Siempre habrá alguien que acepte un trabajo basura, yo por mi parte nunca consentiría aceptar un trabajo dónde mis derechos laborales han sido pisoteados, o sencillamente no existen.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no.
4
#1,#1 rhyr dijo: Siempre habrá alguien que acepte un trabajo basura, yo por mi parte nunca consentiría aceptar un trabajo dónde mis derechos laborales han sido pisoteados, o sencillamente no existen.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no. De eso se trata. Es muy fácil tener ideales inquebrantables mientras se vive en casa de papá y mamá. Pero cuando las facturas empiezan a llegar a tu nombre, la cosa cambia. Y ya no hablemos si en lugar de pagar TUS facturas tienes que empezar a pagar las de tus hijos; en cuyo caso no sólo no vas a permitir que pisoteen tus derechos laborales; sino que vas a dejarle claro a tu jefe que esos derecho no te interesan. Que tu lo que quieres es tener dinero para potitos y pañales.
8
Y por eso yo solo contrato inmigrantes o desesperados. ¡Esos ni me piden derechos ni contrato! Con darles un plato de comer ya ven sus sueños cumplidos, y yo siento que estoy obrando el bien por darle una oportunidad a un despojo de la sociedad.
¡Antonio Recio presidente!
0
#2 #2 elverdezlomejor dijo: #1, De eso se trata. Es muy fácil tener ideales inquebrantables mientras se vive en casa de papá y mamá. Pero cuando las facturas empiezan a llegar a tu nombre, la cosa cambia. Y ya no hablemos si en lugar de pagar TUS facturas tienes que empezar a pagar las de tus hijos; en cuyo caso no sólo no vas a permitir que pisoteen tus derechos laborales; sino que vas a dejarle claro a tu jefe que esos derecho no te interesan. Que tu lo que quieres es tener dinero para potitos y pañales.Es la triste realidad, aunque creo que todo esto tiene una salida y es el control y penelización a empresarios que no cumplan esos derechos laborales.
Pero no, el gobierno les deja que hagan que salga de los cojones y mientras nos recortan derechos, bravo.
4
#3 #3 don_recio dijo: Y por eso yo solo contrato inmigrantes o desesperados. ¡Esos ni me piden derechos ni contrato! Con darles un plato de comer ya ven sus sueños cumplidos, y yo siento que estoy obrando el bien por darle una oportunidad a un despojo de la sociedad.
#4,#4 rhyr dijo: #2 Es la triste realidad, aunque creo que todo esto tiene una salida y es el control y penelización a empresarios que no cumplan esos derechos laborales.
Pero no, el gobierno les deja que hagan que salga de los cojones y mientras nos recortan derechos, bravo. Como bien dices, esto sólo podría cambiarlo el gobierno (porque la posibilidad de que haya un cambio en la mentalidad empresarial es demasiado utópica). El problema es que el gobierno no tiene ningún interés en cambiar nada. Al fin y al cabo todos los altos cargos políticos acaban de consejeros/asesores/relaciones públicas de las grandes multinaciones. Por tanto, es evidente que no van a cambiar nada porque sería echar piedras contra su propio tejado.
3
Esto es como en las huelgas, tanto derecho tienes tu a rechazarlo como el tiene de aceptarlo.
3
#1 #1 rhyr dijo: Siempre habrá alguien que acepte un trabajo basura, yo por mi parte nunca consentiría aceptar un trabajo dónde mis derechos laborales han sido pisoteados, o sencillamente no existen.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no.No se trata de eso. Pero imagina que sigues teniendo 17 años, tus padres pierden el trabajo y lo único que entra en vuestra casa para pagar comida + hipoteca/alquiler + servicios (descontando ya todos los extras) es un subsidio por desempleo de 424 euros. Y te ofrecen a ti un trabajo de mierda en el que te pagan el SMI haciendo más horas que Dios. Si ese trabajo es la diferencia entre comer y no comer, tener luz o no tenerla o la posibilidad de conservar la casa, pocos tendrían los cojones de rechazarlo, y yo no les culpo por ello.
