Yo, en el caso de que se cree un estado catalán estoy dispuesto a intercambiar territorios. Por ejemplo os damos a los españoles la provincia de Barcelona y vosotros nos dais la provincia de Castellón. U os damos Barcelona y vosotros a cambio Badajoz. O Barcelona a cambio de Cuenca. O Barcelona a cambio de Pontevedra. O Barcelona a cambio del Isolte Perejil. Por favor, llevaos Barcelona.
9
Sólo hay que leer los conceptos que introducen en algunos de sus libros de texto: la inexistente "Corona catalanoaragonesa", los "Paisos Catalans", el Aneto pasando a ser suyo...
No se puede generalizar sobre todos los independentistas catalanes, habrá algunos que no tengan el descaro de querer tergiversar la Historia o la geografía, pero no cabe la menor duda de que muchos le echan mucho morro y pasan de ser unos, según ellos, oprimidos, a oprimir a sus vecinos. Aquí seguimos esperando que nos devuelvan los Bienes.
Claro que luego sólo mencionan estos detalles en las noticias nacionales con fines políticos contra el independentismo y no porque sea legítimo querer defender la cultura valenciana o aragonesa.
7
#1 #1 superalvar dijo: Nadie ha hablado de valencia , haber si no informamos@superalvar A VER *
6
Ala, que nube de mierda tenías que levantar.
5
#12 #12 eelysa dijo:@frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..¿El valenciano no es catalán? ¿El balear no es catalán? Si es que sois de chiste xD
4
#17 #17 serrakov dijo: Se habla catalan en la franja por el mismo milagro que ha hecho que se hable catalan en la catalunya nord no #16 nesciente? @serrakov Se habla catalán en la Franja por ser una zona fronteriza en la que tradicionalmente se ha hablado ese idioma, a nivel político siempre ha estado dentro del límite aragonés y, culturalmente, se consideran aragoneses. De hecho, como siempre digo, tienen más en común uno de Fraga con uno de Lérida que con Zaragoza y Barcelona respectivamente. De ahí a inventarse que la Franja es catalana es un absurdo y resulta tremendamente ofensivo para muchos aragoneses, en especial para los que viven allí. Exactamente igual de ofensivo que cuando a un catalán independentista le dicen: ¡Cállate que tú sólo eres español y punto!
3
#54 #54 frikilectora dijo: #12 @eelysa El valenciano es un dialecto del catalán, digan lo que digan. La gente se empeña en decir que son lenguas distintas, pero no lo son. Lo que pasa es que aplican el "divide y vencerás". Quieren hacer desaparecer el catalán y, ¿qué mejor forma que enfrentar a los parlantes de distintas zonas diciendo que si se llama así o asá? Realmente, es catalán lo que se habla en Cataluña, en Valencia, en las Baleares y en la Franja de Poniente. Pero dicen que son lenguas distintas.@frikilectora Muy bien dicho lo del "divide y vencerás", al fin y al cabo los que sostienen las tesis separatistas de la lengua es lo que quieren: hacer desaparecer el catalán en todos sus dialectos.
3
Dios mio es que no puedo escribir aquí porque me enciendo...
2
#12 #12 eelysa dijo:@frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..@eelysa Mi alarma de retraso acaba de estallar.
2
#3 #3 superalvar dijo: En Valencia es un verguenza que cada vez se hable menos catalan , aunque le digais valenciano un dialecto del catalan no otra lengua@superalvar Lo que es una verguenza es que gente como tu se empeñe en llamar al valenciano catalan por su cara bonita, como os gusta ser el culo del mundo.
2
#10 #10 serrakov dijo: Cada uno con su lucha, nosotros nos iremos por nuestro lado, en el caso de que valencia, balears, catalunya nord o la franja se independicen, ya se hablaran las cosas.
