pienso lo mismo, muy triste. Creo que los odios tan gratuitos son producto de la ignorancia y los prejuicios básicamente
1
No lo digo por hacer el chiste, pero hablas como si acabaras de aprender español.
-2
Porque España es de "dame pan y dime tonto". Es preferible odiar al vecino que luchar codo con codo contra lo que de verdad importa.
4
¿Y si nos unimos todos para montar una revolución francesa con el gobierno?
-1
Antes España nos roba, los españoles son unos paletos... Ahora España nos odia. No podeis insultar y seguir cayendo bien. Eso es como el hermano de un colega, que se pensaba que podía pegarle a otros niños sin que estos le devolvieran el tortazo.
-1
#5 #5 malkav dijo: Antes España nos roba, los españoles son unos paletos... Ahora España nos odia. No podeis insultar y seguir cayendo bien. Eso es como el hermano de un colega, que se pensaba que podía pegarle a otros niños sin que estos le devolvieran el tortazo.Antes "catalufos", antes de eso "fuera los catalanes", antes de eso "el catalán es un castellano mal hablado"... mucho antes de eso "franquismo retirando la lengua cooficial y traduciendo topónimos"... No podéis insultar y esperar que Catalunya no se rebote...
1
Pues yo soy catalan, independentista, vivo en una zona independentista tambien, y ni odio a españa, ni la mayoria de mi entorno odia a españa tampoco, simplemente queremos formar un nuevo pais, no es una cuestion de odio, sin envargo por internet hay mucha manipulacion sobre el odio.
Unq anecdota, cuando iba al pueblo de mis suegros, cerca de zaragoza, si iba con mi coche viejoc con matricula B, me lo rallaban o pinchaban las ruedas, y por 4 imbeciles no decia que los españoles me odiasen, de hecho veraneo en salamanca y lo que mas me gusta de alli, es su gente
2
El problema que describes se llama intolerancia, y suele pasar cuando la gente (tanto catalanes como del resto de España) es demasiado vaga como para molestarse en ponerse en el papel del otro.
6
Opino, y siempre lo haré que España es un gran país, con un clima impresionante, gente muy agradable, y una historia impresionante, pero los políticos y su querer manipularnos nos tienen a todos enfrentados.. en fin
0
No soy catalana y opino lo mismo, es mas que sabido que tontos hay en todas partes, pero para eso hay que mirar un poco alrededor de uno mismo y no solo a lo lejos.
1
¿Y por unos pocos que se odian mutuamente resulta que ya nos odiamos todos los españoles?
Yo respeto a todas las personas respetables pero no respeto TODAS las ideologías. Algunas ideologías NO son respetables. Algunas ideologías han causado mucho dolor a la humanidad por lo tanto...NO son respetables.
1
#1 #1 fura dijo: pienso lo mismo, muy triste. Creo que los odios tan gratuitos son producto de la ignorancia y los prejuicios básicamente@fura Igual que políticos electos por los catalanes salgan diciendo por la tele ''als aspanyols ans roben'', ''als aspanyols ans aspolien'', ''als aspaniols bla bla bla'' tiene algo que ver. La mayoría de catalanes no piensa así, pero hay un segmento supremacista que tiene su vocero a través de los medios catalanes y contribuye a dar esa imagen de los catalanes en bloque
1
#12 #12 miguel_lacambra dijo: #1 @fura Igual que políticos electos por los catalanes salgan diciendo por la tele ''als aspanyols ans roben'', ''als aspanyols ans aspolien'', ''als aspaniols bla bla bla'' tiene algo que ver. La mayoría de catalanes no piensa así, pero hay un segmento supremacista que tiene su vocero a través de los medios catalanes y contribuye a dar esa imagen de los catalanes en bloqueIgual el hecho de la mala gestión de becas (Catalunya es de las últimas en recibirlas), la mala praxis en los PGE... tiene algo que ver en ese tema... Por no decir la mala repartición y el mal hacer de los gobiernos centrales sobre la "colaboración equitativa del dinero" mal llamada "ley de cooperación económica"...
2
Tras el procés el resto de españa se ha dado cuenta de que los que hablaban español estaban discriminados con una multitud de leyes ilegales, la mayoria mostrais una actitud supremacista, los niños "extranjeros" eran discriminados por tener de lengua materna el español, no se podia rotular en Español, eres señalado por los vecinos y a saber que más ocurrirá allí. Asi que tras todo esto obviamente el resto de España os odia. Y encima siguen vuestro paso los subnormales de compromís y el resto de fanáticos comunistas y/o independentistas de comunidades limítrofes expandiendo vuestro totalitarismo.
0
#14 #14 happymoney dijo: Tras el procés el resto de españa se ha dado cuenta de que los que hablaban español estaban discriminados con una multitud de leyes ilegales, la mayoria mostrais una actitud supremacista, los niños "extranjeros" eran discriminados por tener de lengua materna el español, no se podia rotular en Español, eres señalado por los vecinos y a saber que más ocurrirá allí. Asi que tras todo esto obviamente el resto de España os odia. Y encima siguen vuestro paso los subnormales de compromís y el resto de fanáticos comunistas y/o independentistas de comunidades limítrofes expandiendo vuestro totalitarismo. Me encanta la información manipulada que os creéis...
0
#13 #13 yoymiyo86 dijo: #12 Igual el hecho de la mala gestión de becas (Catalunya es de las últimas en recibirlas), la mala praxis en los PGE... tiene algo que ver en ese tema... Por no decir la mala repartición y el mal hacer de los gobiernos centrales sobre la "colaboración equitativa del dinero" mal llamada "ley de cooperación económica"...@yoymiyo86 Por cierto, algo que me pasó cuando mis primos de Gerona vinieron a Valencia. Les dije que la beca universitaria si no te las daba la Generalidad (valenciana) te la daba el Ministerio de Educación, y ellos se quedaron de piedra, porque según me dijeron la Generalidad Catalana no da esa beca (la de matrícula). Yo me quede como ''whaaaat?''.
0
#15 #15 yoymiyo86 dijo: #14 Me encanta la información manipulada que os creéis... @yoymiyo86 Es la verdad, y no solo por los medios, tengo testimonios de primera y segunda mano, y cualquiera que haya vivido en Cataluña por una temporada y no se haya tragado la propaganda supremacista es capaz de verlo.
-1
#16 #16 miguel_lacambra dijo: #13 @yoymiyo86 Por cierto, algo que me pasó cuando mis primos de Gerona vinieron a Valencia. Les dije que la beca universitaria si no te las daba la Generalidad (valenciana) te la daba el Ministerio de Educación, y ellos se quedaron de piedra, porque según me dijeron la Generalidad Catalana no da esa beca (la de matrícula). Yo me quede como ''whaaaat?''. Hay un fallo ahí. Puedes incluso optar a ambas becas... Si no lo saben es porque no se informan, que es distinto. #17 #17 miguel_lacambra dijo: #15 @yoymiyo86 Es la verdad, y no solo por los medios, tengo testimonios de primera y segunda mano, y cualquiera que haya vivido en Cataluña por una temporada y no se haya tragado la propaganda supremacista es capaz de verlo.No hay discriminación por lengua (paséate por Barcelona, oirás más castellano/inglés/rumano... que catalán)
Los rótulos en catalán... ¿Te refieres a las señales de tráfico, las cuales se entienden bastante bien, o a los rótulos comerciales los cuales, la gran mayoría, ya tienen la compensación económica tras la retirada de la ley que les obligó a hacerlo en catalán y retirada de las multas?
¿Discriminación hacia los que tienen lengua materna castellana? ¿En serio estoy leyendo ésto cuando, la inmensa mayoría, es de ascendencia andaluza y gallega?
Luego decís que no os creéis las manipulaciones... y soltáis las mismas retahílas que los políticos...
Venga, ahora suelta lo del adoctrinamiento catalán exponiendo la revista Super3 (como hizo Rivera) o exponiendo un libro como el que NO es curricular educativo...
-1
#17 #17 miguel_lacambra dijo: #15 @yoymiyo86 Es la verdad, y no solo por los medios, tengo testimonios de primera y segunda mano, y cualquiera que haya vivido en Cataluña por una temporada y no se haya tragado la propaganda supremacista es capaz de verlo.Te lo expuse a ti por darle la razón. #16 #16 miguel_lacambra dijo: #13 @yoymiyo86 Por cierto, algo que me pasó cuando mis primos de Gerona vinieron a Valencia. Les dije que la beca universitaria si no te las daba la Generalidad (valenciana) te la daba el Ministerio de Educación, y ellos se quedaron de piedra, porque según me dijeron la Generalidad Catalana no da esa beca (la de matrícula). Yo me quede como ''whaaaat?''. Si se entra en el Gencat se puede comprobar que existe la beca para la matrícula... "Acreditació econòmica per a formalitzar la matrícula com a becari/ària condicional (sense el pagament dels serveis acadèmics) - Procediment MATRC 2017-2018" (Ya no se puede entrar al enlace por razones obvias, pero existir, existe... el problema es que la gente no suele informarse bien [de ahí que se considere que las ayudas van a gente aprovechada, que también, pero son los que más se mueven para solicitar ayudas])
0
#18 #18 yoymiyo86 dijo: #16 Hay un fallo ahí. Puedes incluso optar a ambas becas... Si no lo saben es porque no se informan, que es distinto.
#17 No hay discriminación por lengua (paséate por Barcelona, oirás más castellano/inglés/rumano... que catalán)
Los rótulos en catalán... ¿Te refieres a las señales de tráfico, las cuales se entienden bastante bien, o a los rótulos comerciales los cuales, la gran mayoría, ya tienen la compensación económica tras la retirada de la ley que les obligó a hacerlo en catalán y retirada de las multas?
¿Discriminación hacia los que tienen lengua materna castellana? ¿En serio estoy leyendo ésto cuando, la inmensa mayoría, es de ascendencia andaluza y gallega?
Luego decís que no os creéis las manipulaciones... y soltáis las mismas retahílas que los políticos...
Venga, ahora suelta lo del adoctrinamiento catalán exponiendo la revista Super3 (como hizo Rivera) o exponiendo un libro como el que NO es curricular educativo... @yoymiyo86 Negar que se persigue al castellanoparlantes desde las instituciones catalanas a estas alturas de la película es de cierta inocencia. Los rótulos de tráfico deberían estar en ambos idiomas, aunque ya sabemos que eso de la igualdad desde el nacionalismo supremacista (valga la redundancia) es algo que chirría. Lo de los rótulos es ya una auténtica declaración de intenciones ¿Te imaginas que harían al respecto los supremacistas si su golpe hubiera triunfado y no hubiera constitución para frenar ese tipo de abusos?
Sí, lo estas leyendo porque desde un anónimo sé que no van a haber represalias, como ya nos tienen acostumbrados a los castellanoparlantes. Y por cierto, muchos de los supremacistas más rabiosos son justamente los hijos de charnegos.
Luego soltáis las mismas retahílas de los supremacistas que curosamente además de ser los agresores mira tú que tmb quieren ser las víctimas. Y en cuanto a lo del adoctrinamiento supongo que lo del cuento de matar al rey a niños de primaria o el hecho de señalar a los hijos de guardias civiles fueron cosas casuales ¿Oi que si? Los docentes en Cataluña son comisarios politicos, y lo sabes. otra cosa es que comulgues con ello y no lo denuncies
0
#20 #20 miguel_lacambra dijo: #18 @yoymiyo86 Negar que se persigue al castellanoparlantes desde las instituciones catalanas a estas alturas de la película es de cierta inocencia. Los rótulos de tráfico deberían estar en ambos idiomas, aunque ya sabemos que eso de la igualdad desde el nacionalismo supremacista (valga la redundancia) es algo que chirría. Lo de los rótulos es ya una auténtica declaración de intenciones ¿Te imaginas que harían al respecto los supremacistas si su golpe hubiera triunfado y no hubiera constitución para frenar ese tipo de abusos?
