A ver si hacen una ley que prohiba pasar los apuntes y solucionamos uno de los mayores problemas del mundo.
2
Pero quienes sois los mediotintos que aceptais esto moderando?
cuantos tqd sobre los putos apuntes habré leido ya...
-1
Si a la hora de la verdad el compañerismo no sirve de nada, anda que lo pringada que era yo en 1º de carrera pasando apuntes y resúmenes para estudiar y lo poco que me compensó... cuando era yo la que pedía apuntes, mágicamente nadie tenía. Si estás en la universidad lo que vale es mirar por uno mismo y por tu aprobado, nada más.
12
Joder, pues yo siempre pasé mis apuntes a todo el que los quiso y nunca tuve problemas para que me los pasaran. Respeto por supuesto tu decisión de no hacerlo pero ten en cuenta que no hay mas motivo para no hacerlo que el resentimiento a que otros consigan gratis lo que tú has conseguido con una hora de clase, o que se te legitime a costa de que los demás suspendan el hecho de que vayas a clase. No hay mas vuelta de hoja.
-4
Me suena de que eres la típica quejica que intenta imponer respeto pero que, desgraciadamente, vas a seguir pasándolas los apuntes...
0
#4 #4 neutralista dijo: Si a la hora de la verdad el compañerismo no sirve de nada, anda que lo pringada que era yo en 1º de carrera pasando apuntes y resúmenes para estudiar y lo poco que me compensó... cuando era yo la que pedía apuntes, mágicamente nadie tenía. Si estás en la universidad lo que vale es mirar por uno mismo y por tu aprobado, nada más.@neutralista La cosa es usar el sentido de la justicia que tenemos todos. Si mi compañero de clase no pudo asistir un día por una razón perfectamente válida como una enfermedad, papeleo indispensable o lo que fuera, claro que le dejaría mis apuntes. Si veo a alguien que tiene dificultades en clase, mejor que darle mis apuntes le ofrezco mi ayuda. Eso sí, si viene alguien que no hace nada en clase y quiere aprovechar el trabajo de los demás, pues no. Se los compra en algún sitio, o estudia por un libro, pero lo que no se puede es trabajar por los demás.
6
#7 #7 amrs21 dijo: #4 @neutralista La cosa es usar el sentido de la justicia que tenemos todos. Si mi compañero de clase no pudo asistir un día por una razón perfectamente válida como una enfermedad, papeleo indispensable o lo que fuera, claro que le dejaría mis apuntes. Si veo a alguien que tiene dificultades en clase, mejor que darle mis apuntes le ofrezco mi ayuda. Eso sí, si viene alguien que no hace nada en clase y quiere aprovechar el trabajo de los demás, pues no. Se los compra en algún sitio, o estudia por un libro, pero lo que no se puede es trabajar por los demás.A mí me pedían apuntes personas que no pisaban la clase en todo el semestre, personas que preferían irse de fiesta cuatro días la semana antes de un examen en vez de ir a clase y estudiar, y gente que sí iba a clase pero vivía en Babia o algo porque no se enteraba de lo que entraba o no entraba en el examen y de la fecha de éste. Sinceramente he acabado muy quemada de pasar apuntes de manera desinteresada, mucha de la gente que he citado confunde ser desinteresado con ser gilipollas, al final solo se ponen en contacto contigo para que les pases cosas y les hagas favores, nunca para ayudarte a ti o preguntarte qué tal lo llevas.
4
Véndelos. 50 euros X páginas y listo.
3
Tu no vas con ellas porque no eres guay, pero te gustaría.
-1
#2 #2 risketto_cheese dijo: A ver si hacen una ley que prohiba pasar los apuntes y solucionamos uno de los mayores problemas del mundo.@risketto_cheese ¿y si el que no tiene apuntes es porque tiene que estar en el hospital o algo parecido? que se joda ¿no?
2
#10 #10 demasiadoviolablee dijo: Tu no vas con ellas porque no eres guay, pero te gustaría.@demasiadoviolable ¿El que dices que le gustaría? ¿Gastarse un dineral en copas o en cocktails cuando en la casa de alguien sale muchisimo más asequible y se bebe muchisimo más? ¿El no estar como sardina en lata en algun pub mientras todos te dan codazos o te rozan y cuando es en el culo no sabes si lo ha hecho a proposito o no? Yo por lo menos prefiero gastarme el dinero en viajes y en comer bien y no en cualquier sitio pijo donde por una cosita de nada ya te clavan
-2
Pues en mis tiempos esto no pasaba, había opciones de hacer comisiones y si no, varios tochos de años anteriores, mejorados, rulando para quien los quisiera. La gracia de ir a clase era que así se quedaban mejor las cosas, pero por apuntes no será.
Además yo soy desconfiada con apuntes ajenos, he tenido que corregirlos muchas veces.
1
A ver, es que hay gente demasiado descarada... Una cosa es faltar por enfermedad o asuntos importantes y otra es pasear los libros y querer aprovecharse de quien se ha estado esforzando por sacar los estudios
0
#12 #12 rosa_24 dijo: #10 @demasiadoviolable ¿El que dices que le gustaría? ¿Gastarse un dineral en copas o en cocktails cuando en la casa de alguien sale muchisimo más asequible y se bebe muchisimo más? ¿El no estar como sardina en lata en algun pub mientras todos te dan codazos o te rozan y cuando es en el culo no sabes si lo ha hecho a proposito o no? Yo por lo menos prefiero gastarme el dinero en viajes y en comer bien y no en cualquier sitio pijo donde por una cosita de nada ya te clavanPues no vallas, y todo eso son las experiencias malas, también hay buenas.
1
Soy la única persona que se siente incómoda pidiendo apuntes?
0
#8 #8 neutralista dijo: #7 A mí me pedían apuntes personas que no pisaban la clase en todo el semestre, personas que preferían irse de fiesta cuatro días la semana antes de un examen en vez de ir a clase y estudiar, y gente que sí iba a clase pero vivía en Babia o algo porque no se enteraba de lo que entraba o no entraba en el examen y de la fecha de éste. Sinceramente he acabado muy quemada de pasar apuntes de manera desinteresada, mucha de la gente que he citado confunde ser desinteresado con ser gilipollas, al final solo se ponen en contacto contigo para que les pases cosas y les hagas favores, nunca para ayudarte a ti o preguntarte qué tal lo llevas.@neutralista Te entiendo. Conozco a mucha gente así, por desgracia. Ya sabes, la cosa es decir que no, y a quien le duela, pues le dolió. No es que confundan ser desinteresado con ser gilipollas, es que a esa clase de gente le importa un comino el esfuerzo que inviertes o el respeto que te están faltando con tal de obtener lo que quieren. No se lo piensan mucho. Por eso, desgraciadamente, le toca a uno ponerse fuerte y establecer sus límites. Ánimo, no dejes que cuatro cafres te quiten la alegría de vivir.
1
Hay gente que tiene mas cara que espalda.
2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
cuantos tqd sobre los putos apuntes habré leido ya...
Además yo soy desconfiada con apuntes ajenos, he tenido que corregirlos muchas veces.