Si te echan por eso les puedes meter una denuncia que las deje tiesas. Casaos sin más, no deberíais ocultaros.
27
#11 #11 hearts dijo: Lamento ponerme en contra de todos, pero si se enteran la pueden despedir siendo procedente. Ella está en un colegio católico, y allí se enseñan unos valores. Las monjas creen en esos valores, los padres de los niños creen en esos valores, los niños deben aprender esos valores. Un homosexual por muy religioso que sea, no comparte totalmente esos valores y por tanto, a ojos del colegio no los puede enseñar bien.
Seria como mantener en la empresa al que rompe las máquinas.@hearts Los "valores de la empresa" siguen estando supeditados a los valores constitucionales y aquí el principio de no discriminación está por encima. Si los valores de la empresa fueran delinquir, seguiría siendo ilegítimo que se obligara a alguien a cometer un delito.
Lo mejor sería hablar con la dirección de esto, llevarlo con relativa discreción para no molestar al centro y así no mezclar tu vida privada con el propio colegio, aunque esto sea lamentable y no sea justo que te despidan por algo así.
12
Si quieres casarte hazlo. Y si te echan por algo así... Seria bastante repugnante y lo mejor es que no estes ahí
10
Pues mujer, ya lo que te pesen los principios, y lo que necesites el trabajo.
En mi caso, salvo caso de extrema necesidad, no cambiaria mi vida para no molestar a homófobos de mierda. Pero oye cada cual...
10
Pues casarte, ¿que vas a hacer si no? ¿Es que te crees que te van a quemar por hereje?
9
Te van a echar seguro, pero si pones una demanda ante el constitucional por vulneración de derechos fundamentales... te tienen que readmitir. Además que no tienen porqué saber que te has casado. Yo me casaba, el trabajo no debe marcar tu vida, tu vida debería marcar tu trabajo...
9
#15 #15 hearts dijo: #13 En este caso los valores de la empresa son los valores de la iglesia. Es como si nos echamos las manos a la cabeza porque quieran despedir a uno que trabaja en la sede del PSOE siendo del PP. Lo que se busca es una ideología semejante.
Si el AMPA se entera de su situación incluso podrían exigir su despido. En materia de puestos de trabajo por ideología no se cumplen las mismas normas que con el resto de trabajos.@hearts Si el trabajo no tiene relación con la ideología (p.e. administrativo), no se incluyó el requisito cuando se ofertó el puesto de trabajo y tampoco se incluye en el contrato que la persona no deba infringir ese valor (p.e. ser parte de un partido político diferente) el despido es improcedente.
Pero es que además esta mujer ya fue contratada y si su situación personal no afecta en la empresa no tiene ningún sentido que la despidan. Ni se puede disponer de su sexualidad (no se puede forzar a un trabajador a variar sus tendencias sexuales) ni se le puede limitar el ius connubi.
Además hay que recordar que es obligación de los centros educativos respetar los valores constitucionales.
5
#11 #11 hearts dijo: Lamento ponerme en contra de todos, pero si se enteran la pueden despedir siendo procedente. Ella está en un colegio católico, y allí se enseñan unos valores. Las monjas creen en esos valores, los padres de los niños creen en esos valores, los niños deben aprender esos valores. Un homosexual por muy religioso que sea, no comparte totalmente esos valores y por tanto, a ojos del colegio no los puede enseñar bien.
Seria como mantener en la empresa al que rompe las máquinas.@hearts ahi te equivocas totalmente, pues los valores del colegio no pueden suponer valores discriminatorios, y menos aún, controlar la vida personal fuera del ambito laboral. No la pueden despedir por eso.
Por esa regla de tres, despedirian a la gente que da prestamos o pide hipotecas, pues para la iglesia, es pecado de usura
4
Si,que no se enteren,punto,si te echan,demanda
3
#15 #15 hearts dijo: #13 En este caso los valores de la empresa son los valores de la iglesia. Es como si nos echamos las manos a la cabeza porque quieran despedir a uno que trabaja en la sede del PSOE siendo del PP. Lo que se busca es una ideología semejante.
Si el AMPA se entera de su situación incluso podrían exigir su despido. En materia de puestos de trabajo por ideología no se cumplen las mismas normas que con el resto de trabajos.El problema de los valores de la Iglesia es que pueden variar mucho de colegio a colegio. En un sitio pueden ser más tolerantes que en otros, y entonces se trata el tema con subjetividad y pueden echar a quien les salga de los bajos.
2
Vas a enseñar, tu vida privada queda fuera de la clase y el centro.
2
#16 #16 hearts dijo: #13 Al empezar un trabajo lo primero que firmas es un contrato, lo mas posible es que en el suyo pusiese: "Respetar, enseñar y manifestar los valores de la Santa Madre Iglesia". Si la Iglesia se opone a la homosexualidad, incumples tu contrato. Incluso hay sentencias favorables a la iglesia con mujeres divorciadas por ser el divorcio también contrario a esos valores.@hearts Esto sería cierto si ella fomentara entre sus alumnos la homosexualidad, pero que en su vida fuera del aula sea homosexual no va encontra de ningún valor. Es más, los derechos fundamentales recogidos en la constitución son inviolables. No puedes despedir a alguien porque sea homosexual, por mucho que tú creas que la homosexualidad es un pecado, porque es ILEGAL, va en contra de la constitución.
2
#8 #8 nuevopensador dijo:@adha Sabes lo que es la religión? Tu próxima gran idea sera sugerir que los curas sean ateos?@nuevopensador ¿Y tú sabes lo que es la ley? Sigue siendo un trabajo con contrato como otro cualquiera. Si la echan por eso sería despido improcedente, y tal y como están las cosas avanzando con los derechos LGTB+ se las comen vivas.
2
Que sean católicos no es sinónimo de que sean intolerantes. Mi colegio también era administrado por monjas y para cuando egresé ya había tres profesores homosexuales con un buen lapso de tiempo dentro de la institución.