Sí, lo estas leyendo porque desde un anónimo sé que no van a haber represalias, como ya nos tienen acostumbrados a los castellanoparlantes. Y por cierto, muchos de los supremacistas más rabiosos son justamente los hijos de charnegos.
Luego soltáis las mismas retahílas de los supremacistas que curosamente además de ser los agresores mira tú que tmb quieren ser las víctimas. Y en cuanto a lo del adoctrinamiento supongo que lo del cuento de matar al rey a niños de primaria o el hecho de señalar a los hijos de guardias civiles fueron cosas casuales ¿Oi que si? Los docentes en Cataluña son comisarios politicos, y lo sabes. otra cosa es que comulgues con ello y no lo denunciesSí, los colegios son casos puntuales y aislados. Dame el nombre de, mínimo, 10 centros escolares en donde se adoctrine. Nombre de entro, ubicación, PCC y PEC. Si eres capaz de darme 10 te daré la razón (aún, a día de hoy, nadie me ha dado lo que pido ¿Casualidad?)
Señales de tráfico las cuales se entienden (STOP, flecha hacia la derecha, sortida [salida]...) Venga, ni que el catalán se escribiera y sonara como el ruso... ¿Que deberían bajo mandato de la DGT? Pues que sea ella quien lo denuncie (Por cierto, la misma DGT permite que estén los topónimos en Catalán) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf Página 44.
Yo soy castellano-hablante. Mi lengua materna es el castellano. JAMÁS me han señalado ni criticado, ni en centros escolares, ni por la calle, ni en instituciones públicas...
Mi madre, habiendo nacido en Catalunya, no sabe catalán. Los papeles de instituciones públicas le llegan con ambas lenguas (y por cara de la hoja) Si hasta la página gencat la tienes en castellano si lo deseas...
¿Te imaginas lo que hubiera pasado si en la instauración de la democracia el catalán no hubiera sido convertido en lengua vehicular escolar? (que, por cierto, yo no la tuve hasta los 8 años; antes de eso todo me lo daban en castellano)
Y es curioso... sobre el tema de la beca no dices nada... (Y luego somos nosotros los ¿Adoctrinados? ¿Manipulados?)
-1
#21 #21 yoymiyo86 dijo: #20 Sí, los colegios son casos puntuales y aislados. Dame el nombre de, mínimo, 10 centros escolares en donde se adoctrine. Nombre de entro, ubicación, PCC y PEC. Si eres capaz de darme 10 te daré la razón (aún, a día de hoy, nadie me ha dado lo que pido ¿Casualidad?)
Señales de tráfico las cuales se entienden (STOP, flecha hacia la derecha, sortida [salida]...) Venga, ni que el catalán se escribiera y sonara como el ruso... ¿Que deberían bajo mandato de la DGT? Pues que sea ella quien lo denuncie (Por cierto, la misma DGT permite que estén los topónimos en Catalán) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf Página 44.
Yo soy castellano-hablante. Mi lengua materna es el castellano. JAMÁS me han señalado ni criticado, ni en centros escolares, ni por la calle, ni en instituciones públicas...
Mi madre, habiendo nacido en Catalunya, no sabe catalán. Los papeles de instituciones públicas le llegan con ambas lenguas (y por cara de la hoja) Si hasta la página gencat la tienes en castellano si lo deseas...
¿Te imaginas lo que hubiera pasado si en la instauración de la democracia el catalán no hubiera sido convertido en lengua vehicular escolar? (que, por cierto, yo no la tuve hasta los 8 años; antes de eso todo me lo daban en castellano)
Y es curioso... sobre el tema de la beca no dices nada... (Y luego somos nosotros los ¿Adoctrinados? ¿Manipulados?) @yoymiyo86 De puntuales y aislados nada, estuve 2 años escolarizado allí y mi hermana 4,y esa es la norma. Deberías aprender la diferencia entre señal vial y esos cartelitos tan cucos en los que van los nombres de las poblaciones. Ni que el castellano se escribiera y sonara como el ruso (La DGT también permite que se escriban en castellano ¡Oh Wait!¡Igualdad no!)
No voy a entrar en los casos particulares, que de esos seguro que conoces a patadas.
Yo soy castellano hablante y en la educación se nos señalaba constantemente hasta en la ora del recreo, así que o bien vives en una realidad paralela o eres un embustero y comulgas con el supremacismo que los castellanohablantes llevamos sufriendo desde la infancia. De mi ayuntamiento si quieres que te llegue algún documento en castellano tenías que pelearlo y todo eran pegas, y lo de gencat en castellano ¿No recuerdas que no hace tanto querían dejarla solo en catalán, inglés y otros idiomas extranjeros?
¿Te imaginas lo que es que se te persiga en plena democracia por hablar una de las dos lenguas oficiales del territorio? Que por cierto, si lees la constitución que querían imponer los golpistas verás que el castellano no estaba entre las lenguas oficiales. Aunque claro, en materia de educación eso sería reconocer de facto lo que ya es realidad.
Lo de la beca, pues igual los chavales no se habrían enterado bien, eso lo reconozco, y más cuando la capacidad de autocrítica es algo que los no supremacistas aún conservamos.
-1
#22 #22 miguel_lacambra dijo: #21 @yoymiyo86 De puntuales y aislados nada, estuve 2 años escolarizado allí y mi hermana 4,y esa es la norma. Deberías aprender la diferencia entre señal vial y esos cartelitos tan cucos en los que van los nombres de las poblaciones. Ni que el castellano se escribiera y sonara como el ruso (La DGT también permite que se escriban en castellano ¡Oh Wait!¡Igualdad no!)
No voy a entrar en los casos particulares, que de esos seguro que conoces a patadas.
Yo soy castellano hablante y en la educación se nos señalaba constantemente hasta en la ora del recreo, así que o bien vives en una realidad paralela o eres un embustero y comulgas con el supremacismo que los castellanohablantes llevamos sufriendo desde la infancia. De mi ayuntamiento si quieres que te llegue algún documento en castellano tenías que pelearlo y todo eran pegas, y lo de gencat en castellano ¿No recuerdas que no hace tanto querían dejarla solo en catalán, inglés y otros idiomas extranjeros?
¿Te imaginas lo que es que se te persiga en plena democracia por hablar una de las dos lenguas oficiales del territorio? Que por cierto, si lees la constitución que querían imponer los golpistas verás que el castellano no estaba entre las lenguas oficiales. Aunque claro, en materia de educación eso sería reconocer de facto lo que ya es realidad.
Lo de la beca, pues igual los chavales no se habrían enterado bien, eso lo reconozco, y más cuando la capacidad de autocrítica es algo que los no supremacistas aún conservamos.Jajajaja, pero no das nombres de los centros... (vuelve a ser la misma cantinela de siempre: la prensa dice, y yo me lo creo) Quiero nombres de los centros, su PEC, su PCC y la ubicación.
2 años escolarizado vs toda mi vida estudiando en diferentes centros (públicos y concertados) y siendo parte del equipo docente de varios de ellos por años y... ¡Sorpresa! tal vez vivas tú en la realidad alternativa (incluso estuve de NEE en el centro donde Colau lleva a su hijo y (y voy a reconocerlo, en ese centro me sorprendió que dieran 2h de castellano en un curso, 4h de catalán pero, al ver que al año siguiente era inverso...) ¿A que eso tampoco lo cuentan los medios de comunicación? "Fructuós Gelabert" porque yo no tengo que esconder datos. Ahí tienes el centro (para que lo puedas buscar, cosa que los que criticáis todo eso ni un dato dais)
Dentro de las señales viales están las señales de localidades. Deberías saberlo, ya que criticas.
Es más, las señales viales son más visuales que lectivas, por lo tanto, que estén o no escritas es lo de menos ¿Tampoco lo sabías? Lástima... Y tu "reducción a lo absurdo" sobra pues quedas retratado en el mismo instante que te expongo la señal escrita de la visual (flecha hacia la derecha) y que la DGT permite escribir los topónimos en catalán (te expongo su web y todo) y aún sigues "erre que erre"
¿A qué colegio ibas? Pregunta sencilla y que solo tiene una respuesta: EL NOMBRE (aunque si das más datos como es su web, su ubicación...) y ya dicho sea de paso, el de tu hermana. Demuestra que lo que dices es cierto con datos reales, no una mera noticia que ni aporta datos ni nada, solo comenta que "se ha hecho X" sin nombres...
0
#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 Jajajaja, pero no das nombres de los centros... (vuelve a ser la misma cantinela de siempre: la prensa dice, y yo me lo creo) Quiero nombres de los centros, su PEC, su PCC y la ubicación.
2 años escolarizado vs toda mi vida estudiando en diferentes centros (públicos y concertados) y siendo parte del equipo docente de varios de ellos por años y... ¡Sorpresa! tal vez vivas tú en la realidad alternativa (incluso estuve de NEE en el centro donde Colau lleva a su hijo y (y voy a reconocerlo, en ese centro me sorprendió que dieran 2h de castellano en un curso, 4h de catalán pero, al ver que al año siguiente era inverso...) ¿A que eso tampoco lo cuentan los medios de comunicación? "Fructuós Gelabert" porque yo no tengo que esconder datos. Ahí tienes el centro (para que lo puedas buscar, cosa que los que criticáis todo eso ni un dato dais)
Dentro de las señales viales están las señales de localidades. Deberías saberlo, ya que criticas.
Es más, las señales viales son más visuales que lectivas, por lo tanto, que estén o no escritas es lo de menos ¿Tampoco lo sabías? Lástima... Y tu "reducción a lo absurdo" sobra pues quedas retratado en el mismo instante que te expongo la señal escrita de la visual (flecha hacia la derecha) y que la DGT permite escribir los topónimos en catalán (te expongo su web y todo) y aún sigues "erre que erre"
¿A qué colegio ibas? Pregunta sencilla y que solo tiene una respuesta: EL NOMBRE (aunque si das más datos como es su web, su ubicación...) y ya dicho sea de paso, el de tu hermana. Demuestra que lo que dices es cierto con datos reales, no una mera noticia que ni aporta datos ni nada, solo comenta que "se ha hecho X" sin nombres... @yoymiyo86 Tranquilo, camarada, ya sé que la única prensa que permitiríais de triunfar el golpe de estado sería la vuestra, que por nada teníais a los MoSSos vigilando a periodistas entre otros como buena policía política que tenéis. Tres ejemplos, que no te voy a hacer un TFG:
- El Palau: Señalamiento a a alumnos por parte de la guardia civil.
- Gaspar de Portolà: Una madre pide las horas en castellano que dicta la ley, los supremacistas hacen una manifa contra ella, se estigmatiza al hijo y prácticamente se obliga a la familia a abandonar el pueblo.
- Escuela de Sitges: marcaban a los alumnos de cinco años con ‘gomets vermells’ si hablaban en español.
Y ya que estamos con educación, según Carme Junyent, “laimmersió” es buena porque así los castellanoparlantes no llegan a bachillerato.