Lo ideal para mi seria reunificar catalunya y federarnos con valencia y balears@serrakov ¿Por qué no aprendes de #5 #5 frikilectora dijo: Valencia está muy castellanizada, pero supongo que es posible recuperar allí el catalán. A mí, personalmente, me gustaría que todas las regiones de habla catalana fueran un solo país. O, al menos, Cataluña, Valencia y Baleares; aunque sé que será muy difícil incluirlas. Con que Cataluña sea independiente estaré contenta, pero para mí estaría mejor que ese país estuviera formado por Valencia y Baleares también.y dejas a la Franja en paz? Prueba a decirle a alguien de Fraga que es catalán, ya verás que risas.
En todo caso os reunificaríais bajo el estandarte aragonés, no por vuestra cuenta, que siempre habéis sido dependientes.
Pues disculpa me refería a los Catalanes.@bigbangdicktheory Hombre, tampoco a todos. Como ya he dicho, no todos los independentistas se dedican a pisotear la cultura de las regiones vecinas, pero es innegable que hay sectores que lo hacen convirtiéndose en lo que critican.
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory Lo que me temía, siempre que algún dirigente catalán suelta alguna chorrada o nimiedad sobre algo valenciano, los medios lo tergiversan y le dan una magnitud sobredimensionada para lo que realmente es de forma objetiva, una chorrada. Y los subnormales os lo seguís creyendo. No os dais cuenta que siempre se ha usado la misma técnica de manipulación de masas (la técnica goebbeliana del enemigo común) para defender una supuesta ""identidad atacada"". Te voy a insultar porque una persona que pertenece a un rebaño manipulado es lo que se merece. #47 #47 bigbangdicktheory dijo: #42 @sectarismo_social
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory Pero ehh, mucho mejor seguir votando al PP, que es para el fin y para lo único que os ha servido reinventar la historia y dar altavoz a cualquier chorrada: para que una puta mafia saqueara lo que pudo y más.
2
En Valencia es un verguenza que cada vez se hable menos catalan , aunque le digais valenciano un dialecto del catalan no otra lengua
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory#52 #52 wqidmhoqiu dijo: #51 #47 @bigbangdicktheory Pero ehh, mucho mejor seguir votando al PP, que es para el fin y para lo único que os ha servido reinventar la historia y dar altavoz a cualquier chorrada: para que una puta mafia saqueara lo que pudo y más. A seguir comiendo mierda, si de verdad os preocupan más que un catalán haya pronunciado la palabra "paísos catalans" que un partido os haya saqueado y arruinado durante 20 años es que tenéis un problema mental grave. A seguir comiendo mierda.
2
#12 #12 eelysa dijo:@frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..@eelysa Veo que no te lo dejan muy claro, así que intentare explicartelo para que TODOS lo puedan entender.
El catalan no tiene estandar, sino que se ha estandartizado uno de sus dialectos.
Puede que te suene que el español estandar actual se hizo a partir del castellano septentrional, un dialecto, pero modificado para que fuera habil en todo el pais.
Se ha escogido el catalan central, pero no se ha modificado fuera del dialecto. El valenciano es un dialecto, el balear es un dialecto... Y el catalan central es un DIALECTO! Todos hablamos dialectos del catalan
2
#33 #33 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #32 Mira mi primer comentario, ya he dicho que hay demasiada influencia y que acabará por hacernos perder la identidad.
Soy consciente del conflicto lingüístico en nuestra comunidad, no pocas han sido las discusiones con más de un profesor ni pocas han sido las horas leyendo sobre el tema. Yo solo digo que, detrás de un mero debate lingüístico, hay un tufo a política que, sinceramente, te quita las ganas de seguir.@la_leyenda_no_conmutativa
También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...
1
Yo coincido con el señor Davo.
1
#30 #30 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #29 Disculpas aceptadas. En parte sí te doy la razón en que sí se toman bastante libertad a la hora de tomar como suyas ciertas cosas. En la cuestión filológica, no obstante, parece que no opinamos igual, pero eso ya es otra cosa; no obstante, tampoco creo que sea tan grave como para discutir por ello.#31
He conocido Catalanes independentistas que no nos incluyen, yo les apoyo en ese caso pero entiende que al pasar por encima poco a poco con la cultura, el idioma, etc nos estan haciendo perder la identidad.