11
#1 #1 rhyr dijo: Siempre habrá alguien que acepte un trabajo basura, yo por mi parte nunca consentiría aceptar un trabajo dónde mis derechos laborales han sido pisoteados, o sencillamente no existen.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no.@rhyr Yo preferí emigrar, tan pronto como me quedé en el paro, y no me ha ido mal del todo.
3
#8 #8 candra dijo: #1 No se trata de eso. Pero imagina que sigues teniendo 17 años, tus padres pierden el trabajo y lo único que entra en vuestra casa para pagar comida + hipoteca/alquiler + servicios (descontando ya todos los extras) es un subsidio por desempleo de 424 euros. Y te ofrecen a ti un trabajo de mierda en el que te pagan el SMI haciendo más horas que Dios. Si ese trabajo es la diferencia entre comer y no comer, tener luz o no tenerla o la posibilidad de conservar la casa, pocos tendrían los cojones de rechazarlo, y yo no les culpo por ello.A situaciones desesperadas, medidas desesperas.
No te lo niego, en caso de estar en una situación similiar haría lo mismo, yo no les culpo solo apunto que si ese trabajo no lo coges tú, lo hará otro más desesperado.
#9 #9 Apatrida_ddc dijo: #1 @rhyr Yo preferí emigrar, tan pronto como me quedé en el paro, y no me ha ido mal del todo.Me alegro que esa salida te haya funcionado, pero hay miles de españoles que no tienen esa posibilidad (ya sea por fondos, desconocimiento del idioma o política de inmigración del país en cuestión).
0
#11 #11 rhyr dijo: #8 A situaciones desesperadas, medidas desesperas.
No te lo niego, en caso de estar en una situación similiar haría lo mismo, yo no les culpo solo apunto que si ese trabajo no lo coges tú, lo hará otro más desesperado.
#9 Me alegro que esa salida te haya funcionado, pero hay miles de españoles que no tienen esa posibilidad (ya sea por fondos, desconocimiento del idioma o política de inmigración del país en cuestión).Sí, ese es otro de los grandes problemas, que mucha gente no va a perder la oportunidad de decirte: "si tú no estás dispuesto, tengo a 100 personas esperando que me besarían los pies para estar en tu puesto".
Sin más control no vamos a ninguna parte.
4
Oferta y demanda. Se ofrcen estos trabajos pues hay demanda de ellos.
0
Alistaos en el Ejercito,haced carrera hasta el generalato por lo menos.Y a vivir que son dos dias.
0
Cuando tienes un poco de experiencia laboral puedes permitirte el lujo de rechazar trabajos mal pagados. Cuando no tienes ná, pues aceptas lo que puedes. Es una mierda, pero yo entiendo que siempre habrá alguien que acepte cosas pagadas a 3 euros la hora... yo, desde luego, no lo hago si puedo evitarlo. Eso para los novatos xD
0
#11 #11 rhyr dijo: #8 A situaciones desesperadas, medidas desesperas.
No te lo niego, en caso de estar en una situación similiar haría lo mismo, yo no les culpo solo apunto que si ese trabajo no lo coges tú, lo hará otro más desesperado.
#9 Me alegro que esa salida te haya funcionado, pero hay miles de españoles que no tienen esa posibilidad (ya sea por fondos, desconocimiento del idioma o política de inmigración del país en cuestión).@rhyr Lo del idioma no es excusa. Mis abuelos (los 4) emigraron a Alemania y a Francia con una mano delante y otra detrás y sin tener ni idea del idioma, dejando aquí hijos e hipoteca. También lo han hecho los miles y miles de inmigrantes que hay aquí en España. Yo, personalmente, creo que si aquí en España no encontrase un trabajo, me iría a otro país sin pensarlo demasiado, antes que vivir siendo una carga, bien sea viviendo a costa de la familia o a costa del estado con el paro/subsidio.
2
La única manera de conseguir algo sería que TODOS y no unos pocos hicieramos algo. Es el único modo de demostrar a todas aquellas personas que están en el poder que se la están jugando y que o hacen algo para cambiar la situación o van a rodar cabezas...
