#4 #4 willow_tree dijo: Pues claro que afecta, aunque depende de si uno o los dos miembros son interesados y materialistas o no. En mi caso, yo cuando he tenido y el otro no, le he invitado a todo (cosa de la que no me arrepiento porque lo hice de buena gana), pero cuando a mi me faltó, a mi expareja le pasó como a ti, que se hartó de invitar (y yo me cansé de que me hiciera sentir fatal por no tener un trabajo).
Bajo mi punto de vista, es en los malos momentos cuando se ve realmente cómo es la otra persona y si va a estar a tu lado o no.@willow_tree En realidad, no lo pude especificar, no me cansé del echo de invitar en si, me cansé de tener que pelearme por ello. Yo en ningún momento quise, ni le eché en cara (que yo sepa) temas de dinero, es más, era mi ex- la que insistía una y otra vez en sacar el tema económico.
En mi casa no se podía estar pues era gorronear y le hacía parecer de segunda o tercera (que a mí ni se me pasaba por la cabeza tal estupidez). Y en la suya no se podía estar pues sus padres me odiaban (aún sin conocerme ni haber cruzado nunca palabra) era el niño pijo que solo.. no se que se les pasaba por la cabeza la verdad.
Y estoy de acuerdo al 100% en lo último, en las buenas todo es luz y color, y en las malas sale lo peor de cada uno.
31
Eres increíble. Es increíble cómo te haces la víctima y culpas al amor de que "no es fácil" cuando se nota que si te afectan esas tonterías es que no te has enamorado en la vida. Me pareces la típica persona victimista que se queja de lo difícil que es todo y de lo mucho que tiene que luchar cuando en realidad no mueve un dedo.
29
Pues claro que afecta, aunque depende de si uno o los dos miembros son interesados y materialistas o no. En mi caso, yo cuando he tenido y el otro no, le he invitado a todo (cosa de la que no me arrepiento porque lo hice de buena gana), pero cuando a mi me faltó, a mi expareja le pasó como a ti, que se hartó de invitar (y yo me cansé de que me hiciera sentir fatal por no tener un trabajo).
Bajo mi punto de vista, es en los malos momentos cuando se ve realmente cómo es la otra persona y si va a estar a tu lado o no.
26
Dios, qué puto exagerado. Tanto que te he imaginado forrado mientras ella se muere en la inmundicia.
-Jojojo, no digo que no me gusten los Palmer pero no dejaría que uno de ellos se casara con nuestra hija.
-Yo siemprrre tengo frrío
24
Mentira. Yo me adapté al nivel de mi pareja y nos va bien. El del es màs bajo.
23
Además, si realmente la amaras tanto ya te digo yo que nunca te hartarías de invitarla. Y no por ser pagafantas, sino simplemente porque entiendes que ella no puede permitírselo y tú querrías lo mejor de lo mejor para ella. Y compartir aficiones no sería difícil porque darías lo que fuera por compartirlas con ella, ya sean de mayor o menor nivel. Pues eso, que no eres más que un niñato al que siempre se lo han dado hecho y no está acostumbrado a luchar por nada...
20
No entiendo mucho de esto pero no lo veo tan imporante. Entiendo que de vez en cuando salieséis a cenar o al cine pero, ¿era imprescindible para ti que casi siempre hiciéseis actividades costosas? ¿Sabiendo su situación no podíais quedar a dar un paseo, a hablar, a ver una peli o serie en casa de alguno...? ¿era necesario gastar dinero?
17
No se trata de que dejes de hacer cosas que te gustan, pero si sabes que a tu pareja le va a sentar mal que la invites, lo suyo digo yo que será ir a sitios bastante baratos y salir menos; y el dinero que vayas ahorrando te lo gastas en lo que te de la gana, pero no en algo que le afecte a ella.
14
#5 #5 mueble_o_algo dijo: Dios, qué puto exagerado. Tanto que te he imaginado forrado mientras ella se muere en la inmundicia.
-Jojojo, no digo que no me gusten los Palmer pero no dejaría que uno de ellos se casara con nuestra hija.
-Yo siemprrre tengo frrío
-Ah, me encanta que seas tan de clase baja. Cuéntame otra vez esa historia de cuando en tu casa os cortaban el pelo en el pasillo, eso siempre me hace reír.