Colau hará lo que quiera con su hijo que para eso es suyo, si uno quiere llevar a su hijo a una ikastola catalana es libre de ello, lo que no es normal es que nos lo queráis imponer a los demás. Normal que no tengas miedo, tú estás entre los persecutores.
Aaaaa, que eres parte del cuerpo docente, ahora se entiende todo, el que no critica esto es porque vive a costa de ello y participa activamente. Buena suerte con tu educación supremacista, a ver a cuantos niños consigues nazificar con éxito. La DGT lo permite, y siendo la mayoría castellanoparlante ni la mitad los ponéis en castellano, ni tan siquiera las ponéis de forma bilingüe.
¿Te crees que soy tonto? ¿Que voy a dar el nombre del colegio al que fui yo, que es donde sigue yendo mi hermana y mis primos para que vayáis a por ellos? Buena suerte con tu labor de comisario político, ''profesor''.
0
#24 #24 miguel_lacambra dijo: #23 @yoymiyo86 Tranquilo, camarada, ya sé que la única prensa que permitiríais de triunfar el golpe de estado sería la vuestra, que por nada teníais a los MoSSos vigilando a periodistas entre otros como buena policía política que tenéis. Tres ejemplos, que no te voy a hacer un TFG:
- El Palau: Señalamiento a a alumnos por parte de la guardia civil.
- Gaspar de Portolà: Una madre pide las horas en castellano que dicta la ley, los supremacistas hacen una manifa contra ella, se estigmatiza al hijo y prácticamente se obliga a la familia a abandonar el pueblo.
- Escuela de Sitges: marcaban a los alumnos de cinco años con ‘gomets vermells’ si hablaban en español.
Y ya que estamos con educación, según Carme Junyent, “laimmersió” es buena porque así los castellanoparlantes no llegan a bachillerato.
Colau hará lo que quiera con su hijo que para eso es suyo, si uno quiere llevar a su hijo a una ikastola catalana es libre de ello, lo que no es normal es que nos lo queráis imponer a los demás. Normal que no tengas miedo, tú estás entre los persecutores.
Aaaaa, que eres parte del cuerpo docente, ahora se entiende todo, el que no critica esto es porque vive a costa de ello y participa activamente. Buena suerte con tu educación supremacista, a ver a cuantos niños consigues nazificar con éxito. La DGT lo permite, y siendo la mayoría castellanoparlante ni la mitad los ponéis en castellano, ni tan siquiera las ponéis de forma bilingüe.
¿Te crees que soy tonto? ¿Que voy a dar el nombre del colegio al que fui yo, que es donde sigue yendo mi hermana y mis primos para que vayáis a por ellos? Buena suerte con tu labor de comisario político, ''profesor''.Y, como no, te equivocas de par en par.
Primero que no quiero la independencia (lo he dicho reiteradas veces, pero aquí está el caso: o se es en plan Albert Rivera o se es independentista)
Que haya trabajado (mira que lo puse en pasado... ¿será que no sabes leer en castellano?)
La mujer exigía que cambiaran todo el sistema por ella. 1 alumno vs 29... pero ea, vamos a cambiar todo por una recién llegada y su santo papo.
¿En serio me mencionas un caso de infantes de 5 años con gomets? También se hace si gritan, si hablan cuando no toca, si se pelean... Jajajaja ¿Esos son tus argumentos de peso? Más valdría que hubieras recurrido a la revista como Rivera jajajajaja
El Palau... el famoso caso de st. andreu... que aún ni se ha verificado lo sucedido...
Y es curiosa la hipocresía de C's... dice que señalar está mal y él lo hace... pero no es el tema.
Por cierto, la educación no me está dando de comer ;) así como tampoco el tema de la independencia. Pero no me gustan las mentiras de gente que se cree las noticias politizadas ¿Te has enterado del GC drogadicto que ha agredidl a mossos hace nada en Gracia? Porque no lo he visto en las noticias... como tampoco ha salido la penalización de los que aceptaron regalos por actuar en el 1-O (ilegal para los funcionarios, por cierto)
Pero sí, los catalanes somos y estamos manipulados (por eso lo hee escrito todo en catalán...)
0
#24 #24 miguel_lacambra dijo: #23 @yoymiyo86 Tranquilo, camarada, ya sé que la única prensa que permitiríais de triunfar el golpe de estado sería la vuestra, que por nada teníais a los MoSSos vigilando a periodistas entre otros como buena policía política que tenéis. Tres ejemplos, que no te voy a hacer un TFG:
- El Palau: Señalamiento a a alumnos por parte de la guardia civil.
- Gaspar de Portolà: Una madre pide las horas en castellano que dicta la ley, los supremacistas hacen una manifa contra ella, se estigmatiza al hijo y prácticamente se obliga a la familia a abandonar el pueblo.
- Escuela de Sitges: marcaban a los alumnos de cinco años con ‘gomets vermells’ si hablaban en español.
Y ya que estamos con educación, según Carme Junyent, “laimmersió” es buena porque así los castellanoparlantes no llegan a bachillerato.
Colau hará lo que quiera con su hijo que para eso es suyo, si uno quiere llevar a su hijo a una ikastola catalana es libre de ello, lo que no es normal es que nos lo queráis imponer a los demás. Normal que no tengas miedo, tú estás entre los persecutores.
Aaaaa, que eres parte del cuerpo docente, ahora se entiende todo, el que no critica esto es porque vive a costa de ello y participa activamente. Buena suerte con tu educación supremacista, a ver a cuantos niños consigues nazificar con éxito. La DGT lo permite, y siendo la mayoría castellanoparlante ni la mitad los ponéis en castellano, ni tan siquiera las ponéis de forma bilingüe.
¿Te crees que soy tonto? ¿Que voy a dar el nombre del colegio al que fui yo, que es donde sigue yendo mi hermana y mis primos para que vayáis a por ellos? Buena suerte con tu labor de comisario político, ''profesor''.Y es más, te recuerdo los datos PISA en materia de lengua castellana y las notas de corte en lengua castellana para que veas cómo está el castellano en la enseñanza catalana.
También decirte que soy partidario del 33% de asignaturas por las 3 lenguas (castellano, catalán e inglés, siendo las de rama científica las que sean en inglés)
Imagínate lo adoctrinado y manipulado que estoy eh! Jajajaja
Y aún sigo esperando esos 10 centros con datos (es más, ahora pido con datos judiciales)
Porque para repetir lo que otros dicen ya veo las intervenciones de Arrimadas y Albert...
0
Los exámenes PISA de comprensión lectora en Cataluña se hacen en... (redoble) Catalán. Y por cierto, es vergonzoso comparar un examen de castellano en el selectivo de cualquier comunidad con el realizado en Cataluña, siendo este último de un nivel mucho más bajo.
Dices que estás a favor del 33/33/33, pero lo dices desde detrás de un teclado, así que tu fiabilidad es la misma que la del grueso de comisarios políticos o, como los llamas tu, ''docentes catalanes''.
''Que trabajases'' significa que has formado parte, y/o sigues intentando meter la cabeza. Comprendo que el uso del pasado simple te sea tan confuso, la comprensión lectora no es algo que se lleve demasiado en las ikastolas katalanas.
No era ''solo la madre'', los demás están domesticados, os tienen miedo porque saben que les puede pasar lo que le pasó a la mujer ¿O te mola ese rollo de portarte como un camisa negra? Por tu misma regla en las zonas de predominio castellanohablantes de Cataluña el catalán debería estar igualmente perseguido ¿O no? ¿Te imaginas una horda de miembros de España 2.000 haciendo manifas frente al colegio por la misma razón? La realidad es que os portasteis cual fachas con ella, pero en el fondo a los''docentes'' de allí os gusta eso, y luego se lo intentáis transmitir a los niños.
Lo de los gomets, es importante empezar la persecución cuando son pequeños ¿eh? No sea que crezcan y se les ocurra reclamar sus derechos.
Lo del Palau es lo más mediático, y lo más normativo tmb. Yo y mis compañeros sufrimos profesores como esos, y por eso no me es extraño tu relato.
0
#26 #26 yoymiyo86 dijo: #24 Y es más, te recuerdo los datos PISA en materia de lengua castellana y las notas de corte en lengua castellana para que veas cómo está el castellano en la enseñanza catalana.
También decirte que soy partidario del 33% de asignaturas por las 3 lenguas (castellano, catalán e inglés, siendo las de rama científica las que sean en inglés)
Imagínate lo adoctrinado y manipulado que estoy eh! Jajajaja
Y aún sigo esperando esos 10 centros con datos (es más, ahora pido con datos judiciales)
Porque para repetir lo que otros dicen ya veo las intervenciones de Arrimadas y Albert...@yoymiyo86 No son noticias politizadas, y lo sabes, es la realidad de cada día de muchas personas, pero algunas personas viven de negar la realidad y, por supuesto, los derechos de habla de la mayoría de catalanes. Que por cierto, me ha encantado como has intentado tirar balones fuera y cambiar de tema con las guardia civil y tu policía política, porque en el fondo sabes que lo que digo de la educación es verdad.
0
#27 #27 miguel_lacambra dijo: Los exámenes PISA de comprensión lectora en Cataluña se hacen en... (redoble) Catalán. Y por cierto, es vergonzoso comparar un examen de castellano en el selectivo de cualquier comunidad con el realizado en Cataluña, siendo este último de un nivel mucho más bajo.
Dices que estás a favor del 33/33/33, pero lo dices desde detrás de un teclado, así que tu fiabilidad es la misma que la del grueso de comisarios políticos o, como los llamas tu, ''docentes catalanes''.
''Que trabajases'' significa que has formado parte, y/o sigues intentando meter la cabeza. Comprendo que el uso del pasado simple te sea tan confuso, la comprensión lectora no es algo que se lleve demasiado en las ikastolas katalanas.
No era ''solo la madre'', los demás están domesticados, os tienen miedo porque saben que les puede pasar lo que le pasó a la mujer ¿O te mola ese rollo de portarte como un camisa negra? Por tu misma regla en las zonas de predominio castellanohablantes de Cataluña el catalán debería estar igualmente perseguido ¿O no? ¿Te imaginas una horda de miembros de España 2.000 haciendo manifas frente al colegio por la misma razón? La realidad es que os portasteis cual fachas con ella, pero en el fondo a los''docentes'' de allí os gusta eso, y luego se lo intentáis transmitir a los niños.
Lo de los gomets, es importante empezar la persecución cuando son pequeños ¿eh? No sea que crezcan y se les ocurra reclamar sus derechos.
Lo del Palau es lo más mediático, y lo más normativo tmb. Yo y mis compañeros sufrimos profesores como esos, y por eso no me es extraño tu relato. https://elpais.com/elpais/2018/02/20/hechos/1519155828_032955.html
https://politica.elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480709130_114964.html
¿Ahora culparás tu "yo y mis compañeros" a tus 2 años de escolarización catalana? Jajajaja.
No dices verdades sino "verdades politizadas, manipuladas, tergiversadas y puntuales".
Hubo en otro colegio una recogida de firmas para potenciar el castellano en las aulas (la recogida de firmas se hacía por internet también) No llegó ni a la mitad de lo que solicitaban. Pero claro, yo miento.
Pido datos y saltas con divagaciones y repites cual loro de C's.
http://cartaoberta.com/2017/02/15/argumentos-unionistas-nivel-castellano-catalunya/
Interesante pues tienes las fuentes de la información y puedes hacerlo tú mismo (si sabes comprender lo que lees ya que redactar he comprobado que no)
No voy a responderte más hasta que no aportes lo que te pedí (eres como la derecha española: mucho criticar pero poco aportas más allá de lo inventado por c's y SCC)
¿Ahora culparás tu "yo y mis compañeros" a tus 2 años de escolarización catalana? Jajajaja.
