Me parece que eso sólo te va a funcionar si te topas con gente que te aprecia en la vida, pero desengáñate, la vida no es todo de color de rosa y vas a encontrarte a muchos cabrones en ella. DeberÃas quererte un poco más...
Yo eso lo creÃa hasta hace 3 años que me di cuenta que yo me preocupaba por la felicidad de mucha gente, y daba todo de mi, y por mi no daban nada y se preocupaba nadie. Soy buena pero no tonta.
12
A mà me harÃas muy feliz si me dieras 1000 euros... yo sólo lo dejo caer...
15
Está bien que quieras ayudar a los demás, hace falta gente asà en el mundo, pero no debes mirar antes por cualquiera que por ti. Si es por un familiar o un amigo vale... pero no hace falta que pongas un desconocido por delante de ti.
#5 #5 doordie dijo: Mal por ti, pero bue, cada cual es como es.PD: ahora que he visto tu nick: ayer vi la última de Resident Evil, una puta mierda, pero sale Ada Wong y demás cachondas.
Pero eso no es una decisión; simplemente es como son algunas personas. Conozco un par asÃ, que es que son infelices si no pueden hacer felices a los demás. Luego ya se dan cuenta de que lo pasan peor cuando les hacen daño y entonces es cuando toman una decisión: dejar de ser como son.
2
Antes la felicidad de los demas, de los demas que me importen.
Evidentemente no voy a anteponer la felicidad de un tio borde desagradable a la mia propia.
La cosa cambia si es hermano, amigo, novia....
0
Creo que he encontrado un alma gemela
-1
No se puede ser bueno sin ser tonto. De otra forma, serÃa muy fácil.
2
Conformate con no hacer daño a nadie y respetar a los demas.
Un consejo..quierete tu primero..y preocupate de ti..
Porque a la larga o la corta todo el mundo va a lo suyo..
-2
¿Cómo vas a dar amor a los demás si no tienes trabajado el amor propio?(y no hablo de las pajas, que seguro que ya hay algún mal intencionado que va a cagar mi comentario, aunque ya lo estoy haciendo yo).
2
#24 #24 dagal dijo: No se puede ser bueno sin ser tonto. De otra forma, serÃa muy fácil.Sà que se puede, dagal. Aunque yo no lo llamarÃa ni ser bueno ni ser tonto. Este muchacho (parece que tiene poca edad) siente que es feliz ayudando a otros, y eso es algo que todo ser humano deberÃa practicar, y nos irÃa a todos un poco mejor. Lo malo de eso es que, como todo el mundo no piensa asÃ, está expuesto a que le hagan mucho daño. El altruismo (mejor llamarlo asÃ) es algo que se comprende mucho mejor cuando pasan los años y uno mismo se ve en situaciones en las que le hubiera gustado que otros le ayudasen. Bien está que existan personas como "saddler".
3
Yo soy igual y siempre acabo jodido, pero es lo ideal, como hizo jesucristo, y si mas gente lo hiciera, el mundo no seria como es, sini muchisimo mejor
0
Sólo la gente con problemas de autoestima piensa de ese modo.
0
O, dicho con otras palabras, tienes la autoestima de un champiñón de lata.
Entre el ser tonto perdÃo y dejar que te mangoneen a ser un egoÃsta de mierda existe toooooda una gama de tonos de gris. IncreÃble, but true.
1
Siento que suene desalentador pero ya te cansarás.
0
#27 #27 stephenstills80 dijo: #24 Sà que se puede, dagal. Aunque yo no lo llamarÃa ni ser bueno ni ser tonto. Este muchacho (parece que tiene poca edad) siente que es feliz ayudando a otros, y eso es algo que todo ser humano deberÃa practicar, y nos irÃa a todos un poco mejor. Lo malo de eso es que, como todo el mundo no piensa asÃ, está expuesto a que le hagan mucho daño. El altruismo (mejor llamarlo asÃ) es algo que se comprende mucho mejor cuando pasan los años y uno mismo se ve en situaciones en las que le hubiera gustado que otros le ayudasen. Bien está que existan personas como "saddler".No me convences. Debemos buscar un compromiso entre, como tú dices, ayudar y exponer nuestras debilidades. Pero me gusta pensar que como en muchas cosas relacionadas con la moral, no hay ninguna regla universal, es un equilibrio que debe buscar cada uno, y ser sincero consigo mismo.