Si quieres algún día puedes buscar sobre el conflicto linguistico o documentación que existe en Valenciano antes de antes de la reconquista de Jaume I.
El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.
Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)
Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.@bigbangdicktheory La segunda vez que estalla mi alarma de retraso en el mismo TQD.
1
#45 #45 miguel_lacambra dijo: Mucho decir que el valenciano y el catalan son el mismo idioma, esa es una de las tesis de la izquierda valenciana, vendida a un nacionalismo catalán que quiere hacer patria de la lengua, por eso el concejal Fuset, del tripartito, intento censurar los poemas falleros de Ampar Cabrera escritos en el valenciano de siempre. Estas cosas son las que les han valido 20 años en la oposición y, a este paso, les acabaran valiendo otros 20. Si el valenciano y el catalan hubiesen sido el mismo idioma no habria hecho falta que Aznar, a cambio del apoyo politico de Pujol a sus presupuestos, consintiese la creacion de una AVL que dijese eso mismo.@drfail Fue entonces cuando se planteó un pseudo-valencianismo erguido sobre mitos y manipulación histórica y lingüística para diferenciarlo todo lo posible de lo catalán, y tuvo bastante éxito, prueba de ello es que haya gente que como tú y #47 #47 bigbangdicktheory dijo: #42 @sectarismo_social
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory sigan agitando a día de hoy el mismo fantasma o incluso se atrevan a discutir hechos científicos como la unidad de la lengua.
Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html
O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad."ABC" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...Ejem ejem, unos más que otros.
1
#36 #36 que_dise_usted dijo: Como catalán, a pesar de estar en contra de esta absurda idea de separarse, si tuviera que elegir obviamente no elegiría hacerlo junto a Valencia y su afinidad al Partido Putrefacto, los de aquí a lo mejor roban, pero los políticos de allí ademas de robar tienen cierta deficiencia en cuanto a administrar...@skydragonslayer O sea que si te roban pero lo hacen más o menos aceptable, pues que roben lo que quieran ¿no?
1
#9 #9 soldavo_de_invierno dijo: La independència de Catalunya ha de ser el primer pas a la construcció d'uns Països Catalans federals i sota cap condició acceptarem un centralisme barceloní. Que quedi clar. Des de Menorca amb amor, Davo.@soldavo_de_invierno podeu no acceptar el centralisme barceloní pero us el menjareu amb patates arribat el cas.
Però tranquils, no arribarà mai. Us estan torejant amb la independència i mentrestant van passant els anys i les lesgilatures.
1
#45 #45 miguel_lacambra dijo: Mucho decir que el valenciano y el catalan son el mismo idioma, esa es una de las tesis de la izquierda valenciana, vendida a un nacionalismo catalán que quiere hacer patria de la lengua, por eso el concejal Fuset, del tripartito, intento censurar los poemas falleros de Ampar Cabrera escritos en el valenciano de siempre. Estas cosas son las que les han valido 20 años en la oposición y, a este paso, les acabaran valiendo otros 20. Si el valenciano y el catalan hubiesen sido el mismo idioma no habria hecho falta que Aznar, a cambio del apoyo politico de Pujol a sus presupuestos, consintiese la creacion de una AVL que dijese eso mismo.@drfail Que el valenciano y el catalán son el mismo idioma es una tesis que ha sido defendida siempre por lingüistas nacionales e internacionales, nunca en la historia se planteó como idiomas distintos hasta que a la derecha valenciana y españolista le interesó agitar el fantasma del catalanismo para recuperarse del desastre electoral de las elecciones de 1977, en los que la izquierda arrasó. El blaverismo entonces, era una corrente de la periferia de valencia nutrida a través de la incultura y el analfabetismo propio de esas zonas, y la derecha usó esa sub-cultura para promocionarla como "lo valenciano" y diferenciarlo de las exitosas tesis fusterianas de las que se había apropiado la izquiersa. Como la derecha controlaba los medios no les fue difícil inculcarlo.