No dices verdades sino "verdades politizadas, manipuladas, tergiversadas y puntuales".
Hubo en otro colegio una recogida de firmas para potenciar el castellano en las aulas (la recogida de firmas se hacía por internet también) No llegó ni a la mitad de lo que solicitaban. Pero claro, yo miento.
Pido datos y saltas con divagaciones y repites cual loro de C's.
http://cartaoberta.com/2017/02/15/argumentos-unionistas-nivel-castellano-catalunya/
Interesante pues tienes las fuentes de la información y puedes hacerlo tú mismo (si sabes comprender lo que lees ya que redactar he comprobado que no)
No voy a responderte más hasta que no aportes lo que te pedí (eres como la derecha española: mucho criticar pero poco aportas más allá de lo inventado por c's y SCC)Añado:
"La Vanguardia" es pro-CiU mientras que "El País" es pro-Ciudadanos.
Para que veas que hasta los mismos que lo critican informan que es un error y una mentira que la inmersión lingüística esté perjudicando al alumnado en Catalunya.
Pero seguid con las mentiras, seguid.
Es más, como yo no tengo problema alguno, te diré los centros en los cuales he estudiado y/o trabajado:
Sagrada Familia, La Bastida, Consell de Cent (éste, además, hace inclusión de las lenguas de signos), el que ya mencioné, Mundet, La Salle, Can Llong, Can Rull...
En todos ellos puedes corroborar lo que digo.
Espero lo mismo: más información verídica y menos C's y SCC.
0
#30 #30 yoymiyo86 dijo: #29 Añado:
"La Vanguardia" es pro-CiU mientras que "El País" es pro-Ciudadanos.
Para que veas que hasta los mismos que lo critican informan que es un error y una mentira que la inmersión lingüística esté perjudicando al alumnado en Catalunya.
Pero seguid con las mentiras, seguid.
Es más, como yo no tengo problema alguno, te diré los centros en los cuales he estudiado y/o trabajado:
Sagrada Familia, La Bastida, Consell de Cent (éste, además, hace inclusión de las lenguas de signos), el que ya mencioné, Mundet, La Salle, Can Llong, Can Rull...
En todos ellos puedes corroborar lo que digo.
Espero lo mismo: más información verídica y menos C's y SCC. @yoymiyo86 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-18/docentes-catalanes-educacion-investiga-profesores-por-el-bilinguismo_1565492/
¿Es verdad que los textos de los manuales de muchos centros catalanes son una recopilación hecha por el líder de la ANC, la versión catalana de Falange Española? ¿Es verdad que purgáis a los profesores (Preofesores por el Bilingüismo) que no repitan las mentiras que os guisáis vosotros mismos? ¿Es cierto que los nacionalistas han intentado hacer que se pueda acceder a la docencia sin el máster correspondiente sino solo con el requisito de lengua catalana? Todas las respuestas a esto son sí, y lo sabes.
''¿Ahora culparás tu "yo y mis compañeros" a tus 2 años de escolarización catalana?'' El victimismo no cuela aquí, esto no es TV3. Digo verdades que no son ''tu verdad'', pero eres incapaz porque eres lo bastante pragmático para aceptar la imposición de la mentira junto a la negación de los derechos y la dignidad de una parte de la población si esto es bueno para reafirmar tu ideología. Te he dado ya ejemplos y no los has querido considerar, porque aunque te pusiera delante a un profesor señalando a un alumno por el trabajo de sus padres irías diciendo que es el alumno el que iba provocando.
A estas alturas negar que la inmersión es perjudicial para la educación en Cataluña es una cuestión de fe, no de razón. En este artículo tienes entre otros datos acerca de la inmersión los obtenidos por el CIS y PISA:
"El español" Diario de derechas (PP)
"El confidencial", de la COPE y asociado a ABC (PP)
¿Y pretendes que creamos a aquellos que quieren todo lo malo? :D
Y si supieras a quiénes pertenece el CFIS en realidad...
Pero claro, es más fácil creer a aquellos que manipulan la prensa (hasta periodistas lo han denunciado, tanto a nivel nacional como internacional) que creer a aquellos quienes realmente lo viven a diario...
Respondiendo a tus preguntas: No, no hay manipulación por ANC. Todos los libros pasan por el mismo ministerio de educación de toda España (pero sería mucho pedirte que fueras al ministeri de educació y lo corroboraras allí, ni que te acercaras al DOGC/BOE que es donde salen... pero bueno, prefieres creer mentiras)
Sobre esa "purga" que dices tú... ¿Sabes que casi todos los profesores de catalán, en realidad, no son catalanes sino valencianos? Fíjate la purga que hay...
De nuevo, no. Toda base de oposiciones las tienes tanto en el DOGC como en el BOE (tú mismo puedes verlo)
En serio, deja de hacer el ridículo ¿O es que tienes 17 años y crees que sabes todo cuando, en realidad, no haces más que repetir las mismas sandeces de C's?
0
#32 #32 yoymiyo86 dijo: "El español" Diario de derechas (PP)
"El confidencial", de la COPE y asociado a ABC (PP)
¿Y pretendes que creamos a aquellos que quieren todo lo malo? :D
Y si supieras a quiénes pertenece el CFIS en realidad...
Pero claro, es más fácil creer a aquellos que manipulan la prensa (hasta periodistas lo han denunciado, tanto a nivel nacional como internacional) que creer a aquellos quienes realmente lo viven a diario...
Respondiendo a tus preguntas: No, no hay manipulación por ANC. Todos los libros pasan por el mismo ministerio de educación de toda España (pero sería mucho pedirte que fueras al ministeri de educació y lo corroboraras allí, ni que te acercaras al DOGC/BOE que es donde salen... pero bueno, prefieres creer mentiras)
Sobre esa "purga" que dices tú... ¿Sabes que casi todos los profesores de catalán, en realidad, no son catalanes sino valencianos? Fíjate la purga que hay...
De nuevo, no. Toda base de oposiciones las tienes tanto en el DOGC como en el BOE (tú mismo puedes verlo)
En serio, deja de hacer el ridículo ¿O es que tienes 17 años y crees que sabes todo cuando, en realidad, no haces más que repetir las mismas sandeces de C's? @yoymiyo86 ¿Que sea de derecha (algo curioso cuando además en Cataluña lo que lleva gobernando por décadas es la derecha más casposa de nuestra democracia) significa que dice alguna mentira? ¿O los que tu taches ''de derechas'' no tienen derecho a opinar? Y tranquilo, ya sé que los únicos datos que aceptáis sois los que cocináis vosotros para justificar vuestras chaladuras autoritarias. De hecho, lo raro es que no hayáis encargado a Cucurull el currículo de historia de toda la autonomía.
De nuevo niegas lo evidente, hay manipulación y lo sabes, te he presentado enlaces y argumentos y tú solo la negación de siempre. Que los gobiernos centrales os hayan consentido el adoctrinamiento no significa que este deje de serlo, por nada los nacionalistas catalanes llevan llegando acuerdos con PP y PSOE desde el 78. Por otra parte me gustaría que me aportases pruebas de lo de los valencianos y me justificases que tiene que ver ese hecho con la purga que lleváis a cabo sistemáticamente sobre los educadores ajenos al nacionalismo.
Aquí tienes un enlace, el CSIF denuncia la cacicada que habéis hecho en educación primando el catalán sobre los estudios de docente a la hora de buscar personal, cosa que os tumbarán en los tribunales, tranquilo. ¿Tienes 17 años o te crees que no puedo desmentir tus trolas?
Por cierto, nunca he votado a Ciudadanos, pero el hecho de que me acuses de ello (como si fuera algo malo, además) ya revela de que sector y pensamiento político eres. Aunque claro, visto lo que defiendes esto ya había quedado bastante claro.
0
#33 #33 miguel_lacambra dijo: #32 @yoymiyo86 ¿Que sea de derecha (algo curioso cuando además en Cataluña lo que lleva gobernando por décadas es la derecha más casposa de nuestra democracia) significa que dice alguna mentira? ¿O los que tu taches ''de derechas'' no tienen derecho a opinar? Y tranquilo, ya sé que los únicos datos que aceptáis sois los que cocináis vosotros para justificar vuestras chaladuras autoritarias. De hecho, lo raro es que no hayáis encargado a Cucurull el currículo de historia de toda la autonomía.
De nuevo niegas lo evidente, hay manipulación y lo sabes, te he presentado enlaces y argumentos y tú solo la negación de siempre. Que los gobiernos centrales os hayan consentido el adoctrinamiento no significa que este deje de serlo, por nada los nacionalistas catalanes llevan llegando acuerdos con PP y PSOE desde el 78. Por otra parte me gustaría que me aportases pruebas de lo de los valencianos y me justificases que tiene que ver ese hecho con la purga que lleváis a cabo sistemáticamente sobre los educadores ajenos al nacionalismo.
Aquí tienes un enlace, el CSIF denuncia la cacicada que habéis hecho en educación primando el catalán sobre los estudios de docente a la hora de buscar personal, cosa que os tumbarán en los tribunales, tranquilo. ¿Tienes 17 años o te crees que no puedo desmentir tus trolas?
Por cierto, nunca he votado a Ciudadanos, pero el hecho de que me acuses de ello (como si fuera algo malo, además) ya revela de que sector y pensamiento político eres. Aunque claro, visto lo que defiendes esto ya había quedado bastante claro.Si te puse un enlace de una prensa que es afín a Ciudadanos ¿Qué te enrollas?
Aprende a leer, anda, aprende a leer y a comprender lo que lees antes de seguir con un debate.
Yo no he puesto ningún dato que fuera de fuentes independentistas sino de fuentes opuestas precisamente para que no dijeras lo que has expuesto.
Pon algo que sea afín a CiU y que critique la inmersión, o de ERC... y te daré la razón.
0
#34 #34 yoymiyo86 dijo: #33 Si te puse un enlace de una prensa que es afín a Ciudadanos ¿Qué te enrollas?
Aprende a leer, anda, aprende a leer y a comprender lo que lees antes de seguir con un debate.
Yo no he puesto ningún dato que fuera de fuentes independentistas sino de fuentes opuestas precisamente para que no dijeras lo que has expuesto.
Pon algo que sea afín a CiU y que critique la inmersión, o de ERC... y te daré la razón.@yoymiyo86 Tiene miga que precisamente tú mandes a alguien a leer ¿Qué te enrolla? Aprende a leer un poquito, que habiendo sido tú maestro no me extraña nada que luego los alumnos salgan como salen en Cataluña ¿Poner algo de CiU o de ERC que critique la inmersión? Pero si precisamente ellos lo han promovido y están orgullosos de ello, chaval, aparte de que en un debate uno no tiene por qué usar lo que el otro le mande, aunque claro, viendo lo que defiendes y habiendo sido profesor en Cataluña entiendo que el concepto de ''debate'' te sea extraño.
