Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad.
23
#7 #7 costygs96 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.Pero a dos tetas del tamaño de dos sandías hipertrofiadas nadie pone pegas para animarlas eh.
18
Hace un par de años tal vez tu TQD tal vez me interesase, pero este tema ya lo tenemos muy zanjado.
De todas formas, yo respeto que le pongan poca ropa y muchas tetas, si a sus compañeros masculinos les quitan la armadura y les ponen el cuerpo de Channing Tatum #IroníaOn #ONo
13
#8 #8 yosoyhacienda dijo: #7 Pero a dos tetas del tamaño de dos sandías hipertrofiadas nadie pone pegas para animarlas eh.Es un lío animar tetas, desde ya os digo. Y a veces animan tetas de forma espectacular, que rebotan por todas partes, pero después el protagonista es mas estático que bandera de lata (léase juegos hentai y demases)
9
#22 #22 stocker_ dijo: #19 #20 Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.Yo no estoy diciendo que los personajes deban ser gordos y feos. Digo que la objetivización de la figura femenina en los videojuegos existe y no se puede negar, al margen de lo que opines al respecto.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar.
8
#16 #16 shepardcommander dijo: #10 Claro, porque los protagonistas masculinos suelen ser unos cuerpo-escombro, por ejemplo Solid Snake, Dante, Altair... Todos de metro y medio y achaparrados.La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
6
#9 #9 costygs96 dijo: #6 ¿Has jugado Life is Strange? Me vas a venir a decir que Max tiene unas tetas buenísimas. Vamos, que la chica está en la universidad y tiene menos curvas que un renglón.¿Necesitas que te defina la palabra "mayoría" o te apañas con un diccionario tú solita?
6
Bueno, yo tengo una teoría al respecto. Como programadora de videojuegos, y siendo que en mi equipo de trabajo (de hecho dentro de las dos empresas en las que he trabajado) siempre he sido la única mujer, creo que una de las causas del mismo es que hay pocas desarrolladoras. Suena como algo irrelevante, pero la mayoría de nuestros productos, desde la música hasta la selección de colores, pasando por (obviamente) el diseño de personajes e historias, están creados a gusto de los varones que hacen el juego, y aunque no a nivel consciente, lo que predomina en el diseño y las mecánicas de juego son cosas que satisfacen al público masculino.
4
#41 #41 shepardcommander dijo: #37 También nos podemos quejar de que Lara Croft es super inteligente y habla 15 idiomas y los tíos que aparecen en los juegos parecen retrasados mentales a su lado. Te admito que ciertos juegos pueden ser denigrantes para la mujer (me viene a la cabeza Dead or Alive, el cual me parece vergonzoso, aunque se defina claramente como un juego dirigido al público masculino), pero hablar de cosificación de la mujer en el mundo de los videojuegos en general me parece exagerado.O sea, me pones un ejemplo de UNA mujer más inteligente que un hombre y eso ya significa que los personajes masculinos son ofensivos, pero te pueden poner cincuenta ejemplos de personajes femeninos cosificados y es "exagerado".
¿Gordon Freeman y el profesor Layton son retrasados mentales, también?
4
#28 #28 shepardcommander dijo: #20 Sigo sin ver en problema en que un personaje sea atractivo. Personalmente, no me comparo ni con Snake, ni con Dante, ni con otros protagonistas (probablemente saldría muy mal parado de la comparación). No entiendo por qué algunas mujeres tienden a compararse con Lara Croft y se ofenden por el físico de ésta.No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
3
#4 #4 stocker_ dijo: #1 No necesariamente.
Pero si no queremos perpetuarlos, entonces deberíamos prohibir casi todo lo que existe, empezando por la libertad de expresión que me permite carcajearme de los andaluces.
Absurdo.Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.
3
#50 #50 shepardcommander dijo: #47 Personajes femeninos importantes hay muchos, protagonistas (Remember me, Mirrors Edge o Life is Strange, por poner unos ejemplos de entre los pocos juegos que he jugado) y también secundarios en muchos juegos. Además, cada vez más juegos te permiten elegir el sexo del personaje principal. Lo que pasa es que está de moda quejarse por cualquier cosa, con lo fácil que es disfrutar un juego si te gusta, o no comprarlo si no te gusta.Joder, qué rápido cambias de tema.
Sí, existen los videojuegos con personajes femeninos no cosificados. Muy bien. No estoy diciendo que eso no suceda. He dicho desde el principio que mi queja, y la de muchas personas más, es que en los videojuegos se tiende a usar los personajes femeninos meramente como un reclamo de tetas y culo. Si no lo queréis ver es por vuestra propia obcecación.
