No pretendo generalizar, pero creo que no es del todo así. Con 14 años (creo que algo antes), me hicieron un examen psicológico y conseguí no tener que volver a verlo. Para ello hay que meterse en juicio, claro. Y ya de por sí es un proceso terrible sin añadir a los psicólogos, las preguntas y el circo consiguiente.
9
Quieren conseguir que los niños se consideren también víctimas de la violencia de género, pero supongo que consideran que un hombre que maltrata a su mujer no tiene por qué maltratar a sus hijos, aunque muchos tienen muchas secuelas aunque no fueran ellos maltratados directamente.
6
En algunos casos claros de maltrato el maltratador pierde la custodia y el derecho de visitas sobre los niños. Es lógico si se piensa que los críos van a correr peligro con su padre. También los hay que consiguen el derecho de visitas, pero visitas supervisadas. El niño no puede "divorciarse" de su progenitor maltratador, pero la ley tiene vías para que los menores no tengan que tener contacto con un criminal condenado. Si no se denuncian y se demuestran los malos tratos, pasa lo que tú dices, por eso hay que denunciar
4
No sé si los niños tienen de verdad la autonomía mental que a ti te gustaría que tuvieran.
3
En casos de maltratos a la pareja, si hay descendencia, se suele hacer un test psicológico a l@s hij@s mayores de 6 años (igual que cuando hay abusos sexuales) además de visitas de médicos forenses. Si hay indicios de violencia hacia ellos, no hay ni necesidad de apartarlos de dicho progenitor.
Luego, a partir de los 14 años es cuando pueden decidir si antes no han habido señales de violencia hacia ellos.
0
#4 #4 nyusocratica dijo: Quieren conseguir que los niños se consideren también víctimas de la violencia de género, pero supongo que consideran que un hombre que maltrata a su mujer no tiene por qué maltratar a sus hijos, aunque muchos tienen muchas secuelas aunque no fueran ellos maltratados directamente.@nyusocratica Y con eso conseguiran lo mismo que con el maltrato, si la que maltrata es la madre, los hijos son maltratados de segunda categoría (igual que su padre) sin derecho a nada, a mi tanto sexismo me pone enfermo, la verdad, en lugar de avanzar me parece que retrocedemos.
-2
Acabar en la cárcel por no querer que tu marido maltratador vea a los niños? creo que hoy más que nunca hay muchas maneras de conseguir eso sin acabar en prisión.
-4
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Luego, a partir de los 14 años es cuando pueden decidir si antes no han habido señales de violencia hacia ellos.