-Cariño, soy polaca.
-Lo que sea, voy a ponerme un sombrero solo porque puedo.
10
#26 #26 mueble_o_algo dijo: #25 Uh, Croacia, uh la lá con el messie franchute éste.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Cuanto mal hicieron los simpsons.
#28 #28 zetabra dijo: #0 Claro que afecta. Yo en particular he tenido una relación a distancia en la que yo ya estaba trabajando, por lo que ya disponía de dinero, y mi pareja no, porque aún seguía estudiando. Aunque yo iba a verle continuamente porque era lo que más deseaba, con el paso del tiempo sí, acaba sentando mal ser la única parte que invierte cientos de euros en viajes y además tener que ser tú siempre quien se desplace. Y por el otro lado, obviamente a mi pareja le frustraba ver como yo me dejaba mi sueldo en la relación y él no poder aportar nada, tampoco se sentía cómodo con la situación. Salía el tema muy a menudo. Es otro escenario distinto al que hablas tú, pero vamos, que comparto contigo el hecho de que sí que afecta a una relación estar a distinto nivel económico. Los casos pueden llegar semejantes, distinto continente pero igual contenido. Aunque una diferencia sustancial imagino, es que en mi caso ellos no querían cambiar su situación económica (ambos estudiábamos y no estábamos independizados) pero sus padres, parados de larga duración, con ahorros y bienes inmuebles o de cualquier otra índole existentes, rechazaron empleos por venir de mí. En el fondo eran ellos los que discriminaban por la situación económica y no al reves. Y lo de tu pareja igual, a pesar se estudiar, uno se puede buscar un trabajo de fin de semana, estudiar y trabajar no es incompatible en absoluto.
7
#35 #35 acidocuallimon dijo: #26 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Cuanto mal hicieron los simpsons.
#28 Los casos pueden llegar semejantes, distinto continente pero igual contenido. Aunque una diferencia sustancial imagino, es que en mi caso ellos no querían cambiar su situación económica (ambos estudiábamos y no estábamos independizados) pero sus padres, parados de larga duración, con ahorros y bienes inmuebles o de cualquier otra índole existentes, rechazaron empleos por venir de mí. En el fondo eran ellos los que discriminaban por la situación económica y no al reves. Y lo de tu pareja igual, a pesar se estudiar, uno se puede buscar un trabajo de fin de semana, estudiar y trabajar no es incompatible en absoluto.inexistentes*
#34 #34 wailor dijo: Menuda gilipollez. ¿Es que no puedes bajar el tren de vida, subnormal? ¿O es que por ir de vez en cuando a un bar normalillo te vas a morir?
Y lo de las aficiones no es tan importante. Por ejemplo, a mi me gustan los videojuegos y el cine y a mi novia la decoración y no pasa nada, lo importante es el cariño, la pasión y la confianza.La cosa superaba con creces el tema bares, cine u otros entretenimientos similares, Las opciones eran o no hacer nada de nada, pero de nada nada, o hacer algo con la otra persona con mala cara.
7
#2 #2 srperrete dijo: #1 ¿y si no te puedes adaptar? Sí que puedes. A menos que tu nivel sea el de Paris Hilton y tu pareja busque en un contenedor el almuerzo. Ahí se entiende.
7
Mira que hay cosas baratas que hacer eh...
4
#18 #18 acidocuallimon dijo: #4 @willow_tree En realidad, no lo pude especificar, no me cansé del echo de invitar en si, me cansé de tener que pelearme por ello. Yo en ningún momento quise, ni le eché en cara (que yo sepa) temas de dinero, es más, era mi ex- la que insistía una y otra vez en sacar el tema económico.
En mi casa no se podía estar pues era gorronear y le hacía parecer de segunda o tercera (que a mí ni se me pasaba por la cabeza tal estupidez). Y en la suya no se podía estar pues sus padres me odiaban (aún sin conocerme ni haber cruzado nunca palabra) era el niño pijo que solo.. no se que se les pasaba por la cabeza la verdad.
Y estoy de acuerdo al 100% en lo último, en las buenas todo es luz y color, y en las malas sale lo peor de cada uno.El problema no eran las economías dispares, sino que tu novia (y sus padres) se sienten muy descontentos con su situación económica y por lo mismo son muy susceptibles al respecto.