En cuanto al resto: ya lo hago. Disfruto de muchos videojuegos, y si no estoy de acuerdo con alguno no lo compro. Fin. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Me parece estupendo que tu conformisto te haga incapaz de dar a conocer tu opinión respecto a un tema que te afecta, pero afortunadamente no todos somos así.
3
#36 #36 shepardcommander dijo: #31 A mi me gustaba Selphie, del Final Fantasy 8. Qué tiempos aquellos en los que los personajes eran 2 píxeles en movimiento y no había cosificación de la mujer y chorradas de ese calibre.
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
3
#32 #32 Gengarina dijo: #22 Yo no estoy diciendo que los personajes deban ser gordos y feos. Digo que la objetivización de la figura femenina en los videojuegos existe y no se puede negar, al margen de lo que opines al respecto.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar. Estrictamente hablando de "prostituír el trabajo"... uno no siempre depende de uno mismo para decidir cómo es o no un personaje. A mi generalmente solo me corresponde hacer el modelo 3d de un diseño previo, pero Incluso si el diseño corre por tu cuenta, tu jefe o cliente puede poner ciertos requerimientos (muchas veces decididos en conjunto con el equipo de marketing): cabello así, cuerpo así, ropa tal y tal. E incluso una vez que ajustas esos requerimientos a un personaje que te agrade, estás supeditado a las correcciones sin fin: ponle más acá, quítale más allá, hazla más alta o más flaca. Uno puede proponer, desde luego, pero, una vez más, dependes de la aprobación de esos cambios.
3
#45 #45 deadstarshine dijo:#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Tú no entiendes que no hay ningún personajes femenino que esté ahí "porque tetas" verdad? Si te vas a quejar de juegos machistas, quéjate del 7Sins, ya que el juego va prácticamente de eso.
#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas. De The Witcher habla lo que quieras pero la tontería de Lightning? No tienes ni idea de cómo es Lightning vamos, como si solo la pusieran en pelotas en el juego, chica piensa un poco, qué tú solo veas que va con poca ropa no significa que el personaje se limite a eso.
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?Error, la primer aparición de Samus es con su traje de batalla, ese es justamente el final, qué se lo quitó, y debajo resulta que iba en ropa interior, podrían haberle quitado solo el casco me dirás, pero ya me dirás que en una resolución de 8bits se va a diferenciar que es una mujer.
Contestación a #6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Primero dices que no hay ningún personaje femenino que esté ahí como reclamo masturbatorio y luego me pones un juego que va de ver tías desnudas. Me cuesta entenderte.
Contestación a #37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas. Precisamente he puesto a Light como personaje "correcto". No he dicho que vaya con poca ropa, he dicho que no va por ahí enseñando las tetas y que tiene personalidad. Comprensión lectora: insufi.
Contestación a #39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?Me refería al primer videojuego, obviamente. Y no hace falta sacar al personaje en sujetador para que se vea que es una mujer.
3
#1 #1 javiagui dijo: Entonces perpetuar estereotipos no es malo.No necesariamente.
Pero si no queremos perpetuarlos, entonces deberíamos prohibir casi todo lo que existe, empezando por la libertad de expresión que me permite carcajearme de los andaluces.
Absurdo.
3
Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es.
3
No tiene nada que ver con mi autoestima el que no me mole que se perpetúe la imagen de él héroe, ella adorno.
2
Iria a por palomitas, pero ni tengo ni se va a armar un buen cisco.
2
#28 #28 shepardcommander dijo: #20 Sigo sin ver en problema en que un personaje sea atractivo. Personalmente, no me comparo ni con Snake, ni con Dante, ni con otros protagonistas (probablemente saldría muy mal parado de la comparación). No entiendo por qué algunas mujeres tienden a compararse con Lara Croft y se ofenden por el físico de ésta.El problema es que luego te enamoras de ellos. A mí me gustaba Kain, de Final Fantasy.
2
#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Tú no entiendes que no hay ningún personajes femenino que esté ahí "porque tetas" verdad? Si te vas a quejar de juegos machistas, quéjate del 7Sins, ya que el juego va prácticamente de eso.
#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas. De The Witcher habla lo que quieras pero la tontería de Lightning? No tienes ni idea de cómo es Lightning vamos, como si solo la pusieran en pelotas en el juego, chica piensa un poco, qué tú solo veas que va con poca ropa no significa que el personaje se limite a eso.