1
Sólo Catalunya, el País Valencià está muy castellanitzado
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory Lo que me temía, siempre que algún dirigente catalán suelta alguna chorrada o nimiedad sobre algo valenciano, los medios lo tergiversan y le dan una magnitud sobredimensionada para lo que realmente es de forma objetiva, una chorrada. Y los subnormales os lo seguís creyendo. No os dais cuenta que siempre se ha usado la misma técnica de manipulación de masas (la técnica goebbeliana del enemigo común) para defender una supuesta ""identidad atacada"". Te voy a insultar porque una persona que pertenece a un rebaño manipulado es lo que se merece.
1
#12 #12 eelysa dijo:@frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..@eelysa El valenciano es un dialecto del catalán, digan lo que digan. La gente se empeña en decir que son lenguas distintas, pero no lo son. Lo que pasa es que aplican el "divide y vencerás". Quieren hacer desaparecer el catalán y, ¿qué mejor forma que enfrentar a los parlantes de distintas zonas diciendo que si se llama así o asá? Realmente, es catalán lo que se habla en Cataluña, en Valencia, en las Baleares y en la Franja de Poniente. Pero dicen que son lenguas distintas.
1
#54 #54 frikilectora dijo: #12 @eelysa El valenciano es un dialecto del catalán, digan lo que digan. La gente se empeña en decir que son lenguas distintas, pero no lo son. Lo que pasa es que aplican el "divide y vencerás". Quieren hacer desaparecer el catalán y, ¿qué mejor forma que enfrentar a los parlantes de distintas zonas diciendo que si se llama así o asá? Realmente, es catalán lo que se habla en Cataluña, en Valencia, en las Baleares y en la Franja de Poniente. Pero dicen que son lenguas distintas.@frikilectora Y como no, lo dice alguien de barcelona. Que cosas eh?
1
Como valenciana te respondo:
Los catalanes nunca tuvieron su reino propio, como Valencia o Aragón; la actual Cataluña no pasó de ser un condado rodeado de REINOS. El catalán Próspero de Bofarull, custódio del archivo del Reino de Aragón se dedicó a hacer desaparecer del Llibre dels Repartiments todo lo referente a que, tras la conquista de Jaume I, la repoblación de nuestras tierras se hizo mayoritáriamente con aragoneses y navarros, siendo los catalanes minoría. ¿Por qué el """señor""" Bofarull se dedicó a tachar este tipo de hechos del Llibre?. Para darle así darles protagonismo a los catalanes y dar a Cataluña la pompa que no tuvo. La "gloriosa história catalana" del independentismo solo es una falacia construida sobre manipulaciones y mentiras.
Mientras siga el PP no se van a independizar , garantia
1
Si nos independizamos, lo hacemos por nuestra cuenta. Todo lo que tenga que ver con Cataluña solo acabaría por corromper nuestra propia identidad.
No mos fareu calamars!
1
#16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.@nesciente
Lo que es absurdo es decir que el Valenciano un idioma que lleva hablandose 800 años o mas es lo mismo que comerse 4 letras como hacen los andaluces, eso es simplemente su acento.
1
Vale, me he equivocado en #17,#17 serrakov dijo: Se habla catalan en la franja por el mismo milagro que ha hecho que se hable catalan en la catalunya nord no #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.nesciente? no iba para #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.si no para #15 #15 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #10 @serrakov ¿Por qué no aprendes de #5 y dejas a la Franja en paz? Prueba a decirle a alguien de Fraga que es catalán, ya verás que risas.
