#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que sepas que es una fiesta de otro país, no una tradición española luego no es una fiesta de aquí y no tenemos porque aguantar que nos tiren huevos por no querer copiar a otros países.
22
Ah, ¿pero alguien hace la gilipollez de lo del truco o trato? Yo que me pensaba que era cosa de las películas...
#30 #30 cris_94 dijo: No tienes el espíritu de Halloween... Por una noche al año que tiran huevos, tu abuela puede aguantarlo... Al fin y al cabo son niños que solo quieren divertirse un poco. Y no lo digo con mala intención, solo es mi punto de vista y pienso que hay que tener más sentido del humor. Si, una diversión tremenda tirar huevos, ¿eh? ¬¬
#28 #28 justin842 dijo: Tio quejica, tenia que decir que de eso va la tradicion de halloween, "TRUCO o trato", que en verdad es "Trick or treat", si no hay dulces, hay que joder al que no los tenga. Asi es Halloween.pero si ves que la dueña de la casa es una ancianita que ni sabe lo que es halloween, pues tenle un poco de respeto.
#11 #11 candra dijo: Eso solo se puede hacer en Estados Unidos, y porque el dueño de la casa puede salir rifle en mano a decirles 4 cosas a los mocosos.Es cierto aquí no tiene ni la mitad de la emoción sin el importante factor de los vecinos con rifles >.
6
#11 #11 candra dijo: Eso solo se puede hacer en Estados Unidos, y porque el dueño de la casa puede salir rifle en mano a decirles 4 cosas a los mocosos.Es cierto, la tradición debe ser al completo!!
Se supone que solo llaman a las casas decoradas para la ocasión. Encima que copian lo hacen mal -.-'
5
Y yo me pregunto desde cuando el tradicional respeto y la melancolía característicos de todos los santos, han sido substituidos por una importada burla hacia el día de los muertos. Sinceramente, que lo celebre quien quiera, pero no dejo de pensar que no casa para nada con el día de recuerdo y reflexión que desde siempre ha sido nuestro todos los santos. Ver gente poniendo flores en cementerios al lado de otros vestidos de muertos y haciéndose fotos en estos, es muy heavy.
5
#58 #58 candra dijo: #57 Hombre, igual la cosa es respetar las dos "celebraciones". El que quiera disfrazarse y salir de juerga que lo haga, pero sin molestar a la gente que quiere ir ese día al cementerio, que un poco de respeto nunca mató a nadie.Yo respeto que haya gente que quiera celebrar Halloween, aunque no sea tradición suya. Pero eso no significa que esté de acuerdo con que las tradiciones que sí son nuestras se pierdan por la extraña obsesión que tenemos con imitar todo lo que vemos en las películas, porque realmente ha sido ese el canal de difusión de Halloween y el que mejor ha vendido la festividad. Las tradiciones nos gustarán o no, pero forman parte de nuestra identidad cultural.
#62 #62 candra dijo: #59 Sí, pero el día de los Santos Difuntos no deja de ser una tradición religiosa, ligada a la idea de la vida después de la muerte, la misa por las almas de los muertos y toda la pesca. Si la población es cada vez menos practicante, o directamente más agnóstica o atea, yo creo que es normal que se vayan perdiendo esas tradiciones o que se vayan cambiando por otras, sobre todo si nos las venden con ese aire divertido que le dan las pelis. Absolutamente todas nuestras fiestas tienen que ver con la religión. Tengan el origen que tengan. Se puede ser ateo y celebrarlas de igual modo, ya que forma parte de nuestra identidad cultural a mal que nos pese. La religión (sea la que sea, y antropológicamente hablando) es un factor muy importante para cada pueblo. Además Halloween también tiene origen en la religión celta.
