Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.
33
Como los TQDs que se repiten y están todos relacionados.
17
#11 #11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.totalmente de acuerdo. Yo también llevo toda mi vida estudiando música y lo que dice es un sacrilegio
13
El placer de la música se basa en que el cerebro sea capaz de memorizarla y las pautas repetitivas ayudan, lo que hacen que las melodías pop actuales sean pegadizas. O eso creo.
12
No compares a Beethoven y Vivaldi con el pop actual. Por favor.
11
Dicen que el gran Beethoven hoy tocaría rock. Preparo el paraguas antipositivos, que sólo me voten los hombres, las mujeres deberíais estar fregando ahora mismo lo de la comida. Ahora todo estará equilibrado.
11
#11 #11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.Totalmente de acuerdo. Soy estudiante de conservatorio desde los 8 años, y esto que acabo de leer es el TQD más estúpido que he leído en semanas. ¿A dónde vas siquiera comparando la música clásica con la música actual? La música actual se hace en 2 ratos, ya que no tiene ni unas reglas armónicas, ni melódicas fijas que seguir, simplemente, si suena bien, adelante. La música clásica es complejísima, de ahí que haya que estar estudiando la carrera de la Música 14 años. Lo de las "repeticiones redundantes"...me he quedado sin palabras. Infórmate del tema antes de opinar para la próxima vez, por favor.
11
Es que verás, en aquella época se les consideraba comerciales.
9
#11 #11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.¿El TQD habla de armonía o habla de estructura? De ESTRUCTURA. Y tiene razón: mira la 7º sinfonía de beethoven, o el 2º y 4º moviemientos de la 9º. Atentamente, una estudiante de 7 años de conservatorio.
4
Sí bueno, a fin de cuentas todos respiramos aire...
4
#11 #11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.te ofendes demasiado. Lo que a mi modo de ver lo que el autor de este TQD quiere decir es que la historia de la música es continua. Claro que se pueden establecer analogías, más o menos acertadas eso sí pero no es un crimen nombrar a Bethoven. Como expongo en mi anterior comentario el uso de fragmentos que se repiten es una constante en la música y claro que se encuentran en piezas de los grandes clásicos, no es nada malo en absoluto, la repetición nos ayuda a identificar la pieza y como bien dice alguien por ahí a memorizarla.
FIN
4
¿Pero cómo sueltas semejante mamarrachada? No me compares repetir el tema de una sinfonía durante esta a repetir los mismos cuatro acordes machacones y ponerle una letra de mierda. Por favor. A mí, y a los que llevamos tantos años como yo estudiando música, nos han entrado ganas de arrancarnos los ojos...
4
Si, vienen a ser casi lo mismo... Vivaldi usaba mucho el autotune.
4
Por 25 pesetas, buscamos nombres de compositores clásicos, por ejemplo, Beethoven.
Beethoven
Vivaldi
…
Y no te sabes más. Cuando te de por discurrir, mejor no enciendas el ordenador, nos ahorrarás a todos leer estas tonterías.
3
#12 #12 lousan dijo: Los que os quejáis... Me gustaría saber cuántos de vosotros escucháis a Vivaldi o a Beethoven como para ofenderos tanto (salvo #11, por supuesto). Yo puedo decir que no los escucho y no creo que haya problema en ello. #13 #13 nadiequeconozcas dijo: #12 yo no digo que la gente lo tenga que escuchar por fuerza, cada uno puede hacer lo que quiera. Lo que me da coraje es que la gente hable sin haberse informado antes o haber estudiado un poco antes sobre el tema, dándoselas de listo y de genio sobre la música clásica. Vivalvi no es clásico, es barroco
y sí, todos vemos las similitudes entre las cuatro estaciones y "baby, baby, baby, oh"
o entre la 9º y Hanna Montana
*ironia mode off*
hablando enserio, la obra de Beethoven es tan compleja que no creo que una fans de Bieber la pueda procesar, he ahí el porque se les hace aburrida
3
Perdona, no compares la música clásica con el pop actual porque no tienen NADA que ver. La música clásica no es lo que tú dices, es increíblemente difícil componer una obra, que sea bonita y correcta armónicamente, melódicamente, etc, etc. Si realmente crees que es lo mismo estás muy equivocado, así que cierra la boca si no sabes ni de lo que estás hablando, porque además es un insulto para los músicos de verdad.
