Lo que tendrían que hacer es bajar de nuevo la edad laboral a los 16. Estamos creando una generación de inútiles.
17
Pero lo vuelven a subir?!
6
Absolutamente de acuerdo.
6
Con "políticos" quieres decir Pedro Sánchez, ¿no? Entiéndelo, así podría decir que gracias a sus políticas más jóvenes acaban el instituto. Y para ello se bajaría el nivel, claro, que hay que bajar las cifras de abandono escolar.
7
A mi me parece perfecto, pero si luego no encuentra trabajo o un trabajo de mierda que no venga diciendo que la culpa es del estado, que el no encuentra nada y que le den trabajo por decreto o en su defecto una paguita... Que cada cual asuma las consecuencias de sus actos, de aquí a poco tiempo la mayoría de trabajos necesitarán una cualificación alta y eso sólo se consigue estudiando. Los trabajos poco cualificados o que no necesitan cualificación acabarán desapareciendo tarde o temprano.
-6
Ya se que mi comentario no viene a cuento, pero... ¿Se puede saber que le han hecho a los logros? Dan asco.
9
#7 #7 yrwa dijo: Ya se que mi comentario no viene a cuento, pero... ¿Se puede saber que le han hecho a los logros? Dan asco.@awry Ya... me acabo de dar cuenta ahora, es mu raro
3
A lo mejor si hubieran más profesores a los que les gustase enseñar y encima lo hicieran de una forma cojonuda pues lo mismo no habría tanto fracaso escolar.
1
#7 #7 yrwa dijo: Ya se que mi comentario no viene a cuento, pero... ¿Se puede saber que le han hecho a los logros? Dan asco.@awry Y en la versión móvil más todavía.
4
En vez de estender la enseñanza que se invierta más en educación y que se haga una educación de calidad Y no hagan recortes en la educación ni en la sanidad. Recorten los salarios de los banqueros y políticos.
1
Bueno, yo no dejaría salir a nadie del instituto hasta que no consiguiese el graduado de ESO, me da igual si tienen 16 o si tienen 33, la verdad. O de otro modo, simplemente no permitiría que se realizasen contratos a nadie que no tenga el título, fin (no hablo de abuelos y padres que ni pudieron, obviamente). Porque todos, TODOS, con más o menos apoyo y dedicación por nuestra parte, y alguien que nos ayude en ello, podemos sacar esos estudios.
Por otro lado, no se trata de dejar hasta los 18 con lo que hay ahora, sino que eso iría acompañado de mayor diversidad de estudios para que todos, en ramas que más nos gusten, tengamos un nivel adecuado de estudios y no parezcamos borregos.
1
No necesariamente tienen que seguir con el Bachiller, lo que se pretende es que, una vez acabado la ESO, elijan entre continuar con el Bachiller, o meterse a una FP.
2
#2 #2 Apatrida_ddc dijo: Lo que tendrían que hacer es bajar de nuevo la edad laboral a los 16. Estamos creando una generación de inútiles.@Apatrida_ddc Y qué tendrá que ver empezar a trabajar a los 16 con no ser un inútil? Yo empecé a trabajar a los 25 y me considero bastante apañado, sabes.
2
#12 #12 biteme dijo: Bueno, yo no dejaría salir a nadie del instituto hasta que no consiguiese el graduado de ESO, me da igual si tienen 16 o si tienen 33, la verdad. O de otro modo, simplemente no permitiría que se realizasen contratos a nadie que no tenga el título, fin (no hablo de abuelos y padres que ni pudieron, obviamente). Porque todos, TODOS, con más o menos apoyo y dedicación por nuestra parte, y alguien que nos ayude en ello, podemos sacar esos estudios.
Por otro lado, no se trata de dejar hasta los 18 con lo que hay ahora, sino que eso iría acompañado de mayor diversidad de estudios para que todos, en ramas que más nos gusten, tengamos un nivel adecuado de estudios y no parezcamos borregos.@biteme Por fin alguien que lo entiende...