#7 #7 hena16 dijo: No entiendo mucho de esto pero no lo veo tan imporante. Entiendo que de vez en cuando salieséis a cenar o al cine pero, ¿era imprescindible para ti que casi siempre hiciéseis actividades costosas? ¿Sabiendo su situación no podíais quedar a dar un paseo, a hablar, a ver una peli o serie en casa de alguno...? ¿era necesario gastar dinero? Puede sonar a tontería, pero a veces he tenido ese problema con mi novio: él insiste en invitar (y por lo mismo solo aspiramos a los pasatiempos que su economía puede soportar), y cuando yo quiero hacer algo que requiere más inversión (viajes, centros vacacionales, un spa, restaurantes) y me ofrezco a pagarlo, se ofende y se siente mal por no ser capaz de correr con los gastos. No es que siempre tenga que haber dinero de por medio, pero que cuando lo haya siempre haya también problemas es muy desesperante.
4
#22 #22 srperrete dijo: #21 @srperrete Yo por ejemplo adoro viajar, y me quito de muchos caprichos para poder permitirme viajar a menudo y como dios manda (o sea, pillarme un buen hotel en un sitio centrico para no pasarme más tiempo en transporte que disfrutándo el sitio, si se me antoja comer en x restaurante que a lo mejor no vuelvo pisar hacerlo ect). ¿Podría estar con una chica que aunque ganase el mismo dinero que yo prefiera gastar ese dinero en caprichos y eventos y no le motivara viajar?
No.Asi que no lo reduzcais a "uh, no me invita a cenar o al cine".@srperrete Sinceramente, gracias, no solo pensaba que estaba solo sino que lo has conseguido explicar bastante bien, que yo en el TQD me quedaba sin espacio para poder profundizar.
Además casualidades, era justo los temas de viajes lo que más problemas daba. Ponte en situación, ir a Suiza a esquiar (invitado), y en vez de disfrutar del lugar, paisaje, gente, idioma, cultura, esquiar etc. Es preferible pasarse todo el día de morros por que te sientes un `gorrón´. Y se repite, una y otra vez.
Eso le quita las ganas a cualquiera, por mucho que se quiera a la otra persona.
Por cierto, si te gusta viajar y nunca has estado, Croacia, a mi, personalmente, me sorprendió muy gratamente.
3
Se pueden adaptar el uno al otro pero por experiencia debo decir que no es fácil, yo pasé por situación muy similar en la que a veces salía con mi ex, sin cargar un duro encima, ni para beber agua, era muy duro, y otras veces había mucho más para gastar pero cuando solo uno de los dos aporta, la otra persona suele sentirse un poco a apenada, incluso si ya se ha hablado sobre el tema con anticipación.
3
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tira y falla.
3
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.VB es una consola, no un mueble o algo.
3
#11 #11 risketto_cheese dijo: #2 Sí que puedes. A menos que tu nivel sea el de Paris Hilton y tu pareja busque en un contenedor el almuerzo. Ahí se entiende.@risketto_cheese Si a ti te encanta viajar y el otro ni tiene pasta ni le gusta viajar y no va a dejarse invitar siempre . Si a ti te gustar salir y hacer cosas activas y el otro es casero y de planes tranquilos.
Básicamente cuando supone que uno de los 2 tenga que renunciar sí o sí a algo que le hace muy feliz. Vale, es un poco trampa por que he puesto ejemplos en los que lo que importa no es el dinero, pero en otros (viajar) también afecta.
2
Todo depende del tipo de relación, del momento de la relación y del carácter de las dos personas. Ahora mismo soy una mantenida (no encuentro trabajo ni cobro paro) por mi pareja. Y no, no me sabe mal que él pague todo o que invite a todo ni a él le sabe mal, somos un equipo y trabajamos como un equipo. Yo dedico más tiempo a la casa o estoy más pendiente del tema de facturas, y él se ocupa de su trabajo, y cuando las circunstancias cambian, pues el equipo se adapta al cambio. El problema está en el orgullo y en el egoísmo de algunos/as.
2
No critiquéis tanto al autor: "Cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana"
Es triste, pero es así.
2
#21 #21 srperrete dijo: #7 @hena16 Trabajas muchas horas a la semana, cuando descansas te gustaría dar rienda suelta a alguna afición que amas (Viajar, ir al teatro, quizás a un partido de fútbol ect..) y tu pareja ni puede permitírselo y le resulta frustrante que le invites siempre.