Por cierto, respecto a la inmersión te voy a poner un vídeo de Carme Junyent, de tu cuerda, en el que se dice ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no''. Vamos, que con la inmersión los castellanohablantes no llegan ni a bachillerato. Min 22:30
#35 #35 miguel_lacambra dijo: #34 @yoymiyo86 Tiene miga que precisamente tú mandes a alguien a leer ¿Qué te enrolla? Aprende a leer un poquito, que habiendo sido tú maestro no me extraña nada que luego los alumnos salgan como salen en Cataluña ¿Poner algo de CiU o de ERC que critique la inmersión? Pero si precisamente ellos lo han promovido y están orgullosos de ello, chaval, aparte de que en un debate uno no tiene por qué usar lo que el otro le mande, aunque claro, viendo lo que defiendes y habiendo sido profesor en Cataluña entiendo que el concepto de ''debate'' te sea extraño.
Por cierto, respecto a la inmersión te voy a poner un vídeo de Carme Junyent, de tu cuerda, en el que se dice ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no''. Vamos, que con la inmersión los castellanohablantes no llegan ni a bachillerato. Min 22:30
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=*******Vuelvo a repetir... te expongo un artículo, afín a aquellos que alegan que la inmersión es negativa, en el cual dicen que no es así (pero no te sirve, y eso que es de aquellos que lo critican)
Aún serás de los que cree que existe el TDAH siendo su inventor el que dijo que lo creó para vender fármacos.
"Predicciones"... claro, son unos datos 100% estudiados y contrastados... Jajajajaja
0
#35 #35 miguel_lacambra dijo: #34 @yoymiyo86 Tiene miga que precisamente tú mandes a alguien a leer ¿Qué te enrolla? Aprende a leer un poquito, que habiendo sido tú maestro no me extraña nada que luego los alumnos salgan como salen en Cataluña ¿Poner algo de CiU o de ERC que critique la inmersión? Pero si precisamente ellos lo han promovido y están orgullosos de ello, chaval, aparte de que en un debate uno no tiene por qué usar lo que el otro le mande, aunque claro, viendo lo que defiendes y habiendo sido profesor en Cataluña entiendo que el concepto de ''debate'' te sea extraño.
Por cierto, respecto a la inmersión te voy a poner un vídeo de Carme Junyent, de tu cuerda, en el que se dice ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no''. Vamos, que con la inmersión los castellanohablantes no llegan ni a bachillerato. Min 22:30
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=*******Mi último mensaje hacia ti: cuando aportes nombres de centros, ubicación, PEC, PCC y denuncias relacionadas con todo lo que afirmas,entonces tendrás toda mi atención.
Si no vas a aportar nada de eso y vas a seguir con prensa politizada, entonces me despido. Con rumores y prensa bajo el control de partidos políticos no discuto pues no es nada más que eso, rumores y desprestigio sin peso alguno.
0
#34 #34 yoymiyo86 dijo: #33 Si te puse un enlace de una prensa que es afín a Ciudadanos ¿Qué te enrollas?
Aprende a leer, anda, aprende a leer y a comprender lo que lees antes de seguir con un debate.
Yo no he puesto ningún dato que fuera de fuentes independentistas sino de fuentes opuestas precisamente para que no dijeras lo que has expuesto.
Pon algo que sea afín a CiU y que critique la inmersión, o de ERC... y te daré la razón.https://capitalsocialenespanol.wordpress.com/2012/08/02/nivel-de-estudios-de-la-poblacion-espanola-por-comunidades-autonomas/
Vaya, buscando sale que Catalunya no es de las peores por si bilingüismo e inmersión lingüística ¿Quiere decir eso que todo es INFUNDADO por unos retrógrados que quieren IMPONER a la fuerza, y con mentiras, algo que realmente no pasa? ¿No será que quieren erradicar todo lo que no suene a castellano y "una, grande y libre"?
https://www.20minutos.es/noticia/2423307/0/nivel-educativo/comunidades-autonomas/estudios-informes/
Más datos.
https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2018012872510/tasa-abandono-escolar-espana/
Y más datos que te contradicen...
http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html
Y más información que te lleva la contraria...
Y otro más con información que te contradice...
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras/Datosycifras1516esp.pdf
En serio, deja de hacer el ridículo que, cuanto más información busco sobre "abandono escolar por CCAA" o "nivel de titulaciones por CCAA" te quita toda la razón en cuanto a que Catalunya es peor por la inmersión lingüística.
Ahora, vuelvo al #37 #37 yoymiyo86 dijo: #35 Mi último mensaje hacia ti: cuando aportes nombres de centros, ubicación, PEC, PCC y denuncias relacionadas con todo lo que afirmas,entonces tendrás toda mi atención.
Si no vas a aportar nada de eso y vas a seguir con prensa politizada, entonces me despido. Con rumores y prensa bajo el control de partidos políticos no discuto pues no es nada más que eso, rumores y desprestigio sin peso alguno.
Agur!!
0
#37 #37 yoymiyo86 dijo: #35 Mi último mensaje hacia ti: cuando aportes nombres de centros, ubicación, PEC, PCC y denuncias relacionadas con todo lo que afirmas,entonces tendrás toda mi atención.
Si no vas a aportar nada de eso y vas a seguir con prensa politizada, entonces me despido. Con rumores y prensa bajo el control de partidos políticos no discuto pues no es nada más que eso, rumores y desprestigio sin peso alguno.@yoymiyo86 Te he puesto ya casos y has pasado de ellos como de la mierda y además justificándolos. Podría ponerte delante a un profesor contándoles a los niños un cuento de matar al rey y a la policía y tú aún lo justificarías. Eres de los fanáticos capaces de justificar la omisión de un derecho tan básico como el que los niños sean capaces de ser educados en su lengua materna la cual es además, a pesar de la persecución que defiendes, la más habladas por los catalanes. Hipotecas el futuro de los castellanohablantes, de nuevo: ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no'':
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=%2A%2A%2A%2A%2A%2A%2A
Igual los resultados son tan''buenos'' (cosa muy discutible) porque al estar hecha la educación por y para catalanohablantes os cargáis a los castellanohablantes a posta condenando a estos a tener menos posibilidades de ascenso social. Pero viendo lo que justificas supongo que esto no te sorprende.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Unq anecdota, cuando iba al pueblo de mis suegros, cerca de zaragoza, si iba con mi coche viejoc con matricula B, me lo rallaban o pinchaban las ruedas, y por 4 imbeciles no decia que los españoles me odiasen, de hecho veraneo en salamanca y lo que mas me gusta de alli, es su gente
Yo respeto a todas las personas respetables pero no respeto TODAS las ideologías. Algunas ideologías NO son respetables. Algunas ideologías han causado mucho dolor a la humanidad por lo tanto...NO son respetables.
#17 #17 miguel_lacambra dijo: #15 @yoymiyo86 Es la verdad, y no solo por los medios, tengo testimonios de primera y segunda mano, y cualquiera que haya vivido en Cataluña por una temporada y no se haya tragado la propaganda supremacista es capaz de verlo.No hay discriminación por lengua (paséate por Barcelona, oirás más castellano/inglés/rumano... que catalán)
Los rótulos en catalán... ¿Te refieres a las señales de tráfico, las cuales se entienden bastante bien, o a los rótulos comerciales los cuales, la gran mayoría, ya tienen la compensación económica tras la retirada de la ley que les obligó a hacerlo en catalán y retirada de las multas?
¿Discriminación hacia los que tienen lengua materna castellana? ¿En serio estoy leyendo ésto cuando, la inmensa mayoría, es de ascendencia andaluza y gallega?
Luego decís que no os creéis las manipulaciones... y soltáis las mismas retahílas que los políticos...
Venga, ahora suelta lo del adoctrinamiento catalán exponiendo la revista Super3 (como hizo Rivera) o exponiendo un libro como el que NO es curricular educativo...
#16 #16 miguel_lacambra dijo: #13 @yoymiyo86 Por cierto, algo que me pasó cuando mis primos de Gerona vinieron a Valencia. Les dije que la beca universitaria si no te las daba la Generalidad (valenciana) te la daba el Ministerio de Educación, y ellos se quedaron de piedra, porque según me dijeron la Generalidad Catalana no da esa beca (la de matrícula). Yo me quede como ''whaaaat?''. Si se entra en el Gencat se puede comprobar que existe la beca para la matrícula... "Acreditació econòmica per a formalitzar la matrícula com a becari/ària condicional (sense el pagament dels serveis acadèmics) - Procediment MATRC 2017-2018" (Ya no se puede entrar al enlace por razones obvias, pero existir, existe... el problema es que la gente no suele informarse bien [de ahí que se considere que las ayudas van a gente aprovechada, que también, pero son los que más se mueven para solicitar ayudas])
#17 No hay discriminación por lengua (paséate por Barcelona, oirás más castellano/inglés/rumano... que catalán)
Los rótulos en catalán... ¿Te refieres a las señales de tráfico, las cuales se entienden bastante bien, o a los rótulos comerciales los cuales, la gran mayoría, ya tienen la compensación económica tras la retirada de la ley que les obligó a hacerlo en catalán y retirada de las multas?
¿Discriminación hacia los que tienen lengua materna castellana? ¿En serio estoy leyendo ésto cuando, la inmensa mayoría, es de ascendencia andaluza y gallega?
Luego decís que no os creéis las manipulaciones... y soltáis las mismas retahílas que los políticos...
Venga, ahora suelta lo del adoctrinamiento catalán exponiendo la revista Super3 (como hizo Rivera) o exponiendo un libro como el que NO es curricular educativo... @yoymiyo86 Negar que se persigue al castellanoparlantes desde las instituciones catalanas a estas alturas de la película es de cierta inocencia. Los rótulos de tráfico deberían estar en ambos idiomas, aunque ya sabemos que eso de la igualdad desde el nacionalismo supremacista (valga la redundancia) es algo que chirría. Lo de los rótulos es ya una auténtica declaración de intenciones ¿Te imaginas que harían al respecto los supremacistas si su golpe hubiera triunfado y no hubiera constitución para frenar ese tipo de abusos?
Sí, lo estas leyendo porque desde un anónimo sé que no van a haber represalias, como ya nos tienen acostumbrados a los castellanoparlantes. Y por cierto, muchos de los supremacistas más rabiosos son justamente los hijos de charnegos.
Luego soltáis las mismas retahílas de los supremacistas que curosamente además de ser los agresores mira tú que tmb quieren ser las víctimas. Y en cuanto a lo del adoctrinamiento supongo que lo del cuento de matar al rey a niños de primaria o el hecho de señalar a los hijos de guardias civiles fueron cosas casuales ¿Oi que si? Los docentes en Cataluña son comisarios politicos, y lo sabes. otra cosa es que comulgues con ello y no lo denuncies
Sí, lo estas leyendo porque desde un anónimo sé que no van a haber represalias, como ya nos tienen acostumbrados a los castellanoparlantes. Y por cierto, muchos de los supremacistas más rabiosos son justamente los hijos de charnegos.
Luego soltáis las mismas retahílas de los supremacistas que curosamente además de ser los agresores mira tú que tmb quieren ser las víctimas. Y en cuanto a lo del adoctrinamiento supongo que lo del cuento de matar al rey a niños de primaria o el hecho de señalar a los hijos de guardias civiles fueron cosas casuales ¿Oi que si? Los docentes en Cataluña son comisarios politicos, y lo sabes. otra cosa es que comulgues con ello y no lo denunciesSí, los colegios son casos puntuales y aislados. Dame el nombre de, mínimo, 10 centros escolares en donde se adoctrine. Nombre de entro, ubicación, PCC y PEC. Si eres capaz de darme 10 te daré la razón (aún, a día de hoy, nadie me ha dado lo que pido ¿Casualidad?)
