de los hijos, ni si tienen necesidades especiales, y mucho menos los gastos/necesidades del padre.
En cualquier caso, ¿sabes lo que cuesta mantener a un hijo? ¿Sabes que 200€ al mes para un recién nacido no da ni para empezar?
5
#2 #2 adultspyro dijo: #1 @blakelivelo En realidad, aquí tienes una tabla estadística de las manutenciones cuando los dos progenitores tienen ingresos:
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutencion-c%C3%A1lculo.png[/img]
Y aquí otra de cuando sólo el progenitor sin custodia tiene ingresos:
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutenci%C3%B3n-hijos.png[/img]
No es sacado de los coj0nes el dato.
https://www.arriagaasociados.com/2018/09/todo-sobre-manutencion-hijos/@adultspyro "La cuantía de la pensión la dictamina un juez, valorando los ingresos de los progenitores y teniendo en cuenta las necesidades específicas de los hijos.
Pero, para para calcular la manutención de los hijos te facilitamos unas tablas meramente orientativas para calcular la pensión de alimentos, estos datos son un cálculo estadístico basado en las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque, como decimos, dependerá de muchos factores y decidirá un juez."
Es en Madrid, en otras poblaciones es distinto.
Y, como dice, es orientativo.
#3 #3 blakelivelo dijo: #2 @adultspyro
Ya, la fiabilidad de los datos que proporcionan los despachos cuando pretenden captar clientes ya me la conozco, en primera persona además xd. En cualquier caso perdona, igual necesito gafas, pero ¿ahí se ve que tengas que pagar 200 euros por hijo independientemente de tus ingresos? Además del hecho de que en esa tabla ni aparece la edad de los hijos, ni si tienen necesidades especiales, y mucho menos los gastos/necesidades del padre.
En cualquier caso, ¿sabes lo que cuesta mantener a un hijo? ¿Sabes que 200€ al mes para un recién nacido no da ni para empezar?@blakelivelo En realidad no serían 200 sino 400 (200 por progenitor)
Sigue siendo una cifra ridícula, por eso.
3
#3 #3 blakelivelo dijo: #2 @adultspyro
Ya, la fiabilidad de los datos que proporcionan los despachos cuando pretenden captar clientes ya me la conozco, en primera persona además xd. En cualquier caso perdona, igual necesito gafas, pero ¿ahí se ve que tengas que pagar 200 euros por hijo independientemente de tus ingresos? Además del hecho de que en esa tabla ni aparece la edad de los hijos, ni si tienen necesidades especiales, y mucho menos los gastos/necesidades del padre.
En cualquier caso, ¿sabes lo que cuesta mantener a un hijo? ¿Sabes que 200€ al mes para un recién nacido no da ni para empezar?@blakelivelo A partir del salario mínimo interprofesional son 200 euros siempre que cobres lo mismo o más que el conyuge. Sólo digo que el dato no es inventado. Es estadístico. Lo que valga mantener un niño es otra cosa.
#4 #4 yoymiyo86 dijo: #2 @adultspyro "La cuantía de la pensión la dictamina un juez, valorando los ingresos de los progenitores y teniendo en cuenta las necesidades específicas de los hijos.
Pero, para para calcular la manutención de los hijos te facilitamos unas tablas meramente orientativas para calcular la pensión de alimentos, estos datos son un cálculo estadístico basado en las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque, como decimos, dependerá de muchos factores y decidirá un juez."
Es en Madrid, en otras poblaciones es distinto.
Y, como dice, es orientativo.
#3 @blakelivelo En realidad no serían 200 sino 400 (200 por progenitor)
Sigue siendo una cifra ridícula, por eso. @yoymiyo86 Lo mismo pa ti, datos estadísticos, que cada juez pondrá lo que dictamine, pero en general caen por estas cifras. Así que no son simplemente inventados.