0
#17 #17 stephenstills80 dijo: #13 Y más te digo: la mejor forma de buscar el bien en los demás es antes cuidar de ti mismo. Sólo las personas que tienen una estabilidad formada en su interior pueden dar a los demás sin querer, aunque sea indirectamente, que esas buenas acciones les sean devueltas. Sólo el que ya tomó lo que necesita puede dar el resto (seguramente mucho) a los demás. De lo contrario vas a tener un vacÃo existencial medianamente grande cuando pasen unos años, al descubrir que las buenas acciones tienen frutos que tal vez jamás llegues a conocer. Cuida de tu interior, y la bondad te saldrá sola, y será doblemente efectiva.m encanta, lo has clavao ;)
La gente no se merece que les ayuden, tio. Deja de ser eso, y el mundo será un lugar mejor.
1
Llegara un momento en que te cansaras y acabaras literalmente hasta la polla, yo tambien pase por eso y llegara un dia que te daras cuenta de que no vale la pena de preocuparte de todo el mundo y solo te preocuparas por los que de verdad no te decepcionen.
2
Es imposible buscar antes la felicidad de otros que la tuya propia, a no ser, quizás, que se tenga algún tipo de trastorno psicológico. El fin último del ser humano (y de toda criatura viviente) siempre es egoÃsta. La gente que ayuda a los demás lo hace porque eso les llena, porque les hace sentir bien. Ojo, esto no tiene nada de malo.
Ahora bien, será el mundo el que te cambie a ti cuando te ocurra algo un poco más que simplemente desagradable.
1
Me alegra ver que aún hay gente buena en el mundo :), pero tampoco te pases, ya que te van a tomar el pelo pero bien.
0
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Si "intentas" un sueño, no se va a cumplir.
0
es muy lindo lo que haces, y esta bien pensar en los demás...a parte estoy segura que algún dÃa, el destino te lo va a retribuir...
sin embargo, creo que no tendrÃas que descuidar tu propio bienestar...tus amigos más cercanos se alegrarán si te vez feliz...
#17 #17 stephenstills80 dijo: #13 Y más te digo: la mejor forma de buscar el bien en los demás es antes cuidar de ti mismo. Sólo las personas que tienen una estabilidad formada en su interior pueden dar a los demás sin querer, aunque sea indirectamente, que esas buenas acciones les sean devueltas. Sólo el que ya tomó lo que necesita puede dar el resto (seguramente mucho) a los demás. De lo contrario vas a tener un vacÃo existencial medianamente grande cuando pasen unos años, al descubrir que las buenas acciones tienen frutos que tal vez jamás llegues a conocer. Cuida de tu interior, y la bondad te saldrá sola, y será doblemente efectiva.Me lo quitaste de la boca.
Los seres humanos no son ni buenos ni malos por naturaleza, sino que son la suma de sus circunstancias. Aun asÃ, todos somos peligrosos de alguna manera y no en todos nace la felicidad cuando se nos concede algo regalado.
Los seres humanos no son ni buenos ni malos por naturaleza, sino que son la suma de sus circunstancias. Aun asÃ, todos somos peligrosos de alguna manera y no en todos nace la felicidad cuando se nos concede algo regalado.A esto es a lo que me referÃa con que el mundo es complicado. Cuando das a alguien lo que desea no necesariamente le estás concediendo la felicidad, es más, puedes estar dañando a un tercero o incluso tu capacidad para dar a otros que lo necesitan más. Las intenciones no lo son todo ni las emociones deben eclipsar el sentido común. No es inteligente ni generoso dar todo a todos sin discriminación alguna.
No dejes que te aminalen. Soy exactamente igual, me lo propuse hace tiempo y sÃ, lo he pasado muy mal, pero si no perseveras no habrá cambio en este mundo. Los que tomamos estas decisiones entendemos los problemas que acarrean y aceptamos el precio.
3
Pues eres idiota, para empezar porque si quieres que tus allegados sean felices y no te ocupas de tu propia felicidad, nunca serán felices. Sólo vas a conseguir que te sigan manipulando y que tu familia y amigos se disgusten de que te dejes utilizar.