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?Error, la primer aparición de Samus es con su traje de batalla, ese es justamente el final, qué se lo quitó, y debajo resulta que iba en ropa interior, podrían haberle quitado solo el casco me dirás, pero ya me dirás que en una resolución de 8bits se va a diferenciar que es una mujer.
2
#1 #1 javiagui dijo: Entonces perpetuar estereotipos no es malo.Eso es como decir que los videojuegos promueven la violencia, espera que me voy a sacar el gatling para matar a los de mi barrio y después me voy de putas, total, lo he visto en GTA, debo hacerlo.
2
#32 #32 Gengarina dijo: #22 Yo no estoy diciendo que los personajes deban ser gordos y feos. Digo que la objetivización de la figura femenina en los videojuegos existe y no se puede negar, al margen de lo que opines al respecto.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar. La alternativa es trabajar para uno mismo (montando una empresa que produzca sus propias creaciones), pero como comprenderás, para eso se requiere dinero, equipo, y otras cosas que uno como principiante no tiene. O la que tu propones, "dejar de dibujar"... Pero comprenderás que para los simples mortales (que aparte de tener necesidades como comer, muchas veces amamos lo que hacemos) no sea la alternativa más apetecible.
2
#60 #60 shepardcommander dijo: #58 Primero, no he dicho que Lara Croft me ofenda porque sea mucho más inteligente que los hombres que aparecen en los juegos, he dicho que por poder, también nos podríamos quejar de eso. Pero yo soy más partidario de no gastar energía quejandome por tonterías.
Segundo, ya te he puesto más ejemplos, si no te valen por cualquier motivo que se te ocurra ya no es cosa mía.
Tercero, decir "esto es así y si no lo queréis ver es por vuestra obcecación" no me parece muy respetuoso con la opinión de los demás. No pidas respeto para tu opinión si antes has dicho ese tipo de cosas.
Cuarto y último, me voy a dormir, si quieres comentar algo más te leo mañana, pero con puntos de vista tan dispares esto no lleva a nada.
Sin rencor.Pues si vas a poner un ejemplo procura que sea un ejemplo con sentido.
Y tócate los cojones que me venga a hablar de respeto hacia la opinión de los demás el que ha soltado perlas como:
"Algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada".
"La cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad".
No te preocupes que no te contesto más, que para discutir con alguien que no quiere ver los puntos de vista de los demás y ridiculiza cualquier cosa que no crea correcta también estoy muy bien yo durmiendo.
2
#66 #66 peppercat dijo: #64 Por otro lado, y para bien o para mal, pocos consumidores son realmente conscientes de lo que compran. Casi todos son (somos) víctimas de la publicidad. Incluso muchas modas pseudoconscientes son producto de un diseño publicitario (campañas como las de Dove que apelan a "la belleza real" para encandilar al mercado de los "excluídos" del canon de belleza o el boom de los productos "orgánicos" a precios ridículos). Tu caso no se puede extrapolar a un porcentaje significativo, porque la cantidad de consumidores que dejan de comprar por esas razones se ve ampliamente superada por los que comprarán justamente por ellas (aunque no sean conscientes de ello). Precisamente me estás diciendo que muchas veces se usa el hype para enmascarar productos de mala calidad. Yo no digo que se prohiba sacar tías ligeras de ropa, digo que yo no voy a comprar productos en los que se nota que el gancho es que se puede ver un pezón, en lugar de el juego en sí. Lo que hagan los demás es asunto suyo.
2
A ver, resumen rápido del temita este:
-El industria aún está enfocada principalmente a hombres. Eso hace que las chicas se diseñen pensando en hombres (que resulten atractivas) y que los hombres se diseñen pensando en hombres (deben ser una especie de ideal). Esto es lo mayoritario; no siempre es así, obviamente.
-Esto es malo porque acaba resultando en una industria sexista (sobre todo por la poquísima cantidad de personajes femeninos no rebajados a objeto sexual o al gran rol de "la chica"), además de que dificulta la normalización de las mujeres como iguales en el mundillo (tanto en los juegos como hablando de jugadores y trabajadores).
2
Es cierto que esas mujeres están sexualizadas, pero es simplemente porque el juego va dirigido a los hombres (lo cual también puede ser visto como sexismo). También existen hombres sexualizados en productos dirigidos a mujeres (principalmente adolescentes), como el hombre lobo de Crepújculo.
