¿Pero has contrastado esas cifras de beneficios, con lo que cuesta hacer las respectivas películas?
PD: En mi opinión el cine Español es malo, en general. Por eso está en crisis.
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Yo siempre digo lo mismo, solo pensáis en los beneficios que se sacan. Pero es que de esos beneficios tienes que pagar personal, mantenimiento, innovación y demás. No puedes saber a ciencia cierta si están en crisis o no porque te dé ahora por decirlo.
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Ya, pero, ¿te has parado a echar cuentas? Ya sabes: beneficios menos gastos igual a ganancias, y esas cosas...
A lo mejor tu careces de ellaConozco la fórmula perfectamente. Me refería, como creo que se sobreentiende bastante bien, al dinero que se saca por entrada. Entiendo que tu aburrimiento y poco ingenio te lleve solamente a cuestionar mi comentario, pero tranquilo algún día se te pasará.
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En realidad no es extraño que recauden millones cada viernes cuando cada película se estrena en los cines de todo el mundo. Por eso el hecho de que la recaudación sea millonaria no quiere decir que se recaude lo suficiente. Y dicho esto, que les den por saco, que con lo que cuesta la entrada ya pueden darse con un canto en los dientes de que no lo bajemos todo de internet...
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#28 #28 kazajo_85 dijo:#8 #8 Un_hueco_de_luz dijo: Yo siempre digo lo mismo, solo pensáis en los beneficios que se sacan. Pero es que de esos beneficios tienes que pagar personal, mantenimiento, innovación y demás. No puedes saber a ciencia cierta si están en crisis o no porque te dé ahora por decirlo.Vale tio, venga saca la calculadora que te empiezo a dar cifras... pedazo de tonto.#8 #8 Un_hueco_de_luz dijo: Yo siempre digo lo mismo, solo pensáis en los beneficios que se sacan. Pero es que de esos beneficios tienes que pagar personal, mantenimiento, innovación y demás. No puedes saber a ciencia cierta si están en crisis o no porque te dé ahora por decirlo.Soy chica, por lo que creo que queda bastante demostrado quien carece aquí de inteligencia. Por si no lo ves claro, eres tú.
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#21 #21 bigbangdicktheory dijo: #18 No valoramos lo que tenemos aquí, podría citar 10 peliculones Españoles.El público no lo valora, pero es que también la crítica muchas veces lo sobreprotege, lees a críticos o los mismos periódicos, y tienen más manga ancha con las pelis españolas, y al final ya no te fías, esperas a que otros la vean, y cuando es buena suelen decir: no parece española (también porque el cine español en los 80-90 trilló tantísimo los mismos temas que eso juega en su contra ahora).
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#42 #42 Grundy dijo: #38 Ya, claro, a directores que ya tienen un nombre es posible que se lo den. El problema es para quien empieza ¿Como haces una película o un corto si nadie te da dinero? Y lo de la recaudación... ¿de donde la sacas si te ponen problemas las salas para proyectar la película? Para algo existen las productoras, ¿o crees que en los países donde no dan subvenciones sólo hay cine de directores de renombre? Una productora saca varias películas, con unas arriesga más que con otras y sí, si no tienes nombre necesitarás un guión mejor y currártelo para que te financien. Pero no puedes basar los beneficios de una industria en la subvención, así siempre será deficitaria. ¿Que no te distribuyen en salas de cine? Pues cúrratelo como en cualquier industria, imaginación, habla con más televisiones, distribuyela por internet como ya han hecho con alguna... Tampoco puedes pretender que tu primera película sea una superproducción, se empieza con poco y se va subiendo.
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#19 #19 marianodelgado3 dijo: #4 #6 Bueno en realidad tendríamos que hablar de ingresos menos gastos. Supongo que es deformación profesional, pensar en esa cifra que ronda el 20% de dicha diferencia y que los jefes quieren para ellos, si no quieres irte a la puta calle.Toda la razón.
La verdad es que se me ha ido un poco la cabeza, sí. Es la costumbre de considerar que todo lo que no llega a los beneficios previstos son pérdidas.
