Gente, tenía que decir que estoy harta de que se confundan los términos fem...


Resulta irónico que te quejes de estar en un saco junto a gente que no te gusta.
Pero te diré porque no haré la distinción:
1. Falta de una definición formal de lo que es el feminismo. El feminismo no es el marxismo-leninismo, si le pides a cinco feministas una definición vas a obtener una respuesta genérica (igualdad entre hombres y mujeres) y seis respuestas más concretas. Es difícil decir cual es real y cual es falsa sin un criterio. Sobra decir que "esta suena bien" no es un criterio.
2. La diferencia parecer ser solo de tono. El mismo significado parecer ser mucho más aceptado cuando es dicho con mil circunflexiones y eufemismos.
3. Sin distinción en el cuerpo teórico y académico. Básicamente que todo parece salir de los mismos libros y filósofas.
4. Falta de condena aparente. No digo que no la haya, pero no se percibe nada comparable a como veen la mayoría de los marxistas a los trotskistas. Mentira, hay un grupo que sí es odiado en esos términos, las TERF.
5. A título personal, una hipocresía marcada. Las feministas dicen que nos abramos emocionalmente y mostremos sensibilidad, pero se burlarán de nuestras emociones de formas bastante viles tan pronto dichas emociones no sean de su agrado.
12
eso se lo decis a vuestra amiga la Irene, que ella no tiene problema en meter a todos los hombres en el mismo saco
1
La línea que los separa está muy borrosa ya, honestamente. De hecho, si alguien alardea de feminista, probablemente sea más bien hembrista. Y es que a día de hoy no es necesario recalcar que se es feminista o aliado. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
1
El propio feminismo lleva desde sus comienzos cometiendo toda clase de distorsiones cognitivas, e irónicamente repele las que se ha ganado en la cultura moderna por sus propios méritos.
0
Hablas tú de que te meten en un mismo saco...
0
Yo estoy harto de que se confunda feminismo con ideología dr género.
Yo soy feminista, joder. Entendiendo feminismo simplemente como la creencia de que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes; que nadie nos puede decir que no podemos hacer algo por nuestro sexo, que nuestra personalidad, capacidades y actitudes son lo único que importa de cara a prosperar. Esto es una ideología derivada del liberalismo puro y duro.
La ideología de género dice exactamente lo contrario: perteneces a un grupo por encima de tu propia individualidad; eres esto, eres lo otro por tu sexo, género, raza, orientación sexual... La IdG separa en castas, divide la sociedad y explica la historia (de forma abiertamente falaz) como el dominio de uno de esos grupos. Esta mierda perniciosa viene del otro extremo ideológico: del neomarxismo.
Feminismo e ideología de género se han asimilado y son lo mismo: son directamente opuestos.
Ahora si dices mujer en lugar de cis persone menstruante de genero no fluido, eres un misógino heteropatriarcal opresor.
Y tiene sentido porque nunca en toda la historia de la humanidad ha existido una ideología más represora y más lava cerebros que el marxismo y sus hijos modernos: neomarxismo, posmodernismo y en general, toda la basura que la escuela de frankfurt filtró en occidente durante la guerra fría.
Buena chapa, a gusto me he quedado.
0
Tienes la opción de pasar a ser una persona normal y dejarte de tonterías
-1
El feminismo dejó de ser necesario hace mucho, ahora sólo lucha por movidas inventadas, patriarcados invisibles y micromachismos para llevárselo calentito. La única diferencia con el hembrismo, feminismo radical y demás parafernalia es... ¿Cuál? Porque he escuchado lindezas de todas partes. Se trata a las mujeres como si fueran discapacitadas, imbéciles, o ambas. Y viendo que secundan esa ideología tóxica quizás si que sean imbéciles.

Como dice #3 #3 michizipi dijo: Tienes la opción de pasar a ser una persona normal y dejarte de tonterías tienes la opción de dejarte de gilipolleces y abogar por el sentido común.
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!