2
Por desgracia, pueden echarte por cualquier causa (EN CUALQUIER TRABAJO, y dependiendo de la modalidad contractual que tengas) encubriendo de manera legal la causa de despido que temes (tu condición sexual en este caso). Así que te recomiendo que mantengas silencio sobre tu situación hasta que tengas que cogerte los días que te correspondan por contraer matrimonio. Ánimo.
2
#27 #27 hearts dijo: #25 @kratos18 ¿Nadie se ha percatado de que hablamos de un colegio católico? Todos estais diciendo muchisima teoria VALIDA, pero es que esa tan sólo puede utilizarse para los colegios públicos-concertados. Los colegios católicos tienen una doble consideración: Primero por ser católicos, lo que quiere decir que se enseña una ideologia con unos valores. Segundo es privado, por lo que tienen un reglamento interno que no tiene porque ser similar al del resto de colegios. Si allí o en el contrato se especifican unas condiciones y no las cumples, luego no puedes quejarte.
Y si, si hay jurisprudencia.@hearts Vale, pues fundamos un colegio nazi y enseñamos esos valores a los niños. Ah, no, espera, que las normas reguladoras de la enseñanza lo prohíben por ir contra los valores constitucionales.
Así pues, si los nazis no pueden enseñar sus "valores" por ser inconstitucionales, ¿por qué un colegio católico sí puede?
Y te repito que hay normativas que ponen límites a los valores que pueden imponer los centros (incluido el que tengan que estar subordinados a los valores constitucionales).
1
#37 #37 maryse_trevelyan dijo: #35 @hearts Básicamente, yo diría que esto implica claramente que los derechos fundamentales amparados por la Constitución prevalecen sobre cualquier cosa que diga la Iglesia. Vamos, la Iglesia puede decir misa, y nunca mejor dicho.@maryse_trevelyan Por fin alguien que entiende sobre el tema y habla con fundamentos de derecho. Toda la razón, los derechos fundamentales recogidos en la constitución de su art. 14 al 30 son el santo grial del derecho, no puedes ir en contra de ellos, y no puede haber discriminación alguna por razón de sexo, raza, religión... y circunstancia personal o social. Y vamos, por mucha ideología que tenga la iglesia, ese despido no solamente es improcedente, sino que sería NULO, por vulnerar un derecho fundamental, y se entendería no realizado, debiéndola readmitir y habiéndole de pagar todos los días que no ha trabajado por razón de ese despido NULO.
1
#24 #24 hearts dijo: #23 Que sí, que estamos totalmente de acuerdo. Pero esa teoría sólo es válida para los colegios públicos. Un colegio católico es privado, y en los colegios privados se puede enseñar una cierta ideologia o forma de pensamiento. Puede que no, pero los padres que llevan a sus hijos a esos colegios pueden estar en contra de los homosexuales, pertenecer al Opus y ser ultraconservadores. Están pagando para que su hijo reciba esa educación, y si se encuentran con que una homosexual o una divorciada está dando clases a sus hijos, pondrán el grito en el cielo.
Un colegio privado es una empresa, si los padres no están conformes los sacan de ahí. Me remito a mi primer comentario, esta situación es como mantener al trabajador que estropea las máquinas.@hearts Existe legislación que regula la enseñanza privada igual que la pública, eh. Y en esa legislación se especifica que no pueden propugnar valores contrarios a los que se han establecido como constitucionales. Te pongas como te pongas, con la legislación en una mano y un abogado experto en la otra, habría base para un despido improcedente. Y en cuanto a la jurisprudencia que esgrimes...He mirado cosas, y lo único vagamente relacionado que he encontrado es esto: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/11/5826183a46163fa6618b467f.html. Y esta otra: http://elpais.com/diario/2011/04/20/sociedad/1303250403_850215.html. Si hablamos de jurisprudencia en cuanto a derechos esenciales, creo que cualquier fallo del Tribunal Constitucional prevalecerá sobre otros.
1
#35 #35 hearts dijo: #34 @hearts Vale, no lei tu anterior comentario. #32 Pero casi agradecería no haberlo hecho.
¿Ahora mezclamos ideologias prohibidas con ideologias permitidas? ¿Pero quieres dejar de decir tonterias?@hearts Básicamente, yo diría que esto implica claramente que los derechos fundamentales amparados por la Constitución prevalecen sobre cualquier cosa que diga la Iglesia. Vamos, la Iglesia puede decir misa, y nunca mejor dicho.
1
#34 #34 hearts dijo: #33 @kratos18 No me has dicho nada del reglamento interno de una institución que enseña una ideologia. Macho, si quieres comparamos los colegios religiosos con los restaurantes con cines con comisarias y con otros colegios públicos. El simple hecho de enseñar en ese colegio una ideologia es suficiente para pedir que todo el profesorado la comparta.
Tampoco me has dicho nada de las quejas de los padres, ni del AMPA. No me sirve de nada que me respondas sobre lo que te interesa repitiend ouna y otra vez lo mismo.@hearts http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=27&tipo=2
Apartado 6º
A tomar por culo ya con el debate chorra este. Ya que no te molestas en buscar la información ya te la doy preparada.
1
#21 #21 hearts dijo: #19 Hablamos de una profesora, no de un administrativo. La profesora esta allí para enseñar los valores de la escuela, ya que por eso están allí los niños. Si incumples los valores del colegio, incumples los de tu contrato.
Al momento del contrato no sabían su situación igual que no la saben ahora. Y vuelvo a decir lo de la divorciada, para la iglesia eso ya es estar en contra de sus valores.
Lo que discutimos tan vagamente es lo que se discute a menudo en los tribunales, busca jurisprudencia.Será que no puede enseñar valores católicos siendo homosexual. Sobretodo cuando el Papa ya está logrando integrar a los homosexuales con lo de "Amarás al prójimo como a ti mismo".