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#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entienda señor, que podemos hacer excepciones, claro. Pero pocas. Las películas que vienen de Japón por ejemplo, suelen abarcar gran parte de los premios y reconocimientos a películas extranjeras. En cambio Europa no suele ofrecer mucho, sobretodo últimamente.
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#4 #4 marianodelgado3 dijo: ¿Pero has contrastado esas cifras de beneficios, con lo que cuesta hacer las respectivas películas?
PD: En mi opinión el cine Español es malo, en general. Por eso está en crisis.#6 #6 candra dijo: Ya, pero, ¿te has parado a echar cuentas? Ya sabes: beneficios menos gastos igual a ganancias, y esas cosas...Bueno en realidad tendríamos que hablar de ingresos menos gastos. Supongo que es deformación profesional, pensar en esa cifra que ronda el 20% de dicha diferencia y que los jefes quieren para ellos, si no quieres irte a la puta calle.
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#22 #22 bigbangdicktheory dijo: Mar adentro, Todo sobre mi madre, Tesis, Celda 211, El Orfanato, Los otros, La piel que habito, El otro lado de la cama, Abre los ojos, Los Cronocrimenes. Buried (enterrado).
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Industria del cine en general?? o hablas de la Española???
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Reduzcamos toda una industria a las diez películas que más recaudan, ¿por qué no?
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¿Te has parado a pensar el dinero que mueve esa industria?
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Es que los millones que recaudan les parecen pocos.
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Por eso yo las veo por internet.
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Y eso lo dice porque eres de los tontos que se deja ahí la paga de papá y mamá, ¿verdad?
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#33 #33 terrainblack dijo: Quizás Hollywood no esté en crisis y siga recaudando millonadas como si nada, pero resulta que Hollywood no engloba la indústria del cine de todo el planeta.Al menos en Hollywood ellos se pagan sus películas, ellos invierten, ellos ganan o pierden, no como aquí, que la subvención da el beneficio muchas veces aunque sean películas con una mierda de taquilla.
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#39 #39 velas_youtube dijo: ¿Y tú te has parado a pensar en lo que cuesta producir una película que salga en cartelera?Hay muchas que son taquillazos y son rentables, el problema es si para una productora, las que han salido bien un año cubren los gastos de las que han sido un fracaso.
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#36 #36 Grundy dijo: #35 Lo de la mierda de recaudación, en muchos casos, es porque las propias salas dan problemas a la hora de proyectar las películas a pesar de haber llegado a acuerdos con las productoras. El caso más reciente es el de "O Apóstolo"
De todas formas lo del sistema de subvenciones es una basura y está lleno de malos vicios. Aunque en parte es necesario, porque en España no existe la mentalidad respecto al cine que tienen en Estados Unidos. Aquí nadie pondría un duro de su bolsillo por una película.Nadie pondría un duro de su bolsillo para una película con poca probabilidad de recaudación, por una de Amenabar no pondrían tantas pegas para invertir. No puedes comparar con Estados Unidos por tamaño, pero hay países europeos que no dan subvenciones al cine y hacen películas que venden. Ahora, si nos acostumbramos a que la recaudación salga de la subvención en vez de salir de la recaudación... pues así pueden coger vicios de esforzarse menos. Yo no veo tan necesarias las subvenciones al cine español, y en tiempos de crisis menos.
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#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No valoramos lo que tenemos aquí, podría citar 10 peliculones Españoles.
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Sí es cierto que ahora no se va tanto al cine, pero es que con los precios que hay, paso.
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Ya pueden recaudar con lo que te cobran...
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Dado que mueven mucho dinero, las pérdidas pueden ser muy serias.
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Pero si no lo dicen no llegan igual las subvenciones y esas cosas...
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Ademas, cada CD virgen que compras tiene un suplemento porque se presupone que tu lo vas a usar para copiar algo (ilegal me refiero). si ya te cobran para cuando lo hagas, no podemos decepcionarlos
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#54 #54 llara dijo: #49 En lo de los patrocinadores tienes muchisima razón, no te la niego, pero en lo otro no te la puedo dar, en el libro cuando son elegidos los tributos del distrito 12, antes de que empiezen los juegos del hambre, ya se dice, o mas bien se deja ver perfectamente que Peeta esta enamorado de ella Pero la cuestión es que aquí no nos lo muestran. No importa que en el libro sea de otra manera si no nos lo reflejan en la película. ¿Cómo entonces vamos los fans a entenderlo? No puedes excusar una adaptación mencionando un detalle del libro que ni siquiera aparece.