3
Te voy a pedir muy educadamente que no compares a grandes de la música con esto que hay ahora que no entiendo aún por que lo llaman música :)
3
VAALE, pero la diferencia está en esas piezas musicales redundantes, no me vas a comparar esa mierda popera con estos maestros, venga, más blasfemias asquerosas, que llevamos pocas.
3
#48 #48 buck_and_bite dijo: #11 #34 #36 A vosotros lo que os pasa es que sois unos estirados por el palo que teneis metido por el culo (si, ese que os hacen poneros para tocar). A ver "estudiantes de conservatorio": la forma sonata? cuántas veces podía repetir Beethoven el mismo motivo solo en la parte A? ¿y el bajo Alberti del clasicismo? A ver si repasamos análisis, que os noto flojos. El TQD tiene toda la razón, la música está basada en unos motivos que se quedan en la cabeza, tanto en forma ABA o estrofa-estribillo-estrofa. Y por eso cuando os dicen... (por ej.) la 9º de Beethoven vosotros automáticamente pensáis en el motivo principal. Dejad de pensar que la música clásica es lo más sublime y abrid la mente. Os lo dice una licenciada superior de conservatorio.me paso tu lincenciatura por el forro! este TQD no tiene razón, se mire como se mire
3
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Yo no he hablado de plagio ni nada referente a ello. Te lees otra vez mi comentario y ves que lo que me has mandado no tiene nada que ver con lo que yo he estado diciendo.
2
Ya dije una vez que no queda nadie vivo que pueda superar a Vivaldi, y lo sigo diciendo.
2
#22 #22 An0nym0 dijo: #15 #19 Antiguamente plagiar estaba bien visto y era muy común hacerlo. Significaba un alago para los autores originales. Dicho esto no veo razón de llamarle inculto al autor.
Además que estamos hablando de copias tipo copiar 3 líneas de tal obra; no estamos diciendo de copiar descaradamente una obra entera. No sería raro que Beethoven o Vivaldi se basaran en repeticiones de algunas obras.Te repito que yo no he hablado de plagio en ningún momento. Yo he hablado de la aberración de comparar autores como Beethoven o Vivaldi, con la música pop actual. Y que para poder hablar de plagio deberías poder comprender y estudiar todas las obras completas de tales autores, lo cual si me permites, lo cuestiono.
2
#48 #48 buck_and_bite dijo: #11 #34 #36 A vosotros lo que os pasa es que sois unos estirados por el palo que teneis metido por el culo (si, ese que os hacen poneros para tocar). A ver "estudiantes de conservatorio": la forma sonata? cuántas veces podía repetir Beethoven el mismo motivo solo en la parte A? ¿y el bajo Alberti del clasicismo? A ver si repasamos análisis, que os noto flojos. El TQD tiene toda la razón, la música está basada en unos motivos que se quedan en la cabeza, tanto en forma ABA o estrofa-estribillo-estrofa. Y por eso cuando os dicen... (por ej.) la 9º de Beethoven vosotros automáticamente pensáis en el motivo principal. Dejad de pensar que la música clásica es lo más sublime y abrid la mente. Os lo dice una licenciada superior de conservatorio.En lo de la forma sonata tienes razón en una cosa, que sí, que puede "parecerse" a una pieza "pop", pero nada más allá de la estructura. El "pop" de ahora, como vosotros lo llamáis (para mí pop hasta hace poco era otra cosa), no se curra para nada las melodías, es básicamente alardes vocales de mezzosoprano ligera, soprano o tenor con una base musical más que pobre.