¿quién de los 2 tiene que frustrarse?Y no me digas que hay tiempo para todo por que llega un momento en la vida en que las obligaciones lo impiden.@srperrete Yo por ejemplo adoro viajar, y me quito de muchos caprichos para poder permitirme viajar a menudo y como dios manda (o sea, pillarme un buen hotel en un sitio centrico para no pasarme más tiempo en transporte que disfrutándo el sitio, si se me antoja comer en x restaurante que a lo mejor no vuelvo pisar hacerlo ect). ¿Podría estar con una chica que aunque ganase el mismo dinero que yo prefiera gastar ese dinero en caprichos y eventos y no le motivara viajar?
No.Asi que no lo reduzcais a "uh, no me invita a cenar o al cine".
2
Lo siento mucho, pero algo no iba bien en vuestra relación, al margen de lo económico. No es nada complicado ni imposible compartir lo que sea. Si mi novio estuviera parado, sin ahorros, etc. nuestra relación seguiría siendo igual. Aún teniendo él dinero y yo no, existe el equilibrio, los términos medios y, si no se puede hacer X, no se hace. El dinero no lo es todo. Simplemente estando con la persona que más quieres, no necesitas nada más.
2
#25 #25 acidocuallimon dijo: #22 @srperrete Sinceramente, gracias, no solo pensaba que estaba solo sino que lo has conseguido explicar bastante bien, que yo en el TQD me quedaba sin espacio para poder profundizar.
Además casualidades, era justo los temas de viajes lo que más problemas daba. Ponte en situación, ir a Suiza a esquiar (invitado), y en vez de disfrutar del lugar, paisaje, gente, idioma, cultura, esquiar etc. Es preferible pasarse todo el día de morros por que te sientes un `gorrón´. Y se repite, una y otra vez.
Eso le quita las ganas a cualquiera, por mucho que se quiera a la otra persona.
Por cierto, si te gusta viajar y nunca has estado, Croacia, a mi, personalmente, me sorprendió muy gratamente. Uh, Croacia, uh la lá con el messie franchute éste.
1
#38 #38 nyusocratica dijo: #20 ¿Ese caso que pones, más que incompatibilidad por la diferencia económica, no es en realidad diferencia de gustos? no creo que puedas estar con alguien con el que no compartes casi ningún gusto o afición, por mucho que la gente se empeñe en decir que los polos opuestos se atraen.@nyusocratica Si, ya dije qu era un poco tramposilla, pero en parte también tiene que ver con la economía, si no sobra, hay que elegir preferencias. Y lo normal es que no sobre.
Si uno prefiere juegos/móviles/ropa/coss tecnológicas/teatro caro a viajar , ya es incompatible, no por que no le guste, si no por no haber para ambas cosas.
Aparte, que aunque le guste viajar, si no puede permitirselo y no va a dejar que todos los meses te gastes un pastón en ambos, es otro problema.
1
#0 #0 acidocuallimon dijo: , por mucho que insistáis, la diferencia económica en la pareja puede afectar, no siempre es tan fácil como parece. Yo acabé harto de invitar siempre y ella se sentía mal por tener que dejarse invitar. No era posible compartir ciertos gustos o aficiones, incluso hablar de ellos llegaba a ser complicado. Es triste que esto sea así, pero si la vida en general no es fácil, el amor menos. TQDClaro que afecta. Yo en particular he tenido una relación a distancia en la que yo ya estaba trabajando, por lo que ya disponía de dinero, y mi pareja no, porque aún seguía estudiando. Aunque yo iba a verle continuamente porque era lo que más deseaba, con el paso del tiempo sí, acaba sentando mal ser la única parte que invierte cientos de euros en viajes y además tener que ser tú siempre quien se desplace. Y por el otro lado, obviamente a mi pareja le frustraba ver como yo me dejaba mi sueldo en la relación y él no poder aportar nada, tampoco se sentía cómodo con la situación. Salía el tema muy a menudo. Es otro escenario distinto al que hablas tú, pero vamos, que comparto contigo el hecho de que sí que afecta a una relación estar a distinto nivel económico.