-5
#5 #5 adultspyro dijo: #3 @blakelivelo A partir del salario mínimo interprofesional son 200 euros siempre que cobres lo mismo o más que el conyuge. Sólo digo que el dato no es inventado. Es estadístico. Lo que valga mantener un niño es otra cosa.
#4 @yoymiyo86 Lo mismo pa ti, datos estadísticos, que cada juez pondrá lo que dictamine, pero en general caen por estas cifras. Así que no son simplemente inventados.@adultspyro Lo que expuse es del mismo enlace... no sé qué me tienes que decir a mi si es de lo que expusiste. Está justo encima de la primera cuadrícula.
2
#5 #5 adultspyro dijo: #3 @blakelivelo A partir del salario mínimo interprofesional son 200 euros siempre que cobres lo mismo o más que el conyuge. Sólo digo que el dato no es inventado. Es estadístico. Lo que valga mantener un niño es otra cosa.
#4 @yoymiyo86 Lo mismo pa ti, datos estadísticos, que cada juez pondrá lo que dictamine, pero en general caen por estas cifras. Así que no son simplemente inventados.@adultspyro Vale, atendiendo a esas tablas que me has puesto, salario mínimo sólo con un progenitor (no hablo de lo de dos progenitores porque en esa tabla no se distingue por número de hijos): un hijo 215, dos hijos 317, tres hijos 355, cuatro hijos 416. ¿No eran 200 euros por hijo? Y me hace gracia que digas "lo que valga mantener a un niño es otra cosa", ¿eres consciente que ese dinero es precisamente para mantener a un hijo? Una guardería pública puede costar 200 euros perfectamente. Y no nos olvidemos de lo que cuesta que el "niño" vaya a la universidad.
Igual en vez de ver la pensión de alimentos como "200 euros que me quita mi ex mujer y ya no me puedo gastar" convendría mirarla como "el dinero que me corresponde pagar para los gastos de mi hijo". Una cosa es cabrearte y pedir una reducción porque ves que tu ex se la gasta en cosas que no son, y otra muy distinta racanearle a tu propio hijo un dinero que necesita.
4
#6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @adultspyro Lo que expuse es del mismo enlace... no sé qué me tienes que decir a mi si es de lo que expusiste. Está justo encima de la primera cuadrícula.@yoymiyo86 Te tengo que decir que los datos son válidos por mucho que no estén establecidos en un BOE a fuego. Serán orientativos porque dependen del caso y lo dictamina un juez, pero son datos estadísticos y por tanto reflejan el conjunto de lo que los jueces acaban dictaminando.
Significa que el dato de #0 #0 _lim0n_ dijo: , tenía que decir que entiendo que es una putada el separarse y tener que volver a casa de sus padres a los 40 o 50 por no poder afrontar un alquiler ni la manutención de 200€ por hijo, pero eso es solo culpa de quien gobierna el puñetero país y considera que cobramos sueldazos. TQDde 200€ por hijo, es bastante válido y no inventado porque sí. Así que tu intervención, como si lo citado por ti invalidase el dato, es bastante absurda.
-3
#7 #7 blakelivelo dijo: #5 @adultspyro Vale, atendiendo a esas tablas que me has puesto, salario mínimo sólo con un progenitor (no hablo de lo de dos progenitores porque en esa tabla no se distingue por número de hijos): un hijo 215, dos hijos 317, tres hijos 355, cuatro hijos 416. ¿No eran 200 euros por hijo? Y me hace gracia que digas "lo que valga mantener a un niño es otra cosa", ¿eres consciente que ese dinero es precisamente para mantener a un hijo? Una guardería pública puede costar 200 euros perfectamente. Y no nos olvidemos de lo que cuesta que el "niño" vaya a la universidad.