Las composiciones del barroco (Vivaldi, Bach) son de elevadísima complejidad, precisión, control de tempos y disonancia, contrapunto entre distintos grupos de instrumentos...
Igualito que una tía dando gritos con chunda chunda electrónico de fondo.
Que no, joder, que no.
2
te pusiste a pensar???? pues parece que no lo haces del todo bien...
2
Creo que te has colado porque la mayoría de las partituras de Beethoven no son nada repetitivas (no hablo de los estudios, que obviamente son eso, estudios que repiten el mismo movimiento de manos varias veces, con pequeñas variaciones para enseñarte a controlarla mejor), sin embargo tienes razón (si omitimos los nombres) mirad casi cualquier preludio de Bach (que los tiene a patadas) siempre hay tres o cuatro patrones (depende de la longitud de éste) que se repiten. Y lo mismo hacían muchos músicos, que aunque estudiados no son realmente famosos porque no son tan impresionantes ni relevantes como Beethoven, éstos lo que hacían en casi todas sus obras era repetir un par de movimientos bastantes veces durante toda la obra (mirad algunas Sonatinas de Clementi por ejemplo)
2
#12 #12 lousan dijo: Los que os quejáis... Me gustaría saber cuántos de vosotros escucháis a Vivaldi o a Beethoven como para ofenderos tanto (salvo #11, por supuesto). Yo puedo decir que no los escucho y no creo que haya problema en ello. yo no digo que la gente lo tenga que escuchar por fuerza, cada uno puede hacer lo que quiera. Lo que me da coraje es que la gente hable sin haberse informado antes o haber estudiado un poco antes sobre el tema, dándoselas de listo y de genio sobre la música clásica.
2
#30 #30 lousan dijo: #13 Yo ya digo, no escucho música clásica y no me siento ni inculto ni inferior al resto de la gente, pero admiro todo lo que han hecho los compositores clásicos porque sin sus composiciones ahora muchos géneros ni siquiera existirían.Ellos tampoco han salido de la nada. La música clásica es en realidad dentro de la historia de la música, la música del clasicismo. Antes de esta; existía el barroco, la música medieval, etc.
2
#11 #11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.A parte de que estoy de acuerdo contigo en todo (no tengo el placer de ir al conservatorio, pero mi padre si fue y me ha transmitido su amor a la música), me ha sorprendido que menciones a Beethoven en la transición clásica-romántica... Creí que era la única de por aquí (TQD) que llamaba romántico a Mussorgsky, barroco a Bach o clásico a Haydn y no clásico a todo.
Y que no caiga esa distinción nunca en el olvido.
2
#11 #11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.Por cierto, ¿11 años en el conservatorio? Y tu perfil pone que eres del 94... luego si se empieza a los 8 años empezarías en 2002, no me cuadran las cuentas ¿O es que cuentas el preparatorio que no es un curso oficial ni nada?. ¿Además, compaginas 2º de bach y conservatorio superior? O será que es un fake y has querido exagerar para darle más peso a tu argumento...
1
Dios, esto está más que repetido...
1
#52 #52 zetatron dijo: ¿Vas a comparar la Novena Sinfonía de Beethoven con la última regurgitación de Pitbull? ¡Anda y que te zurzan!Niño, no está bien comparar la música "clásica" con el pop, pero el pop con Pitbull tampoco, colega.
1
No pienses más, por favor, creo que tengo 3 dioptrías en cada ojo y lloro sangre. #37 #37 titto_ dijo: El noble arte de hablar sin tener ni puta idea: deporte olímpico en estas páginaslo dice todo.