1
#20 #20 srperrete dijo: #11 @risketto_cheese Si a ti te encanta viajar y el otro ni tiene pasta ni le gusta viajar y no va a dejarse invitar siempre . Si a ti te gustar salir y hacer cosas activas y el otro es casero y de planes tranquilos.
Básicamente cuando supone que uno de los 2 tenga que renunciar sí o sí a algo que le hace muy feliz. Vale, es un poco trampa por que he puesto ejemplos en los que lo que importa no es el dinero, pero en otros (viajar) también afecta.¿Ese caso que pones, más que incompatibilidad por la diferencia económica, no es en realidad diferencia de gustos? no creo que puedas estar con alguien con el que no compartes casi ningún gusto o afición, por mucho que la gente se empeñe en decir que los polos opuestos se atraen.
1
#7 #7 hena16 dijo: No entiendo mucho de esto pero no lo veo tan imporante. Entiendo que de vez en cuando salieséis a cenar o al cine pero, ¿era imprescindible para ti que casi siempre hiciéseis actividades costosas? ¿Sabiendo su situación no podíais quedar a dar un paseo, a hablar, a ver una peli o serie en casa de alguno...? ¿era necesario gastar dinero? @hena16 Trabajas muchas horas a la semana, cuando descansas te gustaría dar rienda suelta a alguna afición que amas (Viajar, ir al teatro, quizás a un partido de fútbol ect..) y tu pareja ni puede permitírselo y le resulta frustrante que le invites siempre.
¿quién de los 2 tiene que frustrarse?Y no me digas que hay tiempo para todo por que llega un momento en la vida en que las obligaciones lo impiden.
1
Esto hace 80 años no pasaba.
1
No estoy de acuerdo, conozco a gente con dinero que les gusta ahorrar y tienen aficiones baratas. Y también conozco a gente muy generosa a quien no le importa invitar. Todo depende de la persona. Pero lo lógico es salir con alguien con quien compartas ciertas aficiones. Si a ti te encanta ir a restaurantes caros y tu pareja no lo hace, pues o tenéis otras aficiones en común y por no compartir una no va a pasar nada, o el dinero no es el único problema entre vosotros, dado que desde que os conocisteis sabíais las aficiones y el estilo de vida de cada uno, y hacíais cosas juntos... A no ser que uno pasara de tener mucho dinero a no tener nada y por eso ya no compartáis nivel de vida ni aficiones.
1
#32 #32 siki dijo: No estoy de acuerdo, conozco a gente con dinero que les gusta ahorrar y tienen aficiones baratas. Y también conozco a gente muy generosa a quien no le importa invitar. Todo depende de la persona. Pero lo lógico es salir con alguien con quien compartas ciertas aficiones. Si a ti te encanta ir a restaurantes caros y tu pareja no lo hace, pues o tenéis otras aficiones en común y por no compartir una no va a pasar nada, o el dinero no es el único problema entre vosotros, dado que desde que os conocisteis sabíais las aficiones y el estilo de vida de cada uno, y hacíais cosas juntos... A no ser que uno pasara de tener mucho dinero a no tener nada y por eso ya no compartáis nivel de vida ni aficiones.A mi novio y a mí nos encanta viajar y probar experiencias nuevas, pero como no viajamos de formas convencionales, no gastamos tanto dinero, de manera que con ahorrar un poco, nos podemos permitir hacer alguna cosilla así una vez al mes como mínimo. Y eso que, aunque él sí gana dinero, yo estoy estudiando y no doy para mucho, y sí, a veces me invita, pero cuando tengo dinero le invito yo a él.
1
Es cierto, os podéis acoplar pero a la hora de tener aficiones es complicado cuando la otra persona solo puede acompañarte si se lo pagas, es tan triste como cierto
1
#1 #1 risketto_cheese dijo: Mentira. Yo me adapté al nivel de mi pareja y nos va bien. El del es màs bajo.¿y si no te puedes adaptar?
0
Esto es una tontería. De siempre yo he tenido más dinero que mi novio (su familia es muy muy humilde y yo a parte encontré un buen trabajo muy pronto) y lo que haciamos eran planes baratos y si alguna vez se daba algo que queriamos mucho los dos y fuese algo carillo, pues lo invitaba, pero no por pena, era algo egoísta; si no podía compartirlo con él no lo iba a disfrutar. A veces os complicais demasiado
0
#25 #25 acidocuallimon dijo: #22 @srperrete Sinceramente, gracias, no solo pensaba que estaba solo sino que lo has conseguido explicar bastante bien, que yo en el TQD me quedaba sin espacio para poder profundizar.
