Comentarios(9)
Por mejores
Por orden cronológico
Lo ideal sería que dos personas a media jornada pudieran mantener una familia. Pero estamos a años luz de eso. Luego que si hay que fomentar la natalidad. Al final todo se resume a tener a un niño sí o sí, aunque no lo veas nunca y no le compres ni lo básico.
2
Fácil: si no puedes dedicar tiempo a los hijos, no los tengas. El planeta agradecerá que no se siga superpoblando y tú y tu pareja podréis disfrutar de vuestro escaso tiempo libre sin preocuparos de si un niño se va a sentir abandonado o hastiado de los abuelos.
0
#1 #1 skuldnornao dijo: Lo ideal sería que dos personas a media jornada pudieran mantener una familia. Pero estamos a años luz de eso. Luego que si hay que fomentar la natalidad. Al final todo se resume a tener a un niño sí o sí, aunque no lo veas nunca y no le compres ni lo básico. @skuldnornao No nos engañemos, si los gobiernos quieren fomentar la natalidad es para tener un mercado laboral más saturado en el futuro y poder ofrecer peores condiciones y sueldos. Si no no se explica que digan que faltan jóvenes para mantener a los pensionistas teniendo la mitad en el paro.
0
Por lo que veo en mi entorno, conciliar es muy complicado. Siempre acaba pasando lo mismo, o reducción de jornada por una de las partes o abuelos hartos y cansados cuidando de los niños. Unas políticas de conciliación familiar mejores es lo que necesitamos. Pero es tan poco probable que eso pase...
2
Claro, como es difícil cuidar a los hijos entre los 2, seguro que es mucho más fácil hacerlo por separado.
0
Lo ideal es ganar dinero suficiente al mes, tener tiempo libre y poder vivir cómodamente. Pero si tienes un trabajo convencional tendréis que trabajar los 2 para que al menos entren más de 2000€ al mes en casa. Sino olvidate de tener niños.
0
La verdad es que los trabajos y las condiciones de los mismos y la vida en general no permiten formar una familia. Es muy fácil; si prefieres dedicarte de lleno a tu carrera profesional y no quieres de ninguna manera renunciar a tu trabajo para cuidar niños, no los tengas. Además, tanto tus padres como los de tu pareja merecen una vida tranquila sin niños latosos, y además, no siempre se tiene dinero para guarderías o cuidadores o a veces es que nadie te puede echar una mano.
1
Lo ideal sería no tener hijos entonces. Así os ahorráis mucho dinero, que podéis gastar en cosas que os guste.
0
Lo ideal es que trabaje uno y a ser posible que no sea yo 😆
1