0
Sinceramente, me alegra ver que tienes ese sentimiento de hacer algo bueno por el mundo, pero creo que conseentir ser utilizado es bastante contraproducente, puesto que en un buen mundo no se aprovecha uno de nadie.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Todo lo que hacemos en este mundo tiene su repercusión en los demás. Las buenas y las malas acciones. Me alegro mucho de que tengas esa vocación, pero por favor, anda con cuidado: muchos querrán aprovecharse de tus buenas intenciones. "Por sus frutos los conoceréis", dijo alguien hace mucho tiempo. Y para mà que llevaba razón...
Y, si no te lo crees, tiempo al tiempo.
Todo lo que hacemos en este mundo tiene su repercusión en los demás. Las buenas y las malas acciones. Me alegro mucho de que tengas esa vocación, pero por favor, anda con cuidado: muchos querrán aprovecharse de tus buenas intenciones. "Por sus frutos los conoceréis", dijo alguien hace mucho tiempo. Y para mà que llevaba razón...Y más te digo: la mejor forma de buscar el bien en los demás es antes cuidar de ti mismo. Sólo las personas que tienen una estabilidad formada en su interior pueden dar a los demás sin querer, aunque sea indirectamente, que esas buenas acciones les sean devueltas. Sólo el que ya tomó lo que necesita puede dar el resto (seguramente mucho) a los demás. De lo contrario vas a tener un vacÃo existencial medianamente grande cuando pasen unos años, al descubrir que las buenas acciones tienen frutos que tal vez jamás llegues a conocer. Cuida de tu interior, y la bondad te saldrá sola, y será doblemente efectiva.
Evidentemente no voy a anteponer la felicidad de un tio borde desagradable a la mia propia.
La cosa cambia si es hermano, amigo, novia....
Un consejo..quierete tu primero..y preocupate de ti..
Porque a la larga o la corta todo el mundo va a lo suyo..
Entre el ser tonto perdÃo y dejar que te mangoneen a ser un egoÃsta de mierda existe toooooda una gama de tonos de gris. IncreÃble, but true.
Ahora bien, será el mundo el que te cambie a ti cuando te ocurra algo un poco más que simplemente desagradable.
sin embargo, creo que no tendrÃas que descuidar tu propio bienestar...tus amigos más cercanos se alegrarán si te vez feliz...
Si las personas se dan cuenta de lo que hace #0 #0 saddler dijo: , tenÃa que deciros que sÃ, desde muy pequeño tomé la decisión de "antes la felicidad de los demás que la mÃa propia". Es algo descabellado ya que prácticamente todo el mundo me utiliza, pero sigo pensando que puedo cambiar el mundo a mejor. Aunque es un sueño, quiero intentarlo. TQDquedarán impactadas, pues pensarán "¿es qué se puede vivir asÃ? CreÃa que mi forma de vida era la única posible"
Si das a todos por igual sin miramientos, puedes entregarle a alguien las herramientas necesarias para hacer daño a otros, con lo que indirectamente eres cómplice de esos daños. También simplemente, puedes dar a alguien el poder para destruirte, y todos sabemos que de nada sirves muerto.
Los seres humanos no son ni buenos ni malos por naturaleza, sino que son la suma de sus circunstancias. Aun asÃ, todos somos peligrosos de alguna manera y no en todos nace la felicidad cuando se nos concede algo regalado.
Si das a todos por igual sin miramientos, puedes entregarle a alguien las herramientas necesarias para hacer daño a otros, con lo que indirectamente eres cómplice de esos daños. También simplemente, puedes dar a alguien el poder para destruirte, y todos sabemos que de nada sirves muerto.
Los seres humanos no son ni buenos ni malos por naturaleza, sino que son la suma de sus circunstancias. Aun asÃ, todos somos peligrosos de alguna manera y no en todos nace la felicidad cuando se nos concede algo regalado.A esto es a lo que me referÃa con que el mundo es complicado. Cuando das a alguien lo que desea no necesariamente le estás concediendo la felicidad, es más, puedes estar dañando a un tercero o incluso tu capacidad para dar a otros que lo necesitan más. Las intenciones no lo son todo ni las emociones deben eclipsar el sentido común. No es inteligente ni generoso dar todo a todos sin discriminación alguna.
Por poner un ejemplo, si yo tengo 15.000€ puedo ir y regalarselos a un pobre. Habré ayudado a uno. Sin embargo, puedo coger esos 15.000€, montar una empresa y dar trabajo a diezmil padres de familia a los que iban a desahuciar. ¿Qué es mejor? Uno no puede limitarse a tener un agujero en las manos, mejor administrar con sabidurÃa su potencial.