1
A lo mejor el que contrata esta con el agua al cuello. Que yo tengo una empresa familiar y no va muy bien. Hombre tampoco vas a tener a la gente explotada pero tampoco se puede pagar como antes y trabajando la mitad. Que hay gente que se queja mucho. Y mi padre si se general que quedar sin cobrar para pagarle al trabajador lo hace. Y al que no le guste que invierta capital y tiempo y salud mental y monte una empresa.
0
Dinos algo nuevo. Está claro que si sólo una persona rechaza esos trabajos por un mísero sueldo, no avanzamos nada. Pero si todos tuviéramos los cojones de hacerlo, se plantearían subir los sueldos y mejorar las condiciones y los horarios. Se aprovechan de la desesperación. #2 #2 elverdezlomejor dijo: #1, De eso se trata. Es muy fácil tener ideales inquebrantables mientras se vive en casa de papá y mamá. Pero cuando las facturas empiezan a llegar a tu nombre, la cosa cambia. Y ya no hablemos si en lugar de pagar TUS facturas tienes que empezar a pagar las de tus hijos; en cuyo caso no sólo no vas a permitir que pisoteen tus derechos laborales; sino que vas a dejarle claro a tu jefe que esos derecho no te interesan. Que tu lo que quieres es tener dinero para potitos y pañales.¿Y si en casa de mamá y papá la situación es desesperanzadora también? Se puede vivir sin tener que aceptar trabajos de mierda, necesitamos espabilar y buscarnos mejor la vida. Pero es más cómodo que te contraten. Si somos profesionales de verdad, querremos a cambio lo que nos merecemos, nada más.
2
y me parece super bien lo que hace tu padre y es digno de admirar por que eso no lo hace cualquiera pero yo hablo de empresas grandes, las empresas grandes ganan millones y te hacen trabajar mal por muy poco dinero y si te quejas de tus derechos te vas a la calle por que tienen miles de personas detrás para ese puesto. Y por otra parte yo no tengo la suerte de poder montar una empresa, me encantaría pero si no hay dinero no se puede hacer nada y con la mierda que se cobra con la excusa de la crisis menos que en la empresa donde trabaja mi padre siguen teniendo los mismo beneficios y a mi padre le han bajado el sueldo por la ''crisis'' en su empresa.#18 #18 saraybutterfly dijo: A lo mejor el que contrata esta con el agua al cuello. Que yo tengo una empresa familiar y no va muy bien. Hombre tampoco vas a tener a la gente explotada pero tampoco se puede pagar como antes y trabajando la mitad. Que hay gente que se queja mucho. Y mi padre si se general que quedar sin cobrar para pagarle al trabajador lo hace. Y al que no le guste que invierta capital y tiempo y salud mental y monte una empresa. @saraybutterfly
2
Lo que hay que hacer es organizarse desde abajo. Cuando los trabajadores se organizan y hacen presión es cuando mejoran los derechos laborales.
1
Yo tengo una jornada laboral de 0 horas. Se ve que se va imponiendo la dinámica sueca.
0
por esos "derechos laborales" este país se va a la mierda...
-1
Yo solo trabajo una hora al dia i cobro 400 euros al dia
0
La idea de base se entiende, pero no precisamente por lo bien redactado que está el aporte.
1
#2 #2 elverdezlomejor dijo: #1, De eso se trata. Es muy fácil tener ideales inquebrantables mientras se vive en casa de papá y mamá. Pero cuando las facturas empiezan a llegar a tu nombre, la cosa cambia. Y ya no hablemos si en lugar de pagar TUS facturas tienes que empezar a pagar las de tus hijos; en cuyo caso no sólo no vas a permitir que pisoteen tus derechos laborales; sino que vas a dejarle claro a tu jefe que esos derecho no te interesan. Que tu lo que quieres es tener dinero para potitos y pañales.@elverdezlomejor Y así es como al final se acaba sin derechos y sin dinero para potitos
0
Muchos españoles no lo aceptan por eso contratan a tantos inmigrantes. Hasta que no los echemos no podremos hacer nada.