En los Tribunales se discuten cosas como que un cocinero pueda llevar barba o no en su puesto de trabajo cuando la costumbre dicta lo contrario o los descansos religiosos de un musulmán y si se lo puede despedir cuando la empresa ya sabía que era musulmán por esos descansos.
No obstante, dudo horrores que encuentres jurisprudencia que defienda la violación flagrante de valores constitucionales en un centro educativo con intención de enseñar valores opuestos a nuestro Estado de Derecho.
1
#21 #21 hearts dijo: #19 Hablamos de una profesora, no de un administrativo. La profesora esta allí para enseñar los valores de la escuela, ya que por eso están allí los niños. Si incumples los valores del colegio, incumples los de tu contrato.
Al momento del contrato no sabían su situación igual que no la saben ahora. Y vuelvo a decir lo de la divorciada, para la iglesia eso ya es estar en contra de sus valores.
Lo que discutimos tan vagamente es lo que se discute a menudo en los tribunales, busca jurisprudencia.@hearts El caso es que los valores de un colegio no pueden ser de tipo discriminatorio (aparte de que en el PEC aparecen de forma muy genérica) y en ningún caso pueden demostrar que el hecho de que la autora sea homosexual invalidará su capacidad para enseñar esos valores. Por ejemplo, imagínate que entre los valores que constan en el PEC aparece: "transmitir el valor de la familia, la educación para la paz y la ciudadanía". ¿Dónde pone que ser homosexual invalide la capacidad de enseñar eso? Nada que no esté escrito te vincula. Si en ninguna parte aparece escrito que los valores del centro entran en conflicto con tu orientación sexual (y sería una aberración que apareciera) pues no hay incumplimiento de contrato que valga.
1
En primer lugar, creo que en tu decisión está contarlo o no, es decir, no por decir que me caso tengo que decir que lo haga con un hombre o con una mujer, y en segundo lugar, si es una monja como Dios manda, tiene que respetarlo, el papa ya lo dijo hace tiempo. Si no lo respeta, desde mi punto de vista no es una buena monja.
1
#6 #6 nakino dijo: Te van a echar seguro, pero si pones una demanda ante el constitucional por vulneración de derechos fundamentales... te tienen que readmitir. Además que no tienen porqué saber que te has casado. Yo me casaba, el trabajo no debe marcar tu vida, tu vida debería marcar tu trabajo... @nakino a ver... cuando te casas te dan 15 días de vacaciones para tu luna de miel, así que eso también lo tendría que tener en cuenta.
1
#17 #17 adha dijo: #15 El problema de los valores de la Iglesia es que pueden variar mucho de colegio a colegio. En un sitio pueden ser más tolerantes que en otros, y entonces se trata el tema con subjetividad y pueden echar a quien les salga de los bajos.A ver, eso es como todo, si en el colegio son permisivos pues en principio no tienes problema, pero en cualquier momento te puede venir el AMPA o un nuevo director y dejarte en la calle por incumplimiento de contrato.
1
#10 #10 esentor dijo: #6 @nakino a ver... cuando te casas te dan 15 días de vacaciones para tu luna de miel, así que eso también lo tendría que tener en cuenta.@esentor Sí y no. Puedes pedir los 15 días para la luna de miel, pero si no le interesa que lo sepan, puede no pedirlos y se los pide de vacaciones o celebra la luna de miel más adelante.
#12 #12 hearts dijo: #6 Eso del constitucional no es tan sencillo como: "Ale ya puse el recurso de amparo, se van a joder". Según me dijeron en la Facultad, en el constitucional solo entran unos 6 o 10 casos al año (los más importantes), todos los demás se deben resolver por jurisprudencia en la vía ordinaria.@hearts ¿En qué facultad? Yo he estudiado derecho y un despido de un colegio religioso tras la boda de una lesbiana me parece que entraría muy fácilmente en el recurso de amparo. Los pocos que entran en el constitucional es porque no están bien acreditados, pero en este caso sería muy fácil probar la relación entre el despido y la discriminación por razón de la orientación sexual. De todas maneras me extraña mucho que sean tan pocos como dices...
1
El amor es más importante, casate igual >:C
0
#35 #35 hearts dijo: #34 @hearts Vale, no lei tu anterior comentario. #32 Pero casi agradecería no haberlo hecho.
¿Ahora mezclamos ideologias prohibidas con ideologias permitidas? ¿Pero quieres dejar de decir tonterias?@hearts Primero: No existen ideologías prohibidas. Yo podría ser nazi, comunista, franquista o lo que me salga del cipote y nadie va a detenerme por ello. Tampoco se prohibe la apología ideológica mientras no implique inducción delictiva.
Segundo: En ambos casos estamos exponiendo valores concretos que van contra la Constitución. Si toleramos enseñar a los niños a violar un derecho fundamental no veo motivo para no poder enseñar a violar otro/s.
0
PERO POR QUE CONTRIBUYES A SU MAQUINARIA DE CONTROL MENTAL EN PRIMER LUGAR?
Y en segundo lugar. POR QUE QUIERES CASARTE? PARA QUE? EQUIS PUTO CÚ?
0
Por las dudas, prepárate unas oposiciones y entra a concurso para la pública. A la larga, es mucho mejor y más estable.
0
#34 #34 hearts dijo: #33 @kratos18 No me has dicho nada del reglamento interno de una institución que enseña una ideologia. Macho, si quieres comparamos los colegios religiosos con los restaurantes con cines con comisarias y con otros colegios públicos. El simple hecho de enseñar en ese colegio una ideologia es suficiente para pedir que todo el profesorado la comparta.
Tampoco me has dicho nada de las quejas de los padres, ni del AMPA. No me sirve de nada que me respondas sobre lo que te interesa repitiend ouna y otra vez lo mismo.@hearts Vale, no lei tu anterior comentario. #32 #32 kratos18 dijo: #27 @hearts Vale, pues fundamos un colegio nazi y enseñamos esos valores a los niños. Ah, no, espera, que las normas reguladoras de la enseñanza lo prohíben por ir contra los valores constitucionales.
