Esa foto ni es fake ni está manipulada. El chico en cuestión, habló el sábado pasado (un día después de los hechos) en la Asamblea de Plaza Catalunya y dijo que realmente sí que le pegaron, pero que no le hicieron daño. No os dejéis llevar por todos los bulos o contra-información que se crea por internet y los medios en general.
23
#1 #1 Balls_to_the_Wall dijo: Esa foto es FakeEsa foto no es fake, pero tampoco se ve que le estén pegando. No iban a por él, que aún así no tiene disculpa. Pero demagogia no, por favor.
21
A ver, la famosa foto difundida muestra a un discapacitado con el mosso prácticamente encima. Lo que se oculta (porque no interesa) es el resto de fotos de la misma secuencia: en realidad, el mosso va a por un chico que utiliza suciamente al de la silla de ruedas como escudo, y sólo intenta llegar hasta él. El de la silla de ruedas en cuanto puede se aparta, se va y ni lo tocan. Así que la foto es real, pero la conclusión de que "le pegaron una paliza a un pobre discapacitado" es MENTIRA, una mentira asquerosa en un intento de demostrar lo malos que son los policías, cuando ese tipo de mentiras no son necesarias porque ya hay videos reales en los que se muestra verdadera brutalidad policial. Esa foto lo único que consigue es dejarnos a nosotros como unos mentirosos.
#66 #66 feelinglikeasir dijo: Encima los catalanufos.Catalufos, se dice catalufos. Si haces palabras peyorativas, por lo menos hazlo bien xD
14
Siendo objetivo y viendo LAS fotos (no hay solo una) el policía sostiene la porra en posición de defensa. Quizá estuviese AYUDANDO a esa persona. Son policías y cumplen órdenes, pero no penséis que vienen del infierno, que no tienen familia, amigos, ni sentimientos, ni uso de razón.
11
En la asamblea del sábado en plaza cataluña dicho inválido salió a hablar. Y dijo que no le habían hecho daño, pero algo sí que le llegaron a tocar las narices.
10
#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí aún así, hay fotos de esa galería que me hacen estremecer.
9
Estais hablando, esa foto es falsa y tal, querian dar al de atras... A MI ME DA EXACTAMENTE IGUAL AL QUE QUISIERAN DAR, querian dar a personas, y dieron a un anciano y dieron a muchas personas que no opusieron resistencia, si lo de la foto es real o no, me la pela, yo en este TQD y mi comentario anterior y este, estoy indignada porque simplemente los policias usen la porra porque si, con una violencia tremenda hacia cualquier persona, si resulta que el pobre invalido resulta que no iban a por el, pues vale, pero han ido a por muchos otros que apenas han hecho nada, excepto manifestarse en una plaza.
#58 #58 nodigodiferentedigorara dijo: Estais hablando, esa foto es falsa y tal, querian dar al de atras... A MI ME DA EXACTAMENTE IGUAL AL QUE QUISIERAN DAR, querian dar a personas, y dieron a un anciano y dieron a muchas personas que no opusieron resistencia, si lo de la foto es real o no, me la pela, yo en este TQD y mi comentario anterior y este, estoy indignada porque simplemente los policias usen la porra porque si, con una violencia tremenda hacia cualquier persona, si resulta que el pobre invalido resulta que no iban a por el, pues vale, pero han ido a por muchos otros que apenas han hecho nada, excepto manifestarse en una plaza. Si estamos de acuerdo, la brutalidad policial no tiene nombre. Pero lo que tampoco se puede hacer es manipular una foto cuando no es necesario. Podemos quejarnos de que infligieron heridas a gente pacífica, de que pegaron a abuelos, etc. Pero de tantas cosas que hicieron, quejarse de que pegaron a un discapacitado siendo esto mentira, no solo no es necesario sino que nos perjudica a nuestra imagen, porque nos deja como unos mentirosos sensacionalistas (algo que no dista mucho de los informativos de derechas). Tenemos la verdad de nuestra parte, ¿es necesario recurrir a mentiras para afirmarlo?
8
Repetido y falso.
