Ahora sólo esperemos que mueras en un accidente y nos se dañen los órganos que podrías donar.
1
¡Eso es! Ellos por lo menos te han dado un boli ¿qué te ha dado tu padre?
2
No entiendo a esos padres que se creen con poder de decidir lo que tienen que hacer sus hijos con sus vidas, y no entiendo a los hijos que lo permiten. Me parece abominable.
0
Te quiere disecar para que no te vayas nunca de casa! Estos padres...
0
Yo también lo tengo, es muy fácil y ahorras tonterías.
1
Sigo sin entender por qué no somos todos, por defecto, donantes de órganos.
Puedo entender que algún loco quiera ser enterrado con su corazón para que se lo pese Anubis, pero poco más.
¿Para qué quiere alguien morirse con un hígado en perfecto estado?. Sé que está de moda preocuparse por los animalicos (gusanos, buitres...) pero...¿tanto?
0
Yo me informé hace tiempo porque quiero ser donante de órganos y a mi madre no le hace ninguna gracia, pero resulta que ese carné no tiene ninguna validez legal. Al morir la última voluntad la tienen tus familiares y si ellos se niegan, no hay nada que hacer. Sólo sirve como medallita para decir "mira qué buena persona soy, que tengo carné de donante de órganos".
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.
7
#4 #4 EgoOzzymandias dijo: No entiendo a esos padres que se creen con poder de decidir lo que tienen que hacer sus hijos con sus vidas, y no entiendo a los hijos que lo permiten. Me parece abominable.Coincido, si fuera una niña es comprensible, pero siendo adulta no veo por qué el padre tiene que decidir ni molestarse por una decisión suya.
2
A mi me parece una gran idea donar tus organos cua do mueras, ya que pueden ayudar a otra persona.
Tambien está bien darlo a la ciencia para que investiguen.
0
Precisamente, para disecarte no necesita tus órganos.
5
El carné de donante no vale para nada.
Puedes tatuártelo en el culo y aún así es decisión de la familia.
Pero yo no pensaría en morir antes que mis padres...
3
#8 #8 nyicris dijo: Yo me informé hace tiempo porque quiero ser donante de órganos y a mi madre no le hace ninguna gracia, pero resulta que ese carné no tiene ninguna validez legal. Al morir la última voluntad la tienen tus familiares y si ellos se niegan, no hay nada que hacer. Sólo sirve como medallita para decir "mira qué buena persona soy, que tengo carné de donante de órganos".
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.Con el carnet encima firmas un contrato, o por lo menos en mi comunidad, con él por cojones se hace tu voluntad. Está bien que tus familiares lo sepan para agilizarlo pero estás es una base de datos.
-3
#10 #10 blowin_in_the_wind dijo: A mi me parece una gran idea donar tus organos cua do mueras, ya que pueden ayudar a otra persona.
Tambien está bien darlo a la ciencia para que investiguen.*cuando.
0
#4 #4 EgoOzzymandias dijo: No entiendo a esos padres que se creen con poder de decidir lo que tienen que hacer sus hijos con sus vidas, y no entiendo a los hijos que lo permiten. Me parece abominable.Es leer la palabra "abominable" y se me viene a la mente el Yeti.
5
Yo cuando cubrí el papel para hacerme donante decía que si en un último momento, por muerte cerebral o lo que sea, tus familiares no quieren que se donen tus órganos, no se hará, aunque tengas el carné (pero no estoy segura de si era sólo en el caso de muerte cerebral); alguien sabe algo de eso?
0
Va a morir él primero.
1
Si tienes el carnet, mueres antes que tus padres y ellos deciden que no donan los órganos, da igual, no se donan. Si no lo tienes y ellos deciden que quieren donarlos, se donan. Vamos, que al final será lo que decidan tus familiares más cercanos, aunque tienes de tu parte que el hospital tiene a personas "entrenadas" solo para convencer a los familiares, al final cederán.
1
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.WTF! Yo tengo la antigua, no me lo pintaron así. Me tendré que informar de nuevo.
0
#8 #8 nyicris dijo: Yo me informé hace tiempo porque quiero ser donante de órganos y a mi madre no le hace ninguna gracia, pero resulta que ese carné no tiene ninguna validez legal. Al morir la última voluntad la tienen tus familiares y si ellos se niegan, no hay nada que hacer. Sólo sirve como medallita para decir "mira qué buena persona soy, que tengo carné de donante de órganos".
