Gente, tenía que decir que el argumento "si yo he podido, tú puedes" o "a m...


Cuando se usa este argumento normalmente se alude a que esta persona antes estaba en esa situación de inferioridad que tenía la otra persona. Es una manera de usar el aprendizaje por modelado.
6
El "a mí me funciona" me parece super peligroso sobre todo cuando tocamos temas de salud. Esa gente que se cree que puede dar consejos de nutrición a cualquiera sólo porque a ellos les sienta bien. "Un vaso de leche con una cucharada de vinagre y unas gotitas de ron antes de acostarte, mano de santo".

Y me da especial rabia esta gente porque mi suegra se cree todas estas basuras. Prefiere seguir los "consejos" de la hermana de la vecina de su amiga antes que acudir a un profesional de la salud.
5
Yo también lo creo, es decir, cada uno tiene sus defectos y virtudes. Q ue alguien pueda no significa que otro pueda. Por paciencia o fuerza o inteligencia o labia o talento en artes o buena voz etc etc etc. Lo bueno de la vida es la diversidad ¿No?
4
Se llama "aprendizaje entre iguales" y funciona bien.
Se usa para alegar que la otra persona es "mejor" que tú y, por ende, al ser tú menos que ella y haberlo conseguido, dicha persona debe poder hacerlo también.
3
El segundo argumento también sirve para justificar la homeopatía.
3
Yo la primera expresión suelo usarla como «si yo, que soy un adefesio de la vida he conseguido esto tú, que tienes ese valor como persona también lo conseguirás». Así que no veo cómo puede sentarte mal que me insulte a mí mismo. Pero si un TQD anónimo dice que está mal, dejaré de usarlo.
2
Estás generalizando una generalización... muy bien campeona
1
campeon
0
Sí pero demostrar que puedes hacer algo sirve de inspiración a los que te ven, entonces ellos lo intentarán también porque ven que sus capacidades son parecidas a las tuyas. Todos somos diferentes pero no tanto.
0
Toda la razón, nada me da más impotencia que cuando un amigo me dice "va, que yo he podido, tu también". No somos las mismas personas, no vivimos la misma situación, no tenemos la misma inteligencia, ni las mismas posibilidades, no tenemos el mismo físico ni la misma familia.

Pero cuando te lo dicen, te lo dicen porque creen en ti y creen que si ellos han conseguido superar sus obstáculos, tú podrás con los tuyos.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!