Urbanitas que idealizan lo bucólico, tenía que deciros que la gentuza de los pueblos suele ser envidiosa, ...


La verdad, es cierto. Luego también añadir eso que tanto mola de que medio pueblo es rico y la otra restante es normal o pobre, lo que le da todavía más dramatismo. Aun así no dejan de tener su encanto, conocerse casi todos, ese rollo con los vecinos....
3
Pueblo pequeño, infierno grande
3
Hay mucho amigueo y mucha pequeña corrupción con el tema de "coloco a este que me cae bien", pero de ahí a caciquismo... ahí ya estás flipando mucho, ni que estuviéramos en el siglo XIX. Y sobre lo de la guerra civil... sin comentarios.
1
Pero eso pasa en la ciudad también.
1
Pues no sé,yo en el pueblo donde veraneaba la gente era muy agradable y se llevaban muy bien entre ellos y con los demás que venían de fuera.. Serían la excepción,entonces.
1
#7 #7 eleanorharket dijo: Pero eso pasa en la ciudad también. @eleanorharket #10 #10 ladycorazonoscura dijo: Siempre he vivido en ciudades de por lo menos 100.000 habitantes pero los cotilleos son los mismos.
Cualquier cita, mía o de mis amistades, era conocida de forma rápida por todos. Incluso las discretas.
@ladycorazonoscura Pero aunque se cotillee es entre amigos o conocidos, en los pueblos es el todo el pueblo lo sabe todo (o cree), llegas nuevo a un trabajo y van a saber de quién eres familia, con quién andas, y te van a juzgar por eso, por tu ropa, por tu pelo, por como andes, por todo. En cambio, en Madrid podrías ir en pelotas por la calle porque todos van a los suyo. Si vas a tomar un café tú sola a nadie le importa, en un pueblo estaría todo el mundo hablando de que estás tomando sola un café porque no tienes amigos, por ejemplo. Ya lo de ir andando y hablándole a un puto móvil para instagram, es un pueblo se ríen de ti.

#8 #8 pettitsuisse dijo: Pues no sé,yo en el pueblo donde veraneaba la gente era muy agradable y se llevaban muy bien entre ellos y con los demás que venían de fuera.. Serían la excepción,entonces.@pettitsuisse En los pueblos acogemos bien a la gente y somos agradables porque sois carne nueva, estamos hasta el culo de salir de casa y ver siempre a la misma gente. Qué pasa, que luego nos mudamos a la ciudad y añoramos que todo el mundo nos conozca, ese trato de vecinos....Malo si llueve malo si no llueve.
1
Cuanto más pequeño es un lugar, más probabilidades hay de que todos se conozcan y se dediquen a malmeter o bienmeter, dependiendo de sus intereses actuales y del pie con el que se levanten.

En los municipios de las provincias suele abundar gentuza de esa calaña. Envidiosos, malmetedores, maleantes, interesados, chismosos, resentidos, favoritistas, aburridos, básicos; hasta osan acosar o meter en problemas al que es, actúa y/o piensa diferente a ellos. Asco de gente.
0
Como os gusta cabrear a la gente porque sí, de verdad.
0
Entonces, ¿en los pueblos se aprende a ser un hombre de verdad?
0
Así empezó la guerra civil Española? Tú sabes de historia de España lo mismo que Belén Esteban de Física termonuclear cuántica.
0
Siempre he vivido en ciudades de por lo menos 100.000 habitantes pero los cotilleos son los mismos.
Cualquier cita, mía o de mis amistades, era conocida de forma rápida por todos. Incluso las discretas.
0
Por desgracia gente malmetedora e hijadeputa la hay en todas partes, en pueblos y en ciudades
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!