0
#20 #20 nosoynadie93 dijo: y me parece super bien lo que hace tu padre y es digno de admirar por que eso no lo hace cualquiera pero yo hablo de empresas grandes, las empresas grandes ganan millones y te hacen trabajar mal por muy poco dinero y si te quejas de tus derechos te vas a la calle por que tienen miles de personas detrás para ese puesto. Y por otra parte yo no tengo la suerte de poder montar una empresa, me encantaría pero si no hay dinero no se puede hacer nada y con la mierda que se cobra con la excusa de la crisis menos que en la empresa donde trabaja mi padre siguen teniendo los mismo beneficios y a mi padre le han bajado el sueldo por la ''crisis'' en su empresa.#18 @saraybutterfly@una20 hombre esas empresas tienes razon. pero por ejemplo mercadona parece ser que tiene unas politicas de empresa bastante buenas, y mcdonald tambien. pero vamos que habra de todo. a mi eso me toca mucho las narices, las empresas que echan trabajadores porque no tienen dinero y luego resulta ser mentira...pero vamos encima hay que dar gracias.
1
Pues eso pienso yo, que al final decidí emprender, y no, no se vive tan bien como la gente dice.
Éste verano no pude contar con una empleada de siempre y entrevisté a una que me dijo que "había estado muy contenta trabajando 14-16 horas en la cocina de un restaurante por 600 euros al mes". No la llamé aunque podría haberme aprovechado, porque yo no exploto a nadie, me parece mal que lo hagan (a mi me han explotado) y considero que quien deja que lo hagan colabora a que sigan haciéndolo, fomentando eso de que "en hostelería te explotan" cuando en todos sitios no es igual.
Se puede ser flexible y currar más horas algún día pero no todos con un sueldo irrisorio sin pagar horas extras.
0
#27 #27 blackdebil dijo: Muchos españoles no lo aceptan por eso contratan a tantos inmigrantes. Hasta que no los echemos no podremos hacer nada.@blackdebil
Eso no es verdad. Conozco muchos casos de españolas/es en hostelería que trabajan y les explotan, lo que pasa es que muchos empresarios dicen que "los españoles no lo quieren" para así quedar bien cuando realmente contratan inmigrantes, pero las condiciones que les dan son las mismas.
Y las españolas si lo quieren, vaya que si lo quieren. Incluso una se me ofreció a trabajar los primeros días gratis. No acepté, yo pago lo que me trabajan.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no. De eso se trata. Es muy fácil tener ideales inquebrantables mientras se vive en casa de papá y mamá. Pero cuando las facturas empiezan a llegar a tu nombre, la cosa cambia. Y ya no hablemos si en lugar de pagar TUS facturas tienes que empezar a pagar las de tus hijos; en cuyo caso no sólo no vas a permitir que pisoteen tus derechos laborales; sino que vas a dejarle claro a tu jefe que esos derecho no te interesan. Que tu lo que quieres es tener dinero para potitos y pañales.
¡Antonio Recio presidente!
Pero no, el gobierno les deja que hagan que salga de los cojones y mientras nos recortan derechos, bravo.
¡Antonio Recio presidente!XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero no, el gobierno les deja que hagan que salga de los cojones y mientras nos recortan derechos, bravo. Como bien dices, esto sólo podría cambiarlo el gobierno (porque la posibilidad de que haya un cambio en la mentalidad empresarial es demasiado utópica). El problema es que el gobierno no tiene ningún interés en cambiar nada. Al fin y al cabo todos los altos cargos políticos acaban de consejeros/asesores/relaciones públicas de las grandes multinaciones. Por tanto, es evidente que no van a cambiar nada porque sería echar piedras contra su propio tejado.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no.No se trata de eso. Pero imagina que sigues teniendo 17 años, tus padres pierden el trabajo y lo único que entra en vuestra casa para pagar comida + hipoteca/alquiler + servicios (descontando ya todos los extras) es un subsidio por desempleo de 424 euros. Y te ofrecen a ti un trabajo de mierda en el que te pagan el SMI haciendo más horas que Dios. Si ese trabajo es la diferencia entre comer y no comer, tener luz o no tenerla o la posibilidad de conservar la casa, pocos tendrían los cojones de rechazarlo, y yo no les culpo por ello.
