Yo mejor de la iglesia no hablo, hay tantas cosas que recriminar...
61
Vamos a ver, ¿ no se le puede hacer una autopsia al papa, pero si sacarle la sangre como a un cerdo? No le veo mucho sentido, la verdad. Aunque la mayoría de las cosas relacionadas con la iglesia no lo tienen.
#4 #4 Efstaquio dijo: Peor me parece que santifiquen a un hombre que encubría abusos sexuales y pederastia, pero vamos.Mucho tardaron en salir los estereotipos.
33
#15 #15 naie dijo: Vamos a ver, ¿ no se le puede hacer una autopsia al papa, pero si sacarle la sangre como a un cerdo? No le veo mucho sentido, la verdad. Aunque la mayoría de las cosas relacionadas con la iglesia no lo tienen.Hoy en día carece de sentido como muchas de las tradiciones religiosas pero si lo enfocas desde el punto de vista de la edad media, piensa en las intrigas y crímenes que habia en las iglesias entre obispos y sacerdotes, por conseguir poder, haciendo autopsias podría descubrieras cosas que no interesaba que salieran a la luz, y lo de tomar reliquias significaba peregrinaje y por tanto dinero para las ciudades y pueblos donde estuvieran las reliquias. Lo mismo pasa por ejemplo con la prohibición de comer carne en Cuaresma, la razon de ser era que la gente que comía carne eran los ricos y gordos y la mayoría sufrían la gota, entonces era una forma de prevenir esa enfermedad. Muchas de las tradiciones que hoy nos parecen incomprensibles en el pasado tenían una razón de ser..
hombre la verdad que algo de asco si da pero bueno, yo lo respeto aunque no lo comparto, teniendo en cuenta que no tenia ni idea ese dato me es indiferente si los catolicos necesitan algo asi allá ellos
23
si lo peor es que en pleno siglo XXI, y por muy morboso o asqueroso que nos parezca a algunos, hay gente que le parece increible ver algo asi
#11 #11 antifaximan dijo: en breves se cotizara por el semen de ratzingersi, pero quien se encargara de ir recopilandolo de los estomagos de los monaguillos?
13
#26 #26 esteusuariosiexiste dijo: Por favor, ya está bien de insultar y burlarse de la Iglesia Católica. Desde mi punto de vista, es la única de unir a personas, independientemente de sexo, raza, ideología... Además de que ya cansáis, siempre con lo mismo.independientemente de su sexo e ideología? seguro? porque era la iglesia católica la que colonizaba a los indígenas y les imponía sus creencias, y también era la que SIEMPRE ha dejado a la mujer por debajo del hombre, y lo sigue haciendo..
13
#30 #30 sidhedaoiney dijo: #26 independientemente de su sexo e ideología? seguro? porque era la iglesia católica la que colonizaba a los indígenas y les imponía sus creencias, y también era la que SIEMPRE ha dejado a la mujer por debajo del hombre, y lo sigue haciendo..¿Y la musulmana no deja a la mujer por debajo del hombre? La Iglesia Catolica lo hace, sí, pero de un tiempo a esta parte se ha ido igualando, la musulmana sigue en su línea de toda la vida.
Ya luego, sobre lo de ir a colonizar e "imponer" tu religión, no se, chicos, yo me voy a un País por civilizar a hacer que los niños aprendan a leer y llevo conmigo El señor de los Anillos, pues haré que los niños lo lean y les enseñaré que su Dios es Sauron, yo te hago un favor, tu me haces un favor, la Igleasia no ha inventado eso, se hace con todo...(si no, miremos como USA se impone con sus ideas) #32 #32 1rv1n3 dijo: Y tú como sabes que la tienen exhibida? No se, es que yo ni me he enterado pero tú pareces estar tan informada de ello...Lo han comentado por las noticias, pero vamos, que la han sacado ahora por lo de hacerlo beato, que antes estaba con unas monjitas y ni Dios sabia de su existencia XD
12
¿Cuántos de los comunistas de por aquí han votado como locos que es absurdo guardar la sangre del Papa? Por favor, responded con sinceridad.