Algo parecido se implementó en México. Siendo que de por si el bachillerato era gratuito, abrieron escuelas para "rechazados" (gente que no entra a los bachilleratos más solicitados), arrancaron un sistema de becas-comedor e incluso una escuela online que no requiere presencia y es sumamente flexible. Pero ahora te piden el bachillerato hasta para entrar de lavaplatos. Y no toda la gente quiere o puede estudiar, así que se generó un sinnúmero de jóvenes cuyos ingresos provenían del crimen (organizado o no), negocios irregulares, y similares. Algunos por necesidad dejaron la escuela, pero la mayoría lo hacen porque no tienen ganas o la capacidad para estudiar. (Sigo)
3
#17 #17 peppercat dijo: Algo parecido se implementó en México. Siendo que de por si el bachillerato era gratuito, abrieron escuelas para "rechazados" (gente que no entra a los bachilleratos más solicitados), arrancaron un sistema de becas-comedor e incluso una escuela online que no requiere presencia y es sumamente flexible. Pero ahora te piden el bachillerato hasta para entrar de lavaplatos. Y no toda la gente quiere o puede estudiar, así que se generó un sinnúmero de jóvenes cuyos ingresos provenían del crimen (organizado o no), negocios irregulares, y similares. Algunos por necesidad dejaron la escuela, pero la mayoría lo hacen porque no tienen ganas o la capacidad para estudiar. (Sigo)Tengo dos ejemplos: la novia de mi hermano dejó la escuela porque tuvo un bebé a los quince años. Ha intentado terminar el bachillerato, pero entre el trabajo, el niño, y que, seamos realistas, la escuela no es lo suyo (mi hermano y yo hemos perdido tardes enteras intentando enseñarle a dividir con punto decimal...), no ha podido. Así que, aunque es un genio en la cocina, no ha podido entrar a un restaurante y sigue en su horrendo horario nocturno en un minisuper. (sigo)
5
#17 #17 peppercat dijo: Algo parecido se implementó en México. Siendo que de por si el bachillerato era gratuito, abrieron escuelas para "rechazados" (gente que no entra a los bachilleratos más solicitados), arrancaron un sistema de becas-comedor e incluso una escuela online que no requiere presencia y es sumamente flexible. Pero ahora te piden el bachillerato hasta para entrar de lavaplatos. Y no toda la gente quiere o puede estudiar, así que se generó un sinnúmero de jóvenes cuyos ingresos provenían del crimen (organizado o no), negocios irregulares, y similares. Algunos por necesidad dejaron la escuela, pero la mayoría lo hacen porque no tienen ganas o la capacidad para estudiar. (Sigo)#18 #18 peppercat dijo: #17 Tengo dos ejemplos: la novia de mi hermano dejó la escuela porque tuvo un bebé a los quince años. Ha intentado terminar el bachillerato, pero entre el trabajo, el niño, y que, seamos realistas, la escuela no es lo suyo (mi hermano y yo hemos perdido tardes enteras intentando enseñarle a dividir con punto decimal...), no ha podido. Así que, aunque es un genio en la cocina, no ha podido entrar a un restaurante y sigue en su horrendo horario nocturno en un minisuper. (sigo)Un primo mío tampoco hizo el bachillerato. Y oportunidades no le faltaron: sus padres le dieron apoyo y materiales, auto para ir y venir de la escuela, le pagaron la escuela privada cuando desertó de la pública, lo llevaron con psicólogos... Nada. Odiaba el colegio con todo su ser y nunca terminó el bachillerato. Actualmente tiene un buen sueldo como gerente en una tienda (y sorprendentemente es bueno en su trabajo), pero gracias al dinero de papi y a la corrupción del sistema: le "compraron" el título de bachiller.