En todo caso os reunificaríais bajo el estandarte aragonés, no por vuestra cuenta, que siempre habéis sido dependientes.rodionromanovitchraskolnikof
1
#19 #19 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #17 @serrakov Se habla catalán en la Franja por ser una zona fronteriza en la que tradicionalmente se ha hablado ese idioma, a nivel político siempre ha estado dentro del límite aragonés y, culturalmente, se consideran aragoneses. De hecho, como siempre digo, tienen más en común uno de Fraga con uno de Lérida que con Zaragoza y Barcelona respectivamente. De ahí a inventarse que la Franja es catalana es un absurdo y resulta tremendamente ofensivo para muchos aragoneses, en especial para los que viven allí. Exactamente igual de ofensivo que cuando a un catalán independentista le dicen: ¡Cállate que tú sólo eres español y punto!eso será dependiendo de con quien hables, como todo
He conocido Catalanes independentistas que no nos incluyen, yo les apoyo en ese caso pero entiende que al pasar por encima poco a poco con la cultura, el idioma, etc nos estan haciendo perder la identidad.
Si quieres algún día puedes buscar sobre el conflicto linguistico o documentación que existe en Valenciano antes de antes de la reconquista de Jaume I.
Hay mucha tela que cortar.Mira mi primer comentario, ya he dicho que hay demasiada influencia y que acabará por hacernos perder la identidad.
Soy consciente del conflicto lingüístico en nuestra comunidad, no pocas han sido las discusiones con más de un profesor ni pocas han sido las horas leyendo sobre el tema. Yo solo digo que, detrás de un mero debate lingüístico, hay un tufo a política que, sinceramente, te quita las ganas de seguir.
0
#60 #60 miguel_lacambra dijo: #50 @sectarismo_social El tripartito quiere reducir a un engendro acatalanado un idioma que tuvo un prestigio reconocido a lo largo de la historia que ya les gustaría para el catalán, pero eh,que el ''valencianismo'' del tripartito es el bueno, esos que minimizan la franja azul para que se parezca a la cuatribarrada, que censuran poemas en el valenciano de toda la vida valiéndiose de una AVL nacido de un pacto político de Pujol y con 20 años de vida. Ah, muy bueno eso de que os saquéis de la manga lo de la comunidad internacional lo justifica cuando la UE reconoce el Valenciano como idioma, pero claro, mola más crear una cátedra Juan Palomo para defender una unidad de la lengua que nunca ha existido y decir que haces ''ciencia''.@drfail El valenciano es un dialecto del catalán, se diga lo que se diga. Si no nos crees, pregúntale a cualquier persona que entienda del tema, ya verás qué dicen. Hay diferencias entre ambas, obviamente, si no ni siquiera serían dialectos distintos, pero son unas diferencias tan pequeñas que no hacen que el valenciano sea una lengua aparte. Lo mismo pasa con el balear, y con cómo se habla en la Cataluña del Norte, y si me apuras hasta en Alghero, una ciudad situada en Cerdeña dónde se habla catalán. ¿Lo que se habla ahí es un idioma distinto? No, es un dialecto. Parece que no sabes distinguir idioma y dialecto.
0
#60 #60 miguel_lacambra dijo: #50 @sectarismo_social El tripartito quiere reducir a un engendro acatalanado un idioma que tuvo un prestigio reconocido a lo largo de la historia que ya les gustaría para el catalán, pero eh,que el ''valencianismo'' del tripartito es el bueno, esos que minimizan la franja azul para que se parezca a la cuatribarrada, que censuran poemas en el valenciano de toda la vida valiéndiose de una AVL nacido de un pacto político de Pujol y con 20 años de vida. Ah, muy bueno eso de que os saquéis de la manga lo de la comunidad internacional lo justifica cuando la UE reconoce el Valenciano como idioma, pero claro, mola más crear una cátedra Juan Palomo para defender una unidad de la lengua que nunca ha existido y decir que haces ''ciencia''.@drfail "acatalanando" "minimizan la franja azul" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me descojono. Oye, sigue en tu puta burbuja, y con subnormales no discuto.