Además casualidades, era justo los temas de viajes lo que más problemas daba. Ponte en situación, ir a Suiza a esquiar (invitado), y en vez de disfrutar del lugar, paisaje, gente, idioma, cultura, esquiar etc. Es preferible pasarse todo el día de morros por que te sientes un `gorrón´. Y se repite, una y otra vez.
Eso le quita las ganas a cualquiera, por mucho que se quiera a la otra persona.
Por cierto, si te gusta viajar y nunca has estado, Croacia, a mi, personalmente, me sorprendió muy gratamente. @acidocuallimon Pues en mi lista lo pongo. Pero bueno, no se que esperabas que te dijeran, esas cosas no se saben hasta que se viven.
0
Todo en la vida es de pago? No se puede ver una pelicula en casa tranquilamente o hablar de vuestras cosas en un lugar cualquiera?
0
1- Acabaste harto de invitar a una persona a la que no le gusta que la inviten.
2- Si no puede pagar nada, por qué salís a comer/cenar si sabes que ella no tiene dinero?
3- Eres un puto materialista de mierda.
-1
Eso es una tontería como una casa de grande. Si quieres a la otra persona de verdad, y su economía no es muy buena, no te importa invitarla de vez en cuando. Tal como dice #41 #41 sweetyy dijo: Todo depende del tipo de relación, del momento de la relación y del carácter de las dos personas. Ahora mismo soy una mantenida (no encuentro trabajo ni cobro paro) por mi pareja. Y no, no me sabe mal que él pague todo o que invite a todo ni a él le sabe mal, somos un equipo y trabajamos como un equipo. Yo dedico más tiempo a la casa o estoy más pendiente del tema de facturas, y él se ocupa de su trabajo, y cuando las circunstancias cambian, pues el equipo se adapta al cambio. El problema está en el orgullo y en el egoísmo de algunos/as.cada cual puede aportar algo a la convivencia en pareja, y no tiene que ser dinero a la fuerza
-1
Menuda gilipollez. ¿Es que no puedes bajar el tren de vida, subnormal? ¿O es que por ir de vez en cuando a un bar normalillo te vas a morir?
Y lo de las aficiones no es tan importante. Por ejemplo, a mi me gustan los videojuegos y el cine y a mi novia la decoración y no pasa nada, lo importante es el cariño, la pasión y la confianza.
-4
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Bajo mi punto de vista, es en los malos momentos cuando se ve realmente cómo es la otra persona y si va a estar a tu lado o no.@willow_tree En realidad, no lo pude especificar, no me cansé del echo de invitar en si, me cansé de tener que pelearme por ello. Yo en ningún momento quise, ni le eché en cara (que yo sepa) temas de dinero, es más, era mi ex- la que insistía una y otra vez en sacar el tema económico.
En mi casa no se podía estar pues era gorronear y le hacía parecer de segunda o tercera (que a mí ni se me pasaba por la cabeza tal estupidez). Y en la suya no se podía estar pues sus padres me odiaban (aún sin conocerme ni haber cruzado nunca palabra) era el niño pijo que solo.. no se que se les pasaba por la cabeza la verdad.
Y estoy de acuerdo al 100% en lo último, en las buenas todo es luz y color, y en las malas sale lo peor de cada uno.
Bajo mi punto de vista, es en los malos momentos cuando se ve realmente cómo es la otra persona y si va a estar a tu lado o no.
-Jojojo, no digo que no me gusten los Palmer pero no dejaría que uno de ellos se casara con nuestra hija.
-Yo siemprrre tengo frrío
-Jojojo, no digo que no me gusten los Palmer pero no dejaría que uno de ellos se casara con nuestra hija.
-Yo siemprrre tengo frrío
-Ah, me encanta que seas tan de clase baja. Cuéntame otra vez esa historia de cuando en tu casa os cortaban el pelo en el pasillo, eso siempre me hace reír.
-Cariño, soy polaca.
-Lo que sea, voy a ponerme un sombrero solo porque puedo.