3
#17 #17 peppercat dijo: Algo parecido se implementó en México. Siendo que de por si el bachillerato era gratuito, abrieron escuelas para "rechazados" (gente que no entra a los bachilleratos más solicitados), arrancaron un sistema de becas-comedor e incluso una escuela online que no requiere presencia y es sumamente flexible. Pero ahora te piden el bachillerato hasta para entrar de lavaplatos. Y no toda la gente quiere o puede estudiar, así que se generó un sinnúmero de jóvenes cuyos ingresos provenían del crimen (organizado o no), negocios irregulares, y similares. Algunos por necesidad dejaron la escuela, pero la mayoría lo hacen porque no tienen ganas o la capacidad para estudiar. (Sigo)#18 #18 peppercat dijo: #17 Tengo dos ejemplos: la novia de mi hermano dejó la escuela porque tuvo un bebé a los quince años. Ha intentado terminar el bachillerato, pero entre el trabajo, el niño, y que, seamos realistas, la escuela no es lo suyo (mi hermano y yo hemos perdido tardes enteras intentando enseñarle a dividir con punto decimal...), no ha podido. Así que, aunque es un genio en la cocina, no ha podido entrar a un restaurante y sigue en su horrendo horario nocturno en un minisuper. (sigo)#19 #19 peppercat dijo: #17 #18 Un primo mío tampoco hizo el bachillerato. Y oportunidades no le faltaron: sus padres le dieron apoyo y materiales, auto para ir y venir de la escuela, le pagaron la escuela privada cuando desertó de la pública, lo llevaron con psicólogos... Nada. Odiaba el colegio con todo su ser y nunca terminó el bachillerato. Actualmente tiene un buen sueldo como gerente en una tienda (y sorprendentemente es bueno en su trabajo), pero gracias al dinero de papi y a la corrupción del sistema: le "compraron" el título de bachiller. Con esto no quiero decir que no haya necesidad de homogeneizar la igualdad de oportunidades para que todos puedan estudiar si lo desean y, en la medida de lo posible, encuentren su vocación, pero oportunidad no debería significar obligación. Ni todos los trabajos requieren el título de bachiller, ni todas las vocaciones requieren estudios. Y por supuesto, no toda la gente tiene el deseo de estudiar. Para esa gente puede ser tan frustrante como para aquellos que quieren estudiar y no pueden.
4
No estoy para nada de acuerdo, no depende de los años que lleves estudiando sino la forma en la que se imparte dicho estudio. Mi madre tuvo enseñanza obligatoria hasta los 18 años y ella lo agradeció. El problema es que no todos los estudios son aptos para todo el mundo y para aquellos que no llegan se debería realizar un estudio personalizado. En todo caso, depende mucho de cómo y qué se enseñe, porque sinceramente, es un coñazo estudiar la teoría de absolutamente todo y luego no utilizarla con fines prácticos, esa teoría se irá a la basura y, por lo menos yo, siento que he perdido años de mi vida en cosas que ya ni me acuerdo porque no las he necesitado nunca.
1
Pues a mi sí me parece bien, estupendamente bien. O si queréis que siga a los 16, al menos espero que estéis a favor de elevar bastante el nivel de la ESO, porque si no no puedo llegar a entender la mierda de país o sociedad de gente incivilizada que estáis dispuestos a entregar a cambio de la "libertad" de no estudiar de los ninis, o tal vez porque en su día se metían con vosotros (cosa muy posible, pero eso ya es problema personal). Preocupante además que la mayoría de la gente de por aquí esté a favor, y luego sois los mismos que os quejáis de que este es un país de incultos. Menuda doble moral que lleváis algunos. A pastar todos.
-1
El argumento de "no se puede obligar a alguien a hacer tal cosa porque si no quiere no lo va a hacer" básicamente invita a que cada uno haga lo que le de la gana sin hacerse cargo de las consecuencias, algo en mi opinión inadmisible.
En este caso en particular, estoy de acuerdo en que no es conveniente prolongar la educación obligatoria hasta los 18. Ahora bien, dado que a los 16 años un chaval ya puede trabajar. A partir de esa edad o estudia o se busca un trabajo. Diría más, el que no quiera estudiar me parece correcto, pero entonces que elija qué profesión quiere ejercer, que en principio no requiera mayor cualificación que la ESO y se le mete a aprender el oficio. Que una cosa es no querer estudiar y otra es querer vivir del cuento.
0
#14 #14 patapalo87 dijo: #2 @Apatrida_ddc Y qué tendrá que ver empezar a trabajar a los 16 con no ser un inútil? Yo empecé a trabajar a los 25 y me considero bastante apañado, sabes.@patapalo87 Yo a ti no te conozco, y tampoco sé por qué te das por aludido. La cosa es que ahora, terminas la ESO a los 16 años, que es la enseñanza obligatoria, y si no te da la gana estudiar, te tienes que estar dos años tocándote la barriga, porque no está permitido trabajar hasta los 18. Los lumbreras de los políticos, pretenden resolver el problema subiendo la edad de enseñanza obligatoria a 18, pero como ya dicen por ahí, los que no quieren estudiar no van a estudiar ni a los 18, ni a los 16.