7
#65 #65 cista dijo: #58 Si estamos de acuerdo, la brutalidad policial no tiene nombre. Pero lo que tampoco se puede hacer es manipular una foto cuando no es necesario. Podemos quejarnos de que infligieron heridas a gente pacífica, de que pegaron a abuelos, etc. Pero de tantas cosas que hicieron, quejarse de que pegaron a un discapacitado siendo esto mentira, no solo no es necesario sino que nos perjudica a nuestra imagen, porque nos deja como unos mentirosos sensacionalistas (algo que no dista mucho de los informativos de derechas). Tenemos la verdad de nuestra parte, ¿es necesario recurrir a mentiras para afirmarlo?Si yo no digo que no os quejeis, si yo tambien me quejo de que se manipulen cosas, pero paso de los comentarios de la gente que cree que la foto esta o no manipulada o que si pegan al invalido, yo solo digo, que obviando lo del invalido, que a algunos les parecera cierto y a otros no (yo solo he visto imagenes preciosas del invalido abrazado a un joven), digo que la brutalidad policial ha sido muy exagerada, he visto videos y fotos, y vamos, no es mentira, pero mucho han tenido que llevarlos al hospital porque las heridas eran demasiado graves.
#17 #17 quemequentin dijo: Esa foto ni es fake ni está manipulada. El chico en cuestión, habló el sábado pasado (un día después de los hechos) en la Asamblea de Plaza Catalunya y dijo que realmente sí que le pegaron, pero que no le hicieron daño. No os dejéis llevar por todos los bulos o contra-información que se crea por internet y los medios en general. ¿le pegaron pero no le hicieron daño? vaya, eso si que me parece intrigante.
6
#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, supercierto... sobretodo porque en la secuencia se ve que no van a por el de la silla de ruedas, es avasallado pero no van a por él... que las formas no son correctas, que no está bien, y demás vale... pero que digan que le pegaron cuando tampoco es así no me parece correcto
Seguís diciendo cosas sin saber. Repito, el sábado vi como el chico habló y contó los hechos (sinceramente, me fío más de él que de cualquier manipulación que se pueda hacer por internet). Ni en 1 ni en 3 fotos puedes saber exactamente lo qué pasó antes y después.
Y a veces, hay otras cosas que duelen más que los golpes físicos...
6
No caigamos en estas cosas... No se ve que le estén pegando, e iban a por un tío que había escondido tras él.
#51 #51 xbasx dijo: #50 Brutalidad es cualquier desprecio a un ser humano mediante la violencia. Hablar de distintos niveles de brutalidad no tiene sentido ninguno.Venir llorando por que la policia les ha empujado es un insulto a todos los que de verdad han sido golpeados. Dile al que se plantó delante de un tanque chino en Tian an men (por poner un ejemplo) que los que empujaban ayer eran igualmente brutales que el ejército chino aplastando manifestantes. Diles a los que murieron en la Primavera de Praga que lo de Bcn fue un desalojo violento, y que no tiene sentido hablar de otro nivel respecto al suyo.
¿Insultos a la inteligencia? no, gracias.
5
#59 #59 pepitou85 dijo: #51 Venir llorando por que la policia les ha empujado es un insulto a todos los que de verdad han sido golpeados. Dile al que se plantó delante de un tanque chino en Tian an men (por poner un ejemplo) que los que empujaban ayer eran igualmente brutales que el ejército chino aplastando manifestantes. Diles a los que murieron en la Primavera de Praga que lo de Bcn fue un desalojo violento, y que no tiene sentido hablar de otro nivel respecto al suyo.
¿Insultos a la inteligencia? no, gracias.Para mi cualquier nivel que rebase el 0 hablando sobre brutalidad es similar. Los que murieron lo hicieron no para rebajar el nivel de su sufrimiento, ni para rebajar el nivel de sufrimiento de las posteriores generaciones, sino para eliminarlo por completo...pero está visto que aunque el ser humano se haya modernizado seguimos sin alcanzar esa meta.
5
Esté manipulada o no la foto, sigue siendo vergonzoso lo que hacen.