1
No me leí todos los comentarios, pero me fijé en el #11.#11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda. No estudié en conservatorio ni nada, simplemente escucho de todo. No trato de poner a la misma altura la música pop actual y la clásica, simplemente, me llama la atención como la quinta sionfonía de beethoven o la follia de vivaldi, se componen de temas continuamente en repetición. Valoro muchísimo más la música clásica y sé que tiene mucho más mérito. En resumen, es una opinión, evidentemente no soy la persona que más sabe de música, pero creedme, llevo mucho tiempo escuchando música clásica . Finalmente, querría subrayar que yo no falté el respeto a nadie, y no lo voy hacer, Gracias
1
#63 #63 david_gilmour dijo: #58 A mí me sigue sonando bastante raro. Pero vamos, que lo mismo con el pop. El pop nace en los 60 cuando mueren de súbito casi todos los cantantes de rock'n'roll, incorporando armonías vocales y melodías alegres y sencillas. Luego ya empieza a diversificarse que si beat, pop psicodélico, y tal y cual...
Y ahora me entero de que ahora a eso la gente no le llama pop, así que yo, hablando de música, no me entiendo con nadie. De hecho mi hermano puso un cartel de "se busca bajista" poniendo: tocamos pop, psicodelia y progresivo, y la gente por lo de "pop" se moría de la risa.
Nada más hay que comprar los libros que tiene mi padre de historia de la música con las burradas que sueltan en internet, pero en fin, seré una rebelde o algo así.quise decir comparar, no comprar.
1
Los que os quejáis... Me gustaría saber cuántos de vosotros escucháis a Vivaldi o a Beethoven como para ofenderos tanto (salvo #11,#11 nadiequeconozcas dijo: Pues tengo que decirte que no tienes ni puta idea, si comparas a Beethoven o Vivaldi con la música actual es que eres un inculto e ignorante. Yo llevo estudiando 11 años en un conservatorio y puedo asegurarte que no es así. Ya le gustarían a los cantantes de hoy en día en primer lugar componer todas sus canciones (ya que la mayoría las mandan componer), y en segundo lugar tener la millonésima parte de talento y de genialidad que esos compositores. Que gusta mucho hablar sin tener ni puta idea.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda. por supuesto). Yo puedo decir que no los escucho y no creo que haya problema en ello.
1
#65 #65 jimena8 dijo: A lo que te referis a el uso de motivos musicales como arpegios, pentacordios, ritmos no muy complejos son la base de algunas de las melodias de algunas sinfonias de bethoven, pero a diferencia de bastante musica actual a la que te referis, Bethoven arma armonias y ubica estos motivos de una forma que genera una gran obra maestra. Deberias tener mas cuidado con lo que decis porque hay mucha diferencia entre lo que dijiste y esto, te cuento esto porque es algo que estudie en el conservatorio.Pues para haber estudiado en el conservatorio no sabes escribir Beethoven.
1
#51 #51 somerexistroparaisto dijo: #11 ¿El TQD habla de armonía o habla de estructura? De ESTRUCTURA. Y tiene razón: mira la 7º sinfonía de beethoven, o el 2º y 4º moviemientos de la 9º. Atentamente, una estudiante de 7 años de conservatorio.Creo que te llevo algunos años de ventaja, bonita.
1
#56 #56 davix17 dijo: #43 se dice no me toques los huevos y responde con un argumento no con error tipográfico.Responderé con lo que a mi me de la gana, no con lo que tu me digas. Gilipollas
1
#53 #53 somerexistroparaisto dijo: #11 Por cierto, ¿11 años en el conservatorio? Y tu perfil pone que eres del 94... luego si se empieza a los 8 años empezarías en 2002, no me cuadran las cuentas ¿O es que cuentas el preparatorio que no es un curso oficial ni nada?. ¿Además, compaginas 2º de bach y conservatorio superior? O será que es un fake y has querido exagerar para darle más peso a tu argumento...Entré un año antes porque estuve desde los 5 en una academia privada.