Así pues, si los nazis no pueden enseñar sus "valores" por ser inconstitucionales, ¿por qué un colegio católico sí puede?
Y te repito que hay normativas que ponen límites a los valores que pueden imponer los centros (incluido el que tengan que estar subordinados a los valores constitucionales).Pero casi agradecería no haberlo hecho.
¿Ahora mezclamos ideologias prohibidas con ideologias permitidas? ¿Pero quieres dejar de decir tonterias?
0
#33 #33 kratos18 dijo: #28 @hearts Sí coño, si eso ya te lo he dicho yo. No sé en qué isla de Canarias se alegó que era costumbre laboral que los cocineros estuviesen afeitados y al trabajador le tocó afeitarse.
Pero hay un trecho entre respetar ciertas normas de uniformidad por ser parte de una empresa o ser obligado a cumplir ciertas reglas de higiene a que se te prohíba casarte o se te limite el libre ejercicio de tu sexualidad en tu vida privada.
#31 @hearts Y sigue sumando churras y meninas; a ver si encuentras una sola sentencia que permita lo que tú dices.@kratos18 No me has dicho nada del reglamento interno de una institución que enseña una ideologia. Macho, si quieres comparamos los colegios religiosos con los restaurantes con cines con comisarias y con otros colegios públicos. El simple hecho de enseñar en ese colegio una ideologia es suficiente para pedir que todo el profesorado la comparta.
Tampoco me has dicho nada de las quejas de los padres, ni del AMPA. No me sirve de nada que me respondas sobre lo que te interesa repitiend ouna y otra vez lo mismo.
0
#28 #28 hearts dijo: #25 @kratos18 Ese reglamento interno es muy importante, ya que les permite exigir ciertos requisitos a sus trabajadores. Si en un restaurante a ti te exigen para ser chef una higiene muy depurada y una buena educación, ¿Considerarías injusto que te despidieran si vas con una frondosa barba, tu última ducha fue hace 3 semanas, tu ropa está sucia y te dedicas a decir palabrotas e insultos a los clientes?
Hace tiempo pude leer una sentencia del tribunal constitucional en la que se declaraba procedente el despido de un crupier de casino por no querer afeitarse, cuando la norma del casino era precisamente la de tener un personal con muy buena higiene.@hearts Sí coño, si eso ya te lo he dicho yo. No sé en qué isla de Canarias se alegó que era costumbre laboral que los cocineros estuviesen afeitados y al trabajador le tocó afeitarse.
Pero hay un trecho entre respetar ciertas normas de uniformidad por ser parte de una empresa o ser obligado a cumplir ciertas reglas de higiene a que se te prohíba casarte o se te limite el libre ejercicio de tu sexualidad en tu vida privada.
#31 #31 hearts dijo: #29 @viblios La iglesia ha actuado negativamente contra los divorciados y los homosexuales durante años (sobretodo contra los segundos), mientras que el que dices no es ni de lejos el más criticado. Los primeros no pueden hacer la comunión, los segundos no pueden contraer matrimonio. La iglesia está exenta de pagar algunos impuestos. Para ser profesor de religión católica (ya sea en colegio publico, privado o concertado) es necesario un título acreditativo de la iglesia católica. Y ya sin contar lo que he repetido varias veces de "colegio privado católico" y su reglamento interno.
¿De veras es díficil entender que pese a encontrarnos en un país laico la iglesia aún tiene cierta fuerza?@hearts Y sigue sumando churras y meninas; a ver si encuentras una sola sentencia que permita lo que tú dices.
0
#29 #29 viblios dijo: #11 @hearts ahi te equivocas totalmente, pues los valores del colegio no pueden suponer valores discriminatorios, y menos aún, controlar la vida personal fuera del ambito laboral. No la pueden despedir por eso.
Por esa regla de tres, despedirian a la gente que da prestamos o pide hipotecas, pues para la iglesia, es pecado de usura@viblios La iglesia ha actuado negativamente contra los divorciados y los homosexuales durante años (sobretodo contra los segundos), mientras que el que dices no es ni de lejos el más criticado. Los primeros no pueden hacer la comunión, los segundos no pueden contraer matrimonio. La iglesia está exenta de pagar algunos impuestos. Para ser profesor de religión católica (ya sea en colegio publico, privado o concertado) es necesario un título acreditativo de la iglesia católica. Y ya sin contar lo que he repetido varias veces de "colegio privado católico" y su reglamento interno.
¿De veras es díficil entender que pese a encontrarnos en un país laico la iglesia aún tiene cierta fuerza?
0
En mi colegio de monjas había una pareja de profes que eran lesbis , y luego dos que tuvieron dos hijos sin casarse.
0
#25 #25 kratos18 dijo: #21 Será que no puede enseñar valores católicos siendo homosexual. Sobretodo cuando el Papa ya está logrando integrar a los homosexuales con lo de "Amarás al prójimo como a ti mismo".
En los Tribunales se discuten cosas como que un cocinero pueda llevar barba o no en su puesto de trabajo cuando la costumbre dicta lo contrario o los descansos religiosos de un musulmán y si se lo puede despedir cuando la empresa ya sabía que era musulmán por esos descansos.
No obstante, dudo horrores que encuentres jurisprudencia que defienda la violación flagrante de valores constitucionales en un centro educativo con intención de enseñar valores opuestos a nuestro Estado de Derecho.
@kratos18 Ese reglamento interno es muy importante, ya que les permite exigir ciertos requisitos a sus trabajadores. Si en un restaurante a ti te exigen para ser chef una higiene muy depurada y una buena educación, ¿Considerarías injusto que te despidieran si vas con una frondosa barba, tu última ducha fue hace 3 semanas, tu ropa está sucia y te dedicas a decir palabrotas e insultos a los clientes?
Hace tiempo pude leer una sentencia del tribunal constitucional en la que se declaraba procedente el despido de un crupier de casino por no querer afeitarse, cuando la norma del casino era precisamente la de tener un personal con muy buena higiene.