Señales de tráfico las cuales se entienden (STOP, flecha hacia la derecha, sortida [salida]...) Venga, ni que el catalán se escribiera y sonara como el ruso... ¿Que deberían bajo mandato de la DGT? Pues que sea ella quien lo denuncie (Por cierto, la misma DGT permite que estén los topónimos en Catalán) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf Página 44.
Yo soy castellano-hablante. Mi lengua materna es el castellano. JAMÁS me han señalado ni criticado, ni en centros escolares, ni por la calle, ni en instituciones públicas...
Mi madre, habiendo nacido en Catalunya, no sabe catalán. Los papeles de instituciones públicas le llegan con ambas lenguas (y por cara de la hoja) Si hasta la página gencat la tienes en castellano si lo deseas...
¿Te imaginas lo que hubiera pasado si en la instauración de la democracia el catalán no hubiera sido convertido en lengua vehicular escolar? (que, por cierto, yo no la tuve hasta los 8 años; antes de eso todo me lo daban en castellano)
Y es curioso... sobre el tema de la beca no dices nada... (Y luego somos nosotros los ¿Adoctrinados? ¿Manipulados?)
Señales de tráfico las cuales se entienden (STOP, flecha hacia la derecha, sortida [salida]...) Venga, ni que el catalán se escribiera y sonara como el ruso... ¿Que deberían bajo mandato de la DGT? Pues que sea ella quien lo denuncie (Por cierto, la misma DGT permite que estén los topónimos en Catalán) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf Página 44.
Yo soy castellano-hablante. Mi lengua materna es el castellano. JAMÁS me han señalado ni criticado, ni en centros escolares, ni por la calle, ni en instituciones públicas...
Mi madre, habiendo nacido en Catalunya, no sabe catalán. Los papeles de instituciones públicas le llegan con ambas lenguas (y por cara de la hoja) Si hasta la página gencat la tienes en castellano si lo deseas...
¿Te imaginas lo que hubiera pasado si en la instauración de la democracia el catalán no hubiera sido convertido en lengua vehicular escolar? (que, por cierto, yo no la tuve hasta los 8 años; antes de eso todo me lo daban en castellano)
Y es curioso... sobre el tema de la beca no dices nada... (Y luego somos nosotros los ¿Adoctrinados? ¿Manipulados?) @yoymiyo86 De puntuales y aislados nada, estuve 2 años escolarizado allí y mi hermana 4,y esa es la norma. Deberías aprender la diferencia entre señal vial y esos cartelitos tan cucos en los que van los nombres de las poblaciones. Ni que el castellano se escribiera y sonara como el ruso (La DGT también permite que se escriban en castellano ¡Oh Wait!¡Igualdad no!)
Escuelas: 50 requeridas : http://www.lavanguardia.com/politica/20180503/443211343758/ministerio-educacion-requiere-24-colegios-catalanes-adoctrinar-humillar-ninos.html
No voy a entrar en los casos particulares, que de esos seguro que conoces a patadas.
Yo soy castellano hablante y en la educación se nos señalaba constantemente hasta en la ora del recreo, así que o bien vives en una realidad paralela o eres un embustero y comulgas con el supremacismo que los castellanohablantes llevamos sufriendo desde la infancia. De mi ayuntamiento si quieres que te llegue algún documento en castellano tenías que pelearlo y todo eran pegas, y lo de gencat en castellano ¿No recuerdas que no hace tanto querían dejarla solo en catalán, inglés y otros idiomas extranjeros?
¿Te imaginas lo que es que se te persiga en plena democracia por hablar una de las dos lenguas oficiales del territorio? Que por cierto, si lees la constitución que querían imponer los golpistas verás que el castellano no estaba entre las lenguas oficiales. Aunque claro, en materia de educación eso sería reconocer de facto lo que ya es realidad.
Lo de la beca, pues igual los chavales no se habrían enterado bien, eso lo reconozco, y más cuando la capacidad de autocrítica es algo que los no supremacistas aún conservamos.
Escuelas: 50 requeridas : http://www.lavanguardia.com/politica/20180503/443211343758/ministerio-educacion-requiere-24-colegios-catalanes-adoctrinar-humillar-ninos.html
No voy a entrar en los casos particulares, que de esos seguro que conoces a patadas.
Yo soy castellano hablante y en la educación se nos señalaba constantemente hasta en la ora del recreo, así que o bien vives en una realidad paralela o eres un embustero y comulgas con el supremacismo que los castellanohablantes llevamos sufriendo desde la infancia. De mi ayuntamiento si quieres que te llegue algún documento en castellano tenías que pelearlo y todo eran pegas, y lo de gencat en castellano ¿No recuerdas que no hace tanto querían dejarla solo en catalán, inglés y otros idiomas extranjeros?
¿Te imaginas lo que es que se te persiga en plena democracia por hablar una de las dos lenguas oficiales del territorio? Que por cierto, si lees la constitución que querían imponer los golpistas verás que el castellano no estaba entre las lenguas oficiales. Aunque claro, en materia de educación eso sería reconocer de facto lo que ya es realidad.
Lo de la beca, pues igual los chavales no se habrían enterado bien, eso lo reconozco, y más cuando la capacidad de autocrítica es algo que los no supremacistas aún conservamos.Jajajaja, pero no das nombres de los centros... (vuelve a ser la misma cantinela de siempre: la prensa dice, y yo me lo creo) Quiero nombres de los centros, su PEC, su PCC y la ubicación.
2 años escolarizado vs toda mi vida estudiando en diferentes centros (públicos y concertados) y siendo parte del equipo docente de varios de ellos por años y... ¡Sorpresa! tal vez vivas tú en la realidad alternativa (incluso estuve de NEE en el centro donde Colau lleva a su hijo y (y voy a reconocerlo, en ese centro me sorprendió que dieran 2h de castellano en un curso, 4h de catalán pero, al ver que al año siguiente era inverso...) ¿A que eso tampoco lo cuentan los medios de comunicación? "Fructuós Gelabert" porque yo no tengo que esconder datos. Ahí tienes el centro (para que lo puedas buscar, cosa que los que criticáis todo eso ni un dato dais)
Dentro de las señales viales están las señales de localidades. Deberías saberlo, ya que criticas.
Es más, las señales viales son más visuales que lectivas, por lo tanto, que estén o no escritas es lo de menos ¿Tampoco lo sabías? Lástima... Y tu "reducción a lo absurdo" sobra pues quedas retratado en el mismo instante que te expongo la señal escrita de la visual (flecha hacia la derecha) y que la DGT permite escribir los topónimos en catalán (te expongo su web y todo) y aún sigues "erre que erre"
¿A qué colegio ibas? Pregunta sencilla y que solo tiene una respuesta: EL NOMBRE (aunque si das más datos como es su web, su ubicación...) y ya dicho sea de paso, el de tu hermana. Demuestra que lo que dices es cierto con datos reales, no una mera noticia que ni aporta datos ni nada, solo comenta que "se ha hecho X" sin nombres...
2 años escolarizado vs toda mi vida estudiando en diferentes centros (públicos y concertados) y siendo parte del equipo docente de varios de ellos por años y... ¡Sorpresa! tal vez vivas tú en la realidad alternativa (incluso estuve de NEE en el centro donde Colau lleva a su hijo y (y voy a reconocerlo, en ese centro me sorprendió que dieran 2h de castellano en un curso, 4h de catalán pero, al ver que al año siguiente era inverso...) ¿A que eso tampoco lo cuentan los medios de comunicación? "Fructuós Gelabert" porque yo no tengo que esconder datos. Ahí tienes el centro (para que lo puedas buscar, cosa que los que criticáis todo eso ni un dato dais)
Dentro de las señales viales están las señales de localidades. Deberías saberlo, ya que criticas.
Es más, las señales viales son más visuales que lectivas, por lo tanto, que estén o no escritas es lo de menos ¿Tampoco lo sabías? Lástima... Y tu "reducción a lo absurdo" sobra pues quedas retratado en el mismo instante que te expongo la señal escrita de la visual (flecha hacia la derecha) y que la DGT permite escribir los topónimos en catalán (te expongo su web y todo) y aún sigues "erre que erre"
¿A qué colegio ibas? Pregunta sencilla y que solo tiene una respuesta: EL NOMBRE (aunque si das más datos como es su web, su ubicación...) y ya dicho sea de paso, el de tu hermana. Demuestra que lo que dices es cierto con datos reales, no una mera noticia que ni aporta datos ni nada, solo comenta que "se ha hecho X" sin nombres...
@yoymiyo86 Tranquilo, camarada, ya sé que la única prensa que permitiríais de triunfar el golpe de estado sería la vuestra, que por nada teníais a los MoSSos vigilando a periodistas entre otros como buena policía política que tenéis. Tres ejemplos, que no te voy a hacer un TFG:
- El Palau: Señalamiento a a alumnos por parte de la guardia civil.
- Gaspar de Portolà: Una madre pide las horas en castellano que dicta la ley, los supremacistas hacen una manifa contra ella, se estigmatiza al hijo y prácticamente se obliga a la familia a abandonar el pueblo.
- Escuela de Sitges: marcaban a los alumnos de cinco años con ‘gomets vermells’ si hablaban en español.
Y ya que estamos con educación, según Carme Junyent, “laimmersió” es buena porque así los castellanoparlantes no llegan a bachillerato.
Colau hará lo que quiera con su hijo que para eso es suyo, si uno quiere llevar a su hijo a una ikastola catalana es libre de ello, lo que no es normal es que nos lo queráis imponer a los demás. Normal que no tengas miedo, tú estás entre los persecutores.
Aaaaa, que eres parte del cuerpo docente, ahora se entiende todo, el que no critica esto es porque vive a costa de ello y participa activamente. Buena suerte con tu educación supremacista, a ver a cuantos niños consigues nazificar con éxito. La DGT lo permite, y siendo la mayoría castellanoparlante ni la mitad los ponéis en castellano, ni tan siquiera las ponéis de forma bilingüe.
¿Te crees que soy tonto? ¿Que voy a dar el nombre del colegio al que fui yo, que es donde sigue yendo mi hermana y mis primos para que vayáis a por ellos? Buena suerte con tu labor de comisario político, ''profesor''.
- El Palau: Señalamiento a a alumnos por parte de la guardia civil.
- Gaspar de Portolà: Una madre pide las horas en castellano que dicta la ley, los supremacistas hacen una manifa contra ella, se estigmatiza al hijo y prácticamente se obliga a la familia a abandonar el pueblo.
- Escuela de Sitges: marcaban a los alumnos de cinco años con ‘gomets vermells’ si hablaban en español.
Y ya que estamos con educación, según Carme Junyent, “laimmersió” es buena porque así los castellanoparlantes no llegan a bachillerato.
Colau hará lo que quiera con su hijo que para eso es suyo, si uno quiere llevar a su hijo a una ikastola catalana es libre de ello, lo que no es normal es que nos lo queráis imponer a los demás. Normal que no tengas miedo, tú estás entre los persecutores.
Aaaaa, que eres parte del cuerpo docente, ahora se entiende todo, el que no critica esto es porque vive a costa de ello y participa activamente. Buena suerte con tu educación supremacista, a ver a cuantos niños consigues nazificar con éxito. La DGT lo permite, y siendo la mayoría castellanoparlante ni la mitad los ponéis en castellano, ni tan siquiera las ponéis de forma bilingüe.
¿Te crees que soy tonto? ¿Que voy a dar el nombre del colegio al que fui yo, que es donde sigue yendo mi hermana y mis primos para que vayáis a por ellos? Buena suerte con tu labor de comisario político, ''profesor''.Y, como no, te equivocas de par en par.