1
#48 #48 buck_and_bite dijo: #11 #34 #36 A vosotros lo que os pasa es que sois unos estirados por el palo que teneis metido por el culo (si, ese que os hacen poneros para tocar). A ver "estudiantes de conservatorio": la forma sonata? cuántas veces podía repetir Beethoven el mismo motivo solo en la parte A? ¿y el bajo Alberti del clasicismo? A ver si repasamos análisis, que os noto flojos. El TQD tiene toda la razón, la música está basada en unos motivos que se quedan en la cabeza, tanto en forma ABA o estrofa-estribillo-estrofa. Y por eso cuando os dicen... (por ej.) la 9º de Beethoven vosotros automáticamente pensáis en el motivo principal. Dejad de pensar que la música clásica es lo más sublime y abrid la mente. Os lo dice una licenciada superior de conservatorio.Pues a mi mas que una licenciada en superior me pareces una amargada. Besis
1
#58 #58 buck_and_bite dijo: #54 eso viene de los años 50, cuando se empezó a distinguir entre la "música clásica" y la "música moderna" (comienzos de big band, soul, rock&roll), y ya se instauró el refererirse a la (mal llamada) música culta como clásica como distinción de género. Otra cosa es la época clásica o clasicismo, que hace referencia al periodo musical del XVIII. Así que sí, está bien dicho "música clásica".A mí me sigue sonando bastante raro. Pero vamos, que lo mismo con el pop. El pop nace en los 60 cuando mueren de súbito casi todos los cantantes de rock'n'roll, incorporando armonías vocales y melodías alegres y sencillas. Luego ya empieza a diversificarse que si beat, pop psicodélico, y tal y cual...
Y ahora me entero de que ahora a eso la gente no le llama pop, así que yo, hablando de música, no me entiendo con nadie. De hecho mi hermano puso un cartel de "se busca bajista" poniendo: tocamos pop, psicodelia y progresivo, y la gente por lo de "pop" se moría de la risa.
Nada más hay que comprar los libros que tiene mi padre de historia de la música con las burradas que sueltan en internet, pero en fin, seré una rebelde o algo así.
1
#48 #48 buck_and_bite dijo: #11 #34 #36 A vosotros lo que os pasa es que sois unos estirados por el palo que teneis metido por el culo (si, ese que os hacen poneros para tocar). A ver "estudiantes de conservatorio": la forma sonata? cuántas veces podía repetir Beethoven el mismo motivo solo en la parte A? ¿y el bajo Alberti del clasicismo? A ver si repasamos análisis, que os noto flojos. El TQD tiene toda la razón, la música está basada en unos motivos que se quedan en la cabeza, tanto en forma ABA o estrofa-estribillo-estrofa. Y por eso cuando os dicen... (por ej.) la 9º de Beethoven vosotros automáticamente pensáis en el motivo principal. Dejad de pensar que la música clásica es lo más sublime y abrid la mente. Os lo dice una licenciada superior de conservatorio.Suerte que aún queda gente que ve más allá de unas meras etiquetas y un evidente clasismo.
0
#54 #54 david_gilmour dijo: #11 A parte de que estoy de acuerdo contigo en todo (no tengo el placer de ir al conservatorio, pero mi padre si fue y me ha transmitido su amor a la música), me ha sorprendido que menciones a Beethoven en la transición clásica-romántica... Creí que era la única de por aquí (TQD) que llamaba romántico a Mussorgsky, barroco a Bach o clásico a Haydn y no clásico a todo.
Y que no caiga esa distinción nunca en el olvido.eso viene de los años 50, cuando se empezó a distinguir entre la "música clásica" y la "música moderna" (comienzos de big band, soul, rock&roll), y ya se instauró el refererirse a la (mal llamada) música culta como clásica como distinción de género. Otra cosa es la época clásica o clasicismo, que hace referencia al periodo musical del XVIII. Así que sí, está bien dicho "música clásica".
0
Sí, claro, igualito. Dentro de 300 años se escuchará música pop de ahora en "radio clásica".