0
#59 #59 miguel_lacambra dijo: #50 @sectarismo_social Tranquilo, camarada, está claro que los 8 siglos de literatura valenciana, inclusive su siglo de oro, no son más que un invento de una derecha regionalista de finales del siglo XX. Cuando en Tirant lo Blanch el propio autor dice en el prólogo que escribe en valenciano seguro que es una falsificación pepera, así como toda referencia al valenciano en el Cervantes y en fuentes internacionales de la edad media y moderna.@drfail Pero a ver, retrasado, ¿que haya habido 8 siglos de literatura valenciana qué demuestra para diferenciarla del catalán? Tirant lo Blanch es de 1460, cuando había de sobra registros de esa lengua, llámala valenciano o catalán, en toda la zona oriental de la Corona de Aragón. Que se llame valenciano o la llamen así como hoy en día no tiene nada que ver con que sea una lengua distinta. Como pasa con el Flamenco, por eso me demuestras que no tienes ni puta idea, al no saber algo tan básico como distinguir un idioma de un dialecto.
0
#38 #38 ahillea dijo: #3 @superalvar Lo que es una verguenza es que gente como tu se empeñe en llamar al valenciano catalan por su cara bonita, como os gusta ser el culo del mundo.@ahillea es que el valenciano sigue siendo catalán, búscalo, está identificado como dialecto del catalán.
0
Se habla catalan en la franja por el mismo milagro que ha hecho que se hable catalan en la catalunya nord no #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.nesciente?
También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...No hay ni uno que se salve, y da mucho asco.
0
Como catalán, a pesar de estar en contra de esta absurda idea de separarse, si tuviera que elegir obviamente no elegiría hacerlo junto a Valencia y su afinidad al Partido Putrefacto, los de aquí a lo mejor roban, pero los políticos de allí ademas de robar tienen cierta deficiencia en cuanto a administrar...
El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.
Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)
Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.¿Qué dices de apropiarme? xD
Pues disculpa me refería a los Catalanes.Disculpas aceptadas. En parte sí te doy la razón en que sí se toman bastante libertad a la hora de tomar como suyas ciertas cosas. En la cuestión filológica, no obstante, parece que no opinamos igual, pero eso ya es otra cosa; no obstante, tampoco creo que sea tan grave como para discutir por ello.
Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html
O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad.Pero que yo no soy catalán :/
0
#39 #39 wqidmhoqiu dijo: #12 @eelysa Mi alarma de retraso acaba de estallar. @sectarismo_social Eso seguramente pasa cada vez que estás cerca
-1
#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #45 @drfail Fue entonces cuando se planteó un pseudo-valencianismo erguido sobre mitos y manipulación histórica y lingüística para diferenciarlo todo lo posible de lo catalán, y tuvo bastante éxito, prueba de ello es que haya gente que como tú y #47 @bigbangdicktheory sigan agitando a día de hoy el mismo fantasma o incluso se atrevan a discutir hechos científicos como la unidad de la lengua. @sectarismo_social El tripartito quiere reducir a un engendro acatalanado un idioma que tuvo un prestigio reconocido a lo largo de la historia que ya les gustaría para el catalán, pero eh,que el ''valencianismo'' del tripartito es el bueno, esos que minimizan la franja azul para que se parezca a la cuatribarrada, que censuran poemas en el valenciano de toda la vida valiéndiose de una AVL nacido de un pacto político de Pujol y con 20 años de vida. Ah, muy bueno eso de que os saquéis de la manga lo de la comunidad internacional lo justifica cuando la UE reconoce el Valenciano como idioma, pero claro, mola más crear una cátedra Juan Palomo para defender una unidad de la lengua que nunca ha existido y decir que haces ''ciencia''.
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
No se puede generalizar sobre todos los independentistas catalanes, habrá algunos que no tengan el descaro de querer tergiversar la Historia o la geografía, pero no cabe la menor duda de que muchos le echan mucho morro y pasan de ser unos, según ellos, oprimidos, a oprimir a sus vecinos. Aquí seguimos esperando que nos devuelvan los Bienes.
Claro que luego sólo mencionan estos detalles en las noticias nacionales con fines políticos contra el independentismo y no porque sea legítimo querer defender la cultura valenciana o aragonesa.