Primero que no quiero la independencia (lo he dicho reiteradas veces, pero aquí está el caso: o se es en plan Albert Rivera o se es independentista)
Que haya trabajado (mira que lo puse en pasado... ¿será que no sabes leer en castellano?)
La mujer exigía que cambiaran todo el sistema por ella. 1 alumno vs 29... pero ea, vamos a cambiar todo por una recién llegada y su santo papo.
¿En serio me mencionas un caso de infantes de 5 años con gomets? También se hace si gritan, si hablan cuando no toca, si se pelean... Jajajaja ¿Esos son tus argumentos de peso? Más valdría que hubieras recurrido a la revista como Rivera jajajajaja
El Palau... el famoso caso de st. andreu... que aún ni se ha verificado lo sucedido...
Y es curiosa la hipocresía de C's... dice que señalar está mal y él lo hace... pero no es el tema.
Por cierto, la educación no me está dando de comer ;) así como tampoco el tema de la independencia. Pero no me gustan las mentiras de gente que se cree las noticias politizadas ¿Te has enterado del GC drogadicto que ha agredidl a mossos hace nada en Gracia? Porque no lo he visto en las noticias... como tampoco ha salido la penalización de los que aceptaron regalos por actuar en el 1-O (ilegal para los funcionarios, por cierto)
Pero sí, los catalanes somos y estamos manipulados (por eso lo hee escrito todo en catalán...)
- El Palau: Señalamiento a a alumnos por parte de la guardia civil.
- Gaspar de Portolà: Una madre pide las horas en castellano que dicta la ley, los supremacistas hacen una manifa contra ella, se estigmatiza al hijo y prácticamente se obliga a la familia a abandonar el pueblo.
- Escuela de Sitges: marcaban a los alumnos de cinco años con ‘gomets vermells’ si hablaban en español.
Y ya que estamos con educación, según Carme Junyent, “laimmersió” es buena porque así los castellanoparlantes no llegan a bachillerato.
Colau hará lo que quiera con su hijo que para eso es suyo, si uno quiere llevar a su hijo a una ikastola catalana es libre de ello, lo que no es normal es que nos lo queráis imponer a los demás. Normal que no tengas miedo, tú estás entre los persecutores.
Aaaaa, que eres parte del cuerpo docente, ahora se entiende todo, el que no critica esto es porque vive a costa de ello y participa activamente. Buena suerte con tu educación supremacista, a ver a cuantos niños consigues nazificar con éxito. La DGT lo permite, y siendo la mayoría castellanoparlante ni la mitad los ponéis en castellano, ni tan siquiera las ponéis de forma bilingüe.
¿Te crees que soy tonto? ¿Que voy a dar el nombre del colegio al que fui yo, que es donde sigue yendo mi hermana y mis primos para que vayáis a por ellos? Buena suerte con tu labor de comisario político, ''profesor''.Y es más, te recuerdo los datos PISA en materia de lengua castellana y las notas de corte en lengua castellana para que veas cómo está el castellano en la enseñanza catalana.
También decirte que soy partidario del 33% de asignaturas por las 3 lenguas (castellano, catalán e inglés, siendo las de rama científica las que sean en inglés)
Imagínate lo adoctrinado y manipulado que estoy eh! Jajajaja
Y aún sigo esperando esos 10 centros con datos (es más, ahora pido con datos judiciales)
Porque para repetir lo que otros dicen ya veo las intervenciones de Arrimadas y Albert...
Dices que estás a favor del 33/33/33, pero lo dices desde detrás de un teclado, así que tu fiabilidad es la misma que la del grueso de comisarios políticos o, como los llamas tu, ''docentes catalanes''.
''Que trabajases'' significa que has formado parte, y/o sigues intentando meter la cabeza. Comprendo que el uso del pasado simple te sea tan confuso, la comprensión lectora no es algo que se lleve demasiado en las ikastolas katalanas.
No era ''solo la madre'', los demás están domesticados, os tienen miedo porque saben que les puede pasar lo que le pasó a la mujer ¿O te mola ese rollo de portarte como un camisa negra? Por tu misma regla en las zonas de predominio castellanohablantes de Cataluña el catalán debería estar igualmente perseguido ¿O no? ¿Te imaginas una horda de miembros de España 2.000 haciendo manifas frente al colegio por la misma razón? La realidad es que os portasteis cual fachas con ella, pero en el fondo a los''docentes'' de allí os gusta eso, y luego se lo intentáis transmitir a los niños.
Lo de los gomets, es importante empezar la persecución cuando son pequeños ¿eh? No sea que crezcan y se les ocurra reclamar sus derechos.
Lo del Palau es lo más mediático, y lo más normativo tmb. Yo y mis compañeros sufrimos profesores como esos, y por eso no me es extraño tu relato.
También decirte que soy partidario del 33% de asignaturas por las 3 lenguas (castellano, catalán e inglés, siendo las de rama científica las que sean en inglés)
Imagínate lo adoctrinado y manipulado que estoy eh! Jajajaja
Y aún sigo esperando esos 10 centros con datos (es más, ahora pido con datos judiciales)
Porque para repetir lo que otros dicen ya veo las intervenciones de Arrimadas y Albert...@yoymiyo86 No son noticias politizadas, y lo sabes, es la realidad de cada día de muchas personas, pero algunas personas viven de negar la realidad y, por supuesto, los derechos de habla de la mayoría de catalanes. Que por cierto, me ha encantado como has intentado tirar balones fuera y cambiar de tema con las guardia civil y tu policía política, porque en el fondo sabes que lo que digo de la educación es verdad.
Dices que estás a favor del 33/33/33, pero lo dices desde detrás de un teclado, así que tu fiabilidad es la misma que la del grueso de comisarios políticos o, como los llamas tu, ''docentes catalanes''.
''Que trabajases'' significa que has formado parte, y/o sigues intentando meter la cabeza. Comprendo que el uso del pasado simple te sea tan confuso, la comprensión lectora no es algo que se lleve demasiado en las ikastolas katalanas.
No era ''solo la madre'', los demás están domesticados, os tienen miedo porque saben que les puede pasar lo que le pasó a la mujer ¿O te mola ese rollo de portarte como un camisa negra? Por tu misma regla en las zonas de predominio castellanohablantes de Cataluña el catalán debería estar igualmente perseguido ¿O no? ¿Te imaginas una horda de miembros de España 2.000 haciendo manifas frente al colegio por la misma razón? La realidad es que os portasteis cual fachas con ella, pero en el fondo a los''docentes'' de allí os gusta eso, y luego se lo intentáis transmitir a los niños.
Lo de los gomets, es importante empezar la persecución cuando son pequeños ¿eh? No sea que crezcan y se les ocurra reclamar sus derechos.
Lo del Palau es lo más mediático, y lo más normativo tmb. Yo y mis compañeros sufrimos profesores como esos, y por eso no me es extraño tu relato.
https://elpais.com/elpais/2018/02/20/hechos/1519155828_032955.html
https://politica.elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480709130_114964.html
¿Ahora culparás tu "yo y mis compañeros" a tus 2 años de escolarización catalana? Jajajaja.
No dices verdades sino "verdades politizadas, manipuladas, tergiversadas y puntuales".
Hubo en otro colegio una recogida de firmas para potenciar el castellano en las aulas (la recogida de firmas se hacía por internet también) No llegó ni a la mitad de lo que solicitaban. Pero claro, yo miento.
Pido datos y saltas con divagaciones y repites cual loro de C's.
http://cartaoberta.com/2017/02/15/argumentos-unionistas-nivel-castellano-catalunya/
Interesante pues tienes las fuentes de la información y puedes hacerlo tú mismo (si sabes comprender lo que lees ya que redactar he comprobado que no)
No voy a responderte más hasta que no aportes lo que te pedí (eres como la derecha española: mucho criticar pero poco aportas más allá de lo inventado por c's y SCC)
https://politica.elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480709130_114964.html
¿Ahora culparás tu "yo y mis compañeros" a tus 2 años de escolarización catalana? Jajajaja.
No dices verdades sino "verdades politizadas, manipuladas, tergiversadas y puntuales".
Hubo en otro colegio una recogida de firmas para potenciar el castellano en las aulas (la recogida de firmas se hacía por internet también) No llegó ni a la mitad de lo que solicitaban. Pero claro, yo miento.
Pido datos y saltas con divagaciones y repites cual loro de C's.
http://cartaoberta.com/2017/02/15/argumentos-unionistas-nivel-castellano-catalunya/
Interesante pues tienes las fuentes de la información y puedes hacerlo tú mismo (si sabes comprender lo que lees ya que redactar he comprobado que no)
No voy a responderte más hasta que no aportes lo que te pedí (eres como la derecha española: mucho criticar pero poco aportas más allá de lo inventado por c's y SCC)Añado:
"La Vanguardia" es pro-CiU mientras que "El País" es pro-Ciudadanos.
Para que veas que hasta los mismos que lo critican informan que es un error y una mentira que la inmersión lingüística esté perjudicando al alumnado en Catalunya.
Pero seguid con las mentiras, seguid.
Es más, como yo no tengo problema alguno, te diré los centros en los cuales he estudiado y/o trabajado:
Sagrada Familia, La Bastida, Consell de Cent (éste, además, hace inclusión de las lenguas de signos), el que ya mencioné, Mundet, La Salle, Can Llong, Can Rull...
En todos ellos puedes corroborar lo que digo.
Espero lo mismo: más información verídica y menos C's y SCC.
"La Vanguardia" es pro-CiU mientras que "El País" es pro-Ciudadanos.
Para que veas que hasta los mismos que lo critican informan que es un error y una mentira que la inmersión lingüística esté perjudicando al alumnado en Catalunya.
Pero seguid con las mentiras, seguid.
Es más, como yo no tengo problema alguno, te diré los centros en los cuales he estudiado y/o trabajado:
Sagrada Familia, La Bastida, Consell de Cent (éste, además, hace inclusión de las lenguas de signos), el que ya mencioné, Mundet, La Salle, Can Llong, Can Rull...
En todos ellos puedes corroborar lo que digo.
Espero lo mismo: más información verídica y menos C's y SCC. @yoymiyo86 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-18/docentes-catalanes-educacion-investiga-profesores-por-el-bilinguismo_1565492/
¿Es verdad que los textos de los manuales de muchos centros catalanes son una recopilación hecha por el líder de la ANC, la versión catalana de Falange Española? ¿Es verdad que purgáis a los profesores (Preofesores por el Bilingüismo) que no repitan las mentiras que os guisáis vosotros mismos? ¿Es cierto que los nacionalistas han intentado hacer que se pueda acceder a la docencia sin el máster correspondiente sino solo con el requisito de lengua catalana? Todas las respuestas a esto son sí, y lo sabes.
''¿Ahora culparás tu "yo y mis compañeros" a tus 2 años de escolarización catalana?'' El victimismo no cuela aquí, esto no es TV3. Digo verdades que no son ''tu verdad'', pero eres incapaz porque eres lo bastante pragmático para aceptar la imposición de la mentira junto a la negación de los derechos y la dignidad de una parte de la población si esto es bueno para reafirmar tu ideología. Te he dado ya ejemplos y no los has querido considerar, porque aunque te pusiera delante a un profesor señalando a un alumno por el trabajo de sus padres irías diciendo que es el alumno el que iba provocando.