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.Lo más sencillo es dejar en el testamento que quieres que se donen tus órganos. Te cobran, pero de paso haces todo el testamento y puedes joder un poco a la familia, haciendo que deban decidir si donan tus órganos o si no donan tus órganos, pero toda tu herencia va a una entidad que trata con donantes de órganos.
0
Mira con el boli ahora también puedes donar tu alma al diablo, xD. Es broma, está bien eso de ser donante de órganos, así puedes ayudar a otras personas.
0
No es mi intención
1
No es mi intención decepcionarte, pero en España, aunque por ley todos somos donantes y existen documentos como el carnet de donante, en realidad la última palabra siempre, siempre, siempre la tiene la familia.
De todas maneras no te preocupes, disecar personas es delito. Y además, no sé por qué te preocupa tanto qué va a hacer tu padre con tu cadáver... A vivir la vida, que solo son dos días y a ti te queda aún toda entera por vivir. #23 #23 descargas dijo: No es mi intención Ups, se me escapó el dedo.
1
Creo que en España lo más sencillo es informar a tu familia de tu voluntad, y confiar en que la respeten si te pasa algo.
2
#16 #16 nyusocratica dijo: Yo cuando cubrí el papel para hacerme donante decía que si en un último momento, por muerte cerebral o lo que sea, tus familiares no quieren que se donen tus órganos, no se hará, aunque tengas el carné (pero no estoy segura de si era sólo en el caso de muerte cerebral); alguien sabe algo de eso?La ley dice que toda persona es donante. Pero aunque a mayores tengas un carnet o firmes un testamento vital, la última palabra siempre la va a tener tu familia. Siempre. Es una práctica que ha funcionado muy bien, porque la familia en un momento tan triste suele querer cumplir la voluntad del difunto (si este quería donar), pero tampoco siente que el Estado los obliga y quiere mutilarles a su difunto (si están en contra).
Y la muerte cerebral es el estado óptimo de los donantes de órganos, porque es cuando mejor se pueden extraer los órganos. Últimamente están en alza las donaciones en parada cardíaca, pero se hacen en muy pocos sitios.
0
#8 #8 nyicris dijo: Yo me informé hace tiempo porque quiero ser donante de órganos y a mi madre no le hace ninguna gracia, pero resulta que ese carné no tiene ninguna validez legal. Al morir la última voluntad la tienen tus familiares y si ellos se niegan, no hay nada que hacer. Sólo sirve como medallita para decir "mira qué buena persona soy, que tengo carné de donante de órganos".
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.El testamento en la práctica tampoco funciona demasiado bien. Porque si luego llega un pariente y dice "es que justo antes de morir cambió de voluntad y no quería donar", entonces se le suele escuchar. Por si acaso.
La mejor solución es que todos entendamos que ser donante de órganos es la última buena obra que podamos hacer, que salvaremos vidas y haremos que personas muy enfermas vuelvan a nacer. Los receptores, aunque no conocen a los donantes, suelen estarles terriblemente agradecidos. Además, a mí me parece algo terriblemente injusto que todos estemos dispuestos a recibir, o a que nuestros seres queridos reciban, pero nos neguemos a dar, cuando por nuestra parte solo se van a pudrir.
0
Ese carnet no sirve de nada, yo lo tengo también, cuando mueras nadie le hará caso a ese carnet, se hará lo que diga tu pareja si estas casad@ o en defecto a tu familia.
0
#12 #12 atropa dijo: El carné de donante no vale para nada.
Puedes tatuártelo en el culo y aún así es decisión de la familia.
Pero yo no pensaría en morir antes que mis padres...touche. Espero que no done el cerebro.
0
Me parece perfecto que te hayas hecho el carné de donante. Pero un pequeño apunte a tu tqd...siempre y cuando la vida siga su curso normal y corriente, y no haya accidentes inesperados....es bastante probable que tu padre fallezca antes que tú...en tal caso será algo que dejes para tus hijos, no para tu padre (recalco....siguiendo el curso natural de las cosas....) De todas formas creo que al final la última palabra la tienen los familiares,pero no me hagas mucho caso que no estoy muy puesta en el tema. De todas formas, también puedes hacerte donante de médula, que eso es en vida y si eres tu el que lo decide.