@serrakov Se habla catalán en la Franja por ser una zona fronteriza en la que tradicionalmente se ha hablado ese idioma, a nivel político siempre ha estado dentro del límite aragonés y, culturalmente, se consideran aragoneses. De hecho, como siempre digo, tienen más en común uno de Fraga con uno de Lérida que con Zaragoza y Barcelona respectivamente. De ahí a inventarse que la Franja es catalana es un absurdo y resulta tremendamente ofensivo para muchos aragoneses, en especial para los que viven allí. Exactamente igual de ofensivo que cuando a un catalán independentista le dicen: ¡Cállate que tú sólo eres español y punto!
Lo ideal para mi seria reunificar catalunya y federarnos con valencia y balears@serrakov ¿Por qué no aprendes de #5 #5 frikilectora dijo: Valencia está muy castellanizada, pero supongo que es posible recuperar allí el catalán. A mí, personalmente, me gustaría que todas las regiones de habla catalana fueran un solo país. O, al menos, Cataluña, Valencia y Baleares; aunque sé que será muy difícil incluirlas. Con que Cataluña sea independiente estaré contenta, pero para mí estaría mejor que ese país estuviera formado por Valencia y Baleares también.y dejas a la Franja en paz? Prueba a decirle a alguien de Fraga que es catalán, ya verás que risas.
En todo caso os reunificaríais bajo el estandarte aragonés, no por vuestra cuenta, que siempre habéis sido dependientes.
Pues disculpa me refería a los Catalanes.@bigbangdicktheory Hombre, tampoco a todos. Como ya he dicho, no todos los independentistas se dedican a pisotear la cultura de las regiones vecinas, pero es innegable que hay sectores que lo hacen convirtiéndose en lo que critican.
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory Lo que me temía, siempre que algún dirigente catalán suelta alguna chorrada o nimiedad sobre algo valenciano, los medios lo tergiversan y le dan una magnitud sobredimensionada para lo que realmente es de forma objetiva, una chorrada. Y los subnormales os lo seguís creyendo. No os dais cuenta que siempre se ha usado la misma técnica de manipulación de masas (la técnica goebbeliana del enemigo común) para defender una supuesta ""identidad atacada"". Te voy a insultar porque una persona que pertenece a un rebaño manipulado es lo que se merece. #47 #47 bigbangdicktheory dijo: #42 @sectarismo_social
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory Pero ehh, mucho mejor seguir votando al PP, que es para el fin y para lo único que os ha servido reinventar la historia y dar altavoz a cualquier chorrada: para que una puta mafia saqueara lo que pudo y más.
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory #52 #52 wqidmhoqiu dijo: #51 #47 @bigbangdicktheory Pero ehh, mucho mejor seguir votando al PP, que es para el fin y para lo único que os ha servido reinventar la historia y dar altavoz a cualquier chorrada: para que una puta mafia saqueara lo que pudo y más. A seguir comiendo mierda, si de verdad os preocupan más que un catalán haya pronunciado la palabra "paísos catalans" que un partido os haya saqueado y arruinado durante 20 años es que tenéis un problema mental grave. A seguir comiendo mierda.
El catalan no tiene estandar, sino que se ha estandartizado uno de sus dialectos.
Puede que te suene que el español estandar actual se hizo a partir del castellano septentrional, un dialecto, pero modificado para que fuera habil en todo el pais.
Se ha escogido el catalan central, pero no se ha modificado fuera del dialecto. El valenciano es un dialecto, el balear es un dialecto... Y el catalan central es un DIALECTO! Todos hablamos dialectos del catalan
Soy consciente del conflicto lingüístico en nuestra comunidad, no pocas han sido las discusiones con más de un profesor ni pocas han sido las horas leyendo sobre el tema. Yo solo digo que, detrás de un mero debate lingüístico, hay un tufo a política que, sinceramente, te quita las ganas de seguir.@la_leyenda_no_conmutativa
También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...
He conocido Catalanes independentistas que no nos incluyen, yo les apoyo en ese caso pero entiende que al pasar por encima poco a poco con la cultura, el idioma, etc nos estan haciendo perder la identidad.