0
#25 #25 kratos18 dijo: #21 Será que no puede enseñar valores católicos siendo homosexual. Sobretodo cuando el Papa ya está logrando integrar a los homosexuales con lo de "Amarás al prójimo como a ti mismo".
En los Tribunales se discuten cosas como que un cocinero pueda llevar barba o no en su puesto de trabajo cuando la costumbre dicta lo contrario o los descansos religiosos de un musulmán y si se lo puede despedir cuando la empresa ya sabía que era musulmán por esos descansos.
No obstante, dudo horrores que encuentres jurisprudencia que defienda la violación flagrante de valores constitucionales en un centro educativo con intención de enseñar valores opuestos a nuestro Estado de Derecho.
@kratos18 ¿Nadie se ha percatado de que hablamos de un colegio católico? Todos estais diciendo muchisima teoria VALIDA, pero es que esa tan sólo puede utilizarse para los colegios públicos-concertados. Los colegios católicos tienen una doble consideración: Primero por ser católicos, lo que quiere decir que se enseña una ideologia con unos valores. Segundo es privado, por lo que tienen un reglamento interno que no tiene porque ser similar al del resto de colegios. Si allí o en el contrato se especifican unas condiciones y no las cumples, luego no puedes quejarte.
Y si, si hay jurisprudencia.
0
Como han dicho, no hay forma legal de echarte por eso, aunque si estás en periodo de prueba sí podrían, o no renovarte el contrato si lo tienes temporal. Sea como sea, aunque personalmente no le veo la gracia a casarse, si os hace ilusión no deberías renunciar a ello. Se trabaja para vivir, no al revés.
0
#23 #23 maryse_trevelyan dijo: #21 @hearts El caso es que los valores de un colegio no pueden ser de tipo discriminatorio (aparte de que en el PEC aparecen de forma muy genérica) y en ningún caso pueden demostrar que el hecho de que la autora sea homosexual invalidará su capacidad para enseñar esos valores. Por ejemplo, imagínate que entre los valores que constan en el PEC aparece: "transmitir el valor de la familia, la educación para la paz y la ciudadanía". ¿Dónde pone que ser homosexual invalide la capacidad de enseñar eso? Nada que no esté escrito te vincula. Si en ninguna parte aparece escrito que los valores del centro entran en conflicto con tu orientación sexual (y sería una aberración que apareciera) pues no hay incumplimiento de contrato que valga. Que sí, que estamos totalmente de acuerdo. Pero esa teoría sólo es válida para los colegios públicos. Un colegio católico es privado, y en los colegios privados se puede enseñar una cierta ideologia o forma de pensamiento. Puede que no, pero los padres que llevan a sus hijos a esos colegios pueden estar en contra de los homosexuales, pertenecer al Opus y ser ultraconservadores. Están pagando para que su hijo reciba esa educación, y si se encuentran con que una homosexual o una divorciada está dando clases a sus hijos, pondrán el grito en el cielo.
Un colegio privado es una empresa, si los padres no están conformes los sacan de ahí. Me remito a mi primer comentario, esta situación es como mantener al trabajador que estropea las máquinas.
0
¿En serio vas a dejar que el miedo te joda tu ilusión? También diré que personalmente el matrimonio me parece una reverenda tontería.
0
#19 #19 kratos18 dijo: #15 @hearts Si el trabajo no tiene relación con la ideología (p.e. administrativo), no se incluyó el requisito cuando se ofertó el puesto de trabajo y tampoco se incluye en el contrato que la persona no deba infringir ese valor (p.e. ser parte de un partido político diferente) el despido es improcedente.
Pero es que además esta mujer ya fue contratada y si su situación personal no afecta en la empresa no tiene ningún sentido que la despidan. Ni se puede disponer de su sexualidad (no se puede forzar a un trabajador a variar sus tendencias sexuales) ni se le puede limitar el ius connubi.
Además hay que recordar que es obligación de los centros educativos respetar los valores constitucionales.Hablamos de una profesora, no de un administrativo. La profesora esta allí para enseñar los valores de la escuela, ya que por eso están allí los niños. Si incumples los valores del colegio, incumples los de tu contrato.
Al momento del contrato no sabían su situación igual que no la saben ahora. Y vuelvo a decir lo de la divorciada, para la iglesia eso ya es estar en contra de sus valores.
Lo que discutimos tan vagamente es lo que se discute a menudo en los tribunales, busca jurisprudencia.
-1
#13 #13 kratos18 dijo: #11 @hearts Los "valores de la empresa" siguen estando supeditados a los valores constitucionales y aquí el principio de no discriminación está por encima. Si los valores de la empresa fueran delinquir, seguiría siendo ilegítimo que se obligara a alguien a cometer un delito.
Lo mejor sería hablar con la dirección de esto, llevarlo con relativa discreción para no molestar al centro y así no mezclar tu vida privada con el propio colegio, aunque esto sea lamentable y no sea justo que te despidan por algo así.Al empezar un trabajo lo primero que firmas es un contrato, lo mas posible es que en el suyo pusiese: "Respetar, enseñar y manifestar los valores de la Santa Madre Iglesia". Si la Iglesia se opone a la homosexualidad, incumples tu contrato. Incluso hay sentencias favorables a la iglesia con mujeres divorciadas por ser el divorcio también contrario a esos valores.
-2
#6 #6 nakino dijo: Te van a echar seguro, pero si pones una demanda ante el constitucional por vulneración de derechos fundamentales... te tienen que readmitir. Además que no tienen porqué saber que te has casado. Yo me casaba, el trabajo no debe marcar tu vida, tu vida debería marcar tu trabajo... Eso del constitucional no es tan sencillo como: "Ale ya puse el recurso de amparo, se van a joder". Según me dijeron en la Facultad, en el constitucional solo entran unos 6 o 10 casos al año (los más importantes), todos los demás se deben resolver por jurisprudencia en la vía ordinaria.