Igual en vez de ver la pensión de alimentos como "200 euros que me quita mi ex mujer y ya no me puedo gastar" convendría mirarla como "el dinero que me corresponde pagar para los gastos de mi hijo". Una cosa es cabrearte y pedir una reducción porque ves que tu ex se la gasta en cosas que no son, y otra muy distinta racanearle a tu propio hijo un dinero que necesita. @blakelivelo Lo que digo es que el dato aportado por #0 #0 _lim0n_ dijo: , tenía que decir que entiendo que es una putada el separarse y tener que volver a casa de sus padres a los 40 o 50 por no poder afrontar un alquiler ni la manutención de 200€ por hijo, pero eso es solo culpa de quien gobierna el puñetero país y considera que cobramos sueldazos. TQDno es inventado como has dicho en #1.#1 blakelivelo dijo: La cifra de 200 euros al mes por hijo supongo que te la habrás sacado del mismo sitio que el pavo que decía que eran 300, de los huevos, porque la ley lo que dice es que hay que atender a cada caso concreto. Literalmente el CC dice "La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe". Vaya mierda de padres sois/seréis si lo que más os importa de perder la custodia es tener que pagar los gastos de vuestros hijos. No he dicho nada más, ni si quiera he dado una opinión. Rebate lo que te salga del higo, porque estas rebatiendo la nada.
Pero no te vayas a disculpar con @_lim0n_ por decir que se inventa las cosas, que igual te mueres al reconocer que la que ha hablado sin saber has sido tú.
-2
#8 #8 adultspyro dijo: #6 @yoymiyo86 Te tengo que decir que los datos son válidos por mucho que no estén establecidos en un BOE a fuego. Serán orientativos porque dependen del caso y lo dictamina un juez, pero son datos estadísticos y por tanto reflejan el conjunto de lo que los jueces acaban dictaminando.
Significa que el dato de #0 de 200€ por hijo, es bastante válido y no inventado porque sí. Así que tu intervención, como si lo citado por ti invalidase el dato, es bastante absurda.Al ser orientativo y depender de un juez, esos datos no son 100% válidos. Estás basándote en algo que puede variar, y mucho (de entre 100 a 400€ prácticamente) mientras que el coste es el mismo. Y estoy diciéndote que eso es en Madrid. Cada CCAA, incluso cada municipio, pone unos baremos y unos "precios".
Mientras que en Barcelona se pide 300€ de base en la Pensión de Alimentos, en Parets son 200€ y en Mollet, 150€ (todo de base, cobrando ambos el SMI) porque la "calidad de vida" es diferente y el coste mensual, también. #7 #7 blakelivelo dijo: #5 @adultspyro Vale, atendiendo a esas tablas que me has puesto, salario mínimo sólo con un progenitor (no hablo de lo de dos progenitores porque en esa tabla no se distingue por número de hijos): un hijo 215, dos hijos 317, tres hijos 355, cuatro hijos 416. ¿No eran 200 euros por hijo? Y me hace gracia que digas "lo que valga mantener a un niño es otra cosa", ¿eres consciente que ese dinero es precisamente para mantener a un hijo? Una guardería pública puede costar 200 euros perfectamente. Y no nos olvidemos de lo que cuesta que el "niño" vaya a la universidad.
Igual en vez de ver la pensión de alimentos como "200 euros que me quita mi ex mujer y ya no me puedo gastar" convendría mirarla como "el dinero que me corresponde pagar para los gastos de mi hijo". Una cosa es cabrearte y pedir una reducción porque ves que tu ex se la gasta en cosas que no son, y otra muy distinta racanearle a tu propio hijo un dinero que necesita. En la pensión de alimentos no entra educación. Solo entra comida y ropa. Todos los gastos de más (dentista, oculista, escolarización, material escolar...) está fuera de dicha pensión. Deben especificarlo siempre en la demanda de divorcio.
5
#9 #9 adultspyro dijo: #7 @blakelivelo Lo que digo es que el dato aportado por #0 no es inventado como has dicho en #1. No he dicho nada más, ni si quiera he dado una opinión. Rebate lo que te salga del higo, porque estas rebatiendo la nada.
