Padres que vi en el Udon, tenía que deciros que no me parece ni medio normal obligar a vuestra ...


Comer sushi no es de hippies. Es sano y está bueno. Ahora sí, con 5 años, una niña no debería tomar wasabi ni otras cosas picantes y dudo mucho que sepa apreciar el pescado crudo.
24
#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿A ti nunca te han obligado a comer lentejas? Sólo es un cambio generacional.Sigue siendo una estupidez obligarte a comer un plato que detestas.
Otra cosa es que no comas nada o que solo quieras comer croquetas y macarrones. Pero todos odiamos algún alimento y no se acaba el mundo por suprimirlo de nuestra dieta.
21
Ostia, sushi aún, pero el puto wasabi no tengo huevos ni a comermelo yo.
13
¿A ti nunca te han obligado a comer lentejas? Sólo es un cambio generacional.
12
Los padres siempre implantas sus ideologías y costumbres.
No vas a ser tú quien cambie eso.
Si la niña no le gusta el pescado ni lo picante, llorará, pero también llorará con la verdura, el pimiento, no le dejan ver los "dibujos"...
12
#4 #4 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Ostia, sushi aún, pero el puto wasabi no tengo huevos ni a comermelo yo.Pues está riquísimo. Me acuerdo de mi madre, que se zampó el suyo al grito de: "Eh, ponen guacamole"
10
Una cosa es obligarles a comer de todo, aunque no quieran han de hacerlo, pero sushi? peor aun wasabi? si eso es como fuego
9
Como bien apunta el gentío, hay que distinguir. Muchos niños lloran cuando comen algo que no les gusta, y es necesario obligarles a hacerlo. Pero lo del wasabi es otra historia. Sin embargo, como es un TQD, me imagino que en realidad no había wasabi y era otra tecudera metomentodo que buscaba publicación.
9
Lo mismo le querían dar de probar un poco de sushi y ya estás exagerando diciendo que le querían dar wasabi. Seguro que de bebida también tenía sake, para terminar por todo lo alto.
9
A mí me obligaban a comerme las verduras y tampoco me gustaban. Como me negaba a comerlas me tapaban la nariz, entonces tenía que abrir la boca para respirar y me metían una cucharada de esas repugnantes cosas verdes.
6
Madre mía, no debes tener ni 15 años. Si todos los padres tuvieran que consentir las pataletas de sus hijos en la mesa, tendríamos una generación de niños malcriados y entonces sería lícito decir 'la generación de ahora da asco'. Oh no por dios, ¡no! Eso sí que no me lo hagáis por Dios, NO.
Vale que esta comida no sea la típica de aquí, pero digo yo que a los niños japoneses les educarán igual, o aún mejor -mira de reojo la pestaña donde tiene abierto el hentai de tentáculos-

NOTA: El autor de este comentario comprende que obligar a un niño a comer wasabi sí es exagerado, pero nos reservamos el derecho a omitir dicha observación para fin de hacer un comentario más hiriente.
6
Lo del sushi bueno,pero ¿wasabi?
5
#15 #15 monedadechocolate dijo: La verdad que entiendo que unos padres obliguen a probar cosas nuevas a sus hijas, pero hay que empezar por cosas más sencillas. Además el sushi siempre tiene su riesgo, porque aunque esté en buen estado, no deja de ser comida cruda.En España no. Tienes que congelarlo antes si quieres servirlo para evitar el anisakis. Por eso no se debe comer en cualquier chino cutre sino en restaurantes especializados.
5
#10 #10 candra dijo: #1 Sigue siendo una estupidez obligarte a comer un plato que detestas.
Otra cosa es que no comas nada o que solo quieras comer croquetas y macarrones. Pero todos odiamos algún alimento y no se acaba el mundo por suprimirlo de nuestra dieta.
Si no lo pruebas no puedes saber si le gusta. Si me dices que es un criajo crecidito no te digo que no, pero a una niña es normal que se le varié la dieta.
5
#23 #23 monedadechocolate dijo: #20 Ya, es también es una posible opción. Conozco a muchas personas que trabajan en restaurantes y que dicen que como saben algunas cosas que se hacen prefieren comer preferibkemente en su casa que en otro local.Mi abuelo trabajó de pinche en las cocinas de un hotel de cinco estrellas y decía que era absolutamente vomitivo ver como reciclaban la comida pasada y ponían salsa intensas para que no se notase.
5
#10 #10 candra dijo: #1 Sigue siendo una estupidez obligarte a comer un plato que detestas.
Otra cosa es que no comas nada o que solo quieras comer croquetas y macarrones. Pero todos odiamos algún alimento y no se acaba el mundo por suprimirlo de nuestra dieta.
Si es uno, nada más que uno, como plato absolutamente excepcional, vale... Pero si no, sí lo veo bien. Si hubiera sido por mí y mi autoalimentación, no habría tocado una verdura en toda mi vida.
5
#25 #25 gang_of_wolves dijo: #21 ¿Por qué todo el mundo odia las lentejas? ¡A mí me gustan!A mí me gustan. Mi problema de pequeña no era con las lentejas, era con la leche, que es 7 veces peor porque te enfrentas a ella 7 veces a la semana. 14 si te obligan a merendarla también.
4
#21 #21 candra dijo: #18 Una cosa es probar y otra obligar a comer "cuando toca", como hacen con las lentejas (#1) o con cualquier otro plato del estilo. Que tampoco veo el drama, si al niño no le gustan las lentejas pero te come las alubias, el cocido y los guisantes, déjale que no coma las maltidas lentejas, coño. Ya. Y resulta que al mayor no le gustan las lentejas, al mediano no le gustan las judías, y al pequeño no le gustan los garbanzos. ¿Qué haces, una comida para cada uno? Pues no, se come lo que hay en la mesa, o se pasa hambre, punto.