-2
#13 #13 kratos18 dijo: #11 @hearts Los "valores de la empresa" siguen estando supeditados a los valores constitucionales y aquí el principio de no discriminación está por encima. Si los valores de la empresa fueran delinquir, seguiría siendo ilegítimo que se obligara a alguien a cometer un delito.
Lo mejor sería hablar con la dirección de esto, llevarlo con relativa discreción para no molestar al centro y así no mezclar tu vida privada con el propio colegio, aunque esto sea lamentable y no sea justo que te despidan por algo así.En este caso los valores de la empresa son los valores de la iglesia. Es como si nos echamos las manos a la cabeza porque quieran despedir a uno que trabaja en la sede del PSOE siendo del PP. Lo que se busca es una ideología semejante.
Si el AMPA se entera de su situación incluso podrían exigir su despido. En materia de puestos de trabajo por ideología no se cumplen las mismas normas que con el resto de trabajos.
-3
@adha Sabes lo que es la religión? Tu próxima gran idea sera sugerir que los curas sean ateos?
-4
Lamento ponerme en contra de todos, pero si se enteran la pueden despedir siendo procedente. Ella está en un colegio católico, y allí se enseñan unos valores. Las monjas creen en esos valores, los padres de los niños creen en esos valores, los niños deben aprender esos valores. Un homosexual por muy religioso que sea, no comparte totalmente esos valores y por tanto, a ojos del colegio no los puede enseñar bien.
Seria como mantener en la empresa al que rompe las máquinas.
-14
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Seria como mantener en la empresa al que rompe las máquinas.@hearts Los "valores de la empresa" siguen estando supeditados a los valores constitucionales y aquí el principio de no discriminación está por encima. Si los valores de la empresa fueran delinquir, seguiría siendo ilegítimo que se obligara a alguien a cometer un delito.
Lo mejor sería hablar con la dirección de esto, llevarlo con relativa discreción para no molestar al centro y así no mezclar tu vida privada con el propio colegio, aunque esto sea lamentable y no sea justo que te despidan por algo así.
En mi caso, salvo caso de extrema necesidad, no cambiaria mi vida para no molestar a homófobos de mierda. Pero oye cada cual...
Si el AMPA se entera de su situación incluso podrían exigir su despido. En materia de puestos de trabajo por ideología no se cumplen las mismas normas que con el resto de trabajos.@hearts Si el trabajo no tiene relación con la ideología (p.e. administrativo), no se incluyó el requisito cuando se ofertó el puesto de trabajo y tampoco se incluye en el contrato que la persona no deba infringir ese valor (p.e. ser parte de un partido político diferente) el despido es improcedente.
Pero es que además esta mujer ya fue contratada y si su situación personal no afecta en la empresa no tiene ningún sentido que la despidan. Ni se puede disponer de su sexualidad (no se puede forzar a un trabajador a variar sus tendencias sexuales) ni se le puede limitar el ius connubi.
Además hay que recordar que es obligación de los centros educativos respetar los valores constitucionales.
Seria como mantener en la empresa al que rompe las máquinas.@hearts ahi te equivocas totalmente, pues los valores del colegio no pueden suponer valores discriminatorios, y menos aún, controlar la vida personal fuera del ambito laboral. No la pueden despedir por eso.
Por esa regla de tres, despedirian a la gente que da prestamos o pide hipotecas, pues para la iglesia, es pecado de usura
Si el AMPA se entera de su situación incluso podrían exigir su despido. En materia de puestos de trabajo por ideología no se cumplen las mismas normas que con el resto de trabajos.El problema de los valores de la Iglesia es que pueden variar mucho de colegio a colegio. En un sitio pueden ser más tolerantes que en otros, y entonces se trata el tema con subjetividad y pueden echar a quien les salga de los bajos.
Y si, si hay jurisprudencia.@hearts Vale, pues fundamos un colegio nazi y enseñamos esos valores a los niños. Ah, no, espera, que las normas reguladoras de la enseñanza lo prohíben por ir contra los valores constitucionales.
Así pues, si los nazis no pueden enseñar sus "valores" por ser inconstitucionales, ¿por qué un colegio católico sí puede?
Y te repito que hay normativas que ponen límites a los valores que pueden imponer los centros (incluido el que tengan que estar subordinados a los valores constitucionales).
Un colegio privado es una empresa, si los padres no están conformes los sacan de ahí. Me remito a mi primer comentario, esta situación es como mantener al trabajador que estropea las máquinas.@hearts Existe legislación que regula la enseñanza privada igual que la pública, eh. Y en esa legislación se especifica que no pueden propugnar valores contrarios a los que se han establecido como constitucionales. Te pongas como te pongas, con la legislación en una mano y un abogado experto en la otra, habría base para un despido improcedente. Y en cuanto a la jurisprudencia que esgrimes...He mirado cosas, y lo único vagamente relacionado que he encontrado es esto: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/11/5826183a46163fa6618b467f.html. Y esta otra: http://elpais.com/diario/2011/04/20/sociedad/1303250403_850215.html. Si hablamos de jurisprudencia en cuanto a derechos esenciales, creo que cualquier fallo del Tribunal Constitucional prevalecerá sobre otros.
¿Ahora mezclamos ideologias prohibidas con ideologias permitidas? ¿Pero quieres dejar de decir tonterias?@hearts Básicamente, yo diría que esto implica claramente que los derechos fundamentales amparados por la Constitución prevalecen sobre cualquier cosa que diga la Iglesia. Vamos, la Iglesia puede decir misa, y nunca mejor dicho.
Tampoco me has dicho nada de las quejas de los padres, ni del AMPA. No me sirve de nada que me respondas sobre lo que te interesa repitiend ouna y otra vez lo mismo.@hearts http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=27&tipo=2
Apartado 6º
https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-7899-consolidado.pdf
Art. 1 apartado q.