#28 #28 zetabra dijo: #0 Claro que afecta. Yo en particular he tenido una relación a distancia en la que yo ya estaba trabajando, por lo que ya disponía de dinero, y mi pareja no, porque aún seguía estudiando. Aunque yo iba a verle continuamente porque era lo que más deseaba, con el paso del tiempo sí, acaba sentando mal ser la única parte que invierte cientos de euros en viajes y además tener que ser tú siempre quien se desplace. Y por el otro lado, obviamente a mi pareja le frustraba ver como yo me dejaba mi sueldo en la relación y él no poder aportar nada, tampoco se sentía cómodo con la situación. Salía el tema muy a menudo. Es otro escenario distinto al que hablas tú, pero vamos, que comparto contigo el hecho de que sí que afecta a una relación estar a distinto nivel económico. Los casos pueden llegar semejantes, distinto continente pero igual contenido. Aunque una diferencia sustancial imagino, es que en mi caso ellos no querían cambiar su situación económica (ambos estudiábamos y no estábamos independizados) pero sus padres, parados de larga duración, con ahorros y bienes inmuebles o de cualquier otra índole existentes, rechazaron empleos por venir de mí. En el fondo eran ellos los que discriminaban por la situación económica y no al reves. Y lo de tu pareja igual, a pesar se estudiar, uno se puede buscar un trabajo de fin de semana, estudiar y trabajar no es incompatible en absoluto.
#28 Los casos pueden llegar semejantes, distinto continente pero igual contenido. Aunque una diferencia sustancial imagino, es que en mi caso ellos no querían cambiar su situación económica (ambos estudiábamos y no estábamos independizados) pero sus padres, parados de larga duración, con ahorros y bienes inmuebles o de cualquier otra índole existentes, rechazaron empleos por venir de mí. En el fondo eran ellos los que discriminaban por la situación económica y no al reves. Y lo de tu pareja igual, a pesar se estudiar, uno se puede buscar un trabajo de fin de semana, estudiar y trabajar no es incompatible en absoluto.inexistentes*
#34 #34 wailor dijo: Menuda gilipollez. ¿Es que no puedes bajar el tren de vida, subnormal? ¿O es que por ir de vez en cuando a un bar normalillo te vas a morir?
Y lo de las aficiones no es tan importante. Por ejemplo, a mi me gustan los videojuegos y el cine y a mi novia la decoración y no pasa nada, lo importante es el cariño, la pasión y la confianza.La cosa superaba con creces el tema bares, cine u otros entretenimientos similares, Las opciones eran o no hacer nada de nada, pero de nada nada, o hacer algo con la otra persona con mala cara.
En mi casa no se podía estar pues era gorronear y le hacía parecer de segunda o tercera (que a mí ni se me pasaba por la cabeza tal estupidez). Y en la suya no se podía estar pues sus padres me odiaban (aún sin conocerme ni haber cruzado nunca palabra) era el niño pijo que solo.. no se que se les pasaba por la cabeza la verdad.
Y estoy de acuerdo al 100% en lo último, en las buenas todo es luz y color, y en las malas sale lo peor de cada uno.El problema no eran las economías dispares, sino que tu novia (y sus padres) se sienten muy descontentos con su situación económica y por lo mismo son muy susceptibles al respecto.
#7 #7 hena16 dijo: No entiendo mucho de esto pero no lo veo tan imporante. Entiendo que de vez en cuando salieséis a cenar o al cine pero, ¿era imprescindible para ti que casi siempre hiciéseis actividades costosas? ¿Sabiendo su situación no podíais quedar a dar un paseo, a hablar, a ver una peli o serie en casa de alguno...? ¿era necesario gastar dinero? Puede sonar a tontería, pero a veces he tenido ese problema con mi novio: él insiste en invitar (y por lo mismo solo aspiramos a los pasatiempos que su economía puede soportar), y cuando yo quiero hacer algo que requiere más inversión (viajes, centros vacacionales, un spa, restaurantes) y me ofrezco a pagarlo, se ofende y se siente mal por no ser capaz de correr con los gastos. No es que siempre tenga que haber dinero de por medio, pero que cuando lo haya siempre haya también problemas es muy desesperante.
No.Asi que no lo reduzcais a "uh, no me invita a cenar o al cine".@srperrete Sinceramente, gracias, no solo pensaba que estaba solo sino que lo has conseguido explicar bastante bien, que yo en el TQD me quedaba sin espacio para poder profundizar.