0
#36 #36 yao___ming dijo: #11 Totalmente de acuerdo. Soy estudiante de conservatorio desde los 8 años, y esto que acabo de leer es el TQD más estúpido que he leído en semanas. ¿A dónde vas siquiera comparando la música clásica con la música actual? La música actual se hace en 2 ratos, ya que no tiene ni unas reglas armónicas, ni melódicas fijas que seguir, simplemente, si suena bien, adelante. La música clásica es complejísima, de ahí que haya que estar estudiando la carrera de la Música 14 años. Lo de las "repeticiones redundantes"...me he quedado sin palabras. Infórmate del tema antes de opinar para la próxima vez, por favor.Ellos componian música también según como les sonaba mejor. La armonía no on unas reglas universales, sino unas guias basadas en como se ha hecho a lo largo del tiempo por los grandes compositores. Que es mucho más compleja no te lo niego, pero la música clásica era la música de la aristocracia, los pobres escuchaban al músico de calle de turno, cuyas melodias no serian mejores que las de Pitbull...
0
A lo que te referis a el uso de motivos musicales como arpegios, pentacordios, ritmos no muy complejos son la base de algunas de las melodias de algunas sinfonias de bethoven, pero a diferencia de bastante musica actual a la que te referis, Bethoven arma armonias y ubica estos motivos de una forma que genera una gran obra maestra. Deberias tener mas cuidado con lo que decis porque hay mucha diferencia entre lo que dijiste y esto, te cuento esto porque es algo que estudie en el conservatorio.
0
Que me digas que se parece a Mozart por la sencillez y la estructura repetitiva te lo acepto pero precisamente a Beethoven y Vivaldi no me lo compares con la música de ahora porque los desarrollos que tienen ambos son totalmente impresionantes y "aburridos" precisamente porque la gente no es capaz de asimilar la complejidad de esta música
0
#43 #43 nadiequeconozcas dijo: #40 Se dice Beethoven.se dice no me toques los huevos y responde con un argumento no con error tipográfico.
0
Es verdad que la música clásica tiene temas repetitivos generalmente, pero hay una razón que me dijeron en clase de música. En aquel entonces, no había CDs ni nada de eso, está claro, por lo tanto la gente no podía escuchar una misma canción repetidas veces así que las hacían pegadizas y repetitivas para que la gente se acordara de la melodia.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.totalmente de acuerdo. Yo también llevo toda mi vida estudiando música y lo que dice es un sacrilegio
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.Totalmente de acuerdo. Soy estudiante de conservatorio desde los 8 años, y esto que acabo de leer es el TQD más estúpido que he leído en semanas. ¿A dónde vas siquiera comparando la música clásica con la música actual? La música actual se hace en 2 ratos, ya que no tiene ni unas reglas armónicas, ni melódicas fijas que seguir, simplemente, si suena bien, adelante. La música clásica es complejísima, de ahí que haya que estar estudiando la carrera de la Música 14 años. Lo de las "repeticiones redundantes"...me he quedado sin palabras. Infórmate del tema antes de opinar para la próxima vez, por favor.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.¿El TQD habla de armonía o habla de estructura? De ESTRUCTURA. Y tiene razón: mira la 7º sinfonía de beethoven, o el 2º y 4º moviemientos de la 9º. Atentamente, una estudiante de 7 años de conservatorio.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.te ofendes demasiado. Lo que a mi modo de ver lo que el autor de este TQD quiere decir es que la historia de la música es continua. Claro que se pueden establecer analogías, más o menos acertadas eso sí pero no es un crimen nombrar a Bethoven. Como expongo en mi anterior comentario el uso de fragmentos que se repiten es una constante en la música y claro que se encuentran en piezas de los grandes clásicos, no es nada malo en absoluto, la repetición nos ayuda a identificar la pieza y como bien dice alguien por ahí a memorizarla.