A estas alturas negar que la inmersión es perjudicial para la educación en Cataluña es una cuestión de fe, no de razón. En este artículo tienes entre otros datos acerca de la inmersión los obtenidos por el CIS y PISA:
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180225/mentiras-inmersion-linguistica-cuenta-nacionalismo-catalan/287471871_0.html
"El confidencial", de la COPE y asociado a ABC (PP)
¿Y pretendes que creamos a aquellos que quieren todo lo malo? :D
Y si supieras a quiénes pertenece el CFIS en realidad...
Pero claro, es más fácil creer a aquellos que manipulan la prensa (hasta periodistas lo han denunciado, tanto a nivel nacional como internacional) que creer a aquellos quienes realmente lo viven a diario...
Respondiendo a tus preguntas: No, no hay manipulación por ANC. Todos los libros pasan por el mismo ministerio de educación de toda España (pero sería mucho pedirte que fueras al ministeri de educació y lo corroboraras allí, ni que te acercaras al DOGC/BOE que es donde salen... pero bueno, prefieres creer mentiras)
Sobre esa "purga" que dices tú... ¿Sabes que casi todos los profesores de catalán, en realidad, no son catalanes sino valencianos? Fíjate la purga que hay...
De nuevo, no. Toda base de oposiciones las tienes tanto en el DOGC como en el BOE (tú mismo puedes verlo)
En serio, deja de hacer el ridículo ¿O es que tienes 17 años y crees que sabes todo cuando, en realidad, no haces más que repetir las mismas sandeces de C's?
"El confidencial", de la COPE y asociado a ABC (PP)
¿Y pretendes que creamos a aquellos que quieren todo lo malo? :D
Y si supieras a quiénes pertenece el CFIS en realidad...
Pero claro, es más fácil creer a aquellos que manipulan la prensa (hasta periodistas lo han denunciado, tanto a nivel nacional como internacional) que creer a aquellos quienes realmente lo viven a diario...
Respondiendo a tus preguntas: No, no hay manipulación por ANC. Todos los libros pasan por el mismo ministerio de educación de toda España (pero sería mucho pedirte que fueras al ministeri de educació y lo corroboraras allí, ni que te acercaras al DOGC/BOE que es donde salen... pero bueno, prefieres creer mentiras)
Sobre esa "purga" que dices tú... ¿Sabes que casi todos los profesores de catalán, en realidad, no son catalanes sino valencianos? Fíjate la purga que hay...
De nuevo, no. Toda base de oposiciones las tienes tanto en el DOGC como en el BOE (tú mismo puedes verlo)
En serio, deja de hacer el ridículo ¿O es que tienes 17 años y crees que sabes todo cuando, en realidad, no haces más que repetir las mismas sandeces de C's? @yoymiyo86 ¿Que sea de derecha (algo curioso cuando además en Cataluña lo que lleva gobernando por décadas es la derecha más casposa de nuestra democracia) significa que dice alguna mentira? ¿O los que tu taches ''de derechas'' no tienen derecho a opinar? Y tranquilo, ya sé que los únicos datos que aceptáis sois los que cocináis vosotros para justificar vuestras chaladuras autoritarias. De hecho, lo raro es que no hayáis encargado a Cucurull el currículo de historia de toda la autonomía.
De nuevo niegas lo evidente, hay manipulación y lo sabes, te he presentado enlaces y argumentos y tú solo la negación de siempre. Que los gobiernos centrales os hayan consentido el adoctrinamiento no significa que este deje de serlo, por nada los nacionalistas catalanes llevan llegando acuerdos con PP y PSOE desde el 78. Por otra parte me gustaría que me aportases pruebas de lo de los valencianos y me justificases que tiene que ver ese hecho con la purga que lleváis a cabo sistemáticamente sobre los educadores ajenos al nacionalismo.
Aquí tienes un enlace, el CSIF denuncia la cacicada que habéis hecho en educación primando el catalán sobre los estudios de docente a la hora de buscar personal, cosa que os tumbarán en los tribunales, tranquilo. ¿Tienes 17 años o te crees que no puedo desmentir tus trolas?
http://www.rtve.es/noticias/20180518/csif-recurre-convocatoria-docentes-interinos-cataluna-primar-catalan-master/1735761.shtml
Por cierto, nunca he votado a Ciudadanos, pero el hecho de que me acuses de ello (como si fuera algo malo, además) ya revela de que sector y pensamiento político eres. Aunque claro, visto lo que defiendes esto ya había quedado bastante claro.
De nuevo niegas lo evidente, hay manipulación y lo sabes, te he presentado enlaces y argumentos y tú solo la negación de siempre. Que los gobiernos centrales os hayan consentido el adoctrinamiento no significa que este deje de serlo, por nada los nacionalistas catalanes llevan llegando acuerdos con PP y PSOE desde el 78. Por otra parte me gustaría que me aportases pruebas de lo de los valencianos y me justificases que tiene que ver ese hecho con la purga que lleváis a cabo sistemáticamente sobre los educadores ajenos al nacionalismo.
Aquí tienes un enlace, el CSIF denuncia la cacicada que habéis hecho en educación primando el catalán sobre los estudios de docente a la hora de buscar personal, cosa que os tumbarán en los tribunales, tranquilo. ¿Tienes 17 años o te crees que no puedo desmentir tus trolas?
http://www.rtve.es/noticias/20180518/csif-recurre-convocatoria-docentes-interinos-cataluna-primar-catalan-master/1735761.shtml
Por cierto, nunca he votado a Ciudadanos, pero el hecho de que me acuses de ello (como si fuera algo malo, además) ya revela de que sector y pensamiento político eres. Aunque claro, visto lo que defiendes esto ya había quedado bastante claro.Si te puse un enlace de una prensa que es afín a Ciudadanos ¿Qué te enrollas?
Aprende a leer, anda, aprende a leer y a comprender lo que lees antes de seguir con un debate.
Yo no he puesto ningún dato que fuera de fuentes independentistas sino de fuentes opuestas precisamente para que no dijeras lo que has expuesto.
Pon algo que sea afín a CiU y que critique la inmersión, o de ERC... y te daré la razón.
Aprende a leer, anda, aprende a leer y a comprender lo que lees antes de seguir con un debate.
Yo no he puesto ningún dato que fuera de fuentes independentistas sino de fuentes opuestas precisamente para que no dijeras lo que has expuesto.
Pon algo que sea afín a CiU y que critique la inmersión, o de ERC... y te daré la razón.@yoymiyo86 Tiene miga que precisamente tú mandes a alguien a leer ¿Qué te enrolla? Aprende a leer un poquito, que habiendo sido tú maestro no me extraña nada que luego los alumnos salgan como salen en Cataluña ¿Poner algo de CiU o de ERC que critique la inmersión? Pero si precisamente ellos lo han promovido y están orgullosos de ello, chaval, aparte de que en un debate uno no tiene por qué usar lo que el otro le mande, aunque claro, viendo lo que defiendes y habiendo sido profesor en Cataluña entiendo que el concepto de ''debate'' te sea extraño.
Por cierto, respecto a la inmersión te voy a poner un vídeo de Carme Junyent, de tu cuerda, en el que se dice ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no''. Vamos, que con la inmersión los castellanohablantes no llegan ni a bachillerato. Min 22:30
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=*******
Por cierto, respecto a la inmersión te voy a poner un vídeo de Carme Junyent, de tu cuerda, en el que se dice ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no''. Vamos, que con la inmersión los castellanohablantes no llegan ni a bachillerato. Min 22:30
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=*******Vuelvo a repetir... te expongo un artículo, afín a aquellos que alegan que la inmersión es negativa, en el cual dicen que no es así (pero no te sirve, y eso que es de aquellos que lo critican)
Aún serás de los que cree que existe el TDAH siendo su inventor el que dijo que lo creó para vender fármacos.
"Predicciones"... claro, son unos datos 100% estudiados y contrastados... Jajajajaja
Por cierto, respecto a la inmersión te voy a poner un vídeo de Carme Junyent, de tu cuerda, en el que se dice ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no''. Vamos, que con la inmersión los castellanohablantes no llegan ni a bachillerato. Min 22:30
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=*******Mi último mensaje hacia ti: cuando aportes nombres de centros, ubicación, PEC, PCC y denuncias relacionadas con todo lo que afirmas,entonces tendrás toda mi atención.
Si no vas a aportar nada de eso y vas a seguir con prensa politizada, entonces me despido. Con rumores y prensa bajo el control de partidos políticos no discuto pues no es nada más que eso, rumores y desprestigio sin peso alguno.
Aprende a leer, anda, aprende a leer y a comprender lo que lees antes de seguir con un debate.
Yo no he puesto ningún dato que fuera de fuentes independentistas sino de fuentes opuestas precisamente para que no dijeras lo que has expuesto.
Pon algo que sea afín a CiU y que critique la inmersión, o de ERC... y te daré la razón.https://capitalsocialenespanol.wordpress.com/2012/08/02/nivel-de-estudios-de-la-poblacion-espanola-por-comunidades-autonomas/
Vaya, buscando sale que Catalunya no es de las peores por si bilingüismo e inmersión lingüística ¿Quiere decir eso que todo es INFUNDADO por unos retrógrados que quieren IMPONER a la fuerza, y con mentiras, algo que realmente no pasa? ¿No será que quieren erradicar todo lo que no suene a castellano y "una, grande y libre"?
https://www.20minutos.es/noticia/2423307/0/nivel-educativo/comunidades-autonomas/estudios-informes/
Más datos.
https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2018012872510/tasa-abandono-escolar-espana/
Y más datos que te contradicen...
http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html
Y más información que te lleva la contraria...
Y otro más con información que te contradice...
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras/Datosycifras1516esp.pdf
En serio, deja de hacer el ridículo que, cuanto más información busco sobre "abandono escolar por CCAA" o "nivel de titulaciones por CCAA" te quita toda la razón en cuanto a que Catalunya es peor por la inmersión lingüística.
Ahora, vuelvo al #37 #37 yoymiyo86 dijo: #35 Mi último mensaje hacia ti: cuando aportes nombres de centros, ubicación, PEC, PCC y denuncias relacionadas con todo lo que afirmas,entonces tendrás toda mi atención.
Si no vas a aportar nada de eso y vas a seguir con prensa politizada, entonces me despido. Con rumores y prensa bajo el control de partidos políticos no discuto pues no es nada más que eso, rumores y desprestigio sin peso alguno.
Agur!!
Si no vas a aportar nada de eso y vas a seguir con prensa politizada, entonces me despido. Con rumores y prensa bajo el control de partidos políticos no discuto pues no es nada más que eso, rumores y desprestigio sin peso alguno.@yoymiyo86 Te he puesto ya casos y has pasado de ellos como de la mierda y además justificándolos. Podría ponerte delante a un profesor contándoles a los niños un cuento de matar al rey y a la policía y tú aún lo justificarías. Eres de los fanáticos capaces de justificar la omisión de un derecho tan básico como el que los niños sean capaces de ser educados en su lengua materna la cual es además, a pesar de la persecución que defiendes, la más habladas por los catalanes. Hipotecas el futuro de los castellanohablantes, de nuevo: ''en un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no'':
https://www.youtube.com/watch?v=YSnnydXQDJ8&feature=%2A%2A%2A%2A%2A%2A%2A
Igual los resultados son tan''buenos'' (cosa muy discutible) porque al estar hecha la educación por y para catalanohablantes os cargáis a los castellanohablantes a posta condenando a estos a tener menos posibilidades de ascenso social. Pero viendo lo que justificas supongo que esto no te sorprende.