2
#0 #0 retro_hunter dijo: , tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQDCuando el prota masculino en un juego de acción es un soldado, inteligente, exitoso, con un cuerpo de marino y la femenina es una tía que en vez de soldado parece modelo porno con un letrero de vació en la cabeza que en vez de armadura táctica lleva traje de baño, pues si lo siento un poco ofensivo. Que digan que un tío debe ser fuerte, inteligente, valiente y trabajador para ser respetado me parece genial, pero que digan que una tía para poder ser incluida en ese mundo debe ser agradable a la vista del hombre sin importar la situación o la personalidad de la tía, pues si me parece algo de lo que debería quejarme, me quejo no por que me guste fastidiar, si no por que me interesa y por que deseo que mejore.
2
Pero , si también hay personajes masculinos de videojuegos que son sexys y llevan ropa sexy
2
#6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. ¿Has jugado Life is Strange? Me vas a venir a decir que Max tiene unas tetas buenísimas. Vamos, que la chica está en la universidad y tiene menos curvas que un renglón.
2
#15 #15 costygs96 dijo: #12 A la próxima que no le guste el juego, que no lo compre. O que se pase más horas de las que da el sueldo para darle al personaje un "cuerpo de la vida real". A veces no alcanzan ni el salario, ni las ganas de hacer el trabajo.Eres muy trabajadora. Ojalá tu esfuerzo te compense financieramente y puedas escapar de esos egoístas explotadores.
2
Pero es que también hay pocos tíos buenos. En Skyrim, por ejemplo, todos los tíos son más feos que pisar mierda descalzo. Menos el pelirrojo ese que merodea por Riften (el de la misión esa de los enamorados). Ese no es tan feo, pero es un borde de mierda. Y los khajiitas tampoco son feos, son bien monos. En cambio, hay un montón de tías guapas que puedes encontrar en cualquier parte.
1
#62 #62 peppercat dijo: #56 No necesariamente. Es una industria muy reñida y cualquier cosa que atraiga miradas (por no decir polémica: ninguna publicidad es mala publicidad) es un empujoncito hacia las ventas que se requieren para que el producto sea rentable. Eso no significa que el producto original no sea bueno, solo que se usan toda clase de trucos para hacerlo llamativo (que no es lo mismo: hay productos buenos que son un fracaso de ventas porque no son llamativos, y productos malos que se posicionan muy bien en el mercado (aún con las obvias quejas posteriores por sus deficiencias) porque supieron venderlo muy bien).Pues hija, para mí tirar de esas estrategias es sinónimo de mala calidad. Y los videojuegos son una de las pocas cosas que jamás pirateo, pero si me encuentro con algo así directamente no compro el juego, tenga buenas críticas o no. Y lo mismo con los cómics.
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las pajas de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.
1
#57 #57 shepardcommander dijo: #55 ¿Qué cambio de tema? Mi opinión ya la tienes, algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada, la cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad. Puedes poner algunos ejemplos de juegos denigrantes (también los hay para los hombres), pero para nada es algo generalizado como intentas hacer ver.
"Este personaje femenino es listo y eso me ofende".
"Pero sólo das un ejemplo y hay muchos masculinos inteligentes también".
"PERO SI EN LOS JUEGOS TE PUEDES CAMBIAR DE SEXO NO SABÉIS DE QUÉ QUEJAROS".
Normalmente cuando estás en una discusión y te dan un contraargumento no es adecuado dejarlo en el aire sin más. Si no crees que sea cierto dices por qué, y si crees que tiene razón lo admites.
De todos modos, con lo de que todo lo que digo es porque soy una feminista exagerada que no sé por qué quejarme ya se ve por dónde van los tiros. Quizá sin en lugar de infravalorar las opiniones de otras personas y tacharlas de niñerías hicieses un esfuerzo por entender sus quejas aprenderías algo.
1
#43 #43 imarshall dijo: #37 @Gengarina Claro, claro, una mujer muy inteligente y a la vez fuerte físicamente que tiene una carrera y la patea el trasero a todos los hombres del juego es algo que denigra a la mujer... Pero si precisamente he puesto a Lara como ejemplo del no... Igual no era mala idea leer los comentarios antes de contestarlos, como consejo.