Es como los lobos mutantes al final. En la película, es un detalle que sobra y que parece hasta un intento de dar "epicidad" al desenlace, mientras que en el libro es uno de los puntos más dramáticos (no lo he leído, pero conozco algunos detalles como ese).
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#38 #38 milady_de_winter dijo: #36 Nadie pondría un duro de su bolsillo para una película con poca probabilidad de recaudación, por una de Amenabar no pondrían tantas pegas para invertir. No puedes comparar con Estados Unidos por tamaño, pero hay países europeos que no dan subvenciones al cine y hacen películas que venden. Ahora, si nos acostumbramos a que la recaudación salga de la subvención en vez de salir de la recaudación... pues así pueden coger vicios de esforzarse menos. Yo no veo tan necesarias las subvenciones al cine español, y en tiempos de crisis menos.Ya, claro, a directores que ya tienen un nombre es posible que se lo den. El problema es para quien empieza ¿Como haces una película o un corto si nadie te da dinero? Y lo de la recaudación... ¿de donde la sacas si te ponen problemas las salas para proyectar la película?
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#4 #4 marianodelgado3 dijo: ¿Pero has contrastado esas cifras de beneficios, con lo que cuesta hacer las respectivas películas?
PD: En mi opinión el cine Español es malo, en general. Por eso está en crisis.No es malo, ni siquiera "en general". La mayoría de las pelis son buenas, el problema es que las bazofias para las mojabragas son las que más ruido hacen (3MSC, Tengo ganas de tí, Mentiras y Gordas, y rollos parecidos). Si te metes en las webs de críticas como Cineol, Filmaffinity, etc. y miras los últimos estrenos españoles, la gran mayoría están aprobadas, y son películas que no has visto en ningún cartel de la calle anunciadas. Todo es marketing.
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#46 #46 lokgor dijo: #22 ¿Tesis? ¿De verdad? Pero si es una de las peores películas que he visto... ¿Dónde ves tú la calidad ahí?
Es como con Los juegos del hambre, otra película que todos los críticos alaban, pero es mala hasta decir basta.Pues sera en tu opinon xq yo tng un videoclub y la pelicula esta gustando y mucho y a mi personalmente me gusto, aunque estan mejor el libro
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#47 #47 llara dijo: #46 Pues sera en tu opinon xq yo tng un videoclub y la pelicula esta gustando y mucho y a mi personalmente me gusto, aunque estan mejor el libroNo estoy refiriéndome al libro, y aunque una película guste, eso no es sinónimo de calidad. Los Juegos del Hambre empieza bastante bien, me gustó su introducción, pero se desarrolla tremendamente mal, hasta rozar lo patético. Aquí algunos de los momentos que hacen que se merezca mi disgusto:
-Justamente, el otro elegido entre el distrito de los protagonistas es un chico joven que está enamorado de la chica. Es incoherente.
-Se hace mucho hincapié en los patrocinadores, pero esto se olvida prácticamente cuando empieza el juego, pasa a ser un elemento olvidado.
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Nunca llueve al gusto de todos. Aunque se recauden millones de euros a ellos les pareceran pocos.
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#49 #49 lokgor dijo: #47 No estoy refiriéndome al libro, y aunque una película guste, eso no es sinónimo de calidad. Los Juegos del Hambre empieza bastante bien, me gustó su introducción, pero se desarrolla tremendamente mal, hasta rozar lo patético. Aquí algunos de los momentos que hacen que se merezca mi disgusto:
-Justamente, el otro elegido entre el distrito de los protagonistas es un chico joven que está enamorado de la chica. Es incoherente.