Claro que esto lo dice un niñato de 17 años, vete tú a saber cuando empiece mi vida profesional lo que aceptaré o no.@rhyr Yo preferí emigrar, tan pronto como me quedé en el paro, y no me ha ido mal del todo.
No te lo niego, en caso de estar en una situación similiar haría lo mismo, yo no les culpo solo apunto que si ese trabajo no lo coges tú, lo hará otro más desesperado.
#9 #9 Apatrida_ddc dijo: #1 @rhyr Yo preferí emigrar, tan pronto como me quedé en el paro, y no me ha ido mal del todo.Me alegro que esa salida te haya funcionado, pero hay miles de españoles que no tienen esa posibilidad (ya sea por fondos, desconocimiento del idioma o política de inmigración del país en cuestión).
No te lo niego, en caso de estar en una situación similiar haría lo mismo, yo no les culpo solo apunto que si ese trabajo no lo coges tú, lo hará otro más desesperado.
#9 Me alegro que esa salida te haya funcionado, pero hay miles de españoles que no tienen esa posibilidad (ya sea por fondos, desconocimiento del idioma o política de inmigración del país en cuestión).Sí, ese es otro de los grandes problemas, que mucha gente no va a perder la oportunidad de decirte: "si tú no estás dispuesto, tengo a 100 personas esperando que me besarían los pies para estar en tu puesto".
Sin más control no vamos a ninguna parte.
No te lo niego, en caso de estar en una situación similiar haría lo mismo, yo no les culpo solo apunto que si ese trabajo no lo coges tú, lo hará otro más desesperado.
#9 Me alegro que esa salida te haya funcionado, pero hay miles de españoles que no tienen esa posibilidad (ya sea por fondos, desconocimiento del idioma o política de inmigración del país en cuestión).@rhyr Lo del idioma no es excusa. Mis abuelos (los 4) emigraron a Alemania y a Francia con una mano delante y otra detrás y sin tener ni idea del idioma, dejando aquí hijos e hipoteca. También lo han hecho los miles y miles de inmigrantes que hay aquí en España. Yo, personalmente, creo que si aquí en España no encontrase un trabajo, me iría a otro país sin pensarlo demasiado, antes que vivir siendo una carga, bien sea viviendo a costa de la familia o a costa del estado con el paro/subsidio.
#2 #2 elverdezlomejor dijo: #1, De eso se trata. Es muy fácil tener ideales inquebrantables mientras se vive en casa de papá y mamá. Pero cuando las facturas empiezan a llegar a tu nombre, la cosa cambia. Y ya no hablemos si en lugar de pagar TUS facturas tienes que empezar a pagar las de tus hijos; en cuyo caso no sólo no vas a permitir que pisoteen tus derechos laborales; sino que vas a dejarle claro a tu jefe que esos derecho no te interesan. Que tu lo que quieres es tener dinero para potitos y pañales.¿Y si en casa de mamá y papá la situación es desesperanzadora también? Se puede vivir sin tener que aceptar trabajos de mierda, necesitamos espabilar y buscarnos mejor la vida. Pero es más cómodo que te contraten. Si somos profesionales de verdad, querremos a cambio lo que nos merecemos, nada más.
Éste verano no pude contar con una empleada de siempre y entrevisté a una que me dijo que "había estado muy contenta trabajando 14-16 horas en la cocina de un restaurante por 600 euros al mes". No la llamé aunque podría haberme aprovechado, porque yo no exploto a nadie, me parece mal que lo hagan (a mi me han explotado) y considero que quien deja que lo hagan colabora a que sigan haciéndolo, fomentando eso de que "en hostelería te explotan" cuando en todos sitios no es igual.
Se puede ser flexible y currar más horas algún día pero no todos con un sueldo irrisorio sin pagar horas extras.
Eso no es verdad. Conozco muchos casos de españolas/es en hostelería que trabajan y les explotan, lo que pasa es que muchos empresarios dicen que "los españoles no lo quieren" para así quedar bien cuando realmente contratan inmigrantes, pero las condiciones que les dan son las mismas.
Y las españolas si lo quieren, vaya que si lo quieren. Incluso una se me ofreció a trabajar los primeros días gratis. No acepté, yo pago lo que me trabajan.