1
#72 #72 casher dijo: #35 @talisker a ver a la hora de realizar un producto se mira quienes son los compradores potenciales, de ahi que este encaminado a que la mayoria de los juegos hay un heroe, tambien es cierto que en los ultimos años los juegos se empiezan a dirigir tambien a myjeres aunque en menor medida, el tema de los esteriotipos es que nos guste o no se venden mas, casi nadi jugaria con un personaje que fuera desagradable a la vista, como poco tienen que ser normales, de todas formas no se por que tanta polemica, por que en cuanto se puede customizar el personaje la gente se hace uno que apenas se parece a uno mismo.@casher Y qué tiene que ver que se dirija a un público concreto con perpetuar estereotipos? Es estrictamente necesario un personaje de mujer hipersexualizado? Lo de que la mujer sea un objeto no es defendible por ningún lado, y si se ponen así porque es "lo que vende" me da más pena aún, me dices que vende la actitud machista y que por ello hay que seguir con ello? Pues lo veo poco ético, la verdad, después de la lucha desde hace años por no vernos como objetos por otra parte, seguimos perpetuando esa imagen...
1
#19 #19 costygs96 dijo: #17 Hace unos años me habría preocupado por no seguir estereotipos, o por animar al personaje de otra manera, pero no hay tiempo ni ganas ni dinero. Además, si el personaje fuera gordo, muy poca gente compraría el juego. Tenéis que aceptar que un personaje flaco, no con curvas o músculos impresionantes, pero sí flaco, atrae mucho más en el mercado que uno con sobrepeso. Salvo notables excepciones, como Mario.#20 #20 Gengarina dijo: #16 La diferencia es que Lara Croft está diseñada para atraer a los hombres, y Solid Snake está diseñado para atraer... a los hombres.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.
1
#12 #12 stocker_ dijo: #7 Ya lo siento.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.xDDDDDD
1
#7 #7 costygs96 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.¡Anda, una animadora! Te sigo :3
1
#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas. @Gengarina Claro, claro, una mujer muy inteligente y a la vez fuerte físicamente que tiene una carrera y la patea el trasero a todos los hombres del juego es algo que denigra a la mujer...
1
#9 #9 costygs96 dijo: #6 ¿Has jugado Life is Strange? Me vas a venir a decir que Max tiene unas tetas buenísimas. Vamos, que la chica está en la universidad y tiene menos curvas que un renglón.@costygs96 O dios UN personaje sin tetazas en un millón de juegos, tienes razón como se me ocurre quejarme con tal evidencia de diversidad
1
#21 #21 personae dijo: Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es. @personae En serio? bueno primero búscate en google lo que quiere decir "falsa equivalencia" por que este es un caso, los personajes masculinos están diseñados para ser aquello a lo que un tío aspira, o sea todos esos músculos hipertrofiados son una fantasía masculina (asi que un tío se puede identificar con ellos sin problemas, por que los respeta y/o admira). Los personajes femeninos están diseñados para ser lo que un hombre quiere, o sea están diseñados para gustarle a un hombre, no para que una tía se pueda identificar con ellos, por eso tanta teta bailadora o traje minimalista sin venir al cuento.
1
#74 #74 yo11 dijo: siendo que la mayoria de juegos son de aventuras donde el personaje necesita de aptitudes fisicas para sobrevivir, no me vas a poner a una gorda matando miles de enemigos, no tiene ninguna logica y en la vida real la gorda no sobreviviria ni 5 minutos a la aventura@yo11 Pues yo le veo mas probabilidades de sobrevivir a una gorda con suficiente fuerza física para sobrevivir una pelea, que a una tía con brazos de popotito y tetazas con vida propia y como única protección una armadura que deja ventanas sobre órganos vitales solo para enseñar cacho, sin embargo del segundo caso hay personajes a montones.
1
#21 #21 personae dijo: Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es.
1
Bayonetta dixit... :D :D
1
#21 #21 personae dijo: Pero lo del machismo de los videojuegos es un arma de doble filo. Yo creo que los hombres también tenemos derecho a indignarnos. En los videojuegos se muestran hombres perfectos: en buena forma, guapos, inteligentes, divertidos... el típico héroe. Eso me humilla a mi y a la mayoría de jugadores, que no cumplimos ese ideal. Esta imagen también afavorece a las alyas expectativas que tenemos los hombres en la sociedad actual; se nos pide mucho trabajo, mientras que a ellas solo se les pide que se desnuden. Si eso no te parece una discriminación dime tú que lo es. ¿Te cosificas sexual y económicamente como un objeto de éxito? Eres de mente débil, amigo. Escapa de matrix.