0
#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 Con el carnet encima firmas un contrato, o por lo menos en mi comunidad, con él por cojones se hace tu voluntad. Está bien que tus familiares lo sepan para agilizarlo pero estás es una base de datos.Eso no puede ser. Tu firmas tu voluntad de donar. Y en caso de que te mueras, le dirán a tus familiares que has firmado tu voluntad de donar. Pero si ellos se niegan, por consideración hacia ellos, tus órganos se quedan dentro de tu cuerpecillo para que se los coman los bichos.
Incluso si haces un testamento vital en el que dejes por escrito tu voluntad de donar se escuchará a tus familiares y, si ellos no lo autorizan, tus órganos también se quedarán dentro de ti para que se los coman los bichos.
1
yo pienso donar los huevos al flandul
0
Por lo que tengo entendido, no puedes elegirlo tu hasta después de tu muerte... la tarjeta que te dan es por si a caso pero la última palabra la tiene o familiar más cercano o un documento legal que hayas dejado.
0
Sinceramente seria incapaz de hacer eso con un familiar moribundo o difunto, ya es suficientemente triste el hecho de haber perdido a un ser querido como para tener que imaginarte las cosas que hacen en la autopsia. Además, he sabido de un caso en el que vaciaron literalmente a una persona sin ser donante y sin el consentimiento de sus padres...
0
También puedes donar tu cuerpo a la ciencia; utilizarían tu cadáver para universidades de medicina...pero te meten en una piscina llena de formol con otros muertos...Es difícil decidir el destino de una persona que ha muerto...
0
Pues te h salido el tiro por la culata porqe aunque tengas el carnet si tus familiares no quieren donar no los va a poder donar, ya que ellos tienen la ultima decision ese carnet sirve para saber que hubieras preferio tu, si quieres puedes hacer un testamento vital ahi si que tienen que hacer lo que este puesto
1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Puedo entender que algún loco quiera ser enterrado con su corazón para que se lo pese Anubis, pero poco más.
¿Para qué quiere alguien morirse con un hígado en perfecto estado?. Sé que está de moda preocuparse por los animalicos (gusanos, buitres...) pero...¿tanto?
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.
Tambien está bien darlo a la ciencia para que investiguen.
Puedes tatuártelo en el culo y aún así es decisión de la familia.
Pero yo no pensaría en morir antes que mis padres...
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.Con el carnet encima firmas un contrato, o por lo menos en mi comunidad, con él por cojones se hace tu voluntad. Está bien que tus familiares lo sepan para agilizarlo pero estás es una base de datos.
Tambien está bien darlo a la ciencia para que investiguen.*cuando.
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.Lo más sencillo es dejar en el testamento que quieres que se donen tus órganos. Te cobran, pero de paso haces todo el testamento y puedes joder un poco a la familia, haciendo que deban decidir si donan tus órganos o si no donan tus órganos, pero toda tu herencia va a una entidad que trata con donantes de órganos.
De todas maneras no te preocupes, disecar personas es delito. Y además, no sé por qué te preocupa tanto qué va a hacer tu padre con tu cadáver... A vivir la vida, que solo son dos días y a ti te queda aún toda entera por vivir.
#23 #23 descargas dijo: No es mi intención Ups, se me escapó el dedo.
Y la muerte cerebral es el estado óptimo de los donantes de órganos, porque es cuando mejor se pueden extraer los órganos. Últimamente están en alza las donaciones en parada cardíaca, pero se hacen en muy pocos sitios.
Una solución es ir a un abogado y firmar algo tipo testamento o así (a decir verdad, sobre esto ya no me informé tan bien), pero evidentemente, te cobra.El testamento en la práctica tampoco funciona demasiado bien. Porque si luego llega un pariente y dice "es que justo antes de morir cambió de voluntad y no quería donar", entonces se le suele escuchar. Por si acaso.
La mejor solución es que todos entendamos que ser donante de órganos es la última buena obra que podamos hacer, que salvaremos vidas y haremos que personas muy enfermas vuelvan a nacer. Los receptores, aunque no conocen a los donantes, suelen estarles terriblemente agradecidos. Además, a mí me parece algo terriblemente injusto que todos estemos dispuestos a recibir, o a que nuestros seres queridos reciban, pero nos neguemos a dar, cuando por nuestra parte solo se van a pudrir.
Puedes tatuártelo en el culo y aún así es decisión de la familia.
Pero yo no pensaría en morir antes que mis padres...touche. Espero que no done el cerebro.
Incluso si haces un testamento vital en el que dejes por escrito tu voluntad de donar se escuchará a tus familiares y, si ellos no lo autorizan, tus órganos también se quedarán dentro de ti para que se los coman los bichos.