Ahora recordemos como el 'paraíso' comunista de la URSS y sus sucesores llevan manteniendo casi 90 años el cadaver momificado de Lenin en plena Plaza Roja y las continuas protestas del PC cada vez que se habla de enterrarlo definitivamente.
12
Creo que exageráis. El cristianismo quizá está corrupto, pero las ideas de igualdad que propugnaba Jesús fueron importantísimas para llegar a la idea de que todo ser humano es igual y de hecho, esa idea lleva al marxismo. Si lo pensáis bien, la idea de la democracia también era perfecta y mira cómo se ha corrompido... Habría que depurar todo el sistema...
11
y asqueroso
10
Definitivamente, usuarios de TQD, me estáis dando mucho miedo con vuestros comentarios.
Cierto, concederle una importancia casi vital a unas gotas de sangre de un sacerdote cuya existencia no va a cambiar en absoluto la vida de ninguno de quienes la adoran es morboso, infantil e inmaduro.
Casi tanto como concederle una importancia casi vital a la rodilla de un deportista o la nariz operada de una famosa de medio pelo, pero supongo que quienes viven pendientes de estos últimos ejemplos censuran a los católicos porque todavía es gratis ser hipócrita.
10
Como ya han dicho algunos usuarios, hay que distinguir bien entre Religión e Iglesia. Yo voy a un colegio religioso (voluntariamente) y cada vez le tengo más manía a toda la jerarquía de la Iglesia, que no hace más que predicar gilipolleces en vez de centrarse en los problemas que de verdad importan.
Por suerte todavía queda gente que sí se preocupa, y aun siendo religiosos, están en contra de las políticas de la Iglesia, que no puede ser que en pleno siglo XXI sigan viendo el matrimonio civil como algo horrible, o el preservativo como un invento del demonio.
Pero, como ya he dicho, distingamos entre 'Religión' e 'Iglesia'.
9
#37 #37 naie dijo: #27 No estoy de acuerdo. por ejemplo, lo que dices tú de cuaresma para que los ricos no comieran carne es mentira. Pagaban una bula papal y seguían comiendo carne. Ahora sí, los pobres ni probarla porque iban derechitos al infierno.Los pobres que carne iban a comer? Tu crees que podían pagarse la carne? Yo a lo que me refiero es que la explicación de la prohibición de no comer carne es que en esa época la gente sufría mucho de la gota, y por eso la prohibición, aun cuando luego se permitiera mediante bulas, cuando hay dinero de por medio ya se sabe..
#53 #53 antifaximan dijo: #49 ella no hablaba de que el cristianismo sea machista, habla de la iglesia, que es machista y corrupta, sobretodo en las altas esferas
cuando salga un TQD sobre el islam, hablaremos de sus barbaries ''justificadas'' por su religion¿Hay algo qué en este mundo no sea corrupto? XD
Y que el piloto de formula 1 Kubica tuviera un accidente y por el hecho de tener una imagen de Juan Pablo II en el casco se dijera que era un milagro y por eso habia que santificarlo me parece una gilipollez. Santifiquemos la bandera asturina tambien
6
#26 #26 esteusuariosiexiste dijo: Por favor, ya está bien de insultar y burlarse de la Iglesia Católica. Desde mi punto de vista, es la única de unir a personas, independientemente de sexo, raza, ideología... Además de que ya cansáis, siempre con lo mismo.Una persona de izquierdas no puede ser Católica??