5
#77 #77 SeveredReality dijo: No justifico lo que hicieron los Mossos, se pasaron tres pueblos y espero que se les sancione, claro está. Pero más denigrante me parece el que usa a un minusválido como escudo.
#76 Me gusta como generalizas, aunque me gustaría verte cuando violen a algún familiar tuyo, te roben o te den una paliza, cuando corras llorando a denunciar. Pues seguramente o no encontrarían, o se les escaparía, o dirían que eso es considerado un "hurto" y no se puede hacer nada, o saldría a los pocos meses en libertad, como de costumbre, pero bueno, a lo mejor para ti son héroes nacionales... XD. Pero oye, para apalear a gente indefensa que va de un modo pacífico, ni el equipo Ja.
5
Horrible, igual que en la españa franquista
4
#21 #21 cista dijo: #12 Sí, sí es fake, y además se habló de esa misma foto ayer en otro TQD, gracias al cual todos pudimos ver que sí, era fake.#33 #33 Sisito dijo: #12 la secuencia es de 3 fotos, la primera se ve un policía encima del de la silla de ruedas, en la segunda se ve cómo casi pasa por encima de él pero que va en busca de otro y en la tercera es cuando ataca al que estaba detrás... la foto está sacada de contexto, aunque eso no quita para que el de atrás fuera hostiado vilmentetenéis razón, no me había fijado bien
4
Que la actuación en general fuese desmedida es una cosa, y que tachemos a toda la policía de desalmados y monstruos, otra. Aún así pienso que, te lo ordene quien te lo ordene, no tienes por que hacer algo en lo que no crees. Osea que la excusa de "yo lo hago por que me lo mandan" vale si tienes 5 años.
4
Estoy en contra de la actuación policial, pero como ya han dicho algunos por aquí, tampoco hace falta ser tan sensacionalistas. Los mossos van a por el chaval/chavales que están usando a la persona minusválida como escudo. No sé si estará justificado o no, pero en cualquier caso no me creo que fuesen a zurrar a un hombre en silla de ruedas... Que fueron todo lo violentos que fueron, pero toda persona tiene un límite, aunque sea policía.
#12 #12 buriedalive dijo: #1 #9 no, no es fakeSí, sí es fake, y además se habló de esa misma foto ayer en otro TQD, gracias al cual todos pudimos ver que sí, era fake.
3
#12 #12 buriedalive dijo: #1 #9 no, no es fakeDame pruebas,
3
#1 #1 Balls_to_the_Wall dijo: Esa foto es Fake#12 #12 buriedalive dijo: #1 #9 no, no es fakepreveo un gran he interesantísimo debate en este TQD, ¿era o no era fake la foto? hagan sus apuestas
3
Aquí mucha gente se fija en las faltas de ortografía pero luego no es capaz de ver bien una fotografía y pone el típico comentario de "que desgraciados! pegar a un minusválido!"...
3
Este TQD es como la prensa rosa: sensacionalista a más no poder.
Objetividad: 0.
¡A tope de poweeeer!
3
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y a veces, hay otras cosas que duelen más que los golpes físicos...
¿Insultos a la inteligencia? no, gracias.
¿Insultos a la inteligencia? no, gracias.Para mi cualquier nivel que rebase el 0 hablando sobre brutalidad es similar. Los que murieron lo hicieron no para rebajar el nivel de su sufrimiento, ni para rebajar el nivel de sufrimiento de las posteriores generaciones, sino para eliminarlo por completo...pero está visto que aunque el ser humano se haya modernizado seguimos sin alcanzar esa meta.
#76 Me gusta como generalizas, aunque me gustaría verte cuando violen a algún familiar tuyo, te roben o te den una paliza, cuando corras llorando a denunciar. Pues seguramente o no encontrarían, o se les escaparía, o dirían que eso es considerado un "hurto" y no se puede hacer nada, o saldría a los pocos meses en libertad, como de costumbre, pero bueno, a lo mejor para ti son héroes nacionales... XD. Pero oye, para apalear a gente indefensa que va de un modo pacífico, ni el equipo Ja.
Objetividad: 0.
¡A tope de poweeeer!