-Se hace mucho hincapié en los patrocinadores, pero esto se olvida prácticamente cuando empieza el juego, pasa a ser un elemento olvidado. (Sigo por espacio) -Se nos muestra al grupo de jóvenes antagonistas como miembros de un distrito en los que se los convierte en máquinas de matar. Luego, se comportan como niñatos de instituto, no son capaces de acertar a la protagonista en un árbol usando un arco, y encima, ¡SE DUERMEN POR LA NOCHE, TODOS! Estás en un juego en el que acabarás quedando solo si ganas, tendrás que matar a tus amigos, ¿y se quedan dormidos, cuando hay un enemigo en el árbol sobre ellos? No jodas...
-No deja de recurrir al Deus ex machina: la pomada para la quemadura, la colmena en el árbol, justo para librarse de los antagonistas, etc.
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Me parece que no esta bien informado/a del tema. Los "millones" que ganan cada viernes como usted dice la gran mayoría los recaudan películas americanas y no van hacia el cine español y lo segundo que todo el dinero que se invierta en la película o se recupera en taquilla o con los DVDs o no se recupera por lo tanto muy pocas veces hay un alto beneficio. El cine es caro, y si no tiene apenas ayudas pues es difícil de hacerse no hable sin saber por favor.
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#51 #51 lokgor dijo: #49 (Sigo por espacio) -Se nos muestra al grupo de jóvenes antagonistas como miembros de un distrito en los que se los convierte en máquinas de matar. Luego, se comportan como niñatos de instituto, no son capaces de acertar a la protagonista en un árbol usando un arco, y encima, ¡SE DUERMEN POR LA NOCHE, TODOS! Estás en un juego en el que acabarás quedando solo si ganas, tendrás que matar a tus amigos, ¿y se quedan dormidos, cuando hay un enemigo en el árbol sobre ellos? No jodas...
-No deja de recurrir al Deus ex machina: la pomada para la quemadura, la colmena en el árbol, justo para librarse de los antagonistas, etc. (Sigo) -Nos venden los juegos como un momento cruel, una experiencia desgarradora, y al final parece un campamento. Battle Royale sí es desgarradora, si hubiesen mezclado el planteamiento de JDH con el desarrollo de BR, habría sido una obra maestra (ya que la idea de la que BR parte es una soberana estupidez, todo sea dicho).
-La historia de amor, los secundarios... todo se toca de manera superficial. Es vergonzante ese discursito al final que nos suelta el joven villano, te la suda porque no han profundizado en él.
Y así mucho más...
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Yo no soy cinéfilo, salvo muy contadas ocasiones lo mismo me da ver una película que no verla, y la inmensa mayoría me parecen bastante aburridas, así que comprenderás que no vaya al cine
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#49 #49 lokgor dijo: #47 No estoy refiriéndome al libro, y aunque una película guste, eso no es sinónimo de calidad. Los Juegos del Hambre empieza bastante bien, me gustó su introducción, pero se desarrolla tremendamente mal, hasta rozar lo patético. Aquí algunos de los momentos que hacen que se merezca mi disgusto:
-Justamente, el otro elegido entre el distrito de los protagonistas es un chico joven que está enamorado de la chica. Es incoherente.
-Se hace mucho hincapié en los patrocinadores, pero esto se olvida prácticamente cuando empieza el juego, pasa a ser un elemento olvidado. En lo de los patrocinadores tienes muchisima razón, no te la niego, pero en lo otro no te la puedo dar, en el libro cuando son elegidos los tributos del distrito 12, antes de que empiezen los juegos del hambre, ya se dice, o mas bien se deja ver perfectamente que Peeta esta enamorado de ella
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Claro, como si fueran beneficios limpios, no te jode, cállate, lumbreras.
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Pero es que que se recauden 'millones' no quiere decir que la industria se mantenga. Ojo, que es normal que bajen las ventas de entradas, con lo caras que son, y considero que las estrategias que está tomando la industria no son adecuadas, pero eso no les quita que tengan razón en una cosa: muchas empresas audiovisuales están quebrando y muchas películas no son rentables. Incluso si todas las semanas se recaudan 'millones', ¿cuántos de esos millones van a parar a una sola película, de cinco o seis que se estrenan?, ¿son suficientes para cubrir los gastos?. Cuando megacorporaciones como la MGM se declaran en bancarrota, ¿crees que lo hacen por gusto?
