Comentarios(8)
Por mejores
Por orden cronológico
Creo que a los padres sobreprotectores no les importa tu opinión. De hecho suelen ser de esos que solo ellos "conocen" a sus hijos y solo ellos los entienden. Vamos, que no van a reconocer sus errores.
1
Por necesidad volverán todos cuando no pillen curro.
0
Pues yo no soy dependiente para hacer cosas y no soporto cometer errores con cosas que sé hacer, y me frustro mucho cuando pasa. Se llama perfeccionismo, el querer hacerlo todo perfecto sin errores. Y no fui mimado.
0
#1 #1 paquilo dijo: Creo que a los padres sobreprotectores no les importa tu opinión. De hecho suelen ser de esos que solo ellos "conocen" a sus hijos y solo ellos los entienden. Vamos, que no van a reconocer sus errores.@paquilo Posiblemente no, pero esto es un sitio donde dar mi opinión y compartirla con otros. Por supuesto que no se estarán dando cuenta de lo que hacen, precisamente por eso lo siguen haciendo.
0
#3 #3 don_stracci dijo: Pues yo no soy dependiente para hacer cosas y no soporto cometer errores con cosas que sé hacer, y me frustro mucho cuando pasa. Se llama perfeccionismo, el querer hacerlo todo perfecto sin errores. Y no fui mimado.@don_stracci Una cosa es ser perfeccionista, yo misma soy muy perfeccionista. Ser perfeccionista te hace buscar dar lo mejor de ti, estar incluso a veces en constante inconformismo para conseguir hacer algo lo mejor que puedes, pero tienes tolerancia a la frustración. Esta gente no, esta gente a la mínima que deben esforzarse para algo, o les dicen un "no" para ellos el mundo se ha detenido, no le pueden hacer frente y colapsan, porque sus padres siempre han dado la cara por ellos. Por ejemplo, suspenden un examen o se pelean con otro niño, y en lugar de estudiar o arreglar las cosas, sus padres van a quejarse por ellos. Vamos, que lo que les pasa es que se han perdido todas las experiencias de la vida que pueden costar un poco de esfuerzo pero que te enseñan mucho.
3
#5 #5 rosenrot3 dijo: #3 @don_stracci Una cosa es ser perfeccionista, yo misma soy muy perfeccionista. Ser perfeccionista te hace buscar dar lo mejor de ti, estar incluso a veces en constante inconformismo para conseguir hacer algo lo mejor que puedes, pero tienes tolerancia a la frustración. Esta gente no, esta gente a la mínima que deben esforzarse para algo, o les dicen un "no" para ellos el mundo se ha detenido, no le pueden hacer frente y colapsan, porque sus padres siempre han dado la cara por ellos. Por ejemplo, suspenden un examen o se pelean con otro niño, y en lugar de estudiar o arreglar las cosas, sus padres van a quejarse por ellos. Vamos, que lo que les pasa es que se han perdido todas las experiencias de la vida que pueden costar un poco de esfuerzo pero que te enseñan mucho.@rosenrot3 ¿Y cómo se llamaría mi punto? El de hundirme cuando fallo en algo que sé que soy capaz de hacer pero no querer que nadie lo haga por mí, hacerlo yo.
0
No te equivoques. Con tanta competitividad y presión, de cualquier manera los chavales van a tener 0 tolerancia al fracaso y a los errores, porque es la misma tolerancia que tienen con ellos cuando los cometen. La sobreprotección puede inutilizar un poco a los críos, volverlos consentidos o impacientes, pero precisamente la baja tolerancia a los errores no es por la sobreprotección, si no por la sobre presión resultado de la alta (y artificial) competitividad.
0
Invoco a @little_pas para que dé su opinión sobre el tema
0