FIN
Beethoven
Vivaldi
…
Y no te sabes más. Cuando te de por discurrir, mejor no enciendas el ordenador, nos ahorrarás a todos leer estas tonterías.
y sí, todos vemos las similitudes entre las cuatro estaciones y "baby, baby, baby, oh"
o entre la 9º y Hanna Montana
*ironia mode off*
hablando enserio, la obra de Beethoven es tan compleja que no creo que una fans de Bieber la pueda procesar, he ahí el porque se les hace aburrida
Además que estamos hablando de copias tipo copiar 3 líneas de tal obra; no estamos diciendo de copiar descaradamente una obra entera. No sería raro que Beethoven o Vivaldi se basaran en repeticiones de algunas obras.Te repito que yo no he hablado de plagio en ningún momento. Yo he hablado de la aberración de comparar autores como Beethoven o Vivaldi, con la música pop actual. Y que para poder hablar de plagio deberías poder comprender y estudiar todas las obras completas de tales autores, lo cual si me permites, lo cuestiono.
Las composiciones del barroco (Vivaldi, Bach) son de elevadísima complejidad, precisión, control de tempos y disonancia, contrapunto entre distintos grupos de instrumentos...
Igualito que una tía dando gritos con chunda chunda electrónico de fondo.
Que no, joder, que no.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.A parte de que estoy de acuerdo contigo en todo (no tengo el placer de ir al conservatorio, pero mi padre si fue y me ha transmitido su amor a la música), me ha sorprendido que menciones a Beethoven en la transición clásica-romántica... Creí que era la única de por aquí (TQD) que llamaba romántico a Mussorgsky, barroco a Bach o clásico a Haydn y no clásico a todo.
Y que no caiga esa distinción nunca en el olvido.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda.Por cierto, ¿11 años en el conservatorio? Y tu perfil pone que eres del 94... luego si se empieza a los 8 años empezarías en 2002, no me cuadran las cuentas ¿O es que cuentas el preparatorio que no es un curso oficial ni nada?. ¿Además, compaginas 2º de bach y conservatorio superior? O será que es un fake y has querido exagerar para darle más peso a tu argumento...
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda. No estudié en conservatorio ni nada, simplemente escucho de todo. No trato de poner a la misma altura la música pop actual y la clásica, simplemente, me llama la atención como la quinta sionfonía de beethoven o la follia de vivaldi, se componen de temas continuamente en repetición. Valoro muchísimo más la música clásica y sé que tiene mucho más mérito. En resumen, es una opinión, evidentemente no soy la persona que más sabe de música, pero creedme, llevo mucho tiempo escuchando música clásica . Finalmente, querría subrayar que yo no falté el respeto a nadie, y no lo voy hacer, Gracias
Y ahora me entero de que ahora a eso la gente no le llama pop, así que yo, hablando de música, no me entiendo con nadie. De hecho mi hermano puso un cartel de "se busca bajista" poniendo: tocamos pop, psicodelia y progresivo, y la gente por lo de "pop" se moría de la risa.
Nada más hay que comprar los libros que tiene mi padre de historia de la música con las burradas que sueltan en internet, pero en fin, seré una rebelde o algo así.quise decir comparar, no comprar.
Por cierto: la armonía de Beethoven es una de las más complejas de aquella época, y también la más variada, ya que sirve de transición del clasicismo al romanticismo.
Infórmate antes de hablar anda. por supuesto). Yo puedo decir que no los escucho y no creo que haya problema en ello.
Y ahora me entero de que ahora a eso la gente no le llama pop, así que yo, hablando de música, no me entiendo con nadie. De hecho mi hermano puso un cartel de "se busca bajista" poniendo: tocamos pop, psicodelia y progresivo, y la gente por lo de "pop" se moría de la risa.
Nada más hay que comprar los libros que tiene mi padre de historia de la música con las burradas que sueltan en internet, pero en fin, seré una rebelde o algo así.
Y que no caiga esa distinción nunca en el olvido.eso viene de los años 50, cuando se empezó a distinguir entre la "música clásica" y la "música moderna" (comienzos de big band, soul, rock&roll), y ya se instauró el refererirse a la (mal llamada) música culta como clásica como distinción de género. Otra cosa es la época clásica o clasicismo, que hace referencia al periodo musical del XVIII. Así que sí, está bien dicho "música clásica".