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Hombre, yo me imagino que se refieren al cine español no al de productoras extranjeras
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pirateria, pirateria everywhere
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Yo soy un friki de la recaudación de películas y respaldo totalmente tu opinión. Sin embargo, sí es cierto que la gente va mucho menos al cine. Si no fuera por el precio de las entradas, otro gallo cantaría.
Qui quiri qui.
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El año pasado trabajando de taquillera, cada día del fin de semana hacía una media de 2000€, y éramos 5 en taquilla. Dinero no les falta.
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Si la entrada no costase tan cara como filmar tu propia peli, quizás la gente iría más al cine...
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Mar adentro, Todo sobre mi madre, Tesis, Celda 211, El Orfanato, Los otros, La piel que habito, El otro lado de la cama, Abre los ojos, Los Cronocrimenes.
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#24 #24 milady_de_winter dijo: #21 El público no lo valora, pero es que también la crítica muchas veces lo sobreprotege, lees a críticos o los mismos periódicos, y tienen más manga ancha con las pelis españolas, y al final ya no te fías, esperas a que otros la vean, y cuando es buena suelen decir: no parece española (también porque el cine español en los 80-90 trilló tantísimo los mismos temas que eso juega en su contra ahora).Por cierto al que no haya visto aun "Lo Imposible" que no caiga en las redes de mega-marketing
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#38 #38 milady_de_winter dijo: #36 Nadie pondría un duro de su bolsillo para una película con poca probabilidad de recaudación, por una de Amenabar no pondrían tantas pegas para invertir. No puedes comparar con Estados Unidos por tamaño, pero hay países europeos que no dan subvenciones al cine y hacen películas que venden. Ahora, si nos acostumbramos a que la recaudación salga de la subvención en vez de salir de la recaudación... pues así pueden coger vicios de esforzarse menos. Yo no veo tan necesarias las subvenciones al cine español, y en tiempos de crisis menos.Incluso en Estados Unidos es difícil que te den para hacer una peli por el nivel de exigencia, como la industria es más grande también es más complicado.
Por otro lado, más grande la industria, más sitios dónde probar
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Y sí, a pesar de recaudar mucho puede que no alcance para subrir los gastos que supuso hacer y distribuir la película o que no dé mucho neneficio
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Como dueña de uno de los pocos Videoclubs que queda en Gijón, te puedo asegurar que por lo menos una parte de la industrua cinematografica si lo esta y sino mira la relacion de videoclubs que habia hace solo un par de años y los que hay ahora en España y luego me dices si este sector tiene (como todos) crisis o no ;)
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PD: En mi opinión el cine Español es malo, en general. Por eso está en crisis.
A lo mejor tu careces de ellaConozco la fórmula perfectamente. Me refería, como creo que se sobreentiende bastante bien, al dinero que se saca por entrada. Entiendo que tu aburrimiento y poco ingenio te lleve solamente a cuestionar mi comentario, pero tranquilo algún día se te pasará.
La verdad es que se me ha ido un poco la cabeza, sí. Es la costumbre de considerar que todo lo que no llega a los beneficios previstos son pérdidas.
PD: En mi opinión el cine Español es malo, en general. Por eso está en crisis.#6 #6 candra dijo: Ya, pero, ¿te has parado a echar cuentas? Ya sabes: beneficios menos gastos igual a ganancias, y esas cosas...Bueno en realidad tendríamos que hablar de ingresos menos gastos. Supongo que es deformación profesional, pensar en esa cifra que ronda el 20% de dicha diferencia y que los jefes quieren para ellos, si no quieres irte a la puta calle.
De todas formas lo del sistema de subvenciones es una basura y está lleno de malos vicios. Aunque en parte es necesario, porque en España no existe la mentalidad respecto al cine que tienen en Estados Unidos. Aquí nadie pondría un duro de su bolsillo por una película.Nadie pondría un duro de su bolsillo para una película con poca probabilidad de recaudación, por una de Amenabar no pondrían tantas pegas para invertir. No puedes comparar con Estados Unidos por tamaño, pero hay países europeos que no dan subvenciones al cine y hacen películas que venden. Ahora, si nos acostumbramos a que la recaudación salga de la subvención en vez de salir de la recaudación... pues así pueden coger vicios de esforzarse menos. Yo no veo tan necesarias las subvenciones al cine español, y en tiempos de crisis menos.