Pero no te vayas a disculpar con @_lim0n_ por decir que se inventa las cosas, que igual te mueres al reconocer que la que ha hablado sin saber has sido tú.@adultspyro
#10 #10 yoymiyo86 dijo: #8 Al ser orientativo y depender de un juez, esos datos no son 100% válidos. Estás basándote en algo que puede variar, y mucho (de entre 100 a 400€ prácticamente) mientras que el coste es el mismo. Y estoy diciéndote que eso es en Madrid. Cada CCAA, incluso cada municipio, pone unos baremos y unos "precios".
Mientras que en Barcelona se pide 300€ de base en la Pensión de Alimentos, en Parets son 200€ y en Mollet, 150€ (todo de base, cobrando ambos el SMI) porque la "calidad de vida" es diferente y el coste mensual, también.
#7 En la pensión de alimentos no entra educación. Solo entra comida y ropa. Todos los gastos de más (dentista, oculista, escolarización, material escolar...) está fuera de dicha pensión. Deben especificarlo siempre en la demanda de divorcio. @yoymiyo86
pero si estais diciendo los dos que es orientativo no? que el autor lo habra sacado de ahi pero como cada caso es variable no se puede dar una cifra exacta que valga para todo...
me asombra las discusiones que se hacen por no reconocer que decis cosas similares, pura cabezoneria xD
pero si estais diciendo los dos que es orientativo no? que el autor lo habra sacado de ahi pero como cada caso es variable no se puede dar una cifra exacta que valga para todo...
me asombra las discusiones que se hacen por no reconocer que decis cosas similares, pura cabezoneria xD@shamash25 No hay discusión, por eso no le he respondido. Si es que ni estoy en desacuerdo con ellos. Pero en este mundo, si a alguien le dices que se equivoca en una parte de su mensaje estés de acuerdo o no con el resto del mensaje, eres el enemigo. Lamentable.
pero si estais diciendo los dos que es orientativo no? que el autor lo habra sacado de ahi pero como cada caso es variable no se puede dar una cifra exacta que valga para todo...
me asombra las discusiones que se hacen por no reconocer que decis cosas similares, pura cabezoneria xD@shamash25 en mi comentario #6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @adultspyro Lo que expuse es del mismo enlace... no sé qué me tienes que decir a mi si es de lo que expusiste. Está justo encima de la primera cuadrícula.se lo dije claramente y siguió... Imagínate...
2
@blakelivelo Pues claro que no son datos inventados, si lo digo es con conocimiento y no, no pienso adjuntarte los papeles del divorcio de nadie.
Tampoco sé si cambia en cada comunidad pero en la mía, lo mínimo que tendrás que pagar son 200 y no, tampoco estoy hablando aquí de que son suficientes o no, hablo de que no es culpa de las mujeres.
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y aquí otra de cuando sólo el progenitor sin custodia tiene ingresos:
No es sacado de los coj0nes el dato.
https://www.arriagaasociados.com/2018/09/todo-sobre-manutencion-hijos/
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutencion-c%C3%A1lculo.png[/img]
Y aquí otra de cuando sólo el progenitor sin custodia tiene ingresos:
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutenci%C3%B3n-hijos.png[/img]
No es sacado de los coj0nes el dato.
https://www.arriagaasociados.com/2018/09/todo-sobre-manutencion-hijos/@adultspyro
Ya, la fiabilidad de los datos que proporcionan los despachos cuando pretenden captar clientes ya me la conozco, en primera persona además xd. En cualquier caso perdona, igual necesito gafas, pero ¿ahí se ve que tengas que pagar 200 euros por hijo independientemente de tus ingresos? Además del hecho de que en esa tabla ni aparece la edad de los hijos, ni si tienen necesidades especiales, y mucho menos los gastos/necesidades del padre.
En cualquier caso, ¿sabes lo que cuesta mantener a un hijo? ¿Sabes que 200€ al mes para un recién nacido no da ni para empezar?