-1
#14 #14 patapalo87 dijo: #2 @Apatrida_ddc Y qué tendrá que ver empezar a trabajar a los 16 con no ser un inútil? Yo empecé a trabajar a los 25 y me considero bastante apañado, sabes.@patapalo87 Lo único que harán es estorbar a los que sí que quieren y bajar el nivel de la enseñanza aún más. La gente llegaría a la universidad sin saber hacer una regla de tres, que ya es lo que nos faltaba, y más ahora que cada vez es más necesario que los profesionales tengan que salir a trabajar al extranjero y competir con profesionales de otros países. Pues si nuestra enseñanza es una mierda, poco vamos a competir, a parte de que estás obligando a estudiar a gente en contra de su voluntad, y estás haciéndole perder el tiempo a estos y a los que sí que quieren. Los que no quieren estudiar, deberían poder tener la opción y la libertad de trabajar y aportar algo de riqueza a nuestra sociedad.
1
#24 #24 Apatrida_ddc dijo: #14 @patapalo87 Yo a ti no te conozco, y tampoco sé por qué te das por aludido. La cosa es que ahora, terminas la ESO a los 16 años, que es la enseñanza obligatoria, y si no te da la gana estudiar, te tienes que estar dos años tocándote la barriga, porque no está permitido trabajar hasta los 18. Los lumbreras de los políticos, pretenden resolver el problema subiendo la edad de enseñanza obligatoria a 18, pero como ya dicen por ahí, los que no quieren estudiar no van a estudiar ni a los 18, ni a los 16.@Apatrida_ddc Yo no se de donde os sacais que no se puede trabajar hasta los 18. Según la ley, con consentimiento de los padres se puede a los 16. Mi primo ha trabajado, mi hermano a trabajado... ¿Quien os informa?
http://www.citapreviainem.es/edad-minima-y-maxima-para-trabajar/
1
#26 #26 pqmc dijo: #24 @Apatrida_ddc Yo no se de donde os sacais que no se puede trabajar hasta los 18. Según la ley, con consentimiento de los padres se puede a los 16. Mi primo ha trabajado, mi hermano a trabajado... ¿Quien os informa?
http://www.citapreviainem.es/edad-minima-y-maxima-para-trabajar/@pqmc Pues peor me lo pones. Si la educación pasa a ser obligatoria hasta los 18, la alternativa de trabajar a los 16 sería impracticable, o como menos incompatible con su educación.
-1
No todos los que no quieren estudiar son conflictivos...también los hay que simplemente no estudian y no dan problemas
1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Por otro lado, no se trata de dejar hasta los 18 con lo que hay ahora, sino que eso iría acompañado de mayor diversidad de estudios para que todos, en ramas que más nos gusten, tengamos un nivel adecuado de estudios y no parezcamos borregos.
Por otro lado, no se trata de dejar hasta los 18 con lo que hay ahora, sino que eso iría acompañado de mayor diversidad de estudios para que todos, en ramas que más nos gusten, tengamos un nivel adecuado de estudios y no parezcamos borregos.@biteme Por fin alguien que lo entiende...
En este caso en particular, estoy de acuerdo en que no es conveniente prolongar la educación obligatoria hasta los 18. Ahora bien, dado que a los 16 años un chaval ya puede trabajar. A partir de esa edad o estudia o se busca un trabajo. Diría más, el que no quiera estudiar me parece correcto, pero entonces que elija qué profesión quiere ejercer, que en principio no requiera mayor cualificación que la ESO y se le mete a aprender el oficio. Que una cosa es no querer estudiar y otra es querer vivir del cuento.
http://www.citapreviainem.es/edad-minima-y-maxima-para-trabajar/
http://www.citapreviainem.es/edad-minima-y-maxima-para-trabajar/@pqmc Pues peor me lo pones. Si la educación pasa a ser obligatoria hasta los 18, la alternativa de trabajar a los 16 sería impracticable, o como menos incompatible con su educación.