Autora del TQD: cuando tú tengas hijos, nos cuentas. Hasta entonces, estos padres estaban haciendo que su hija comiese un alimento sano, con poca grasa y perfectamente saludable; mejor eso que el asquerburguer.
4
#49 #49 lampara_de_lava dijo: #10 Si es uno, nada más que uno, como plato absolutamente excepcional, vale... Pero si no, sí lo veo bien. Si hubiera sido por mí y mi autoalimentación, no habría tocado una verdura en toda mi vida.Estamos hablando de un alimento concreto. No es lo mismo decir que odias el brécol y que prefieres pasar hambre a decir que odias todas las verduras. En ese caso algo tendrás que comer, quieras o no.

#37 #37 candra dijo: #32 A mí mi abuela me echaba repollo en el cocido. Y luego, para que me lo comiera, me decía: "venga, te quito el repollo pero te comes todos los garbanzos, ¿eh?" y yo tan feliz.
#46 #46 blackhawk dijo: #37 Un repollo en cocido esta riquisimo, igual que unas buenas berzas, eso en invierno entra soloYo era pequeña... y aquello era muy verde y olía muy mal... y estropeaba el sabor del cocido. Son sabores que se aprecian mejor cuando creces un poco.
4
#63 #63 IllegitimisNilCarborundum dijo: #54 Yo no estoy de acuerdo con el ejemplo que pones, porque privar a toda una familia de algo que no le gusta a uno y si le puede gustar al resto, no es justo. En mi casa odiamos el marisco, por ejemplo, pero lo odiamos todos los integrantes y por eso no se come. Cuando yo veía a mi padre comiendo caracoles, literalmente iba a vomitar por el sonido que se hace al comerlos, pero era a él a quien le gustaban.Pero una cosa es cocinarlo para ti porque te guste, que nadie te lo impide, y otra obligar a quien no le gusta a comérselo pasando asco. Normalmente no se obliga a nadie a comerse un plato de gambas o de caracoles si le dan asco, pero sí que hay padres que obligan a sus hijos a comer espinacas aunque les den arcadas.
4
#91 #91 IllegitimisNilCarborundum dijo: #84 Mujer si entre 20 verduras no soporta una, se puede prescindir, en ese punto hemos coincidido, pero la variedad en la dieta está para sorprendernos y acostumbrarnos a sabores nuevos, y para probar.Claro, pero eso se descubre con el tiempo. Nadie te dice que un niño cuando pasen unos años no coma con ganas algo que antes no soportaba. Y por supuesto que hay que acostumbrarles desde pequeños a probar, por lo menos probar, cosas diferentes, pero tampoco pasa nada si alguno de esos platos que prueban no les gusta nada de nada. No hay que ser tremendista con eso tampoco.
4
#151 #151 lee_agort dijo: #38 Cómo se nota que eres del norte... xD
Te falta la morcilla y un buen trozo de carne... Y pan para acompañar y rebañar el plato.
Rebañar el plato no es malo!
4
#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Si no lo pruebas no puedes saber si le gusta. Si me dices que es un criajo crecidito no te digo que no, pero a una niña es normal que se le varié la dieta.Una cosa es probar y otra obligar a comer "cuando toca", como hacen con las lentejas (#1) o con cualquier otro plato del estilo. Que tampoco veo el drama, si al niño no le gustan las lentejas pero te come las alubias, el cocido y los guisantes, déjale que no coma las maltidas lentejas, coño.
3
#21 #21 candra dijo: #18 Una cosa es probar y otra obligar a comer "cuando toca", como hacen con las lentejas (#1) o con cualquier otro plato del estilo. Que tampoco veo el drama, si al niño no le gustan las lentejas pero te come las alubias, el cocido y los guisantes, déjale que no coma las maltidas lentejas, coño.Tu lo hablas desde tu perspectiva y yo desde la mía, tu dieta en potajes parece ser más variada, por lo menos en conocimientos, yo sólo comía lentejas. Tampoco tenemos mucha más información, ni quien lo ha enviado tampoco.
3
#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Tu lo hablas desde tu perspectiva y yo desde la mía, tu dieta en potajes parece ser más variada, por lo menos en conocimientos, yo sólo comía lentejas. Tampoco tenemos mucha más información, ni quien lo ha enviado tampoco.Claro, pero también es responsabilidad de los padres hacer un poco variada y atractiva la dieta, y cocinarle a sus hijos platos un poco diferentes si lo que quieren es que conozcan sabores nuevos. Porque a muchos niños, por ejemplo, no les gustan de buenas a primeras los garbanzos del cocido pero los comen mejor si los pasas por la sartén con un chorrillo de aceite y un poco de ajo. Todo es probar.
3
#25 #25 gang_of_wolves dijo: #21 ¿Por qué todo el mundo odia las lentejas? ¡A mí me gustan!Con patatas, salchichas o chorizo picado estan muy ricas
3
#38 #38 blackhawk dijo: #25 Con patatas, salchichas o chorizo picado estan muy ricasCon un huevo cocido picado, una patata en trocinos, chorizo, morcilla y jamón están de vicio. Y de vez en cuando hasta te encuentras alguna lenteja.
3
#40 #40 ditadelapluma dijo: #21 Ya. Y resulta que al mayor no le gustan las lentejas, al mediano no le gustan las judías, y al pequeño no le gustan los garbanzos. ¿Qué haces, una comida para cada uno? Pues no, se come lo que hay en la mesa, o se pasa hambre, punto.