6
#27 #27 miguita dijo: #15 Hoy en día carece de sentido como muchas de las tradiciones religiosas pero si lo enfocas desde el punto de vista de la edad media, piensa en las intrigas y crímenes que habia en las iglesias entre obispos y sacerdotes, por conseguir poder, haciendo autopsias podría descubrieras cosas que no interesaba que salieran a la luz, y lo de tomar reliquias significaba peregrinaje y por tanto dinero para las ciudades y pueblos donde estuvieran las reliquias. Lo mismo pasa por ejemplo con la prohibición de comer carne en Cuaresma, la razon de ser era que la gente que comía carne eran los ricos y gordos y la mayoría sufrían la gota, entonces era una forma de prevenir esa enfermedad. Muchas de las tradiciones que hoy nos parecen incomprensibles en el pasado tenían una razón de ser..No estoy de acuerdo. por ejemplo, lo que dices tú de cuaresma para que los ricos no comieran carne es mentira. Pagaban una bula papal y seguían comiendo carne. Ahora sí, los pobres ni probarla porque iban derechitos al infierno.
6
Todos sabemos cuantas estupideces ha hecho la Iglesia, pero no hay que olvidar que hoy en dia nuestra sociedad quizas no seria asi si no fuese Iglesia, si no (y no me quiero meter con nadie), mirad a los paises islamicos como van, que queramos o no la religion ha hecho mucho en el desarrollo de cada cultura
6
Tanto que odiáis a la Iglesia y tan ateos que sois y, sin embargo, os pasáis el día hablando de ella y sus excentricidades...
6
#32,#32 1rv1n3 dijo: Y tú como sabes que la tienen exhibida? No se, es que yo ni me he enterado pero tú pareces estar tan informada de ello... porque lo han enseñado en las noticias, es un tubito metido en un expositor de oro macizo (of course)
#61 #61 amelie86 dijo: #33 en morolandia, aquí nos quejamos de lo que tratamosAqui tambien hay Islam y mezquitas
5
#67 #67 ascazo85 dijo: #66 Tiene de ambas ;)Cualquier argumento reducido a cuatro lineas (sobre todo cuando se habla de echos históricos) es una falacia, y muy posiblemente demagogia si se hace a proposito.
Pero no me puedes negar que fue Fray Bartolome de las Casas el primero que habló en favor de la población indigena americana (que si que la religión la impusieron) el que habló de sus derechos (aunque, vaya, de los africanos ni me acuerdo) y que se considera uno de los fundamentos del derecho internacional. Por otro lado aunque en el norte no fueron guerras de exterminio si existia un ostracismo a las poblaciones indigenas que poco a poco fue llevando a su desaparición
#73 #73 ascazo85 dijo: #72 y con eso quieres demostrar que...Que discutir en estas paginas es un desproposito.
Tu das unos pocos argumentos de que la iglesia es una mierda, yo doy unos pocos de que la iglesia es buena y se demuestra que en el fondo ni es buena ni es mala. Mete la pata de vez en cuando, acierta de vez en cuando y la única manera de saber cuando hará las cosas mejor o peor es valorando a las personas que quieren llevar a cabo esas iniciativas en este momento histórico. Mas allá de eso todo se vuelve inútil palabrería.
4
#15 #15 naie dijo: Vamos a ver, ¿ no se le puede hacer una autopsia al papa, pero si sacarle la sangre como a un cerdo? No le veo mucho sentido, la verdad. Aunque la mayoría de las cosas relacionadas con la iglesia no lo tienen.se contradicen, mira el voto de pobreza
3
#34 #34 esteusuariosiexiste dijo: #29 va al #28claro que hay catolicos de izquierdas, pero te digo yo que un nazi y un comunista no se abrazan en una iglesia celebrando el nacimiento de jesus
3
Exhibe tú, mortal corriente, sangre de alguien cualquiera que entonces te detendrán por sectaria.