Pero la cuestión es que aquí no nos lo muestran. No importa que en el libro sea de otra manera si no nos lo reflejan en la película. ¿Cómo entonces vamos los fans a entenderlo? No puedes excusar una adaptación mencionando un detalle del libro que ni siquiera aparece.
Es como los lobos mutantes al final. En la película, es un detalle que sobra y que parece hasta un intento de dar "epicidad" al desenlace, mientras que en el libro es uno de los puntos más dramáticos (no lo he leído, pero conozco algunos detalles como ese).
PD: En mi opinión el cine Español es malo, en general. Por eso está en crisis.No es malo, ni siquiera "en general". La mayoría de las pelis son buenas, el problema es que las bazofias para las mojabragas son las que más ruido hacen (3MSC, Tengo ganas de tí, Mentiras y Gordas, y rollos parecidos). Si te metes en las webs de críticas como Cineol, Filmaffinity, etc. y miras los últimos estrenos españoles, la gran mayoría están aprobadas, y son películas que no has visto en ningún cartel de la calle anunciadas. Todo es marketing.
Es como con Los juegos del hambre, otra película que todos los críticos alaban, pero es mala hasta decir basta.Pues sera en tu opinon xq yo tng un videoclub y la pelicula esta gustando y mucho y a mi personalmente me gusto, aunque estan mejor el libro
-Justamente, el otro elegido entre el distrito de los protagonistas es un chico joven que está enamorado de la chica. Es incoherente.
-Se hace mucho hincapié en los patrocinadores, pero esto se olvida prácticamente cuando empieza el juego, pasa a ser un elemento olvidado.
-Justamente, el otro elegido entre el distrito de los protagonistas es un chico joven que está enamorado de la chica. Es incoherente.
-Se hace mucho hincapié en los patrocinadores, pero esto se olvida prácticamente cuando empieza el juego, pasa a ser un elemento olvidado.
(Sigo por espacio) -Se nos muestra al grupo de jóvenes antagonistas como miembros de un distrito en los que se los convierte en máquinas de matar. Luego, se comportan como niñatos de instituto, no son capaces de acertar a la protagonista en un árbol usando un arco, y encima, ¡SE DUERMEN POR LA NOCHE, TODOS! Estás en un juego en el que acabarás quedando solo si ganas, tendrás que matar a tus amigos, ¿y se quedan dormidos, cuando hay un enemigo en el árbol sobre ellos? No jodas...
-No deja de recurrir al Deus ex machina: la pomada para la quemadura, la colmena en el árbol, justo para librarse de los antagonistas, etc.
-No deja de recurrir al Deus ex machina: la pomada para la quemadura, la colmena en el árbol, justo para librarse de los antagonistas, etc.
(Sigo) -Nos venden los juegos como un momento cruel, una experiencia desgarradora, y al final parece un campamento. Battle Royale sí es desgarradora, si hubiesen mezclado el planteamiento de JDH con el desarrollo de BR, habría sido una obra maestra (ya que la idea de la que BR parte es una soberana estupidez, todo sea dicho).
-La historia de amor, los secundarios... todo se toca de manera superficial. Es vergonzante ese discursito al final que nos suelta el joven villano, te la suda porque no han profundizado en él.
Y así mucho más...
-Justamente, el otro elegido entre el distrito de los protagonistas es un chico joven que está enamorado de la chica. Es incoherente.
-Se hace mucho hincapié en los patrocinadores, pero esto se olvida prácticamente cuando empieza el juego, pasa a ser un elemento olvidado.
En lo de los patrocinadores tienes muchisima razón, no te la niego, pero en lo otro no te la puedo dar, en el libro cuando son elegidos los tributos del distrito 12, antes de que empiezen los juegos del hambre, ya se dice, o mas bien se deja ver perfectamente que Peeta esta enamorado de ella
Qui quiri qui.
Por otro lado, más grande la industria, más sitios dónde probar
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Y sí, a pesar de recaudar mucho puede que no alcance para subrir los gastos que supuso hacer y distribuir la película o que no dé mucho neneficio