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutencion-c%C3%A1lculo.png[/img]
Y aquí otra de cuando sólo el progenitor sin custodia tiene ingresos:
[img]https://www.arriagaasociados.com/wp-content/uploads/2018/09/tabla-manutenci%C3%B3n-hijos.png[/img]
No es sacado de los coj0nes el dato.
https://www.arriagaasociados.com/2018/09/todo-sobre-manutencion-hijos/@adultspyro "La cuantía de la pensión la dictamina un juez, valorando los ingresos de los progenitores y teniendo en cuenta las necesidades específicas de los hijos.
Pero, para para calcular la manutención de los hijos te facilitamos unas tablas meramente orientativas para calcular la pensión de alimentos, estos datos son un cálculo estadístico basado en las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque, como decimos, dependerá de muchos factores y decidirá un juez."
Es en Madrid, en otras poblaciones es distinto.
Y, como dice, es orientativo.
#3 #3 blakelivelo dijo: #2 @adultspyro
Ya, la fiabilidad de los datos que proporcionan los despachos cuando pretenden captar clientes ya me la conozco, en primera persona además xd. En cualquier caso perdona, igual necesito gafas, pero ¿ahí se ve que tengas que pagar 200 euros por hijo independientemente de tus ingresos? Además del hecho de que en esa tabla ni aparece la edad de los hijos, ni si tienen necesidades especiales, y mucho menos los gastos/necesidades del padre.
En cualquier caso, ¿sabes lo que cuesta mantener a un hijo? ¿Sabes que 200€ al mes para un recién nacido no da ni para empezar?@blakelivelo En realidad no serían 200 sino 400 (200 por progenitor)
Sigue siendo una cifra ridícula, por eso.
Ya, la fiabilidad de los datos que proporcionan los despachos cuando pretenden captar clientes ya me la conozco, en primera persona además xd. En cualquier caso perdona, igual necesito gafas, pero ¿ahí se ve que tengas que pagar 200 euros por hijo independientemente de tus ingresos? Además del hecho de que en esa tabla ni aparece la edad de los hijos, ni si tienen necesidades especiales, y mucho menos los gastos/necesidades del padre.
En cualquier caso, ¿sabes lo que cuesta mantener a un hijo? ¿Sabes que 200€ al mes para un recién nacido no da ni para empezar?@blakelivelo A partir del salario mínimo interprofesional son 200 euros siempre que cobres lo mismo o más que el conyuge. Sólo digo que el dato no es inventado. Es estadístico. Lo que valga mantener un niño es otra cosa.
#4 #4 yoymiyo86 dijo: #2 @adultspyro "La cuantía de la pensión la dictamina un juez, valorando los ingresos de los progenitores y teniendo en cuenta las necesidades específicas de los hijos.
Pero, para para calcular la manutención de los hijos te facilitamos unas tablas meramente orientativas para calcular la pensión de alimentos, estos datos son un cálculo estadístico basado en las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque, como decimos, dependerá de muchos factores y decidirá un juez."
Es en Madrid, en otras poblaciones es distinto.
Y, como dice, es orientativo.
#3 @blakelivelo En realidad no serían 200 sino 400 (200 por progenitor)
Sigue siendo una cifra ridícula, por eso. @yoymiyo86 Lo mismo pa ti, datos estadísticos, que cada juez pondrá lo que dictamine, pero en general caen por estas cifras. Así que no son simplemente inventados.
#4 @yoymiyo86 Lo mismo pa ti, datos estadísticos, que cada juez pondrá lo que dictamine, pero en general caen por estas cifras. Así que no son simplemente inventados.@adultspyro Lo que expuse es del mismo enlace... no sé qué me tienes que decir a mi si es de lo que expusiste. Está justo encima de la primera cuadrícula.