Autora del TQD: cuando tú tengas hijos, nos cuentas. Hasta entonces, estos padres estaban haciendo que su hija comiese un alimento sano, con poca grasa y perfectamente saludable; mejor eso que el asquerburguer.
#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Claro, pero no puedes cambiarle cinco veces la comida al niño por una pataleta, deben aprender a comer lo que hay en casa o lo que come la familia, no se como en un restaurante todos los días.Lo que come la familia se adapta a lo que toda la familia tolera comer. En casa de mis abuelos a mi abuelos no se comen jamás lentejas porque mi abuelo las detesta, en mi casa no se comen garbanzos con espinacas porque mi padre no los puede ver, y lo mismo pasa con el conejo porque mi madre no lo soporta. No veo porqué no se va a poder tener la misma deferencia con un plato concreto y con tus hijos.
Que, de nuevo, no estamos hablando de un niño que no come nada de nada, estamos hablando de X comida.
3
#65 #65 candra dijo: #49 Estamos hablando de un alimento concreto. No es lo mismo decir que odias el brécol y que prefieres pasar hambre a decir que odias todas las verduras. En ese caso algo tendrás que comer, quieras o no.

#37 #46 Yo era pequeña... y aquello era muy verde y olía muy mal... y estropeaba el sabor del cocido. Son sabores que se aprecian mejor cuando creces un poco.
Eso es cierto, a mi de crio no me gustaban los garbanzos y ahora me encantan
3
#66 #66 blackhawk dijo: #56 jajaja sino te mando yo algo, que tengo unas lentejas de casa que me pasaron cojonudas

#57 Un trauma? mas vale que especifiques, sino mi malevola mente podra elucubrar oscuras teorias