A tomar por culo ya con el debate chorra este. Ya que no te molestas en buscar la información ya te la doy preparada.
Al momento del contrato no sabían su situación igual que no la saben ahora. Y vuelvo a decir lo de la divorciada, para la iglesia eso ya es estar en contra de sus valores.
Lo que discutimos tan vagamente es lo que se discute a menudo en los tribunales, busca jurisprudencia.Será que no puede enseñar valores católicos siendo homosexual. Sobretodo cuando el Papa ya está logrando integrar a los homosexuales con lo de "Amarás al prójimo como a ti mismo".
En los Tribunales se discuten cosas como que un cocinero pueda llevar barba o no en su puesto de trabajo cuando la costumbre dicta lo contrario o los descansos religiosos de un musulmán y si se lo puede despedir cuando la empresa ya sabía que era musulmán por esos descansos.
No obstante, dudo horrores que encuentres jurisprudencia que defienda la violación flagrante de valores constitucionales en un centro educativo con intención de enseñar valores opuestos a nuestro Estado de Derecho.
Al momento del contrato no sabían su situación igual que no la saben ahora. Y vuelvo a decir lo de la divorciada, para la iglesia eso ya es estar en contra de sus valores.
Lo que discutimos tan vagamente es lo que se discute a menudo en los tribunales, busca jurisprudencia.@hearts El caso es que los valores de un colegio no pueden ser de tipo discriminatorio (aparte de que en el PEC aparecen de forma muy genérica) y en ningún caso pueden demostrar que el hecho de que la autora sea homosexual invalidará su capacidad para enseñar esos valores. Por ejemplo, imagínate que entre los valores que constan en el PEC aparece: "transmitir el valor de la familia, la educación para la paz y la ciudadanía". ¿Dónde pone que ser homosexual invalide la capacidad de enseñar eso? Nada que no esté escrito te vincula. Si en ninguna parte aparece escrito que los valores del centro entran en conflicto con tu orientación sexual (y sería una aberración que apareciera) pues no hay incumplimiento de contrato que valga.
#12 #12 hearts dijo: #6 Eso del constitucional no es tan sencillo como: "Ale ya puse el recurso de amparo, se van a joder". Según me dijeron en la Facultad, en el constitucional solo entran unos 6 o 10 casos al año (los más importantes), todos los demás se deben resolver por jurisprudencia en la vía ordinaria.@hearts ¿En qué facultad? Yo he estudiado derecho y un despido de un colegio religioso tras la boda de una lesbiana me parece que entraría muy fácilmente en el recurso de amparo. Los pocos que entran en el constitucional es porque no están bien acreditados, pero en este caso sería muy fácil probar la relación entre el despido y la discriminación por razón de la orientación sexual. De todas maneras me extraña mucho que sean tan pocos como dices...
¿Ahora mezclamos ideologias prohibidas con ideologias permitidas? ¿Pero quieres dejar de decir tonterias?@hearts Primero: No existen ideologías prohibidas. Yo podría ser nazi, comunista, franquista o lo que me salga del cipote y nadie va a detenerme por ello. Tampoco se prohibe la apología ideológica mientras no implique inducción delictiva.
Segundo: En ambos casos estamos exponiendo valores concretos que van contra la Constitución. Si toleramos enseñar a los niños a violar un derecho fundamental no veo motivo para no poder enseñar a violar otro/s.
Y en segundo lugar. POR QUE QUIERES CASARTE? PARA QUE? EQUIS PUTO CÚ?
Tampoco me has dicho nada de las quejas de los padres, ni del AMPA. No me sirve de nada que me respondas sobre lo que te interesa repitiend ouna y otra vez lo mismo.@hearts Vale, no lei tu anterior comentario. #32 #32 kratos18 dijo: #27 @hearts Vale, pues fundamos un colegio nazi y enseñamos esos valores a los niños. Ah, no, espera, que las normas reguladoras de la enseñanza lo prohíben por ir contra los valores constitucionales.
Así pues, si los nazis no pueden enseñar sus "valores" por ser inconstitucionales, ¿por qué un colegio católico sí puede?
Y te repito que hay normativas que ponen límites a los valores que pueden imponer los centros (incluido el que tengan que estar subordinados a los valores constitucionales).Pero casi agradecería no haberlo hecho.
¿Ahora mezclamos ideologias prohibidas con ideologias permitidas? ¿Pero quieres dejar de decir tonterias?
Pero hay un trecho entre respetar ciertas normas de uniformidad por ser parte de una empresa o ser obligado a cumplir ciertas reglas de higiene a que se te prohíba casarte o se te limite el libre ejercicio de tu sexualidad en tu vida privada.
#31 @hearts Y sigue sumando churras y meninas; a ver si encuentras una sola sentencia que permita lo que tú dices.@kratos18 No me has dicho nada del reglamento interno de una institución que enseña una ideologia. Macho, si quieres comparamos los colegios religiosos con los restaurantes con cines con comisarias y con otros colegios públicos. El simple hecho de enseñar en ese colegio una ideologia es suficiente para pedir que todo el profesorado la comparta.
Tampoco me has dicho nada de las quejas de los padres, ni del AMPA. No me sirve de nada que me respondas sobre lo que te interesa repitiend ouna y otra vez lo mismo.
Hace tiempo pude leer una sentencia del tribunal constitucional en la que se declaraba procedente el despido de un crupier de casino por no querer afeitarse, cuando la norma del casino era precisamente la de tener un personal con muy buena higiene.@hearts Sí coño, si eso ya te lo he dicho yo. No sé en qué isla de Canarias se alegó que era costumbre laboral que los cocineros estuviesen afeitados y al trabajador le tocó afeitarse.
Pero hay un trecho entre respetar ciertas normas de uniformidad por ser parte de una empresa o ser obligado a cumplir ciertas reglas de higiene a que se te prohíba casarte o se te limite el libre ejercicio de tu sexualidad en tu vida privada.