#4 @yoymiyo86 Lo mismo pa ti, datos estadísticos, que cada juez pondrá lo que dictamine, pero en general caen por estas cifras. Así que no son simplemente inventados.@adultspyro Vale, atendiendo a esas tablas que me has puesto, salario mínimo sólo con un progenitor (no hablo de lo de dos progenitores porque en esa tabla no se distingue por número de hijos): un hijo 215, dos hijos 317, tres hijos 355, cuatro hijos 416. ¿No eran 200 euros por hijo? Y me hace gracia que digas "lo que valga mantener a un niño es otra cosa", ¿eres consciente que ese dinero es precisamente para mantener a un hijo? Una guardería pública puede costar 200 euros perfectamente. Y no nos olvidemos de lo que cuesta que el "niño" vaya a la universidad.
Igual en vez de ver la pensión de alimentos como "200 euros que me quita mi ex mujer y ya no me puedo gastar" convendría mirarla como "el dinero que me corresponde pagar para los gastos de mi hijo". Una cosa es cabrearte y pedir una reducción porque ves que tu ex se la gasta en cosas que no son, y otra muy distinta racanearle a tu propio hijo un dinero que necesita.
Significa que el dato de #0 #0 _lim0n_ dijo: , tenía que decir que entiendo que es una putada el separarse y tener que volver a casa de sus padres a los 40 o 50 por no poder afrontar un alquiler ni la manutención de 200€ por hijo, pero eso es solo culpa de quien gobierna el puñetero país y considera que cobramos sueldazos. TQDde 200€ por hijo, es bastante válido y no inventado porque sí. Así que tu intervención, como si lo citado por ti invalidase el dato, es bastante absurda.
Igual en vez de ver la pensión de alimentos como "200 euros que me quita mi ex mujer y ya no me puedo gastar" convendría mirarla como "el dinero que me corresponde pagar para los gastos de mi hijo". Una cosa es cabrearte y pedir una reducción porque ves que tu ex se la gasta en cosas que no son, y otra muy distinta racanearle a tu propio hijo un dinero que necesita. @blakelivelo Lo que digo es que el dato aportado por #0 #0 _lim0n_ dijo: , tenía que decir que entiendo que es una putada el separarse y tener que volver a casa de sus padres a los 40 o 50 por no poder afrontar un alquiler ni la manutención de 200€ por hijo, pero eso es solo culpa de quien gobierna el puñetero país y considera que cobramos sueldazos. TQDno es inventado como has dicho en #1.#1 blakelivelo dijo: La cifra de 200 euros al mes por hijo supongo que te la habrás sacado del mismo sitio que el pavo que decía que eran 300, de los huevos, porque la ley lo que dice es que hay que atender a cada caso concreto. Literalmente el CC dice "La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe". Vaya mierda de padres sois/seréis si lo que más os importa de perder la custodia es tener que pagar los gastos de vuestros hijos. No he dicho nada más, ni si quiera he dado una opinión. Rebate lo que te salga del higo, porque estas rebatiendo la nada.
Pero no te vayas a disculpar con @_lim0n_ por decir que se inventa las cosas, que igual te mueres al reconocer que la que ha hablado sin saber has sido tú.
Significa que el dato de #0 de 200€ por hijo, es bastante válido y no inventado porque sí. Así que tu intervención, como si lo citado por ti invalidase el dato, es bastante absurda.Al ser orientativo y depender de un juez, esos datos no son 100% válidos. Estás basándote en algo que puede variar, y mucho (de entre 100 a 400€ prácticamente) mientras que el coste es el mismo. Y estoy diciéndote que eso es en Madrid. Cada CCAA, incluso cada municipio, pone unos baremos y unos "precios".
Mientras que en Barcelona se pide 300€ de base en la Pensión de Alimentos, en Parets son 200€ y en Mollet, 150€ (todo de base, cobrando ambos el SMI) porque la "calidad de vida" es diferente y el coste mensual, también.