#59 Con vinagre si, se le suele echar cuando quedan mal hechas, para enmascarar el saber, pero ketchup nunca
Lo del vinagre es muy típico cuando se queman. Para terminar de arreglarlo.
3
#77 #77 IllegitimisNilCarborundum dijo: #71 Cuando somos pequeños los alimentos que están en la base de la pirámide nos han obligado comérnoslos a todos, los caracoles o las gambas no son necesarios, pueden ser hasta cierto punto nutritivos pero son sustituibles. Muy pocos alimentos no pueden ser sustituidos por otros. A no ser, y volvemos a lo mismo, que estemos hablando de un niño que no coma nada de nada. Ahí no hay mucho que hacer.
Pero si tu hijo no come espinacas porque esa verdura concretamente le da asco no pasa nada por cocinar otra de las decenas de verduras que existen en el mercado. No va a estar malnutrido por ello.
3
#86 #86 gang_of_wolves dijo: #82 El cachopo te lo comes tú, yo no podría aguantar tanto colesterol de una sentada aunque quisiese.
#81 Con lo bien que sienta lamer la cuchara de la bechamel... A mí me gusta la moussaka.
Qué flojos sois los gallegos.
3
#85 #85 blackhawk dijo: #70 Tengo un amigo que le encanta hacer mezclas raras, mayonesa con mortadela, o chorizo con nocilla, crema de cacahuete y anchoas todo juntoPues esas son las mezclas que me gustan hacer a mí, aunque a veces después me arrepiento. La mortadela sí que la he comido con nocilla en una crêpe, y estaba buenísima. Y el queso con nocilla también.
La nocilla está buena con todo, la verdad.

#83 #83 somerexistroparaisto dijo: #79 Sabía a rayos. Pimentón, aceite, pulpo, chocolate RE PUG NAN TE.

Sí que lo tomo que el café no me gusta. Le quedan bien las castañas.
Ah, claro, era pulpo a la gallega, ¿no?
Una mezcla un poco explosiva.
3
#88 #88 somerexistroparaisto dijo: Ahora quiero castañas asadas... ¿En el resto de España se comen? Duda existencial.Sí, sí, que ahora andan por ahí en puestecillos vendiéndolas. Mucha gente se acerca solamente para calentarse las manos mientras asan las castañas.
3
#109 #109 blackhawk dijo: #88 Salio hoy en la tele un reportaje sobre ello en el telediario, me fastidio que que dijeran que el amaguestu era solo tipico de Galicia, eso es mentira, aqui tambien lo es, castañes asadas con sidra dulce, esta riquisimo. Ademas hablaban de los puestos de castañas en Madrid, 2€ una docena de ellas, aqui las tienes tiradas por todos los sitios, en una hora cuando voy a la gueta saco una bolsa de 3kg tranquilamente jajajaEl Magosto es de gallego 100%.

Como sois los asturianos: nos cogéis la gaita, el Magosto... En el fondo somos muy parecidos, yo en Asturias me siento como en casa y los asturianos que andan por aquí igual. Hay muchísimos estudiando en la USC...
3
#123 #123 blackhawk dijo: #96 Sospecho que la nocilla te gusta, pero aun no estoy seguro jajaja

#103 Se hace un tajo sobre el culo y se echan en la plancha, si es una cocina de carbon o una estufa de leña saben mejor aun, mi abula las come cocidas acompañadas de un vaso de leche
La última vez que estuve en París me comí yo sola un bote grande de nocilla en dos días. Espero que ya se te hayan despejado todas las dudas jajaja.
La verdad es que ahorré bastante dinero en comida.
3
#120 #120 IllegitimisNilCarborundum dijo: #102 Es que el problemas es el punto medio, hay que hacer lo que tu dices acostumbrarlos a probar, en distintas épocas de otras maneras, porque se puede dar por hecho que no te gusta y después darte la sorpresa.Yo, por experiencia, te puedo decir que si te obligan a comer recurrentemente algo que te da asco lo único que consigues es cogerle más asco. Hay ciertos sabores que es mejor dejar "reposar". Y así conseguirás que el recuerdo sea: "de pequeño esto no me gustaba" y no "de pequeño era una tortura comerme esto, que ganas de vomitar solo de verlo".
3
#133 #133 candra dijo: #120 Yo, por experiencia, te puedo decir que si te obligan a comer recurrentemente algo que te da asco lo único que consigues es cogerle más asco. Hay ciertos sabores que es mejor dejar "reposar". Y así conseguirás que el recuerdo sea: "de pequeño esto no me gustaba" y no "de pequeño era una tortura comerme esto, que ganas de vomitar solo de verlo".Eso sí. La verdad es que en mi caso he tenido suerte, excepto la paella que la odio con todas mis ganas, no hay ningún alimento que me hayan obligado a comer.
3
#143 #143 blackhawk dijo: #136 No no, si por lo que vas diciendo comer, comes de todo, por raro que sea jajaja, eres la Bear Grylls francesa jajaja