1
#69 #69 expo7 dijo: #68 -Lo que ocurre con esto es que, quitando casos extremos de sexualización o estereotipización (como el DOA playero...), generalmente hablamos de cosas que son un problema por ser lo mayoritario, pero que no son algo malo per se de forma individual (como tener que rescatar a una princesa, por ejemplo). Esto hace que el problema exista, pero que se vuelva injusto criticar a los juegos individualmente por ello.
¿Conclusión? Pues yo, personalmente, halago a los juegos que escapan de ese "diseño de personajes femeninos claramente hechos para hombres tanto física como psicológicamente", y no hago criticas negativas cuando no es así porque no me parece justo, a menos que sea un caso totalmente penoso como en el ejemplo de antes.Y ya centrándome en lo que dice #0,#0 retro_hunter dijo: , tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQD estoy de acuerdo. Hay muchos que ven a una mujer enseñando carne o algo y ya se ponen en ese plan; es absurdo al poco que lo piensas.
Si lo que queremos criticar son personajes femeninos hechos puramente pensando en "esto atraerá y satisfacerá a los hombres", lo importante es la actitud y el rol en la historia, y cómo eso se relaciona con el diseño.
Una mujer puede estar diseñada así por esa razón... o por otra totalmente diferente, como que va acorde con su personalidad. O incluso simplemente porque le resultaba más estético a la persona que lo diseñó. El físico y la vestimenta puede ser un factor, pero hablar de eso solo para criticar me parece realmente estúpido; no dice nada en el fondo.
0
#13 #13 costygs96 dijo: #8 Es un lío animar tetas, desde ya os digo. Y a veces animan tetas de forma espectacular, que rebotan por todas partes, pero después el protagonista es mas estático que bandera de lata (léase juegos hentai y demases)''Hay razones para seguir dejando un mundo mejor''
No entro a discutir el propósito de tu frase, sólo recalco que me parece optimista y curiosa. Los estímulos positivos son siempre bien recibidos por mí.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
De todas formas, yo respeto que le pongan poca ropa y muchas tetas, si a sus compañeros masculinos les quitan la armadura y les ponen el cuerpo de Channing Tatum #IroníaOn #ONo
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.
¿Gordon Freeman y el profesor Layton son retrasados mentales, también?
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
Pero si no queremos perpetuarlos, entonces deberíamos prohibir casi todo lo que existe, empezando por la libertad de expresión que me permite carcajearme de los andaluces.
Absurdo.Completamente de acuerdo. Estoy harta de este tema. Además de la repercusión social que pueda llegar a tener, tenemos que tener en cuenta el desarrollo técnico del juego. Como animadora, te puedo decir de buena fe que es muy difícil animar personajes con masa secundaria. Ya es un lío animar tetas, ¡imagínate rollos y rollos de grasa! ¿Por qué creen que generalmente los personajes de videojuegos llevan el pelo pegado a la cabeza o atado? Porque es un QUILOMBO animarlo, la concha de la madre.
Sí, existen los videojuegos con personajes femeninos no cosificados. Muy bien. No estoy diciendo que eso no suceda. He dicho desde el principio que mi queja, y la de muchas personas más, es que en los videojuegos se tiende a usar los personajes femeninos meramente como un reclamo de tetas y culo. Si no lo queréis ver es por vuestra propia obcecación.
En cuanto al resto: ya lo hago. Disfruto de muchos videojuegos, y si no estoy de acuerdo con alguno no lo compro. Fin. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Me parece estupendo que tu conformisto te haga incapaz de dar a conocer tu opinión respecto a un tema que te afecta, pero afortunadamente no todos somos así.
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar. Estrictamente hablando de "prostituír el trabajo"... uno no siempre depende de uno mismo para decidir cómo es o no un personaje. A mi generalmente solo me corresponde hacer el modelo 3d de un diseño previo, pero Incluso si el diseño corre por tu cuenta, tu jefe o cliente puede poner ciertos requerimientos (muchas veces decididos en conjunto con el equipo de marketing): cabello así, cuerpo así, ropa tal y tal. E incluso una vez que ajustas esos requerimientos a un personaje que te agrade, estás supeditado a las correcciones sin fin: ponle más acá, quítale más allá, hazla más alta o más flaca. Uno puede proponer, desde luego, pero, una vez más, dependes de la aprobación de esos cambios.
#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
De The Witcher habla lo que quieras pero la tontería de Lightning? No tienes ni idea de cómo es Lightning vamos, como si solo la pusieran en pelotas en el juego, chica piensa un poco, qué tú solo veas que va con poca ropa no significa que el personaje se limite a eso.