#7 #7 blakelivelo dijo: #5 @adultspyro Vale, atendiendo a esas tablas que me has puesto, salario mínimo sólo con un progenitor (no hablo de lo de dos progenitores porque en esa tabla no se distingue por número de hijos): un hijo 215, dos hijos 317, tres hijos 355, cuatro hijos 416. ¿No eran 200 euros por hijo? Y me hace gracia que digas "lo que valga mantener a un niño es otra cosa", ¿eres consciente que ese dinero es precisamente para mantener a un hijo? Una guardería pública puede costar 200 euros perfectamente. Y no nos olvidemos de lo que cuesta que el "niño" vaya a la universidad.
Igual en vez de ver la pensión de alimentos como "200 euros que me quita mi ex mujer y ya no me puedo gastar" convendría mirarla como "el dinero que me corresponde pagar para los gastos de mi hijo". Una cosa es cabrearte y pedir una reducción porque ves que tu ex se la gasta en cosas que no son, y otra muy distinta racanearle a tu propio hijo un dinero que necesita. En la pensión de alimentos no entra educación. Solo entra comida y ropa. Todos los gastos de más (dentista, oculista, escolarización, material escolar...) está fuera de dicha pensión. Deben especificarlo siempre en la demanda de divorcio.
Pero no te vayas a disculpar con @_lim0n_ por decir que se inventa las cosas, que igual te mueres al reconocer que la que ha hablado sin saber has sido tú.@adultspyro
#10 #10 yoymiyo86 dijo: #8 Al ser orientativo y depender de un juez, esos datos no son 100% válidos. Estás basándote en algo que puede variar, y mucho (de entre 100 a 400€ prácticamente) mientras que el coste es el mismo. Y estoy diciéndote que eso es en Madrid. Cada CCAA, incluso cada municipio, pone unos baremos y unos "precios".
Mientras que en Barcelona se pide 300€ de base en la Pensión de Alimentos, en Parets son 200€ y en Mollet, 150€ (todo de base, cobrando ambos el SMI) porque la "calidad de vida" es diferente y el coste mensual, también.
#7 En la pensión de alimentos no entra educación. Solo entra comida y ropa. Todos los gastos de más (dentista, oculista, escolarización, material escolar...) está fuera de dicha pensión. Deben especificarlo siempre en la demanda de divorcio.
@yoymiyo86
pero si estais diciendo los dos que es orientativo no? que el autor lo habra sacado de ahi pero como cada caso es variable no se puede dar una cifra exacta que valga para todo...
me asombra las discusiones que se hacen por no reconocer que decis cosas similares, pura cabezoneria xD
#10 @yoymiyo86
pero si estais diciendo los dos que es orientativo no? que el autor lo habra sacado de ahi pero como cada caso es variable no se puede dar una cifra exacta que valga para todo...
me asombra las discusiones que se hacen por no reconocer que decis cosas similares, pura cabezoneria xD@shamash25 No hay discusión, por eso no le he respondido. Si es que ni estoy en desacuerdo con ellos. Pero en este mundo, si a alguien le dices que se equivoca en una parte de su mensaje estés de acuerdo o no con el resto del mensaje, eres el enemigo. Lamentable.
#10 @yoymiyo86
pero si estais diciendo los dos que es orientativo no? que el autor lo habra sacado de ahi pero como cada caso es variable no se puede dar una cifra exacta que valga para todo...
me asombra las discusiones que se hacen por no reconocer que decis cosas similares, pura cabezoneria xD@shamash25 en mi comentario #6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @adultspyro Lo que expuse es del mismo enlace... no sé qué me tienes que decir a mi si es de lo que expusiste. Está justo encima de la primera cuadrícula.se lo dije claramente y siguió... Imagínate...
Tampoco sé si cambia en cada comunidad pero en la mía, lo mínimo que tendrás que pagar son 200 y no, tampoco estoy hablando aquí de que son suficientes o no, hablo de que no es culpa de las mujeres.