#132 Y pudiste salir de casa caminando o rodando? por dios, eso es inhumano jajaja
Andando, andando. Soy muy golosa, qué le voy a hacer...
3
#142 #142 lampara_de_lava dijo: #65 Yo de pequeño odiaba el zumo de naranja, y ahora me encanta. ¿Que podría pasar sin él? Sí, claro. Pero la mayor parte de esas negativas es por pura obstinación. Si de pequeño estás abierto a probar todo y decidir sólo entonces si te gusta o no, vas a poder tener una alimentación mucho más completa. Además de una forma de pensar bastante más racional.No necesariamente. Pero ya hemos hablado de eso. Probar, claro que todos los niños deberían probar. Pero estamos en las mismas, si tú no tomabas zumo de naranja porque te daba asco pero comías otras frutas y tomabas otros zumos, es mejor, como decíamos en #133 #133 candra dijo: #120 Yo, por experiencia, te puedo decir que si te obligan a comer recurrentemente algo que te da asco lo único que consigues es cogerle más asco. Hay ciertos sabores que es mejor dejar "reposar". Y así conseguirás que el recuerdo sea: "de pequeño esto no me gustaba" y no "de pequeño era una tortura comerme esto, que ganas de vomitar solo de verlo".y #134 #134 IllegitimisNilCarborundum dijo: #133 Eso sí. La verdad es que en mi caso he tenido suerte, excepto la paella que la odio con todas mis ganas, no hay ningún alimento que me hayan obligado a comer.dejar que ese alimento, uno en especial, lo dejes para un poco más adelante y no que te obliguen a bebértelo y le acabes cogiendo manía.
3
#147 #147 somerexistroparaisto dijo: #145 ¿Y cruceros? No el barco, la cruz en el cruce.Dependiendo de la zona también. Delante de mi casa hay uno.
3
#151 #151 lee_agort dijo: #38 Cómo se nota que eres del norte... xD
Te falta la morcilla y un buen trozo de carne... Y pan para acompañar y rebañar el plato.
Si no rebañas el plato no has terminado de comer.
3
#152 #152 candra dijo: #134 Yo tenía un problema muy gordo con la leche. Fueron muchos años de peleas conmigo, muchos vómitos, muchos llantos y muchos vasos que se fueron por el fregadero hasta que me dejaron cambiar cada vaso por un yogur.¿En serio? Conmigo sería al revés...
3
#151 #151 lee_agort dijo: #38 Cómo se nota que eres del norte... xD
Te falta la morcilla y un buen trozo de carne... Y pan para acompañar y rebañar el plato.
La morcilla y el tozino va por descontado, no es cocido si no lleva compango

3
#161 #161 gang_of_wolves dijo: Hablando de cosas que no vienen al caso, recuerdo que la profesora que tenía en segundo de primaria adaptaba cuentos populares y nos los leía en clase.

Yo no tenía ni idea y una vez le dije que la historia era un plagio de no-sé-qué otra cosa. Igual eran Pulgarcito y Garbancito, mezclados en mi cabeza.

¿A vosotros que os contaban de niños?
A mí el de le petit chaperon rouge. No podía faltar y por eso ya lo tengo aborrecido.
3
#162 #162 lee_agort dijo: #153 #157 A mí me ha calado eso de "no dejes comida en el plato" que me decían de chiquitito. Ni un grano de arroz dejo.
#158 El tocino para darle sabor, pero para comer... ni de coña.
Y los sudores que te entran cuando te comes un plato de eso... Y la morriña al acabar. Siesta indispensable o café reponedor.
Como lo sabes, aunque el tozino, con su poco de carne pegada, estrapallao con pan esta riquisimo

3
#183 #183 blackhawk dijo: #178 Vamos, una version de caperucita roja no?En realidad, caperucita es roja porque hace poco que ha tenido su primera regla y el lobo es un violador (por eso la espera en la cama),
3
#187 #187 somerexistroparaisto dijo: #183 En realidad, caperucita es roja porque hace poco que ha tenido su primera regla y el lobo es un violador (por eso la espera en la cama),Pues sera eso, los cuentos populares fueron adaptados, pero los originales eran bastante oscuros y siniestros
3
#186 #186 blackhawk dijo: #178 el que recuerdo fue La Chanson de Roland, que nos hablaron de él cuando lei el Cid en clase, por su similitud entre ambas historiasLa Chanson de Roland me la habrá hecho leer unas mil veces. Y en verdad me gusta bastante, pero se hace un poco pesado. Y también nos la hacían leer junto con el Cid, allí en Francia.
3
#202 #202 blackhawk dijo: #194 Si, siempre habia la historia pseudocierta sobre que La Chanson de Roland era ficticia, que se creo para contrarestar la del Cid alla en Francia, pero ya sabes como son estas cosasBueno, no fue ficticia del todo. Solamente que se dijo que quienes atacaron la retaguardia de Roland habían sido los moros de Zaragoza, para dar en ese momento una mala imagen de ellos, pero en verdad fueron unos vascones. Todo lo demás es prácticamente cierto.
3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!