Si quieres algún día puedes buscar sobre el conflicto linguistico o documentación que existe en Valenciano antes de antes de la reconquista de Jaume I.
Hay mucha tela que cortar.
El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.
Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)
Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.@bigbangdicktheory La segunda vez que estalla mi alarma de retraso en el mismo TQD.
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory sigan agitando a día de hoy el mismo fantasma o incluso se atrevan a discutir hechos científicos como la unidad de la lengua.
Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html
O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad."ABC" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...Ejem ejem, unos más que otros.
Però tranquils, no arribarà mai. Us estan torejant amb la independència i mentrestant van passant els anys i les lesgilatures.
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html
Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado@bigbangdicktheory Lo que me temía, siempre que algún dirigente catalán suelta alguna chorrada o nimiedad sobre algo valenciano, los medios lo tergiversan y le dan una magnitud sobredimensionada para lo que realmente es de forma objetiva, una chorrada. Y los subnormales os lo seguís creyendo. No os dais cuenta que siempre se ha usado la misma técnica de manipulación de masas (la técnica goebbeliana del enemigo común) para defender una supuesta ""identidad atacada"". Te voy a insultar porque una persona que pertenece a un rebaño manipulado es lo que se merece.
Los catalanes nunca tuvieron su reino propio, como Valencia o Aragón; la actual Cataluña no pasó de ser un condado rodeado de REINOS. El catalán Próspero de Bofarull, custódio del archivo del Reino de Aragón se dedicó a hacer desaparecer del Llibre dels Repartiments todo lo referente a que, tras la conquista de Jaume I, la repoblación de nuestras tierras se hizo mayoritáriamente con aragoneses y navarros, siendo los catalanes minoría. ¿Por qué el """señor""" Bofarull se dedicó a tachar este tipo de hechos del Llibre?. Para darle así darles protagonismo a los catalanes y dar a Cataluña la pompa que no tuvo. La "gloriosa história catalana" del independentismo solo es una falacia construida sobre manipulaciones y mentiras.
Pues disculpa me refería a los Catalanes.
No mos fareu calamars!
Lo que es absurdo es decir que el Valenciano un idioma que lleva hablandose 800 años o mas es lo mismo que comerse 4 letras como hacen los andaluces, eso es simplemente su acento.
no iba para #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.si no para #15 #15 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #10 @serrakov ¿Por qué no aprendes de #5 y dejas a la Franja en paz? Prueba a decirle a alguien de Fraga que es catalán, ya verás que risas.
En todo caso os reunificaríais bajo el estandarte aragonés, no por vuestra cuenta, que siempre habéis sido dependientes.rodionromanovitchraskolnikof
He conocido Catalanes independentistas que no nos incluyen, yo les apoyo en ese caso pero entiende que al pasar por encima poco a poco con la cultura, el idioma, etc nos estan haciendo perder la identidad.
Si quieres algún día puedes buscar sobre el conflicto linguistico o documentación que existe en Valenciano antes de antes de la reconquista de Jaume I.
Hay mucha tela que cortar.Mira mi primer comentario, ya he dicho que hay demasiada influencia y que acabará por hacernos perder la identidad.
Soy consciente del conflicto lingüístico en nuestra comunidad, no pocas han sido las discusiones con más de un profesor ni pocas han sido las horas leyendo sobre el tema. Yo solo digo que, detrás de un mero debate lingüístico, hay un tufo a política que, sinceramente, te quita las ganas de seguir.
Me descojono. Oye, sigue en tu puta burbuja, y con subnormales no discuto.
También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...No hay ni uno que se salve, y da mucho asco.
El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.
Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)
Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.¿Qué dices de apropiarme? xD
Pues disculpa me refería a los Catalanes.Disculpas aceptadas. En parte sí te doy la razón en que sí se toman bastante libertad a la hora de tomar como suyas ciertas cosas. En la cuestión filológica, no obstante, parece que no opinamos igual, pero eso ya es otra cosa; no obstante, tampoco creo que sea tan grave como para discutir por ello.
Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html
O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad.Pero que yo no soy catalán :/