#39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?Error, la primer aparición de Samus es con su traje de batalla, ese es justamente el final, qué se lo quitó, y debajo resulta que iba en ropa interior, podrían haberle quitado solo el casco me dirás, pero ya me dirás que en una resolución de 8bits se va a diferenciar que es una mujer.
Contestación a #6 #6 Gengarina dijo: Jooder, y dale perico al torno. Ahora vendrán los del "LOS VIDEOJUEGOS NO SON SEXISTAS XQ SAMUS ARAN". El problema no viene porque haya un personaje que se vista de forma provocativa, sino cuando la mayoría de personajes femeninos están ahí porque tetas. La objetivización de la mujer en los videojuegos es algo real. Te puede parecer mal o de puta madre, pero negar que existe es estar un poco desconectado de la realidad. Primero dices que no hay ningún personaje femenino que esté ahí como reclamo masturbatorio y luego me pones un juego que va de ver tías desnudas. Me cuesta entenderte.
Contestación a #37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
Precisamente he puesto a Light como personaje "correcto". No he dicho que vaya con poca ropa, he dicho que no va por ahí enseñando las tetas y que tiene personalidad. Comprensión lectora: insufi.
Contestación a #39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?Me refería al primer videojuego, obviamente. Y no hace falta sacar al personaje en sujetador para que se vea que es una mujer.
Pero si no queremos perpetuarlos, entonces deberíamos prohibir casi todo lo que existe, empezando por la libertad de expresión que me permite carcajearme de los andaluces.
Absurdo.
#37 #37 Gengarina dijo: #28 No ves el problema porque no hay ningún problema. Nadie está diciendo "no me gusta Lara porque es guapa". La gente se queja de cuando el personaje femenino está de material masturbatorio.
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
De The Witcher habla lo que quieras pero la tontería de Lightning? No tienes ni idea de cómo es Lightning vamos, como si solo la pusieran en pelotas en el juego, chica piensa un poco, qué tú solo veas que va con poca ropa no significa que el personaje se limite a eso.
#39 #39 Gengarina dijo: #36 [img]http://static.giantbomb.com/uploads/scale_small/0/6677/1316556-samustakesoffthesuit2.jpg[/img]
Primera aparición de Samus Aran, ¿1985, puede ser?Error, la primer aparición de Samus es con su traje de batalla, ese es justamente el final, qué se lo quitó, y debajo resulta que iba en ropa interior, podrían haberle quitado solo el casco me dirás, pero ya me dirás que en una resolución de 8bits se va a diferenciar que es una mujer.
El resto es muy sencillo: a mí me gusta jugar a juegos con personajes femeninos que me agraden, y por muy difícil que sea animar unas tetas no voy a comprar un juego porque si saltas y pones la cámara de lado es posible que veas un pezón.
Al margen de todo esto, me parece muy triste prostituir tu trabajo de ese modo para vender más. Yo también he diseñado personajes, y antes de sacar a un personaje medio en bolas para tener más éxito dejo de dibujar. La alternativa es trabajar para uno mismo (montando una empresa que produzca sus propias creaciones), pero como comprenderás, para eso se requiere dinero, equipo, y otras cosas que uno como principiante no tiene. O la que tu propones, "dejar de dibujar"... Pero comprenderás que para los simples mortales (que aparte de tener necesidades como comer, muchas veces amamos lo que hacemos) no sea la alternativa más apetecible.
Segundo, ya te he puesto más ejemplos, si no te valen por cualquier motivo que se te ocurra ya no es cosa mía.
Tercero, decir "esto es así y si no lo queréis ver es por vuestra obcecación" no me parece muy respetuoso con la opinión de los demás. No pidas respeto para tu opinión si antes has dicho ese tipo de cosas.
Cuarto y último, me voy a dormir, si quieres comentar algo más te leo mañana, pero con puntos de vista tan dispares esto no lleva a nada.
Sin rencor.Pues si vas a poner un ejemplo procura que sea un ejemplo con sentido.
Y tócate los cojones que me venga a hablar de respeto hacia la opinión de los demás el que ha soltado perlas como:
"Algunas tías tenéis la piel muy fina y os quejáis por cualquier chorrada".
"La cosificación de la mujer en los videojuegos es la enésima exageración del feminismo para que parezca que esta corriente sigue teniendo algún sentido en la actualidad".
No te preocupes que no te contesto más, que para discutir con alguien que no quiere ver los puntos de vista de los demás y ridiculiza cualquier cosa que no crea correcta también estoy muy bien yo durmiendo.
