No creo que compense el esfuerzo de tener hijos, con todo lo que supone: en el futuro pueden ser un colchón económico o no, pueden cuidar de los padres cuando se hacen mayores o no... Es decir, suponen mucho sacrificio sin garantÃas. El problema es el de las modas de tenerlos porque es lo que hace todo el mundo, asà que me parece bien que tú no los tengas si no quieres.
-1
Tener hijos discapacitados es un chollazo: los puedes encerrar en su cuarto con una tele y una consola, le dices que el mundo es malo y peligroso y que nadie lo va a querer como tú y asà evitas que se quiera largar. Y lo mejor es que te puedes quedar con su paga sin que se entere, porque lo habrás criado en la ignoráncia (cuanto menos sepa del mundo, más lo podrás controlar). Y por tener un discapacitado a cargo en la unidad familiar (aunque el discapacitado tenga ya mas de 30 años) te benefÃcia porque a los 55 tacos, si te quedas en el paro, te puedes pedir el RAI, mas la paga del chaval y te juntas con 800 € todos los meses por tocarte los huevos hasta que te puedas jubilar a los 61. Y esto, señores, es real como la vida misma y hablo con conocimiento de causa.
Tampoco todos los hijos piensan como tú. Afortunadamente también.
Ya, si eso, nos explicas tu caso personal. A ver por dónde te podemos zurrar de lo lindo, justiciera de pacotilla. XDD
Por otra parte, si los que te han dicho eso tienen hijos solo para "dejar huella" o tener enfermeros en el futuro y todo eso que dices, a parte de no ser buenos padres, son un poco imbéciles. Un hijo cuesta una pasta, y nadie te asegura que en el futuro vayan a cuidarte cuando seas viejo, pueden pasar de ti perfectamente, en cuanto a lo de colchón financiero no lo entiendo muy bien ¿Te refieres a vivir de tus hijos? Eso no me parece factible tal y como está la economÃa, más bien acabarán viviendo ellos de ti hasta los 40. Y sobre lo de dejar huella... Un hijo no es una huella, si quieres dejar huella haz un bien común, pero no tengas un hijo para eso, porque nunca sabrás que clase de huella estás dejando, los asesinos, violadores e hijos de puta en general también son hijos de alguien, y no creo que a los padres les haya hecho gracia dejar ese tipo de huella.
En resumen, las razones que planteas no son las apropiadas para tener hijos y si tu no quieres niños no los tengas, es tu decisión y a nadie debe importarle más q a ti