3
#45 #45 esteusuariosiexiste dijo: #38 si te soy sincero, me refería a personas con ideología ''moderada'', no a grupúsculos ultrasser comunista marxista no es ser ultra, stalinista si
3
#55 #55 Efstaquio dijo: #49 Jesús no era el cristianismo, Jesús era un hombre más.Y entonces de donde lo sacaron?? Fuera un hombre mas o no, es el centro del cristianismo. #53 #53 antifaximan dijo: #49 ella no hablaba de que el cristianismo sea machista, habla de la iglesia, que es machista y corrupta, sobretodo en las altas esferas
cuando salga un TQD sobre el islam, hablaremos de sus barbaries ''justificadas'' por su religionLa razon de ser de la Iglesia es dar culto a Jesus y a su mensaje, osea que en esencia son lo mismo. Que personas a lo largo de toda la historia lo hayan aprovechado para sus propios intereses es otra cosa.
Ya luego, sobre lo de ir a colonizar e "imponer" tu religión, no se, chicos, yo me voy a un País por civilizar a hacer que los niños aprendan a leer y llevo conmigo El señor de los Anillos, pues haré que los niños lo lean y les enseñaré que su Dios es Sauron, yo te hago un favor, tu me haces un favor, la Igleasia no ha inventado eso, se hace con todo...(si no, miremos como USA se impone con sus ideas)
#32 #32 1rv1n3 dijo: Y tú como sabes que la tienen exhibida? No se, es que yo ni me he enterado pero tú pareces estar tan informada de ello...Lo han comentado por las noticias, pero vamos, que la han sacado ahora por lo de hacerlo beato, que antes estaba con unas monjitas y ni Dios sabia de su existencia XD
Ahora recordemos como el 'paraíso' comunista de la URSS y sus sucesores llevan manteniendo casi 90 años el cadaver momificado de Lenin en plena Plaza Roja y las continuas protestas del PC cada vez que se habla de enterrarlo definitivamente.
Casi tanto como concederle una importancia casi vital a la rodilla de un deportista o la nariz operada de una famosa de medio pelo, pero supongo que quienes viven pendientes de estos últimos ejemplos censuran a los católicos porque todavía es gratis ser hipócrita.
Por suerte todavía queda gente que sí se preocupa, y aun siendo religiosos, están en contra de las políticas de la Iglesia, que no puede ser que en pleno siglo XXI sigan viendo el matrimonio civil como algo horrible, o el preservativo como un invento del demonio.
Pero, como ya he dicho, distingamos entre 'Religión' e 'Iglesia'.
cuando salga un TQD sobre el islam, hablaremos de sus barbaries ''justificadas'' por su religion¿Hay algo qué en este mundo no sea corrupto? XD
Pero no me puedes negar que fue Fray Bartolome de las Casas el primero que habló en favor de la población indigena americana (que si que la religión la impusieron) el que habló de sus derechos (aunque, vaya, de los africanos ni me acuerdo) y que se considera uno de los fundamentos del derecho internacional. Por otro lado aunque en el norte no fueron guerras de exterminio si existia un ostracismo a las poblaciones indigenas que poco a poco fue llevando a su desaparición
Tu das unos pocos argumentos de que la iglesia es una mierda, yo doy unos pocos de que la iglesia es buena y se demuestra que en el fondo ni es buena ni es mala. Mete la pata de vez en cuando, acierta de vez en cuando y la única manera de saber cuando hará las cosas mejor o peor es valorando a las personas que quieren llevar a cabo esas iniciativas en este momento histórico. Mas allá de eso todo se vuelve inútil palabrería.
#53 #53 antifaximan dijo: #49 ella no hablaba de que el cristianismo sea machista, habla de la iglesia, que es machista y corrupta, sobretodo en las altas esferas
cuando salga un TQD sobre el islam, hablaremos de sus barbaries ''justificadas'' por su religionLa razon de ser de la Iglesia es dar culto a Jesus y a su mensaje, osea que en esencia son lo mismo. Que personas a lo largo de toda la historia lo hayan aprovechado para sus propios intereses es otra cosa.