#57 #57 Meplin dijo: Y yo me pregunto desde cuando el tradicional respeto y la melancolía característicos de todos los santos, han sido substituidos por una importada burla hacia el día de los muertos. Sinceramente, que lo celebre quien quiera, pero no dejo de pensar que no casa para nada con el día de recuerdo y reflexión que desde siempre ha sido nuestro todos los santos. Ver gente poniendo flores en cementerios al lado de otros vestidos de muertos y haciéndose fotos en estos, es muy heavy. Hombre, igual la cosa es respetar las dos "celebraciones". El que quiera disfrazarse y salir de juerga que lo haga, pero sin molestar a la gente que quiere ir ese día al cementerio, que un poco de respeto nunca mató a nadie.
3
A mi me tiraron huevos, y yo luego les tire un cubo de agua desde el balcón, rápido y efectivo. No volvieron a tocar los huevos.
Yo opino que un huevo, un día al año, no hace tanto daño,pero bueno, no todos piensan igual.
3
#40 #40 zevrok dijo: Como que no ? es la esencia del halloween === "Truco o trato" es un contrato oral si tu abuela no lo cumple que asuma.lo de contrato oral salió en los Simpsons ayer en el especial Halloween
2
Que se vayan a pedir al chino.
2
Alégrate de que la han tirado huevos, yo he visto niños tirando latas de coca-cola porque directamente no les contestaban cuando llamaban!!
2
Tambien tiraron huevos en mi casa. Ahora tengo que lavar mi coche, y lo habia lavado el fin de semana.
2
#38 #38 candra dijo: #34 Con lo que cuesta quitar las manchas de huevo no hace falta sentido del humor, precisamente. Lo que vendría bien sería que apareciesen los padres de esos 4 niñatos y les pegaran un par de leches bien dadas.Uy, eso iba para el #30.#30 cris_94 dijo: No tienes el espíritu de Halloween... Por una noche al año que tiran huevos, tu abuela puede aguantarlo... Al fin y al cabo son niños que solo quieren divertirse un poco. Y no lo digo con mala intención, solo es mi punto de vista y pienso que hay que tener más sentido del humor. Lo siento #34.#34 diegopichi dijo: #4 Siento decirte esto ... pero seguramente es lo que tu crees , aunque tu hermana sea buena chica en cuanto vaya con un par de niñitos todos harán lo mismo
2
Vaya :( Hoy en día cada vez son más maleducados los críos, y eso es por que los padres son muy blandos.
2
A mí me pasó exactamente lo mismo, pero en la puerta de mi lugar de trabajo. Y lo más fuerte es que iban con sus madres. Ascodegente.
2
#19 #19 llllssjahfg dijo: illo illo dame golosina que toy mu loko eh, mira ke me saco la kurra illo que a mi se me va musho la pinsaYa cansa el rollo cani...
#37 #37 loveforyou dijo: Todo el mundo esta en el derecho de hacer eso :s otra cosa es que no este para nada bien hacerlo, y paar la próxima que no abra la puerta, sabiendo el día que esme parece que ante todo está el respeto y si la pobre mujer es mayor ya y no sabe de qué va la cosa por respeto deberían no hacer eso.
En mi casa en San Juan tenemos que quitarlo porque un año nos pusieron un petardo dentro. Me parce que tiene que haber un límite en todo. Yo no tengo porque cambiar el buzón porque unos niñatos lo hayan roto.
1
Ya no hay respeto
1
#8 #8 BearGrylls dijo: Entonces todos los niños menores de 13 años, son malcriados el día de Hallowen?Halloween no existe
Absolutamente todas nuestras fiestas tienen que ver con la religión. Tengan el origen que tengan. Se puede ser ateo y celebrarlas de igual modo, ya que forma parte de nuestra identidad cultural a mal que nos pese. La religión (sea la que sea, y antropológicamente hablando) es un factor muy importante para cada pueblo. Además Halloween también tiene origen en la religión celta.
En mi casa en San Juan tenemos que quitarlo porque un año nos pusieron un petardo dentro. Me parce que tiene que haber un límite en todo. Yo no tengo porque cambiar el buzón porque unos niñatos lo hayan roto.
¡Es samaín!