-El industria aún está enfocada principalmente a hombres. Eso hace que las chicas se diseñen pensando en hombres (que resulten atractivas) y que los hombres se diseñen pensando en hombres (deben ser una especie de ideal). Esto es lo mayoritario; no siempre es así, obviamente.
-Esto es malo porque acaba resultando en una industria sexista (sobre todo por la poquísima cantidad de personajes femeninos no rebajados a objeto sexual o al gran rol de "la chica"), además de que dificulta la normalización de las mujeres como iguales en el mundillo (tanto en los juegos como hablando de jugadores y trabajadores).
No te estoy hablando de poner un poco más o menos de escote, sino de cosas como el cómic Living With Hipstergirl And Gamergirl, que se nota a leguas que vive de las pajas de sus lectores intentando disfrazarlo de humor.
"Este personaje femenino es listo y eso me ofende".
"Pero sólo das un ejemplo y hay muchos masculinos inteligentes también".
"PERO SI EN LOS JUEGOS TE PUEDES CAMBIAR DE SEXO NO SABÉIS DE QUÉ QUEJAROS".
Normalmente cuando estás en una discusión y te dan un contraargumento no es adecuado dejarlo en el aire sin más. Si no crees que sea cierto dices por qué, y si crees que tiene razón lo admites.
De todos modos, con lo de que todo lo que digo es porque soy una feminista exagerada que no sé por qué quejarme ya se ve por dónde van los tiros. Quizá sin en lugar de infravalorar las opiniones de otras personas y tacharlas de niñerías hicieses un esfuerzo por entender sus quejas aprenderías algo.
Pero si precisamente he puesto a Lara como ejemplo del no... Igual no era mala idea leer los comentarios antes de contestarlos, como consejo.
Y hasta donde yo sé no va por ahí embutido en un traje de licra con un conveniente agujero que deje ver los pectorales. El único que va un poco más fresquete es Dante, y su ropa comparada con la de Ivy, por ejemplo, parece apropiada para una reunión de empresa.Anda, algo buscando atraer clientes, ¡qué pecado! Ya, en serio, quejarse por eso es una pérdida absoluta de tiempo.
Qué agotador. En serio, ¿de dónde saca el interés gente que ni siquiera juega al juego para criticarlo basándose en absurdos? Cuánta susceptibilidad y ganas de enfadarse porque sí.xDDDDDD
Por poner un ejemplo, Lightning del FFXIII es guapa, pero su personaje es algo más que dar saltitos alrededor del prota rebotando las tetas (que sí, que son super difíciles de programar, mi enhorabuena a los desarrolladores). Es un personaje del juego más, tiene personalidad, tiene una finalidad, etcétera.
En el otro extremo tenemos a las tipas del Witcher, que también guapas y no tiene nada de malo, pero su único propósito es que Geralt se las folle para que te den una carta con una ilustración suya en bolas.
@Gengarina Claro, claro, una mujer muy inteligente y a la vez fuerte físicamente que tiene una carrera y la patea el trasero a todos los hombres del juego es algo que denigra a la mujer...
¿Conclusión? Pues yo, personalmente, halago a los juegos que escapan de ese "diseño de personajes femeninos claramente hechos para hombres tanto física como psicológicamente", y no hago criticas negativas cuando no es así porque no me parece justo, a menos que sea un caso totalmente penoso como en el ejemplo de antes.Y ya centrándome en lo que dice #0,#0 retro_hunter dijo: , tenía que decir que solo porque una chica en un videojuego sea atractiva o este vestida de forma sexy o sensual no significa que el juego sea machista o denigrante para la mujer, y vosotras tenéis serios problemas de autoestima si os sentís ofendidas por un personaje ficticio. TQD estoy de acuerdo. Hay muchos que ven a una mujer enseñando carne o algo y ya se ponen en ese plan; es absurdo al poco que lo piensas.
Si lo que queremos criticar son personajes femeninos hechos puramente pensando en "esto atraerá y satisfacerá a los hombres", lo importante es la actitud y el rol en la historia, y cómo eso se relaciona con el diseño.
Una mujer puede estar diseñada así por esa razón... o por otra totalmente diferente, como que va acorde con su personalidad. O incluso simplemente porque le resultaba más estético a la persona que lo diseñó. El físico y la vestimenta puede ser un factor, pero hablar de eso solo para criticar me parece realmente estúpido; no dice nada en el fondo.
No entro a discutir el propósito de tu frase, sólo recalco que me parece optimista y curiosa. Los estímulos positivos son siempre bien recibidos por mí.