Es lo que en narrativa se llama complicación. En tu caso no te gusta el cliché fácil de complicación en historias románticas.
P.D. No esperes que los/las novelistas y guionistas tengan cerebro como para no recurrir a los clásicos clichés.
1
Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, tampoco dejaría de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma.
2
#2 #2 miguel_lacambra dijo: Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, tampoco dejaría de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma.Qué curioso, yo también he pensado en Romeo y Julieta.
1
#3 #3 bonibonita dijo: #2 Qué curioso, yo también he pensado en Romeo y Julieta.@bonibonita Es algo universal. Iba a tirar con los amantes de Teruel, pero no creo que muchos lo hunieran pillado
1
#4 #4 miguel_lacambra dijo:#3 #3 bonibonita dijo: #2 Qué curioso, yo también he pensado en Romeo y Julieta.@bonibonita Es algo universal. Iba a tirar con los amantes de Teruel, pero no creo que muchos lo hunieran pilladoEsa conocemos más los aragoneses (en especial Lis de Teruel)
Pero a #2 #2 miguel_lacambra dijo: Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, tampoco dejaría de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma.y a #3 #3 bonibonita dijo: #2 Qué curioso, yo también he pensado en Romeo y Julieta.les ha venido a la cabeza la historia mundialmente conocida de la que hay trillones de versiones e historias basadas/copiadas de ella
1
#1 #1 megustadiscutir dijo: Es lo que en narrativa se llama complicación. En tu caso no te gusta el cliché fácil de complicación en historias románticas.
P.D. No esperes que los/las novelistas y guionistas tengan cerebro como para no recurrir a los clásicos clichés.no te digo que no pero no es solo que no me guste el romance cliché es más bien una cosa de opinión donde tu ves que A es perfecto para B pero el autor de alguna manera ha puesto una traba de trama para que a menos que el quiera más adelante y de manera muy difícil que A y B se junten, si tuviera que dar un ejemplo obvio, que a mi no me importa, sería el de Harry y Hermione, dejando de lado que a mi parecer Ron no es una buena pareja Hermione, ella ha demostrado las características nmuy adecuadas para ser la pareja perfecta de Harry pero Rowlling lo hizo de manera que acabará con Ron y lo de Harry fuera más cosas como de hermanos, aunque tienes razón que muchas veces odio la pareja elegida para el protagonistas, y no es que sea mala ni nada pero es como tu dices, tiran mucho del cliché, parece como sacada de fábrica, por eso me llaman más la atención otras posibles parejas para el prota que son más... Únicas.
3
#6 #6 zar123 dijo: #1 no te digo que no pero no es solo que no me guste el romance cliché es más bien una cosa de opinión donde tu ves que A es perfecto para B pero el autor de alguna manera ha puesto una traba de trama para que a menos que el quiera más adelante y de manera muy difícil que A y B se junten, si tuviera que dar un ejemplo obvio, que a mi no me importa, sería el de Harry y Hermione, dejando de lado que a mi parecer Ron no es una buena pareja Hermione, ella ha demostrado las características nmuy adecuadas para ser la pareja perfecta de Harry pero Rowlling lo hizo de manera que acabará con Ron y lo de Harry fuera más cosas como de hermanos, aunque tienes razón que muchas veces odio la pareja elegida para el protagonistas, y no es que sea mala ni nada pero es como tu dices, tiran mucho del cliché, parece como sacada de fábrica, por eso me llaman más la atención otras posibles parejas para el prota que son más... Únicas. @zar123 Lo que mencionas suele dar esa sensación porque normalmente los autores crean al personaje protagonista y a partir de él/ella crean al personaje perfecto que sea su pareja, por eso da la sensación de que la pareja no es realista o única, porque lo crean desde otro personaje y no con una personalidad propia.
En el caso de Harry Potter, pasa también con Ron, porque es el compañero perfecto, el amigo de toda la vida del prota. Hasta las peleas que tienen quedan un poco forzadas, porque la personalidad de Ron se crea para ser el secundario hiperleal de Harry.
Por eso a casi nadie le gusta la pareja Ron-Hermione.