Además casualidades, era justo los temas de viajes lo que más problemas daba. Ponte en situación, ir a Suiza a esquiar (invitado), y en vez de disfrutar del lugar, paisaje, gente, idioma, cultura, esquiar etc. Es preferible pasarse todo el día de morros por que te sientes un `gorrón´. Y se repite, una y otra vez.
Eso le quita las ganas a cualquiera, por mucho que se quiera a la otra persona.
Por cierto, si te gusta viajar y nunca has estado, Croacia, a mi, personalmente, me sorprendió muy gratamente.
Básicamente cuando supone que uno de los 2 tenga que renunciar sí o sí a algo que le hace muy feliz. Vale, es un poco trampa por que he puesto ejemplos en los que lo que importa no es el dinero, pero en otros (viajar) también afecta.
Es triste, pero es así.
¿quién de los 2 tiene que frustrarse?Y no me digas que hay tiempo para todo por que llega un momento en la vida en que las obligaciones lo impiden.@srperrete Yo por ejemplo adoro viajar, y me quito de muchos caprichos para poder permitirme viajar a menudo y como dios manda (o sea, pillarme un buen hotel en un sitio centrico para no pasarme más tiempo en transporte que disfrutándo el sitio, si se me antoja comer en x restaurante que a lo mejor no vuelvo pisar hacerlo ect). ¿Podría estar con una chica que aunque ganase el mismo dinero que yo prefiera gastar ese dinero en caprichos y eventos y no le motivara viajar?
No.Asi que no lo reduzcais a "uh, no me invita a cenar o al cine".
Además casualidades, era justo los temas de viajes lo que más problemas daba. Ponte en situación, ir a Suiza a esquiar (invitado), y en vez de disfrutar del lugar, paisaje, gente, idioma, cultura, esquiar etc. Es preferible pasarse todo el día de morros por que te sientes un `gorrón´. Y se repite, una y otra vez.
Eso le quita las ganas a cualquiera, por mucho que se quiera a la otra persona.
Por cierto, si te gusta viajar y nunca has estado, Croacia, a mi, personalmente, me sorprendió muy gratamente. Uh, Croacia, uh la lá con el messie franchute éste.
Si uno prefiere juegos/móviles/ropa/coss tecnológicas/teatro caro a viajar , ya es incompatible, no por que no le guste, si no por no haber para ambas cosas.
Aparte, que aunque le guste viajar, si no puede permitirselo y no va a dejar que todos los meses te gastes un pastón en ambos, es otro problema.
Básicamente cuando supone que uno de los 2 tenga que renunciar sí o sí a algo que le hace muy feliz. Vale, es un poco trampa por que he puesto ejemplos en los que lo que importa no es el dinero, pero en otros (viajar) también afecta.¿Ese caso que pones, más que incompatibilidad por la diferencia económica, no es en realidad diferencia de gustos? no creo que puedas estar con alguien con el que no compartes casi ningún gusto o afición, por mucho que la gente se empeñe en decir que los polos opuestos se atraen.
¿quién de los 2 tiene que frustrarse?Y no me digas que hay tiempo para todo por que llega un momento en la vida en que las obligaciones lo impiden.
Además casualidades, era justo los temas de viajes lo que más problemas daba. Ponte en situación, ir a Suiza a esquiar (invitado), y en vez de disfrutar del lugar, paisaje, gente, idioma, cultura, esquiar etc. Es preferible pasarse todo el día de morros por que te sientes un `gorrón´. Y se repite, una y otra vez.
Eso le quita las ganas a cualquiera, por mucho que se quiera a la otra persona.
Por cierto, si te gusta viajar y nunca has estado, Croacia, a mi, personalmente, me sorprendió muy gratamente. @acidocuallimon Pues en mi lista lo pongo. Pero bueno, no se que esperabas que te dijeran, esas cosas no se saben hasta que se viven.
2- Si no puede pagar nada, por qué salís a comer/cenar si sabes que ella no tiene dinero?
3- Eres un puto materialista de mierda.
Y lo de las aficiones no es tan importante. Por ejemplo, a mi me gustan los videojuegos y el cine y a mi novia la decoración y no pasa nada, lo importante es el cariño, la pasión y la confianza.