#31 #31 hearts dijo: #29 @viblios La iglesia ha actuado negativamente contra los divorciados y los homosexuales durante años (sobretodo contra los segundos), mientras que el que dices no es ni de lejos el más criticado. Los primeros no pueden hacer la comunión, los segundos no pueden contraer matrimonio. La iglesia está exenta de pagar algunos impuestos. Para ser profesor de religión católica (ya sea en colegio publico, privado o concertado) es necesario un título acreditativo de la iglesia católica. Y ya sin contar lo que he repetido varias veces de "colegio privado católico" y su reglamento interno.
¿De veras es díficil entender que pese a encontrarnos en un país laico la iglesia aún tiene cierta fuerza?@hearts Y sigue sumando churras y meninas; a ver si encuentras una sola sentencia que permita lo que tú dices.
Por esa regla de tres, despedirian a la gente que da prestamos o pide hipotecas, pues para la iglesia, es pecado de usura@viblios La iglesia ha actuado negativamente contra los divorciados y los homosexuales durante años (sobretodo contra los segundos), mientras que el que dices no es ni de lejos el más criticado. Los primeros no pueden hacer la comunión, los segundos no pueden contraer matrimonio. La iglesia está exenta de pagar algunos impuestos. Para ser profesor de religión católica (ya sea en colegio publico, privado o concertado) es necesario un título acreditativo de la iglesia católica. Y ya sin contar lo que he repetido varias veces de "colegio privado católico" y su reglamento interno.
¿De veras es díficil entender que pese a encontrarnos en un país laico la iglesia aún tiene cierta fuerza?
En los Tribunales se discuten cosas como que un cocinero pueda llevar barba o no en su puesto de trabajo cuando la costumbre dicta lo contrario o los descansos religiosos de un musulmán y si se lo puede despedir cuando la empresa ya sabía que era musulmán por esos descansos.
No obstante, dudo horrores que encuentres jurisprudencia que defienda la violación flagrante de valores constitucionales en un centro educativo con intención de enseñar valores opuestos a nuestro Estado de Derecho.
@kratos18 Ese reglamento interno es muy importante, ya que les permite exigir ciertos requisitos a sus trabajadores. Si en un restaurante a ti te exigen para ser chef una higiene muy depurada y una buena educación, ¿Considerarías injusto que te despidieran si vas con una frondosa barba, tu última ducha fue hace 3 semanas, tu ropa está sucia y te dedicas a decir palabrotas e insultos a los clientes?
Hace tiempo pude leer una sentencia del tribunal constitucional en la que se declaraba procedente el despido de un crupier de casino por no querer afeitarse, cuando la norma del casino era precisamente la de tener un personal con muy buena higiene.
En los Tribunales se discuten cosas como que un cocinero pueda llevar barba o no en su puesto de trabajo cuando la costumbre dicta lo contrario o los descansos religiosos de un musulmán y si se lo puede despedir cuando la empresa ya sabía que era musulmán por esos descansos.
No obstante, dudo horrores que encuentres jurisprudencia que defienda la violación flagrante de valores constitucionales en un centro educativo con intención de enseñar valores opuestos a nuestro Estado de Derecho.
@kratos18 ¿Nadie se ha percatado de que hablamos de un colegio católico? Todos estais diciendo muchisima teoria VALIDA, pero es que esa tan sólo puede utilizarse para los colegios públicos-concertados. Los colegios católicos tienen una doble consideración: Primero por ser católicos, lo que quiere decir que se enseña una ideologia con unos valores. Segundo es privado, por lo que tienen un reglamento interno que no tiene porque ser similar al del resto de colegios. Si allí o en el contrato se especifican unas condiciones y no las cumples, luego no puedes quejarte.
Y si, si hay jurisprudencia.
Un colegio privado es una empresa, si los padres no están conformes los sacan de ahí. Me remito a mi primer comentario, esta situación es como mantener al trabajador que estropea las máquinas.
Pero es que además esta mujer ya fue contratada y si su situación personal no afecta en la empresa no tiene ningún sentido que la despidan. Ni se puede disponer de su sexualidad (no se puede forzar a un trabajador a variar sus tendencias sexuales) ni se le puede limitar el ius connubi.
Además hay que recordar que es obligación de los centros educativos respetar los valores constitucionales.Hablamos de una profesora, no de un administrativo. La profesora esta allí para enseñar los valores de la escuela, ya que por eso están allí los niños. Si incumples los valores del colegio, incumples los de tu contrato.
Al momento del contrato no sabían su situación igual que no la saben ahora. Y vuelvo a decir lo de la divorciada, para la iglesia eso ya es estar en contra de sus valores.
Lo que discutimos tan vagamente es lo que se discute a menudo en los tribunales, busca jurisprudencia.
Lo mejor sería hablar con la dirección de esto, llevarlo con relativa discreción para no molestar al centro y así no mezclar tu vida privada con el propio colegio, aunque esto sea lamentable y no sea justo que te despidan por algo así.Al empezar un trabajo lo primero que firmas es un contrato, lo mas posible es que en el suyo pusiese: "Respetar, enseñar y manifestar los valores de la Santa Madre Iglesia". Si la Iglesia se opone a la homosexualidad, incumples tu contrato. Incluso hay sentencias favorables a la iglesia con mujeres divorciadas por ser el divorcio también contrario a esos valores.
Lo mejor sería hablar con la dirección de esto, llevarlo con relativa discreción para no molestar al centro y así no mezclar tu vida privada con el propio colegio, aunque esto sea lamentable y no sea justo que te despidan por algo así.En este caso los valores de la empresa son los valores de la iglesia. Es como si nos echamos las manos a la cabeza porque quieran despedir a uno que trabaja en la sede del PSOE siendo del PP. Lo que se busca es una ideología semejante.
Si el AMPA se entera de su situación incluso podrían exigir su despido. En materia de puestos de trabajo por ideología no se cumplen las mismas normas que con el resto de trabajos.
Seria como mantener en la empresa al que rompe las máquinas.