1
#6 #6 zar123 dijo: #1 no te digo que no pero no es solo que no me guste el romance cliché es más bien una cosa de opinión donde tu ves que A es perfecto para B pero el autor de alguna manera ha puesto una traba de trama para que a menos que el quiera más adelante y de manera muy difícil que A y B se junten, si tuviera que dar un ejemplo obvio, que a mi no me importa, sería el de Harry y Hermione, dejando de lado que a mi parecer Ron no es una buena pareja Hermione, ella ha demostrado las características nmuy adecuadas para ser la pareja perfecta de Harry pero Rowlling lo hizo de manera que acabará con Ron y lo de Harry fuera más cosas como de hermanos, aunque tienes razón que muchas veces odio la pareja elegida para el protagonistas, y no es que sea mala ni nada pero es como tu dices, tiran mucho del cliché, parece como sacada de fábrica, por eso me llaman más la atención otras posibles parejas para el prota que son más... Únicas. @zar123 es el problema de una narrativa mal construida (si algunos autores estudiasen teoría narrativa tendrían unas obras...), por eso hay autores que son de nivel Dios y otros que están muy bien pero les falta una mejor base que normalmente te la da un buen estudio y una buena teorización sobre la narrativa.
0
#6 #6 zar123 dijo: #1 no te digo que no pero no es solo que no me guste el romance cliché es más bien una cosa de opinión donde tu ves que A es perfecto para B pero el autor de alguna manera ha puesto una traba de trama para que a menos que el quiera más adelante y de manera muy difícil que A y B se junten, si tuviera que dar un ejemplo obvio, que a mi no me importa, sería el de Harry y Hermione, dejando de lado que a mi parecer Ron no es una buena pareja Hermione, ella ha demostrado las características nmuy adecuadas para ser la pareja perfecta de Harry pero Rowlling lo hizo de manera que acabará con Ron y lo de Harry fuera más cosas como de hermanos, aunque tienes razón que muchas veces odio la pareja elegida para el protagonistas, y no es que sea mala ni nada pero es como tu dices, tiran mucho del cliché, parece como sacada de fábrica, por eso me llaman más la atención otras posibles parejas para el prota que son más... Únicas. @zar123 por eso te comenté que en narrativa se llama complicación, la teoría de la narrativa identifica una serie de elementos siempre necesarios para una buena historia. Si ves algo forzado alguna vez ten claro: les han dicho que deben poner para que la historia sea teóricamente correcta y lo han encasquetado como han podido.
0
#9 #9 megustadiscutir dijo: #6 @zar123 por eso te comenté que en narrativa se llama complicación, la teoría de la narrativa identifica una serie de elementos siempre necesarios para una buena historia. Si ves algo forzado alguna vez ten claro: les han dicho que deben poner para que la historia sea teóricamente correcta y lo han encasquetado como han podido.me ha venido a la cabeza memorias de idhun, eso sí fue un buen libro bien construido, una cosa bien hecha pero mal vista es el romance en sí la chica está enamorada de los 2 chicos protagonistas y la verdad el autor resuelve la situación de una manera muy bien coordinada y de manera más o menos realista pero fuera de la norma, esas cosas son geniales que hacen única las novelas.
2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
P.D. No esperes que los/las novelistas y guionistas tengan cerebro como para no recurrir a los clásicos clichés.
Pero a #2 #2 miguel_lacambra dijo: Acaso no eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo ni rostro ni fragmento de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, tampoco dejaría de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera. Asimismo mi adorado Romeo, pese a que tuviera otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no las tiene por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y a cambio de tu nombre que no es cosa esencial, toma toda mi alma.y a #3 #3 bonibonita dijo: #2 Qué curioso, yo también he pensado en Romeo y Julieta.les ha venido a la cabeza la historia mundialmente conocida de la que hay trillones de versiones e historias basadas/copiadas de ella
P.D. No esperes que los/las novelistas y guionistas tengan cerebro como para no recurrir a los clásicos clichés.no te digo que no pero no es solo que no me guste el romance cliché es más bien una cosa de opinión donde tu ves que A es perfecto para B pero el autor de alguna manera ha puesto una traba de trama para que a menos que el quiera más adelante y de manera muy difícil que A y B se junten, si tuviera que dar un ejemplo obvio, que a mi no me importa, sería el de Harry y Hermione, dejando de lado que a mi parecer Ron no es una buena pareja Hermione, ella ha demostrado las características nmuy adecuadas para ser la pareja perfecta de Harry pero Rowlling lo hizo de manera que acabará con Ron y lo de Harry fuera más cosas como de hermanos, aunque tienes razón que muchas veces odio la pareja elegida para el protagonistas, y no es que sea mala ni nada pero es como tu dices, tiran mucho del cliché, parece como sacada de fábrica, por eso me llaman más la atención otras posibles parejas para el prota que son más... Únicas.
En el caso de Harry Potter, pasa también con Ron, porque es el compañero perfecto, el amigo de toda la vida del prota. Hasta las peleas que tienen quedan un poco forzadas, porque la personalidad de Ron se crea para ser el secundario hiperleal de Harry.
Por eso a casi nadie le gusta la pareja Ron-Hermione.